Berserk

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
Morioka-san
Saiyano
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:31 am

Berserk

Mensaje por Morioka-san » Jue Abr 25, 2019 8:22 pm

BERSERK

Imagen

Sinopsis: (Oficial)
“Guts es un espadachín solitario
que porta en su espalda dos cosas: una absurdamente enorme y burda espada, y
una cruel y dura historia. En un mundo en el que la guerra, las montañas de
cadáveres y la desdicha son la moneda común, el mal que acecha es cada vez más
poderoso. Solo Guts se interpone en su camino con dureza y sangre fría, aunque
de la triste historia de su vida ahora no queda más que una marca y una gran
sed de venganza”

Abro este hilo, aprovechando que ya sale del Hiatus.
Imagen
Gracias Gohan ;)

Imagen
Gracias Veigue ;)

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Berserk

Mensaje por Oolong » Jue Abr 25, 2019 9:50 pm

Morioka-san escribió:
Jue Abr 25, 2019 8:22 pm
Abro este hilo, aprovechando que ya sale del Hiatus.
Dos capítulos y volverá a viciarse a los Idolmaster.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Berserk

Mensaje por HÉCTOR4 » Jue Abr 25, 2019 10:07 pm

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Berserk

Mensaje por Xila » Jue Abr 25, 2019 10:28 pm

Yo ya no sé ni por cual hiato me quedé.
Bueno, entre los hiatos del autor y los hiatos de los publicadores tengo la serie abandonadísima.

Llevo treinta tomos, ni idea de cuantos habrán ahora.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Morioka-san
Saiyano
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:31 am

Re: Berserk

Mensaje por Morioka-san » Vie Abr 26, 2019 12:51 am

Xila escribió:
Jue Abr 25, 2019 10:28 pm
Yo ya no sé ni por cual hiato me quedé.
Bueno, entre los hiatos del autor y los hiatos de los publicadores tengo la serie abandonadísima.

Llevo treinta tomos, ni idea de cuantos habrán ahora.
40 tomos ya publicados. Ponte al día que mañana sale el nuevo capítulo :pepecool:
Imagen
Gracias Gohan ;)

Imagen
Gracias Veigue ;)

Avatar de Usuario
Morioka-san
Saiyano
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:31 am

Re: Berserk

Mensaje por Morioka-san » Vie Abr 26, 2019 4:04 pm

Para los que se desesperan como yo.

Raw 358
Spoiler:

Ya sabía de los spoilers que iba a ser otro capítulo de Grifftih, pero me alegro porque creo que ya por fin el siguiente episodio veremos a Casca y a Guts. Que emoción.
Imagen
Gracias Gohan ;)

Imagen
Gracias Veigue ;)

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Berserk

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Abr 26, 2019 6:17 pm

No me tientes, prefiero esperar a que esté traducido.
Esta no me funciona, me pide que tengo que estar registrado, ¿no podrías copiarla?
Xila escribió:
Jue Abr 25, 2019 10:28 pm
Yo ya no sé ni por cual hiato me quedé.
Bueno, entre los hiatos del autor y los hiatos de los publicadores tengo la serie abandonadísima.

Llevo treinta tomos, ni idea de cuantos habrán ahora.
Únete al club de los que llevamos los hiatos al día :pepefiu:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Berserk

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Abr 26, 2019 7:51 pm

SSJFrancisco escribió:
Vie Abr 26, 2019 6:17 pm
No me tientes, prefiero esperar a que esté traducido.
Esta no me funciona, me pide que tengo que estar registrado, ¿no podrías copiarla?
Hostia, es verdad, no me acordaba. Pues aquí la tenéis, así, a pelo (es larga de cojones):
Spoiler:
Bueno, pues aquí está la entrevista a Kentaro Miura de Arthur Bayon para el periódico francés "Le Figaro".

He decidido traducirla por mi cuenta lo mejor que he podido, ya que la traducción existente tenía muchas cosas que no se entendían o estaban mal. Algunas cosas fueron complicadas de traducir, hice lo que pude comparando traductores, aislando las palabras, etc.

Por otro lado entré en el twitter de Arthur Bayon y pude ver el día en que publicó la entevista en twitter, 16 de abril de 2019. A las preguntas de otras personas, comenta que la entrevista fue hecha por correo y que la traducción al francés la hizo Glénat.

(Cuidado, spoilers hasta el tomo 40)

Fuente original:

http://grand-angle.lefigaro.fr/berserk- ... Naxf3WQqgw

Kentaro Miura: "Estoy celoso de Yukito Kishiro y su Alita!" (refiríendose a que adaptaron su manga a cine)


Entrevista exclusiva con el autor del manga Berserk.


Arthur Bayon





En treinta años, Berserk se ha convertido en una de las obras más exitosas de un género que ahora es muy popular: la fantasía. Al principio, extremadamente oscuro, el universo creado por Kentaro Miura se abrió a algo más maravilloso, sin negar nunca sus orígenes. Con motivo del lanzamiento del volumen 40 en Glénat, su autor se encomendó a Fígaro.



¡No solo está Juego de Tronos en la vida! El manga Berserk, publicado desde 1989 en Japón y que aún se está escribiendo, es también algo imprescindible dentro de la fantasía para adultos. Inspirado en la Edad Media europea y su folklore (elfos y trolls escandinavos, sirenas gaélicas ...), esta obra fluvial impacta desde el principio con su violencia intransigente, pero es especialmente su héroe digno de una tragedia griega por lo que será recordado: Guts, mezcla de Mad Max, Cobra y El puño de la estrella del norte. La calidad del dibujo, junto con un escenario épico con apariciones de pesadilla, ayuda a hacer de Berserk una referencia absoluta.



Popular en Francia, la serie ha superado los 2.1 millones de copias desde que Glénat reanudó su publicación en 2004. En 2018, Berserk también fue el único "seinen" (manga para hombres jóvenes) presente en el Top 10 de las mejores ventas francesas, las demás son todas "shônen" (mangas para niños pequeños). El interés del público no disminuye a pesar del lento ritmo de publicación: un volumen por año desde 2006 ... ¡y ninguno en 2012, 2014 y 2015! Cifras para comparar con los cinco volúmenes de My Hero Academia, cuatro One Piece y cuatro One-Punch Man lanzados el año pasado.



El éxito de sus páginas ha propiciado que hayan surgido varias adaptaciones animadas: una primera serie de televisión en 1997-1998 y tres largometrajes entre 2012 y 2014. están ahora disponible en Netflix. Existe una segunda serie animada desde 2016, pero su aspecto gráfico nos empuja a recomendar el manga en prioridad, incluso si su longitud se alargara. El volumen número 40 sale este 17 de abril y, el autor nos asegura que es casi el final ... ¿Antes de una adaptación en vivo, como la ambiciosa Alita?



Nota: Las aclaraciones precedidas por un guión (-), son del Sr. Nagashima, actual director de la serie Berserk y editor de la revista Young Animal.



Los primeros capítulos de Berserk se publicaron en 1989, cuando aún eras un mangaka joven sin experiencia. ¿Cuáles eran tus ambiciones en ese momento y cuáles son tus opiniones sobre esta larga aventura editorial?



Mi mayor ambición en ese momento era ganarme la vida con el manga. O si no me convertía en mangaka, encontrar un maestro que me diera un trabajo como asistente lo suficiente para llenar mi plato. Fui la persona más feliz del mundo cuando [una vez que pasé a ser un profesional], en lugar de los 500 ¥ que esperaba conseguir por una página, recibí ¥ 5000. Siento que he llegado muy lejos desde entonces! Realmente no esperaba llegar hasta aquí en ese momento.



Cuando comenzó a escribir su manga, ¿era el "berserker" de las sagas islandesas solo una inspiración difusa o ya tenía en mente la armadura del mismo nombre, esencial para la trama que apareció al final del capítulo 222?

Mi inspiración fue difusa. En ese momento, la información sobre el berserker era prácticamente inexistente. Hubo una aparición de la palabra "berserga" en las novelas de la serie Botomuzu gaiden, pero casi nadie en Japón sabía a qué se refería.



- Es cierto que no sabíamos el significado de esta palabra en ese momento.

Lo elegí pensando que su apariencia misteriosa encajaba bien.

- ¿A la imágen de Guts?

Originalmente, la imagen de Guts proviene esencialmente de la primera Mad Max. Para abreviar, partimos de un mundo con un héroe oscuro que arde por venganza, te empuja a imaginar un personaje loco. Cuando, guiado por su enojo, derramará su ira sobre enemigos abrumadores, debemos insistir en su fanatismo si queremos mantener la coherencia. Por eso descubrí que "Berserk" sería un título perfecto para representar mi universo.

- Entonces, ¿no habías pensado en la Berserker Armor desde el principio de la serie? ¿Creaste este elemento durante el desarrollo de tu mundo?



No iría tan lejos como para decir que todo estaba en su lugar para que este elemento apareciera de forma natural. De hecho, el mundo del manga está marcado por la inflación (se refiere a ir subiendo de nivel y enemigos cada vez más poderosos), con la llegada de enemigos cada vez más increíbles acompañados de armas cada vez más poderosas. Esta es una situación común en shônen mangas, quienes no tienen tiempo para controlar esta inflación. Rápidamente se convierte en avanzar hasta superar un rumbo desde el cual, excepto con un golpe de suerte, ya no es posible detenerlo. Pero en mi caso, y no queriendo faltarle el respeto a mi primer editor, mi historia fue publicada en una revista de segunda categoría, lo que me permitió mantener la inflación bajo control. Sobre todo porque al principio, la publicación era mensual. Así que siempre me aseguré de dejar crecer la inflación, pero con pequeños saltos sucesivos... tengo la impresión de estar hablando de economía. Donde la mejor inflación es 2%, 3%, 4%, una inflación leve.



Este cariño permite un desarrollo regular de la historia. En mi opinión, el primer salto se produjo con la llegada de la Banda del Halcón, el primer gran cambio de escala de la serie. Luego estaba el desarrollo del aspecto mágico con Schierke. Entonces, tuve que resolver el problema del fortalecimiento físico de Guts. Con la entrada en escena de la magia y los seres sobrenaturales, también me vi obligado a darle algo sobrenatural, si quería preservar el dinamismo que traían sus combate cuerpo a cuerpo. A fuerza de búsqueda, encontré la solución que sabes. Una armadura que te vuelve loco. Es perfecto, para un "loco". Se dice que el antiguo berserker se ayudaba de las drogas para enfurecerse. Como en cierto modo, el dolor es la droga de Guts, todo fue un todo coherente.



- Al comienzo de la serie, Guts mata a los apóstoles. ¿Ya estabas planeando hacerlo más fuerte, en ese momento?



En ese primer período, cuando Guts derrotó a los apóstoles en un duelo, su fuerza se adaptó perfectamente. Pero cuando el héroe se encuentra enfrentándose a una multitud de enemigos, algunos de los cuales usan magia, necesita un impulso. Sin ir tan lejos como para transformarlo en una criatura exagerada, él todavía necesita algo más.



- Y cuando se encuentra frente a "la mano de Dios"...

El impulso se hace aún más necesario. Como Guts es un ser humano, solo puede mejorar su cuerpo y su mente, me torturo cada vez para encontrar una solución. Porque no puedo darle un arma definitiva, ni la capacidad de volar por el cielo.

- A fin de preservar el placer de ver a Guts lanzarse físicamente sobre sus enemigos.

Sí, debo encontrar una inflación física y mental que sea aceptable para el lector. Siempre presto atención a esto.

Desde el "prototipo" enviado a los editores en 1988, introdujo un cómico "compañero" a lo Disney, el elfo Puck, en marcado contraste con la personalidad de Guts y la atmósfera oscura del manga. Más tarde, Isidro y Magnifico llegarán a desempeñar papeles similares. ¿Por qué integrar tales personajes? Como autor, ¿qué enlaces tienes con estos bromistas?



Estos compañeros están tradicionalmente presentes en el manga japonés. El autor usa la palabra "kyogen-mawashi", que proviene del tradicional teatro japonés kyôgen. El kyogen-mawashi es un actor que se encarga a la vez del rol de narrador y de explicar la situación.] Además del héroe que posee la fuerza para avanzar en la historia, encontramos por ejemplo a su amigo acomplejado que lo admira, o una persona que echa un vistazo a la historia para explicar la situación. Esto es así, en el manga japonés. Siempre tenemos personajes que asumen este rol. En Berserk, tal papel era necesario al comienzo de la serie, en la época del Guerrero Negro, porque Guts no tenía manera de ganar la simpatía de los lectores. Puck estaba allí para mostrar en la historia un aspecto idéntico al del lector, un aspecto normal. Aunque es un elfo, de todos modos! Como podía aparecer despreocupadamente en cualquier escena, no molestó a la historia y fue incluso una herramienta para hacerla avanzar: ese fue su papel durante sus primeras apariciones. Si luego fue a un papel cómico, es, creo, porque la atmósfera de la serie se hizo más pesada. Para el lector, tal papel es similar al acompañamiento de un plato destinado a refrescar el paladar: en Japón, sería la verdura salada o la rodaja de jengibre marinado. En el extranjero, Puck probablemente sería un pepinillo.



- Es cierto que actualmente solo vemos a Kuri Puck. [Kuri = castaña]

Él hace más y más apariciones en esta forma, sí. Este tipo de personaje, ya sea normal o cómico, es necesario para hacer pausas en una historia que tiende a ser cada vez más seria y pesada. Especialmente cuando esta historia es larga. En el caso de una película que puede resumirse en una oración, el matiz que aporta tal personaje probablemente no sea necesario. Pero los mangas japoneseses son muy largos. La normalidad de personajes como Puck es crucial.



A menudo mencionas qué inspiró el diseño de tus monstruos o el nivel de detalle de tus decoraciones, pero raramente tus personajes humanos, pero son muy diversos y expresivos. ¿Cómo concibes sus caras?

Hasta los primeros episodios de La Banda del Halcón, creé a mis personajes exagerando los rasgos de mis amigos y conocidos, lo que los hizo naturalmente vivos, incluso si no los desarrollé. Pero esta técnica termina mostrando sus límites, cuando uno es mangaka. Porque el trabajo de mangaka es sentarse en su escritorio, sin la posibilidad de expandir sus relaciones humanas. Posteriormente, me vi obligado a crear personajes desde cero. Algunas veces me he tomado como modelo, pero lo que me gusta es tener personajes alrededor del héroe Guts para mostrarlo de diferentes maneras. Cuando vemos a Guts enfrentar a Griffith, sentimos que él es ligeramente inferior, que debe levantar la vista hacia Griffith. Entonces aparece como un rival. Ante Isidro, sin embargo, Guts toma la figura del hermano mayor. El hombre adulto confiado, con el que Isidro puede contar, se convertirá lógicamente en un modelo a seguir para este último. Frente a Farnese, Guts se convierte en el fundador de una religión, lo que hace aparecer su carisma. Mostrar un personaje en sus diversas facetas lo hace real. Porque nuestra visión de un hombre cambiará necesariamente de acuerdo con nuestra relación con él. Esta forma de hacer las cosas también está a menudo ausente de la cultura cinematográfica extranjera, cuyas películas son cortas. Es más adecuado para las historias que tienen lugar durante un largo período. Porque un personaje presentado bajo una sola faceta no duraria demasiado.



- Entiendo que estos personajes están aquí primero para dar profundidad a Guts, pero también los encuentro muy vivos.

Sí, porque a lo largo de la historia, aparecen otros personajes que, a su vez, se enfrentan a sus predecesores. Tomemos a Isidro, por ejemplo. Cuando Schierke llega a la historia, ambos se convierten en rivales. Así es como se expande el universo de Berserk, a medida que las neuronas se unen gradualmente entre sí.



(ATENCIÓN SPOILERS VOLUMEN 13) Cuando comenzó al arco de la edad de oro, el advenimiento ya había aparecido. Una opción radical y audaz respaldada por su editor, pero que causó una caída en la popularidad entre los lectores... ¿Qué hubiera hecho si su "tantô" le hubiera pedido que no matara a La Banda del Halcón o que los hicera volver de una manera o de otra?

Lo habría pensado mucho. Porque no estaba seguro de mí mismo.

- ¿Habrías aceptado tal solicitud?

Creo que habría aceptado si esta solicitud hubiera sido del Sr. Shimada [reponsable editorial de Berserk del volumen 4 al volumen 38, Ed]. Porque tengo confianza en él. En realidad, estaba de mi parte para darme la luz verde para matar a La Banda del Halcón. Por desgracia, a partir de entonces, la serie ha experimentado una disminución en la popularidad. En cualquier caso, habría sido necesario utilizar técnicas de escritura de guión de alto nivel, si hubiera querido continuar la serie sin matar a la compañía. De todos modos, con tal elección, Berserk se habría convertido en algo completamente diferente. Porque solo una forma hubiera sido posible, la de los mangas de jump y de los "de hecho, ¡no estaban muertos!". ¡Berserk se habría convertido en el manga de Sakigake! Otokojuku [manga shônen de Akira Miyashita publicado en el Weekly Shônen Jump de 1985 a 1991. En esta serie de culto, los personajes que se supone están muertos no paran de volver con vida, nota del editor].

- A posteriori, habríamos encontrado que la serie carecía de seriedad.

¡Se habría vuelto inevitablemente como Sakigake! Otokojuku.

- Se habría encontrado a mil millas de lo que es hoy. Adiós al aspecto lúgubre.

Sí, algo hubiera sido diferente. Me imagino que existe tal Berserk, en alguna parte de un mundo paralelo.

- Un Berserk muy exuberante.

Habríamos dicho, "¡Ah! ¡No están muertos! " "¡Y hop ! Embalado, y pesado". O bien, se habrían levantado todos para convertirse en enemigos de Guts.

- Da escalofríos en la espalda.



Berserk es una serie extremadamente cruda, con algunas escenas particularmente difíciles (violaciones, torturas, matanzas de niños...). ¿Alguna vez has pensado que ibas demasiado lejos? ¿Su director editorial alguna vez lo ha frenado?

¡Lo siento por estas escenas! Debo decir que mi editor me defendió bien. En ese momento, sin embargo, el jefe de la junta editorial o personas de mayor rango dijeron una o dos veces que iba demasiado lejos. También me contuve varias veces, diciéndome a mísmo que eso no iba a suceder. Debe entenderse que un mangaka en el proceso de dibujar toma muy poca perspectiva de su trabajo, lo que lo lleva a persuadirse de que sus elecciones son las correctas. A día de hoy, mirando hacía atrás, me pregunto si mis elecciones fueron realmente tan necesarias. Y luego, la situación del manga japonés también ha evolucionado. En ese momento, el manga era una forma de expresión en pleno desarrollo. La misteriosa forma de expresión de este archipiélago del Lejano Oriente llamado Japón. La época fue tolerante, y las parodias que vimos entonces serían consideradas hoy como robo o plagio. Esta tolerancia, que también se aplica a la libertad de expresión, parece increíble hoy en día. Porque no había código. Y eso es bueno, en mi opinión, es lo que hizo a la serie convertirse en lo que es hoy. Tradicionalmente, el manga, como género, siempre ha superado a los tabúes. En todo caso, hasta la época del "Ataque de los titanes". Este ya no es el caso hoy, donde el manga se ha convertido en un entretenimiento por derecho propio, pero Berserk nació en un momento en que esas cosas aún eran posibles.

- Hay que decir que hoy en día, el manga es accesible a través de muchos más medios, en formato electrónico y otros...

Si realmente lo quieres, todo es posible hoy, pero estas obras están sujetas a un límite de edad, con una prohibición para los menores de 15 o 18 años. Observo que en Japón, este límite de edad se aplica al contenido erótico, pero rara vez encontramos una prohibición de menores de 15 años por contenido muy violento. Me pregunto por qué. Es raro. Y listo, que me desvío de la pregunta.



En entrevistas anteriores, usted comentó que trabajaba principalmente de noche, sin vacaciones o casi. ¿Fue este ritmo insostenible la causa de las diversos pausas en la publicación? ¿Cómo está organizado a día de hoy tu trabajo de mangaka?

* Llanto de sufrimiento * Aaah... Gracias por preocuparte por mí. ¡Y siempre tengo el mismo ritmo!

- Entonces sigues dibujando como antes.

Físicamente, disminuí el ritmo; sí, no paso más noches sin dormir trabajando, también dejé de tomarme un descanso. En el pasado, ajustaba las noches de trabajo hasta la presentación del trabajo, con el fin de regalarme uno o dos días para comprar videos en Akihabara, por ejemplo. Pero ya no tengo la fuerza para trabajar de esa manera, además de la oportunidad de tomar estas vacaciones. En mis pequeños momentos de descanso, me imagino que las tomo cuando salgo a comer con mi director editorial o con amigos que han venido a verme.

- De verdad, discúlpanos. No le damos ningún reposo.

Tengo este ritmo porque me gusta trabajar así. No hay que preocuparse por eso. Al contrario, creo que estoy incluso mejor que antes, ahora que mi ritmo de trabajo está bien estabilizado. Solo intento, en la medida de lo posible, no exagerar; Si me vuelvo más lento, es solo porque estoy envejeciendo.



La serie de novelas y videojuegos The Witcher pronto será adaptada a la televisión por Netflix ... ¡La fantasía está en aumento! ¿Te gustaría que Berserk se adaptara en serie? Si es así, ¿con qué showrunner en los controles y qué actor para Guts? (Mencionaste a Rutger Hauer alguna vez como inspiración...)

Al principio de mi carrera. Esto es cierto, de Rutger Hauer. Ya lo he dicho en otras entrevistas, pero en ese momento, una película influyó increíblemente en mi visión del universo de Berserk. Esa es Flesh+Blood con Rutger Hauer en el papel principal. Su imagen de un tipo peligroso con un cuerpo imponente en las películas de Hitcher y Blade Runner también me causó una gran impresión. Y también The Blood of Heroes, donde Rutger Hauer es inolvidable. No hay una versión doblada de esta película, en Japón.

- ¿Cuándo salió esta película?

En ese momento yo estaba en la universidad, podría ser un poco después del comienzo de mi carrera. Yukito Kishiro, el autor del manga original de Alita, Battle Angel, también fue influenciado por esta película. Recuerdo haber visto el episodio del Motorball, pensé "¡ah! ¡Se inspiró en esta película por la forma de su armadura!" Al igual que yo con la armadura de Guts, por cierto.

- Oh, en serio.

Y luego el héroe de esta película es tuerto, también. Y camina con un enorme bastón sobre su hombro. Me inspiré en esta imagen, una vez. En lo que respecta a la adaptación de Berserk al cine, me alegraría que sucediera algún día. ¡Debo confesar que estoy celoso de Yukito Kishiro y su Alita! (Risas)

- En este caso, ¿preferiría que se filmara en el extranjero en lugar de Japón?

Bueno, digamos que una película como Hagaren [Hagane no Renkinjutsushi o Fullmetal Alchemist, adaptada del manga del mismo nombre] podría ser divertida.

- Toho es responsable de producir Kingdom...

Si la película se filmara aquí, se podría imitar Por un puñado de dólares que es la adaptación de Bodyguard [la película de Kurosawa con Toshirô Mifune a la cabeza], y llevar la historia a Japón haciendo de Berserk un "Jidai-geki" [género de película dedicado a la historia medieval japonesa]. ¡Podría funcionar!

- Ya no sería Berserk. Por cierto, ¿podrían los actores japoneses realmente encarnar a los personajes de la serie?

Podríamos preguntar a los actores que recuerdan a Toshiro Mifune. Para una película en el género "jidai-geki".

- ¿Trasladando la historia a Japón?

Teníamos los cañones de mecha en ese momento. Uno podría pegar un arma de este tipo al brazo izquierdo del héroe. También teníamos el "zanbatô" [espadas gigantes].

- Y Zodd, ¿lo transformamos en "yôkai" [criatura sobrenatural del folklore japonés]?

Haríamos un gran "oni" [demonio gigantesco del folklore japonés]. Un "ushi-oni" [literalmente "vaca demoníaca", con un cuerpo de araña y una cabeza de toro], sería el papel perfecto para él. Y para Griffith, sin embargo ...

- Griffith realmente no encajaría en tal adaptación...

Él podría desempeñar un papel similar al de Shirô Amakusa [figura histórica, líder de la rebelión de Shimabara en 1637]. De hecho, o se hace la película a la manera japonesa, o se la dejamos a Hollywood.

- Prefiero la segunda solución.

Tenemos derecho a soñar.

- Básicamente, le dejamos la película a Hollywood. Bueno, ¿les preguntamos?

Bueno... Con Hollywood, tienes que terminar la serie antes de contarles la historia o dejar que hagan lo que quieran con la licencia Berserk. Si se les permite la licencia, es de esperar que la adaptación sea fiel o no se cumpla en absoluto. Si la película se centra en Guts, el guerrero negro de la serie, el resultado será fiel al manga. Por el contrario, si la adaptación habla de La Banda del Halcón, hay que hacerse a la idea del riesgo de que sea resumido y planeado para encajar en la duración de una película.

- También existe la solución de Netflix Originals.

Es cierto, también existe esta solución, hoy en día.

- Con Netflix, podríamos convertir a Berserk en una serie de televisión.

Si logro completar este manga para que mantenga a sus fans hasta el final, entonces hablaremos de nuevo. Porque por ahora, estoy tratando de terminar la serie correctamente.

- En cualquier caso, sería bueno que la adaptación cinematográfica se hiciera.

Intenta convertirte en presidente de la empresa para entonces.

- O bien, como esta entrevista se leerá en Europa, ¿tal vez alguien aproveche este proyecto cinematográfico?

¿Podemos preguntarle a Guillermo del Toro?

- Ya que estamos, podemos apuntar alto.



(ATENCIÓN SPOILERS TOMO 40) La reunión entre Guts y Casca es inminente y la confrontación con Griffith se avecina. ¿Se acerca el final de Berserk? Usted estimó que estabamos entre el 60-70% de la historia en 2009, después de 176 capítulos... ¡Este número ahora se ha duplicado!

Para la reunión entre Guts y Casca, está hecho.

Creo que siempre me equivoco cuando intento estimar este tipo de plazos. Sin embargo, es cierto que el primer duelo serio con Griffith se acerca. En cuanto al avance general de la serie, sin embargo... Está llegando a su fin, eso es seguro. Pero si digo que todavía queda la quinta o la cuarta parte por dibujar, esta estimación puede ser más baja que la realidad. Por eso prefiero no adelantarme.

- Debo decir que la historia sigue yendo bien.

Pienso que ahora, ella va a centrarse en Guts y Griffith. Entramos pronto en la recta final.

- Mejor parar aquí para evitar los spoilers.



¿Qué es lo que pasará con el post-Berserk? Creo que tienes un proyecto de ciencia ficción en tu cabeza desde hace mucho tiempo... ¿Podrías contarnos más?

¿Puedo hablar de lo que usted sabe?

- En realidad, depende de la fecha en que se hará pública esta entrevista.

Mejor evitar el tema, entonces.

Al final, dependerá de la edad a la que termine Berserk. Si soy demasiado viejo, quizás publique mis historias por cuenta propia.

- Publícalas para nosotros, en este caso.

Creo que no soportaría más el ritmo de una serie. Me limitaré a enviar las páginas, una vez que haya dibujado lo suficiente. Fíjate, ya lo estoy haciendo.

- Podrías continuar de esta manera, pero con una publicación ocasional. En cuanto a Glass no Kamen [el popular manga shôjo de Japón escrito por Suzue Miuchi, que cuenta la historia de una chica que apuesta todo por el teatro. La serie comenzó en 1976 y la publicación es muy irregular. El volumen 49 salió en 2012 y los lectores esperan la continuación desde entonces, Ed].

Cuando termine, me ocuparé de recuperar las fuerzas. Una vez que esté en forma, y si siento que puedo seguir, entonces comenzaré. Después de todo, es el destino de los mangaka de la era Shôwa, morir en su mesa de dibujo.

- Antes, hay que terminar Berserk.

¡No me atrevo a soñar con este nuevo proyecto todavía!
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Berserk

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Abr 26, 2019 8:41 pm

HÉCTOR4 escribió:
Vie Abr 26, 2019 7:51 pm
Gracias. No he visto muchas entrevistas de este autor, es interesante ver sus pensamiento a estas alturas.

Me alegra ver que piensa entrar ya en la recta final del manga. Por otra parte en todos estos hiatos parece que no está ocioso, dice que ya está trabajando poco a poco en otro proyecto. Y creo que Miura se piensa que México está en Europa, cuando le hablan de una película europea nombra a Guillermo del Toro :pepeok:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Morioka-san
Saiyano
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:31 am

Re: Berserk

Mensaje por Morioka-san » Sab Abr 27, 2019 10:35 am

HÉCTOR4 escribió:
Vie Abr 26, 2019 7:51 pm
Wow, muchas gracias por tu traducción, ha sido una interesante entrevista.
Me alegra saber que el manga ya está por el tramo final. me preocupa mucho que el autor no tenga tiempo de terminar su obra, ya que se agradece el empeño que pone en los detalles, pero nuestro corazón sufre por tan poquitos capítulos al año.
Imagen
Gracias Gohan ;)

Imagen
Gracias Veigue ;)

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Berserk

Mensaje por Gallowmere » Sab Abr 27, 2019 10:55 am

¿Cuanto tiempo creeis que le queda a Berserk? Haciendo una estimación por encima.

Estoy esperando a que acabe para "empezar" el manga. Ya acabé cayendo con HxH. XD
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Berserk

Mensaje por SSJFrancisco » Sab Abr 27, 2019 12:53 pm

Gallowmere escribió:
Sab Abr 27, 2019 10:55 am
¿Cuanto tiempo creeis que le queda a Berserk? Haciendo una estimación por encima.

Estoy esperando a que acabe para "empezar" el manga. Ya acabé cayendo con HxH. XD
Puf, imposible decir, depende de los descansos del autor, haciendo de pitoniso voy a arriesgarme diciendo 7 años :pepecry:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Berserk

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Abr 27, 2019 6:27 pm

Morioka-san escribió:
Sab Abr 27, 2019 10:35 am
HÉCTOR4 escribió:
Vie Abr 26, 2019 7:51 pm
Wow, muchas gracias por tu traducción, ha sido una interesante entrevista.
Me alegra saber que el manga ya está por el tramo final. me preocupa mucho que el autor no tenga tiempo de terminar su obra, ya que se agradece el empeño que pone en los detalles, pero nuestro corazón sufre por tan poquitos capítulos al año.
No, no la he traducido yo, la ha traducido alguien del foro que os he puesto. Dadle las gracias a el ^^ Además, ese foro es el más lóngevo y el mejor foro en habla hispana especializado y centrado en Berserk. Os lo recomiendo ^^
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: Berserk

Mensaje por sanosuke_z » Dom Abr 28, 2019 2:19 pm

Me quedé por el tomo 33 hace ya unos 6-7 años, no tengo pensado retomarla hasta que esté completa.
Espero que algún día cuando esté terminada algún estudio quiera hacer un anime en condiciones y no la gran mierda que nos dieron hace un par de años en CGI , saltando sagas y metiendo censura, fue un insulto a la obra.

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Berserk

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Abr 29, 2019 3:57 pm

Ya me he leído el capítulo, y al parecer el mes que viene vuelve a no haber :pepecry:
Spoiler:
No me esperaba que el niño que se le aparecía a Guts fuera su hijo monstruito usando el cuerpo de Grifitth, ahora se vienen dilemas morales para matarlo. Por suerte todo parece indicar que en el siguiente capítulo volvemos a Guts y Casca, aunque me extraña que el niño se les pueda aparecer allí en la isla de los elfos como si nada.
sanosuke_z escribió:
Dom Abr 28, 2019 2:19 pm
Me quedé por el tomo 33 hace ya unos 6-7 años, no tengo pensado retomarla hasta que esté completa.
Espero que algún día cuando esté terminada algún estudio quiera hacer un anime en condiciones y no la gran mierda que nos dieron hace un par de años en CGI , saltando sagas y metiendo censura, fue un insulto a la obra.
Ojalá la saga saltada o le censura fuera lo peor de ese anime :pepeok:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder