GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:13 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XV (YAMCHA).


Spoiler:
- Dispóngome a narrar la obra y pericia de este pedazo de personaje que resulta ser Yamucha o Yamcha, versión española.
Sin duda, nos hallamos ante uno de los seres más complejos de la multicolor creación de Akira Toriyama, de cuyos argumentos daré buena cuenta a lo largo del presente post.

Aclamado por unos y vilipendiado por otros, Yamcha consigue no dejar indiferente, en absoluto, las mentes de los buenos dragonballmaniacos, de ahí la controversia que surge al hablar o escribir sobre su persona; porque a diferencia de otros personajes, el hecho de mostrar mi opinión personal sobre él no descarta que vosotros tengáis una idea parcial o radicalmente distinta de este personaje.
Si con el resto ocurre este aspecto, con este caracter se hace más evidente.

Es ahí donde radica la grandeza del Gran Yamcha.
Con esto, no quiero decir que los demás personajes produzcan una imagen monótona, es decir, que siempre los veamos de una misma forma. Me explico. Vegeta es siempre o casi siempre Vegeta; a lo largo de su participación en DB cambia su personalidad, cambia su vestimenta, no tanto su figura, ...; esto es aplicable a Piccolo, TenShinHan, Bulma, ..., pero para Yamcha es más distinto.
Estoy seguro que si dejáramos de ver a Yamcha durante algunas páginas del manga o varios episodios del anime, nos preguntaríamos ¿y ese quién es?, aunque la respuesta fuera contestada en no demasiado tiempo.

El Yamcha de los primeros capítulos: Desaliñado, greñoso, valiente, solitario, pendenciero, luchador, ... está a años luz del Yamcha de los de la saga de Boo: Elegante, pelicorto, socializado, no tan valiente, noble, espectador, ...
Tal cambio no es comparable a ningún personaje de Dragon Ball, ni tan siquiera en Goku. Sus cambios físicos y psíquicos, los cuales voy a describir según la línea temporal de la serie constituyen el habitual:


* YAMCHA EN DRAGON BALL.

Empezamos con su pronta aparición, ya que (aunque a algunos se le haya olvidado o no lo sepan), es de los personajes decanos del universo dragonballiano, apareciendo en el anime en su episodio 5.

Su entrada no podía ser más espectacular, algo en lo que Papá Tori se convertiría en un experto según vamos viendo las presentaciones de los personajes (sin escatimar elogio a la Toei).
Si sencilla fue la carta de presentación de Goku; graciosa, la de Mutenroshi; terrible, las de TaoPaiPai y Piccolo Daimaoh; genial, la de Vegeta; acongojantes, las de Freezer y Célula o llamativa, la de Majin Boo; la primera intervención de Yamcha es para enmarcar, empezando con su inseparable Puar oteando el horizonte con un catalejo, al estilo de los piratas, en busca de carnaza o víctimas a las que desplumar y humillar, al que sigue la notificación del avistaje de Goku, Bulma y Oolong a un espigado hombre, con aspecto de pordiosero y desaseado, melena al viento, que bien pudiera tratarse de una especie del Mel Gibson de Mad Max o una emulación del Harrison Ford de Blade Runner (al menos eso me transmitió nada más verle por primera vez, con ese aire chulesco que parecía decir: "Estoy harto del mundo, pero lo tengo bajo control".)
Algo parecido a lo que sucede con los personajes del cómic SIN CITY de Frank Miller o los de El Lobo Solitario y su cachorro (curioso) de Kazuo Koike y Goseki Kojima, que tanto inspiraron a Toriyama. Se podría alegar que Yamcha es a Itto Ogami (Lobo solitario) lo que Puar es a Daigoro (Cachorro).

Pero algo es distinto. Se intuye que estos dos nuevos personajes no son trigo limpio y así lo demuestran al decidir robarle a Goku y cia el dinero o/y las cápsulas que portasen.
Es aquí cuando se produce el primer gran combate de Dragon Ball (hasta en eso tiene Yamcha el honor):
GOKU VS YAMCHA.


Aunque es de recibo reflejar que fue un poco desigual, ya que Goku se encontraba muerto de hambre del deambuleo por el desierto con lo que no tuvo nada que hacer para evitar sufrir una de esas técnicas que hiciero de Yamcha una leyenda: ROOGA FUFU KEN (o según algunas traducciones: Ataque colmillos de lobo), en la que Yamcha efectúa una serie de golpes rápidos imitando los movimientos de un lobo sediento de sangre.

El Rooga Fufuken tiene el orgullo de significar uno de los primeros ataques especiales (si no el primero) que se vieron en DB, incluso se vio antes que el mítico KAMEHAMEHA.
Como siempre, recomiendo ver y escuchar el Rooga Fufuken emitido con el doblaje original japonés, realizado magistralmente por el genial Toru Furuya, donde a un servidor se le pusieron los pelos como escarpias al contemplarlo por vez primera y dándose cuenta de lo que son estos ataques especiales en toda su magnitud.
Pues bien, a pesar de ello, Goku resistió el ataque, ante el asombro general. Se encontraba delante de un gran adversario que cual árabe asaltador de Lawrence de Arabia trataba de eliminar a su presa, en el desierto para hacerse con el botín.
Todo ello contribuyó a encolerizar a Yamcha hasta el límite y cuando se dirigía a asestarle el golpe final: ZAS! Se nos presenta su gran e inesperada debilidad. Bulma, hasta entonces inconsciente, despierta, produciendo una reacción en Yamcha de lo más jocosa, impidiéndole seguir con el combate, puesto que tiene auténtico pánico por el género femenino.

Después de un compás de espera comienza su segundo enfrentamiento con un Goku recuperado. Uno, con el nyoibo y el otro con una espada, luchan cual samuráis, venciendo el primero con el JANKEN en los morros del segundo, rompiéndole un diente a éste, quien asustado decide abandonar la batalla.
A partir de ahí surge "LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO" ¡Amén!, que a lo largo de la serie ha invadido a personajes como Krilín, Ten, Piccolo, Vegeta, Boo, C-17, C-18, ... y Yamcha (junto con Puar), que pasan a engrosar las "filas aliadas" en busca de las bolas de dragón. Eso sí, primero por intereses personales. Yamcha pretendía colaborar en la agrupación de las bolas de Shenron y pedirle a éste que se le quitara la tontería con las mujeres.
Curiosamente no hubo necesidad.
bulma y él tenían "intereses comunes" y comenzaron una especie de noviazgo, que no se vio soliviantado por el "affaire Chichi"...

Por todo ello, Yamcha abandona progresivamente su hábitat para estar con Bulma, aunque eso no quite que se tire varias temporadas perdido en los bosques preparándose para el Tenkaichi Budokai que se habría de celebrar en breve en la isla de la Papaya. (Las referencias al Musashi Miyamoto del manga Vagabond son evidentes), mientras Goku entrena con Mutenroshi.
En el Tenkaichi Budokai y tras presentarse de lo más guarro, como si de un vagabundo se tratase: + greñoso y con barba de varios días, se vería obligado a afeitarse y cortarse el pelo, dejándolo bien corto para satisfacer a Bulma, pasaría sin problemas las eliminatorias previas pero caería estrepitosamente con el misterioso Jackie Chan, que le sonaba de algo, ..., el resto... de espectador, aunque siendo clave para que Goku dejara su recién adquirida condición de Ohzaru y pudiera crear males mayores.
Tras finalizar el Torneo decidió vivir con Bulma en la ciudad, aunque no sería definitivamente.

Un largo impás nos deja sin Yamcha hasta el final de la Red Ribbon Army (sin contar una de las múltiples separaciones que tuvo con Bulma, debido a los celos de ésta y a la insensatez de él, con parque de atracciones incluido).
Resulta que tenemos a un Yamcha que se nos aparece en plan guerrillero pilotando una nave aérea (es el piloto oficial de Dragon Ball) junto con Krilín, Lunch, Bulma, ..., dirigiéndose al Centro de Operaciones de la Red Ribbon Army, pero llegan tarde, Goku no ha dejado "ni el recuerdo" de esa organización, aunque sí le falta una bola para resucitar a su amigo indio Bora, padre de Upa.
Deciden acudir a Babá La Adivina, pero ésta exige dinero, mucho dinero o espectáculo de lucha.
Goku, Krilín y Yamcha encantados con la idea (y creyéndose muy superiores por cierto) aceptan la 2ª opción.

El resultado es el sucesivo enfrentamiento de los 3 con una serie de luchadores surgidos de monstruos clásicos.
A Yamcha le toca en suerte Tomei Ningen, El Hombre Invisible, con el que, en un principio no tiene nada que hacer y a pesar de sus intentos de concentración se muestra incapaz de tocarle siquiera, pero la mente pensante de Krilín iba a dar con la llave de la victoria, con lo cual se resarcía de su anterior derrota contra Draculaman, en lo que sería una "roja solución" consistente en cubrir al invisible de rojo para hacerlo visible, y qué mejor la sangre de Mutenroshi (el cómo lo consigue es mejor verlo... CHAPEAU MR. AKIRA, CHAPEAU). El resultado fue incontestable. Victoria para Yamcha.
El siguiente rival sería Miira, La Momia, que le vapuleó sin contestación. El gran Rooga Fufuken, Miira se lo pasó por el arco del triunfo y echó a Yamcha a la lava, pero Goku lo salvó. Destacar de este combate que un Yamcha más noble que en el principio dejó de preocuparse tanto por su físico y se centró en la victoria, aunque tuviera la picaresca de aprovechar un descuido de Miira para vencer.
Después de esto, solo Goku combatiría demostrando la diferencia existente entre él y Yamcha.

De ahí que Yamcha abandonara su indumentaria y pidiera a Mutenroshi que le entrenara, a lo que éste accedió.
yamcha entrenaría con Mutenroshi y Krilín, creando un lazo de amistad indestructible con el segundo y se presentarían en el siguiente Tenkaichi Budokai, con corte de pelo a tazón incluido y la indumentaria de Kamesennin.
Desgraciadamente, y a pesar de superar fácilmente las preliminares cayó otra vez en los cuartos de final (Je. Como siempre le pasa a la selección española de fútbol en los Mundiales...), ante el alumno de Tsurusennin, enemigo a muerte de Mutenroshi y con el que se había picado nada más verle: TenShinHan. Memorable es ese primer contacto con la sintonía de fondo.


Yamcha había aprendido de Kamisama la facultad de sentir el aura o Ki de los seres vivos, pero no debería dominarlo todavía muy bien porque no se dio cuenta que el Saibaiman seguía vivo.
Esta es una de las posibilidades a la encuesta que planteo:

¿Por qué murió Yamcha ante el Saibaiman?
a) Aunque es capaz de captar las auras no creyó rival al Saibaiman.
b) Porque era inferior al Saibaiman, que lo tenía todo planeado.
c) No dominaba eso de captar las auras. Creyó vencido al Saibaiman y se confió.

Desde ese instante, Yamcha permanecería en el Otro Mundo hasta las llegadas de Ten, Chaoz, Piccolo y el mismísimo Kamisama, que al parecer les animó a ir a ver a Kaioh Sama, con el que Goku entrenó.
Recorrieron el camino de la serpiente (se rumorea que más rápido que el propio Goku) y llegaron al Planeta de Kaioh Sama. Todo esto se intuye, puesto que ni en el manga ni en el anime se ve, lo cual considero un gran acierto.
Esa sorpresa y alegría que produjo ver a los 4 junto con Kaito, apareciendo al estilo Ginew Tokusentai con sus sombras es uno de los mejores momentos de Dragon Ball, además significaba un paso más en la "Reconversión de Piccolo al bien".

Imagen
Un alto en el camino nos hace contemplar la tónica de los acontecimientos.
Yamcha entrena con los mismos maestros que Goku pero en momentos posteriores (lo mismo les ocurre a Krilín, Ten, Chaoz y Piccolo. Vegeta no lo aceptó tanto). Así sucede con Mutenroshi, Karin, Kamisama y Kaioh Sama, llegando al parecer siempre + fuerte que Goku cuando se ponía a las órdenes de cada uno en su momento.
Podía ser calificado de monótono, pero la narración e historia deja este aspecto en un tercer plano, lo que hace a DB más efectista.

Volviendo a la situación creada nos hallamos ante la prueba de fuego para ser alumnos de Kaioh Sama. ¡Cada uno debe contarle un chiste y hacerle reír! Lo que no resultó un problema para Chaoz y Yamcha, pero sí para Ten y Piccolo, produciendo unos momentos bastante jocosos, como lo sería el entreno con Bubbles y Gregory.
A destacar de esta etapa, el minienfrentamiento de Ten, Yamcha y Chaoz vs Piccolo, o la llegada de los Ginew Tokusentai, sin Ginew, al planeta de Kaito, emparejando a Yamcha con Reecom (antaño apalizador de Gohan, Krilín y el mismísimo Vegeta). Yamcha ganó de calle en este elemento del anime algo dudoso.

Luego de su resurrección se cortó de nuevo el pelo a tazón, aunque con otro estilo, estableciéndose en la casa de Bulma y dejando de lado (por lo que se observó) la vestimenta de Mutenroshi y asimismo los crecientes flirteos de Bulma con Vegeta.
Da que pensar que una vez eliminado Freezer, con Goku como el más fuerte, Yamcha pudiera pensar en la inutilidad de seguir con los entrenamientos. Puede que fuera así. De todas formas no evitaría que cayera bajos los efectos de la neblina maligna que soltó Garlick Jr., convirtiéndose en una especie de vampiro-no muerto y aunque sería liberado, tendríamos que esperar hasta la llegada de Freezer y Cold a La Tierra (con acojonamiento de este personaje incluido, que nos hacía ponernos en su lugar), así como las revelaciones de un muchacho misterioso venido del futuro (con excepticismo añadido) para ver a Yamcha otra vez con traje de faena.
Para reseñar, queda un momento del anime donde se le ve entrenando en un gimnasio con cara de lelo tras visualizar a unas féminas en una sesión de aeróbic de TV. Una muestra más de lo "socializado" y recuperado que estaba con relación al principio y que te daba a entender el porqué de su corte con Bulma.

Imagen

Bueeeeeno. Los nuevos enemigos resultan ser unos androides, sin más datos. Yamcha en una de sus elucubraciones grandes y con look nuevo estilo, elaborado por el maestro "pelopínchez" como diría Ibáñez, sugiere la falsedad de la profecía debido a la ausencia de ki fuerte en la zona... Gohan y la explosión de la nave de Yaji le sacarían de su error... "Los androides no desprenden energía". Es curioso que la explosión se produjera inmediatamente de que Yamcha pronunciara sus palabras.

Lo que sigue, fue una búsqueda por la ciudad de los mencionados androides. Aquí hay que reconocer que la mala suerte se alía con el pobre Yamcha, encontrándose con ellos el primero de todos. Fue extraño que al no percibir energía (aunque fuera mínima, como la de un humano normal) no dedujera que estaba cara con cara con el enemigo. Supongo que con la excitación del momento... Sin embargo, si se dio cuenta de quiénes eran por los emblemas de "Red Ribbon", pero ya era tarde.
En una de las + sangrientas escenas de DB, el robot C-20 le agarró con una mano la mandíbula absorbiendo su energía y atravesándole el pecho con la otra mano a renglón seguido. Otra vez caía el primero.

Desde ese momento, Yamcha empezó a ir de aquí para allá, trasladando a un Goku enfermo a su casa (algunos lo tacharían de cobarde por huir de la lucha, pero es que alguien tenía que hacerlo) donde le cuidaría junto con Chichí; se le ocurriría la buena idea de buscar al nuevo androide Cell por medio de una aeronave que ocultara las energías (Digo buena, porque si Piccolo-Kamisama accedió a seguirle debía no ser descabellada...); aparecería en el Juego de Célula, sin intención de pelear, solo apoyando, lo que, en mi opinión, le honraba, pero las circunstancias le conminaron a luchar contra los Cell Jrs. (derrota cantada) y contra Célula (en el anime con "chorro de energía").
Una vez finiquitado Célula, trasladó a un Gohan hecho mistos hasta el templo de Dende y animó a los Guerreros Z, sobretodo a Krilín, (calabaceado por C-18).

Por último, nos presentamos ante la saga de Majin Boo, donde lo + destacable es su nuevo look y vestimentas, con traje color amarillo oro, indicando su retirada de las Artes Marciales. pues bien, sus apariciones más relevantes fueron:
1º Asistencia al Tenkaichi Budokai, reencontrándose con Goku.
2º Su pintoresca actuación para recuperar la bola de dragón que un Dragón marino se zamó, incluyéndose desnudo de la parte posterior inferior del mismo Yamcha. Tan odiable resultó su negativa de tirarse al agua por no mojarse la ropa, como sus afeminados calzoncillos...
3º Convertido en tableta de chocolate y engullido después por Majin SuperBoo, sin oportunidad de verlo pelear otra vez.
4º Disfrutando de la vida, bueno, más bien de la muerte... junto con un Kaioh Sama que parece dudar que hubiera sido discípulo suyo. Al menos, luego le veríamos peleando con Olibu y Paikuhan si no me equivoco, no haciéndolo nada mal.
5º Por último, después de su 2ª resurrección alzaría los brazos al cielo contribuyendo al Genkidama final.

Hasta aquí la extensa participación de Yamcha en el anime y manga, sin olvidar un último nuevo look con coleta y con arrugas. Decir también que aparece en diversas películas, especiales de Tv y DBGT (con más arrugas).

- A pesar de todas las críticas negativas que se le pueden hacer a este personaje, he de confesar que era uno de mis favoritos hasta el final de la saga de los androides, pero después, no sé si por culpa de Toriyama o de la Toei o de ambos, se nos presentó un Yamcha que no era ni la sombra del que era.
Exculpando al Sr. Toriyama y con relación a la pérdida innegable de protagonismo de este personaje (así como Ten, Krilín, ...) que tanto se ha comentado en el foro, hay que alegar que en parte era necesario tal y como se había planteado la trama. Difícilmente podríamos argumentar que un terrestre alcanzara niveles de supersaiyajins. Si con Piccolo teníamos la opción de unirlo con Kamisama, con Ten, Yamcha, ... no había esa opción, por ello la dificultad de que dejaran de ser comparsas en la Saga de Boo.
La supremacía de los saiyajins era cada vez más evidente y Mr. Akira decidió acabar con el manga antes de que fuera demasiado tarde (para algunos ya lo era).

- Por otro lado, el trato específico a Yamcha, como personaje, es uno de esos achaques que se le pueden hacer al creador, agravado increíblemente en el anime.
No fue un personaje demasiado bien tratado al final de DB. En mi opinión, se le podía haber buscado un digno fin, como sí lo fue el de TenShinHan (por mucho que me disgustara que dejara de aparecer, pero antes que ser un mero espectador...)



* LO MEJOR DE YAMCHA:

- Como he sido bastante extenso antes e implícitamente se pueden deducir los pros y contras de este personaje con lo ya puesto, para estas secciones habituales voy a ser más escueto.
A groso modo, el mejor Yamcha lo vemos al principio. Con más participación en la historia, convirtiéndose en alguien crucial para el desarrollo de los acontecimientos.

- La personalidad que gasta en estos primeros momentos es sensacional, destacando su aire solitario, su gallardía y prepotencia adorable. Se pudiera decir que estamos ante el primer Vegeta de DB, si no fuera por algunas rarezas, como el miedo a las mujeres y por el apego a su imagen (algo que va incrementando ligeramente a lo largo de DB).

- Destacar sus combates, muy visuales y agradables de ver.
¿Quién no recuerda ese primer combate en 2 partes con Goku, el primero de la serie?
¿Quién no sintió impotencia al ver cómo Miira (La momia) le esquivaba todos sus ataques?
¿Quién no disfrutó con su combate y pique contra Ten Shin Han en el Tenkaichi Budokai?
¿Quién no se emocionó con su primera muerte tras la explosión del Saibaiman?
¿Quién no se divirtió con su enfrentamiento ante Kamisama, alias Shen?
¿Quién no palideció cuando C-20 le atravesó con su mano como si fuera el Mola-Ran (o como se diga) de Indiana Jones y el Templo Maldito?

Un dragonballmaniaco se tendría que sentir excluido de las respuestas a estas preguntas.

Cierto es que en todos esos combates cayó, pero no es más cierto que en ellos dio todo lo que pudo, al margen de distracciones.

Para terminar con sus pros, diré que Yamcha es de los más humanos de DB. En él nos podemos ver reflejados muchos de los humanos reales. Pasando por sentimientos de bravuconería, sentimientos de insatisfacción personal (derrota ante Miira, lucha contra Goku), de pánico (llegada de Freezer y Cold), de ansiedad (preludio al combate contra Ten), de concentración (en sus entrenamientos), de impotencia (muerte de Krilín), alocados (flirteos con chicas), de alegría y tristeza, de vergüenza, de cachondeo, ...
Sin duda, uno de los personajes más reales de Dragon Ball.


Yamcha bateando. ¿Qué hubiera sido de los Taitans sin él? Afortunadamente para ellos volvería a fichar por ellos, como Michael Jordan por los Bulls.


* LO PEOR DE YAMCHA:

- Aunque también va implícito en los anteriores párrafos, se podrían decir muchos defectos de este personaje, pero resumiendo, lo peor de él fue:

- El progresivo deterioro de su imagen, pasando de actor principal a secundario, muy secundario.
A la misma altura de Oolong o Gyumaoh. Aunque esto se deba más a Toriyama y a la Toei.
Es para mí el mayor hándicap de Yamcha en DB, al margen de la multitud de defectos que ya expliqué.


- En algunos sitios, leí que: "Esto se debe a que casi todo el mundo le iba superando, lo que producía en Yamcha un sentimiento de impotencia, abandonando la lucha y centrándose en su vocación con las mujeres". ¿Quién lo sabe en realidad?.
Que cada uno piense si puede llevar razón esta afirmación.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:15 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XVI (BARDUCK).

Spoiler:
Muy buenas sean dadas a todos y todas de este prolífico foro en el que llevo 4 para 5 años. ¡Cómo pasa el tiempo!.
He tratado de aunar en este post los siguientes aspectos para que fuera algo más especial:

1º Mi post número 1.500. No soy de los que escriben demasiado, así que para llegar al post 1.500 en dos años que lleva el foro nuevo se puede considerar una cantidad irrisoria, pero bueno. Ahí está.
Además lo he hecho coincidir con este post a posta. Xd.

2º He decidido que además, sea el post para homenajear mi efemérides personal, ya que tal día como hoy, a las 20:30 del año 1991, es decir, exactamente 14 AÑOS (algun@s de vosotr@s no habíais ni nacido...), me encontraba haciendo un trabajo con un amigo sobre la Constitución Española de 1978, para el colegio, cuando vi por TeleMadrid a un niño vestido de rojo como el demonio, con los pelos de punta como el mítico Espinete y que además llevaba rabo, peleando de tú a tú contra Terminator.
Ni que decir tiene que sabrán de qué episodio se trata. Para ser sinceros, habría que decir que me sorprendió este primer episodio de Dragon Ball que vi, aunque no tanto como para engancharme a la serie. Sin duda alguna, este enganche fue debido al genial opening con el Makafushigi Adventure en versión castellana, que nada más escucharlo provocó en mí una sensación de haber visto algo grande, muy grande. Ese ritmo pegadizo y esa letra que no tardé en aprenderme resultó definitivo para que me ligara a este anime.
Tenía el precedente de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco) como principal referente y serie que había encumbrado hacia el puesto número uno de mi particular ránking de series, puesto que a partir de entonces pasaría a denominarse Bola de Dragón.

3º El primer aniversario de esta serie de posts de GRANDES PERSONAJES.

4º Aprovechando también la efemérides pongo a disposición del que lo desee el primer opening y ending de la serie en multiaudio y el segundo opening y ending inéditos en España, en descarga directa.


Bueno. Vamos al lío.


Sé que comenté que el próximo para el que escribiría algunas palabras sería Buyon, pero he preferido que el personaje tuviera más "chicha" y fuera más seductor a los ojos dragonballianos. Por eso he cambiado súbitamente de idea y me voy a poner con Barduck, para quien no lo sepa, el padre de Goku-Kakarotto.

Algunos me pidieron que escribiera sobre Goku. No es Goku, pero casi, ¿verdad? Xd.
Extraño sería que analizara tan pronto al personaje principalmente principalizado, como diría el mítico Cantinflas, como raro puede parecer que hable de un personaje que tan solo sale unas biñetas en el extenso manga de Akira Toriyama o unas cuantas imágenes a modo de flashbacks en la serie-anime.
Por ello voy a saltarme a la torera mi habitual costumbre de basarme casi exclusivamente en los acontecimientos que se nos muestra en el manga-anime-serie y centrarme en ese Especial de Televisión titulado al castellano de España: "EL ÚLTIMO COMBATE", al cual consideraremos (junto al otro Tv Special) como una versión extendida del anime oficial.

Pre-boladedragón. ¡Vamos!.

El resto de películas no las he considerado, ni consideraré más que "sueños", unos mejores, otros peores, pero sueños debido a la imposibilidad de enmarcarlos en el contexto de la serie, y menos aún del manga. Aunque estoy considerando la posibilidad de entenderlos como parte de otras líneas temporales. Me gusta esa idea que ya se ha planteado para situar estas películas.

Bueno. Como se suele decir: "Quien ríe el último... es porque no se ha enterado del chiste..."
Con esta frase, me dejo de zarandajas y empiezo el post en sí (advierto que no será como el de Yamcha de largo... pero casi... Xd.)


* DATOS TÉCNICOS:

Nombre: Barduck.
Primera aparición en el manga: Tomo 26, página 94.
Primera aparición en el anime: Especial de Tv.
Especiales: Energy dan, Clarividencia y Zenkai Power.


* BARDUCK EN DRAGON BALL:

Barduck es uno de los muchos saiyajins que se dedican a servir al tirano Freezer, con el beneplácito del Rey Vegeta. Dicho servicio abarca básicamente la conquista de planetas para cederlos a semejante tirano.
Esto plantea algunas reflexiones como:

Si Freezer disponía de una serie de guerreros de élite como Zarbon, Dodoria, se supone que los Ginew Tokusentai, ... ¿Cómo para estos trabajos se valía de unos guerreros, a priori, menores?
- El motivo parece claro y no es otro que el encomendarles tareas de conquistas inferiores mientras sus guerreros se encargan de los temas importantes (o de no dar ni golpe al agua).
De esta manera, se puede decir que Freezer mataba dos pájaros de un tiro: Conquistaba planetas de forma + rápida y entretenía a los saiyajins para que solo pensaran en el trabajo, además de dividirlos.


¿Quién no podría desmentir que la idea de lanzar bebés por la galaxia a planetas pequeños no constituyó en el fondo una treta más de Freezer? Cuanto menos se puede pensar que él tenía conocimiento de esta práctica saiyajin, a la que no parece oponerse en absoluto.

- De esta forma situamos a Barduck y su equipo en el planeta Karnage, donde convertidos en Ohzaru arrebatan a sus habitantes la libertad. El destrozo de este grupo de Simios gigantes resulta tétrico, así como la aparente facilidad y rapidez de las que hacen gala.
A continuación, vemos al grupo de saiyajins con sus formas normales comentando la misión y haciendo breve mención a la imbecilidad de Freezer, cuando se produce un hecho pocas veces visto hasta la fecha: Un individuo concede un poder a su rival antes de morir por culpa de éste (pero con trampa).
Tooro, al parecer último superviviente del Planeta Karnage sorprende por la espalda a Barduck golpeándole en la nuca transmitiéndole el don de la clarividencia, según sus propias palabras, con no otra intención de hacerle sufrir.
Las sensaciones que se producen resultan confusas, no ya por la tardía pérdida de conocimiento de Barduck, sino por la profecía agorera lanzada por Tooro: "Verás a tu pueblo desaparecer y tú sufrirás..." más o menos, mientras ardía en llamas, provocadas por el propio Barduck para vengarse del ataque sorpresivo.

Muchos se preguntarán si estos karnagianos poseían el don de ver el futuro, ¿por qué no se escaparon antes de que llegaran Barduck, Toma, Serippa, Pampbukin y Toteppo?¿Por qué Tooro salió del lugar donde se escondía cuando de haber seguido oculto estaría a salvo?
La explicación que más me convence se basa en el Síndrome de Cassandra.
Veréis. Según la mitología griega, Cassandra, hija de Príamo y Hécuba, reyes de Troya, se ofreció a Apolo (Dios del Sol), a cambio del don para ver el futuro, pero cuando le fue concedido ella le rechazó, por lo que Apolo se vengó escupiéndole en la boca. Esto significaba que a pesar de ser una gran vidente nadie creía sus profecías. Y aunque siempre predijo cosas acertadas, nunca fue creída, cosa que la llevó a su propia muerte y a la caída de Troya. Fue ella quien advirtió del peligro del caballo de madera.

- Pues bien, a Tooro tampoco le creerían sus compatriotas y a pesar de ello no huyó y se enfrentó a un fin cierto e ineludible. Curiosamente, Barduck tendría que sufrir el mismo fin que Tooro y Cassandra, según las visiones que se le agolpaban en la mente durante su inconsciencia y su recuperación en la máquina de regeneración.
Estos sueños (lo primero que pensó Barduck) o visiones (de lo que se dio cuenta después) versaban en torno a su muerte, la destrucción del planeta Vegeta a manos de Freezer y la enigmática figura de su hijo recién nacido, Kakarotto, al cual de esta manera lo vería crecer. El motivo de esta última visión parecía inexplicable.


- Hablando del tema, resulta curiosa la relación de Barduck y Goku. Al principio, cuando Serippa le cuestiona sobre si va a ir a ver a su hijo recién nacido para celebrarlo, Barduck no demuestra ningún interés, sobretodo por considerarlos hijo de un saiyajin del montón al que el futuro no habría de darle fama ni gloria.
Este aparente desprecio se puede entender de muy diversas maneras. De ahí la encuesta que planteo, con opciones:

1º Debido a la vida que le iba a esperar. Como todos los saiyajins, cuando creciera tendría que seguir los pasos amargados de su padre. Siendo "esclavo" del tirano Freezer y dedicando toda su existencia a cumplir órdenes.
2º Debido a que era consciente de los planes que se le guardaban y su inminente traslado al Planeta Tierra. Quizás, Radix corrió anteriormente su misma suerte y al ver que lo destinaban a misiones de guerreros menores trató de no hacerse ilusiones con el pequeño Kakarotto y por ello decidió no encariñarse de la forma que sabía: No teniendo ningún tipo de contacto con él.
3º Porque Kakarotto fuera producto de un embarazo no deseado. A lo mejor renegara de él por la madre, que bien podía haber fallecido en el parto y se hubiera visto en la tesitura de decirle al doctor que salvara al niño (por previa petición de la madre antes de morir).
4º Porque Barduck se preocupaba más de sus intereses que los de los demás, aunque fueran sus hijos, como hacen casi todos los saiyajins, algo que podíamos considerar como poco humano. Solo hay que ver la relación entre el Rey Vegeta y el Príncipe Vegeta que parece más contractual que otra cosa. Parece demasiado duro considerar esta perspectiva.

- Hay un momento, que a mí personalmente me gusta bastante y es cuando Kakarotto-Goku y Barduck se encuentran sin querer después de una de las visiones de este último, donde el bebé está llorando (quien sabe si lloraba porque intuía todo lo que iba a pasar... lo dejo ahí...) y Barduck decide "scoutearlo" para ver su poder, resultando ínfimo, con la consiguiente molestia para su persona, que por un momento... Da la vaga sensación que los saiyajins solo consideran que sus hijos son dignos de su atención si son fuertes o tienen gran potencial...

Bueno, saliendo de estas reflexiones tenemos a un Barduck recuperado, aunque algo trastornado con las visiones y dirigiéndose al Planeta Milt donde Toma y cia habían partido para conquistarlo.
A su llegada, se sorprende de la devastación que cree que ha producido su equipo y lamentándose irónicamente de que no le habían dejado nada para él, pero es ahí cuando descubre algo que le deja helado, como la SOPHIE NEVEU de "El código DaVinci". Al igual que en este libro, la conspiración brilla esplendorosamente, resultando estar a la orden del día y observó con pasmo como Dodoria y sus secuaces habían eliminado a sus compañeros, aunque a Toma le quedaba tiempo para explicar lo que había sucedido y lo que pasaría aún.

Grupo de Barduck y sus respectivas muertes: Toma, Pampbukin, Serippa y Toteppo.

Lo siguiente parecía ineludible, un Barduck enrabietado se vendó la frente con una cinta provista de la sangre del fallecido Toma y declaró la guerra al IMPERIO FREEZERIANO personificado allí por Dodoria y compañía, no sin antes teñirla totalmente de su sangre emanante al cerrar con fuerza una de sus manos.
Fueron unos combates cortos pero espectaculares, destacando una gran sintonía de fondo, que acabarían después de una visión inoportuna y de varias muertes, con Barduck tumbado en el suelo cubierto por los cuerpos de sus compañeros asesinados, los cuales le habían salvado de perecer al ataque final de Dodoria. Éste creyéndole muerto abandonaría el planeta tras llamada al "móvil" de Zarbon.
Aquí me surgen una serie de nuevas interrogantes. El envío de Dodoria para eliminar al grupo de Barduck. Es indudable que Freezer calificaba a este grupo como potencialmente peligroso, pero ¿por qué no se encargaron de él los Ginew Tokusentai? ¿O Zarbon? ¿O Kiwi que en teoría tiene un poder grande? ¿Acaso los Ginew Tokusentai se estaban encargando en otro planeta de saiyajins más peligrosos?¿O estaban conquistando planetas lejanos y por eso no se unieron a la cita de eliminación? Quizás se encontraban de vacaciones...¿Se podría decir que Freezer consideraba suficientes a Zarbon, Dodoria y los soldados llanos para la contienda?
O a lo mejor, resultaba que todavía no existían los Ginew Tokusentai. No sería descartable que poco después Freezer decidiera crear una unidad especial de intervención escogiendo a los mejores luchadores de los planetas que conquistaba, para hacer el trabajo sucio. El porqué de no incluir en ese grupo a Zarbon y Dodoria se debería con esta teoría, a la enorme confianza de Freezer en ellos.
Haciendo un símil se podría decir que los Ginew Tokusentai serían los policías antidisturbios, mientras que Zarbon y Dodoria serían los policías-escoltas de la personalidad. Freezer en este caso.
También se puede considerar con esta perspectiva, que no había ningún grupo de saiyajins más poderoso que el de Barduck, a pesar de que Freezer y Dodoria no los nombren siquiera, ni sepan como se llaman.


Fuera de estas elucubraciones un Barduck semiabatido física y psíquicamente encamina sus pasos al Planeta Vegeta, cruzándose su llegada con la salida de su hijo, en otro momento magnífico, para avisar al resto de saiyajins de los planes de Freezer, pero resultó que al entrar en una tasca saiyajiana no halló más que burlas y críticas a su revelación, que no se explicaba ya por su nuevo don, sino por un hecho constatable totalmente. De esta forma, el Síndrome de Cassandra se manifestó y cebó en Barduck, quien al dirigirse a luchar contra Freezer se vio deslumbrado en una visión todavía más real y más larga que las anteriores, encontrándose en un planeta desconocido, verde y viendo a dos figuras: Kakarotto adulto y Freezer, frente por frente.
- Resulta curioso rememorar en la serie ese primer encuentro entre Freezer y Goku, donde Freezer realiza una introspección al pasado y al saiyajin que osó atacarle antes de la destrucción del Planeta Vegeta.
Esa interconexión entre padre e hijo es absolutamente genial, viniese de donde viniese la idea.

El fin para Barduck estaba cerca, aunque se resistía a quedarse de brazos cruzados, por eso en una secuencia legendaria emulando a un cohete espacial o a Astroboy, se dirigió con destino hacia la nave de Freezer no sin ir eliminando por el camino decenas y decenas de soldados enemigos. Es como si provisto de una fuerza especial de desesperación (tal vez como cuando Goku se dirigió a Piccolo Daimaoh senior o como cuando Vegeta descarga toda su energía contra Célula tras la muerte de Mirai Trunks) atravesando todo lo atravesable hasta llegar a la altura del tirano Freezer (sin reseñar queda el que parezca que no existe oxígeno en esa zona) que había dictado sentencia.
Desgraciadamente y a pesar del enfado (incluso temor) de Freezer tras ver la llegada a su nave de un solo saiyajin decidió salir de su nave y cortar por lo sano.
Poco le importó que centenares de sus soldados murieran, lo que importaba era borrar de un plumazo ese saiyajin y a su planeta con él. Y así lo hizo con una Death Ball. Trágicamente las visiones de Barduck habían sido correctas, certificándose la predicción de Tooro, pero afortunadamente se llevaría una sonrisa enigmática y genialmente recreada a la tumba, pronunciando unas palabras mentalmente en forma de deseo y última voluntad para Kakarotto.
Esa sonrisa final con su cuerpo descomponiéndose daba la sensación de que el Futuro guardaba un bien a su estirpe y raza, el cual sería proporcionado por Kakarotto, su hijo, ahora bien amado.

El resto es ya historia de Dragon Ball, de Monsieur Toriyama.



* PUNTOS OSCUROS DE BARDUCK:

- No quisiera pasar la oportunidad de escribir algo sobre los puntos oscuros que atañen a este personaje y su historia, que bien pudieran dar motivo para la creación de nuevos episodios y/o nuevas páginas de manga.
Respecto a él, no escondo mi curiosidad por conocer cómo era la relación que tenía con su primer hijo (si es que fue verdaderamente el primero) Radix.

- Dada la exigua intervención de Radix en el manga/anime, donde solo hace referencias a lo parecidos que resultan ser Goku y su padre común Barduck, nos evitaron hacer cábalas sobre la relación paterno-filial de éste y Barduck.
Como escribí anteriormente de forma implícita, no sería descartable considerar que Radix no hubiera conocido personalmente a su padre. Podría tener de él una fotografía en su hipotético envío a un planeta lejano. Vegeta en uno de sus viajes le reclutaría y el resto ya lo sabemos.
No digo que esta sea la verdad, puesto que ésta solo pertenece a Sensei Toriyama, pero es una teoría más. De lo que no hay duda es que Radix no se encontraba en el planeta Vegeta en el momento de su explosión y es de intuir que pudiera estar en algún tipo de misión. Hablaré más del tema en el supuesto post de Radix.

- De todos modos, lo más extraño es la "no aparecida" mujer de Barduck, o ¿fueron dos? ¿Fueron Radix y Goku hermanos de la misma madre? ¿Por qué Toriyama no se atrevió a enseñárnosla?¿Por qué Goku apenas se cuestiona su ascendencia?¿No debería haberse preguntado o tenido más interés por saber algo de sus padres biológicos?¿Les guardaba rencor a todos los saiyajins incluidos ellos por lo que le hicieron?
Parece curioso que Goku mostrara parecida indiferencia con su padre como la que éste mostró por él en su nacimiento...

- Con respecto a él desconocemos todo lo demás. Desde su edad, motivo de sus cicatrices (aunque se intuyen), combates que libró, maestros que tuvo, relación con la familia real de Vegeta (si la hubo), con Freezer, con Dodoria, ..., así como la formación de su grupo y las aventuras que vivieron.
Insisto en que, para mí, es más interesante estas historias que la continuación de DBZ o la del "Geté".

- En cuanto a la historia que contemplamos surgen otras dudas que voy a dejar a la imaginación de cada cual, como el famoso flashback en la serie donde se observa al Rey Vegeta y varios saiyajins (no muy fuertes) sucumbir ante Freezer. Entonces, ¿por qué el Rey Vegeta no contó con sus mejores hombres, entre ellos Barduck, para el ataque? La Toei es la respuesta, aunque supongo que Toriyama tuvo algo que decir.

- Otra cuestión es su no aparición en el Otro Mundo. Al igual que C-16 y el Rey Vegeta, en este sentido se puede considerar a Barduck, mal tratado. ¿Estará en el infierno o en el cielo?


* LO MEJOR DE BARDUCK:

- Su ambición y carácter hacen de él un auténtico guerrero del espacio (Traducción en español de saiyajin).
Sin olvidarnos de su espíritu combativo, como bien demostró en sus enfrentamientos con los Karnagianos, Dodoria y cia, y Freezer (a pesar de que con este último todo parecía perdido, nunca se rindió).

- También entre lo mejor, no se puede olvidar uno del poder de la clarividencia; poder que en la serie solo demuestra un acercamiento por parte de Babá, con lo que podríamos hacer una de esas encuestas que tanto gustan a los foreros sobre quién de los dos es mejor vidente y sabe leer mejor el futuro...

- El otro aspecto positivo y rasgo no muy definido entre la raza saiyajiana es su compañerismo. Ver la rabia y el dolor que sintió con la muerte de su equipo hace pensar que entre ellos había un lazo mayor que el mero trabajo.

- La despedida de su hijo Kakarotto fue muy saiyajiana, como la de Vegeta con Mirai Trunks, es decir, aparentemente fría.



* LO PEOR DE BARDUCK:

- El desentendimiento de su hijo Kakarotto y quién sabe si el de su mujer y su otro hijo Radix. No parece muy familiar este Barduck, no.

- También entre lo peor (para él) y que le costó la vida fue hacer caso omiso de sus visiones y las advertencias de Tooro. se hubiera salvado de no ser por su orgullo. Personalmente, me alegro de que no lo hiciera y muriera honorablemente, como el único héroe que corrió a desafiar a Freezer a pesar de todo.


* BARDUCK EN EL MANGA:



* OTROS ASPECTOS DE BARDUCK:

- Este Tv Special está plagado de referencias e influencias.

Tooro, el karnagiano.

Sin ir más lejos ya nombré las referencias a Cassandra, aquella troyana que tenía el don de ver el futuro y nadie la creyó cuando vio cernirse el final sobre nadie la creyó cuando vio cernirse el final sobre su ciudad. Al igual que ella y Tooro, a Barduck no le creyeron sus compañeros, no huyeron y afrontaron la situación a pesar de que en el fondo sabían que iban a morir.
Lo que me recuerda a la situación que vivió Jor-el (el padre de Kar-el, Superman para los amigos), que curiosamente se enfrentó al consejo porque veía la destrucción del planeta Kryptón por la meteorología. No le creyeron y murieron todos, incluso él y su mujer, no sin antes enviar en una nave-cápsula al pequeño Kar-el a un planeta lejano, llamado Tierra. ¿Os suena?


- Sin duda alguna Toriyama es fan de Superman.

- Barduck, para mí, es el Clint Easwood de La muerte tenía un precio, o de El Bueno, el feo y el malo. Su primera aparición, echado para atrás con una espiga en la boca y su posterior escupida nos presenta a un personaje tan chulesco como el Clint Eastwood de esas películas. Desarraigado y aparentemente despreocupado, al cual no le cambia el semblante hasta que está en verdadero peligro.
No nos confundamos, pero para mí este especial de TV es un western al más puro estilo de los de Sergio Leone, eso sí, un western espacial.


- Esta referencia también la veo con Mirai Trunks, con el que observo especial parecido con Barduck. Los dos sufridores de una vida desgraciada, endurecidos desde su nacimiento por la situación espacio-temporal, merecedores de ser protagonistas de sendos especiales de TV y que logran resarcirse de su existencia de una forma o de otra.

- Evidentemente están las referencias al hombre lobo, como transformación en ohzarus tras ver la luna llena.

- Recuerdo haber escrito en múltiples ocasiones que Toriyama se ha visto muy influido por Star Wars de George Lucas y este especial no lo es menos.
Tenemos a un Freezer cual Emperador Palpatine manejando un Imperio Galáctico, que al ver a unos posibles insurrectos: los saiyajins (rebeldes) decide destruir su planeta de un "rayazo", como el planeta Alderaán en el episodio 4: Una nueva esperanza.
También tenemos la cámara de recuperación con líquido donde introducen a Barduck para sanarle, clara alusión a una cámara similar (y con máscara) en la que introducen a Luke Skywalker después de se atacado por esa especie de Yeti en El Imperio Contraataca.


- También quisiera recordar al soldado indio de la película Depredador que se dispone a afrontar un destino cruel poniéndose una benda en la cabeza.


- Y no quisiera pasar la ocasión tampoco para comentar la traición de las Tropas de asalto en el Episodio 3: La Venganza de los Sith cuando reciben la orden de eliminar a los Jedi dispersos en todos los planetas. Pues bien, algo parecido sucede cuando Dodoria y cia atacan a Barduck, Toma, ..., la sorpresa de la situación y el exterminio de saiyajins y jedis.
Je. Ahora es Lucas quien es influenciado...

- Solo nos quedaría ver si Barduck no hubiera muerto y hubiera escapado qué pasaría.
A lo mejor se convertiría en el Fileo de Jasón y los Argonautas. Un visionario que ve el futuro apartado del mundo y que se lamenta constantemente de un error que le llevó al olvido y desprecio. O quien sabe si su actuación se parecería más a la de Radix.



* DOBLAJE EN CASTELLANO DE BARDUCK:

- En la serie es doblado por JOSÉ ANTONIO GAVIRA CORTÉS, en esos momentos de flashbacks, mientras que en el TV Special lo hace ANTONIO VILLAR.
- Me quedo con el segundo, que le da ese tono socarrón que le hace falta al personaje.
La idea de que doble la misma persona a Goku, Barduck, Gohan y Goten es a priori descabellada. En Japón parece que resulta aunque no me termina de convencer y en español de España, en la serie así se quiso hacer, pero me pareció bien la elección de Villar para el especial, habida cuenta que no se podía contar con J.A. Gavira ya que el doblaje de esta película es bastante posterior al doblaje del flashback de la serie.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:17 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XVII (BUYON).

Spoiler:
Como tenía que llegar más temprano que tarde y antes de poner alguno de los muchos otros que ya tengo escritos os dejo el de Buyon, que es cortito.
El problema de no poner con más rapidez todos los que tengo ya hechos, que no son pocos, es transcribir las parrafadas del papel al ordenador. Esto es lo que más tiempo me lleva y por lo que voy a un ritmo tranquilo (casi uno por mes).
Además ahora mismo ando enfrascado en un proyecto, que para mí es muy interesante y por eso no participo demasiado en el foro a pesar de tener vacaciones hasta el 4. Comencemos.


- A muchos sorprenderá que me ponga a escribir sobre este personaje, cuya participación en Dragon Ball fue más que efímera. ¿Cómo catalogar entonces a alguien como Buyon como Gran personaje de Dragon Ball?
Motivos no me faltan. Estamos frente a uno de esos personajes de la primera parte de la historia que se las hicieron pasar canutas a Goku (y eso no lo pueden decir demasiados), con su extraña forma de enfrentarse a sus rivales (o más bien alimentos) y que provocaron en nuestro héroe una reacción no muy habitual en él, que explicaré más adelante.

* DATOS TÉCNICOS.

Nombre: Buyon.
Significado: Onomatopeya del choque contra una masa elástica.
Raza: Desconocida.
Primera aparición en el manga: Tomo 6, página 55.
Primera aparición en el anime: Episodio 40 de Dragon Ball.
Ataques especiales: Elasticidad y rayos desde las antenas.


* BUYON EN DRAGON BALL:

Para quien no lo sepa, Buyon es un ser grotesco y nauseabundo, sonrosado de tamaño descomunal que poseía White Shogun de la Red Ribbon Army, a cuyo cargo figuraba la más recóndita de las sedes de la armada, situada en el norte y que recibía el nombre de Muscle Tower (Torre del músculo. Hay que reconocer que Akira Toriyama no se comió mucho la cabeza para nombrar sitios, personajes o ataques, pero él es un genio y se le puede permitir).
Al parecer, este Shogun, al que yo le voy a llamar General White por comodidad, utilizaba a esta bestia inmunda contra aquellos enemigos que le plantaban cara y fracasaban en el intento.

Incontables víctimas pudo haber devorado este ser, bien sea por la caída involuntaria a través de la trampilla del despacho de su amo (El general White), como le aconteció a Goku, bien sea por la entrega de los despojos de los individuos asesinados por los soldados subalternos de los niveles inferiores de la torre del músculo o bien por los Murasaki, Metallic Gunzo o el mismo White. Se podría entrever esta opción.
Al igual que en tiempos pretéritos la "Madre Rusia" enviaba a sus reclusos a Siberia, alejados del mundo, no me extrañaría que la cárcel del Ejército del "Lazo Rojo" fuera la del sótano de la "Torre del Músculo" (aunque puede que sin Buyon dentro) donde enviaban a los más grandes enemigos del Tirano Red Sosui. ¿Quién sabe si allí pudieran haber acabado los compañeros de pupitre del Comandante Red, que con su gran afán de venganza habiera reservado a éstos que se burlaban de su estatura antaño?
- No sería para asombrarse que antes de proceder a la búsqueda de las bolas de dragón para ser alto, removiera cielo y tierra con el objetivo de dar con sus crueles ex-compañeros, como si se tratase de Piccolo Daimaoh y sus secuaces a la búsqueda del que encerró al primero.

Es una teoría que me agrada pensarla, aunque Toriyama quizás no la contemple, donde Buyon constituiría el final trágico para esos "infieles" o traidores del Ejército o de Red.
- Pues bien, éste iba a suponerlo también para Goku y para el androide C-8 (Hatchan), cuando burdamente cayeron por la trampa típica vista en muchas ocasiones; se me viene a la memoria, por ejemplo, la del Sr. Burns de Los Simpson, en la que por cierto, no siempre caía Homer.......
¡Ojo con las deducciones! Esto no significa que Goku y Hatchan posean menor número de neuronas que el Gran Homer, sino que la excitación del momento no les hizo reparar en la situación. Por ello cayeron cual Goonies en la Zona Reservada... a la criatura Buyon.

- Una vez en dicho lugar, una habitación lúgubre y oscura, ante la congoja general, se escucha el rechinar de una dentadura demoliendo y desgarrando lo que pudiera asemejarse a comida, pero a lo grande. Es ahí cuando aparece La Cosa, justo en el momento preciso en el que pedazos de su anterior víctima es engullida formando un enorme bolo alimenticio.
A primera vista, observamos una gigante masa deforme, sonrosada, en la que se dejan ver mínimamente sus patas. No parece poseer más que una descomunal panza, así como una cabeza de la que destacan sus afilados caninos (pocos molares se ven...) y su larga, larga lengua verdosa, sin olvidarnos de un apetito que haría palidecer hasta el ridículo comparándolo con el de Boo, Yakon o el del propio Goku, conocidos grandes gourmets.

Es en este instante donde planteo la pregunta, que como veréis me he devanado los sesos para ingeniarla. Xd. Me justificaré por la época del año en la que estamos (a ver si cuela... XD.)

¿A quién de los siguientes personajes considera el mayor tragón o zampabollos?

a) Buyon.
b) Majin Boo.
c) Goku.
d) Yakon.
e) Otro.

Yo apuesto por el primero como el "namber guan" del género alimenticio. Es como si siempre estuviera tragando.

- Volviendo a la situación, comienza la pelea, produciéndose algo pocas veces visto hasta la fecha. ¡Ningún golpe de los intentados por Goku le hace efecto a esta mole!.
Como si de una gelatina se tratase, cualquiera de los ataques que Goku inflige a su rival es devuelto como si chocara con una cama elástica. Incluso el Kamehameha, que parece hacer efecto en principio, sucumbe increíblemente, cosa que hasta el momento no había pasado.
El rival empieza a ser más temible de lo que pensaba y más, cuando logra introducir en su boca al pequeño Goku, que no diría obviamente su última palabra.


- Es en estos momentos cuando sucede algo pocas veces visto y leído en Dragon Ball; una fenomenal idea que no a demasiados se les hubiera ocurrido y de la que Goku no es muy prolífico que digamos. Ésta consistió en congelar el cuerpo de Buyon por medio del frío del exterior (no olvidemos de que se hallaban en el norte donde continuamente nevaba), con el fin de neutralizar dicha elasticidad y haciendo que los golpes le afectaran más (Leyes de la física y química).
El frío sería proporcionado por medio de una apertura en la pared producido por un Kamehameha. El resto le vino a la mente gracias a la deducción que hizo de unos comentarios de Snow (la niña que le había salvado unas horas antes). De esta manera Goku venció a Buyon de una patada y éste cayó resquebrajándose en decenas de trocitos.


* LO MEJOR DE BUYON:

- Ser un digno rival de Goku que le puso las cosas difíciles haciéndole ver que "no de todo Kamehameha vive el hombre". Hay que utilizar el coco para derrotar a rivales aparentemente invencibles. Además de destacar su elasticidad para aguantar cualquier ataque.

- Sus caninos son también para comentarlos. Provisto de una dentadura a base de ellos, dan la sensación de poder desgarrar cualquier objeto que pille por medio. Sin embargo, desconozco algo que me quita el sueño: Si se cepillaba los dientes, tenía caries o qué marca de dentífrico usaba; que es algo que no vimos...Xd.

- No es un personaje que guste demasiado (por no decir nada), pero hay que reconocer el gran diseño e imaginación de Toriyama y cómo lo encauzó, para convertirse en uno de los enemigos clásicos de Goku.


* LO PEOR DE BUYON:

- Tener la cabeza vacía y ser lento de movimientos no es algo que se respete demasiado en el "Mundo Toriyamaiano" y se convierte en uno de los hándicaps del bicho.

- La aparente subestimación de los recursos de Goku. Si no hubiera estado riéndose cual hiena y no le hubiera dado tregua, las complicaciones para Goku habrían sido ostensiblemente mayores.

- Por último, su falta de tolerancia al frío, que a la postre le costaría la vida.


* ATAQUES DE BUYON:

1º Sus dientes (aunque no es propiamente un ataque había que destacarlos).
2º Golpe de cola.
3º Descarga desde las antenas. Como se puede ver en las imágenes de más abajo:


* INFLUENCIAS DE BUYON:

- Para mí es claro que este episodio es un calco de lo sucedido en el Episodio VI de Star Wars: El Retorno del Jedi.
Quienes hayan visto esta película comprenderán enseguida que Goku emula a Luke Skywalker cuando cae por la trampilla accionada al descuido por Jabba el Hutt, donde le espera el Rancor. Un ser de aspecto abominable que se traga todo lo que le llega.
A pesar de que veo más similitudes físicas entre el Rancor y Yakon, la situación es más cercana a la de Buyon. Incluso con el protagonista cae otro individuo, en el caso de DB es Hatchán y en el de Star Wars es un guardia gamorreano.
Al final, ambos monstruos caerían derrotados por una argucia de los "buenos".

Sin embargo, la forma de destruirse de Buyon, a cachitos después de una congelación, me recuerda a la del titán Kraken, de la película Furia de Titanes, cuando la cabeza de Medusa, sostenida por Perseo le enfoca, convirtiéndolo en piedra, para, a renglón seguido, deshacerse. Algo que también ocurre con el T-1000 en T2 o la bruja del este (creo que era) en El Mago de Oz.


En definitiva, se trata de la típica historia de las películas de Ciencia Ficción o aventuras que satisfacen, quizás, nuestro lado más salvaje y sádico, que no es otro que ver la lucha aparentemente desigual de un ser sublimemente asqueroso contra el prota. Esto ocurre en Alien, en Star Wars, en La Odisea, ...
No me olvido de la película del Dr. Willow y Dr. Koichi, donde su Mitsokattun es bastante similar a nuestro Buyon. Bendita originalidad de la Toei...Jejejejeje. Ni tampoco me olvido del intento de comerse a Hatchan y salvado in extremis por Goku, de cuya consecuencia podríamos decir que acabaría escupiéndolo al ser C-8 un robot, lo mismo que esa especie de pez a R2D2 en el Planeta Dagobah.


Respecto al doblaje, ¿qué decir?. Las onomatopeyas o sonidos emitidos que salen de la boca de Buyon en la versión en castellana desconozco si son los mismos que en la japonesa. Así que de momento se queda en stand-by.

- Para finalizar, decir que al igual que con otros personajes, apenas conocemos algo de Buyon. No sabemos si tiene relación con Boo (rosa y elástico), aunque me inclino a que no (Creo que vosotr@s también). Tampoco, todos los individuos que ha devorado, ni cómo lo capturó la Red Ribbon, si era un experimento del Dr. Guero (el primer androide biológico, preludio de Cell), si se comería al General White si tuviera ocasión o le obedecería como perro faldero. Su tiempo de digestión también es desconocida.
- Pero ahí está. Un gran personaje al que no le han hecho falta más que un par de capítulos (si acaso) para ser catalogado como tal y que pocos consideran, puesto que no se ha hablado mucho de él.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:18 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XVIII (GHOURD).

Spoiler:
Bueno. Inauguramos el año con el que es el número 20 de esta serie de posts. Espero que todos estéis vivos después de la cena de nochevieja y el atracón de uvas, aceitunas o gominolas (según cuál) para contar las campanadas de año nuevo... Jejeje.


* Datos técnicos:

Nombre: Ghourd.
Significado: Yogur.
Primera aparición en el manga: Tomo 23, página 110.
Primera aparición en el anime: Episodio 61.
Ataques: Cho no ryoku (Cho no ryoku) y Time stop (paro del tiempo).



- Predilección tengo por este grupo de estrafalarios guerreros que se hacen llamar "Ginew Tokusentai" desde que los vi por primera vez en el anime, con una presentación de las que provocan admiración.
No en pocas ocasiones se ha escrito acerca de la ridiculez de esta primera aparición de Ginew y compañía, así como la de sus variopintas poses, más propias de la zona de Hortaleza en Madrid (como dicen algunos, por entenderlas como pijas) o de la zona de Chueca, también en Madrid (por entenderlas como gays).

Aunque no digo que no haya atisbos de estos adjetivos, he de confesar que a mí personalmente me encantó esta carta de presentación con la genial sintonía de fondo. Me acuerdo perfectamente haber grabado en el difunto VHS ese episodio allá por el otoño del 92 y recuerdo con suma nitidez que vi esta escena un montón de veces.
- No me esperaba algo así. Ese zoom a cada personaje cuya figura se iba aclarando hasta llegar a un primer primerísimo primer plano, momento en el que pronunciaban su nombre, acongojaba al más pintado. Hoy día, quizás lo vea más por el sentido del ridículo (después de entender que significaba esa gota de sudor en la frente de Freezer...Jjjj), pero entonces disfruté como un enano que era de aquellas escenas.

- Ghourd fue uno de sus actores principales y aunque nunca lo valoré tanto como a sus compañeros de "función", tras el paso del tiempo he ido entendiendo que se trata de un personaje único, como muchos otros, salido de la alocadamente (en el mejor sentido de la palabra) de Akira Toriyama, como si fuera la Diosa Palas Atenea surgiendo literalmente de la cabeza de su padre, Zeus.
Por ello, lo veo merecedor para ser portada de uno de mis posts. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro porque en contadas ocasiones se ha comentado algo de este personaje.

- Si el anterior fue el más poderoso: Ginew; ahora me pongo con el aparentemente más débil: Ghourd.

* GHOURD EN DRAGON BALL:

- Como ya he explicado, Ghourd se presentó de una peculiar forma ante Freezer, pero no en DBZ, porque, para quien se le haya olvidado, hay momentos en los capítulos anteriores a su aparición en los que se puede ver su silueta, bien sea subiendo a su nave en una especie de montacargas que haría las delicias de Koji Kabuto (el de Mazinger Z), bien sea de pasada en su viaje a Namek, atravesando asteroides como el Halcón Milenario en el Imperio contraataca.
Después de unas piruetas y jolgorios, regalos a Freezer y demás, Ghourd y el resto de los G.T. (no confundir con el "geté"...), se dirigen a la caza y captura de Vegeta y sus acompañantes, por órdenes del mismo Freezer, con la sana intención de arrebatarles las bolas de dragón, a los cuáles les dieron alcance en ipso facto.
En unas muestras de alarde, Burtta y Ghourd consiguen; uno, gracias a su aceleración y el otro, gracias al paro del tiempo, sustraer elegantemente de las manos de Vegeta, Gohan y Krilín las dos bolas que todavía no poseían.

- Especialmente quisiera centrarme en la acción de Ghourd. Fue una verdadera sorpresa observar el poder que tenía para detener el tiempo. Nadie en DB había sido hasta el momento capaz de hacer lo mismo: ni Freezer, ni Goku, ni Vegeta, ..., ni tampoco lo conseguirían Célula, Kaioh Shin, Babidi o Majin Boo.
Por ello escribo que es un personaje único en su especie, sea cual sea ésta.

También quisiera dejar constancia de la importante acción de salvar la bola de dragón que Krilín se disponía con presteza a destruir, después de las debidas indicaciones de Vegeta. Hubiera cambiado toda la historia de haberse producido. Seguro que los Ten, Yamcha, Piccolo, Kamisama, Dende, Trunks, ... e incluso los propios Vegeta y Krilín, tienen mucho que agradecer a Ghourd haber evitado la destrucción de la bola.
Lo que después acontece es ampliamente conocido.

- Luego de sortearse entre Jees, Burtta, Reecom y Ghourd quién se enfrentaría a Vegeta, quién a Gohan y quién a Krilín, a nuestro "amigo" Ghourd le tocó los dos segundos, a pesar del ansia que tenía por hacer morder el polvo a ese traidor de Vegeta.
Pese a su profunda decepción inicial, empieza a creer que los dos rivales que tiene enfrente no son tan débiles como se pensaba.
Es ahí cuando uno de los errores de los Ginew Tokusentai y que a la postre les costaría su disolución, salen a relucir: Su excesiva confianza y dependencia del Scouter (algo así como un móvil tuneado, sin cuotas y enganchado directamente a la oreja análogo al portamicrofóno que hizo famoso Michael Jackson).

- Esta lucha se desarrolló de forma diferente a lo que se hacia presagiar, sobretodo después de su presentación... y en ella vemos a Ghourd "rata de alcantarilla" Tokusentai emulando al animal con el que le asemejo, por su forma de escabullirse de los continuos ataques de Gohan y Krilín.
Esto obligó a Ghourd a hacer uso de su pericia y nos deleitó con una de las mejores técnicas que Toriyama se sacó de la manga: El paro del tiempo. Por cierto, muy bien recreado en el anime con esos tonos semigrises, casi carentes de color, del entorno.
Sin embargo, fue curioso comprobar que el punto débil de esta técnica residiera en los pulmones de Ghourd.
Conteniendo la respiración producía ese fenómeno de congelación temporal, pero tan solo unos segundos y eso no bastaba para derrotar a sus rivales, no a éstos.

- De esta manera, un Ghourd exhausto físicamente por las veces en las que utilizó esta técnica, se vio más que obligado a emplear su otra arma secreta: Cho no ryoku.
Gran fallo fue el de Gohan y Krilín que quisieran atacar los dos unidos y de frente a él. Como diría un castizo: Se lo pusieron a huevo.

- Ghourd graznó todo lo que pudo y más, dejando al instante paralizados (y no de terror) en el aire al terrícola y al semiterrícola.

- Habría que comentar la mofa y befa de Reecom, Burtta y Jees, que se jugaban varias tabletas de chocolate en el evento..., así como sus quejas dirigidas a su compañero por la demora en eliminar a sus rivales, entreteniéndose éste en la "enseñanza de matemáticas" a Gohan y retocando la cara de Krilín. Xd.
Por fin, para acallar dichos comentarios incidiosos (dignos del pueblo de "Jegusalén" contra el "empegadog gomano" en La Vida de Brian"), Ghourd se dispuso a finiquitarlos. Para ello, taló telekinéticamente un árbol namekiano en forma de estaca, con la también angelical idea de ensartar a sus rivales como si de pinchitos morunos se trataren.

- En el instante en el que el pincho llegaba a la altura de la faz de Krilín, sucedió lo inesperado; Vegeta, ayudando a sus medio-enemigos y ahora amigos de conveniencia, decapitó a Ghourd al estilo "Reyes de Francia, siglo XVIII). Pero, ¿tuvo la culpa verdaderamente Ghourd?
No, señoras y señores. A pesar del gesto por la espalda de Vegeta, con diurnidad y alevosía, la culpa de la muerte del bueno de Ghourd fue de Reecom, Burtta y Jees. ¿Cómo narices no cayeron en la cuenta que Vegeta podía hacer esto?
- Parecían estar más preocupados por su apuesta personal que en la seguridad de su compañero, o igual es que estaban tan centrados en el combate como el propio Ghourd. ¿Quilosa?

Para más INRI, el dolor de su pérdida fue, ¿cómo se dice?... ¡Ah, sí!... Tendente a cero (reflexión made in "Siete vidas").
Pocas veces he visto que la mayor preocupación por la muerte de un amigo fuera la de: "A ver cómo remodelamos el grupo para sacar una pose resultona".
- En fin, corramos un "es-túpido velo" en este affaire.

- El caso es que tenemos a la cabeza de Ghourd rodando por el suelo (todo lo exquisita y excelentemente censurada por algún burócrata-simio con tijeras...) denunciando a Vegeta su fea acción a traición y su angustioso grito pidiendo al príncipe de los saiyajins que no le diera el golpe de gracia. Je. Como si de no hacerlo, la cabeza tuviera alguna posibilidad de reengancharse al cuerpo..., aunque si con Freezer hicieron maravillas...
Después de la defunción de este ser verde (de su testa más bien) no volveríamos a verle en la magna obra de Toriyama, pero sí lo contemplaríamos en algunas escenas del anime. De ellas, destacar su enfrentamiento con Chaoz en un duelo "por todo lo bajo", sobre el planeta de Kaioh Sama, saliendo malparado, al igual que su derrota irrefutable ante un Goku recién finiquitado en la batalla del Juego de Célula, donde acabaría encerrado en una especie de calabozos, junto con Cold, Freezer, Célula, ..., de lo más suigeneris...
Finalmente lo veríamos de refilónen el infierno, reunidos con una gran cantidad de "buena gente" reunida en plan "Champions League", observando a través de una bola de cristal la lucha entre Goku y Boo; si execptuamos el "geté" y la película Fukattsu no fusio, donde creo recordar que se deja ver vagamente.



* LA RELACIÓN DE GHOURD Y VEGETA.

- Siempre que veo el anime y me encuentro con la participación de Ghourd me asalta a la cabeza el flashback en el que se ve a éste como enseñando a Vegeta. Es decir, como si Vegeta hubiera sido alumno de Ghourd. A mí no me llegaron otras ideas la primera vez que lo vi.
Al enterarse por boca de Freezer que su misión consistía en dar caza a Vegeta y recordar cómo habían discutido la última vez que se vieron, la sensación que provoca es que estamos ante una relación de maestro y alumno, cuyos caminos se han separado por la traición del segundo, algo que siempre alegaba el periodista español José María García sobre José Ramón de la Morena en su momento.

- El alumno, en este caso Vegeta, tenía otros pensamientos desde el principio en la cabeza y se aprovechó de Freezer y sus hombres, con la idea de agenciarse la correspondiente vendetta, algo que me parece de una gran inteligencia y de una forma de ser muy paciente, calculada y fría.
Quisiera dejar claro que si Ghourd o cualquier otro de los Ginew Tokusentai hubieran enseñado algo a Vegeta, no es ni mucho menos una ofensa para él. Si es que fuera así. Vegeta simplemente, con esta teoría, habría estado aprovechándose de todas las enseñanzas para luego utilizarlas contra ellos. Algo parecido con el Chibi Henki e Iván de Las Aventuras de Fly.
Es algo que solo Toriyama puede descartar o reafirmar.
Con esto propongo la siguiente encuesta a los lectores:

¿Cree que Vegeta se puede considerar alumno de Ghourd?
A) Ni hablar del caso. Es fallo de la Toei, aunque Toriyama estuviera por detrás.
B) Por supuesto que sí. El flashback es muy significativo de las ideas de la Toei y de Akira.
C) Puede que aprendiera algo de Ghourd, pero de ahí a considerarlo maestro...
D) El flashback simplemente relataba un encuentro con recomendación, no con enseñanza.
E) Ninguna de las anteriores.

- A ver si se animaran y nos relataran además, el origen de Ghourd, sus inicios, su pueblo (si existe. En ese caso, si estaba o no oprimido, ...), su alistamiento como Ginew Tokusentai, sus adversarios derrotados, su localización en los momentos finales del planeta Vegeta o sus relaciones con gente como Zarbon, Dodoria o Kiwi (quien sabe si posibles ex-candidatos para los Ginew Tokusentai).



* LO MEJOR DE GHOURD:

- Sus dos técnicas: Cho no ryoku y sobretodo paro del tiempo.
- Su participación en la toma de contacto de los Ginew Tokusentai, desde sus aires misteriosos, su aparente profunda relación pasada con Vegeta, hasta su plástica muerte. Él se enorgullecería diciendo que solo Vegeta pudo matarlo y que además lo hizo por un descuido, algo que ni Freezer, ni Célula, ni Boo podían alegar.


* LO PEOR DE GHOURD:

- Su aspecto repulsivo le hace ser candidato al premio al más feo de DB. Parece como surgido de la mente de Tim Burton, en cuanto al diseño.
- También negativa fue su imagen mostrada en el combate contra Gohan y Krilín en el que huía como si fuera el correcaminos respecto al coyote y sus productos marca ACME.
- Sin olvidarnos de su falta de finalización, que harían las delicias del delantero que ha perdido el olfato de gol. Eso le costó las reprimendas de sus compañeros de armas y la vida a manos de Vegeta en un fatal descuido.
- También reseñar el poco aguante para parar el tiempo. Que en todos esos años no haya entrenado más sus pulmones (si es que podía) me parece algo un poquillo vago.
Imagen
- Sin calificación dejo su reconocida pasión por el chocolate, sus poses y los juegos de piedra, papel y tijeras...

* PODERES DE GHOURD:

1º CHO NO RYOKU (TELEKINESIS).


2º TIME STOP (PARO DEL TIEMPO).
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:20 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XIX (YAJIROBAI).

Spoiler:
Hacía tiempo que no escribía ninguno de mis posts y dado que me hallo en situación vacacional de Semana Santa (y fuera de esa Semana Santa), os pongo esto por aquí, por si os aburrís y no tenéis nada que leer. Lo cual será raro.

No se me ocurre nada ostentoso para explicar el porqué me he decidido por escribir unas palabrejas sobre este personaje. Supongo que la explicación oficial versaría en torno a que me aburría horriblemente en mi retiro terrenal-profesional y me he dicho a mí mismo: "Antes de perder la cabeza viendo en tu recién adquirido reproductor divx, cuyo nombre me abstengo de mencionar por motivos "copyrightisticos", que adquiriste por precio módico, pagaderos en 2 cómodos plazos (Sí...la economía va fatal...), la siguiente película de "Pesadilla en Elm Street", dentro de tu sesión múltiple por ver la saga al completo, ¿por qué no te quitas la tontería de la cabeza y haces algo "productivo" como, yo qué sé, escribir algo de tu serie favorita, la cual pareces haber olvidado, juzgando tu enormidad de posts escritos últimamente?
Pues sí. Eso me dije mientras engullía la penúltima patata brava que tan afanosamente me había estado preparando para acompañar las películas del bueno de Freddy, si no me equivoco, la 5ª y la 6ª... No veáis como las gasta el gachón...


Datos técnicos:

Nombre: Yajirobai. (En Dragon Fall se le otorga el de Yajorobías...Xd).
Origen: Al ser una especie de Samurái, se le supone que debiera estar en latitudes asiáticas, aunque en el Universo de Papá Tori creo que debiéramos descartar esta hipótesis.
Primera aparición en el manga: Tomo 12, página 85.
Primera aparición en el anime: Episodio 105 DB.



YAJIROBAI EN DRAGON BALL:

Este "agradable" personaje se dignó a realizar su primera aparición estelar en la tan recordada para unos y tan olvidada para otros?¿, Saga de Piccolo Daimaoh Senior.
Sin comerlo ni beberlo, el Señor A. Toriyama ideó un compañero de aventuras de Goku para esta saga.

Como tantos otros, sus inicios serían tortuosos en cuanto a que se trataba de un personaje que daba la sensación de no querer saber nada del mundo, que vive por y para sí mismo, sobretodo para su oronda barriga, y que a diferencia de los Vegeta, Piccolo, TenShinHan, ..., no le mueve el interés por ser el guerrero más poderoso o la conquista del planeta.
Para él, estas son meras zarandajas mientras tenga su estómago a buen recaudo.
Imagen
Yaji en el entrenamiento con Kamisama.

Muchos pensaron en la similitud inicial que presentaba con Goku a la hora de comer, incluso se llegaría a pensar en la superioridad de este nuevo sujeto en este campo. Sin embargo, la atención se desviaba a otros derroteros. Me acuerdo que pensé en su momento: A ver cuándo Goku coge la bola y desaparece de escena ese fantoche greñoso.
Sinceramente, nunca pensé que Yajirobai duraría tanto en Dragon Ball, ni mucho menos que fuera a aparecer y ser vital en la continuación de la serie.

Su debut profesional llegaría tras ver como un hambriento Goku, apalizado anteriormente por Tambarine, devoraba a diestro y siniestro los pedazos de pescado que había dejado cocinando a fuego lento al estilo Arguiñano.
Este es el primer enigma que presenta este personaje. Dada su afición a la gastronomía, ¿cómo se le pasó por la cabeza dejar un momento solo a su almuerzo? Todavía le ando dando vueltas a la cabeza para encontrar una explicación...

El caso es que tras observar atónito las raspas, Yaji le suelta una sonora retahíla de broncas e improperios, justificando la propiedad del pez como si de un avezado abogado se tratara, faltándole exigir mediante denuncia, la responsabilidad civil derivada, pero, ¿quién le escucharía?.

Justo en esos momentos Goku se percata del colgante que porta Yaji, el cual rodea su grueso cuello y del que cuelga, sorpresa, una bola de dragón. Ni corto ni perezoso se la pide, siendo la gota que colma el vaso. Desde ahí, Goku es para Yaji lo que Dixie es para Pixie o lo que el Coyote para el Correcaminos.
Como tiene algo que necesita, emplea el tan manido y usado truco de ser pesado a más no poder, le sigue a todas partes, por tierra y mar, ...

Solo le faltó emular a Bart y Lisa Simpson repitiendo una y otra vez:
"¿Me das la bola? ¿Me das la bola? ¿Me das la bola?"
Algo de lo que también se valieron "gente importante" como Asno en Shrek 2 o Patrick Swayze en Ghost (para ligarse a Demi Moore).
Antes de que esto ocurriera, Yaji pareció decir: "Atrápame si puedes", y así en un legendario correquetepillo, se recorrieron parte de la inmensa tierra dragonballiana.

Tras percatarse que no se despegaba de él decidió al final hacerle frente y de nuevo, ¡Zas! Otra sorpresa. Yaji planta cara a Goku, demostrando algo más que su mal genio aunque en fuera en un minicombate, puesto que en éstas apareció uno de los secuaces-hijo de Piccolo Daimaoh Senior, de nombre Timbal, que se estaba encargando de recopilar las bolas de dragón, mientras Tambarine se encargaba de eliminar a posibles amenazas.

El enfrentamiento (previo sorteo al piedra, papel y tijeras) fue sorprendente, incluso para Goku. Yaji, como más tarde haría Mirai Trunks con Freezer, rajó de de lado a lado a su rival con su magnífica katana, desprendiéndose las dos mitades para sorpresa del afectado y revelando que no estamos ante un vulgar terrestre sin habilidad para la lucha.

Sin duda el guiño de Sensei Akira para su tierra es más que evidente.
Todo buen anime debe tener tintes asiáticos y a ser posible que salga alguien con katana, seña inequívoca de los samuráis y la cultura nipona de antaño.
En este caso sería demasiado atrevido catalogar a Yaji de samurái, puesto que no servía a ningún amo, al menos en lo que se vio en el anime y se leyó en el manga.
En el Japón medieval un samurái dejaba de serlo cuando moría o bien cuando se quedaba sin amo (de la forma que fuera), a este último se le llamaba ronin, quien venía a ser algo así como un cazarrecompensas. Muchos de ellos lograban sobrevivir de lo que sacaban con encargos, pero otros no, éstos se convertían en vagabundos y solían morir.

¿A cuento de qué viene todo esto? Sencillo. Si queremos analizar la posible vida que llevó Yajirobai antes de que todos lo conociéramos, podríamos establecer esta idea real y extenderla a su historia, aunque seguirían siendo incógnitas su anterior amo (que igual lo echó por cobarde o vago), su centro de formación en el arte de la katana, ...
El problema reside en que Yaji es todo lo contrario a lo que siempre se entendió por samurái o ronin. Toriyama nos ha mostrado a un personaje muy alejado de los cánones reconocidos de este tipo de gente: Aguerridos, valientes, devotos de sus amos, capaces de hacer locuras y sacrificios inimaginables sin importarles lo que les pueda pasar, atléticos, ...

Sin duda, Akira T. en su cada vez más admirable sentido crítico de las reglas que gobiernan este mundo real, ha dotado a sus personajes de personalidades impropias (no por ello deleznables) que, sin duda, gozarían del beneplácito del cineasta Tim Burton. Si éste se rio de los americanos en Mars Attacks, Tori lo hace con los suyos con Yajirobai.
Por poner un ejemplo de lo que reseño, están sus películas de animación:
"Pesadilla antes de Navidad" o "La novia cadáver" o "Bitelchús", donde los muertos están más vivos que los mismos vivos, que parecen muertos.
Imagen
El affaire "pescado".

Con este objetivo se creó a Yajirobai, para romper moldes. Se parece en las vestimentas a los samuráis, ya que lleva katana y usa ropa típica (sobretodo interior...) de aquella época, en continuo estado de "malafollá granaína", con esa cara de perro judío, que parece estar perdonándote la vida de manera constante (algo así como algunos policías o vigilantes de seguridad o guardias civiles, que ponen cara de mala leche para infundir más temor), e incluso tiene los ojos rajados, pero en lo demás, resulta ser un cobarde, mentiroso, traidor, Triki, ..., cuanto menos en sus inicios.

Que nadie se equivoque y le pida a Yaji ayuda para resolver una situación delicada, porque Yaji se va a esconder siguiendo el lema ese de: "No hagas hoy lo que puedas hacer mañana o pueda hacer otro".

Surge una cuestión: "Entonces, ¿por qué gaitas me pongo a escribir sobre un personaje que es todo lo que no queremos ser?".
La respuesta es clara y la vais a ir sacando si seguís leyendo las próximas líneas.

Tenemos a Yaji ya cocinando a Timbal ensartado cual brocheta y siendo engullido literalmente hasta las cejas por él, previo ofrecimiento falso al propio Goku... No le iba a dar ningún trozo aunque se lo pidiera...
Luego de terminar su festín y relamerse por probar tan exquisito manjar, Goku le asegura que poseyendo esa bola de cristal de su cuello, seguirá teniendo la posibilidad de que se le acerquen monstruos semejantes.

Dicho y hecho. Gracias a la rápida muerte de Timbal, Piccolo Senior siente la desaparición de su 1º lacayo y ordena ipso facto a Tambarine dejar todo lo que se tiene entre manos, que no es otra cosa que atravesar el pecho de un rival, Yamcha. Conclusión: Gracias a la rápida muerte de Timbal, Yajirobai ha salvado el pellejo de Yamcha, quizás también el de Bulma, Oolong, Puar, Lunch y Umigame.

Tambarine arriba raudo al lugar donde se hallan Goku y Yajirobai. El primero, desde luego, no podía pasar tal oportunidad y corre a enfrentarse a él, no dejando ni las migas para que pudiera degustarlas Yaji.
El siguiente en la lista no sería otro que el mismísimo Piccolo Senior. Nada más escuchar el nombre, Yaji reacciona como un resorte y decide hacer entrega de la bola de dragón a su ahora "amigo" Goku (entre bocanadas de miedo debido a su conocimiento sobre el monstruo) para proceder a esconderse en lugar seguro, como diciendo: "Ve tú que a mí me da la risa". ¡Más cara que espaldas!

Dicho combate terminaría como todos sabemos; derrota inexorable de Goku, aunque afortunadamente Yaji se había quedado por allí y decidió socorrerlo y llevarlo a la torre de Karin, eso sí, previa recompensa alimenticia...
Los dos aterrizan en los dominios de Bora y Upa, siendo el primero, el que se encarga de empujar los primeros metros de subida a nuestros amigos.

No con pocos problemas, un Yajirobai que cargaba a hombros a un fatigado Goku (que no hubiera llegado ni de lejos allí, de no ser por él...) alcanzó la cima, entre queja y queja, y no de mala gana me partí de risa cuando Goku le mostró la "comida prometida"... una hermosa alubia, que tuvo a bien rechazar por una vasija llena de ellas..........


Ya siguiendo con el anime, destacar que acompañó a Goku en busca del agua bendita auténtica, incluso haciendo que bebía del recipiente. Pero ese viaje no incluía billete de vuelta para acompañarle en su nuevo careo con el Rey de los Diablos y se quedaría junto con Karin en la torre.

A partir de entonces, le veríamos volviendo a recoger a un Goku echo papilla de su batalla triunfal contra Piccolo Senior, asombrándose de la existencia de un Dios, justo por encima de la torre de donde estaban.
Tres años debieron pasar hasta que lo volvimos a ver, esta vez como participante enmascarado de la edición número XXIII del Tenkaichi Budokai..., curiosa vestimenta decidió ponerse para participar en el Torneo.
Antes, del típico luchador japonés del medievo, ahora, del típico luchador de Pressing Catch americano.

¿Por qué quiso ocultar a los demás su identidad? ¿Por vergüenza a alguna derrota inesperada?
Difícilmente, ya que se había preparado junto con Ten, Krilín, Yamcha y Chaoz
en la torre de Karin.
¿Por recomendación de Karin por si les pudiera hacer falta la ayuda para luchar contra el hijo de Piccolo?
Descartable, no más por el miedo propio de él. Aunque quizás, por ello, se ocultó su rostro, para que Piccolo Jr. no le reconociera.
¿Por dar una sorpresa cuando vieran quién era el campeón?
Poco probable, aunque habría que destacar la gran confianza que tenía en sí mismo nada más conocerle. Puede que pensara en su momento que él era el mejor luchador que había. Por eso digo que cuenta en su haber con un gran sentido del orgullo y honor (al menos cuando confía en sus posibilidades).

No quisiera pasar la oportunidad de comentarlo y afirmar que estamos ante uno de los personajes más realistas de Dragon Ball. Otro de ellos es Yamcha, como ya narré en su momento.
A Yaji le vemos reír, enfadarse, asustarse, luchar con valentía, esconderse, ..., emociones muy humanas y que más de uno en su lugar, si viviera en las mismas situaciones, actuarían como él.

Él sigue otro gran dicho: "El cementerio está lleno de valientes" y prefiere ser un cobarde y seguir viviendo (y comiendo), antes que ser un valiente y pasar a mejor vida. Insisto en los elementos contrarios a la filosofía samurái.


Volviendo a la situación, se observan los combates preliminares de Yaji en su versión enmascarada y destacan dos combates jocosos por cómo se desarrollan.
El primero, contra un luchador calvo y con bigote que al ser derrotado no se le ocurre otra cosa que lanzarle un extintor a su rival, sacando el animal que Yaji lleva dentro y mostrándonos lo bien formada que tiene su dentadura... Xd.
El segundo, le lleva a combatir contra Shen, aparentemente un pobre incauto según lo vemos nosotros, pero que para sorpresa nuestra, y no de Goku, derrota aparentemente sin querer, de un cabezazo tras levantarse después de un resbalón, al guerrero enmascarado aka Yaji.
Confieso que no me agradó ver como alguien que había vencido a un sicario de Piccolo Senior era derrotado estúpidamente por un hombre de mediana edad que tenía problemas con la bragueta de su pantalón. Luego entendí la situación. El resto del Torneo lo pasaría de mirón (a distancia) apareciendo solo para darle una habichuela mágica a Goku, malherido en la final del campeonato por Piccolo Daimaoh Jr.

Hasta aquí su participación en el anime Dragon Ball.

Comenzando Dragon Ball Z no veríamos su particular figura hasta que se presentó en la Kame House a grito pelado desde la puerta (curiosa traducción se le dio en el manga por Planeta DeAgostini, que desconozco si es fiel a la realidad. En esas viñetas, Yaji viene a decir algo así como: "¡Eh!¡Eh!. Si digo eh es eh!". Xd).

El hecho de observar a este personaje en un lugar distinto al que tenemos asimilado en nuestra mente, no responde a otra idea que la de comunicar a Krilín, Yamcha, Ten y Chaoz las intenciones de Kamisama por prepararlos para la dura batalla contra los saiyajins que se iba a avecinar. Algo similar a su entrenamiento con ellos en la torre de Karin, para preparar el Tenkaichi Budokai.

Más tarde, ya en el templo de Kamisama le veríamos "entrenar" con los demás, demostrando muy buenas maneras en unos mini-enfrentamientos con Krilín, zampando una bolsa de patatas (cosas del anime, que daban la impresión de poner a Yaji un peldaño por encima de Krilín...).
Lo veríamos abstenerse de embarcarse en un viaje por el espacio y el tiempo eludiendo enfrentarse ante unos saiyajins fantasmas y siendo el primero en cuestionar a Kamisama por si podía desprenderse de la pesada y característica uniformidad típica de éste último para sus entrenamientos.

Gracioso fue verle flirtear con un perro policía y varios periodistas como si de la Rocío Jurado esa se tratase, espantando a unos moscones de los programas del corazón. Pero ya se sabe, casi todos tenemos un precio por nuestro silencio y en el caso de Yaji es muy, pero que muy fácil de cubrir...
Imagen

Entonces llegamos en plena lucha de Goku vs Vegeta. Raramente Yaji, que momentos antes había preferido una comilona en directo que ir a apoyar a Goku y cia aparece semioculto en una de las montañas, estupendamente trazadas por el mago Toriyama, refugio que no deja hasta creer en la destrucción (iluso de él) del orgulloso príncipe de los saiyajins.
Finalmente, y después de varios "yomevoys" y "yovuelvos" (algo típico en él), así como del error garrafal de gritar a Krilín cuando estaba a punto de lanzar el Genkidama contra el adversario saiyajiano, que permitió alertar eficazmente a éste, demostró una enorme valía al arrojarse por la espalda (peor es nada...xd) sobre Vegeta y conseguir:

1º Evitar la muerte de Gohan y se puede decir que la de todos.
2º Debilitar más si cabe la ya maltrecha condición física del príncipe.

Sin duda alguna, nos encontramos ante un hecho más que crucial en la vida de los habitantes terrestres de Dragon Ball, siendo ineludibles las claras consecuencias de salvación para Goku, Gohan, Krilín, los fallecidos Piccolo, Kamisama, Ten, Yamcha, Chaoz, ... y todo lo que habría supuesto que Vegeta diera el golpe final a Gohan.
Hasta este último debiera sentirse agradecido de que evitara tal hecho.

Por esto es por lo que Yajirobai, al margen de sus grandes virtudes como personaje y personalidad, se le sume una de las acciones más importantes de todo el anime y manga. Nada más por eso ya mereció la pena que siguiera contando para las historias venideras.
Pero, es evidente, que no hay que echar por tierra que fuera por la espalda y que posteriormente le suplicara clemencia al ver que no había conseguido lo esperado.


A partir de ahí, Yaji se pasea sin ton ni son por la serie. Aparece en el Hospital, quejándose como es habitual por no quedar ingresado para poder degustar la espléndida comida de dicho dispensario, recriminando y asqueándose (siendo el sentir mío y de muchos) de la actuación de Chichi para que Gohan no fuera a Namek, prepárandose en varios intentos para el viaje a este planeta junto con Mutenroshi, Chichi, Puar y Oolong (en la buena y necesaria reseña del anime) o en la admiración a Porunga en la Capsule Corporation. Básicamente de extra.

Una nueva etapa surgía del aparente fin de Freezer para Yaji, en la que cada vez más se dejaba notar su especial y fenomenal sintonía con Karin, su "compañero de piso" desde la época de Piccolo Daimaoh Senior.
Esta relación resulta más que extraña.
Mucho me he preguntado cómo y por qué a Yaji le sedujo pasar a formar parte inherente de la vida del Señor de la Torre y más cómo se le ocurrió a Karin aceptarle como amigo y luego como compañero.

Para los que anden por otras ramas, con tintes sexuales, ya que se me acaba de ocurrir que el hecho de compartir una minitorre, con miniespacio, con maxirroce, con maxiaburrimiento, ... pudiera dar a entrever una teórica comparación con la relación de TenShinHan con Chaoz y algunas otras, por la rama homosexual.
Esto lo comento no porque lo crea, sino porque me gusta dar todos los puntos de vista, por muy extravagantes que sean, al igual que las bien vistas ideas en este foro sobre algunas referencias demoníacas de Tori y la Toei en el anime o manga; léase nombres como Mr. Satán, Videl, ..., personajes como Piccolo, Dabra, Ackman, ... o números como el 666 en uno de los openings de DBZ.
¿Esto significa que DB sea demoníaca o que Karin-Yajirobai, Ten-Chaoz, sean gays?
No tiene por qué. Pienso yo. Pero ahí están esas referencias y esas relaciones.



Conforme a esto, planteo la siguiente encuesta sobre lo que pensáis, habitantes de este foro, del por qué Yaji se fue a vivir con Karin:

1º Porque ya estaba hasta las narices de deambular de aquí para allá y en la torre de Karin, hambre no iba a padecer.
2º Porque los dos se entendieron perfectamente llegando a ser uña y carne.
3º Porque Karin se lo propuso, después de haber pasado décadas solo y aburrido, al igual que Yajirobai.
4º Ninguna de las anteriores.
5º En parte, correctas las 3 primeras.

Cómo veréis, otra vez me he quebrado en la encuesta...Xd. Por eso trabajo en las encuestas de Demoscopia a nivel nacional... Jjjjjjjj.

Volviendo a la situación creada, en la saga de Garlik, veríamos sufrir a Yaji y a Karin con los encantos de Maron, al primero llevando habichuelas de sobra para la recién comenzada batalla contra los androides, lo que poco más tarde significaría la primera huida frustrada de éste, debido a que fue el primero en sufrir el poder de los cyborgs.
Yaji se quedó sin su ya mítica aeronave. Por cierto, de dónde Co-Homer sacó esa nave.?¿

Con el ánimo por los pies, volvemos a observar a este personaje sin rumbo fijo y a la deriva, pasando por ser trasladado junto a Bulma y ChibiTrunks por Gohan hasta la casa de Bulma, donde moraría (para extrañeza de los dragonballmaniacos, después de las sonoras broncas con Bulma, quien no parece tragarlo) hasta el anuncio del Cell Game, más o menos.

Desgraciadamente, pasaría a partir de ahí a ser un personaje semiolvidado como tantos otros, viéndole apenas en la Torre de Karin, recién salido Goku de la Habitación del Espíritu y del Tiempo y luego, bastante después, luciendo un horripilante mostacho en la Saga de Boo, de la que se puede sacar tan solo su alzamiento de mano para contribuir al Genkidama final.



* LO MEJOR DE YAJIROBAI:

- Su carácter. Quieras o no, es diametralmente opuesto a todos los observados hasta la fecha. Se puede decir que él es el sustituto de Krilín en la cuestión cómica de la serie y que sería sustituido en ésta por Mr. Satán. Me parece.
Además de poseer una personalidad bastante fuerte y, a veces, desagradable, con un aparente sempiterno estado de malagaita, sin olvidarnos de su parquedad.
Pero cuando hay que hablar, habla. No es tímido y no se calla ante nadie, a menos, claro está que le amenacen con canearle. Dice lo que piensa.

- Su aspecto. Rollizo y greñoso, ojoachinado y con reflejos de samurái, crean un cóctel difícil de olvidar para los seguidores de DB.
Imagen
- Su cobardía encantadora. Son míticos esos "ahora vuelvo"-"ahora me voy" de la saga de Piccolo o de la de Vegeta.

- Su decisión en inmiscuirse al final en la trama y ayudar con lo poco que puede para el triunfo del bien también debieran ser consideradas dignas de elogio. A pesar de esconderse casi siempre colabora con la obra.

- Su relación con Karin. Bien hecho por parte de Toriyama, para no olvidar a ninguno de los dos personajes, y qué mejor para ello que ubicarlos en el mismo lugar, formando una dupla tal como la de Yamcha y Puar o Ten y Chaoz.

- Su espada samurái. De acero toledano (según Dragon Fall...Xd), con la que hizo brotar la sangre de Vegeta.

- Siguiendo con el anterior, a destacar también sus acciones más notables, como la muerte de Timbal y el espadazo al príncipe de los saiyajins. Claves para el desarrollo de la serie y la vida de la mayoría de personajes principales. Sin olvidarnos de sus acciones sanadoras.

- Solo moriría una vez, la causada por Boo, pudiendo presumir de menos muertes que Goku, Vegeta, Piccolo, ...



* LO PEOR DE YAJIROBAI:

- Si a veces su cobardía puede ser encantadora, otras, resulta irritante a más no poder. Abusa de una dejadez y un hastío que son incomparables a los de Barduck, por ejemplo.
Ciertamente, me hubiera gustado verle unirse a Goku, Ten, Piccolo, ... en las luchas contra Piccolo Daimaoh Senior, Piccolo Jr., Cyborgs, etcétera, pero hay que plantearse que él cumple su función, distinta y necesaria para el enriquecimiento de DB.

- El hecho de decir siempre lo que piensa le causa ciertos problemas.

- Su discreta participación en el Tenkaichi Budokai, con actuaciones ridículas como las que tuvo con el luchador calvo bigotudo (mordisco en el pompis) y con Shen-Kamisama (K.O. de un cabezazo en la barbilla).


- Su figura. No es que sea un Stan Laurel (El flaco de El gordo y el flaco), sino más bien todo lo contrario. Está fondón, pero en apariencia, ya que hace gala en más de una ocasión de una gran rapidez inacorde con su estado, p.ej. con Timbal.

- Su apetito insaciable. El cual haría tirarse de los pelos a cualquier Chef que se precie.

- Su aparente desidia ante retos y demás, hace que Yaji no posea un espíritu de superación muy arriagado que digamos...

- Pero sin duda, lo peor es su casi nula participación en la saga de Boo.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:24 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XX (Tambourine).

Spoiler:
Retomo después de unos meses de asueto y vagancia (por qué no?) en los que he tenido colgado en mi habitación el cartel de: "Silencio! Se vaguea" y como he logrado desperezarme una miqueta (como dirían en Cataluña) me dispongo a dar algunas ideas de lo que pienso sobre este gran personaje de Dragon Ball que es Tambourine.
Por supuesto, me sorprende que a pesar del tiempo se sigan rescatando los antiguos posts que he ido haciendo allá por el 2004, si mal no recuerdo. Gracias a uno de esos "rescates" se decía que por qué no comentaba algo sobre este personaje y como me han venido algunas ideas, aquí las voy a exponer, para quien no tenga nada mejor que hacer y se aburra un poco.

- Tambourine guste o no, reúne tres características claves para ser de los grandes malvados de Dragon Ball.
1º Una presentación terrorífica.
2º Una maldad total.
3º Una enorme polivalencia a la hora de atacar.


Tambourine al ataque.

* Tambourine EN DRAGON BALL:

- Tambourine se presentó en DB de una forma poco usual; no apareciendo.
¿Cómo?.-Diréis.



En su primera aparición no observamos a este personaje, pero sí sus consecuencias.
Éstas no resultan otras que la contemplación de dos cuerpos por parte de Goku (en primera instancia) tirados por los suelos.
¡Situémonos!

Nos hallamos en el epitafio del XXII Tenkaichi Budokai de la isla de la Papaya. Ten Shin Han acaba de vencer por los pelos (ojo con las coñas marineras...Xd) a Goku y se dirigen ambos, junto con Mutenroshi, Yamcha, Bulma, Chaoz, Oolong, Puar, Lunch, Umigame y Krilín a un restaurante para celebrar el final de un durísimo torneo y las dos nuevas amistades surgidas de él.
Sin embargo, Goku cae en la cuenta de haberse olvidado de su nyoibo y la sushinchu (bola de dragón de 4 estrellas, recuerdo de su fallecido abuelo, Son Gohan Ojichán), que tan importantes son para él.
Krilín, en un alarde de amistad y viendo que Goku necesitaba reponer fuerzas después de la final, le propone a éste acercarse a las instalaciones del recinto del T.B. para recoger dichos objetos, a lo que Goku accede gustoso en principio, sin saber que enviaba a su gran amigo a la muerte. Esto me recuerda a las palabras del propio Goku diciendo algo así que "atraía los problemas", bueno. Pues esta vez es una de ellas...


Pero en un instante, siente que algo no va bien y presiente un peligro que pudiera cernirse sobre su amigo del alma. Por ello siente el impulso de llamarle y lo hace. Krilín, que habiendo corrido unos metros se vuelve y le pregunta que qué ocurría, (todo esto con Ten, Mutenroshi, ... detrás de Goku cuestionándose el porqué de esta retención), a lo que contesta que se le había olvidado, con la consiguiente risotada de los presentes mientras entran al comedor.
- Una vez más, Krilín echa a correr, ya con la única mirada de un Goku preocupado, que a pesar de sus presentimientos entra en el comedor y se sienta a la mesa.
Unos instantes, solo unos instantes pasarían hasta que Goku escuchara una voz interior, más bien un grito de auxilio de Krilín, que le haría salir corriendo hacia el estadio

¡Veréis!
Me centro en estas escenas porque aparte de ser tremendamente emotivas y sensacionales en el anime, con esa música de fondo y esa fotografía en la que todos los comensales parecen ser vistos por un cristal deformado, hacen que el personaje de Tambourine sea realzado hasta niveles nunca antes vistos en la serie. Todo ello sin haber aparecido. Ahí está su grandeza.

- Volvemos a los dos cuerpos tendidos sobre el suelo, que es lo que Goku se encuentra una vez llegado al estadio.
Uno era el Presentador del T.B., mientras que el otro era ni más ni menos que Krilín.

La primera vez que lo vi, me dije a mí mismo: "Bueno. Está en el suelo, parece que está inconsciente, pero sería imposible que estuviera muerto. ¡No puede ser!"
¡Craso error! Goku no tardaría en desvelar que Krilín había muerto.

"¡Increíble! ¿Qué clase de dibujos son capaces de matar a un personaje principal?" No me lo podía creer.

El presentador se levantó a duras penas relatando algo de un monstruo que les había atacado y cómo Krilín había querido proteger la propiedad, como si de un policía se tratara, hasta sus últimas consecuencias.

- A esa primera sensación de anonadamiento (compartida con los personajes de la serie), siguió una reacción de rabia tal y como experimentó Goku cuando salió en busca del asesino.
En esos momentos tuve los mismos sentimientos. Yo creo que todos éramos Goku en esos instantes.

- Después de explicaciones de Mutenroshi ante el emblema de un tal Piccolo Daimaoh, un Goku montado en Kinton y que había desobedecido sin hacerle ni puñetero caso a su ex-maestro, llega a la altura de un ser, verde, con aspecto de anfibio del jurásico, con alas, pero con pantalones... (este Toriyama...Xd).
Además, portaba en una mano la bola de dragón de cuatro estrellas arrebatada con saña a Krilín y una lista con las caras y datos de los diversos participantes del T.B. (por lo que se vio en Tv tenía las fichas de Giran y Bacteria, así que no parece de extrañar que tuviera las listas de T.B. anteriores, al menos los que llegaban a la fase final del Torneo, o bien, esto supondría la participación de estos personajes que supuestamente hubieran tenido poco éxito en las previas.)
Todo ello significaba que Goku estaba delante del asesino de Krilín. No había dudas.


Tambourine, que así se llamaba el engendro, aceptó la invitación de lucha lanzada por el niño de la nube.
El resultado fue descorazonador. El nuevo personaje había apalizado a Goku en un abrir y cerrar de ojos, con una facilidad semejante a la utilizada con Krilín, y para colmo, había destruido la nube Kinton de una ráfaga ssurgida de su abominable boca.

- Mucho se ha escrito sobre esta muerte de Krilín. Que él muriera de una patada en la cabeza, mientras el Presentador seguía con vida parece incongruente, aparentemente. Mi explicación es clara. Lo asemejo al golpe dado por Célula a Mr. Satán.
Tambourine golpeó a Krilín con toda su fuerza en el momento indicado. Al presentador simplemente se lo quitó de en medio.
Respecto al combate contra Goku, luego se comprobaría que no fue rival para él debido a su agotamiento por la final del T.B. y a luchar en el arie (medio no habitual de Goku por aquel entonces) y así acabó, semimuerto en medio de un bosque (algo similar a Gohan después de su enfrentamiento con Majin Boo y donde todo parecía perdido), pero no totalmente, que era lo que importaba.


- A raíz de esto, Tambourine se dirigió a la nave de Pilaf, "prestada" a su amo: Piccolo Daimaoh senior, el mismo del que había hablado Mutenroshi, siendo la primera impresión algo desagradable. Sin duda, cualquiera lo consideraría el mismísimo demonio..., aunque verde y no rojo.
Allí, en la nave, mientras Pilaf y cia iban colocando (previa indicación de Piccolo) los retratos de los participantes del T.B., Tambourine, enorgulleciéndose de sí mismo rompe la ficha de Krilín y tras ver la de Goku en manos de Pilaf le dice que también podía romper esa, ante la estupefacción de éste.

- Después, empieza verdaderamente su misión, para la cual fue creado (ya que se descubre que Tambourine es hijo de Piccolo, el cómo nace todavía no es explicado...) y que no era otra que eliminar a todos los participantes del T.B. dado que uno de ellos podía ser el que un día encerró a su "padre" en la olla para hervir arroz (cómo suena esto...Xd.)
Así, en el anime, presenciamos como Tambourine, emulando al ángel exterminador, se va cargando sin ton ni son, con una facilidad y contundencia pasmosas (que resulta seducible y asustante a la vez) a viejos conocidos como:
Bacteria (que arde en llamas), Giran (atravesado lateralmente su cuerpo), Rey Chapa (utilizando el ataque de los multibrazos contra él), Pamputto (de un patadón), a Nam y también se ve flotando por el río a Lobo-Hombre.



Su siguiente víctima es Yamcha. Éste, junto con Bulma, Lunch, Umigame, Puar y Oolong habían evacuado la Kame House de la isla, en una magnífica idea, refugiándose en la ladera de una montaña cercana.
Curiosamente, Tambourine se les acercó para preguntar la situación de un punto (con coordenadas geográficas), que resultan ser las de la isla de Mutenroshi. Al confesar Bulma que hasta hace poco tiempo habían vivido allí, Tambourine hace memoria y reconoce a Yamcha como la persona que andaba buscando y a la que pretende eliminar.
¿A quién se le ocurría dar una dirección correcta? Desde luego, no se aprendió mucho de esta falta de previsión, cuando en la saga de Boo, Babidi localiza el domicilio de Trunks: Capsule Corp. por fuentes del Tenkaichi Budokai en el que había participado. En fin...


- Tenemos servido el combate entre Yamcha y Tambourine. Mucho me alegró ver a Yamcha (con pierna aún no curada) resistiendo numantinamente los embistes del demonio, que a pesar de todo lo iba a atravesar con su garra, tal y como había hecho previamente con Giran.
Pero el destino a veces guiña un ojo y este caso, le guiñó los dos a Yamcha (si es posible).
Piccolo Daimaoh, telepáticamente conminó a Tambourine a dejar todo lo que estaba haciendo para que se dirigiera a una región en concreto, donde se había extinguido la vida de su hermano de armas, Timbal, creado exclusivamente para recuperar las bolas de Dragón.

- Gran sorpresa se llevó al ver a un rechoncho y greñoso hombrecillo junto con un viejo enemigo, Goku.
Tambourine no creyó en esos momentos que Goku hubiera derrotado a Timbal, por lo que prácticamente lo ignoró y se dispuso a enfrentarse a Yajirobai (nombre del otro individuo).
Pero Goku no lo consintió y se enfrentó finalmente al bicho; todo ello ante la sonrisa burlona de éste, que no tardaría en tornarse en pánico al ver la velocidad de movimientos de su rival que tan fácilmente había apalizado en el pasado.
Goku acabaría con su vida de un Kamehameha, a pesar del intento último de huida. Buena parte de ello tuvo su recuperación de las heridas y del T.B. así como del Zenkai Power.

- Ésta fue la participación de Tambourine en DB.



* LO MEJOR DE Tambourine:

- Su contundencia para no solo derrotar, sino asesinar, a sus rivales es digna de elogio.
Pocos "malos", en sus primeras apariciones dan la sensación de poder acabar con cualquier rival que se precie y además lo demuestran. Así, a bote pronto, podemos citar a TaoPaiPai (cargándose a Bora y derrotando con facilidad a Goku), a Freezer, 3ª transformación (matando a Dende y a Vegeta), Célula-perfecto (derrotando insultantemente a Vegeta, Trunks y Krilín).
Ni tan siquiera Piccolo Daimaoh Senior (su creador) demuestra tanta facilidad, puesto que en el primer combate contra Goku no logra acabar tan rápido con él, de la misma manera, con Mutenroshi.

- Fue el primero de DB en matar a un personaje principal (entonces Krilín lo era) y aliado.
Algunos diréis que está TaoPaiPai en el "caso Bora", pero es que Bora no era principal, no era de los clásicos. Ese es uno de los honores de Tambourine.

- Destacar asimismo la disciplina de la que da muestras palpables. Es como Ginew ante Freezer o C-19 ante el Dr. Guero. No se sabe si es por devoción o por temor al que le ha creado. Quizás una mezcla de ambas.

- También en su haber positivo quedan sus combates contra viejas glorias. Siempre es un placer ver a viejos personajes y con Tambourine ocurre por casi primera vez (se puede decir).


* LO PEOR DE Tambourine:

- Sin duda alguna, no haber rematado a Goku cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en su primer encuentro. Hubiera cambiado todo DB...

- También se podría considerar negativa su prepotencia ante sus rivales, algunas veces jusitificadas pero no en la última.

- Por último, el fallo de hacerle caso a su creador y encaminar sus pasos a su final (si no tuviese esa interconexión telepática con Piccolo, Yamcha no viviría), cosa que me alegró elocuentemente debido a que la muerte de Krilín había sido vengada.



* ATAQUES DE Tambourine:
Rafaga bucal. Con él acabó con Kinton.


* COMBATES DE Tambourine:

- Aquí os dejo algunos de los combates y muertes producidas por este personaje en su breve, pero intensa participación en el anime:

Combate Tambourine vs Krilín y muerte del segundo.

Muerte de Kinton.

Primer enfrentamiento Tambourine vs Goku y derrota del segundo.

Combate Tambourine vs Chapa Oh y muerte del segundo.


Combate Tambourine vs Baceria y muerte del segundo.


Combate Tambourine vs Giran y muerte del segundo.


Combate Tambourine vs Pamputto y muerte del segundo.


Muerte de Lobo-Hombre a manos de Tambourine.

Tambourine vs Yamcha.

2º Combate Goku vs Tambourine.


* OTROS ASPECTOS DE Tambourine:

- Desde su nombre, que al igual que Piccolo, Timbal, Drum y Piano eluden a diversos instrumentos musicales de percusión, el nombre de Tambourine viene de Tambor.
1ª aparición en el manga: Tomo 12, página 51.
1ª aparición en el anime: Episodio 102 de Dragon Ball.
Muerto: 1 vez por Goku.

- Tenemos el eterno problema o discusión sobre si este personaje es verdaderamente hijo de Piccolo.
No cabe duda que fue parido por Piccolo naciendo de un huevo escupido por la boca de éste... al menos eso se supone, a pesar de no ver los nacimientos de Tambourine y Piano.

- Pensando en teorías raras, raras, rarisísimas (como diría el difunto Dr. Iglesias Puga), no sería descartable al 100% que tanto Tambourine como Piano fueran supervivientes de la guerra antigua entre Piccolo Daimaoh y Mutaito, que terminarían con el encierro del diablo (después namekiano) en la olla de hervir arroz.
Pudiera se que hubieran vivido infiltrados con el resto de humanos. No sería de extrañar, puesto que el mundo de La Tierra de DB. se alternan todo tipo de criaturas y bichos con aspecto de dinosaurios del jurásico.
Sin ir más lejos el Rey de la Tierra (se supone) es un perro: Kokuoh o el caso de Giran.
Con esta teoría, estos dos personajes habrían dedicado su vida a buscar el encierro de su amo. Una vez liberado éste, contactaría con ellos y volverían a ponerse a sus órdenes.
Pero ya digo. Es poco probable y yo me inclino por la otra teoría..

- Volviendo al tema de si se debe considerar "hijo de Piccolo" a este personaje la respuesta parece ser no, sobretodo por las palabras de Piccolo Senior al huevo contenedor de Piccolo Jr.
Extraño es que pariese a seres que no tienen aspecto de namekianos, caso contrario a lo que ocurría con Saichoro. Es indudable que Toriyama no pensó en dotar a Piccolo Senior de la consideración de namekiano-extraterrestre, pero una vez que esto sucede resulta un error prácticamente subsanable. Imaginación al poder. A saber:

1º Que un namekiano pudiera parir seres diferentes a él. El hecho de que Saichoro no lo hiciera, no significa que otros namekianos no puedan hacerlo.
2º Que un namekiano "SOLO" pueda parir a un hijo, conservando éste sus rasgos y su memoria, en el momento de su muerte. En esta suposición, habría un namekiano capaz de parir infinidad de hijos, Saichoro, creador de todos los namekianos, incluido Katatsu (padre de Kamisama-Piccolo).

Más me empaparé de este tema cuando "hable" de Piccolo Daimaoh Senior. De momento lanzo estas ideas al aire sin hacer más valoraciones.



- En el plano de INFLUENCIAS, estamos ante un personaje que bien pudiera asemejarse al samurái clásico enviado por su amo para cumplir una misión. En este caso, la eliminación de posibles rivales para satisfacer las órdenes de su amo. Algo muy propio del Japón Medieval. En el caso de que muriera su amo, en teoría moriría él, o no?¿ Ese es el tema de mi encuesta.

¿La muerte de Piccolo Daimaoh significaría la muerte inmediata de estas criaturas: Tambourine, Tambor, ..., en el caso de no morir antes?
a) Sí. Al no ser hijos de Piccolo, dependen para su vida del que los creó.
b) No. Esos solo ocurre con un ser que se ha dividido en dos partes, no con los hijos.

- En el supuesto b), Tambourine, según las costumbres del Japón Medieval pasaría a denominarse Ronin.

- Otro aspecto reseñable es el apego e importancia que presta Toriyama a los dinosaurios. Desde el Dr. Brief (que parece coleccionarlos) hasta los seres como Giran, Tambourine, Piano, ... e incluso Piccolo son una muestra inequívoca de su gusto por este periodo histórico. No sería de extrañar que Papá Tori disfrutara como un enano del Jurassic Park de Steven Spielberg.
En esa línea el diseño de Tambourine, con esas alas estilo murciélago y aspecto anfíbico provocan que estemos ante uno de aquellos seres de antaño.

- Por último en este plano, me gustaría hacer referencias al Cometieron dos errores de Sergio Leone, película donde Clint Eastwood es apalizado y colgado de una soga por un grupo de maleantes. Ellos pensarían muerto a Clint, pero no lo estaría, e iría vengándose uno a uno de ellos. Esto se refleja en Tambourine por ser el brazo ejecutor de Piccolo, cargándose uno detrás de otro, a sus rivales, esperando que entre ellos estuviera el causante de su encierro, al igual que en la forma de venganza de Goku.
Sé que hay muchas historias de vendetta pero en esta película en la que Clint Eastwood es el ángel exterminador, que no vacila en eliminar a sus rivales, mostrando su clásica prepotencia y seguridad en sí mismo, me recuerdan a él.

- En realidad otras películas como Kill Bill, de Tarantino, son igual de válidas para comparar estos aspectos.

Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:25 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XXI (VIDEL)

Spoiler:
¡Sí, ya sé que es un poco tarde!
Sé que he tardado en ponerme a escribir mis opiniones personales sobre el segundo personaje femenino, pero ya lo dice el dicho: "Más vale tarde que nunca."


- Las razones de ponerme con este personaje son 3 básicamente:
1º Ya iba tocando otra fémina.
2º Un personaje de la saga de Boo.
3º No podía hacer capturas de esta saga porque no tenía esta saga (fuera del vhs).

Me justificaré diciendo que por cada personaje femenino hay 15 ó 20 masculinos y que en la saga de Boo no hay tantos personajes nuevos para comentar como en DB o DBZ (...a ver si cuela...Xd)

*DATOS TÉCNICOS DE VIDEL:

Primera aparición en el manga: Tomo 30, página 18.
Primera aparición en el anime: Episodio 200 DBZ.
Significado del nombre: Viene de Devil.



* VIDEL EN DRAGON BALL:

- Videl se nos presenta aparentemente en la serie como una típica "granaína malafollá", por su expresión fría, seca, distante y por sus permanentemente enfadados ojos.
Con sus dos coletas y sus primeras apariciones, Videl no parece ser más que una adolescente en la llamada "edad del pavo" con inestabilidad emocional y (en este caso) malcriada, no solo por su padre, sino también (y ahí está lo extraño) por todos los que la rodean.
Se puede decir que Videl hace y deshace lo que le da la gana allá por donde va en "Ciudad Satán" (Satan City), pero, ¿por qué?


- La explicación es sencilla para los conocedores de la magna obra de Toriyama. Videl es la hija de Mr. Satán, aquel guerrero que desafió al monstruo Célula cuando éste amenazaba al mundo y al que derrotó inexorablemente (al menos eso creyó dicho mundo), siete años antes de la primera aparición de ésta, lo que significa que Videl ya existía antes del Juego de Célula.
Habría que verla entonces. Si se trataba de una mini-Videl al estilo Piccolo Jr. (niño)... o si por el contrario era una mini-Videl risueña.


- Muchas interrogantes surgen si nos ponemos a pensar en esa infancia. Con ella, se puede explicar ese carácter de Videl.
No sabemos si para entonces ya le faltaba su madre (otra madre no mostrada por el gran Akira, al igual que la de Goku, la de Vegeta, ...).


Lo más seguro es que Videl, al cabo del tiempo lograra superar la pérdida de su madre, si es que aconteció siendo ella niña. Puede que muriera en el parto, pero si no fuera así, quizás la actitud de Videl en esos primeros momentos que la vemos en la serie, donde no parece ser íntima de nadie, mostrándose cerrada a relaciones personales, fuera normal en una persona que ha perdido a su madre, fuera como fuera.
Afortunadamente, Gohan apareció para ser un bálsamo, logrando sacar lo mejor que había en ella, que era mucho. Esa supuesta curación, podría ser comparada a la del Ignacio Urquieta del libro "Los renglones torcidos de Dios", sobretodo por la rapidez con la que se llevó a cabo, o incluso con la de Piccolo Daimaoh Jr. con el propio Gohan. Es como si el segundo con su forma de ser hiciera mejor personas a los que le rodean. Es aquí cuando me viene a la mente el momento en el que salva a Vegeta de una muerte segura en el ataque de Reecom. Con gestos como ese fue cimentando su fama de "conversor al bien".

Bueno. Éstas (como muchas otras) no dejan de ser divagaciones mías con respecto al personaje, que me gusta mostraros, más allá de los análisis cronológicos. Por eso a esta serie de posts no me gusta llamarlos "análisis", puesto que la mayor parte del post son enfoques diferentes y subjetivos a lo que todos sabemos.

Videl descubre la verdad.

Volviendo al tema de la madre de Videl también nos podríamos recrear en la inédita relación de ella con Mr. Satán. Si a Videl puede que le produjera ese efecto de cerrarse a relaciones personales y ser distante, a Mr. Satán parece que también le ha afectado pero de forma contraria, quizás para animar a Videl...?¿ Es algo en lo que me explayaré cuando escriba sobre él.

- Situémonos de nuevo en la historia.
Tenemos a un gohan "medio-alelado" ante los nuevos acontecimientos (como yo, cada vez que cambiaba de colegio o de ciudad...) que cada vez que conversa con Videl se siente cohibido al 100% (con los demás al 80%...)
Una Videl que no se fía en absoluto del nuevo compañero de clase porque piensa que algo esconde.
Llámenlo instinto femenino o como quieran; de lo que no hay duda es que se trata de una chica muy despierta y tremendamente inteligente; características que destacan sobremanera en las féminas de Toriyama.
Si no, mirad a chichi, Bulma y C-18. Son más sofisticadas, más inteligentes y con más carácter que muchos de los personajes principales, que no se atreven a llevarles la contraria. Algunos han escrito que para Akira T. el estereotipo del varón es ser fuerte pero corto de inteligencia, mientras que para las féminas es lo contario. Los varones, huraños, de espíritu solitario, mientras que ellas son más sociales también.
Seguro que es exagerado, ya que habría que ir caso por caso, pero en relación a la familia Goku y a la familia Krilín, estamos ante un perfecto matriarcado, sin coartar tanto las ideas de cada miembro. Es mi opinión y dejo en el aire el tema de los apellidos. Pocos en DB tienen apellido y ese caso de Sres. de Krilín para referirse a Krilín y a C-18 como matrimonio suena un tanto extraño...

Gohan y sus dos aprendices: Goten y Videl. ¿Quién ha dicho que volar sea fácil?

Debido a las cualidades de Videl y siguiendo los pasos dados por su padre (desconozco si por orgullo propio o para ganarse el respeto de él, o las dos cosas) colabora extrechamente con la policía de su ciudad (algo típico en las sociedades actuales... jeje), por lo que se observa, casi siempre en atracos o secuestros. Lo que da idea de que estamos ante alguien fuera de lo normal.
A algunos puede extrañar que tenga tanta fuerza y valor para haberlos heredado de su padre terrícola, al igual que su físico, así que, una de dos, o su madre tenía un físico parecido y era muy valiente o en el caso de lo segundo, lo ha ido adquiriendo en la calle. Descartemos una posible madre de Videl extraterrestre...

Videl en sus ratos libres (y no libres...) trabaja de policía de paisano.

Por lo independiente que es me hace pensar que buena parte de su personalidad se la debe a la gente de la calle. Esta habilidad de conocimiento ayudó a descubrir quién era el "Gran Saiyaman" (dícese del personaje de ficción, inventado por Gohan, para luchar contra los delincuentes comunes sin mostrar su aspecto, gracias a un eficaz disfraz futurista creado por Bulma... Influencias supermanianas otra vez. Así se definiría básicamente.)
El descubrimiento se había llevado a cabo de la forma más trivial que podría esperarse. Videl tejió una tela de araña para atrapar las incongruencias de Gohan, por un lado y del Gran Saiyaman por otro.
El pago que tuvo que hacer Gohan al reconocer lo evidente fue ni más ni menos que convertirse en su entrenador personal y enseñarle a volar, aparte de inscribirse en el Tenkaichi Budokai, para medir fuerzas, evidenciando un gran espíritu de superación y competitividad muy del estilo saiyajiano.

ImagenImagen
Los ojos como platos al comprobar el poder de Gohan y Goten.

Las clases mixtas con Gohan fueron en principio infructuosas y descorazonadoras, según el punto de vista de Videl, que no lograba ni levitar. Más aún cuando el otro alumno, Goten, hermano del profesor, con apenas ------ años surcaba los cielos cual abeja maya a las primeras de cambio.
En esas estamos cuando a Gohan se le ocurre decirle algo así como que "sería conveniente que te cortaras el pelo".
Videl, extrañada y sonrojada, le cuestiona si el motivo era porque a él le gustaban más las chicas con el pelo corto, a lo que él, ni corto ni perezoso, sin pensar qué sentido tenían estas palabras, le responde que sería mejor para evitar que su contrincante le agarrara de las coletas. Un poquillo torpe estuvo el chaval...
El enfado posterior de Videl demostró que quería algo más que un combate y aprender a volar, pero Gohan no cayó, al igual que Goku con Chichi en su momento.
A pesar que a Videl le gustaba en el fondo este muchacho, él no parecía estar interesado en ella. Al menos era lo que ella pensaría en esta discusión, pero en realidad fue porque Gohan no se enteraba. Era algo nuevo para él.

Pasaron los días siguientes y Videl ya lograba, no solo levitar, sino también surcar los cielos a un ritmo aceptable. Está claro que todavía no llegaba al nivel de Goten, pero ya se conformaba algo más.
Personalmente, me gustó este entrenamiento, porque logra que te metas en la piel de Videl. Yo creo que todos fuimos Videl en esos momentos haciéndonos pensar en cómo actuaríamos estando en la misma situación, viendo que no haces progresos. Verla volar era como admitir que un humano no tenía límites si se lo proponía.

De esta forma, nos presentamos en el Tenkaichi Budokai, con Videl con el pelo corto de hace varios días (¿quién sería ese peluquero?... ¿El mismo que el de Goten al final de DBZ?... La verdad está ahí fuera...) y con una actitud más amable que al principio, además de lucirse con unas vestimentas más propias de una clase de aeróbic o fitness.
Básicamente lo que sigue, se basa en una serie de asombros de Videl tras ver a los amigos de su "amigo" y más, cuando les llega el grandioso momento de medir la fuerza de sus puños en la máquina a tal efecto. Sus ojos azules se pusieron como platos, al igual que en la final del Tenkaichi Budokai infantil entre Trunks y Goten, así como en la derrota "fingida" de su padre por parte del propio Trunks.


- Es en esto, que tras una elección de rivales le toca en suerte un tal Spopovitch.
Su combate sería el segundo, después del de Piccolo contra Shin y para él contaría con la presencia de un estadio enfervorecido a su favor. La situación era como si el Barça jugara en el Bernabéu o si el Madrid lo hiciese en el Nou Camp. Jugaba con el factor cancha a favor.
El resultado final no fue el que se esperaba. Videl, literalmente, comenzó bien su combate, incluso llegando a darle la vuelta a la cabeza de su rival, pero éste se levantaba una y otra vez como si de un zombie se tratare, emulando al mejor Terminator.
Hay que reconocer que hasta ese instante casi nadie dudaba de la victoria de Videl, excepto Goku y Vegeta. No se pierdan ese momento magnífico en el que ambos se miran como diciendo: "Algo no va bien".

¡Efectivamente!. En la segunda parte, Videl no tuvo ninguna opción, aunque en su haber cuenta con dejar boquiabierto al público presente, volando y resistiendo sin abandonar las acometidas de Spopovitch en un espectáculo dantesco. Un combate que hacía recordar a los vividos por Miira y Yamcha, Gohan y Reecom o Freezer y Nail, por ejemplo.
El remate final fue la patada que le dio a Videl echándole los dientes abajo y mandándole, poco después, a la enfermería.
Ahora se me ocurre algo que bien pudiera pasar por hipocresía del luchador.
¿Cuántas veces hemos visto a Goku y cia luchar hasta la muerte en los Tenkaichi Budokai o en los combates contra los monstruos de Baba?
Muchas, ¿verdad?. En muchos de ellos, y no me lo explico, los que están de espectadores, llegado a cierto punto, gritan y conminan a su amigo a abandonar el combate porque puede llegar a morir. Sin embargo, en otras, uno de esos espectadores está combatiendo y cayendo estrepitosamente y aun así decide continuar el combate desoyendo los consejos de sus amigos en el público (donde también está el cabezón anterior).
El ejemplo más claro es el de Yamcha contra Miira (La momia). Goku y Krilín le invitan a dejar de luchar contra éste por la paliza que le está dando, sin embargo, en no pocas ocasiones, Goku y Krilín se ven en la misma tesitura y tampoco abandonan... Habría que predicar con el ejemplo, ¿no?


- Retomo la historia y sitúo a Videl en el dispensario. En él, logró curarse gracias a una habichuela mágica traída expresamente por Goku (que se entretuvo por el camino).
A destacar la escenita de Mr. Satán, como recriminándole a ella haber sido vencida por un rival con el que él no había tenido ni para empezar, y sobretodo su minienfrentamiento con Gohan para que éste no le diera dicha alubia; todo ello solventado por un espectacular requiebro.

- Al final, logró dársela y tras recuperarse ella, corrió a ver el combate entre Gohan y un individuo de nombre Kibito.
El desarrollo no fue tampoco como se preveía y a pesar de deslumbrarse al reconocer en él al famoso "Guerrero Dorado" su expresión cambió tras ver a Yamu y a Spopovitch aplicarle ilegalmente, con alevosía, a su amado una inyección de caballo. Su reacción fue muy significativa.

Después, seguirían las sorpresas para ella. Primero, con la recuperación milagrosa de Gohan gracias a Kibito y más tarde, escuchando todo lo que pudo de la explicación dada por el segundo sobre una conspiración al estilo JFK, por lo que decidió junto con Gohan quedarse con Bulma, Chichi, ..., después de haber volado durante varios kilómetros.
Aunque hubiese querido ella, comprendía que lo único que podía hacer era entorpecer. Hizo lo mejor y fue una de las grandes muestras de inteligencia de la hija del "salvador" Satán. A destacar esa confesión al viento lanzada a un Gohan en la lejanía declarándole su amor por él.

- A partir de entonces, Videl pasa a engrosar las filas de personajes secundarios, quedando al nivel de Chichi o Bulma.

Bulma y Videl tratando de escapar de las garras de Majin Boo.

La podremos ver explicando al resto la situación creada con la aparición de un nuevo enemigo y peligro para La Tierra, que respondía al nombre de Majin Boo y de un tal Babidi; también en la semidestrucción del estadio a manos de Majin Vegeta; en la búsqueda de las bolas de dragón y el affaire escatológico de Mutenroshi (anime); así como en su traslado al templo de Kamisama en una teletransportación múltiple ejecutada por Goku. De esas que hacen época.
Una vez en el templo, queda horrorizada al enterarse de la noticia de la muerte de Gohan, pero a diferencia de Chichi, no cae inconsciente creyendo firmemente en que su amado sigue vivo (cosa que no dudaba hasta el mismísimo Goku).
Sin duda, para mí se trata de una de las escenas más hermosas y desgarrantes de la serie. Ese dolor, con los gritos de Bulma, desvanecimiento de Chichi y sollozos de Videl por haber perdido a tres seres queridos resultan extremecedores a más no poder, de la misma manera que esa lágrima que se deslizaba grácilmente por la mejilla de Videl me recordaba inevitablemente a la trágica muerte de Aeris en Final Fantasy VII de PSX.
En fin. Un momento francamente entrañable. Snif, snif, ...

Goku sujeta a Videl para que no se entrometa en los planes de Kaioh Shin, que ni siquiera él comprende.

- Sin embargo, el destino (si es que alguien cree en él) guardaba una trágica muerte para ella, quien sería convertida en una tableta de chocolate y engullida posteriormente por Majin Boo (en su forma estilizada), no sin antes asistir a los bailes de salón y esperpénticos resultados de los intentos fusionarios de Goten y Trunks.
También reseñar ese momento del anime, donde una Videl vaporosa (sin piernas y cual fantasma de Cazafantasmas, al estilo Moquete...) conversa con Chichi, Bulma y Dabra?¿?¿?¿?¿? con tono despreocupado y en "el cielo", en un campo de margaritas (¡Este Toriyama es la leche!) Xd.

- Gracias a Shenron resucitaría, reencontrándose con su amado Gohan (que ya daba muestras inequívocas de quererla, algo que empezaría a sentir con fuerza tras presenciar la paliza de Spopovitch).
¡Qué curioso que sean todas las mujeres Z las que tengan más narices para inicializar las relaciones amorosas. Le pasó a Bulma, con Yamcha y con Vegeta; le pasó a Chichi, con Goku, a Lunch, con TenShinHan y ahora le ocurriría a Videl con Gohan, aunque este último enlace parecía más mutuo.

- Poco sabemos de lo que pasó después, aunque se intuye (al margen de escarceos comunes disfrazados haciendo de justicieros por la vida). Hubo boda, se supone, tuvieron una hija, Pan (con el genio y viveza de la madre y los ojos e inocencia del padre) y se fueron a vivir a un lugar tranquilo.
¿Y qué lugar más tranquilo que al lado de la casa de Goku?... Sin comentarios...
No hay duda que Papá Tori nos muestra un matrimonio muy sólido, donde los dos tortolitos se compenetran totalmente y rebosante de amor (propio de las historias Disney que tan lejos de la realidad andan...), lo que se refleja cuando asisten al nuevo Tenkaichi Budokai en una de sus conversaciones y con distintos looks: Él con gafas y ella con pelo a lo María Teresa Campos, que no le queda nada mal.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 13, 2019 10:43 am

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XXIV (SON GOKU NIÑEZ)


Spoiler:
Una vez, Goku y Bulma, unidos en tal requisitoria, el primero de ellos se iría desarrollando a medida que va viviendo aventuras. Las primeras de ellas le supondrían luchar contra una especie de tigre-humano-gigante, llamado , que se convertiría en el primer rival de Goku y el cual sería vencido fácilmente a pesar de su tamaño; acompañar a Umigame, una tortuga milenaria hasta el mar, a la cual habían salvado del sujeto anterior y que supondría el encuentro de nuestros dos amigos con un nuevo personaje: Mutenroshi o Kamesennin, el cual como signo de agradecimiento a Bulma le dio una bola de dragón que andaba conlgando del cuello del anciano y a Goku una nube mágica llamada Kinton que solo podía llevar a gente pura de corazón sobre su cuerpo vaporoso, amén de una propuesta para ir a entrenar Artes Marciales a su isla.
Luego, tuvo que liberar a un pueblo de las no tan maléficas garras de Oolong, un cerdo transformista que haría las delicias del inmortal Mortadelo, creado por Francisco Ibáñez; para combatir a continuación con un asaltante de caminos llamado Hiena Yamcha y su fiel escudero-mascota Puar en un doble enfrentamiento a ida y vuelta como si de un encuentro de la Champions League se tratare, donde Goku lo pasaría realmente mal y en el que sufriría su primera derrota.

Esto es algo que deseaba reseñar. En la macroobra de Papá Tori no hay ningún personaje invencible. Cuando parecen que van a ganar siempre, que nadie les puede superar, aparece alguien y derrota al personaje invencible en teoría. En no pocas ocasiones creemos ver en Goku a alguien indestructible, pero el Sr. Akira T. Nos enseña con sus derrotas, la primera contra Yamcha, que este anime es distinto a todo lo demás. Si por un lado, tenemos en Los Caballeros del Zodíaco a los Seiya y cia, que después de haber perdido más sangre de la que un humano pueda perder sin morir, se levantan y apalizan al contrario y por otro, observamos a los Schwarzenegger, Rambo, Rocky, McLaine-Willis, Steven Seagal, Vin Diesel, Jean Claude Van Damme y otros héroes de acción, que al final de la película siempre ganan; en DB, a pesar de ser también así en el fondo, a primera vista no se nota y las sensaciones de ver a nuestro héroe morder el polvo y no poder resarcirse hasta muchos capítulos posteriores, como que te deja en estado de Shock, como pudieran ser los ejemplos de los combates contra Tambarine, Freezer o las muertes que van sucediendo. Lo nunca visto.

Para ello, junto con Kinton y su nyoibo, a los que había que añadir el Radar, debía recorrer todo el mundo y tener la fortuna de que la bola encontrada fuera la correcta, ya que esto no figuraba en el radar prestado por Bulma.
Lo que Goku desconocía era que para la búsqueda, existía un ejército entero con el mismo objetivo y comandado por el comandante en jefe Red, con sus respectivos destacamentos y jefes de tales.

El primero de ellos fue el General Silver, que machacaba tierra y arie en dominios de Gyumaoh. Tremendas luchas se sucederían, junto con los habituales escarceos de principios de saga de los Pilaf, Mai y Shu.
Gracias a esto supuso el segundo encuentro entre Goku y Chichi y la famosa promesa de boda que éste le haría a ella, desconociendo al completo tales términos contractuales.
El final de Silver (tras minicombate cuerpo a cuerpo con Kakarotto-Goku) coincidiría con la llegada de Goku a la zona norte, dominios del General White y su temida Muscle Tower.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 13, 2019 10:44 am

OTROS


Spoiler:
Nyoibo. El bastón mágico regalado por su abuelo y que sirvió para comunicar la torre de Karin con el templo de Kamisama; al margen de servirle para sus combates.


Kinton. Manejada por Karin y distribuida por Mutenroshi. Una de las nubes voladoras fue otorgada por el segundo a Goku, quien pudo montarla gracias a ser puro de corazón.


Rabo. Además de ser su nexo de unión con el Ohzaru y su pasado saiyajin, lo suele utilizar como apoyo en diversos momentos de la serie.
Al principio le causaba más problemas que beneficios ya que se constituía en punto débil, al perder sus fuerzas, cuando se lo agarraban.


Radar del Dragón. Para localizar las bolas de dragón por el mundo, Goku se orientó con este Radar fabricado por Bulma.


Senzu. Aunque tampoco se puede catalogar como accesorio, su imagen ya en la adultez estaría muy relacionada con la bolsita que éste llevaría.
En Dragon Ball y siendo niño, comería unas 3 ó 4 alubias mágicas para recuperarse de sus heridas.


Bola de Dragón de 4 estrellas (Sushinchu). Aunque no se le puede considerar estrictamente como un accesorio de Goku, es un elemento al que está íntimamente ligado.


Primera aparición de Goku con el uniforme que luciría al principio de la serie hasta su destrucción tras transformarse en Ohzaru en la minisaga de Pilaf.

Este conjunto lo llevó durante su entrenamiento con Kamesennin.


En dicho entrenamiento tuvo que cargar con un pesado caparazón de tortuga.


La ropa más mítica de Goku. La llevaría la mayor parte de la serie y manga, luciéndola por primera vez en el primer Tenkaichi Budokai en el que participó. Muestra la enseña de Mutenroshi, quien es el promocionador de tales indumentarias.


Conjunto que lucirían Goku, Krilín y Yamcha en los viajes hacia la isla de la Papaya, sede de los T.B.


En su estancia en el pueblo de Show, en el norte, se vio obligado a llevar estos ropajes para disminuir los efectos del frío.


En la minisaga de Blue, llegó a sumergirse en las profundidades marinas usando gafas y aletas.


Conseguida tras derrotar a Pilaf, Mai y Shu, de éste último, como compensación a la destrucción de su roja uniformidad.
Llevaría el traje de Shu en su entrenamiento a lo largo del mundo.


Goku vs Oolong. Un Oolong transformado se vio obligado a escapar al no impresionar a Goku con su mitosis.


Goku vs Yamcha. En un combate de ida y vuelta, destacan los consecutivos abandonos del segundo, aunque con sensaciones distintas.



Goku vs Tonijinka. Poco pudo hacer el segundo para derrotar a Goku, aunque éste contó con la inestimable ayuda de sus amigos. El rey conejo acabaría en La Luna.


Goku vs Giran. Tras reanudarse un combate suspendido por la lluvia, Goku vencería a su primer rival: Giran en cuartos de final.


Goku vs Nam. Goku daría buena cuenta de Nam en semifinales.


Goku vs Jackie Chun. Goku lucharía con Jackie Chun (Mutenroshi disfrazado) en la final de su primer Tenkaichi Budokai. Derrota de Goku.


Goku vs Silver. Goku acabaría con su primer gran rival del Ejército del Lazo Rojo.


Goku vs Buyon. Mucho tuvo que ingeniárselas Goku para acabar con este monstruo de goma, al servicio de White.


Goku vs Réplica de Bruce Lee. Este luchador callejero, en el anime, se ofrecía a dar dinero si alguien era capaz de vencerle. Goku no tendría ni para empezar.


Goku vs Robot Pirata. En la cueva submarina, Goku se las vio y se las deseo para destruir al engendro mecánico.


Goku vs Blue Shogun. Extraño y surrealista enfrentamiento, cortado por la presencia de un ratón.


Goku vs TaoPaiPai. Lucha de ida y vuelta, perdiendo Goku el primer combate con un Dodonpa de su rival. Ganaría, sin embargo, el segundo, haciendo explotar una granada al asesino.


Goku vs Red Ribbon Army. Masacre total en la sede del ejécito de Red, ante un Goku en plan Comando.


Goku vs Black. Tras eliminar a su superior, Black desafió a Goku. Craso error.


Goku vs Miira. La momia que había derrotado a Yamcha previamente, no sería rival para Goku en su primer enfrentamiento ante los 5 luchadores de Baba la Adivina.


Goku vs Ackman. Goku acabaría con quien decía ser el diablo en persona.


Goku vs Son Gohan Ojichan. El abuelo de Goku, enmascarado para la ocasión, peleó contra su nieto, pero al perder éste su cola decidió abandonar ya que había perdido su punto débil.



Goku vs Pilaf y cia. Ni tan siquiera con robots al estilo Power Rangers, Pilaf, Mai y Shu serían capaces de vencer al saiyajin. Lo único que lograron fue quemarle su ropa.


Goku vs Shura. Lucha del anime en el que Goku se enfrentaba a un rival que comandaba un ejército de demonios custodiadotes de la que se decía: Puerta entre la vida y la muerte.


Goku vs Rey Chapa. Goku acabaría en las preliminares de su segundo torneo con una gloria del pasado.


Goku vs Pamputto. Rápida victoria en cuartos de final de Goku ante un rival con más nombre que otra cosa. En el anime casi no se celebra tal evento por el secuestro de Goku por parte del apoderado de Pamputto.


Goku vs Krilín. Igualado enfrentamiento que correría a cargo de los dos alumnos de Mutenroshi en semifinales de sus segundos campeonatos.
Ganó Goku.


Goku vs TenShinHan. Eludiendo el primer combate que ganaría TenShinHan ante la casi inanición de Goku, tendría lugar su segundo enfrentamiento en la final del segundo Tenkaichi Budokai en el que participó el alumno de Mutenroshi.


Goku vs Tambarine (1ª parte). Inevitable derrota del primero ante el monstruo.


Goku vs Yajirobai. Minicombate entre dos personajes que acababan de conocerse.


Goku vs Tambarine (2ª parte). Goku, con un Kamehameha, eliminaría al asesino de Krilín.


Goku vs Piccolo Daimaoh Senior (1ª parte). Derrota clara de Goku.


Goku vs Falso Mutenroshi. Enfrentamiento sucedido en el transcurso de su incursión en búsqueda del agua sagrada, en la torre de Karin.


Goku vs Drum (Tambor). Un Goku potente eliminaría de un golpe al rival que instantes antes había apalizado a TenShinHan.


Goku vs Piccolo Daimaoh Senior (2ª parte). Goku vencería a la gran amenaza de La Tierra en un combate épico.


Goku vs Mr. Popo. Derrota de Goku ante el mayordomo de Kamisama.


Goku vs Kamisama. Ataque de Goku ante el que pensaba que era Piccolo. Kamisama, con un dedo rechazaría fácilmente su embestida.


Goku vs Mutaito. Extraño enfrentamiento ocurrido en el templo de Kamisama entre el alumno y maestro de Mutenroshi.


Goku vs Goku. Goku se enfrentaría a este clon creado por Mr. Popo.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por DBC » Dom Ene 13, 2019 11:48 am

No sé si soy el único, pero no veo ni una sóla imagen. Veo como iconos rotos

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 13, 2019 12:09 pm

DBC escribió:
Dom Ene 13, 2019 11:48 am
No sé si soy el único, pero no veo ni una sóla imagen. Veo como iconos rotos
Si, porque son posts antiguos y muchísimas imágenes han caducado, pero estamos tratando de recuperar todo el máximo de material y posts interesantes del otro foro. Vamos contra el tiempo y no podemos pararnos a arreglar todos los posts, pero al menos recuperamos el texto, y si los autores aparecen algún día tienen la opción de actualizar sus trabajos si quieren.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por DBC » Dom Ene 13, 2019 12:16 pm

HÉCTOR4 escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:09 pm
DBC escribió:
Dom Ene 13, 2019 11:48 am
No sé si soy el único, pero no veo ni una sóla imagen. Veo como iconos rotos
Si, porque son posts antiguos y muchísimas imágenes han caducado, pero estamos tratando de recuperar todo el máximo de material y posts interesantes del otro foro. Vamos contra el tiempo y no podemos pararnos a arreglar todos los posts, pero al menos recuperamos el texto, y si los autores aparecen algún día tienen la opción de actualizar sus trabajos si quieren.
Claro, es que ahora recuerdo, que el Imageshack dejó de funcionar en el foro la tira de años.

¿Me parece que Imageschak cerró las puertas hace tiempo?
Porque no he vuelto a ver Imageshack en ninguna otra parte de la red.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 13, 2019 12:18 pm

DBC escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:16 pm
HÉCTOR4 escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:09 pm
DBC escribió:
Dom Ene 13, 2019 11:48 am
No sé si soy el único, pero no veo ni una sóla imagen. Veo como iconos rotos
Si, porque son posts antiguos y muchísimas imágenes han caducado, pero estamos tratando de recuperar todo el máximo de material y posts interesantes del otro foro. Vamos contra el tiempo y no podemos pararnos a arreglar todos los posts, pero al menos recuperamos el texto, y si los autores aparecen algún día tienen la opción de actualizar sus trabajos si quieren.
Claro, es que ahora recuerdo, que el Imageshack dejó de funcionar en el foro la tira de años.

¿Me parece que Imageschak cerró las puertas hace tiempo?
Porque no he vuelto a ver Imageshack en ninguna otra parte de la red.
Si, cerró hace años, pero además Imageshack estaba como restringido en el foro, no se podían poner imágenes subidas con Imageshack creo recordar.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por DBC » Dom Ene 13, 2019 12:21 pm

HÉCTOR4 escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:18 pm
DBC escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:16 pm
HÉCTOR4 escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:09 pm


Si, porque son posts antiguos y muchísimas imágenes han caducado, pero estamos tratando de recuperar todo el máximo de material y posts interesantes del otro foro. Vamos contra el tiempo y no podemos pararnos a arreglar todos los posts, pero al menos recuperamos el texto, y si los autores aparecen algún día tienen la opción de actualizar sus trabajos si quieren.
Claro, es que ahora recuerdo, que el Imageshack dejó de funcionar en el foro la tira de años.

¿Me parece que Imageschak cerró las puertas hace tiempo?
Porque no he vuelto a ver Imageshack en ninguna otra parte de la red.
Si, cerró hace años, pero además Imageshack estaba como restringido en el foro, no se podían poner imágenes subidas con Imageshack creo recordar.
Se veían ranas amarillas xD

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Dom Ene 13, 2019 12:50 pm

He editado el post y eliminado los links de las fotos porque es absurdo tenerlos si no funcionan y asi al menos no se ve tantas veces lo de "imagen" que es molesto para comprender el texto.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Responder