Resident Evil

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Resident Evil

Mensaje por Vide » Sab Ene 12, 2019 1:51 pm

Imagen

Todos saben de qué va el tema, saga de juegos iniciada en los 90s con un toque cinematográfico duro donde lo importante era gestionar recursos, sobrevivir a enemigos a los que no les podías hacer frente e ir avanzando por pasillos llenos de puzzles, que mas tarde cambiaría de enfoque gradualmente hacia una acción más frenética y un argumento mas propio de peli de accion tipica de Hollywood, para intentar retomar en años recientes el camino hacia el Terror y la supervivencia.

El argumento de la saga gira en torno a un virus y sus distintas variantes, que mutan los genes y el comportamiento de distintos bichos, siendo el más mítico el típico Zombie, para ser usados como armas biológicas por distintos frentes terroristas, siendo la más recurrente la corporación Umbrella. Los protagonistas de esta historia van rotando con cada entrega, y aunque en un principio lo importante para estos consistía en sobrevivir y sacar información a la luz, con el paso de las entregas la intencion de estos cambia a querer controlar todo el trafico de armas que se maneja y a, siendo un cliché, salvaguardar el planeta y sus distintas zonas del peligro que representa que a otra gente se le vaya la olla con lo que se puede hacer con estas armas.

Saga de zombies, de terror y de tiros, revolucionando la industria y siendo siempre un blanco de polémicas y opiniones divididas, a día de hoy esperamos para los proximos dias otro Remake del segundo juego numerado, que intenta ser un poco un camino medio entre la entrega original y Resident Evil 4 que fue el primero en dar el gran paso para calificarse más como un juego de tiros que como uno de terror, con una camara al hombro y un apuntado tan distintivo que rompió la industria y revolucionó el género.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por Vide » Sab Ene 12, 2019 2:16 pm

Para los que preguntaban por el juego en otro tema, acá el primer trailer del juego donde ya se deja ver el gameplay y la diferencia principal con la entrega clasica:



Por lo demas, el juego sera fiel al desarollo que tenia el clasico y masomenos a la historia, cambiando elementos en la narrativa para adaptarse a los tiempos que corren, se habla de mas en esta fuente: https://juegosadn.eleconomista.es/resid ... no-113471/

Por lo demás, yo creo que si bien el cambio de camara genera polémicas porque es cambiar todo el gameplay, viendo el Remake del Resident Original, yo creo que merece echarle un ojo y por lo menos, probarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por Veigue » Sab Ene 12, 2019 3:19 pm

Pues a falta de jugar la demo, por los vídeos parece un Revelations con un pelín más de énfasis en el survival y sin el farmeo de munición invisible. Me pregunto qué hombretón guapo e inteligente predijo eso cuando se anunció :pepecool:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por Freegeta » Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Yo me quedé en Némesis. Luego pasaron a survivals puros y menos puzzles y dejó de atraerme y ya con las nuevas consolas, a las cuales no llegué nunca, ya ni lo intenté.

El de Némesis recuerdo que me encantó. Bueno, la verdad es que guardo buen recuerdo de los 3 primeros.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Resident Evil

Mensaje por Sosón » Dom Ene 13, 2019 12:26 am

A mí el Code: Veronica me gustó más que el 2 y el 3. Me pasé la primera mitad jugando un día desde por la mañana hasta bien entrada la tarde, parando sólo para comer, con mi hermana y SSJFrancisco de espectadores, si no recuerdo mal. Cuando llegué a la mitad pensaba que ya me había terminado el juego y vi que quedaba todavía medio juego xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por Woody » Dom Ene 13, 2019 3:06 am

Es que toda la primera parte del CV es tan mansión del 1 que oix...
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 13, 2019 3:10 am

Si me bajase el Code Vero ese para PC... ¿necesitaría comprarme un jostick mando de esos o me vale con el dúo teclado-ratón?
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por Vide » Dom Ene 13, 2019 6:11 am

Freegeta escribió:
Dom Ene 13, 2019 3:10 am
Si me bajase el Code Vero ese para PC... ¿necesitaría comprarme un jostick mando de esos o me vale con el dúo teclado-ratón?
No, ningun juego en PC (al menos que yo sepa, puede haber una excepción raruna) te pide el mando obligatoriamente, todo lo puedes jugar con teclado y ratón, que son los mandos naturales del pc, aunque yo si te recomiendo comprarte un mando genérico que lo consigues por el mismo precio que unos audífonos baratos, yo por ejemplo el mando que usó para emular en pc me costó menos de 5 dólares.

Lo que si necesitas es un PC importante, no uno ultra chetado, pero tampoco te vale nada de hace 10 años, porque el juego no salio en PC, y para moverlo te tienes que descargar un emulador de Playstation 2, DreamCast o Gamecube, y luego bajarte la .iso del juego, y es a según como mueva tu PC dicho emulador que te va a ir el juego, quiero decir, no es un juego optimizado para PC, es un juego optimizado para otros sistemas que va a intentar emular como pueda PC.

Que para eso, ya te recomiendo comprar directamente una consola de segunda mano y probar original el juego, que te saldrán como mínimo 100 títulos de la misma calidad, que la Play Station 2 ha sido la mejor consola que he tenido.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 13, 2019 7:26 am

¿No salió para PC el Verónica? Qué plof. Entonces ya definitivamente paso.
Imagen
Imagen
Imagen

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por battousai_hades » Dom Ene 13, 2019 11:24 am

Podeis jugar a Code Veronica en el emulador Dolphin, que utiliza unos filtros parecidos a los que usa la cutre-version HD de ps3 y 360.

POR CIERTO, ya salio la demo de resident evil 2 remake para steam, pero se desactiva a los 30 minutos de uso, pero hay un programa para poner a 0 el contador y tener hasta municion infinita. Busquen en google "trainer resident evil 2 remake."
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Resident Evil

Mensaje por Sosón » Dom Ene 13, 2019 12:22 pm

Freegeta escribió:
Dom Ene 13, 2019 7:26 am
¿No salió para PC el Verónica? Qué plof. Entonces ya definitivamente paso.
¿Pero tú no tenías la PS2?
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Ene 13, 2019 3:19 pm

Yo ya tengo precomprado el RE2 de una oferta para Steam, así que paso de la demo, prefiero que mi primera experiencia sea jugando al juego de verdad.
Sosón escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:26 am
Me pasé la primera mitad jugando un día desde por la mañana hasta bien entrada la tarde, parando sólo para comer, con mi hermana y SSJFrancisco de espectadores, si no recuerdo mal. Cuando llegué a la mitad pensaba que ya me había terminado el juego y vi que quedaba todavía medio juego xD
Es verdad, creo que me estaba quedando en tu casa a dormir porque mis padres estaban de viaje :o
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 13, 2019 7:11 pm

Sosón escribió:
Dom Ene 13, 2019 12:22 pm
Freegeta escribió:
Dom Ene 13, 2019 7:26 am
¿No salió para PC el Verónica? Qué plof. Entonces ya definitivamente paso.
¿Pero tú no tenías la PS2?
Es en la consola que me quedé pero ni idea de dónde acabó y ya con la mudanza menos.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Resident Evil

Mensaje por Sosón » Lun Ene 14, 2019 10:00 pm

SSJFrancisco escribió:
Dom Ene 13, 2019 3:19 pm
Es verdad, creo que me estaba quedando en tu casa a dormir porque mis padres estaban de viaje :o
Tenía el vago recuerdo de que estuviera la cama supletoria allí mientras jugaba, pero no recordaba por qué xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Resident Evil

Mensaje por SSJFrancisco » Mié Ene 23, 2019 8:08 pm

Al parecer en el remake el usar las máquinas de escribir como método de guardado se hará sólo en el modo difícil, pero también dicen los que ya lo han jugado que el modo difícil es muy difícil. ¿Tan malo sería haber dado la elección al margen de la dificultad? :evil:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder