Recopilacion de analisis de personajes

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:23 am

Recopilo aqui diferentes analisis de distintos personajes realizados por diferentes users. Si luego quereis debatir sobre algo, podeis abrir un tema aparte.

Recordad que estas fichas provienen del antiguo foro de MDB por lo que su creacion puede tener ya algunos años y estar algo desactualizadas con respecto a la historia y personajes actuales (peliculas y Super).


Análisis del Nyoibo en el manga - PSS (texto) y LORD FREEZER


Cell inspirado en cigarras - nicknamehere


Replantamiento sobre Kinton y el mas alla - By FueGo


Análisis de Kinton - By FueGo


Análisis del Dragón Radar - By FueGo


Análisis de Son Goku - by FueGo


Análisis de Bulma - por Empires


Análisis de Freezer - por Mutaito y por Empires


Análisis de Piccolo Daimaoh - por Mutaito


Análisis de Gohan - por Zelgadis


Análisis de Yamsha - por Yamsha


Ninja Murasaki - por VegettoX


Análisis de TenShinHan - By Mutaito


Análisis de Krilin - By charlisti
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:25 am

El Nyoibo es un bastón cilíndrico de color rojo que perteneció en otros tiempos al Abuelo Son Gohan, que lo legó a su nieto adoptivo Son Goku.Suele ir en una funda y es prácticamente irrompible, y si su dueño se lo ordena se encoge y alarga a voluntad. Fue usado como arma durante buena parte de la primera etapa de Dragon Ball.
Sin embargo, la verdadera razón para la que fue construido es para comunicar la Torre de Karin con el Palacio de Kamisama,como veriamos cuando Goku quiere ver a Kamisama o durante la Saga de Cell.
Al igual que el propio personaje Son Goku está basado en Sun Wukong, personaje de la leyenda china "Viaje al Oeste".

En el siguiente análisis sobre el Nyoibo,lo miraremos como nunca lo hemos visto antes:un elemento de vital importancia en todo el universo DB.

Análisis del Nyoibo en el manga
Spoiler:
Siempre que pensamos en Chibi Goku nos suele venir a la cabeza esta imagen:Goku encima de Kinton llevando el bastón colgado a la espalda metido en su funda y con el radar dragón en las manos,o simplemente Goku encima de Kinton con su bastón.O por lo menos esa imagen me viene a mí.

Igualmente,pensando en más imagenes seguro que en casi todas aparece el mítico bastón de Goku,el Nyoibo.Este bastón,es un elemento que casi siempre le acompaña.Es raro ver a Goku sin él,llevandolo en su funda colocada diagonalmente de derecha a izquierda casi siempre.
En los torneos donde no se lo dejaban utilizar seguro que más de uno lo echamos en falta.


Es normal,porque si Goku utilizaba su bastón a los demás les dejarían utilizar de todo tipo de armas(seguramente,vamos).Igualmente,es emocionante ver a Goku en esos combates sin el bastón.Gracias a eso miramos a escenas como Goku haciendo Kames a menos de un metro del suelo,recurrir a kinton,moviendo su cola como un helicóptero o simplemente técnicas nuevas.Sea como sea siempre se las arreglaba.Quizás,la única vez que no se las arregló fue cuando perdió en el 22º Gran Torneo de artes marciales,pero esa ya es otra historia.
Siguiendo con el bastón,decir que fue bastante importante para Goku,sobretodo al principio de la serie.

Imagen

Primero,porque gracias a él podía llegar a zonas que no llegaba en principio(un ejemplo es cuando entra en la Muscle Tower).

Segundo,porque podía golpear a enemigos que estaban muy lejos(un ejemplo es cuando aquel dinosaurio había cogido a Bulma y Goku lo vencia estirando su bastón)o de cerca pero no podía acercarse(un ejemplo es cuando Picolo Daimaho le lanza un rayo a una pierna y no se puede mover).

Tercero,porque muchas veces le sirvió como arma y escudo a la vez.Ésta por lo normal era su utilidad ya que raramente había enemigos fuera de su alcanze(tanto en poder como en lejanía) y cada vez saltaba más lejos.Un ejemplo de cuando Goku utiliza su bastón puede ser ya su batalla contra Yamcha o su último asalto al cuartel general de la Red Ribbon.

En el último punto he nombrado que como más utilizaba el bastón era como arma.Pero ésto no era muy usual.Es decir,utilizaba el bastón,pero no siempre lo hacía.Por lo normal siempre sacaba el bastón cuando su rival le atacaba con un arma(sobretodo con las espadas/katanas) caso de Yamcha,Tao Pai Pai o el ninja Murasaki o cuando se encontraba con un enemigo(caso de Bulma o Woolong).Pero bueno,también lo utilizaba más veces,como cuando lo utilizó al enfrentarse al Guardían de la cueva de los Piratas para ir a un sitio alto y hacerle un ataque que lo destruía.
Igualmente,el bastón va desapareciendo.Si al principio lo mirábamos casis siempre,lentamente lo mirariamos menos.Se ve mucho en la saga de la búsqueda de las Dragon Ball o en la de la Red Ribbon,pero en la de Picolo Daimaho casi nada.Algo que molesta,pero a la vez normal porque cada vez Goku era más poderoso.

Imagen

Dicho esto,voy a nombrar algunos puntos del bastón,como sus datos,su origen,contra que enemigos vimos que combatió con él Goku o que paso con al final con dicho bastón,además de curiosidades de él.



Nombre:Nyoibo
Primera aparición en el manga:Tomo 1,página 3
Primera aparición en el anime:Capítulo 1
Personajes que lo han llevado:Que nosotros conozcamos:Goku,Karín,Son Gohan,Mutenroshi
Cualidades:Se pude estirar hasta donde se quiera,volviendose hacer pequeño si se quiere.Puede utilizarse como arma/escudo,además de coger impulso gracias a él.
Última aparición en el manga:Tomo 14,página 141.
Última aparición en el anime:Dragon Ball GT,capítulo 64.

Imagen



El orgien de dicho bastón no se conocería hasta el tomo 14º original(el 11º en los Ultimate Edition).En dicho capítulo Goku quiere resucitar a sus amigos.Karín se acuerda de Kamisama y le dice que podrá llegar hasta gracias a él.Entonces,Karín nos explica cual era el verdadero sentido del Nyoibo.Textualmente dice: "En realidad,ese bastón une este mundo con el de Kamisama".Con esta frase sabemos para que existió el bastón y porque se puede estirar a voluntad.Además,la siguiente frase también es muy importantante: "Se lo presté hace mucho tiempo a Mutenroshi porque pensaba que no lo necesitaría:nadie cumplía los requisitos para ir al palacio de Kamisama...".La siguiente frase de Goku también tiene mucha relevancia: "Ya...entonces él se lo dió a mi abuelo que me murió...y pasó a mí...".
De estas frases se sabe cual es la función del Nyoibo y de quién pasó a quién.
Entonces,hagamos un resumen de lo que sabemos:

Nyoibo es el bastón que une el mundo Dragon Ball con el de Kamisama.Este bastón,que en un principio lo tenía Karin se lo dió a Mutenroshi porque creía que nadie sería jamás de cumplir los requisitos ni las cualidades para ver a Kamisama.De Muten pasó a Son Gohan.El por qué no lo sabemos.Quizás un regalo por ser su aprendiz,quizás porque pensó que podría llegar a ver Kamisama.De Son Gohan pasaría a Goku,seguramente cuando murió,pero esto no está claro.

Imagen

Vale,ya sabemos el por qué de el bastón y de quién a quién pasó pero ahora nos formulamos esta pregunta,¿quién hizo el bastón?Todo apunta a que lo hizo Kamisama,pero bueno,incluso pudo ser Karín.El caso,es que sería muy raro porque, no sé como el crearía un bastón así,por sus mágicas cualidades.Igualmene no nos olvidemos que había hace mucho tiempo un Kamisma antes que nuestro Kamisama(namek).Este último tiene muchas posibilidades,porque por ejemplo,haber sino como subía hasta allá arriba los que querían ocupar su lugar.Es un tema muy curioso,por eso mismo planteé la pregunta.

En resumen:

-Creador del bastón:La cosa estaría entre el primer Kamisama y Kamisama(namek),o inluso se podría meter a Karín.Todo apunta al primer Kamisama,pero quién sabe...tema para debatir.

-El bastón en principio se creó para: Conectar el Palacio de Kamisama con el mundo Dragon Ball.




Esta claro que no sabemos a quienes se enfrenó Mutenroshi,Son Gohan o incluso Karín(este complicadillo)con el bastón,pero si sabemos de Goku.Voy hacer un repaso de todos ellos:

1º enfrentamiento-->Goku vs dinosaurio

Después de raptar a Bulma,un dinosaurio escapa con ella.Goku coge la moto después de que Bulma dice que la salve.Goku da un salto enorme con dicha moto y separandose de la moto,en medio de dicho salto estira su bastón,rompiendole la parte de superior de su craneo(esa pequeña parte que le sale),venciendo al dinosaurio.Justo después,lanza el bastón y Bulma se queda enganchada a él sin caer al precipicio.

Imagen

2º enfrentamiento-->Goku vs Yamcha

Goku se enfrentaría a Yamcha en el desierto.Al principio de la lucha sacaría Goku el Nyoibio y Yamcha su espada,dandole un buen golpe a Yamcha con el bastón después de esquivar su espada.

Imagen

3º enfrentamiento-->Goku vs Soldados Muscle Tower

Para entrar en la Muscle Tower,Goku utilizaría su bastón de forma increíble.Primero con él para las balas que le lanzan,después de deshace de sus enemigos y por último se impulsa gracias a él.

Imagen

4º enfrentamiento-->Goku vs Ninja Murasaki

Este ninja,que pronto vió lo mal que le iva el combate,decidió sacar su espada en el momentó que se cansó de ver como Goku siempre le ganaba.Justo sacó su espada hizo lo peor que podía hacer:un salto para atacar a Goku.Goku clavaría su bastón en el suelo,clavandoselo Murasaki en todo el trasero.Después de quitarselo seguirían el combate,pero Goku con el bastón sería mas hábil que él con su espada y le rompería la espada al final.Más tarde tumbaría a sus hermanos también con el Nyoibo,dejando solo a Musaraki.

Imagen

5º enfrentamiento-->Goku vs 2 naves de la Red Ribbon

Goku descubrió que 2 naves de la RR que estaban pilotadas por 2 pilotos que querían "jugar" con Bulma.Después de darse cuenta de la situación,con su fuerza y estirando el bastón,venció a ambos.

Imagen

6º enfrentamiento-->Goku vs Guardián de la cueva de los Piratas

Goku,después de ver que era bastante fuerte este robot,decidió darle un golpe desde una plataforma más alta de donde luchaban.Para llegar a ella,utilizó el bastón.Con el ataque que le haría,vencería a este robot.

Imagen

7º enfrentamiento-->Goku vs Tao Pai Pai

En este caso pasa algo parecido a lo del ninja Musaraki.Goku ya tenía todo controlado contra Tao Pai Pai pero éste fue inteligente:cuando todo le iva mal sacó su espada.Con esta,puso en aprietos a Goku.Justo cuando parecía que Tao cogía las riendas del combate,Upa le pasó el Nyoibo a Goku,rompiendo fácilmente su espada y volviendo a ser éste el que controlaba la situación.

Imagen

8º enfrentamiento-->Goku vs Soldados del cuartel General de la RR

Contra este cuartel Goku sacó varias veces el bastón,para impulsarse y golpear a varios enemigos.

Imagen

9º enfrentamiento-->Goku vs Tambourine

Con este sicario de Picolo Daimaho Goku utiliza el bastón para acercarse lo suficiente para hacer un Kame que lo eliminaría al completo.Si no hubiera tenido el bastón seguramente no habría podido llegar tan arriba como para darle con el ataque.

Imagen

10º enfrentamiento-->Goku vs Picolo Daimaho

En este caso sería básicamente igual que el anterior.Picolo Daimaho despues de darle con rayo en una pierna,le dejaría tocado de ésta,teniendo que recurrir al bastón para darle.Lo consiguió,pero rápidamente Picolo le quitaria el bastón con otro rayo.

Imagen

Aquí acabarían los combates donde el bastón excede su papel de forma importante.Hay otras veces que también lo hace,pero no tan drásticamente.Serían "combates" como Goku vs Jefe Conejo,por ejemplo.En este Goku los vigilaría cone el bastón,pero como no se le ve hacer nada,pues no lo meto.Hay más,como en el que se ve el bastón y colgando de éste un zorro,pero como no se mira el combate y seguro que Goku no lo necesito,pues nada.Así hay muchos,y por eso no los meto.Que lo sepáis.

De paso,nombrar que en el anime,como es normal,se utiliza más el Nyoibo.Entre todas las escenas que recuerdo,me quedo con la pelea en que Goku utiliza el bastón,dentro de la película "Garlick Jr. Inmortal".Muy rápida,bastante larga y curiosa,será una escena que todos deberiamos ver,donde Goku utiliza el bastón contra 2 enemigos cuando éstos sacan sus espadas.Genial esta parte de la película,se mire por donde se mire.

También diré que el único combate "largo" con el bastón por parte de Goku es el que tiene contra Musaraki,que sucede cuando Goku le saca el bastón que se había clavado el ninja del culo.En ese momento Musaraki va a atacarle,y ahí un intercambio de golpes.En los demás combates nunca hay lucha con el bastón(como acabáis de comprobar),sólo cuando Goku lucha contra Yamcha y contra Tao Pai Pai se podrá hablar de combates.
Aquí a escena de lucha entre Goku con el bastón y Musaraki con la espada:

Imagen
Imagen
Imagen


Por último,pongo las escenas en las que Goku se enfrenta al ninja Musaraki y a sus hermanos con el Nyoibo:

Imagen
Imagen


Hasta aquí las batallas en las Goku utiliza el Nyoibo.Entre todas,sin duda,resaltar la lucha contra el Ninja Musaraki que como habréis visto,es la que más utiliza el bastón.

-Nota nº1:En los enfrentamientos pongo "numero tal",pero está claro Son Goku se enfrentó a alguien antes con el bastón.Lo que pasa es que es en el orden que los vimos.
-Nota nº2:En esta lista solo he metido a los del manga,en el anime se enfrenta a más enemigos con él.



La última vez que vimos el bastón llevado por Goku fue en el 23 Torneo es decir,casi al final de DB y a principios de DBZ(esta diferencia solo es en el anime,aunque aquí la utilice).Al bastón(uniendo la Torre de Karín con el Palacio de Kamisama)lo volveriamos a ver en la saga de Cell.Aquí las últimas viñetas de Goku con el Nyoibo:

Imagen

Aquí se puede ver a un Goku llegado del entrenamiento con Kamisama.Por fin vemos a un Goku adulto,ya sin esa expresión tan "inocente",pero aún manteniendo parte de ésta.Es curioso ver a un Goku tan alto,pero es algo normal a la vez por su edad,19 años.
El tema es,que además de traer unas ropas curiosas,traía consiguo el Nyoibo.
Para participar en el torneo se cambia de ropa,quitándose también el bastón.El caso es,que al terminar el Torneo se va con ChiChi y no lleva el bastón.Después se casan:tampoco lo vemos.A partir de que se casen ya empieza DBZ,donde pasa lo mismo,nunca le vemos a Goku con dicho bastón.Entonces,nos planteamos 2 dudas:¿Que pasó con el bastón? y ¿Porque ya no lo utiliza más?

A la primera pregunta contestamos que no sabemos donde terminó,pero la última vez que lo vimos en la saga de Cell estaba colocado entre la torre de Karín y el Palacio de Kamisama,¿por qué? Seguramente para facilitar el acceso al Palacio de Kamisama.Lo que es curioso es que Goku,como ya dije,se lo olvide, pero por otra parte también es normal porque le había pasado lo mismo al terminar el 22º Torneo y al vencer a Picolo Daimaho.Entonces,después de volver al Torneo a cogerlo se lo llevaría de nuevo.Viendo esta posibilidad,habría que decir que a lo mejor Goku le decidió llevar el bastón a Kamisama porque ya no lo quería y éste puso el bastón en el sitio donde debía:uniendo el mundo Dragon Ball con el Palacio de Dios.Tiempo despues,Goku u otro volvería a cogerlo,por eso en la saga de Bu no se ve.

Imagen

Otra posibilidad puede ser que lo cogiera Kamisama al acabar el Torneo y que más tarde lo pusiera entre su palacio y la Torre de Karín.
Estas 2 últimas opciones tendrían validez,ya que el bastón se encuentra en la torre de Karín y el Palacio de Kamisama años después.Lo curioso es que en la saga de Bu ya no está...¿lo tendría de nuevo Goku?¿Lo cogería Dende?¿Se darían cuenta de que ya sobraba?¿Pudo ser que justamente en esos días lo quitaran para algo?Sea cual sea la respuesta,fue un detalle que quizá se le escapó a Toryiama,pero al que hay que buscar lógica...

A la segunda pregunta del por qué no lo utilizo más,podriamos responder que Goku miró que ya no le hacía falta,que todo para lo que le había servido ya no lo necesitaba.Ya sabía volar,era rápidismo y fortísimo,de sus altos ya ni hablemos.Es decir,que para llegar a sitios lejanos,enfrentarse a enemigos con armas o impulsarle ya se tenía a si mismo.

Imagen

Contando el anime,a veces en la saga Saiyan(solo a veces)ya se el bastón entre la Tore de Karín y el Palacio de Kamisama,entonces nos preguntamos,¿Se basaría en eso Toriyiama?,¿Habrá que pensar que en el anime ya se pusiera desde ahí el bastón?Lo curioso s que en la Saga Namek o en la de Garlick no está,pero respecto a esta última tengo que decir que una vez se ve a Karín con un bastón como el de Goku,¿sería el Nyoibo?Pudo ser que en los 5 años de paz Goku le dió a éste(Karín) el bastón,que lo pusiera,que lo volviese a quitar y quetiempo después,en la saga de Cell,lo pusiera otra vez entre su Torre y el Palacio de Kamisama.Algo raro por la diferencia de tiempo,pero quién sabe,con lo que se ha visto en el anime...además,podriamos incluso pensar que es otro bastón.
Tiempo después,en GT después de los 100 años se observa que Goku se lleva el bastón...es decir,que tuvo que cogerlo alguien mientras estaba entre el Palacio de Kamisama y la Torre de Karín después de la Saga de Cell,ya que ni en DBZ ni en GT se ve más a partir de ahí.

Imagen

En resumen:

-En el manga,el Nyoibo,después de en principio quedarse en el 23º Torneo de artes marciales se vería uniendo años más tarde la Torre de Karín y el Palacio de Kamisama en la saga de Cell,pero después desaparece de allí en la Saga Bu,seguramente,porque se lo acabaría llevando Goku,o quizá no,y ahora lo tiene Dende,Karín o otro,quién sabe...

-En el anime,se lo terminaría llevando Goku después de los 100 años.Es decir,que teniendo en cuenta el anime,alguien lo cogió entre la Torre de Karín y el Palacio de Kamisama y se lo daría a Goku(pudo ser él mismo,pero sería raro porque se supone que estaría muerto).También hay que nombrar que el bastón se ve(algunas veces) en la Saga Saiyan entre la Torre de Karín y el Palacio de Kamiama y en la saga Garlick teniendolo Karín(aparte de en la peli "Garlick Jr. Inmortal").


Quizá el saiyan no lo utilizó más por ver que no le era útil,dándoselo a Kamisama o poniendolo él ya directamente entre la Torre de Karín y el Palacio del Kami y quizá,después volviendolo a coger más tarde para quedarse con él o quizás acabando en otro personaje(Karín,Dende,Mr.Popo...quedando para ellos[o para quién lo necesitase]) y por eso no lo vimos en la Saga de Bu.Otra posible teoría.

Para terminar,diré que fue una pena no ver más al Nyoibo en acción.Menos mal que llegarían algunos rellenos o la peli de Garlick,pero sea como sea,fastidia un poco no verlo más,aunque fuesen Goten o Gohan los que lo llevasen.Es cierto,se ve en GT 4 segundos...

Imagen



-En la saga que más se utilizó fue en la de la Red Ribbon(también es la saga más larga).
-En la saga Garlick,Yajirobe,Maron y Karín juega a las cartas.Éste último apuesta un bastón como el de Goku,metiendo el anime hasta pensariamos que es el mismo...
-También es curioso que en el anime el bastón solo se viera en la saga Saiyan a veces:en los primeros capítulos no estaba,pero en los siguientes sí.
-Pero algo más curioso que lo anterior es que estando en en el anime en la saga Saiyan ese bastón,no esté en la saga de Garlick ni en la de Freezer...curioso,curioso,más cuando la veriamos en la saga Saiyan.
-Muchas veces el bastón se alarga sin que Goku le diga nada,quizás porque se controle con el pensamiento y no con la voz.
-Este se bastón se puede estirar hasta el infinito,o eso parece,llegando incluso hasta la Luna una vez(aunque fuese un chiste,viendo como se estiro hasta el Palacio de Kamisama...)
-En principio el bastón se estira hasta que encuentra algo,o eso parece viendo la mayoría de los combates,pero bueno,tampoco se sabe al 100%...
-La única vez que vemos a Goku con el traje rojo de siempre, y el bastón es en la peli de Garlick(sin contar imágenes,claro)
-Goku es bastante olvidadizo con el bastón,ovidándoselo cuando perdió el 22º torneo y cuando venció a Picolo.
-A veces la funda del Nyoibo aparece hacia un lado(por lo normal diagonalmente desde la derecha a la izquierda del propio Goku)y a veces hacia otro(el lado opuesto al de antes).
-Es curioso el detalle de que si Karín le había dado el bastón a Muten,¿Porque éste al ver a Goku la primera no se acordó al verlo...?
-También esta bién el detalle que en casi todas las imágenes sobre DB dibujadas por Toryiama,se ve el bastón.Aquí algunos ejemplos: 1,2,3,4
5,6,7,8,9,10,11,12,13 ymás...
-En el humorístico manga de Neko Majin Z,este último lleva un bastón como el de Goku,igualito.
-Después decir que en el único combate en el que se lo quitan(no que no lo tenga al principio ni que Goku se lo quite por su cuenta)es en el segundo asalto(y último)contra Picolo Daimaho.
-También es curioso que no nos enterasemos de cual era la verdadera función de dicho bastón hasta el final de DB.
-Por ultimo,decir que en el anime,las veces cuando acabo que lo vimos cuando acabó DB fue en la peli Garlick,en la saga de Cell,en los opening/ending,en recordatorios como el de Muten sobre la RR y al final de DBGT.

Imagen



-------------------------------------

Acabado este punto,termina mi análisis.

He intentando hacerlo lo mejor que pude.Si me preguntáis que me impulsó a hacerlo pues no sé que deciros.Supongo que a vosotros,también os gustará el Nyoibo.Con él,hemos vivido la infancia de Son Goku,quitando los torneos claro.Siempre lo ha llevado encima.Tanto en sagas como la de la RR o las buscas de las Dragon Ball,tuvo un papel importantísimo.Después,poco a poco iría desapareciendo,una verdadera pena,aunque también tendría sus momentos en la saga de Picolo Daimaho.

No tengo nada más que decir de él,que me encanta y que es de esas cosas que nunca se olvidan,o eso creo yo.Es de esas elementos de Dragon Ball,como Kinton o las habichuelas mágicas,que te quedan grabadas.Que han tenido un gran valor,y que han ayudado muchisimo.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:26 am

En japon, en verano, hay muchas cigarras y son enormes. Son fáciles de reconocer debido a su gran tamaño, sus cortas antenas y sus dos pares de alas membranosas. Alli habitan unas 30 especies de cigarras, las más típicas son:

* Aburasemi: es una de las especies más representativas de Japón. Su tamaño varía entre los 53 y 63 milímetros y se encuentra extendida por todo el archipiélago desde mediados de julio hasta finales de septiembre.



* Minminsemi: mide entre 57 y 63 milímetros y se encuentra por todo Japón desde finales de julio hasta finales de septiembre



* Esosemi: es otra de las especies más grandes. Su tamaño varía entre los 59 y 68 milímetros y se encuentra extendida por todo el archipiélago desde mediados de julio a principios de agosto.

Imagen


Os preguntareis que cojones tiene que ver este puto bicho con cell, pues que resulta que las cigarras estas MUDAN, al igual que hace cell en su etapas, de hecho hasta se parece la muda que encuentran en el suelo bulma y trunks:

Imagen


Imagen
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:27 am

Bien, viendo los recientes análisis sobre la nube Kinton, he comprobado que álguna vez se planteó que las nubes que rodean al camino de la serpiente fueran nubes del mismo tipo, lo que rápidamente se descartó por las palabras de Enma Daioh, el cual decía que Goku podría caer del camino al infierno...

Hasta aquí sin más complicaciones, el tema quedaría perfectamente zanjado de no ser por una viñeta del manga (la cual extraeré del análisis de FueGo):
Spoiler:
Imagen
Vemos que las nubes en cuestión soportan al Oni, luego lo dicho por Enma Daioh quedaría contradicho por éste detalle, abriendo un nuevo abanico de posibilidades sobre las nubes:

*Podrían ser nubes Kinton, y Enma Daioh ser el dueño, de modo que las personas de corazón puro pudiesen montar pero no manejarlas, Enma le diría a Goku que tuviese cuidado por dos razones posibles: o bien porque no creía que tuviese el corazón completamente puro, o bien como medida disuasoria para que recorriese todo el camino de la serpiente, en vez de ir en línea recta...

*Podrían ser otro tipo de nubes, las cuales no se moviesen pero sí sostuviesen a los muertos con cuerpo (Enma le mentiría por la misma razon anterior)

*Podrían ser nubes que efectivamente permitiesen la caída de Goku al infierno, y que sólo los Onis se sostuviesen en ellas...


En fín, me gustaría oíros hablar del tema...
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:27 am

Kinton es una simple nube de color amarillo, morado o azul que sirve como medio de transporte para aquel que pueda utilizarla.
Spoiler:
Imagen

Nombre: Kinton.

Significado del nombre: Nube que hace volteretas en el aire.

Primera aparicion en el manga: Tomo 1, pagina 66.

Ultima aparicion en el manga: Tomo 36, pagina 39.

Primera aparicion en el anime: Dragon Ball, episodio 3.

Ultima aparicion en el anime: Dragon Ball GT, episodio 64.

Personajes que han montado en ella: Goku, Chichi, Sirena, Lunch, Arale y las Gatchán, Upa, Gohan, Goten y Ub (no sabemos si Karin monto alguna vez en ella. Pan tambien es muy posible que subiera en ella, y la gorda que Goku le lleva a su maestro Mutenroshi para que lo acepte como discipulo tambien).
Krilin y Bulma se puede decir que montan en ella indirectamente, con la ayuda de uno que si pueda montar.

Origen e historia:

El origen de la nube Kinton se desvela en el tomo 13 cuando Goku se dispone a partir en busca de Piccolo para vencerle despues de haber bebido el agua divina.
Proviene de la torre de Karin y solo es un fragmento de una nube mayor.
Imagen

Antiguamente parece que habia bastantes nubes Kinton por el mundo, ya que habia gente mas bondadosa.
Imagen

Originalmente fue un regalo de Karin para Kame Sennin por ser la primera persona que escalaba su torre.
Imagen

Mas tarde seria regalada a Goku como agradecimiento por haber guiado a Umigame hacia el mar.
Imagen

La primera nube Kinton que obtuvo Goku fue destruida por Tambourine
Imagen
y mas tarde Karin le otorgo otro trozo,
Imagen
que paso a ser posteriormente utilizado por Gohan y Goten (En el nuevo final de la edicion Kanzenban de Dragon Ball, Goku le da la Nube Kinton a Ub).

Requisitos y caracteristicas:

Para poder subir a la nube Kinton se ha de tener un corazon puro, quien no lo tenga e intente subir, esta se volvera vapor y dicha persona caera al suelo traspasandola (a menos que se agarre a otra persona que si pueda subir).

Ejemplos:

Persona que posee corazon un puro.
Imagen

Persona que no tiene un corazon puro.
Imagen

Persona que no tiene un corazon puro pero se agarra a una que si lo tiene para no caerse.
Imagen
Imagen
Imagen

Persona de corazon puro que no sabe controlar la nube Kinton.
Imagen

Kinton, ademas de transportar a seres vivos, tambien puede transportar objetos.
Imagen
Imagen
Imagen

A la nube se la puede llamar desde cualquier espacio abierto, y esta puede llevar a su viajero a cualquier lugar, a menos que este se encuentre mas arriba que la Torre de Karin.
Imagen

Si la nube es desintegrada por un misil no le ocurrira nada, solo hay que llamarla de nuevo.
Imagen
Imagen

Pero si por el contrario la nube es destruida por una fuerza diabolica, esta muere y no vuelve por mucho que se le llame.
Imagen
Imagen
Imagen

Puede volar a altas velocidades segun se le ordene, siendo incluso mas rapido que un cohete o un avion.
Imagen
Imagen

La nube acata las ordenes de su dueño, este solo tiene que pensar lo que quiere que esta haga, no es necesario que lo pronuncie en voz alta.
Sea para parar.
Imagen
Para aumentar la velocidad.
Imagen
Para diriguirse a algun lugar en concreto.
Imagen
O para que coja a otro pasajero de corazon puro.
Imagen

Si el dueño de Kinton se encuentra mal herido no puede montar en ella ya que no podria controlarla.
Imagen

Kinton solo puede llevar a los pasajeros que quepan en ella, los maximos que hemos son cuatro.
Imagen

Goku y Kinton:

Goku sin su nube Kinton no seria el mismo, sobre todo durante sus primeras aventuras cuando es pequeño, y es que le es muy util ya que no sabia volar. Esta le permitia desplazarse a todos los lugares que el quisiese.

Aqui algunos ejemplos:

En su combate contra Giran en el 21º Torneo de las Artes Marciales, la nube Kinton evita que Goku callese al suelo y perdiera el combate, aunque ya no podria utilizarla mas en el torneo ya que no estaba permitido.
Imagen

Tambien le es muy util en su combate contra Piccolo Daimaoh para volver al campo de batalla.
Imagen

Y asi un largo etcetera.

En cuanto a su entrenamiento, Goku se vio obligado a dejar de utilizar su nube Kinton (a peticion de su maestro Mutenroshi)para asi poder fortalezerse en su entrenamiento para el 22º Torneo.
Imagen

Una vez Goku aprende a volar y a dominar esta tecnica deja de utilizar Kinton ya que no le hacia falta, el volaba mucho mas rapido que esta y ademas sin agotamiento alguno.

Despues de la muerte de Goku en el Cell Game, su hijo Gohan pasa a ser el dueño de la nube Kinton.
Imagen
Este solo la utiliza para ir al instituto y asi evitar que la gente le viera mientras volaba. Una vez que Bulma le da el traje de Great Saiyaman este deja de usar la nube por la misma razon que Goku.
Imagen
Ahora el dueño de esta seria su hermano pequeño Goten, al que solo vemos montar en esta en el anime. En el nuevo final de la edicion Kanzenban de Dragon Ball, Goku le da la Nube Kinton a Ub.

¿Cuando fue la ultima vez que vemos a Goku montar en la nube Kinton?

En el Tomo 21, la utilizo para ir a casa de Bulma a por la nave espacial que le llevaria a Namek.
Imagen

¿Cuando fue la ultima vez que vimos la nube Kinton?

En el Tomo 34 de los Kanzenban, se incluye un final alternativo al que conocemos y en el que podemos ver como Goku entrega a Ub su nube Kinton.
Imagen
Imagen

Dueños de Kinton:

-Goku
Imagen

-Gohan
Imagen

-Goten
Imagen

-Ub
Imagen

Dudas:

Kinton, ¿Personaje u Objeto?

Muchos consideran a Kinton un objeto magico al igual que el Nyoibo, que solo acata ordenes de su pasajero o dueño segun se le ordene.

Otros la consideran un ser vivo por lo siguiente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien se la puede considerar un ente, es decir, no es un ser vivo pero tiene vida.

Lo que es cierto es que Kinton tiene vida asi que no puede ser un objeto.
Imagen

¿Las nubes del Mas Alla son las mismas que la nube Kinton gigante de Karin?

Imagen
Imagen

Evidentemente no son las mismas, la prueba esta en lo que dicen Enma y el Oni a Goku.
Imagen
Imagen
Solo los individuos de corazon puro que han realizado proezas increibles van al otro mundo y se les permite conservar el cuerpo, o sea, si esas nubes fuesen Kinton, sostendrian a cualquier cuerpo que vaya por el camino de la serpiente y no es asi.

¿Por que Mutenroshi se sorprende cuando el rayo diabolico de Ackman no le afecta a Goku, si este tenia un corazon puro y podia montar en Kinton?¿Afectaria este a gente como Chichi o Upa que si que podian montar al igual que Goku en Kinton?

Imagen

Mutenroshi se sorprende porque hasta la persona mas buena tiene algo de maldad en su corazon, a excepcion de Goku, este no tenia ni siquiera codicia y por eso no le afecto esta tecnica.
En el caso de Chichi, puede que si le afectara, anque no se sabe exactamente.

----------------------------------------------------------------------------------
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:28 am

ANALISIS DEL RADAR
Spoiler:
Primera aparicion: Tomo 1, pagina 9.

Ultima aparicion: Tomo 40, pagina 53.

Caracteristicas:

El Dragon Radar es un radar que ayuda a buscar las legendarias 7 Dragon Balls. Fue inventado por Bulma, que se dio cuenta de que las bolas emitian unas ondas finisimas y construyo este radar capaz localizarlas.
Imagen

Este mismo radar poco despues tambien pudo fabricarlo Turbo con piezas de un avion.
Imagen

Tiene forma de disco, de color blanco con un boton en la parte superior, tiene una pantalla circular de color verde y provista de una cuadrícula. El boton de la parte superior al ser accionado muestra la localización de una o mas Dragon Balls, que son simbolizadas en la cuadricula como puntos amarillos.
Imagen

Si se presiona el boton del radar mas de una vez la imagen de la pantalla se amplía.
Imagen

En el radar, las Dragon Balls se representan mediante puntos, si hay tres esferas juntas aparecen tres puntos.
Imagen

Si una dragon ball entra en un cuerpo vivo, el radar no podra detectar sus ondas.
Imagen
Imagen

Y si se mete en una caja especial el radar tampoco podra detectarlas.
Imagen

El radar como objeto mecanico que es puede romperse,
Imagen
Imagen
y al tener un mecanismo tan avanzado no lo puede arreglar cualquiera,
Imagen
Imagen
salvo los que saben fabricarlo.
Imagen
Imagen


Tipos de radares:

1- Fabricado por Bulma y Turbo.
Imagen

1.1- Diseñado por Bulma para saber donde se encontraba Goku, en realidad el radar es el mismo que el 1, pero esta incorporado en un avion muy veloz con camara integrada.
Imagen

2- Fabricado por la Red Ribbon, es como una pantalla gigante,
Imagen
Imagen
y no es tan preciso como el anterior. Cuesta muchisimo mas encontrar las Dragon Balls.
Imagen

3- Fabricado por Pilaf y sus secuaces.
Imagen

3.1- Este radar es un satelite en el espacio inventado tambien por Pilaf.
Imagen

3.2- Tambien fabricado por Pilaf, esta incorporado en un avion, y representa la bola del mundo, le es necesario a Piccolo Daimaoh para reunir las 7 Dragon Balls.
Imagen
Imagen


Historia.

-Radar nº 1:

Este radar es el primero que aparece, es utilizado por Bulma y Goku para encontrar las 7 Dragon Balls.
Imagen

Una vez se despidieron, Bulma le dio el radar a Goku para que este pudiera encontrar dentro de un año la bola de cuatro estrellas.
Imagen

Despues de que pasara un año, Goku lo utilizo para encontrar varias dragon balls, pero el General Blue se lo roba y lo entrega a la Red Ribbon.
Imagen
Imagen

La ultima vez que vimos este radar, fue cuando el comandante Violet le llevo la Dragon Ball al General Red.
Imagen
Despues le dieron el radar al comandante Cooper.

-Radar nº 2:

Este radar es el que fabrica turbo para darselo a Goku, ya que este se quedo sin el que tenia porque el General Blue se lo robo.
Imagen
Imagen
Con este consigue llegar al cuartel general de la Red Ribbon, una vez acaba con el ejercito, se lo da a Bulma porque cree que esta estropeado.
La ultima vez que lo vimos fue en manos de Bulma en casa de Baba.
Imagen
Todo esto hace pensar que es el mismo que Bulma le entrego a Goku para que este pudiese encontrar a Tambourine tras la muerte de Krilin.
Imagen
La ultima vez que lo vimos fue antes de que Goku subiese a la Torre de Karin con la ayuda de Yajirobe.
Imagen
Es muy posible que lo guardara consigo y lo usara años mas tarde para conseguir la bola de cuatro estrellas para ponersela en el sombrero de su hijo Gohan.
Imagen

-Radar nº 3:

Este radar es el que fabrica Bulma para que Mutenroshi, Ten y Chaoz consiguieran las Dragon Balls para asi poder acabar con Piccolo Daimaoh.
Imagen
La ultima vez que vemos este radar es en manos de Mutenroshi antes de enfrentarse a Piccolo.
Imagen
Mas tarde cuando Mutenroshi murio, Bulma lo cojeria y años despues se lo daria a Goku para encontrar a Radish.
Imagen
Despues lo utilizarian para reunir las Dragon Balls y asi poder resucitar a Goku.
Poco despues, lo usaria Popo para poder reunir las bolas y asi poder pedirle a Shenron que resucitara a todos los que murieron por culpa de Freezer en Namek.

-Radar nº 4:

Es el que usan Bulma, Krilin y Gohan para encontrar las Dragon Balls en Namek. Este radar tiene la forma un poco diferente respeto a los modelos anteriores.
Imagen
El radar desapareceria junto con el planeta Namek cuando este estallo.

*Una nota curiosa en torno a este radar, es que Gohan engaña a Vegeta diciendole que es un reloj, y Vegeta se lo cree.
Imagen
Imagen

-Radar nº 5:

Este radar es el que Goku le pide a Bulma para poder reunir las Dragon Balls antes de que comenzara el Cell Game. Su forma es igual que la del nº 4, por eso no es el mismo que el nº 3, que es de forma distinta.
Imagen
Imagen
En la saga Bu, lo utilizaria Bulma para reunir las bolas y pedir a Shenron que devolviera la vida a los que mato Vegeta en el torneo.
Imagen
Despues, Trunks tendria que ir a la Capsule Corp a por el, ya que se quedo olvidado alli.
Imagen
Imagen
Seis meses despues de que Goku venciera a Kid Bu, usan el radar para reunir las bolas y asi pedirle a Shenron que borre el recuerdo de Bu de la memoria de la gente.
Imagen
Esta es la ultima vez que se uso el Dragon radar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:28 am

ANALISIS DE SON GOKU PARTE 1

Spoiler:
Hola, he decidido hacer por fin el analisis de mi personaje favorito, esta basado en el manga, no busqueis nada del anime ni de peliculas y mucho menos de GT y de ssj 4, ese no es Goku. Como siempre, he puesto capturas del manga para que la lectura no sea tan pesada.
Por ultimo decir que este analisis va dedicado a Mena (por haberme hecho el avatar y la fima de Goku) y a Majin (por haberme hecho la firma de Vegetto) ^^
            • Imagen
Datos personales:

Nombre: Son Goku (terraqueo) y Kakarotto (saiyano).
Significado del nombre: Goku; Nombre de un mono que viaja en una nube en una leyenda china. Kakarotto; del ingles carrot, zanahoria.
Lugar de nacimiento: Planeta Vegeta.
Edad: En su primera aparicion tiene 12 años y en su ultima 46.
Abuelo adoptivo: Son Gohan.
Padres: Bardock y desconocida.
Hermano: Radish.
Esposa: Chichi.
Hijos: Son Gohan y Son Goten.
Maestros: Son Gohan, Mutenroshi, Karin, Popo, Kami-Sama y Kaio.
Primera aparicion: Tomo 1, pagina 6.
Ultima aparicion: Tomo 42, pagina 239.

HISTORIA:

INTRODUCCION

Son Goku es un niño muy fuerte con cola, alegre y simpatico, aunque es un ignorante y un poco tonto ya que solo tuvo contacto con su abuelo Son Gohan y no salio de la casa donde tenia en la montaña.
Este niño procede del Planeta Vegeta, su nombre real es Kakarotto, y debido a las pocas unidades que tenia cuando nacio lo mandaron al planeta Tierra para acabar con sus habitantes. Por suerte, un viejo llamado Son Gohan le encontro cuando era un bebe y se encargo de educarle ademas de ponerle el nombre de "Son Goku". No le fue facil, ya que su caracter era muy violento tipico de su raza, pero un dia Goku se cayo ladera abajo por un valle y se golpeo tan fuerte en la cabeza que estuvo a punto de morir. Despues de este incidente, su caracter cambio radicalmente y se volvio un niño bueno y tranquilo.
Durante unos años vivio tranquilo con su abuelo mientras entrenaban y vivian una vida tranquila en el monte, hasta que una noche de luna llena se transformo en ozaru(otra caracteristica de su raza) y aplasto a su abuelo Son Gohan, desde entonces vive solo y recuerda a su difunto abuelo con la Dragon Ball de cuatro estrellas(la Susinchu).

LA BUSQUEDA DE LAS DRAGON BALLS Y EL 21º GRAN TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES

-Un dia Goku volvia a su casa despues de haber pescadoun pez enorme, cuando de repente choca con el coche de una chica llamada Bulma. Goku creyo que la chica era un fantasma ya que no habia visto nunca a otra persona que no fuese su abuelo. Al final se da cuenta de que lo es y la invita a su casa donde tenia la Dragon Ball de cuatro estrellas, Bulma queda sorprendida al verla y le cuenta a Goku la leyenda de las siete Dragon Balls para que le acompañe en su busca y asi poder ver realizado su deseo.
Mas adelante conocen al Duende Tortuga(Mutenroshi) y este le regala a Goku la nube Kinton como agradecimiento por haber ayudado a su tortuga. De este maestro Goku aprendera tambien la tecnica del Kamehame-ha al versela realizar anteriormente. Durante esta aventura tambien conocen a Oolong, Yamcha, Puar y Chichi, que se hicieron amigos y fueron en busca de Pilaf que les habia robado las Dragon Balls y se disponia a pedir su deseo de ser el amo del mundo, por suerte, Oolong lo impidio y Goku se transformo en ozaru y asi pudieron salvarse.

-Despues de esta gran aventura, Goku se despide de sus amigos y va en busca del Duende Tortuga para entrenarse con el como hizo su abuelo. Krilin tambien acudio a entrenar y los dos juntos se prepararon duramente durante ocho meses para poder acudir al 21º Gran Torneo de las Artes Marciales, durante este entrenamiente se harian muy buenos amigos.
En el Torneo, Goku se enfrenta a adversarios muy fuertes como Giran y Nam, al final consigue llegar a la final donde se enfrenta a Jackie Chun. Tras un duro combate, Goku pierde por los pelos.

Curiosidades:

-Para pescar usa su cola.
Imagen

-Goku no ha visto a mas personas a parte de su abuelo.
Imagen

-Como no distinguia a las mujeres de los hombres, tenia que tocarles sus partes para aclararse.
Imagen
Imagen

-Cuando le aprietan la cola pierde toda su fuerza.
Imagen

-Si contempla la luna llena, su transforma en un mono gigante.
Imagen
Cuando vuelve a la normalidad, no recuerda nada.
Imagen

-Come por 50 personas.
Imagen

-Tiene un olfato muy fino, tanto como el de un perro.
Imagen

-Se despierta de la tecnica del sueño gracias a su afan por la comida.
Imagen

Dudas:

¿Cuantos años tiene Goku cuando se encuentra con Bulma?

12. Le dice a Bulma que tiene 14 porque no sabe contar.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Goku o Krilin antes de comenzar su entrenamiento con Mutenroshi?

Goku, lo vemos cuando ambos se enfrentan por la disputa de la piedra.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Goku despues de entrenar con Mutenroshi o Gyuma?

Por el comentario que hace Mutenroshi y por lo igualado que estaba Goku en fuerzas con este, deducimos que Goku era el mas fuerte.
Imagen
Imagen

LA RED RIBBON Y EL 22º GRAN TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES

-Despues del Torneo, Goku se dispone buscar la Dragon Ball de cuatro estrellas que perdio hace un año. Por desgracia para el, el ejercito de la Red Ribbon tambien busca las Dragon Balls para que su jefe Red pudiera pedir el deseo de ser mas alto. Tras derrotar a los coroneles Silver y White y al general Blue, y hacer muy buenos amigos como Snow, A-8 y Arale, Goku consigue varias Dragon Balls, pero aun no tenia la que el queria, asi que fue a la Tierra Sagrada de Karin donde por fin la encontro. A esta misma tierra tambien llego Tao Pai Pai, un asesino contratado por la Red Ribbon para matar a Goku y robarle las Dragon Balls. El asesino consigue su objetivo y se marcha sin saber que Goku sigue vivo y ademas gracias a la Susinchu. Tras esto, Goku decide ayudar a Upa, el hijo de Bora(que fue asesinado por Tao Pai Pai por proteger a Goku), y sube a la Torre de Karin donde conoce a Karin y este le entrena, como resultado pudo vencer a Tao Pai Pai, acabar con el ejercito de la Red Ribbon y derrotar a una serie de adversarios(entre ellos su abuelo Son Gohan, que vino a la tierra con un permiso especial de 24 horas) para que Baba le indicara donde se encuentra la ultima Dragon Ball.
Tras reunirlas todas, Goku le pide a Shenron que resucite al padre de Upa, despues se marcha a entrenar para el Torneo de Artes Marciales que se celebraria dentro de tres años.

-Despues de que pasaran esos tres años comenzo el Torneo, en el que Goku consiguio vencer a oponentes como Panputto y Krilin para llegar a la final en la que se enfrentaria a Ten Shin Han(alumno del Duende Grulla, y este hermano de Tao Pai Pai). Tras un combate igualado y entretenido, Goku pierde de nuevo por los pelos y con muy mala suerte al chocar con una camioneta.

Curiosidades:

-Aunque Mutenroshi le enseño algunas cosas basicas como las matematicas, Goku seguia siendo igual de ignorante, aunque en menor medida que en la saga anterior.
Imagen

-Mutenroshi tambien entreno con Karin al igual que Goku.
Imagen

-Tao Pai Pai le corta parte de su pelo.
Imagen
Dos paginas despues le volvio a crecer.

-Es la primera vez que le vemos llorar.
Imagen

-Baba no iba mal encaminada, aunque tambien seria la salvacion del universo.
Imagen

-No uso a Kinton durante sus 3 años de entrenamiento.
Imagen

-Ya no tenia el punto debil de la cola.
Imagen

-Tomo prestadas las gafas de sol a Mutenroshi para que no le afectara el Taiyo-Ken de Ten Shin Han.
Imagen

Dudas:

¿Quien es mas fuerte, Goku o A-8?

Cuando se conocen es mas fuerte A-8, lo dice Goku.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Goku o Arale?
Cuando se conocen es mas fuerte Arale, lo dice Goku.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Goku o Karin despues de su entrenamiento con este?

Karin, aunque Goku le quito el agua fue gracias a que le hizo cosquillas, ademas, el comentario que hace Karin en la siguiente saga nos hace pensar que en esta aun superaba a Goku.

¿Quien es mas fuerte, Goku despues de su entrenamiento con Karin o Mutenroshi?

Goku, lo dice el mismo Mutenroshi.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Goku antes de su entrenamiento con Karin o su abuelo Son Gohan?

Son Gohan seria mas fuerte ya que en la pelea con Goku despues de entrenar con Karin le hace frente.

¿Quien es mas fuerte, Goku o Mutenroshi en el 22º Torneo?

Goku es mas fuerte ya que estaba empatado en fuerzas con Ten Shin Han y este era superior a Mutenroshi reconocido por el mismo.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Goku o Ten Shin Han?

Estaban igualados en fuerzas, pero Ten Shin Han tenia tecnicas como el Ki-ko-ho, el Taiyo-ken o la de la tecnica de la lucha aerea que le permitirian ganar en un combate.

PICCOLO DAIMAO Y EL 23º GRAN TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES

-Despues de que terminara el Torneo ocurre una gran tragedia, Krilin es asesinado por Tambourine, Goku le persigue pero es derrotado ya que estaba cansado de su combate anterior con Ten Shin Han, por suerte pudo sobrevivir y se repuso comiendose un gran pez pescado por Yajirobe. Yajirobe ayuda a Goku matando a Cymbal, posteriormente Goku mato a Tambourine vengando a Krilin. Despues de que estos demonios murieran harria acto de presencia Piccolo Daimao(que fue liberado de su encierro por Pilaf) y venceria a Goku muy facilmente, tras esto, Yajirobe le lleva rapidamente a la Torre de Karin para que se recuperara de las heridas.
Una vez alli, Goku bebe el agua divina para despertar su poder oculto y asi poder vencer a Piccolo, al final consigue derrotarle atravesandolo. Ahora tendria que resucitar a sus amigos con las Dragon Balls, pero Piccolo destruyo a Shenron, asi que Goku tuvo que subir al palacio de Kami-Sama(el creador de las Dragon Balls) con la ayuda del Nyoibo. Cuando llega al palacio, conoce a a Mister Popo, un hombre aun mas fuerte que el, y a Kami-Sama(Piccolo era el mal que se encontraba dentro de el, asi que tuvo que expulsarlo de su ser y este toma forma propia) que resucito a sus amigos. Tras lo ocurrido, estos le piden a Goku que entrene con ellos para vencer al hijo de Piccolo que se presentaria al proximo Torneo.

-En el capitulo 166(tomo 14), tres años despues de la desaparicion de Piccolo Daimaoh, vemos a un hombre con un turbante en la cabeza sujetando un paraguas consigo y dirigiendo la voz a Mutenroshi y los demas.
Imagen
En efecto, se trataba de Goku, que habia crecido cerca de un metro aproximadamente y al que era imposible de identificar con la vestimenta y el turbante que llevaba.
Despues de que se reencontrara con sus amigos y hablaran, comenzo el Torneo, Goku se clasifico sin ninguna complicacion para la final. En los cuartos de final se enfrenta a Chichi, que le recuerda que le prometio casarse con ella. Goku no se acordaba, ni siquiera sabia que era el matrimonio. Despues de ganar el combate, decidio cumplir su promesa y declaro su matrimonio con ella en medio del tatami.
En las semifinales vence a Ten Shin Han sin mayores complicaciones para llegar a la ansiada final en la que se enfrentaria a Piccolo Junior. Durante el combate aparecen tecnicas muy llamativas y todo es destruído, incluido el tatami. Al final acaba venciendo Goku por los pelos gracias a la tecnica de la lucha aerea. Goku perdona la vida a Piccolo y le deja marchar bajo la sorpresa de todos.

Curiosidades:

-La nube Kinton de Goku solo es un trozo pequeño de una nube mayor, el propietario de esta es Karin y este le dio un trozo a Mutenroshi.
Imagen

-El Nyoibo no era un arma como creia Goku, era un elemento que unia la Torre de Karin con el palacio de Kami-Sama. Karin se lo dio a Mutenroshi cuando este subio a su Torre y despues Mutenroshi se la dio a Son Gohan.
Imagen

-Era el primer luchador aparte de Karin que piso el palacio de Kami-Sama.
Imagen

-Bulma se siente atraida por Goku, quien lo diria años atras.
Imagen

-En esta saga es la ultima vez que le vemos llevar el Nyoibo.
Imagen

-Ya no tenia cola, se la habia cortado Kami-Sama para que no le volviera a crecer jamas, y asi poder reconstruir de nuevo la Luna que destruyo Mutenroshi en el 21º Torneo.
Imagen

-Sigue siendo igual de ignorante que cuando era niño.
Imagen

-La camiseta, las muñequeras y las botas que llevaba puestas, pesaban en total 100 kilos.
ImagenImagenImagen
Imagen

-Logro ganar el Torneo de las Artes Marciales despues de dos finales perdidas, esta seria la unica y ultima vez que lo conseguiria.
Imagen

-Rechazo la propuesta de ser Kami-Sama.
Imagen

Dudas:

¿Quien es mas fuerte, Goku o Yajirobe en su primer encuentro?

Goku es mas fuerte. En la pelea que tienen vemos como Goku es algo superior.

¿Sufrio Goku un zenkai power al sobrevivir al ataque de Piccolo Daimao?

No, en esta saga Toriyama no tenia pensado nada de eso.

¿Quien es mas fuerte, Goku antes de beber el agua divina o Karin?

Goku, lo dice el propio Karin.
Imagen

¿Es el ataque con el que Goku mata a Piccolo Daimaoh una version antigua del puño del dragon?

No. El puño del dragon es una tecnica creada por la Toei para una pelicula(y luego usada en GT). Lo que hizo Goku para matar a Daimao fue concentrar toda la energia que le quedaba en su puño.

¿Quien es mas fuerte, Goku o Kami-Sama en el 23º Torneo?

Goku. Kami-Sama admite que Goku le supera con creces.
Imagen
Ademas, Kami-Sama no puede seguir sus movimientos.
Imagen

LOS SAIYANOS, NAMEK Y FREEZER

-Al inicio de esta saga Goku nos sorprende a todos presentandonos a su hijo, le puso el nombre de Son Gohan, el mismo que el de su difunto abuelo, y tenia 4 años de edad. Poco despues ocurriria una sorpresa aun mayor. De repente aparecio un hombre llamado Radish que decia que era el hermano mayor de Goku (Kakarotto)y habia venido a la Tierra para comprobar que Goku habia cumplido con su objetivo para lleverselo con el a conquistar y destruir mas planetas.
Al encontrarse con Radish, Goku descubre su verdadero origen, pero se niega a hacer el mal y a abandonar a sus amigos. Por esto, Radish secuestra a su sobrino Gohan para que Goku cambie de idea. Por suerte, Piccolo y Goku unen sus fuerzas para vencerle en un combate en el Gohan demuestra el enorme poder que tiene y que podria alcanzar aun mas si entrenase. Juntos derrotan a Radish, aunque Goku tuvo que sacrificar su vida para ello.
Al parecer, dentro de un año vendran dos saiyanos aun mas fuertes que Radish en busca de las Dragon Balls, asi que Kami-Sama decide que Goku antes de ser resucitado vaya a entrenar con el Señor Kaio en el Mas Alla para poder vencerles. Gracias a este entrenamiento Goku aprende tecnicas muy utiles como el Kaio-Ken o la Genkidama.
Tras el duro entrenamiento, Goku resucita, aunque llega tarde al combate y se encuentra con Yamcha, Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo muertos por culpa de Nappa.
Goku derrota facilmente a Nappa (al final el propio Vegeta es el que le mata), ahora se enfrentaria a Vegeta. Tras un duro combate muy igualado, finalmente Goku y Vegeta quedan muy debilitados, pero gracias a Krilin, Gohan y Yajirobe logran vencer al enemigo. Cuando Krilin se disponia matar a Vegeta, Goku le dice que le deje marchar y una vez mas acierta como ocurrio con Piccolo.

-Despues de lo ocurrido, Bulma, Krilin y Gohan se disponen ir al planeta Namek (planeta de origen de Piccolo y Kami-Sama)para resucitar la vida de sus amigos, ya que alli tambien habia Dragon Balls como en la Tierra, aunque sin saber los peligros que se iban a encontrar al llegar a dicho planeta. Mientras tanto, Goku descansa en el hospital a la espera de que Karin le lleve las judias magicas.
Cuando Goku se recupera, parte hacia Namek con una nave construida por Brief en la que podra entrenar con una gravedad 100 veces mayor a la normal. Una vez llega a Namek, se enfrenta al comando Ginew(que robaron las Dragon Balls a sus amigos para darselas a Freezer) que apunto estuvo de acabar con la vida de Krilin, Gohan y Vegeta. Goku les vence sin realizar esfuerzo alguno, el unico que le da problemas es Ginew, que con la tecnica del Body Change le pone en serios problemas. Tras una serie de sucesos, logra recuperar su cuerpo pero acaba muy malherido y mientras se recupera de sus heridas, Freezer ataca a Krilin, Gohan, Vegeta y Piccolo (que resucito gracias a las Dragon Balls de Namek) despues de transformarse en varias ocasiones.
Cuando se dispone a matarlos, llega Goku. Tras un combate largo y duro en las que Goku llevaba las de perder, forma la Genkidama y se la lanza a Freezer. Cuando parecia que todo habia acabado, Freezer vuelve y su primera victima es Krilin, esto hace que Goku monte en colera y se transforme en el legendario super saiyano al que tanto temia Freezer.
Ahora Goku es superior, ante esto, Freezer intenta destrozar el planeta para que explote. Mediante otro deseo al dragon, todos los habitantes de Namek(excepto Freezer y Goku, por peticion de este ultimo) son enviados a la Tierra.
Una vez solos en el planeta, Goku deja en ridiculo a Freezer y le da la oportunidad de vivir, pero este le ataca por la espalda y Goku acaba con el. Al final el planeta Namek explota y Goku logra escapar milagrosamente en una nave espacial del comando Ginew(aunque todos creyeron que murio).
Al final se enteran de que Goku sigue vivo, pero este decide no volver a la Tierra ya que queria entrenar. Cuando se entera de que Freezer sigue con vida decide volver a la Tierra para acabar con el. Al final de eso se encarga Mirai Trunks (que resulto ser otro super saiyano, hijo de Vegeta y Bulma), que vence facilmente a Freezer y a su padre. Despues de esto, Goku habla con Trunks y este le cuenta una terrible historia, unos androides creados por el Doctor Gero(un cientifico superviviente de la Red Ribbon) apareceran dentro de 3 años exterminando a la mayor parte de la poblacion de la Tierra, incluido todos sus amigos. Trunks le da a Goku una medicina con la que se curara de una enfermedad del corazon que en el futuro le quito la vida y le impidio que se enfrentare a estos androides.
Despues de que el chico se marchara, Goku le conto todo a sus amigos y les muestra una tecnica que aprendio en el planeta Yadrat durante el año que estuvo ausente, el Shunkanido. Ahora todos se disponian a entrenar duramente durante estos 3 proximos años para poder acabar con los androides.

Curiosidades:

-Goku creyo que Kaio era un mono(Bubbles).
Imagen

-Para poder entrenar con Kaio tenia que hacerle reir, asi que le conto el mejor chiste que sabia, mejor dicho, el peor.
Imagen
Imagen

-Alcanza tanto poder al usar el triple Kaio-Ken que el scouter de Bulma explota.
Imagen
Imagen

-Por fin supo que fue el mismo quien mato a su abuelo transformado en ozaru cuando era pequeño.
Imagen
Imagen

-Es la ultima vez que monta en la nube Kinton.
Imagen

-Con solo poner su mano sobre la cabeza de Krilin se entera de todo lo ocurrido.
Imagen

-Cambia de cuerpo con Ginew por un tiempo.
Imagen

-Se entera que fue Freezer quien destruyo el planeta Vegeta y quien mato a toda su raza incluido sus padres.
Imagen

Dudas:

¿Quien es mas fuerte, Enma o Goku despues de entrenar con Kaio?

Goku. Enma era inferior a Kaio,
Imagen
y Kaio era inferior a Nappa al que Goku deja en ridiculo.
Imagen

¿Por que Goku va en Kinton en vez de volando cuando termina su entrenamiento con Kaio?

Porque aun no dominaba la tecnica de la lucha aerea. Si llega a ir volando se hubiese cansado y habria gastado energia para el combate.
Imagen

Despues de curarse en la maquina medica, ¿quien tiene mas poder base, Goku o Vegeta?

TEMA MUY CONFLICTIVO

http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?t=52626

¿Es Goku el ssj legendario?

Si la historia hubiese acabado en esta saga si, pero la histroia continua y aparecen mas super saiyanos, asi que el ssj legendario no es otra cosa que el estado en si, lo dice el propio Vegeta.
Imagen

¿Por que Goku no pide el deseo de revivir a su padre Bardock?

Porque Shenron no puede resucitar a alguien que lleve mas de 1 año muerto.

¿Quien es mas fuerte, Goku ssj de namek o Cold?

Ese Goku estaba herido y cansado, ademas de que no controlaba todavia la transformacion, Mecha Freezer dice que podria acabar con ese Goku,
Imagen
y Cold es mas fuerte que Mecha Freezer.
Imagen
Todo esto hace pensar que venceria Cold.

LOS ANDROIDES Y CELL

Cuando llega el momento de pelear, Goku cae enfermo de su enfermedad cardiaca despues de lo previsto, ademas de que los androides que aparecieron eran otros, todo esto hace pensar a Trunks que fue el quien provoco semejantes cambios en la historia, pero no fue el, fue Cell, un bioandroide creado por el doctor Guero que viajo al pasado un año antes de que lo hiciera Trunks, este se dispone a absorver a los androides para completar su cuerpo y ser el amo del universo.
Cuando Goku se recupera, decide entrenar en la sala del Espiritu y el Tiempo(lugar donde permanecio durante un mes cuando era pequeño) junto a su hijo Gohan para derrotar al enemigo. En esta sala, un dia equivale a un año de entrenamiento, pero antes le dio la oportunidad a Trunks y a Vegeta de que entraran primero. Despues de que salieran estos dos, Goku y Gohan se adentran en ella para entrenar durante un año.
Cuando salen de la sala ocurrieron varias cosas, Vegeta habia dejado a Cell alcanzar la pefeccion, y este decidio organizar un Torneo de Artes Marciales para provar su fuerza y divertirse. Cell les da unos cuantos dias para entrenar, pero Goku decide invertirlo con su familia a pesar de que este era inferior a Cell, reconocido por el mismo, pero tenia ideado un plan.
Al comenzar el Torneo Goku es el primer adversario de Cell, pero no puede con el y se rinde para ceder el turno a Gohan. Como Goku esperaba, su hijo saca su enorme poder interior por medio de la ira y supera a Cell en todos los aspectos. Debido a la paliza y golpes que Gohan le propina a Cell, este vomita a C-18 y amenaza con autodestruirse para que asi todo el planeta explotase. Goku no se quedo de brazos cruzados y se sacrifica por todos usando el Shunkanido y teletrasportandose junto a Cell al planeta de Kaio. A consecuencia de esto, Kaio, Bubbles y Goku mueren, y el planeta de Kaio es destruido. Sorprendentemente Cell logra sobrevivir y vuelve a la Tierra gracias a la tecnica del Shunkanido que aprendio de Goku con mas fuerza aun que antes.
Al final todo se soluciona con un ataque de Vegeta y un Kamehame-ha de Gohan(con el apoyo de Goku desde el Mas Alla) logra acabar con Cell. Despues de esto, Goku se niega a resucitar y se queda en el otro mundo con Kaio, la paz reinaria de nuevo en la Tierra...y mientras tanto Goku entrenaria duramente para superar su fuerza.

Curiosidades:

-El verdadero proposito de Goku era que su hijo Gohan le superase, y asi fue.
Imagen

-Es la primera vez que ve a tantos namekianos juntos, hasta ese momento solo habia visto a Piccolo y Kami-Sama.
Imagen

-El Rey recuerda a Goku despues de tantos años y bajo la apariencia de super saiyano.
Imagen

-En esta saga, Goku es la primera vez que se rinde en un combate.
Imagen
Imagen

Dudas:

¿Porque no resucitaron al Goku del futuro?

Porque las Dragon Balls no devuelven la vida a alguien si muere por muerte natural.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Goku o Vegeta en ssj basico?

Por los comentarios de Piccolo y el propio Goku, se deduce que Vegeta le supere ligeramente.
Imagen

¿Como pudo Goku llegar al planeta de Kaio si no estaba muerto?

Porque capto la energia de Kaio y fue gracias al Shunkanido, nada prohibe hacer eso.

¿Era capaz Goku de vencer a Cell?

No. Hay quien cree que Goku no acaba con Cell porque quiere que lo haga Gohan. Pero la realidad es que Goku se emplea a fondo con Cell(ademas estando este contenido) y no puede vencerle. Goku sabia que el unico modo de vencer a Cell era contar con un arranque de ira de Gohan.
Imagen
Otra prueba evidente es lo que dice antes de que Cell se regenerara.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Goku o Gohan en ssj full powers?

Gohan parece que es un poco superior, aunque la diferencia entre ambos era practicamente nula.
Imagen
Imagen
Claro que en un combate tan igualado, las tecnicas y la experiencia que tenia Goku podrian darle la victoria.

¿Quien es mas fuerte, Goku o los Cells Jrs?

Goku es mas fuerte, por eso Cell roba las judias magicas a Krilin aprovechando que Goku estaba agotado y herido del combate anterior. Ademas, Vegeta y Trunks estaban igualados a los Cells Jrs y Goku era muy superior a estos dos.

BU

Siete años despues de lo ocurrido con Cell, se celebrara el 25º Torneo de la Artes Marciales en el que podra participar Goku con un permiso especial de 24 horas en la Tierra y asi reencontrarse con su familia y amigos. Al llegar al Torneo, Goku se lleva una grata sorpresa y conoce a Goten, su segundo hijo, que nacio poco despues de que el muriera, es clavadito a Goku cuando este era pequeño. Cuando todo parecia ir bien, en el combate de Gohan, aparecen dos hombres extraños(Spopobich y Yamu) y le roban la energia cuando este se transforma en super saiyano. Kaio Shin y Kibito se dan cuenta de que estan bajo el control de Babidi y los persiguen junto con Goku y los demas. Babidi es un brujo que quiere resucitar a Bu(un monstruo que fue encerrado en una bola por su padre) mediante energia.
Babidi se deshace de Yamu y Spopobich, y manda a Dabra a acabar con Kibito, Krilin y Piccolo, estos dos ultimos convertidos en piedra, la unica forma de que volvieran a su estado normal era matando a Dabra, asi que Goku, Gohan, Vegeta y Kaio Shin se adentran en la nave espacial subterranea del brujo y se enfrentan a una serie de enemigos. Babidi intenta poseer la mente de Vegeta para controlarle, pero Vegeta no deja que le controle, lo unico que queria era obtener fuerza y una excusa para poder librar una batalla contra su gran rival Goku y vencerle de una vez por todas. En el combate, ambos alcanzan el estado de super saiyano 2, debido a este combate, Bu logra salir de la bola, al final, Goku queda incosciente en el suelo al ser engañado por Vegeta, este sacrifica su vida para acabar con el monstruo aunque no le sirvio de nada.
Cuando Goku despierta, decide enseñar a Goten y Trunks la tecnica de la fusion que aprendio en el Mas Alla para que acabasen con Bu. Despues, Goku se enfrenta a Bu para permitir a Trunks encontrar el Dragon Radar, logra transformarse en super saiyano 3, pero decide no matar al monstruo, prefiere que lo hagan los niños. Despues de dicha transformacion, Goku ha gastado mucha energia y se le acaba el tiempo en la Tierra, asi que Piccolo se encargara de los niños.
En el Mas Alla descubre que Gohan, que habia desaparecido y le daban por muerto, se encuentra entrenando en el planeta de los Kaio Shin para poder enfrentarse a Bu. Al final, ni Gohan ni los niños pueden logran vencer a Bu, el cual termina absorbiendolos a todos. La ultima oportunidad que a Goku le quedaba era fusionarse con Vegeta mediante los pendientes potala. A Vegeta se le concede un permiso especial para volver a la Tierra y el viejo Kaio Shin que desbloqueo el poder oculto de Gohan le concede a Goku su vida para que este puediera volver a la Tierra.
Al final logran fusionarse y nace Vegetto, un ser extremadamente fuerte que consigue rescatar a los absorbidos por Bu al meterse en su cuerpo, motivo por el cual se deshace la fusion. Esto hace que Bu vuelva a su forma original, por suerte su fuerza disminuyo bastante, asi que Goku y Vegeta se enfrentan a el en el planeta de los Kaio Shin, al final tras una serie de sucesos, Goku logra formar una Genkidama y mata al monstruo Bu.
Diez años mas tarde, se va a celebrar otro Torneo, en el que Goku participara para enfrentarse con la reencarnacion de Bu, Ub. Por cierto, en ese mismo Torneo tambien participara Pan, la nieta de Goku, hija de Gohan y Videl. Cuando Goku se enfrenta a Ub ve el gran potencial que tiene, pero aun no domina su fuerza y decide irse a entrenarlo para que algun dia puedan retomar el combate donde lo dejaron.
Una vez mas Goku tomo una decision acertada, aqui acaban las aventuras del guerrero mas poderoso de todos los tiempos.

Curiosidades:

-Con solo ver a Goten se da cuenta de que es su hijo debido al gran parecido que tiene con el.
Imagen

-Los amigos de cuando Goku era pequeño le reconocen solo con escuchar su voz despues de tantos años.
Imagen
Imagen

-Cuando Goten crecio, tuvo que cambiar de peinado ya que le confundian con Goku.
Imagen

-Por fin sabemos a que es debido el envejecimiento tan lento de Goku.
Imagen

Dudas:

¿Quien es mas fuerte, Goku en estado normal o Yakon

Goku esquiva los golpes de Yakon con gran facilidad y despues logra darle una fuerte patada, esto haria pensar que Goku es mas fuerte.
Imagen
Pero el comentario que hizo Gohan poco despues nos deja en la duda.
Imagen

¿Estan igualados Goku ssj 2 y Vegeta ssj 2 (sin poseer por Babidi) al igual que lo estaban cuando este ultimo estaba poseido?

No, Goku es mas fuerte. Por eso Vegeta se deja poseer por Babidi, para poder igualarle en fuerzas.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Goku ssj 2 o Gohan ssj 2 del Cell Game?

Goku, lo dice Vegeta.
Imagen

¿Por que Goku no mata a Majin Bu cuando muestra el ssj 3?

Queria que se las apañaran los niños, ya que el estaba muerto y no le correspondia esa tarea.
Imagen
Tambien lo hizo como apuesta de futuro por si algun dia apareciera un enemigo mas fuerte aun y el ya no estaria ahi para salvarles de nuevo.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Gohan Saikyo no senshi o Goku ssj 3?

Gohan, Goku es inferior a Super Bu, reconocido por el mismo,
Imagen
mientras que Gohan ridiculiza a dicho Buu.

¿Quien es mas fuerte, Gotenks ssj 3 o Goku ssj 3?

Gotenks, ya que supera a Super Bu.

¿Quien es mas fuerte, Goku ssj 3 o Kid Bu?

Goku es algo mas fuerte, ya que dice que podria eliminar a Kid Bu si consigue acumular energia durante un minuto.
Imagen
El problema es que Goku no contaba con el enorme gasto de energia del ssj 3 estando vivo, que le llevo a agotarse y regresar a su estado base. De esto se puede desprender que estando muerto, Goku seria superior a Kid Bu, mientras que estando vivo, justo al reves.

¿Como es posible que Porunga recupere la energia de Goku?

Porque no le da mas fuerza de la que tiene. Si tuviese que darle mas fuerza, no podria, ya que Goku supera en poder al creador de Porunga. Sin embargo, recuperar la energia que uno ya tiene puede hacerlo sin problemas.
Imagen

¿Quien es mas fuerte, Goku en estado normal o Ub cuando pelean en el Torneo?

Goku. Ub no sabia utilizar su poder ademas de no saber tecnicas.

¿Quien es mas fuerte, Gohan Saikyo no senshi o Goku ssj 3 diez años despues de la muerte de Bu?

Todo hace indicar que Gohan sigue siendo superior, sino no tendria sentido que un Goku mas fuerte que Gohan quisiera a Ub de rival, que con entrenamiento podria superar la fuerza de Kid Bu pero nunca igualar la de Gohan.
            • Imagen
MOMENTOS IMPORTANTES DE GOKU:

Cuando pensamos en los momentos mas importantes de este personaje nos vienen a la cabeza dos rapidamente, cuando atraviesa a Piccolo Daimao y cuando se transforma por primera vez en super saiyano.
Pero ademas de estos hay montones mas y algunos aun mas importantes:

-Va a la Muscle Tower a rescatar al alcalde del pueblo de Snow.
Imagen

-Decide reunir las Dragon Balls para resucitar al padre de Upa.
Imagen

-Decide beber el agua divina incluso a riesgo de morir solo para poder vencer a Piccolo Daimao y asi vengar a sus amigos.
Imagen

-Salva la vida a Piccolo dandole una judia magica para que Kami-Sama no muriera, pero sobre todo para no perder el mejor rival que habia tenido hasta el momento y asi poder luchar de nuevo con el en un futuro.
Imagen
Imagen
Imagen

-Rechaza la propuesta de ser Kami-Sama.
Imagen

-Sacrifica su vida para proteger a los suyos del mal de Radish.
Imagen

-En este caso pasa lo mismo que en el de Piccolo pero con Vegeta. Goku queria vencerle el mismo sin ayuda de nadie y por eso le pidio a Krilin que le perdonase la vida.
Imagen

-Se niega a ser trasladado a la Tierra con los demas incluso estando en peligro su propia vida, todo para poder vencer a Freezer.
Imagen
Logra escapar del planeta Namek unos segundos antes de que explote.
Imagen
Imagen

-Se niega a que Porunga le lleve a la Tierra ya que queria entrenar en el planeta Yadrat.
Imagen

-Se lleva a Gohan a entrenar a la sala del Espiritu y el Tiempo con el proposito de que le superase.
Imagen

-Se le ocurre la idea de ir al planeta donde vivian los namekianos para asi poder traer un nuevo Kami-Sama a la tierra.
Imagen
El mismo se encarga de ello gracias al Shunkanido.
Imagen

-Se niega a entrar por segunda vez en la sala del Espiritu y el Tiempo para que fuese Gohan el que venciera a Cell en vez de el.
Imagen
Es el unico que se da cuenta de que Gohan puede vencer a Cell gracias a su poder oculto.
Imagen
Imagen
Imagen

-Sacrifica su vida para evitar la destruccion de la Tierra y salavar la vida a sus amigos.
Imagen

-Gohan vence a Cell gracias a los animos que le da Goku.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Se niega a resucitar para que la tierra estuviera a salvo de enemigos que aparecian por su culpa.
Imagen
Imagen

-No mata a Majin Bu porque el ya no petenecia al mundo de los vivos y no lo veia justo. Ademas de que queria que se las apañaran los niños por si algun dia aparecia un enemigo mas fuerte aun y el ya no estaria ahi para salvarles de nuevo.
Imagen

-Niega fusionarse con Vegeta porque quiere acabar con Bu por meritos propios.
Imagen

-Suplica que Bu se reencarne en una buena persona para asi poder luchar con el de nuevo.
Imagen

-Salva la vida a Mister Bu pidiendole a Dende que le cure.
Imagen

COMBATES:

Goku vs pajaro
Imagen

Goku vs tigre
Imagen

Goku vs Yamcha
Imagen

Goku vs Yamcha (2)
Imagen

Goku vs ayudantes del Jefe Conejo
Imagen
Imagen

Goku vs Jefe Conejo
Imagen

Goku vs policias
Imagen
Imagen

Goku vs Krilin
Imagen

Goku vs Lunch
Imagen

Goku vs participante del 21º Torneo
Imagen

Goku vs participante del 21º Torneo (2)
Imagen

Goku vs participante del 21º Torneo (3)
Imagen

Goku vs Giran
Imagen

Goku vs Nam
Imagen

Goku vs Mutenroshi
Imagen

Goku vs soldados de la Red Ribbon
Imagen
Imagen

Goku vs Coronel Silver
Imagen

Goku vs soldados de la Red Ribbon (2)
Imagen

Goku vs soldados de la Red Ribbon (3)
Imagen

Goku vs soldados de la Red Ribbon (4)
Imagen
Imagen

Goku vs Sargento Metallic
Imagen

Goku vs Ninja Murasaki
Imagen

Goku vs Buyon
Imagen

Goku vs Coronel White
Imagen

Goku vs luchador de boxeo
Imagen

Goku vs ladron
Imagen

Goku vs soldados de la Red Ribbon (5)
Imagen

Goku vs robot pirata
Imagen

Goku vs pulpo
Imagen

Goku vs General Blue
Imagen

Goku vs General Blue (2)
Imagen

Goku vs Comandante Yellow
Imagen

Goku vs Tao Pai Pai
Imagen

Goku vs Karin
Imagen

Goku vs Tao Pai Pai (2)
Imagen

Goku vs soldados de la Red Ribbon (6)
Imagen

Goku vs Black
Imagen

Goku vs robot de Black
Imagen

Goku vs Momia
Imagen

Goku vs Ackman
Imagen

Goku vs Son Gohan
Imagen

Goku vs robot de Pilaf
Imagen

Goku vs Rey Chapa
Imagen

Goku vs participante del 22º Torneo
Imagen

Goku vs Panputto
Imagen

Goku vs Krilin (2)
Imagen

Goku vs Ten Shin Han
Imagen

Goku vs Tambourine
Imagen

Goku vs Yajirobe
Imagen

Goku vs Tambourine (2)
Imagen

Goku vs Piccolo Daimao
Imagen

Goku vs Drum
Imagen

Goku vs Piccolo Daimao (2)
Imagen

Goku vs Popo
Imagen

Goku vs Kami-Sama
Imagen

Goku vs Rey Chapa (2)
Imagen

Goku vs participante del 23º Torneo
Imagen

Goku vs Chichi
Imagen

Goku vs Ten Shin Han (2)
Imagen

Goku vs Piccolo
Imagen

Goku vs Radish
Imagen

Goku vs Kaio
Imagen

Goku vs Nappa
Imagen

Goku vs Vegeta
Imagen

Goku vs Cream
Imagen

Goku vs Butter
Imagen

Goku vs Cheese
Imagen

Goku vs Ginew
Imagen

Goku vs Freezer
Imagen

Goku vs Trunks
Imagen

Goku vs C-20
Imagen

Goku vs C-19
Imagen

Goku vs Gohan
Imagen

Goku vs Cell
Imagen

Goku vs Cell Jr
Imagen

Goku vs Yakon
Imagen

Goku vs Vegeta (2)
Imagen

Goku vs Majin Bu
Imagen

Goku vs Kid Bu
Imagen

Goku vs Ub
Imagen

TECNICAS DE COMBATE:

Piedra, tijeras, papel
Aprendio esta tecnica de su abuelo Son Gohan.
Imagen
La primera que se la vemos hacer es en su combate contra Yamcha.
Imagen
La ultima vez la uso contra el General Blue.
Imagen

Kamehame-ha
Lo aprendio cuando tenia doce años despues de ver como lo hizo Mutenroshi. Consiste en llevar las manos hacia atras a un lado del cuerpo mientras se acumula energia, para despues llevarlas hacia delante y desprender toda la energia en un impulso.
La primera vez que se lo vemos hacer es para imitar a Mutenroshi, logro romper el coche.
Imagen
La ultima vez que se lo vemos hacer es en el mundo de los Kaio Shin mientras pelea con Kid Bu.
Imagen
*Goku tambien logro realizar un Kamehame-ha con los pies(Ashi Kara Kame Hame Ha), lo invento el mismo y asi consiguio darle a Piccolo con los puños. Despues de que lo realizara, ya no tuvimos la ocasion de volverlo a ver.
Imagen
Imagen

Volar con la cola
Consiste en volar por el cielo moviendo la cola rapidamente, logicamente no aguantaria mucho asi ya que se cansaria.
La unica vez que la uso fue en su combate contra Mutenroshi en la final del 21º Torneo.
Imagen

Espejismo o desaparicion/aparicion
Esta tecnica consiste en desaparecer de un lugar para luego aparecer en otro y asi poder atacar al enemigo sin que este te localize.
La primera vez que emplea esta tecnica es en su combate contra Nam, despues de ver como Mutenroshi lo hizo en su anterior combate contra Krilin.
Imagen
La utilma vez que la usa es contra Cell.
Imagen

Tornado o torbellino
Consiste en dar vueltar rapidamente para poder formar un tornado.
La primera vez que Goku la usa es para atacar a Nam, desgraciadamente se cansa de dar vueltas y se marea.
Imagen
La ultima vez la usa en su combate contra Ten Shin Han en el 23º Torneo para no tocar el suelo y asi poder volver al tatami.
Imagen

Tenica del Lobo
Esta tecnica consiste en imitar al lobo y asi atacar al enemigo.
La unica vez que Goku emplea esta tecnica es contra Mutenroshi en la final del 21º Torneo.
Imagen

Tenica del Mono
Esta tecnica consiste en imitar al mono y asi atacar al enemigo.
La unica vez que Goku emplea esta tecnica es contra Mutenroshi en la final del 21º Torneo.
Imagen

Golpe de los ocho brazos
Esta tecnica consiste en en mover los dos brazos muy rapidos para aparentar que son ocho.
Imagen

Taiyo-ken
Aprendio esta tecnica durante los tres años de entrenamiento con Kami-Sama y Popo, seguramente la aprendio solo al ver como la uso Ten Shin Han contra el en el 22º Torneo. Consiste en colocar las manos extendidas enfrente del rostro y lanzar una descarga de luz que deslumbra al enemigo. Es perfecta para tomar ventaja en combate, pero no para causar daños de forma directa. Tambien es util para despistar y huir.
La primera vez que se la vimos hacer fue precisamente contra Ten Shin Han en las semifinales del 23º Torneo para deslumbrarle los 12 ojos.
Imagen
La ultima vez que realizo esta tecnica fue en su combate contra Vegeta ozaru para dejarle ciego y asi tener tiempo para formar la Genkidama.
Imagen

Onda de ki invisible(Kiko Ha)
Goku aprende esta tecnica en sus tres años de entrenamiento con Kami-Sama. Consiste en expulsar con un movimiento de la mano una onda de ki inapreciable al ojo humano, que golpea el objetivo con fuerza.
La primera vez que la emplea es en su combate contra Piccolo.
Imagen
Imagen
La ultima vez contra Freezer.
Imagen

Tecnica de la lucha aerea (Bukuujutsu)
Aprendio esta tecnica gracias a su entrenamiento con Kami-Sama y Popo. Consiste en tener un control total sobre el ki, y usarlo para mantener el cuerpo flotando en el aire, o desplazarse por el mismo.
La primera vez que se la vemos hacer es en el combate contra Ten Shin Han, la usa para descender al tatami despues de realizar el Taiyo-ken.
Imagen
La ultima vez que emplea esta tecnica es para llevarse a Ub a entrenar con el.
Imagen

Genkidama
Aprende esta tecnica con Kaio. Es una tecnica que toma parte de la energia de la hierba, de los arboles, de los hombres, de los animales, de todas las cosas, incluso del aire; la acumula y luego la lanza. Mientras mas grande y vegetativo sea un planeta, mayor poder tendra la Genkidama, y si el planeta esta cerca del sol aun mas. Para poder obtener toda esa energia, es necesario que el que la realize levante los brazos hacia el cielo.
Imagen
La primera vez que se la vemos hacer es en el planeta de Kaio.
Imagen
Imagen
La ultima vez que la hizo fue para derrotar a Kid Bu en el mundo de los Kaio Shin.
Imagen
Imagen
Imagen
Si la Genkidama no se ha llegado a lanzar, permanece en tu interior y se puede pasar a otra persona si esta le toca la mano al que la ha hecho.
Imagen
Imagen
Imagen
Cualquiera que no tenga energia negativa puede controlar la Genkidama, aunque no tenga mucha tecnica.
Imagen
Imagen
Si alguien de energia negativa tiene la fuerza suficiente, puede devolverla.
Imagen

Kaio-Ken
Goku aprendio esta tecnica en el planeta de Kaio. Esta tecnica permite que tu propio Ki aumente, si se hace bien, la fuerza, velocidad y resistencia se multiplican.
Imagen
La primera vez que le vemos realizar esta tecnica es contra Nappa, para poder salvar a Gohan y Krilin.
Imagen
Imagen
La ultima vez que la utiliza es en su combate contra Freezer, este era un Kaio-ken x20.
Imagen
Imagen

Rafaga de ki(Energy Ha)
Esta tecnica consiste en lanzar una rafaga de Ki que impacta y explota, causando daño al enemigo.
La primera vez que la usa fue cuando Vegeta estaba transformado en ozaru para darle en un ojo.
Imagen
La ultima vez que se la vemos hacer es dentro del cuerpo de Super Bu, para arrancar el capullo de Piccolo.
Imagen

Kiai-ho
Consiste en expulsar con los ojos una onda de ki inapreciable al ojo humano, que golpea el objetivo con fuerza.
La primera vez la realizo para hacer un agüjero en la tierra para enterrar a Vegeta.
Imagen
La ultima vez la emplea contra Freezer.
Imagen

Bola de energia
Consiste en acumular energia en una mano, o en las dos, formando una bola de ki, para despues lanzarla.
La primera vez que la usa es para levantar polvo y para que asi Freezer no pudiera ver.
Imagen
La ultima vez la hace en su combate contra Kid Bu.
Imagen

Ceder energia(Ki No Jutou)
Consiste en ceder energia a otra persona, en cosecuencia el que da energia pierde.
Goku la utiliza para dar la energia suficiente a Freezer para que asi pudiera escapar de Namek. Esta tecnica ya no la hace mas.
Imagen

Shunkanido
Esta tecnica la aprendio en el Planeta Yadrat. El shunkanido te permite ir a cualquier lugar donde haya una energia conocida en muy poquisimo tiempo. La mayoria de las veces para realizarla se pone dos dedos sobre la frente para concentrarse mejor.
Imagen
La primera vez que se le vemos usar el Shunkanido es para ir a la Kame House a por las gafas del maestro Mutenroshi.
Imagen
*En el futuro de Trunks, Goku realiza por primera vez esta tecnica para poder ir a la tierra y asi vencer a Freezer y Cold.
La ultima vez que lo usa es en su combate con Kid Bu.
Imagen
Esta tecnica permite teletrasportar a alguien, si ese alguien toca al que lo realiza.
Imagen
Imagen
Tambien permite teletransportarse a otros planetas,
Imagen
Imagen
incluso se puede ir al mas alla.
Imagen
Imagen

Fusion
Goku aprende esta tecnica en el Mas Alla, se la enseñaron unos habitantes del planeta Metamor. Consiste en que dos personas del mismo tamaño y de la misma fuerza se fusionen formando un nuevo y unico ser con una fuerza muchisimo mayor que ninguno de los dos podria lograr por separado. La fusion solo dura 30 minutos, y para poder volver a realizarla de nuevo hay que esperar una hora.
Imagen
Para que la tecnica tenga exito, ambos individuos tienen que adoptar la misma pose y los mismos gestos, si esto no se hace bien el resultado de la fusion sera nefasto.
Imagen
Imagen
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:37 am

ANALISIS DE SON GOKU PARTE 2
Spoiler:
Kienzan
El Kienzan consiste en concentrar el ki para que este tome forma de cuchilla y asi poder lanzarselo al enemigo para que impacte contra el. Este ataque es facil de esquivar, lo mejor es lanzarlo cuando el enemigo este distraido y asi pillarle por sorpresa.
La primera y unica vez que Goku usa el Kienzan es para cortar a Super Bu por la mitad.
Imagen

ESTADOS DE PODER:

-Estado normal: Pelo negro oscuro, orgullo y mucha hambre.
Imagen

-Ozaru: Se transforma en un mono gigante y violento al ver la luna llena, asi fue como mato a su abuelo Son Gohan, cuando vuelve a su estado normal no recuerda nada de lo ocurrido, puede que esto se deba al golpe que se dio en la cabeza cuando era pequeño. Para llegar a este estado es necesario tener la cola. La primera vez que le vemos transformarse es en el castillo de Pilaf. Multiplica su poder por 10.
Imagen

-Super saiyano (basico): Es el primero en alcanzarlo. Goku consiguio este estado en el planeta Namek mediante un arranque de ira tras la muerte de Krilin a manos de Freezer. Sus ojos se vuelven verdes y su pelo rubio, y un aura rodea el cuerpo.
Imagen

-Super saiyano dai ni dankai: Goku alcanza por primera vez este estado en la Sala del Espiritu y el Tiempo. Conserva las caracteristicas del estado anterior, salvo que aumenta en gran medida el poder y los musculos. Tambien aumenta la velocidad.
Imagen

-Super saiyano dai san dankai: Goku alcanza por primera vez este estado en la Sala del Espiritu y el Tiempo. Conserva las caracteristicas del estado anterior, pero aumenta aun mas la fuerza y los musculos se hinchan mas todavia. Sin embargo, la velocidad es peor que en el nivel anterior, a lo que se añade una perdida de reflejos.
Imagen

-Super saiyano (full power): Es el primero en alcanzarlo. Goku alcanza por primera vez este estado en la Sala del Espiritu y el Tiempo. Consigue dominar el super saiyano y exprimir todo su poder. En este estado, no siente el nerviosismo característico del estado anterior, y es completamente consciente de sus actos. Ademas de tener mas agilidad, rapidez y reflejos que en los estados anteriores, tambien tiene mas fuerza.
Imagen

-Super saiyano 2: Goku alcanza este estado en el Mas Alla durante los 7 años que estuvo alli mediante entrenamiento. En este estado, el pelo rubio pasa a estar algo mas erizado, el aura es mas intensa que en el estado anterior, ademas de que aparecen una especie de rayos rodeando el aura. Aumenta la agilidad, rapidez y la fuerza, el unico defecto que tiene respecto al estado anterior es que gasta energia y vuelve el nerviosismo.
Imagen

-Super saiyano 3: Es el primero y el unico (sin contar fusiones)en alcanzar este nivel de poder. Goku alcanza por primera vez este estado en el Mas Alla y con mucho tiempo de dedicacion. En este estado, desaparecen las cejas y el cabello aumenta de longitud considerablemente, ademas de que aparece el iris en los ojos. Para poder lograr alcanzar este estado es necesario estar muerto ya que gasta muchisima energia.
Imagen
Goku aun no dominaba esta transformacion.
Imagen
Cuando Goku esta muerto puede aumentar su poder acumulando energia durante 1 minuto.
Imagen
Si se intenta hacer esto cuando se esta vivo se vuelve al estado normal ya que gasta una gran cantidad de energia.
Imagen

*Todos los estados mejoran en cada saga si se entrena, si por el contrario no se entrena, los estados empeoran.

TRAJES/VESTIMENTA QUE LLEVA:

1-Es el que tiene la primera vez que le vemos, tipico traje de artes marciales. Es de color morado, muñequeras rojas y lazo blanco.
Imagen

2-Vestido de niña que se pone para engañar a Oolong.
Imagen

3-Es el que le deja Oolong al estar desnudo.
Imagen

4-Es el mismo que el numero 1, solo que en la parte de arriba lleva una camiseta corta blanca.
Imagen

5-Ropa interior de mujer que le hace poner Mutenroshi.
Imagen

6-Traje de chaqueta y pantalon para viajar en avion para ir al Torneo, se lo da Mutenroshi.
Imagen

7-Es el traje que le da Mutenroshi para participar en el Torneo, es igual que el numero 1, solo que este es de color oro viejo, sus muñequeras y el lazo son de color azul(el lazo es mas corto tambien) y lleva calcetines. El simbolo que lleva en la espalda significa "Tortuga".
Imagen
Diseñador: Sastre.
Imagen

8-Esta ropa se la dejo Snow para que no pasara frio en la nieve.
Imagen

9-Pijama que le deja Snow para dormir esa noche en su casa.
Imagen

10-Traje de niño pijo.
Imagen

11-Este traje se lo quita a Shu ya que el suyo se quemo.
Imagen

12- Este es la piel de un tigre.
Imagen

13-En la cabeza lleva una especie de turbante, y de cintura para arriba lleva un abrigo, la parte de abajo son los pantalones del traje numero 2.
Imagen

14-Traje similar al numero 7, solo que lleva una camiseta corta de color azul y unas botas en lugar de zapatos. Las muñequeras, las botas y la camiseta pesan en total 100 kilos y le sirve como entrenamiento.
Imagen
Diseñador: Kami-Sama
Imagen

15-Traje similar al anterior pero mas ligero, ademas de ser mas resistente, el simbolo que lleva en la espalda significa "Kaio".
Imagen
Diseñador: Kaio.
Imagen

16-Esta ropa la lleva en el hospital durante un mes despues de su lucha con Vegeta.
Imagen

17-Traje similar al numero 15, el simbolo que lleva en la espalda significa "Son", y la parte del cuello es mas ancha.
Imagen
Diseñador: Kaio.
Imagen

18-Traje tipico del planeta Yadrat.
Imagen
Diseñador: Habitante de Yadrat.
Imagen

19-Traje similar al numero 4.
Imagen

20-Traje similar al numero 17, pero este lleva una faja en la cintura en vez del tipico lazo y desaparecen los simbolos, la parte del cuello es mas ancha.
Imagen

21-Este traje es de chaleco y pantalon.
Imagen

22-Goku da un cambio radical y vuelve a un traje parecido al que tenia la primera vez que le vimos cuando era pequeño. Deja de llevar camiseta y vuelve el lazo en la cintura. Tambien sustituye las botas que siempre ha llevado por zapatos y vuelve a los colores suaves.
Imagen

PERTENENCIAS:

Nyoibo

Es un baston cilindrico de color rojo, suele ir en una funda y es practicamente irrompible, y si su dueño se lo ordena se encoge y alarga a voluntad. Fue usado como arma durante buena parte de la primera etapa de Dragon Ball.
Su propietario era Karin, que mas tarde se lo dio a Mutenroshi, este se lo dio a Son Gohan, y este se lo dio a su nieto Goku. Sin embargo, la verdadera razon por la que se construyo fue para comunicar la Torre de Karin con el Palacio de Kami-Sama.
Imagen
El momento mas importante y mas util del Nyoibo fue cuando Goku lo utiliza para ir al Palacio de Kami-Sama.
Imagen
Imagen

*Analisis del Nyoibo: http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?t=56937

Susinchu

Una de las siete Dragon Balls, la encontro un dia Son Gohan, cuando este murio paso a Goku que la guardo como un recuerdo de se abuelo.
Imagen
El momento mas importante y mas util de la Susinchu es cuando le salva la vida a Goku despues de que Tao Pai Pai le lanzara el Dodonpa.
Imagen
*Logra atraparla dando un salto para no tener que volverla a buscar de nuevo otra vez.
Imagen

Kinton

Es una nube de color amarillo que sirve como medio de transporte y puede volar a la velocidad que se le ordene. Para poder subir en ella se ha de tener un corazon puro.
Imagen
El momento mas importante y mas util de Kinton es cuando ayuda a Goku para que vuelva al campo de batalla para derrotar a Piccolo Daimao.
Imagen

*Analisis de Kinton: http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?t=64616

CARACTERISTICAS/COSTUMBRES:

Una de las principales caracteristicas de Goku es su ignorancia
Imagen
Imagen
y lo ingenuo que es.
Imagen
Imagen
Imagen

Un genio para el entrenamiento

Goku es sin duda un genio entrenando, lo demuestra en varias ocasiones, a continuacion pondremos alguna de ellas.

-En tan solo ocho meses de entrenamiento mejoro tanto que casi gana a su propio maestro en la final de Torneo.
Imagen

-En tan solo tres dias logro quitarle el recipiente del agua a Karin, a Mutenroshi le llevo conseguirlo tres años.
Imagen

-Logra correguir su punto debil, la cola. Sin duda algo muy dificil, ni el propio Radish lo consiguio.
Imagen

-En tres años de entrenamiento con Popo y Kami-Sama, se convierte en el hombre mas fuerte del mundo venciendo a Piccolo.
Imagen

-En el mas alla, Goku aprendio el Kaio-ken, tecnica dificil de usar ya que ni el propio Kaio la podia realizar con exito.
Imagen
Tambien aprendio la Genkidama, una de las mejores tecnicas o la mejor de Goku.
Imagen

-En la nave espacial que construyo Brief, Goku entrena con una gravedad de 100 veces superior a la normal y supera el limite de los saiyanos superando por mucho al propio Vegeta.
Imagen
Imagen

-En tan solo un año de entrenamiento en Yadrat, aprendio el Shunkanido, una tecnica muy compleja y dificil de aprender.
Imagen

-Es a el a quien se lo ocurre entrenar en la sala del espiritu y el tiempo para superar la fuerza de un super saiyano.
Imagen
Imagen
Gracias a sus consejos e instrucciones, Gohan logra alcanzar el estado de super saiyano.
Imagen
En esta sala, se da cuenta al instante de que los estados de ssj dai ni dankai y dai san dankai son inutiles ya que pierde velocidad y reflejos.
Imagen
Por eso decide acostumbrarse al estado de super saiyano y asi conseguir dominarlo a la perfeccion.
Imagen
Al salir de esta sala se da cuenta de que no conviene estar mucho tiempo en ella ya que lo unico que se consigue ahi dentro es cansarse y eso no es entrenamiento.
Imagen

-Consigue alcanzar el ssj 2 y el ssj 3 en el mas alla durante los 7 años de paz, algo realmente dificil que solo esta a su alcanze.
Imagen
Imagen

Un maestro para la lucha:

-Con solo ver el Kamehame-ha que realizo Mutenroshi lo intenta y le sale a la primera. A Mutenroshi le llevo 50 años realizar dicha tecnica.
Imagen

-Abrio un agüjero en la pared para que Buyon se congelara y asi poder vencerle.
Imagen

-Como no le quedaban fuerzas para poder atacar a Ten Shin Han en el aire, realiza un Kamehame-ha hacia el cielo para impulsarse y asi poder darle un cabezazo.
Imagen

-En su combate contra Piccolo, realiza un Kamehame-ha con los pies para asi poder golpearle con los puños.
Imagen
Imagen

-En su combate contra Ten Shin Han se da cuenta de sus dos puntos debiles rapidamente.
Imagen

-Es el primero en pelear con Cell para que Gohan prestara atencion a los movimientos de este y supiera sus tecnicas de lucha.
Imagen

-Es el unico que se da cuenta de que si Gohan sufre una rabieta sacaria todo su poder oculto y venceria a Cell facilmente.
Imagen

-Cuando Videl se enfrenta a Spopobitch, Goku es el primero que se da cuenta de que este no es normal.
Imagen

-Antes de que Shin contara toda la historia de Bu, Goku ya tenia el presentimiento de que algo malo ocurriria.
Imagen

-En su combate contra Yakon, se da cuenta facilmente de que si saca mas energia puede hacerle explotar.
Imagen
Imagen

-Al aparecer Majin Bu, Goku es el unico que se da cuenta de la gran fuerza de este.
Imagen

-Tambien es el unico que se da cuenta de que Babidi a muerto a manos de Bu.
Imagen

*Como dijo Vegeta en una ocasion, Goku no lucha para ganar, lucha para no perder nunca, para averiguar hasta donde puede llegar su fuerza.
Imagen
Y como dijo Cell, es distinto a los demas, es un luchador inigualable.
Imagen
Simpre solucionaba la situacion, por muy dificil que esta fuese, como dijo la Bulma del futuro, transmitia confianza y tranquilidad.
Imagen

De guerrero de baja clase a superar al principe de los saiyanos

Como sabemos, Goku nacio con pocas unidades de combate, pero como le dijo a Vegeta, si un marginado se esfuerza lo suficiente puede llegar a superar a un principe.
Imagen
Y tenia razon, años mas tarde, Vegeta tuvo que reconocer su superioridad y que Kakarotto era el numero uno de los saiyanos.
Imagen

Gustos y preferencias:

-Le encanta pelear contra adversarios fortisimos, adversarios que le pongan a prueba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Naturalmente, le encanta entrenar.
Imagen
Imagen
Imagen

*Lugares donde ha entrenado:

-Campo
Imagen

-Torre de Karin
Imagen

-Palacio de Kami-Sama
Imagen

-Planeta de Kaio
Imagen

-Nave espacial
Imagen

-Sala del Espiritu y el Tiempo
Imagen
Tambien entreno en el mas alla durante 7 años.

-Y una de las cosas que mas le gusta es comer y hartarse hasta reventar.
Imagen

-Por ultimo, destacar que siempre le ha gustado el traje que lleva desde que era pequeño, el de color oro viejo.
Imagen
Una prueba de ello es que se lo puso para el Cell Game rechazando la propuesta de Trunks de llevar armadura.
Imagen


Opinion personal:

Lo mejor:
-Simpatico, amable y tiene una gran bondad.
-Valiente y nunca se rinde ante las adversidades.
-Tiene un talento innato para la lucha, ademas de que se divierte luchando contra rivales que le pongan a prueba.
-Es un genio entrenando y peleando, ademas de que tiene una capacidad de reaccion increible y no mata a sus enemigos si no es necesario.
-Su vuelta en la saga Bu cuando nadie lo esperaba, permitiendole asi derrotar al ultimo gran enemigo.

Lo peor:
-Ingenuo, y a veces bastante idiota.
-Que volviera a caer por segunda vez consecutiva en el poder de hipnotizar de Blue.
-Que persiguiera a Tambourine dejandose llevar por la ira en vez de hacer caso a Mutenroshi.
-Lo creido que estaba antes de comenzar su combate con Mister Popo creyendose el mas fuerte del mundo por haber vencido a Piccolo Daimao.
-Que no se diera cuenta de que el super saiyano 3 tendria gasto de energia estando vivo.
            • Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os guste...Toriyama hacerto de pleno en poner a este personaje como protagonista, sin el, Dragon Ball no habria sido lo mismo y no hubiese tenido el mismo exito.
Y ya sabeis, si falta alguna cosa o hay algun error decirlo y lo arreglo.

Saludos.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:38 am

BULMA

Spoiler:
FICHA GENERAL


Nombre: Bulma
Primera aparición en el manga: Tomo 1, página 9
Primera aparición en el anime: Dragon Ball , episodio 1
Raza: Humano / terrícola.
Poderes:Parentesco: Dr. Brief (padre), Señora Brief (madre), Vegeta (marido), Trunks (hijo), Mirai Trunks (hijo de la linea temporal del futuro), Bra (hija).


VIDA & HISTORIA

Nace en el 733, el mismo año en el que nacen Yamcha y Ten shi han.
Bulma era una estudiante normal y corriente, hija del Dr.Brief (fundador y propietario de la Capsule Corp.), hasta que la leyenda del dragón Sheron se cruzó en su camino. Rebuscando en el desván de su casa encontró una bola de dragon y en ese momento empezaron sus aventuras cuando lo abandonó todo para ir a buscar las demás bolas mágicas y así poder realizar su deseo de encontrar a su príncipe azul.


Así, Bulma se lanzó al mundo de la aventura y fue la primera persona en la tierra, después del abuelo Son Gohanda, que conoció al joven Son Gokuh, un chico que vivía en el Monte Paoz y que poseía una bola de dragón. Este primer encuentro, fundamental para el transcurso de la historia, se sucedió el 1 de Septiembre del 749.
Asimismo fue Bulma quien le contó a nuestro protagonista la historia de las bolas de dragón y le mostró el radar de dragón que permitía conocer la localización exacta de las bolas mágicas.


Después enloquecería completamente a Yamcha y mantendría con él una relación amorosa tremendamente irregular, con ello Bulma realizaría el deseo de encontrar un novio. Esta relación culminaría con una dolorosa ruptura para Yamcha (evidentemente), ya que nunca lograron encajar.


Durante las primeras aventuras con Gokuh y compañía actuará como catalizador para conseguir más fácilmente las bolas de dragón mediante sus ingeniosos artilugios electrónicos como el radar de dragón, diversos transportes y objetos.

Bulma vivirá diversas situaciones junto a nuestros amigos como el enfrentamiento contra la brigada del Conejo donde se convirtió momentáneamente en una zanahoria o los combates contra Pilaf y sus secuaces por conseguir las bolas de dragón, pero sin duda alguna, el mayor enemigo de Bulma fue Muttenrohi con el que tuvo innumerables problemas relacionados con su gran belleza xD.


También fue pieza clave en la lucha contra la Red Ribbon por las bolas de dragón, de la cual destaca su aventura vivida en la cueva submarina donde Gokuh, Bulma y Krilin se enfrentan al general Blue. Bulma intentó seducir a Blue (como no!!), pero este resulto ser homosexual y se deshizo de Bulma rápidamente.


Igualmente, su actuación será decisiva en Torneos de artes marciales y la lucha contra Piccolo Daioh, y su intervención empezó a ser más de apoyo logístico, puesto que frente a la fuerza bruta utilizada en los combates sus habilidades intelectuales contaban muy poco. Durante la madurez de Gokuh y tras la llegada de los saiyans, Bulma aportó sus conocimientos tecnológicos para hacer que el viaje hasta el planeta Namek fuera posible, donde participó en un divertidísimo viaje por el espacio al lado de Gohan y krilin.


Al llegar a Namek intentaría ayudar en la búsqueda de las bolas de dragón en la que sufrió un pequeño cambio de personalidad a manos de Ginew, pero que se solucionó más tarde.

Su importancia se incrementará más al consumarse su curioso romance con Vegeta, Príncipe de los saiyans. Su interés por Vegeta comenzó desde que Bulma le conoció en el planeta Namek y empezó a plantearse que el saiyan podría tener un lado bueno, más tarde en la tierra, invitó a Vegeta a quedarse en la Capsule Corp. donde comenzaron su apasionado romance. Fruto de esa relación nacieron Trunks y Bra.


Durante la saga de los androides Bulma adquiere una importancia fundamental en la historia, ya que, es la creadora de la máquina del tiempo que permitió a Trunks viajar al pasado. Además llego a crear un controlador a distancia que desprogramaría a los temibles androides, pero este nunca llego a utilizarse. Más tarde participaría con su padre en la reparación del androide C-16.


De este modo Bulma siguió brindando apoyo y poniendo toda su avanzada tecnología al servicio de los guerreros: mejoro y reconstituyo replicas de las naves de los saiyans para viajar a Namek, reparó y creó una nueva aleación para realizar las armaduras de los saiyans y más tarde inventó el dispositivo para que Son Gohan se convirtiera en Great saiyaman.

Su presencia e importancia se vieron reducidas en la saga de Boo donde apenas participó en la lucha contra el monstruo.
En Dragon Ball GT se nos mostró a una envejecida Bulma que seguía trabajando con la tecnología de la Capsule Corp. fruto de este trabajo fue la creación de Tako, la nave que utilizarían Gokuh, Pan y Trunks para viajar por el espacio.

Su intervención más importante en GT se produjo cuando estando a las órdenes de Vegeta Baby, proporcionó al Príncipe de los saiyans de la suficiente energía para convertirse en Ohzaru super saiyan. Bulma descubrió que un saiyan puede experimentar la misma reacción que experimenta cuando, teniendo cola, mira el reflejo de la luna, sin tener cola. En esta ocasión a Bulma le tocó el papel de científica malvada.




CARACTERISTICAS DE BULMA


Personalidad: Bulma es uno de los personajes más carismáticos de todo el mundo DB. Bulma posee un gran carácter y es un personaje de ideas fijas que además es increíblemente inteligente, coqueta, presumida y mandona. Desde el principio dio muestras de su tremendo potencial tanto intelectual como de su carácter y tanto Gokuh como el resto de miembros masculinos de la primera parte de la serie, sufrieron en sus carnes los arranques de ira de la joven Bulma, gracias a este factor logró dominar al mismísimo príncipe de los saiyans, Vegeta.

Inteligencia: Es sin duda alguna uno de los personajes más inteligentes de toda la serie. En este campo es toda una súper dotada, ya que, al ser hija del Dr. Brief, Bulma tendrá a su alcance toda la tecnología punta desarrollada en la Capsule Corp. Gracias a esta habilidad será capaz de construir cientos de cachivaches útiles para Son Gokuh y compañía.

Fuerza: Sólo se trata de una humana normal y no posee gran potencial, pero ya sabemos que, cuando se enfada, nos podemos echar a temblar. Si hablamos de fuerza mental, veremos en ella una persona testaruda que con el paso de los años ha ido madurando.

Habilidad: Bulma ya desde joven se vio influida por las habilidades intelectuales de su familia, en particular de su padre el Dr. Brief. Unida a su intelecto, esta capacidad ha hecho que pueda convertir simples trozos de metal y circuitos en aparatos sofisticados como el radar de dragon o la máquina del tiempo de Trunks.


OPINIÓN PERSONALE SOBRE BULMA

Creo q Bulma es un personaje fundamental en la trama de toda la serie. Es también uno de los más usuales y carismáticos. Desde su primera aparición Bulma dio un toque femenino y humoristico a la serie, que resulto un gran acierto por parte de Toriyama. Más tarde se transformara en un personaje muy importante que protagonizara diversas historias y ocupará un lugar de lujo haciendo una familia con el mismisimo Vegeta.
En fin Bulma es el mejor personaje femenino de DB, y espero que con mi análisis os deis cuenta de lo importante que ha sido para Dragon Ball.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:46 am

Freezer/Freeza/Frieza
Spoiler:
フリーザ (Furīza)

Primera aparición

Volumen 21, capítulo 247 (manga: edicion Tankouban)
Volumen 17, capítulo 247 (manga: edicion Kanzenban)

Episodio 50 de DBZ (anime)

Afiliación:

Rey Cold: padre

Zarbon y Dodoria: Subordinados directos

Kiwi: oficial de su ejercito

Ginew Tokusentai: mercenarios a su servicio

Principe Vegeta: oficial de su ejercito

Nappa y Raditz: soldados de su ejército

Apple: soldado de su ejercito

Antiguos Saiyanos: mercenarios a su servicio

Cell: forma de vida creada a partir de sus celulas



Los Inicios del Emperador

Su origen es realmente un misterio, dado que no se conocen mas especímenes de su raza, salvo a él y a Cold.

Nacería como hijo del Rey en el basto Imperio Cold, el Rey Cold vería como su hijo nació superdotado, con mas poder del que su cuerpo podría resistir, de modo que durante sus primeros años de vida, Freezer aprendería a camuflar su verdadero poder bajo formas menos potentes, resultando un ser mucho mas débil, pero aún infinitamente superior a cualquier ser del universo...

Freezer demostraría aptitudes mas que notables para el mando, su actitud fría y su refinada crueldad lo convertían en el perfecto Emperador, y mientras Cold actuaría en la sombra, como verdadero dirigente del Imperio, Freezer sería la cabeza visible.

Su carrera como Conquistador de planetas sería brillante, en poco tiempo el ejército Cold crecería de manera exagerada reclutando razas y conquistando planetas...

Así comienza la leyenda de Freezer, sus hazañas despertarían el miedo en los habitantes de todo el universo, hazañas que llegarían incluso a oídos de los Kaioh y de Kaioh Shin...


Contacto con su Némesis: Los Saiyanos

En algún momento de su conquista planetaria establecería contacto con la raza de los Saiyanos, una raza que desde ese momento no le dejaría indiferente...

Mas que su potencial (que no era en absoluto despreciable) le llamaría la atención su actitud y sus caracteristicas fisiológicas: eran unos tipos nacidos por y para el combate, capaces de transformar sus cuerpos a la luz de la luna, y que se fortalecían despues de escapar a la muerte...
Freezer vería en los Saiyanos a los mercenarios perfectos, y los Saiyanos a Freezer como alguien que les proporcionaría combates sin igual.

De modo que se inició una relación perfecta, por un lado, Freezer obtenía planetas, y recompensaba a los Saiyanos con mas combates, obteniendo asi mas planetas.


La leyenda del Super Saiyano

Con el tiempo la relacion entre Freezer y los Saiyanos pasó a ser una relacion de socios por interes a una relacion de vasallaje directo, cada vez los Saiyanos estaban mas vinculados a Freezer, por otra parte cada vez nacían Saiyanos mas poderosos, realizando labores realmente notables.

Los Saiyanos acarreaban con una leyenda, según la cual cada 1000 años narecía un Super Saiyano que no tendría rival el Universo, al llegar a oidos de Freezer, la sombra de la duda aparecería en su mente, por un lado no concebía que nadie pudiese ser mas poderoso que el, pero por alguna razón la idea del Super Saiyano lo intranquilizaba demasiado, de modo que empezaría a Vigilar mas de cerca a los Saiyanos.

El fin de Vegetasei

Con el progresivo aumento de poder de los Saiyanos, la preocupación de Freezer también aumentaría, de modo que decidió tomar cartas en el asunto...

el primer paso sería asesinar al rey del planeta, Freezer acabo con el rey Vegeta en secreto, al carecer de un Rey los Saiyanos pasaron a cumplir directamente las ordenes del tirano, mientras los Saiyanos creían que su rey seguía vivo y les gobernaba...

Sin embargo esto no debió tranquilizarle... de modo que decidió cortar de raíz, acabar con toda la raza Saiyana de golpe, Vegetasei pasaría a ser un recuerdo...

Así que partió en su nave hasta la orbita de Vegetasei, era un trabajo fácil, todos los Saiyanos que estaban en misiones habian sido ya aniquilados por sus soldados, el planeta estaba desprotegido y los Saiyanos vivos confiaban plenamente en el, de modo que nadie podría oponersele...

Sólo el Saiyano Bardock se percató de todo e intento impedir la destrucción del planeta, pero nada pudo hacer ante la Death Ball de Freezer, el heróico Saiyano moriría junto a su raza y su planeta...


Freezer había puesto fín a su alianza con los Saiyanos y a la supuesta amenaza que representaban, sólo conservó a tres: Vegeta, el hijo del Rey Vegeta, el cual desde pequeño era mas poderoso que la mayoria de sus soldados, Nappa, un tutor para el príncipe Vegeta, y Raditz, un Saiyano que escapó al genocidio por error, y fue cosnervado por ser demasiado debil para representar una amenaza... otro Saiyano totalmente ajeno a Freezer consiguió sobrevivir al ser enviado a la conquista de un planeta: El Saiyano Kakarotto...

Imagen

La Inmortalidad, las Dragon Ball

Habían pasado 24 años desde la extinción de los Saiyanos, a los tres supervivientes se les contó que Vegetasei había sido destruído por un meteorito, y éstos continuaron fieles a Freezer...

El tirano debío permanecer ajeno al primer viaje de Raditz y su encuentro con Kakarotto, sin embargo la ausencia de Vegeta mas de un año debió ser advertida, siguió vía Scouter el combate entre Vegeta y Kakarotto, y así descubrió que en Namekusei había unas bolas capaces de conceder deseos, la inmortalidad estaba a un palmo.

Viaje y estancia en Namek

El tirano partió a toda prisa hacia el planeta de los Namekianos, se llevó consigo a sus dos subordinados mas poderosos, Zarbon y Dodoria y comenzó su busqueda de las Dragon Ball, con el Scouter detectaban las aldeas del planeta y les robaban las bolas por la fuerza, estuvo al corriente de la lucha entre Vegeta y Kiwi.

Vegeta derrotó a Kiwi con toda facilidad, demostrando poseer una fuerza de 24.000, ahora el principe Saiyano le había traicionado y buscaba lo mismo que él, la inmortalidad a traves de las Dragon Ball, también detectó dos energías extrañas ademas de la de Vegeta, dos energías de unas 1500 unids, por lo que decidió dejarlos en paz.

Sería en la búsqueda de la quinta Dragon Ball cuando conocería a estos dos desconocidos, resultaron ser dos seres pequeños, niños tal vez, que consiguieron rescatar a un crío Namekiano, envió a Dodoria a perseguirlos, pero éste no regresó...

Ahora estaba sin uno de sus comandantes, y un anciano Namekiano había destruído todos los Scouters de los que disponian, pese a todo sólo le faltaban dos bolas, así que ordeno a su otro comandante, Zarbon y a Apple a buscarlas, mientras él volvía con las cinco a su nave...

ahí esperaría pacientemente hasta tener noticias de Zarbon, éste se presentó con las manos vacías, diciendo haber derrotado a Vegeta, Apple también llegó al momento confirmando que una de las aldeas había sido destruída ya y su Dragon Ball robada... Freezer empezó a preocuparse, estaba volviendo a recordar el porque llegó a temer a los Saiyanos, y por ello decidió traerse a las Ginew Tokusentai

Imagen

Freezer ordenó a Zarbon traer a Vegeta, para curarle y hacerle hablar sobre el paradero de las otras dos bolas, lo trajerón y lo metieron en un tanque de curacion.

Vegeta se curó antes de lo previsto, matando a Apple, y con una maniobra de distracción consiquió engañarlos, no sólo había conseguido escapar con vida de la nave, sino que ademas se había llevado las cinco bolas...

Por supuesto mandó a Zarbon a buscar a Vegeta en el plazo de una hora o el mismo moriría, pero Zarbon tampoco regresó...

Freezer estaba solo, sin ninguna bola y con el temor a que Vegeta hubiese reunido ya las bolas, tras cuatro dias, por suerte para el, las Tokusentai llegaron por fín a Namek con un Scouter para Freezer.

Las Tokusentai partieron a la batalla, mientras él esperaba en la nave, y en apenas unos minutos, Ginew le trajo las siete bolas... ahora podría pedir su deseo... lo pidió, pero no ocurrió nada...

Freezer sospechaba que había que hacer algo mas para pedir el deseo, tal vez una clave, o una contraseña, afortunadamente detectó la energía de tres Namekianos que aún quedaban vivos, y el mismo decidió ir en persona a hacerles hablar mientras Ginew custodiaba las bolas...

En el camino se cruzó con uno de los tres Namekianos, sin embargo no le dio mas importancia, él fué drectamente a por las energías mayores, llegando a una casa sobre una montaña, un Namekiano joven salió a recibirle, tras presentarse y comunicarle el motivo de su visita el Namekiano le dijo ke no le podía ayudar, y que por favor se marchase, Freezer lo amenazó de muerte y el le hizo una revelacion interesante:
El otro Namekiano vivo era el Saichoro, el Gran Anciano de Namek, creador de las bolas, si de modo que si el gran anciano moría, morirían tambien las bolas de dragon... tras un breve encuentro con el gran anciano, aceptó el reto de Nail, ambos se fueron a un lugar apartado para combatir

El Namekiano resultó ser un prodigio en el combate, subiendo su fuerza de combate a 42.000, Freezer no ocultó su sorpresa, pero no mostró miedo alguno, su fuerza de combate era de 530.000, de modo que el Namekiano no tendria nada que hacer, el combate empezó, y desde el primer momento quedó clara la aplastante superioridad del tirano, Nail inició una lucha desesperada en la que ganar tiempo era su unico objetivo... lo consiguió durante un rato, hasta que al estar a las puertas de la muerte Freezer se dió cuenta de todo, y partió a toda velocidad hacia las Dragon Ball, dejando allí a un Nail moribundo...

Durante el camino vió como el cielo oscurecía, y vió en una columna de luz a un monstruo... se dió toda la prisa que pudo, pero al llegar, el mostruo se esfumó, y las Dragon Ball también, Saichoro había muerto, y por culpa de Vegeta y los dos críos su deseo de inmortalidad se había ido al traste

La lucha contra Vegeta y los Terricolas

Ahora Freezer ya no obtendría la inmortalidad, sólo le quedaba el placer de poder destrozar a esos tres mosquitos lentamente, para hacerles sufrir.

Freezer se lanzó al ataque, y sorprendentemente Vegeta consiguió detener su golpe, el Saiyano no mentía cuando hablaba de que su fuerza había aumentado mucho, Vegeta le instó a que se trasnformase, puesto que tendría que hacerlo igualmente mas tarde, Freezer accedió.

Tras Romper su armadura, su cuerpo empezó a deformarse y a crecer, hasta hacerse un individuo de un tamaño considerable, ahora su fuerza de combate superaba el millón, su primera acción fué acabar con la vida de uno de los terricolas atravesandole con uno de sus cuernos, ésto hizo montar en cólera al otro terrícola que consiguió hacerle daño en uno de sus arranques de furia.

Freezer decidió hacerselo pagar al crío, y se ensaña con el un rato... cuando se disponía a rematarlo, el otro terrícola, que misteriosamente había resucitado le corta la cola... sin darse cuenta el otro terricola habia resucitado tambien de manera desconocida... de pronto alguien mas aparece...

Imagen

El último guerrero de Namek

Un nuevo Namekiano hace aparicion, sin embargo éste tenía un aire diferente a los demas, el combate comienza y parecen estar bastante igualados, sin embargo Freezer dice que no ha usado todo su poder, asombrosamente el Namekiano anuncia que el tampoco...

Freezer está sorprendido, por ello decide realizar una nueva trasnformacion, ante la cual Piccolo no puede hacer nada, Freezer lo acribilla con su Yubisaki kara no Shogekiha, dejandolo malherido, Gohan consigue ponerle en apuros con una ráfaga de Ki, mientras Krilín hiere de muerte a Vegeta...

Freezer decide hacer su utlima trasnformacion para enseñarlos algo mas horrible que la muerte, su verdadero aspecto, mientras presencia como Dende cura a Vegeta y a Piccolo...

Su nueva forma no resulta muy amenazadora, su cuerpo es mas pequeño, delgado y normal, sin embargo, mata a Dende con un rayo de Ki sin que Piccolo, Gohan y Krilín se den ni cuenta...

Sólo Vegeta es capaz de seguir sus movimientos, y empiezan el combate, Freezer demuestra ser aplastantemente superior a Vegeta, lo destroza física y mentalmente... y se dispone a matarlo ante la mirada de terror e impotencia de Piccolo, Krilín y Gohan cuando alguien mas aparece...

El último Saiyano

alguien mas aparece, un individuo que a Freezer le resulta familiar, al oir su nombre "Kakarotto" deduce que es un Saiyano, y recuerda al Saiyano que le plantó cara cuando se disponía a destruir Vegetasei, ése tipo inicia una conversacion con el moribundo Vegeta, el malherido príncipe comnetá que él es el Legendario Super Saiyano, y Freezer responde rematandolo con un rayo que le atraviesa el corazon... Goku lo entierra y se dispone a combatir,.

El comabte comienza y ambos parecen estar igualados, Goku consigue desenvolverse bien en el combate... y Freezer intenta reclutarle como soldado, la batalla cada vez se va recrudeciendo mas, y Goku llega a tener algun problema, Freezer se empieza a poner nervioso cuando ve que ése Saiyano no es tan fácil de eliminar...

Imagen

Freezer dice que su energía es mucho mayor y que consólo la mitad de su fuerza puede barrer a Goku, Gokuno le cree y ambos deciden alejarse para luchar mejor... Freezer comienza a usar su fuerza al 50% y Goku se ve apabullado, no puede hacer nada contra el tirano, de modo que decide arriesgarlo todo a un Kaioh Ken x20... ahí consigue golpear a Freezer y hacerle bastante daño... pero tras esto se queda sin energía, completamente agotado.

La Genkidama

Ahora Freezer estaba furioso, y ataca a un Goku totalmente derrotado, sin poder hacer nada, que decide usar como último recurso una Genkidama, Freezer se sorprende ante la extraña actitud de su oponente, asi que espera unos momentos a ver ke ocurre... como no ocurre nada se cansa y empieza a golpearle de nuevo, y cuando se dispone a rematarlo, Piccolo aparece de pronto dandole una patada a Freezer en la nuca, dadno tiempo a Goku para formar la Genkidama, esto junto a una maniobra de distracción por parte de Gohan y Krilín dan a Goku el tiempo suficiente para formar y lanzar la Genkidama, Freezer no es capaz de rechazarla y la recibe de lleno, los demas le dan por muerto...

Imagen

El legendario Super Saiyano

Goku, Gohan, Krilín y Piccolo se disponen a volver a La Tierra, cuando Freezer reaparece, malherido y muy furioso, su primera acción consiste en atravesar a Piccolo con un rayo, y hacer estallar a Krilín... esto hace que Goku monte en cólera y se transforme...

Freezer está atónito, el Saiyano se había transformado de manera extraña, Goku le dice a Gohan que coja a Piccolo y se largue de allí cuanto antes, Freezer intenta matarle y Goku se lo impide, el combate se reanuda, pero ahora el Saiyano es muy superior a Freezer, el tirano se ve apabullado por completo, ante lo que empieza a tener miedo, le pregunta a su enemigo quien és y el Saiyano responde que es un Super Saiyano, Freezer por priemra vez siente miedo de verdad, asike astutamente decide destruir el planeta con un disparo de Ki, sin embargo, por miedo a que la explosión le dañe tambien a el se contiene y el planeta resiste, de todas formas el nucleo queda destruido y solo les kedan 5 minutos antes de la explosion

Imagen

Freezer decide usar su fuerza al 100% y parece volver a nivelarse con Goku, la lucha continua, y ambos contendientes dan lo mejor de si mismos, Freezer consigue mandar lejos a Goku de un golpe, pensando ke al fin se ha deshecho de el...

El cielo se vuelve a oscurecer, y vuelve a ver aparecer al dragon de las Dragon Ball, corre y formula su deseo, sin embargo a Polunga deben pedirsele los deseos en Namekiano, y Dende pide su deseo, enviando a todos los habitantes del planeta a La Tierra, dejando allí solos a Goku y a Freezer...

El comabte se reanuda una vez mas,(estoy hasta la polla de este análisis ya, como no os guste os escamocho) sin embargo ahora Goku no necesita esforzarse demasiado, Freezer esta agotado, tras alcanzar el maximo de su energía esta empezó a disminuir, y ahora ya no es rival para él...

Freezer, humillado intenta su ultima baza con un Tsuibi Kienzan, Goku se las arregla para esquivarlo de modo qeu Freezer lo intenta con dos discos, Goku le tiende una trampa y Freezer acaba cortado por su propio Kienzan...

Imagen

El combate lha llegado a su fin, Freezer esta derrotado y ahora implora perdon, Goku le escucha y le da un poco de su energía para que escape, energía que Freezer usa para atacarle... Goku no tiene mas remedio que devolverle el golpe y acabar con su vida... instantes despues Namek explota...

La Resurección, Mecha Freezer

Freezer no murió en Namek, su cuerpo malherido quedó flotando a la deriva por el espacio, hasta que una nave lo encontró, una nave de su ejercito, el mismísimo rey Cold presenció el estado de su hijo y se encargó de su reconstrucción como semi-androide, tardando un año en restablecerse totalmente,

Freezer es ahora incluso mas fuerte que antes, y parte a la Tierra jutno a Cold para vengarse del Super Saiyano, llegtan antes que él, y se disponen a matar a toda la poblacion de la tierra para que sufra al llegar, pero un terrícola se lo impide...

El Segundo Super Saiyano

El joven pasa de tener una fuerza mediocre a tener una imporante fuerza de combate, descuartiza a todos los soldados del ejercito de Freezer ante lo que Freezer no se sorprende demasiado, el joven en cambio anunca ser un Super Saiyano igual que Goku...

Ante los atónitos ojos de Freezer, Trunks se transforma en Super Saiyano, Freezer lanza un rayo de Ki, Trunks lo esquiva, pero Freezer le da por muerto, Trunks reaparece y lanza el una onda de Ki, tanto Freezer como Cold lo esquivan, pero éso deja a Freezer en una posicion vulnerable para que Trunks le ataque, cosa que hace, descuartizandolo con su espada...

Imagen

Freezer encontró su muerte a manos de Trunks, hijo de Vegeta y heredero de la corona de la raza que el mismo aniquiló un día...


Técnicas

Transformación: Freezer podía transformarse y desarrollar cuatro formas diferentes (que explicare mas adelante)

Bukuujutsu: Freezer puede volar utilizando su Ki

Freezer Beam: su técnica mas utilizada, consiste en un rayo lanzado por su dedo indice (o por el indice y el corazon unidos), es rápido y mortífero, perfecto para asesinatos rapidos, guarda cierta similitud con el Dodonpa, pero a diferencia de este, el Freezer Beam es penetrante

Death Ball: su técnica mas poderosa, consiste en una bola de energía negra, con la que puede destruir un planeta...

Daichiretsuzan: una técnica mortifera, extendiendo dos dedos y dando un latigazo conel brazo puede cortar una amplia extension de terreno

Hokaku Kon Dan: puede atrapar al enemigo en una esfera de energía para golpearle a placer

Poder mental: Freezer puede mover objetos con la mente sin usar su energía

Kousengan: el típico rayo de Ki por los ojos

Yubisaki kara no Shogekiha: multiples golpes de Ki invisibles que acribillan al enemigo,

Tsuibi Kienzan: disco de energía cortante, similar al Kienzan, pero con la particularidad de que sigue a su oponente...

Transformaciones

PRIMERA FORMA:

Es la forma que Freezer suele utilizar, su cuerpo es pequeño, su piel es rosada y estriada, tiene partes del cuerpo como la cabeza y el tórax protegidas por una especie de coraza orgánica, tambien posee dos cuernos rectos porta una armadura de su ejercito y se desplazaq con un extraño aparato volador



SEGUNDA FORMA:

En esta forma el tamaño de Freezer aumenta enormemente, se vuelve mucho mas musculoso y agresivo, su cara se alarga y sus cuernos se curvan.



TERCERA FORMA:

El aspecto cambia bastante, la cabeza se le alarga hacia atrás, su cara aquiere rasgos de batracio, su nariz desaparece, y dos pares de cuernos blancos sustituyen al par negro ke tenia antes... tambien le crecen otros tres cuernos en la espalda



FORMA FINAL:

Su verdadero aspecto, la forma cambia readicalmente, se vuele mucho mas euqeño (casi tanto como en su primera forma) su cuepro totalmente blanco, sin ninguna estructura destacada, sólo con determinadas áreas oscuras con aspecto vítreo...


FORMA FINAL 100%:

Como la anterior, pero utilizando su poder al 100% sus musculos se hinchan enormemente

Imagen

MECHA FREEZER:

igual que la final, pero sustituyendo sus miembros perdidos por partes mecánicas...
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:47 am

Piccolo Daimaoh
Spoiler:
Imagen

ピッコロ大魔王 (Pikkoro Daimaō)

Primera aparición:

Volumen 12, Acto 135 (Manga, edición Tankouban)
Volumen 10, Acto 135 (Manga edición Kanzenban)

Capítulo 102 de DB (Anime)

Afiliación:

Katattsu: padre.

Kami Sama: Alter ego.

Piano: hijo y consejero.

Tambourine: hijo y guerrero.

Cymbal: hijo y guerrero.

Drum: hijo y guerrero/guardaespaldas.

Piccolo jr: Hijo, pero diferente al resto de demonios, creado a imagen y semejanza de Piccolo y presumiblemente conservando su alma.

Pilaf, Shu y Mai: aliados ocasionales, cuando creyó oportuno se libró de ellos.

Imagen

SIGNIFICADO DEL NOMBRE:BIOGRAFIA

ORIGENES:CONTACTO CON LA RAZA HUMANA, EL DESPERTAR DE LA MALDAD:

Ésta parte es un verdadero misterio, presuntamente debió ver mundo y establecer contacto con los humanos, unas criaturas muy inferiores a el en todos los sentidos, sería aquí cuando aparecería ésa pequeña chispa de maldad en su alma, debido a las acciones de los humanos y tal vez a su propio ego creciente debido a su abrumadora superioridad ante la raza humana... además, cabe destacar que Kamisama da muestras evidentes en el manga de haber vivido traumatizado por ser diferente al resto del mundo, así que es posible que los humanos lo rechazasen por ser una criatura extraña o que él no se quisiese relacionar con los humanos por alguna razón.

Aunque haría algún viaje más a Yunzabito por si acaso había cambiado algo, al final desistiría por completo, abandonando el lugar.


EL DIOS DE LA TIERRA:

Pronto el Namekiano pronto se interesaría por algo más que por los humanos, se enteraría de la existencia de Kamisama, el ser que regía el mundo, de modo que no le costaría demasiado esfuerzo subir hasta el palacio de Kamisama (era capaz de volar, de modo que dudo que tuviese que subir la Torre de Karin, es más dudo que existiese la misma torre de Karin, es decir que tampoco debió utilizar a Nyoibo).

Las habilidades superiores del Namekiano serían advertidas por el Kamisama de la Tierra, sin embargo, pese a que aquel ser estaba dispuesto a sucederlo en el puesto de guardián de la Tierra, Kamisama sí advirtió ése pequeño sentimiento de maldad que había nacido en el corazón del hijo de Katattsu, de modo que inicialmente debió rechazarlo.


EL MAL TOMA CUERPO, NACE PICCOLO DAIMAOH:

El hijo de Katattsu no estaría dispuesto a aceptar la negativa de Kamisama y entrenó para expulsar la maldad de su corazón, finalmente lo consiguió, dividiéndose en dos seres, la parte bondadosa sería el nuevo Kamisama de la Tierra, y la malvada se autoproclamaría El Gran Rey de los Demonios, adoptando el nombre de Piccolo... las dos mitades estaban ligadas una a la otra, de manera que sí una moría, la otra moriría con él, la parte bondadosa se daría cuenta tarde, y como Kamisama no puede suicidarse, tendría que contemplar con horror e impotencia el nacimiento de ésa perversa criatura, pues pese a ser bastante más poderoso no podía luchar contra él.

Imagen

Piccolo Daimaoh bajaría a la Tierra convirtiéndola en un infierno, los humanos nada podrían hacer ante la potencia de aquel ser, que pese a haber perdido una gran cantidad de poder debido a la división, seguía estando a años luz de los humanos en cuanto a fuerza. De modo que junto a los demonios que iba dando a luz (mezclando la capacidad reproductiva de los namekianos con su fuerza demoníaca) se hizo con el dominio del mundo en muy poco tiempo.


EL MAESTRO MUTAITO ENTRA EN ESCENA:

No sabemos exactamente durante cuanto tiempo el mundo estuvo bajo el dominio de Piccolo, pero en algún momento de su reinado, aparecería un maestro en artes marciales dispuesto a enfrentarse a él, ése era el Maestro Mutaito.

Junto a sus jóvenes discípulos Muten y Tsuru intentaría hacer frente a Piccolo y a sus demonios, sin embargo, éstos no fueron rivales para Piccolo, quien debió derrotarlos sin demasiados problemas.

Sin saber muy bien cómo, tanto Mutaito como sus dos discípulos lograrían escapar a la muerte, y durante tiempo, el maestro elaboraría una técnica secreta con la que poder encerrar al demonio.

Se encontrarían por segunda ocasión y ésta vez Mutaito puso en práctica la nueva técnica aprendida, el Mafuba, con ella encerró a Piccolo en una olla en la que había pegado un sello sagrado, el maestro Mutaito había puesto fín al reinado de Piccolo Daimaoh * muriendo también en el proceso, sus dos discípulos hundieron la olla en la que estaba aprisionado el rey de los demonios en el fondo del mar.

Imagen

* (De alguna forma, Mutaito, Muten y Tsuru lograron destruir a todos los demonios engendrados por Piccolo, no sabemos si fué antes de encerrar al propio Piccolo o después, yo me inclino a pensar que sería antes, y que en el combate final sólo quedaba Piccolo, ya que, de quedar algún demonio vivo cuando Mutaito murió, éste hubiese derrotado a los jóvenes, inexpertos y agotados Tsuru y Muten, liberando de nuevo a Piccolo, en cambio no fué así, de todas formas, cabe pensar que no había ningún demonio de gran fuerza (del estilo de Drum) ya que nadie podría haberlo derrotado)


ENCIERRO Y RESURRECCIÓN:

Pasarían cientos de años en los que Piccolo permaneció encerrado en la olla, hasta que fué liberado por Pilaf, Shu y Mai.

Al resucitar, Piccolo contemplaría con horror cómo había envejecido y cómo su tiempo de vida era muy breve, pero afortunadamente, aquellos hombrecillos que lo habían liberado le proporcionarían una información muy valiosa: La existencia de las bolas de dragon, al reunir las siete bolas aparecería Shenron dispuesto a conceder un deseo, el que fuese, además de la existencia del Tenkaichi Budokai, un torneo en el que se reunían los mejores luchadores del mundo y en el que se decidía cual era el mejor.

Imagen

Así Piccolo se puso manos a la obra y tras tomar la fortaleza volante de Pilaf como suya propia engendró a sus dos primeros demonios, Tambourine, un guerrero poderoso para encontrar a los participantes de los torneos y acabar con ellos (de manera que no hubiese peligro de que nadie pudiese volver a encerrarlo con el Mafuba) y Piano*, un demonio poco poderoso, pero que le serviría de consejero.

* ( Muchos piensan que Piano es el único retoño superviviente de los que creó antes de ser encerrado, sin embargo, dudo que fuese así, porque primero, de haber sobrevivido después del encierro de Piccolo, los discípulos de Mutaito lo hubiesen eliminado... además que de haber conseguido escapar, no hubiese sobrevivido tantos siglos, ya que sí Piccolo envejeció tanto y decía que estaba a punto de morir, por lógica Piano sería menos longevo, y moriría antes, también descarto totalmente la idea de que fuese encerrado junto a Piccolo, ya que en las viñetas del manga se ve como Mutaito encierra a Piccolo, pero no a Piano, además que habría envejecido de igual manera dentro de la olla y hubiese muerto de viejo (o al menos debería estar envejecido) por eso pienso que Piano también fué engendrado al mismo tiempo que Tambourine)


OBJETIVOS:

Piccolo enviaría a Tambourine a buscar la lista de participantes del Tenkaichi Budokai, aprovechando que en ése momento se estaba celebrando la 22º edición y que el radar de la fortaleza volante indicaba que casualmente una de las bolas de dragón se encontraba en la sede del torneo.

Mientras esperaba a Tambourine, reconoció sus verdaderas intenciones, no tenía intención de reunir las bolas para pedir que el mundo fuese suyo, éso podía hacerlo sin esfuerzo, lo que él pretendía era tener la eterna juventud, para poder dominar el mundo para siempre sin tener que preocuparse del paso del tiempo, un atemorizado Pilaf empezaba a comprender el grave error que había cometido, e insinuaría temeroso que él esperaba que Piccolo le diese parte del mundo, a lo que Piccolo comentó que se lo pensaría.

Tambourine no se hizo esperar, trayendo consigo la Shushinchu y la lista de participantes de los Tenkaichi Budokai de los diez últimos años, colgándola en la pared, tras anunciar que ya había eliminado a dos de los participantes, Piccolo engendró a otro demonio, que se encargaría de buscar las bolas de Dragón, así nació Cymbal.

Ambos demonios sabían lo que tenían que hacer, mientras Tambourine eliminaba uno a uno a los participantes, Cymbal iría reuniendo las bolas de dragón, a la orden de Piccolo, ambos partieron.

Imagen

Piccolo esperaría pacientemente hasta notar algo extraño, la energía de Cymbal se había esfumado, alguien lo había matado, dedujo que el que tenía la bola de Dragon había matado a Cymbal, así que como medida preventiva, se comunicó con Tambourine telepáticamente, interrumpiendo su misión y ordenándole ir a investigar la zona, pese a ser mucho más fuerte que Cymbal le ordeno ir con cuidado.

No tardaría demasiado en notar horrorizado como la energía de Tambourine también se apagaba... aquello era imposible, alguien estaba matando a sus demonios uno a uno, de modo que decidió ir el mismo en persona a acabar con la amenaza.

Mientras viajaban al lugar donde habían muertos sus retoños, el radar indicó que alguien más estaba reuniendo las bolas de dragon, Piccolo pensó que lo mejor sería dejarles reunir las otras seis, y cuando fuesen a por la que ellos tenían, arrebatarles todas...


LA BÚSQUEDA DE LA INMORTALIDAD:

Piccolo al fín llegó al lugar dónde habían muerto Tambourine y Cymbal, allí se encontró con un simple crío humano, era vergonzoso el pensar que ése pequeñajo había acabado con sus demonios guerreros.

Tras un breve intercambio de palabras, el crío humano se lanzó al ataque, consiguiendo no sólo sorprender a Piccolo, sino que pudo derribarlo con unos cuantos golpes, Piccolo ahora veía claramente que ése crío debía ser eliminado de inmediato.

Tras quitarse la capa atacó con una velocidad y una potencia muy superiores a las de Goku, dejándolo para el arrastre con tres golpes, Goku se vió abrumado por la fuerza de Piccolo, e intentó lanzar un Kamehameha, Piccolo se sobresaltó al ver la pose que el pequeño adoptaba, aunque volvió a la calma al ver que éra algo diferente al Mafuba, naturalmente el Kamehameha no le hizo ningún efecto, Piccolo decidió terminar con todo de una vez, y con un rayo de Ki, dejó a Goku aparentemente muerto.

Recogió la Ihshinchu que tenía el niño y volvió a la fortaleza, y no tardaría en ver en el radar como los que estaban reuniendo las bolas tenían las cinco que le faltaban y se dirigían hacia él, esos incautos le iban a poner la inmortalidad en la palma de la mano.

Tras llegar al lugar donde se encontraban, un anciano le retó a salir, a Piccolo le hizo gracia el abuelo, se tragó sus dos bolas como medida preventiva y bajó a reunirse con él, el viejo le indicaría donde tenía las bolas de dragon, y que sólo podría conseguirlas si le vencía a el... Piccolo no vió ninguna amenaza, hasta que el viejo se identificó: era uno de los dos discípulos de Mutaito, el humano que le había encerrado hacía tantísimo tiempo, Piccolo estaba aterrorizado, y tras ver como el viejo sacaba una olla intentó huir de inmediato, sin embargo ya era tarde, el discípulo de Mutaito ejecutó el Mafuba, atrapando a Piccolo en el remolino de energía, todo estaba perdido, ése humano podría haberlo encerrado, pero milagrosamente falló.

Imagen

Piccolo no había sido encerrado, jadeaba y aún se agitaba alterado, pero lo peor ya había pasado, había conseguido escapar al Mafuba, y el viejo exhalaba su último aliento, Piccolo no pudo reprimir una carcajada, la única amenaza que había en el mundo había sido eliminada.

Juntó las siete bolas e invocó a Shenron, el dragón apareció, y cuando Piccolo estaba a punto de pedir su deseo, apareció otro humano más que intentó impedirlo, lo hubiese conseguido de no ser porque Piccolo reaccionó mas rápido matando a ese humano con un rayo de Ki, ahora sí, Piccolo pidió la eterna juventud y Shenron se la concedió, El rey de los demonios vió como su cuerpo recuperaba el vigor, y tras unos segundos volvía a ser joven de nuevo, no contento con éso acabó con la vida de Shenron para que a nadie se le ocurriese utilizar las bolas de dragon para oponérsele.

Imagen

EL REINADO DEL MUNDO:

Piccolo ahora volvía a ser joven, ya no tendría que temer el paso del tiempo, sin perder más tiempo volvió a la aeronave, y ésta puso rumbo hacia el castillo del rey, para derrocarlo y proclamarse rey del Mundo, no sin antes librarse de Pilaf, Shu y Mai.

Así que, acompañado de Piano llegó al castillo del rey, sin esfuerzo alguno fué acabando con la vida de todos los guardias que se iban interponiendo en su camino (incluyendo a un humano gigantesco, al que incluso pidió que se uniese a él y al que tuvo que matar ante su negativa) el Rey intentó escapar en una pequeña aeronave, sin embargo Piccolo salió a su encuentro ordenándole abdicar.

El rey lógicamente se negó de modo que Piccolo se vió obligado a destruir gran parte de la ciudad, a lo que el rey no tuvo más remedio que acceder a cederle su puesto.

Piccolo anunció su reinado por televisión, comunicando sus intenciones de liberar a los criminales, y premiar los actos de maldad, convirtiendo el mundo en un magnífico reino de la muerte... también anunció, que una vez al año, cada 9 de Mayo destruiría una zona del mundo (dividido en 43 zonas) para celebrar el día de Piccolo, tras decir ésto, saca una bola de una urna (concretamente la número 29, la capital del Oeste)


ADVERSARIOS:Imagen

* (Se ha discutido muchas veces el porqué Piccolo no regeneró la herida que le ocasionó Goku para no morir, y es porque no le quedaba energía, la regeneración Namekiana consume grandes cantidades de energía y Piccolo en ése momento estaba bastante falto de ésta, prefirió utilizar la poca que le quedaba en el huevo)



HABILIDADES Y TÉCNICAS:


Regeneración: Piccolo, como cualquier namekiano es capaz de regenerar miembros perdidos, siempre y cuando mantenga la cabeza intacta, aún así al hacer ésto consume mucha energía.

Creación de Demonios: Piccolo combina las capacidades reproductivas de los Namekianos con su fuerza demoníaca para crear esbirros que cumplan diferentes tareas.

Poder Mental: Piccolo tiene ciertas habilidades mentales, como poder mover objetos en el aire o comunicarse telepáticamente con sus discípulos, amén de ciertas habilidades mágicas, como la creación de ropa y objetos.

Kiko-Ha: Onda de energía disparada a una o dos manos, al contacto con su oponente explota.

Bukuujutsu: capacidad para volar utilizando el Ki.

Bakurikimaha: Ataque de energía en el que la energía se carga a una mano y con la otra se dirige el tiro, creando una explosión de energía.

Kousengan: rayo de Ki disparado por los ojos.


OPINIÓN PERSONAL:

El mayor villano de las primeras sagas de Dragon Ball, y a mi juicio uno de los más interesantes de toda la historia, desde sus primera aparición demuestra ser inteligente y astuto, actúa con rapidez y eficacia, creando a sus demonios y especializándolos para desempeñar una función en concreto

Cabría destacar la precaución con la que lleva a cabo cada una de sus acciones, probablemente sea a causa de su revés con el Maestro Mutaito, Piccolo aprendería a no subestimar a los humanos, algo que a diferencia de los demás villanos, no hace en ningún momento hasta que ha comprobado la fuerza del adversario.

Ésta precaución exagerada se aprecia en cada estrategia que trama y en cada paso que da, como puede ser dejar que el grupo de Mutenroshi reúna las bolas de Dragon y vayan a su encuentro, Piccolo se traga sus dos bolas en prevención de cualquier suceso.

Otro momento que deja clara la absoluta precaución de Daimaoh es la destrucción de Shenron, algo que no se volvió a ver en ningún momento de la historia.

Sin embargo, no es su inteligencia lo que a mí más me llama la atención, sino su ambigua maldad, quiero decir, no es una máquina de destruir sin razón ni motivo, pese a que disfruta haciendo sufrir a los humanos, aprecia la vida y ofrece a los humanos la posibilidad de adaptarse a su idea de mundo perfecto en lugar de destruirlos, en éso guarda bastante similitud con Freezer. Ninguno de los dos mata porque sí, siempre hay una razón detras (eso no quita para que, como he dicho, no disfruten haciéndolo)

También es curioso el aprecio que siente por sus demonios, algo inusual en Dragon Ball, donde la mayoría de villanos tratan de una manera despótica a sus subordinados, Piccolo no, Piccolo los trata exactamente como trataría un padre a su hijo, y realmente siente la muerte de éstos.

En definitiva un personaje perfecto a mi parecer, con una psicología cuidada al detalle, un aspecto imponente, y una saga impecable...

PD: Lamento no poder poner imagenes mejores, pero ahora no tengo demasiadas a mi disposición, de modo que ire editando segun vaya consiguiendo mejores
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:49 am

GOHAN
Spoiler:
Historia:

-En el capitulo 196 del manga( tomo 17), situado cronológicamente cinco años después de la encarnizada lucha que mantuvieron Goku y Piccolo en la final del 23º torneo de las artes marciales, Toriyama nos sorprendió a todos con algo totalmente inesperado, la presentación del hijo de Goku.

-Ocurre en la Kame-house, en una visita que Goku hace al maestro Muten Roshi y a Krilin, que vivía allí. Bulma también estaba en la isla, llegó momentos antes que Goku con la misma intención que este. Pequeño, tímido, en apariencia parecido al primer Goku que conocimos, pero más frágil, se nos introduce a un niño que viste pantalones verdes y una chaqueta amarilla, además de un sombrero rojo, sobre el cual brillaba una bola de dragón, la sushin-chu. El niño se llamaba Gohan (en honor al abuelo adoptivo de Goku), y tenía una característica que devolvía el carácter sobrenatural a Goku, su hijo tenía cola.


Gohan con la ropa y la espada que le da Piccolo.

-Tras este enfrentamiento, vendría la saga de Freezer, en la que Gohan también tiene algo importante que destacar, como sus arrebatos de ira. Pero sin duda alguna, su momento estelar llegaría en la saga de Cell( en la que también descubrimos a un Gohan adulto, perteneciente al futuro de Trunks, Mirai Gohan, que pasaré a comentar más adelante) en la que demuestra de una vez por todas que es el más fuerte. Después de pasar un año entrenado junto a su padre en la Sala del Espíritu y el Tiempo, en el palacio de Kami-Sama, Gohan domina a la perfección el estado de super saiyan, con tan sólo 10 años de edad. Pero lo mejor aún estaba por llegar. En el torneo preparado por el bio-androide, Gohan se enfrentó a este sin acobardarse, y tras una serie de acontecimientos, alcanzó un nuevo estado de poder, el super saiyan 2. En este estado, Gohan parecía más adulto y su orgullo saiyan por fin salió a la luz( con resultados no muy buenos, la verdad). Gohan superó por completo la fuerza de Cell, pero lo infravaloró, como consecuencia su padre se sacrifico para salvar la Tierra y a todos sus amigos. Pero no habia acabado, Cell resucitó, con más poder que nunca, dispuesto a batirse de nuevo contra Gohan. El duelo terminó por llevarles a un choque de Kame-Hame-Ha-s, en el que Goku ayudó desde el otro mundo a su hijo a acabar con Cell animándole.

-Unos años más tarde, la paz reina sobre la Tierra, y Gohan es un estudiante que acude a la escuela de Satán City. Su fuerte predilección por la justicia, le hacen adoptar otras personalidades (el Guerrero Dorado, Great Saiyaman) para combatir el crimen en la ciudad. En la escuela, conoce a una chica que descubre que el es Great Saiyaman, y le chantajea para que participe en el Gran Torneo de las Artes Marciales. Gohan no puede hacer otra cosa, y hace eco de la noticia a Bulma, e irremediablemente, Vegeta se entera. Entonces, desde el otro mundo, Goku se comunica con su hijo y le dice que tiene un permiso especial de 24 horas en el mundo de los vivos y que el también participará.

-Una vez enseña a Videl a volar, y después de entrenarse con su hermano Goten para el torneo, Gohan acude al lugar y se reencuentra con su padre. Tras descubrir el plan del brujo Babidi, Gohan y los demás parten a impedirle despertar al monstruo Boo. En la nave del brujo, Gohan mantiene un duro combate contra Dabra, al que podría haber derrotado si hubiera cuidado sus entrenamientos. Dabra escapa, y Babidi logra cumplir su objetivo, despiera al monstruo Boo. Gohan le planta cara, pero el poder del monstruo es abrumador, y el saiyan no tarda en ser vencido. Al borde de la muerte, Kaiho Shin y Kiwito le rescatan, y le llevan al planeta Kaiho Shin, donde Gohan entrenará con la legendaria Z Sword( o espada Z), para conseguir derrotar a Boo. Más tarde se descubre que en el interior de la espada estaba encerrado un dios muy importante, que en agradecimiento a Gohan por liberarle ( este rompe la espada accidentalmente), decide realizar un ritual para liberar todo el poder oculto de Gohan, lo que se conoce como el saikyo no shenshi.

-Con una fuerza bestial, Gohan vuelve a superar, y por mucho, a su enemigo (Super Boo), dándole una paliza. Sin embargo, su enemigo se las arregla para absorber a la fusión de Goten y Trunks, y a Piccolo, logrando un poder aún mayor y derrotando a Gohan. Entonces aparece Goku(resucitado ya), y le propone a Gohan una fusión, para la cual le lanza un pendiente Pothara. Gohan no consigue alcanzarlo al vuelo, y se agacha para buscarlo. Cuando por fin lo encuentra, es absorbido por Boo.

-Lo único destacable que realiza Gohan a partir de ese momento, es prestar parte de su energía para la formación de la Genkidama definitiva, que acabaría con la vida de Boo.

-Al final de la serie, Gohan abandona por completo la lucha, y pasa a dedicarse completamente a los estudios.


Pionero de una nueva raza; mestizo saiyan:

-Gohan es el primer ser resultante de la unión de sangre saiyana y humana. El resultado fue imprevisible. Desde su etapa más tierna, Gohan demostró ser poseedor de una fuerza increíble, un poder enorme e innato. Su hermano y Trunks también eran increíblemente fuertes, pero yo pienso que el poder de Gohan es algo aparte, no lo tiene únicamente por ser mestizo, creo que es algo propio.


Carácter de Gohan:Técnicas:

-Masenko: es una técnica que consiste en alzar las dos manos cruzándolas, y acumular el ki, para después al extender los brazos liberarlo en una ráfaga de energía.

-Kame-Hame-Ha: de mecánica similar a la anterior, esta técnica consiste en llevar las manos juntas a un lado del cuerpo, y acumular todo el ki que se crea conveniente, para al llevar las manos hacia delante, liberar toda la energía concentrada.

-Técnica de lucha aérea: consiste en tener un control total sobre el ki, y usarlo para mantener el cuerpo flotando en el aire, o desplazarse por el mismo.

-Energy Dan/Bola de energía: consiste en acumular energía en una mano, o en las dos, formando una bola de ki, para después lanzarla hacia el rival.

-Onda de ki invisible: consiste en expulsar con un movimiento de la mano, una onda de ki inapreciable al ojo humano, que golpea el objetivo con fuerza.


Estados de poder de Gohan:

-Estado normal: como en cualquier saiyan, no hay mucho que explicar.


-Ozharu: Gohan se convierte en un gorila gigante, su fuerza y su agresividad se multiplcan. En este estado Gohan no sabe lo que hace.


-Super saiyan: Gohan alcanza por primera vez este estado en la Sala del Espíritu y el Tiempo, entrenando con su padre para derrotar a Cell. Su pelo se vuelve rubio, y sus ojos verdes. Parece ser que el arranque de ira necesario para la transformación lo consigue imaginando que Freezer esta a punto de matar a Piccolo o a Goku.


-Super saiyan full power: gracias a las indicaciones de Goku, Gohan consigue dominar el super saiyan y exprimir todo su poder. En este estado, Gohan no siente el nerviosismo característico del estado anterior, y es completamente consciente de sus actos.


-Super saiyan 2: es el primero en alcanzar este nivel de poder. Lo hace durante la pelea con Cell, después de que este pisa la cabeza del A-16. En este estado, Gohan tiene el pelo muy erizado, y su expresión cambia, se vuelve más adulta. Gohan esta muy seguro de su poder, y juega con su enemigo.


-Saikyo no shenshi/Guerrero más fuerte: estado que alcanza gracias a Ro Kaiho Shin. El dios realiza un extraño ritual por el cual se libera todo el poder oculta que una persona posea. En este estado, Gohan no gasta energía, y su expresión es más seria y adulta. Con este estado reventó a Super Boo.




La importancia de Gohan; momentos cruciales:

-La primera vez que se muestra su potencial, Gohan salva a su padre de Raditz, desequilibrando a este de un cabezazo.

-En la prueba que realiza con Piccolo, cuando este le lanza contra una montaña, el poder de Gohan explota, y con una ráfaga de energía, pulveriza la montaña y parte del paisaje.

-En la pelea contra Vegeta y Nappa, cuando este último se mofa de Gohan, este le estampa contra una montaña cercana de una patada. Más adelante, en esa misma lucha, Piccolo se sacrifica por el, tras su muerte, un rabioso Gohan lanza un Masenko muy poderoso contra Nappa, lamentablemente sin efecto. También en esa batalla, Gohan se transforma en ozharu( aunque por poco tiempo), y logra restar fuerzas a Vegeta. Antes de volver a su estado normal, Gohan aplasta a Vegeta contra el suelo. Más adelante, Gohan redirige la Genkidama que Vegeta esquivó para que diera en el blanco.

-En Namek, Gohan derriba a Dodoria de una patada, y salva a Dende de sufrir la misma suerte que Kargo.

-También en Namek, salva la vida de Vegeta cuando este se enfrenta a Reecom.

-Más adelante, salva la vida de Piccolo cuando se enfrenta a Freezer en su segunda forma, con un ataque de energía formidable.

-En la saga de Cell, descubre la cáscara del bio-androide.

-Se transforma en super saiyan en la Sala del Espíritu y el Tiempo. También allí alcanza el super saiyan full power.

-Se transforma en super saiyan 2 durante el Cell Game, y derrota a los Cells Jr. De un solo golpe.

-Vegeta se disculpa con Gohan, la primera vez que el príncipe de los saiyans pide perdón.

-Derrota a Cell.

-En la saga de Boo, la ira se apodera de él tras el combate de Videl contra Spopovitch, y se transforma en super saiyan 2 antes Kibito, aun sin apenas haber entrenado.

-En la misma saga, salva a Piccolo, Goten y Trunks de Super Boo, y también es el único que se da cuenta de que Dende aún sigue vivo.

Gohan revienta a un Cell Jr.


Gohan y Goku unidos para derrotar a Cell

Aprendiz del rey de los demonios, su relación con Piccolo:La evolución de Gohan:

-De niño mimado, a poderoso guerrero. El año que pasó entrenando con Piccolo le cambió drásticamente. En sus primeras apariciones se quejaba mucho ( lógico para un niño de su edad, por otra parte) y después de estar con Piccolo, incluso responde a su madre, haciéndola callar delante de todos, cuando están en el hospital después de la lucha contra Vegeta y Nappa. Gracias al entrenamiento de supervivencia, Gohan consigue ser autosuficiente.


Un personaje diferente, Mirai Gohan:

-Procedente de la misma línea temporal que el primer Trunks que conocimos, Gohan es allí un adulto que lucha por acabar con los A-17 y A-18, que arrasaban ciudades enteras y tenían a la población atemorizada. En su época, Gohan vio morir uno a uno a todos sus amigos y familiares, empezando por su padre. Sólo sobrevivieron a la masacre Bulma y Trunks, a quien Gohan tomaría como discípulo para que algún día, pudiera derrotar a los androides.

-En ese oscuro futuro, no había esperanza, y en una de las batallas que libro contra los androides, Gohan murió, vestido con la misma ropa que su padre.

-Cabe destacar que en esa línea temporal, Gohan era capaz de transformarse en super saiyan base, y le faltaba el brazo izquierdo, perdido en una batalla contra los androides.

-Mirai Gohan confiaba en que cuando Trunks se hiciera suficientemente fuerte, acabara con los androides y diera nueva esperanza a la raza humana.

-Pienso que Mirai Gohan no se diferenciaba mucho, en el tema referente al gusto por la lucha, que el Gohan de nuestra línea temporal.


Un hombre, tres personalidades: el Guerrero Dorado y Great Saiyaman:

-En la época que pasó estudiando, Gohan iba cada día a Satán City, en la que se producían varios delitos. Su sentido de la justicia le impedía hacer oídos sordos a esos delitos, y para solucionarlos sin ser descubierto, adoptó dos identidades secretas:

-El Guerrero Dorado: alias impuesto por los habitantes de Satán City. En esta identidad, Gohan sólo se transformaba en super saiyan, sin cambiar de atuendo. Actuó un par de veces bajo esta identidad, antes de pasar a forjar al superhéroe definitivo. Entre sus logros más destacables, se encuentra la detención de varios delincuentes que habían robado un banco, y mantenían un tiroteo con la policía.


-Great Saiyaman: el superhéroe por excelencia de Satán City, con permiso de Videl. Su origen se encuentra en que Gohan le pidió a Bulma que pensara en una manera de poder detener a los delincuentes, pero sin exponerse a ser descubierto(unos compañeros del colegio sospecharon de que el era el Guerrero Dorado). Como solución, Bulma diseñó un reloj, que al pulsar uno de sus botones, un extraño traje cubría el cuerpo del portador del reloj. Este traje solo gustó a Bulma y a Gohan. Cuando se ponía este traje, y al ir a presentarse, Gohan realizaba un extraño bailoteo( similar a las poses de los Ginew Tokusenkai), muy ridículo, todo sea dicho. Los bailes solían ser distintos, Gohan pasaba largas horas en casa ensallándolos. Entre sus acciones heroicas, destaca la detención de un par de delincuentes que llevó a cabo con Videl, en la carretera 8. La ingenuidad de Gohan llevó a que Videl descubriera su verdadera identidad.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:50 am

YAMCHA (analisis incompleto)

Spoiler:
Qué original mi primer análisis y es de Yamcha¡ pero creo q ya hay muchos fans de los saiyans y de las fusiones y uno que tiene personalidad propia y leal hasta la muerte al guerrero de los colmillos de lobo jejeje.Espero estar a las alturas de las circunstancias y no dejarme muchas cosas en el tintero.

Aviso que este es un análisis personal subjetivo y único,no es ninguna ficha ni resumen del personaje,es mi visión de Yamcha y miestrecha vinculación a él;espero q a los simpatizantes de Yamcha les guste y a los que les caiga mal espero no aburrirles jejeje.
Imagen
Yamcha es un personaje muy humano con sus defectos y virtudes pero de un noble corazón,está dispuesto a todo por sus amigos,para mí su relación de amistad con el gato transformable Puar es la más estrecha y ferrea de todo el universo dragonbollesco.
Es un personaje que puede que sea el que más evoluciona en la serie desde el comienzo al final,no hay mucho en común del Yamcha inicial al último que personalmente es una gran aberración para sus fans.


Quizás una de las cosas q me atrajo de él es su miedo a las chicas,cosa que yo a esa edad también padecía y que hasta los 18 no pude ir superando,yo era muy abierto pero a la hora de ligar me ponía muy nervioso y pasaba de entrarles a las chicas,ahi ya va un vínculo más
;otra es que me encantan los gatos y tiene uno él,cosa me llamo la atención,otra su físico con el que tengo cierta similitud.

Imagen

Otra cosa que no sabemos es como este muchachito se dedicaba al mavivir por esos mundos de dios o mejor dicho de Dragon Ball al más puro estilo bandolero de la sierra de Cantillana(Sevilla) como Curro Jiménez con espada al ristre,está guapísimo el traje que lleva ,¿porqué nunca más se lo volvió a poner con lo guapo q estaba?
Hay que recordar que pese a su miedo se declaró a Chichi algo q dentro de muchos años le costaría un enésimo arrebato de celos de Bulma.
Al final acaba siendo amigo del grupo de Goku ,incluso les saca de un apuro ¡Que nobleza de personaje¡.

Al final de esa saga en la que fue coprotagonista se fué con la niña pija ,nuestro Yamcha la verdad q no se fue con una cualquiera,se fue con una niña bien y se relajaría algo,algo que después se notaría en el 21 torneo de artes marciales donde caerá en cuartos ,haciendo una excelente fase previa de clasificación ,si si como nuestra selección española que siempre pierda "a la Yamcha"

El combate contra Ten para mí fue el momento cumbre de Yamcha en la serie y para mí ese combate a ritmo de Wolf Hurricane algo exquisito,no olvidaré cuando Ten le rompe la pierna,me caería mal durante bastante tiempo el de los 3 ojos jeje aunque ahora es de mis prefes,les aconsejo q revisen ese episodio porque es un lujo .

Bueno contra la saga de Red Ribbon vemos como Yamcha pasa de protagonista a un personaje aún importante y en la de Piccolo es para Muten,la última esperanza de la tierra.

Así es mandado a entrenar con Karín ,a lo largo de la historia Yamcha al igual q los otros terrestres tendrán los mismos maestros que Goku y cuando los tuvo curiosamente era más poderoso que nuestro prota.
Pasará de Muten a Karín,de Karín a Dios y de DIos a Kaito.

Imagen
Nuestro protagonista llegaría al 3 torneo con mucha ilusión pero caería en 1 divertida pero humillante para él pelea con Dios que estaba en cuerpo de un terráqueo. aún así nos mostraría el Sokidan

Imagen
Llegamos a Z donde parece que ya no vive con su amada Bulma sino que se gana la vida como beisbolista y no lo hace nada mal,es llamado para entrenar con Dios durante 1 año preparándose para la llegada de Vegeta y Nappa
Todos sabemos su humillante derrota ante el saibamen ,motivo que me puso muy triste,era 1 caluroso viernes de Septiembre y tantas semanas para ver a mi Yam en acción y a las primeras de cambio muerto,q frustación,a partir de ese momento ,Toriyama dejó claro que iba a contar muy poco con el personaje para el futuro;destacar la emotiva escena que Bulma llora por su muerte y cuando ve su cuerpo inerte y recuerda todas sus aventuras con él

Siempre solía pelear con rivales en los torneos más capacitados ,le veríamos ganar a Goku,a unos lobos,en las preeliminares de los torneos,el hombre invisible,Recoom y poco más,Yamcha siempre era el primero en caer,parece como si le hubiese tocado el papel de pringao de la serie,eso sí era un tío que hasta el final de z no dudó en ayudar en lo máximo que le daban sus posibilidades algo muy digno de alabarle.

Me molesta mucho que le tilden de cobarde cuando llevó a Goku a su casa era porque alguien tenía que hacerlo y siempre estaba con afán de superación hasta ya la saga de Boo donde tiene 1 estética que no me gusta nada con su chaqueta amarilla al más puro estilo corrupción en Miami.
Otra cosa reseñable es su gusto por cambiar de loook junto con su novia Bulma es quien más veces se cambia probablemente ella le incitaría o le influiriía.Era un salvaje y pasa a ser todo un metrosexual¡ Y yo con estos pelos chico ¡

Es un personaje picoletto,muy bromista y divertido,lo que siempre le visto como defecto es su excesiva confianza ,ya le costó la muerte contra la semilla y en algún que otro torneo.

Me molesta mucho que algunos fans de Vegeta acusen a Yamcha de infiel a Bulma ¿cuando se ha visto eso?¿en que episodio?¿en que tomo?son cosas sin argumentos,pero los tonteos de Bulma con BLue,Zarbon y hasta con Mirai Trunks si se vieron,osea que basta ya de acusar a Yamcha ¡Queremos pruebas ¡

La mayoría de fics son de Bulma y Vegeta y aparece Yamcha como tacaño,infiel,vago y no se cuantas cosas más e idolatran a Vegeta,algo que los fans fieles de Yamcha nos jode ,aunque nos consuela saber que en Japón es un personaje muy querido todo lo contrario q en países donde atraen más los ganadores.

Mi teoría de la relación entre Yamcha y Bulma fue que al principio quien más quería al otro era Bulma y luego fue Yamcha quien más quería a Bulma(¡ que casualidad como a mi siempre me pasa xd)

Yo creo que ya que siempre le hacían perder podían haberle mantenido con BUlma para no perder tanto protagonismo,aunque la chica que más me gustaba para mí siempre fue Lange,otra de las incógnitas es saber si acabo soltero,una vez más con Yamcha todo son suposiciones

¡Cuantos bocadillos de Nocilla en la vieja mecedora de mi abuela que Jesús del Gran Poder la tenga en la gloria viendo a Yamcha perdiendo y perdiendo,pero eso no me importaba ya que use la filosofía del manque pierda,si eres seguidor de alguien,selo hasta las últimas consecuencias,osea que ser fan de Yamcha es como ser bético jeje.


Otro de los múltiples misterios del chavalote es sus cicatrices y aquí está la pregunta del millón¿cómo se las hizo nuestro personaje?
aquí os dejo varias teorías:

1.invención de Toriyama para diferenciarlo de Goku
2.invención de Toriyama para ponerlo más sexy
3.al abrir 1 lata de mejillones Apis
4.el llorón del Puar que estaba con celo......
5.Bulma en 1 noche de pasión
6.lobos

Cuando aparece con esas cicatrices ha mejorado bastante pero caerá en un humillante combate pero ante un rival muy poderoso,Dios ,luego tuvo que observar el transcurso del combate entre Goku y Piccolo Jr y no le vemos hasta la boda de Goku.


Z será una época muy complicada,para él y para los supervivientes del afable Universo Dragon Ball el cual me gusta más q las batallas y los pelos rubios de Z,ya nada más empezar ha peleado con Bulma.

Ay que ver que susceptible es Bulma pero nuestro amigo tiene un humor aprueba de bombas,algo que me gusta de este personaje,que sabe aguantar los momentos duros con una sonrisa en la boca siempre y su inseparable Puar.

Siempre quise saber como se conocieron estos 2 personajes ,¿que sería la infancia de Yamcha?¿es huérfano? con Yamcha todo son suposiciones

¡¡Especial de Yamcha Ya¡¡¡¡¡¡

No me gustaba demasiado con el pelo a tazón en saga de Garlick,otra saga en la es inutilizado,dándonos a sus fans la impresión de que poco le veríamos ya.....
Su muerte fue muy triste a mí fue un episodio triste ,Puar y Bulma llorando.

Imagen
Namek fué mi saga preferida de Z pero mientras mis amigos se lo pasaban genial con los combates contra Freezer y su ejército,yo me conformaba con ver perseguir a un mono y a un saltamontes,eso si en un episodio de relleno Yamcha y cia pegaron un palizón a las fuerzas especiales.
Yamcha fue el encargado de comunicar la muerte de Goku(según Kaito ) a Bulma,ahi emostró ser un buen diplomático .

ImagenImagen
Además sería el que encontrase a c-19 y c-20 cosa que a punto estuvo de costarle la vida,si no es por la rápida intervención de Goku y cia,después de eso sería quien llevase a Goku a casa,en la saga de Cell no lucharía demasiado ,eso si fue el piloto del grupo y fué a la batalla del Cell Game de forma valiente.

Luego ya Yamcha dejará la lucha y lo veremos en otro estilo q personalmente considero un desagravio hacía un personaje que llevaba desde el inicio de la serie con nosotros y que ha aportado mucho más de lo que más de 1 fan de la serie se imagina,lo vemos con una camisa amarilla que le da un aire más civilizado,menos rebelde,ya sin apenas interés para la lucha

Aportaciones de Yamcha a la serie:

Yamcha ha aportado mucho a Dragon Ball,si Dragon Ball no hubiese gustado desde el principio,no hubiesemos llegado a Z y ni hubiesen existido supersaiyans,Yamcha fue una figura clave en la trama inicial de Dragon Ball,empezó como un personaje muy poderoso con una técnica muy vistosa,la primera en aparición en la serie,su entrada fue una de las más misteriosas de toda la serie,Yamcha es uno de los personajes más nobles de todo el universodragonballiano,siempre ha dado lo máximo de sí para ayudar a sus amigos,es un personaje muy divertido,con un gran sentido del humor,incluso en los momentos más serios de la serie hace gala de su gran sentido del humor,le salvó la vida varias veces a su novia Bulma

También le podemos ver de piloto del grupo de Goku,es probablemente el que mejor conduce,también es muy inteligente,tiene a veces buenas ideas,su amistad con Puar es una de las más sólida de la serie,quizás la que más.
Siempre solía caer en cuartos de final en los torneos pero le tocaban siempre los rivales más difíciles,al menos no se dejaba derrotar con facilidad.

También formó junto a Bulma la primera parejita de la serie,durarían aunque con altibajos muchísimos años.

Es sin duda el metrosexual de la serie,primero era el guapo viril de la serie,luego pasó a ser un apuesto y musculoso guerrero que dejó la lucha y rompió muchos corazones.

Imagen
Sus técnicas son bastantes chulas y originales,un lujazo verlas en acción;aunque no llegasen a tener la contundencia de otros guerreros más fuertes,Yamcha tenía mucho potencial aunque no tenía la persistencia de otros personajes y quizás pecaba de excesiva confianza.

Si algo destaca Dragon Ball es por convertir a los villanos en buenos,el primer personaje es Yamcha,aquí vemos que Yamcha fue en esto también el pionero en esta eficaz fórmula que le daría mucha popularidad a nuestra serie preferida.

También vemos que Yamcha es el primer icono sexual masculino de la serie,si bien a la larga Vegeta y Trunks han acabado con mayores seguidoras féminas,Yamcha fue el pionero ahí,demostrando su gran atractivo ante las mujeres.

También fuél el que protagonizó junto a Goku el primer enfrentamiento importante de la serie,venciendo a goku,otra vez más fue el pionero.


También el combate probablemente más espectacular de todo Dragon Ball lo protagonizó contra Ten Shi Nan,perdiendo dignamente y en el hospital ¡ pobre Yamcha ¡y por tanto no sería de gran ayuda contra Piccolo Daimaoh.

También sería el primer guerrero de la serie al que vemos trabajar aunque como deportista de élite,en The Titans,su equipo de beisbol.


En la época de Z su papel sen nuestra serie seria mucho más reducido pero aún así le veríamos enfrentarse a los saiyans de forma valerosa,entrenar con Kaito en unos episodios muy divertidos.

En la saga de Cell sería el encargado de descubrir a los 2 primeros androides aunque se salvo de milagro de morir ,también aparecerá ayudando a Goku a tomar su medicina y transportándolo a su casa y lo cuidaría junto con Chichi.

Luego sería el que llevaría a Gohan al Palacio de Dios y quien pediría los deseos al dragón.

En las peleas y momentos críticos siempre era el que daba un toque de humor y distendía el ambiente aunque en Z ,Akira Toriyama contaría más bien poquísimo con él para la serie,es 1 lástima ya que es un personaje que pudo haber dado de mucho.

En la saga de Boo ya le vemos como un humano normal ,sigue siendo el principal piloto del grupo y el principal encargado de encontrar las bolas del dragón con el grupo de los no guerrerros y también el que pide los deseos junto a Bulma.


Cortes de pelo de Yamcha:
Sin duda alguna una de las principales características que hacen especial a Yamcha es su habitual cambio de look a lo largo de toda la serie,cambios que también afectan a su carácter,quizás el tipo de corte de pelo pueda mostrarnos su personalidad del momento.
Yo personalmente pienso que su noviazgo con Bulma afectase a que Yamcha empezase a ser un chico más coqueto y se preocupase más por su estética,voy a ir explicando uno por uno los distintos peinados que ha tenido a lo largo de la serie y contaré como era el Yamcha de esa etapa concreta:
Imagen
Esta foto corresponde al Yamcha más clásico ,el más "auténtico " para mi gusto y probablemente el que primero se nos viene a la mente ,porque con el uniforme de tortuga duende se nos viene siempre antes Goku,de hecho yo en en Salón del Comic de Granada de este año hize cosplay del Yamcha de la etapa de Cell y mucha gente me confundió con Goku,aquí vemos un look muy salvaje ,un Yamcha greñoso ,desarrapado,como ya comenté antes a lo Curro Jiménez ,es un look de chico malo,tal vez en la mente de Tori al principio querría hacerlo el mejor rival de Goku y eso parecía ,si os fijais en este Yamcha tiene una aureola de coprotagonista,de triunfador,su aparición sería en el tomo 1 del manga y en el capítulo 5 del anime.
Imagen
Nuestra segunda foto corresponde a la imagen con la que Yamcha se presentará al 21º Torneo de Artes Marciales ;Yamcha acepta la proposición de Bulma de irse a Capsule Corp pero decide ir para mejorar al bosque ,al volver salva a Bulma de que sea atropellada ,pero Bulma muy desagradecida se queja de sus melenas y de la barba que le había salido y le obliga a afeitarse y cortarse el pelo.
Yo veo esto como Sansón ante Dalila aunque bien es cierto que Yamcha no fue traicionado pero quizás había más diferencia entre él y Goku,ya que la otra vez estaban parejos de fuerzas,yo no veo a Yamcha lo fuerte que debería de estar.
Al cortarse el pelo ,Yamcha demuestra que es capaz de ceder por amor,un gesto que creo que Bulma no valoró demasiado.
Imagen
Yamcha vuelve a sorprendernos con un nuevo look ,vuelve a dejarse crecer el cabello,aunque no tanto como al principio,y le vemos con un corte muy oriental,cortado a lo tazón;aparecerá así en el capítulo 10 del tomo 5 un look con el que tendrá un digno papel en el 22 Budokai demostrando que había mejorado mucho,vemos en esta época un Yamcha cada vez más integrado en la urbe,más simpático y bromista y muy unido a su pandilla.
Vemos un Yamcha muy orgulloso de defender el honor de la escuela Tortuga cambiándose su uniforme por el rojo que llevará hasta el final de Z.

Imagen
En esta cuarta fotografía aparecerá Yamcha en el capítulo 10 del volumen 14,vemos una vuelta de Toriyama al Yamcha del principio con pelo largo aunque con una coleta,lo más llamativo fueron unas cicatrices de las que no ,tas entrenar con Karín vuelve a presentarse junto a sus amigos con ropajes orientales,será este el look con el que se presentará al 23 Torneo de Artes Marciales,vemos a un Yamcha feroz ,salvaje ,con mucha personalidad ,muy decidido aunque algo confiado y orgulloso,tendrá este corte de pelo hasta el enfrentamiento contra los Saiyans.
Imagen
Yamcha vuelve a tener el pelo como al principio aunque mucho más frondoso y ondulado si cabe ,con este look vemos a un Yamcha muy confiado y convencido de su poder y de sus posibilidades ,aunque más fiero le vemos con un sentido del humor intacto y con muchas ganas de mejorar su fuerza física ,es probablemente el look de Yamcha en Dragon Ball Z que antes se nos pasará por la mente.
Imagen
este look es el que tiene Yamcha en su difícil convivencia en Capsule Corp con una Bulma que aunque aún era su novia empezaba a preocuparse por Vegeta,con un traje elegantón,le vemos menos motivado para la lucha y ya consciente del enorme potencial de sus compañeros,empezaba a verse ya algo frustado.
Imagen
este corte de pelo pertenece a la época contra los androides y Cell ,aparecerá en el capítulo 12 del tomo 28,vemos a un Yamcha más maduro ,más calmado más prudente y menos alocado aunque seguirá conservando su sentido del humor,será la última gran lucha en la que estará presente y pese a conocedor de su poco potencial con respecto a compañeros y enemigos no dudará en dar de si en lo máximo,vemos un peinado muy original de pelopincho.
Imagen
ya vemos a un Yamcha más civilizado,más veterano,ya cansado de la lucha,ya no participa en torneos ,más metrosexual,que sigue acompañando a sus amigos aunque sólo luchará en capítulos de relleno de la saga Bú.Un Yamcha para mi gusto poco "auténtico" y para los fans de Yamcha no es para nada el Yamcha que nos gusta.
Imagen
este es el Yamcha que aparece en la última viñeta de Z y el que aparecerá pero poco en GT ya vemos como un maduro de buen ver,es tan poco relevante ya en la trama que ni se molestan en envejecerle

Ahora voy a mostrar algunos AMVS sobre Yamcha de fans de todo el mundo para que nos muestren parte de su participación en Dragon Ball:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=onqEZ5E7OqI[/youtube][youtube]http://es.youtube.com/watch?v=snjeWmC-F ... re=related[/youtube]
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=BZQ9qCsBc ... re=related[/youtube]
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=BfoUB7Z71hI[/youtube]
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=_iLw_TdRp ... re=related[/youtube]
Fanarts de Yamcha por fans de todo el mundo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Doblaje de Yamcha en diferentes lenguas:
Castellano (España): En castellano de España fueron:

Yamcha DB ep. 5 a ep. 26 Jordi Ribés
Yamcha DB ep. 27 a ep. 81 Adolfo Martínez
Yamcha DB ep. 82 a 153; DBZ ep. 1 a ep. 167; películas DB-1, DB-2, DB-3, DBZ-3, DBZ-9 David Arnaiz
Yamcha DBZ ep. 168 a ep. 291 Paco Lozano
Yamcha película DB-4 Paco Cardona
Catalán:Jordi Ribés ,Óscar Múñoz y Germán José
Gallego:Alfonso Agrá
Foto:Imagen
Valenciano: Martí Pich
Foto:Imagen
Toru Furuya fue el doblador de Yamcha en el doblaje orioginal japonés.uas:
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:52 am

Ninja Murasaki
Spoiler:
Imagen

Edad: ¿? (yo le calculo cerca de 30)
Peso : ¿?
Tamaño : ¿?
Ojos: negros
cabello : negro
Afiliacion: Sargento de la Torre Muscle,de la armada Red Ribbon/lazo rojo,patrulla roja.
Estilo de combate:Ninjutsu combinado con una gran cantidad de tecnicas tontas.
Tambien conocido como : Ninja purpura,Agent Purple.

Aparecio en la torre Muscle junto con el General White (lo que lo hacia ver como su mano derecha) observando los combates de Goku, muy sorprendido cuando el niño logro vencer al sargento Metalic con el clasico "Kame-Hame-Ha" tecnica que dejo muy pasmado al Ninja.
Acto seguido Goku logro llegar al siguiente piso,lo que parecia ser un bosque en una habitacion,con una casa estilo Nipon,toda una escena clasica de Ninjas o Samurais.
Murasaki parecia ser al principio un formidable enemigo,quizas el mas temible del ejercito,pero comforme paso el combate se le vio su verdadera torpeza y cobardia,lo que lo hizo ser uno de los favoritos de la saga de la RR,junto a Blue Shogun o Tao Pai Pai.
Cuando Goku entro al bosque Murasaki lo ataco con uno de sus shurikens,para su sorpresa Goku logro esquivarlos e incluse devolverle uno de ellos,
ocasinando que Murasaki se dañara con su propio ataque,despues de eso Murasaki le lanzo al Saiyajin una trampa de humo para ir a esconderse.


Goku logro encontrar su "elaborado" escondite,y el Ninja se dio cuenta que se habia equivocado con el estampado,pues se habia colocado una manta al reves mostrando una imagen muy peculiar.
Murasaki le ordena contar hasta 50,pero para su sorpresa el pequeñin no recordaba que seguia del 18 y pues descubrio su otro gran escondite.


Despues de unas ligeras clases de matematicas,Murasaki se escondio de nuevo,al terminar de contar Goku fue a buscarle de nuevo.Murasaki estaba sumergido en el lago de la casa,con un sorbete para poder respirar,el Saiyajin sospechando coloco agua HIRVIENDO en el sorbete y por ende llego hasta la boca del Ninja,se imaginaran su reaccion.
Segun el ninja habia provocado su enojo,y advirtio a Goku que pelearian de forma mas directa,creo que todos creiamos que el Ninja atacira de verdad,pero solo se echo a correr como alma que lleva al diablo.
Confiado por su enorme velocidad,creyo que el pequeño mono nunca lo alcanzaria pero para su sorpresa Goku ya estaba muy cerca de el.
Murasaki,con otro acto de cobardia,lanzo al suelo otra de sus trampas,unos Shuriken que se clavan en el suelo,Goku los piso ocasionandole un gran dolor,pero se coloco unas sandalias de madera(sabra Dios donde las saco) para poder correr y no caer en la trampa de nuevo,despues de una larga carrera,Goku logro ganarle en velocidad a Murasaki.
Murasaki advirtio que pelearia en serio,y ataco con un formidable espadazo,pero Goku coloco su Nyo-Bo magico justo para que se le clavara al ninja EN EL TRASERO,provocando una reaccion y sesion de gritos por demas graciosa.


Acto seguido Goku ayuda a quitarle su Nyo-Bo magico,pero en lugar de agradecerle Murasaki se enoja mas, comienza una batalla mas seria,Goku logra romperle su Katana,el tramposo Ninja le propone pelear con las manos,la inocencia de Goku no lo hace saber que el ninja para variar tenia un atrampa y esta vez le lanza una especie de Boomerang,no logra darle al niño para para sorpresa este regresa y le golpea en la nuca.

Murasaki cree haber vencido pero inmediatamente Goku se levanta,muy enojado.Murasaki corre de nuevo,Goku lo persigue,pero ve que sus trampas ya no funcionan,se introduce en su casa e intenta hacer la tipica
trampa de levantar la madera del suelo (escudo de Tatamis),y se cubre de todos los Shuriken que encontro Goku y se los lanzo,pero no logra esquivar uno y se le incrusta en la frente.


El ninja corre de nuevo,corriendo sorprendentemente por encima de un lago(en realidad usaba unos tapones),reta a Goku a alcanzarle,pues sabe que este no puede correr por los lagos,pero Goku en lugar de eso,da un gran salto pasando facilmente el lago y sorprendiendo al Ninja.

Justo despues,Murasaki advierte que le mostrara su mejor tecnica,dando un silbido ¡aparecen otros 4 Ninjas Murasaki! (la mejor tecnica del Ninja)
corren alrededor del niño para confundirlo,todos lo atacan con su habilidad especial,uno con los Shuriken,otro con un revolver y el de la espada.

Goku confundido intenta encontrar al "verdadero" pero Murasaki le informa que todos son reales,y que en realidad se trata de sus 4 hermanos,formando los "quintillizos ninja".


Goku logra derrotar a los quintillizos con el Shunkanido,solo queda el "original" pero para variar un poco corre cobardemente,pero esta vez a despertar a Numero 8.
Algo pasa y los planes de Murasaki no marchan a la perfeccion,pues el androide de torpe apariencia se rehusa a pelear contra Goku pues dice que no es correcto,entonces el malvado Ninja le advierte que si no pelea lo destruira el mismo con un control remoto.
Aun con la amenaza el bondadoso androide sigue negandose,al ver esto Murasaki intenta destruirlo y huye para no morir en la explosion pero Goku lo detiene y destruye el control remoto,y ataca a Murasaki con su clasico ataque de "piedra,papel o tijera",el Ninja Murasaki cae desmayado,y ya no se vuelve a saber nunca mas de el...

-------------------------------------------------------------------------------------

Armas del Ninja Murasaki :evil:

Como todo buen seguidor del arte de matar,Murasaki carga con un curioso arsenal de armas clasicas de los Ninja

"Shuriken"


Un arma clasica que a nadie que se haga llamar practicante del Ninjutsu le puede faltar.
Murasaki los lanza de una manera muy rapida,tanto que es dificil incluso para Goku esquivarlos,claro,conociendo la torpeza del pobre Ninja,frecuentemente el sale lastimado con ellos.

"Bombas de humo"


Una tecnica usada en las peliculas para escapar o distraer a los oponentes.
Murasaki los utiliza para distraer a Goku en lo que se esconde.


Esta arma por demas sucia es usada por el Ninja para que Goku las pisara y no pueda correr.
Para su mala suerte,el joven mono saco como por arte de magia unas sandalias de madera.

"Katana Sasanishiki"


La fiel Katana que a ningun ninja le puede fallar.
Murasaki la sabe usar muy bien,y no se dispuso a usarla hasta que en verdad la necesito.
Solo que la Katana Sasanishiki no es muy resistente comparada con el Nyo-Bo magico de Son,y por culpa de eso se partio en dos.

"Boomerang Shuriken"


La mas poderosa y efectiva arma de Murasaki,tanto asi que fue la unica que logro hacer caer a Goku,solo que este se levanto de inmediato y el ninja no la volvio a utilizar.

"Escudo de Tatamis"


Mas que un arma,como su nombre lo indica,es un instrumento de defensa.
Otro muy visto en las peliculas de Ninjas y Samurai,consiste en engañar al oponente haciendo creer que es la madera del suelo,para levantarla y cubrirse de los Shuriken,claro,un ninja experimentado sabe como utilizarlas,y no caer en ellas,pero a Murasaki se le olvido que solo llevaba cuatro,y no alcanzo a cubrirse todos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Tecnicas del Ninja Murasaki 8)

La mayoria de las tecnicas de este ninja son puras bromas,pero claro que si uno se pone a pensar son utiles,a continuacion las "tecnicas" (dentro de lo que cabe" del no muy listo Ninja:

"Escondite"


Murasaki gusta de esconderse para despues atacar sorpresivamente al enemigo,hay que aclarar que algunos de sus escondites son algo elaborados,pero su torpeza (y la ayuda de Goku) hace que estos se arruinen.


"Correr como un gallina"


No es precisamente una tecnica,pero Murasaki suele correr como gallina cuando ve que sus tecnicas no funcionan,o para preparar otra.
Su velocidad es sorprendente,pero no fue suficiente para ganarle a Goku.

"Caminar en el agua"


Huyendo de nuevo de Son Goku,Murasaki "camina por el agua",pero en realidad esta usando unos tapones para desplazarse en ella.
Todos nosotros nos dimos cuenta,excepto Goku.

"Los quintillizos Ninja"


Mas que una tecnica,es la habilidad que tienen estos hermanos,para pelear al mismo tiempo,al grado de que si parece que es una tecnica de multiplicacion.
Cada hermano carga con un arma especial.

-------------------------------------------------------------------------------------

Personalidad del Ninja Murasaki :roll:

Lo mas seguro es que con leer el analisis se hayan dado cuenta de la principal caracteristica sobresaliente del Ninja: su torpeza.
Lo que al principio,como les comente,parecia ser un formidable y duro enemigo,se convirtio en un chiste viviente.

Algunas de sus tecnicas son existentes del arte de matar mejor conocido como Ninjutsu,como es el uso de los escudos tatamis o los clasicos Shuriken,pero la torpeza inmunda del Ninja,o tambien lo despistado y olvidadizo que es,y claro,la subnormalidad de Son Goku,provoca que sean inutiles.

Pero tambien hay que aclarar que no es 100 % torpeza,como ninja,Murasaki es muy bueno,posee una gran agilidad,y una increible velocidad y habilidad con su Katana,tambien su tecnica de quintillizos ninja,aunque la tachemos como absurda,es algo muy dificil de realizar,por la sincronia que tienen a la hora de combatir.

Hay que aclarar que en el Anime,cuando Goku entra a su casa,se ve que el Ninja Murasaki tene una coleccion de revistas eroticas,(y en una parte guarda una foto)aunque muchos prefieren no involucrar el Anime con el manga,conociendo la personalidad del Ninja,me hace pensar que en verdad las colecciona.


-------------------------------------------------------------------------------------

Lo mejor del Ninja Murasaki:

-Su habilidad como Ninja.
-Su tecnica de los quintillizos es muy elaborada,algo dificil de hacer.
-Lo comico que es.
-Su resistencia,vamos! cuantas cosas le pasaron al pobre,solo hasta que fue noqueado no se rindio.

Lo peor del Ninja Murasaki:

-Primero aclaro,que sus aspectos negativos son lo que lo hicieron famoso y tan querido,pero para el son perjudicantes.
-Su enorme torpeza hace que sus trampas se arruinen,por ejemplo cuando se equivoca con el estampado.
-La poca seriedad que presenta en los combates y en algunas de sus trampas.
-Su cobardia,al grado de que no le importa lo que use con tal de ganar.

-------------------------------------------------------------------------------------

Detalles Finales:

Muchas cosas quedaron al aire,supongo que al ser un personaje muy secundario,a continuacion algunos de ellos:

-¿Donde guarda todas sus armas? los Shuriken son creibles,pero ¿los tapones para caminar sobre el agua donde rayos los guarda? justo como los escudos Tatami,para mi los tiene en un lugar clave para usarlos cuando sea necesario.

-En el Manga ¿que fue de el cuando fue noqueado por Son Goku? algo que intento explicar la Toei,y que gracias a Peste Bubonica pueden ver aqui:
Esta clarísimo que solamente hablas del manga, pero no hay que olvidar el capítulo de relleno made in TOEI, en el cual vuelve a aparecer para recibir un "supuesto final".Me refiero al episodio en que extirpan la bomba a Super 8, en casa del Dr. Frappe, y tras una persecución incansable y accidentada por parte de Murasaki (muy digna del Coyote) acaba con la bombita pegada a la cara, explotando segundos despues. ¿Que pasó con el? Nadie lo sabe...¿Murió, salió con vida? Ni idea, pero eso solo equivaldría en el peor de los casos a la muerte de uno de los Murasaki, quedando 4 para continuar su legado.En todo caso,es un personaje que podría haber dado mucho de si y fue enormemente desaprovechado...
Como lo dijo Peste Bubonica,la Toei intento explicar lo que paso despues con el Ninja,digamos que fue asi ¿sobrevivio? ¿que hicieron sus hermanos? ¿continuaron el legado o se retiraron? ahora solo contando el Manga,consideramos que todos sobrevivieron,pero recuerden,que en la Red Ribbon no se toleran los fallos,y menos cuando son tan "inteligentes",asi que lo mas seguro es que los hayan echo dormir :cry: .

-En un capitulo de "New DR.Slump" cuando Goku aparece en ella,combaten contra la Red Ribbon,y por supuesto,aparece Murasaki ^^.

-¿Como es que sus hermanos son TAN identicos? se que son gemelos,pero ni en el peso ni el rostro no tienen ninguna diferencia...

-En el Anime Murasaki tiene una foto de una joven ninja ¿algun romance nos guarda nuestro anfitrion ? ^^
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:52 am

TEN SHIN HAN
Spoiler:
DATOS:

-Especie: Humano

-Lugar de nacimiento: Planeta Tierra

-Edad: No se sabe con exactitud, pero aparentemente ronda la edad de Yamcha y Bulma, es decir, nacería entre los años 732/734, de modo que en su primera aparición tendría 18-20 años, y en su última 39-41 (tendría 49-51 al final del manga)

-Afiliación: Si bien es un personaje carente de una familia real durante toda la historia, podríamos considerar al Duende Grulla y a Tao Pai Pai como sus padres adoptivos, al menos sí fueron quienes lo educaron y le enseñaron a luchar, por supuesto a Chaoz, el que sería su mejor amigo durante toda la historia y a Lunch, con la que se intuye una relación sentimental, aunque no acabe de quedar claro.

Primera aparición en el manga:Última aparición en el manga:DESCRIPCIÓN:

Ten Shin Han es un humano alto y de complexión atlética, ésto, unido a una actitud generalmente serena y una expresión taciturna le confieren un halo de majestuosidad que se va acentuando a medida que avanza la historia.

No tiene cabello, aunque no sabemos si porque se afeita la cabeza como luchador de artes marciales o si era calvo, podemos pensar que se afeitaba, ya que no es muy común la carencia de pelo en Dragon Ball, sobretodo en la juventud de los personajes.

Tiene los ojos rasgados, más un tercer ojo en su frente, su rasgo más característico.

SIGNIFICADO DEL NOMBRE:BIOGRAFIA

NIÑEZ:

Poco o nada se sabe de esta época en la vida de Ten, tan sólo podemos deducir en base a comentarios escuetos.

Sobre sus orígenes podríamos pensar que siendo apenas un recién nacido, Ten Shin Han se quedara sin sus padres, tal vez lo abandonaran por poseer un tercer ojo, o incluso fuesen víctimas de Tao Pai Pai, el cual acababa de empezar su carrera de asesino (no debía llevar más de dos o tres años ejerciendo como asesino cuando encontró a Ten Shin Han)

El caso es que, por alguna razón, el pequeño fue acogido por Tao Pai Pai y su hermano mayor, el Duende Grulla, que comenzaron no solo a entrenarlo para convertirlo en un experto en artes marciales, sino también a inculcarle una ideología orientada a seguir los pasos de Tao y convertirse en un asesino como él.

(Tuvo que ser así como conoció al duende Grulla y a Tao Pai Pai, dudo mucho que se presentara de manera similar a como lo hizo Krilín con Mutenroshi, ya que para cuando Ten tuviese la edad suficiente para éso, Tao Pai Pai ya tendría reputación como asesino, y dudo mucho que un niño fuese a ver a alguien con la fama que Tao Pai Pai se estaba forjando, por otro lado, él dice que los hermanos le enseñaron a luchar, luego tampoco es el mismo caso de Goku, al cual Muten toma asombrado por sus habilidades, Ten Shin Han sería un niño que no sabría luchar, y no me imagino al Duende Grulla acogiéndolo como discípulo con esas características)

ENTRENAMIENTO Y RELACIÓN CON CHAOZ:

No pasarían muchos años hasta que Chaoz* entrase en escena, tampoco sabemos a ciencia cierta como llegó a estar bajo la tutela de Tao Pai Pai y el Duende Grulla, el caso es que ambos forjarían una amistad inquebrantable, probablemente sería el carácter severo y cruel de sus maestros lo que hizo que los dos se refugiaran el uno en el otro, estrechando cada vez más sus lazos a medida que se iban volviendo más y más fuertes.

Los dos hermanos les enseñaron todo lo que sabían sobre la lucha, Ten Shin Han demostró ser un auténtico genio para las artes marciales, superaría el límite humano en muy pocos años y no tardaría en volverse más fuerte que Tao Pai Pai, llegando a rivalizar en fuerza con el duende Grulla y llegando a superarlo también.

En cuanto al entrenamiento, podemos pensar que las nociones básicas de lucha corrieron a cargo de los dos hermanos, pero después se repartirían los papeles, parece que Tao Pai Pai se centró más en inculcarle a Ten Shin Han su ideología durante los primeros años de su vida y lo preparó mentalmente para convertirlo en un asesino, podemos suponer que Tao Pai Pai veía a sus discípulos ocasionalmente, compaginando su entrenamiento con su labor de asesino y ausentándose durante meses**, mientras que el duende Grulla prosiguió con su entrenamiento, enseñándole a controlar su energía para volar y utilizarla en combate con técnicas como el Dodonpa o el Taiyo Ken, sin pensar demasiado en la seguridad de Ten, el duende Grulla no dudaría en enseñarle una técnica extrema que podría poner en serio peligro su vida: El Kiko Ho.

Pese a no mostrarse demasiado preocupado por el bienestar o la seguridad de Ten Shin Han, el duende Grulla si le advertiría acerca de Piccolo Daimao, y le contaría vagamente la historia del maestro Mutaito (lo que evidencia que el duende Grulla no se esforzó en aprender el Mafuba, ya que entonces se lo habría enseñado a Ten Shin Han) También le prepararía para odiar al duende Tortuga.

En algún momento de su entrenamiento, (cuando Ten Shin Han tuviese unos 15-17 años) Tao Pai Pai dejó desapareció sin dar señales de vida, aunque sí se extrañarían por su ausencia inusualmente larga tampoco le darían demasiada importancia, pues ya estaban acostumbrados a sus salidas.
Probablemente el duende Grulla se enterara de la noticia de que unos discípulos del Duende Tortuga habían hecho un gran papel en la 21º edición del Gran Torneo de las artes marciales y decidiera dar a conocer a sus discípulos a su antiguo rival y así de paso demostrar su supremacía, de modo que decidió inscribirlos en la 22º edición***

* Supongo que Chaoz aparecería más tarde ya que no puede tener la misma edad de Ten Shin Han, basándome en que a Ten lo recogieron siendo un bebé supongo que ya llevaría años con ellos cuando encontraron a Chaoz.



***Ésto puede deducirse por el hecho de que el Duende Grulla no inscribió a sus discípulos en la 21º edición cuando ya tendrían potencial de sobra para ganarlo sin problemas, yo pienso que en principio no tenía demasiado interés en los torneos y que sólo los inscribe porque se entera de la existencia de Goku y Krilín, de hecho, le comenta a Mutenroshi que ha oído que sus discípulos hicieron muy buen papel.

EL 22º GRAN TORNEO DE ARTES MARCIALES

Ten Shin Han llegaría junto a Chaoz y su maestro el Duende Grulla a la Isla Papaya para participar en el Gran Torneo de artes marciales, tras inscribirse se encontrarían por fin con el antiguo compañero y archirrival del Duende Grulla, el Maestro Mutenroshi, Ten Shin Han contemplaría en silencio y con aire altanero el intercambio de insultos entre su maestro y el duende tortuga, y sin mediar palabra se dirigiría junto a Chaoz al estadio para comenzar las eliminatorias.

Contemplaría divertido como los discípulos del Duende Tortuga derrotaban a sus rivales, no tardaría en forjar una profunda rivalidad con Yamcha (al que por alguna razón consideró el más fuerte, tal vez por ser el más grande y ver a los otros dos como niños) tras un breve cruce de palabras

Tanto Chaoz como él se clasificarían sin problemas para las fases finales, al igual que los discípulos del duende Tortuga, y en el momento de los emparejamientos se serviría de las habilidades mentales de Chaoz para que le tocase enfrentarse a Yamcha en el primer combate, también emparejaría a Jackie Chun con el Lobo Hombre, a modo de precaución, ya de que el viejo había sido el anterior ganador del torneo y quería estudiarlo, elige al Lobo hombre como su pareja porque parecía odiar fervientemente al viejo.

Así comenzaría el primer combate entre la Tortuga y la Grulla, tras estudiar durante unos instantes a su rival, Ten se daría cuenta de que la fanfarronería de la que había hecho gala Yamcha no estaba injustificada, por lo que decide comenzar a luchar más en serio, Yamcha consigue resistir con esfuerzo los embites de Ten Shin Han, aunque éste es más fuerte y le hace perder terreno, Yamcha acorralado decide emplear una técnica de energía del duende Tortuga, el Kamehameha, Ten, haciendo gala de una destreza asombrosa consigue devolverle el Kamehameha a Yamcha, que se ve obligado a saltar para esquivarlo, momento que aprovecha Ten para aparecer junto a él y asestarle una fuerte patada en el costado que le hace perder el conocimiento, probablemente inspirado por la crueldad de Tao Pai Pai decide caer sobre la pierna de Yamcha, partiéndosela cuando éste ya había perdido el conocimiento, proclamándose vencedor del combate.

Ésto le haría ganarse la enemistad de Goku, que saltaría al tatami y juraría vengar a Yamcha mientras se lo llevaban al hospital, Ten Shin Han, lejos de preocuparse entraría con tranquilidad al estadio, aunque sí reconocería que las técnicas del duende Tortuga eran buenas y advertiría a Chaoz de que tuviese cuidado con su rival.

No obstante, pensaría erróneamente que Yamcha sería el más experto de los tres discípulos.

Su plan tendría resultado y podría estudiar desde la distancia el poder de Jackie Chun al enfrentarse al Lobo hombre, vería como el viejo era infinitamente más fuerte que su rival y lo calificaría como un gran experto, viendo una amenaza evidente en él.

También vería como se desarrolla el combate entre Chaoz y Krilín, enterándose de una terrible noticia que le marcaría profundamente: La muerte de Tao Pai Pai a manos de Goku, afligido, iría a comunicárselo al duende Grulla, el cual no dudó que fuese más una cuestión de suerte que de habilidad.

El Duende Grulla ordena a Chaoz que mate a su rival, en venganza por la muerte de Tao Pai Pai, no obstante, tanto él como Ten Shin Han verían impotentes como el discípulo de Mutenroshi era más fuerte y lograba imponerse pese a las habilidades mentales de Chaoz con una jugarreta brillante.

Pero la verdadera preocupación del Duende Grulla vendría al ver a Goku en acción derrotando a Panputto con la más extrema facilidad, Ten Shin Han empezaría a pensar que tal vez la muerte de Tao Pai Pai no se debiese a una cuestión de suerte, ya que la fuerza de Goku era inmensa.

LA CHISPA DE LA BONDAD

Llegaría el momento en que le tocase enfrentarse a Jackie Chun, ambos empiezan un combate muy igualado, los dos son capaces de seguir bien los movimientos y golpes del otro

El combate continúa, recrudeciéndose cada vez más, no obstante, ninguno parece lograr imponerse sobre el otro, no obstante, el anciano, empezaría a cuestionar las motivaciones de Ten Shin Han a medida que luchaban, diciéndole que no entendía como podía seguir con el duende Grulla, Ten Shin Han no quiere escucharlo, y decide luchar más en serio, empleando una de las técnicas del duende grulla, el Taiyo Ken, con el que cegaría a Jackie Chun, golpeándole en la nuca.

Ten Shin Han piensa que Jackie Chun ya no volverá a levantarse en su vida, pero para su sorpresa, el viejo no sólo acaba levantándose, sino que tampoco está seriamente dañado.

El combate prosigue y el viejo continúa cuestionando las acciones de Ten Shin Han, aunque éste al principio se muestra reticente a escucharlo, casi sin darse cuenta, empieza inconscientemente a plantearse las palabras de Jackie Chun, por primera vez alguien le propone una alternativa diferente a la que le habían propuesto Tao Pai Pai y el Duende Grulla durante toda su vida, vivir una vida feliz y en paz consigo mismo.

Descubriría gracias al Duende Grulla que ése viejo era el Duende Tortuga disfrazado, y decidiría emplear una técnica que había aprendido hacía apenas un rato de uno de sus discípulos, El Kamehameha, Mutenroshi queda asombrado por el tamaño y la potencia del ataque, y debe desviarlo con esfuerzo, encantado por el talento de Ten para aprender las técnicas con sólo verlas una vez.
Pletórico de felicidad, y convencido de que ha cumplido su objetivo en Ten Shin Han, Mutenroshi se retira del combate, anunciando su retiro definitivo de la lucha, pues ya hay nuevas generaciones que podrán defender el mundo.

Ten Shin Han no entiende el porqué se ha retirado, sabe que Mutenroshi aún no había mostrado toda su fuerza, así que decide ir a verle y de paso, enterarse de porqué ha participado en el torneo.

Tras el intercambio de palabras, la chispa de la bondad empezaría a surgir en Ten Shin Han, que, parcialmente confuso, iría a ver el combate entre Goku y Krilín, pensando al principio que iba a luchar contra Krilín en la final, y más adelante, viendo como Goku era muchísimo más fuerte que Krilín y se erigía como vencedor y finalista.

DESVINCULACIÓN A LA GRULLA

Ten Shin Han sale al tatami emocionado, contento por poder tener un rival a su altura, el combate empieza y ambos parecen muy igualados, no obstante Ten Shin Han pasa a emplearse a fondo y se impone sobre Goku, al cual acaba estampando contra el suelo con su técnica del Volleyball, Goku cae y Ten piensa que ya lo ha matado, pero el niño se levanta como si nada, diciendo que ahora luchará en serio, Ten ríe porque piensa que Goku ya lo estaba haciendo, a lo que éste contesta que sí, pero con la fuerza adecuada para una competición, no para una batalla., a partir de ese momento Goku pasa al ataque y golpea duramente a Ten, llevando la delantera en todo el combate, aunque no sin esfuerzo, conseguirá imponerse a Ten Shin Han en todo momento, demostrando una astucia increíble para la lucha al poder contrarrestar el Taiyo Ken de Ten con las gafas de sol de Mutenroshi.

A partir de cierto momento, Ten empezaría a notar como a Goku le pasaba algo raro, parecía incapaz de moverse en el momento exacto en el que debía golpear, Ten no tardaría en darse cuenta de que Chaoz estaba detrás de todo esto, efectivamente, su compañero estaba inmovilizando a Goku por petición del duende grulla, que ordena a Ten Shin Han matar a su rival.

Ten manda a Chaoz que pare de utilizar sus poderes mentales en Goku y le dice al duende Grulla que no quiere matar a Goku, que no quiere convertirse en un asesino, el duende Grulla, furioso decide acabar con la vida tanto de Goku como de Ten, alegando que la palabrería del duende tortuga lo ha atontado, ordena a Chaoz que los inmovilice a los dos, pero Chaoz no lo hace, cuando se dispone a matar a Chaoz, Mutenroshi entra en escena y con un Kamehameha, manda lejos al duende Grulla.

Ten Shin Han dice que va a llevar el combate al extremo, y utiliza la técnica de los cuatro brazos, de sus hombros salen un par extra de brazos, y consigue aparentemente dominar a Goku, pero al final, el niño consigue imponerse de nuevo moviendo los brazos a tal velocidad que parece que tenga ocho.

Ten Shin Han reconoce que Goku es más poderoso que él, y que, de seguir así, perderá la ventaja, por lo que decide poner fin al combate, con una técnica que Goku deberá esquivar o morirá.

Tanto Mutenroshi como Chaoz parecen asustados y dicen que Ten va a utilizar el Kiko Ho, una técnica con un poder destructivo increíble muy superior al Kamehameha.

Ten Shin Han se eleva en el aire y empieza a concentrar energía en sus manos, advirtiéndole a Goku por última vez, acto seguido lanza un chorro de energía que volatiliza todo el tatami, aparentemente parece que Goku ha sido destruido, pero al poco se descubre que había saltado en el último momento, y ahora se encuentra en el aire, a la misma altura que Ten Shin Han.
La estrategia de Ten era destruir el tatami para que Goku no tuviese más remedio que caer al suelo, él dominaba la técnica de la lucha aérea y por éso podía volar, pero Goku no.

Sin embargo, el niño no se da por vencido, e impulsándose con un Kamehameha golpea a Ten Shin Han en un costado, dejándolo inconsciente.

Al despertar, Ten encontraría con que era el ganador del torneo, que había ganado gracias a que Goku había caído antes al chocar contra una furgoneta, Ten Shin Han querría compartir el dinero del premio con Goku, pero éste lo rechazaría, pues pese a haber ganado por una cuestión de suerte, la suerte también contaba dentro del poder personal, y además, Goku no sabe utilizar el dinero, por lo que Ten decide invitarlos a comer, Mutenroshi los invita a vivir a su casa, pero Ten dice que éso es imposible, que eran discípulos del duende Grulla y que no podrían irse tranquilamente a vivir, Lunch parece estar enamorada de Ten Shin Han.

Ten Shin Han se encontraría, junto a los demás, con la muerte repentina de Krilín a manos de un monstruo misterioso, Goku iría inmediatamente a vengarlo, y Ten Shin Han se quedaría con el grupo, descubriendo que Piccolo Daimao se encuentra detrás de todo.

PICCOLO DAIMAO

Conmocionado como el resto, Ten Shin Han escucharía la historia de Piccolo Daimao de boca de Mutenroshi, demostrando que el duende Grulla le había contado algo sobre la leyenda.
Esperaría a Goku junto a Mutenroshi y los demás en el estadio del Torneo, y al anochecer asumirían que Goku había muerto, marchándose a la Kame House, Ten preguntaría sobre la ejecución del Mafuba, la técnica con la que Mutaito había logrado encerrar a Piccolo, pero Mutenroshi le diría que no la recordaba

Sería en la Kame House donde Ten Shin Han se enterase de todo lo referente a las bolas de dragón, asumiría el liderazgo de Mutenroshi y marcharía junto a él y a Chaoz en búsqueda de las bolas para impedir que Piccolo Daimao las reuniese.

Reunirían cinco bolas, pero Piccolo Daimao iría en su búsqueda, así que tuvieron que cambiar de estrategia, aterrizaron en un páramo desolado, y escondieron las bolas de dragón en un hoyo, con la idea de que Piccolo los encontrase, arrebatarle las dos bolas que él tenía e invocar a Shenron.

Aún así, Piccolo astutamente se traga sus bolas, por lo que Mutenroshi decide cambiar de estrategia, inmoviliza a Ten Shin Han con un spray, el cual contemplaría impotente y horrorizado como Mutenroshi realmente recordaba el Mafuba, pero fracasaba al hacerlo, muriendo en el intento, también vería como Piccolo invocaba a Shenron y le pediría a Chaoz que le pidiera a Shenron que acabase con Piccolo antes de que él pidiera su deseo, Chaoz fracasaría y moriría a manos de Piccolo, Ten Shin Han vería como el Gran rey de los demonios pediría la juventud, matando al dragón posteriormente.

Al recuperar la movilidad, Ten colocaría con cuidado los dos cuerpos muertos uno junto al otro y practicaría el Mafuba, consiguiendo dominarlo en una noche.

Al alba partiría en búsqueda de Piccolo, informando desde su avión por radio a los que estaban en la Kame House de la muerte de Mutenroshi, de Chaoz y de Shenron, también se enteraría de que Piccolo estaba en el castillo del Rey, y de que se disponía a destruir la capital del Oeste.

Ten Shin Han sale al encuentro de Piccolo antes de montar en su vehículo, totalmente dispuesto a encerrarlo con el Mafuba, contemplaría con horror como la olla en la que encerraría a Piccolo estaba rota de tanto practicar, de modo que, decidió resignarse y luchar contra Piccolo, el Rey de los demonios parecía sorprendido porque el muchacho dominaba la lucha aérea, no obstante, no luchó contra él, sino que engendró a un subordinado para ocuparse del joven, Ten Shin tuvo que contemplar con sorpresa como de la boca de Piccolo surgía un huevo, del que salía un demonio dispuesto a enfrentarse a él.

El combate comenzaría y Ten Shin Han se vería abrumado por la fuerza de Drum, cayendo derrotado de unos pocos golpes sin casi poder defenderse, Ten Shin Han estaba totalmente dispuesto a morir cuando ve aparecer a Goku, que se deshace de Drum de un sólo golpe.

Asombrado y extrañado por el increíble aumento de poder de Goku, Ten Shin Han contemplaría como Goku luchaba contra Piccolo en igualdad de condiciones, entrando en el combate para salvar a Goku de un ataque de energía de Piccolo con la lucha aérea, y gastando todas sus energías con ello.

Piccolo, al verse acorralado, lo utilizaría de rehén amenazándolo con aplastarle la cabeza si Goku no se estaba quieto, al derrotar aparentemente a Goku lo soltó, diciendo que se lo comería más tarde.

Tras la derrota de Piccolo conocería a Yajirobe, que se llevaría a Goku a la Torre de Karin, él se reuniría con Yamcha, Bulma y compañía, recogería el bastón mágico que Goku se había olvidado y los demás se lo llevarían a la Kame House para curar sus heridas.

Ya en la Kame House, Goku aparecería por sorpresa, muy alterado y preguntando por su bastón mágico, al verlo lo coge corriendo y se marcha, diciendo que no incineren los cadáveres.

Al poco rato, el cielo oscurecería y vería con sorpresa como Shenron hacía acto de presencia, explicándoles que había resucitado gracias a Son Goku y que ahora estaba entrenándose en el cielo con Kamisama. Acto seguido procedería a resucitar a Krilín, a Mutenroshi, a Chaoz y a todas las víctimas de Piccolo Daimao.

Motivado por las acciones de Goku, se propone superarlo, aprendiendo más de lo que puedan enseñarle en el cielo y verlo dentro de tres años.

ENTRENAMIENTO PARA EL 23º TORNEO Y LA DESVINCULACIÓN DEFINITIVA A LA GRULLA

Poco se sabe de esta época, lo primero que haría sería partir junto a Yamcha, Krilín y Chaoz a la torre de Karin, los cuatro la escalarían y lograrían quitarle el agua al duende gato, después cada uno iría por su camino, Ten entrenaría junto a Chaoz durante tres años, aumentando considerablemente su poder, y una vez más, se dirigiría hasta la Isla Papaya para inscribirse de nuevo en la 23º edición del Gran Torneo de Artes Marciales.

Al llegar, se encontrarían primero con Yamcha y después con Krilín, y los cuatro irían a inscribirse, encontrándose con Bulma, Mutenroshi, Lunch, Oolong y Puar, y con un sorprendentemente cambiado Son Goku.

Todos se dirigirían al estadio para las eliminatorias, aparentemente todo iba bien, hasta que Ten se percató de algo, Goku estaba mirando fijamente a un tipo al que Ten identificó inmediatamente como un demonio guerrero, al preguntarle a Goku éste le pidió que guardara silencio por no armar un follón, de modo que el torneo dio comienzo de forma habitual y Ten, junto al resto, ganaría sin problemas sus combates, todo iría sin sobresaltos hasta que le tocase luchar a Chaoz, el cual perdió en el acto.

Tanto Goku como Ten contemplarían horrorizados como una versión cibernética de Tao Pai Pai se erigía ante ellos, amenazándolos de muerte a ambos.

Los combates proseguirían y Ten se clasificaría sin esfuerzo, tocándole luchar contra Tao Pai Pai en su primer combate.

Tras amenazar de nuevo a Ten Shin Han, Tao Pai Pai se lanzó al ataque, pero Ten fue más rápido, desapareciendo, apareciendo tras él y derribándolo de un golpe, Ten aconsejó a su antiguo maestro que se retirara, que perdonaría lo que le había hecho a Chaoz y que no querría verlo perder de forma vergonzosa, obcecado, Tao Pai Pai, intentaría atacar a la desesperada, Ten Shin Han se limitaría a esquivarlo sin esfuerzo, dándole a entender que era muchísimo más fuerte que él, desesperado, Tao intenta atacar con una espada surgida de su muñeca y con el Super Dodonpa, y Ten, cansado de la actitud de su maestro lo derriba de un golpe y se lo lleva al Duende Grulla, que estaba contemplando desde las gradas, pidiéndole que se lo lleve que no deje que vuelva a aparecer nunca más entre ellos, volando, el Duende Grulla se marcha, y Ten vence el combate.

EL23º GRAN TORNEO DE ARTES MARCIALES.

Ten Shin Han contemplaría los demás combates, vería clasificarse a Goku, con el que le tocaría perder, dándose cuenta de la enorme diferencia existente entre Goku y él gracias al entrenamiento que Goku había recibido con Kamisama.

También vería asombrado el combate entre Shen y Ma Junior, viendo como el segundo derrotaba al primero al devolver un Mafuba, deduciendo al instante que, por su fuerza, Ma Junior no podría ser un demonio guerrero normal y corriente, sería en ése momento, cuando por boca de Goku se enteraría de que Ma Junior es en realidad Piccolo Daimao, habiendo nacido de nuevo y con mucha más fuerza que antes, y que en el cuerpo de Shen se hallaba Kamisama, ahora cautivo dentro de una botellita que Piccolo se tragaría.

Contemplaría la final de la 23º edición del torneo entre Goku y Piccolo, pese a la insalvable diferencia de fuerzas, intentaría ayudar a Goku en algún momento ante la aparente superioridad de este nuevo Piccolo, también sería el encargado de liberar a Kamisama de la botellita al haberla recuperado Goku, y el responsable de la salvación de todos los presentes gracias al Kiko Ho.


5 AÑOS DESPUÉS

Tras la derrota de Piccolo pasaría 5 años, probablemente entrenando junto a Chaoz, en armonía, ésta calma sería rota cuando recibiese la visita de Krilín, Ten Shin Han se enteraría de la muerte de Goku y de la llegada de unos extraterrestres llamados Saiyanos que destruirían la Tierra en un año.

Junto a Yamcha, Krilín, Chaoz y Yajirobe, Ten Shin Han subiría al palacio de Kamisama, para recibir entrenamiento, con Kamisama aprendería a detectar la energía y en poco tiempo llegaría a superarlo, tras lo que bajaría a la Tierra y entrenaría junto a Chaoz y por su cuenta con un lastre de 100 kg, preparándose para el momento de la llegada de los Saiyanos.

EL ÚLTIMO KIKO HO

Cierto día, cuando todavía faltaba un mes para la llegada de los Saiyanos, vería oscurecerse el cielo, probablemente deduciendo la resurrección de Goku, y a la mañana siguiente, a las 11 y 43 de la mañana sentiría dos energías muy potentes acercándose a la Tierra, Los Saiyanos habían llegado un mes antes de lo previsto.

Sintieron como Nappa destruía la Capital del Este, y partiría junto a Chaoz hacia las fuentes de energía, encontrando a Krilín, a Piccolo, al hijo de Goku enfrentados a ocho criaturas, dos parecían ser los Saiyanos, y los otros seis eran criaturas pequeñas, de aspecto repugnante, Yamcha no tardaría en llegar y la batalla daría comienzo.

Ten Shin Han sería el primero en enfrentarse a uno de los Saibamen, Ten demostró ser muy superior al Saibamen, derrotándolo sin demasiado esfuerzo y viendo horrorizado como el Saiyano más pequeño destrozaba al Saibamen que él había derrotado con dos dedos.

Sería testigo de la muerte de Yamcha y de cómo Krilín se deshacía de cuatro de los Saibamen y Piccolo del último, Ten Shin Han tendría que reconocer amargamente que era un alivio que Piccolo estuviese de su lado en esa ocasión.

Llegaría el turno de los Saiyanos, y Ten sería el primero en sufrir su efecto, con la primera arremetida, Nappa arrancaría de cuajo el brazo izquierdo a Ten Shin Han, éste trataría de defenderse, pero sería inútil ante la abrumadora superioridad de Nappa, el Saiyano lo estamparía contra el suelo, dejándolo muy malherido.

Vería con impotencia como Chaoz se sacrificaba inútilmente intentando matar al Saiyano, y destrozado, tanto física como psicológicamente, apostaría todo a un último Kiko Ho, Ten Shin Han moriría comprendiendo que su sacrificio y el de Chaoz no habían servido para nada.

ENTRENAMIENTO EN EL MAS ALLA

No sabemos exactamente cuando, pero lo más seguro es que fuese inmediatamente después de la muerte de Kamisama, el difunto dios, con el beneplácito del Gran Rey Enma, recuperaría el cuerpo de Ten Shin Han, junto al de los demás difuntos en la batalla contra Nappa y Vegeta, Kamisama y Enma les hablarían de la existencia del Señor Kaio, y les instarían a recorrer el camino de la serpiente para reunirse con él y recibir su entrenamiento.

De modo que, Ten Shin Han, acompañado por Yamcha, Chaoz y Piccolo recorrerían el camino de la serpiente aproximadamente en 40 días.

Se encontrarían con Kaio, enterándose de todos los sucesos así como de la existencia de Freezer, Kaio empezaría a entrenarlos no sin antes hacerles pasar una prueba que para Ten y para Piccolo fue muy dura: hacerle reír con un chiste.

Ten Shin Han entrenaría junto a Kaio, atento a todos lo ocurrido en Namek, descubriendo que Goku había derrotado a Freezer y que se había convertido en un Supersaiyano, y aceptando que, probablemente jamás llegasen al nivel que él ostentaba en ese momento. Ten Shin Han permaneció junto a Kaio 265 días, resucitando gracias a Polunga.

EL MUCHACHO QUE VINO DEL FUTURO.

Una vez habiendo resucitado, seguiría con su vida de entrenamiento constante junto a Chaoz durante un año, hasta que un día sintiese dos energías poderosísimas acercándose a la Tierra, Ten Shin Han deduciría acertadamente que una de esas energías pertenecía a Freezer.

Los dos se acercarían, reuniéndose con los demás y descubriendo que efectivamente, ése era Freezer, Ten Shin Han se sorprendería de que Vegeta aún siguiese en la Tierra, demostrando la profunda antipatía que sentía por él y vería aterrorizado como la nave de Freezer aterrizaba cerca de ellos.

Para su sorpresa notaría como súbitamente aparecía una energía muy potente que hacía desaparecer otras muchas, y de cómo esa energía crecía hasta alcanzar un nivel inmenso, destrozando a Freezer y a su padre, en principio todos pensarían que se trataba de Goku, pero no tardarían en comprender que era otro Supersaiyano, todos se acercarían desconcertados encontrando a un joven que aseguraba que Goku llegaría en tres horas, no podía decir ni su nombre ni porqué lo sabía, pero tenía 17 años, Ten se imaginaría que el joven había conocido a Goku en algún planeta.

Efectivamente tras tres horas Son Goku llegaría en una nave, el muchacho le haría alejarse del resto para hablar, y todos verían cómo ambos se transformaban en Supersaiyanos y luchaban entre ellos durante unos instantes, el joven se iría y Goku se acercaría a ellos, sin saber muy bien como explicarles lo que el chico les había dicho.

Piccolo, al tener una capacidad de audición distinta les diría lo que había ocurrido, el muchacho venía del futuro, de un futuro asolado por dos androides que llegarían en tres años, y debían entrenarse durante todo ese tiempo para estar preparados.

De modo que quedarían dentro de tres años, el día 9 de Mayo a las 10 de la mañana en una isla cercana a la capital del Sur.

LOS ANDROIDES

Ten Shin Han entrenaría duro durante ésos tres años, y al llegar el día, acudiría a la cita, por primera vez sin la compañía de Chaoz, llegaría de los primeros, junto a Bulma y Yamcha.

Al llegar todos y pasar de la hora, se extrañaría de no captar ninguna energía enemiga, no obstante verían como atacaban el coche de Yajirobe y dos siluetas caían a la ciudad que había en la isla, tras darse cuenta de que no emitían energía por ser androides, todos se separarían, buscando a su objetivo.

Ten Shin Han notaría como la energía de Yamcha se apagaba de pronto y correría en su ayuda junto a los demás, encontrandose con que los dos androides casi lo habían matado, Ten Shin Han, junto a Goku y Piccolo seguirían a los androides lejos de la ciudad, Ten vería como Goku luchaba contra el A-19, siendo muy superior a éste, no obstante, Goku empezaría a perder terreno y a parecer cada vez más débil, hasta el punto de dejar de ser un Supersaiyano y quedar completamente a merced del androide.

Vería como Vegeta llegaba y para sorpresa de todos, se transformaba en Supersaiyano, destrozando al androide, aprovechando un momento de distracción, el A-20 huiría y todos irían en su búsqueda.

Ten notaría una vez más como una energía se extinguía, ésta vez la de Piccolo e iría al encuentro, encontrando al androide, vería como Piccolo, tras recuperarse con una alubia senzu, era muy superior al A-20, una vez más tendría que reconocer su inferioridad comparado con Vegeta o Piccolo, pero también reconocería que se trataba de un alivio.

Aprovechando la llegada del chico del futuro, el A-20 escaparía de nuevo, dirigiéndose a su laboratorio, gracias a Bulma descubrirían la ubicación aproximada del laboratorio y todos irían en su búsqueda.

Llegarían tarde, el A-20 ya había despertado a los A-17 y 18, Ten Shin Han sería testigo de la lucha entre Vegeta y el A-18, y junto a los demás, intentaría ayudar al Saiyano, cayendo al primer golpe del A-17

CELL

Tras la derrota, Ten Shin Han volvería junto a Chaoz, sabiendo que Vegeta intentaría superar el nivel de un Supersaiyano y que Piccolo se fusionaría con Kamisama y no volvería a aparecer hasta que sintiera una extraña energía, mezcla de las de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y su padre.

Ten Shin Han llegaría al lugar donde había sentido esa energía por última vez, encontrandose a Piccolo, a Vegeta, a Krilín y a Trunks, Piccolo les contaría que ese monstruo, Cell, era un androide del doctor Gero, creado a partir de las células de los Saiyanos, de Piccolo, de Freezer y de Cold, y que necesitaba absorber a los A-17 y 18 para completarse.

Ten Shin Han y Piccolo buscarían a Cell por los alrededores sin éxito durante varios días, mientras los Saiyanos entrenaban en la sala del tiempo, hasta que recibiesen la visita de los A-16, 17 y 18 en la Kame House.

Piccolo iría a luchar con éllos a una isla cercana, y Ten Shin Han iría tras él, llegando cuando el combate entre Piccolo y los androides ya había concluido y ahora luchaban juntos contra Cell. Ten Shin Han observaría como Cell le rompía el cuello a Piccolo, destrozandolo con un ataque de energía posteriormente, también vería como Cell absorbería al A-17, completándose parcialmente y casi destruyendo al A-16.

Ten Shin Han impediría que Cell absorbiese a la A-18 con múltiples Kiko Ho, gastando toda su energía en el proceso y teniendo que ser rescatado por Goku en el último momento.

Tras ésto permanecería en el palacio de Kamisama durante 10 días, hasta que se iniciara el Cell Game.

Durante el torneo sería testigo de la lucha entre Goku y Cell, y eventualmente tendría que luchar contra un hijo de Cell, siendo abrumado por la increíble fuerza de la pequeña criatura, vería como Son Gohan alcanzaba el Supersaiyano nivel 2 y acababa con Cell, que se había llevado las vidas de Goku y Trunks por delante.

Tras llevar el cadáver de Trunks al palacio de Kamisama, y ver como resucitaban todas las víctimas de Cell, Ten Shin Han se despediría de todos, diciendo que probablemente no volviesen a verse nunca más, alentaría a Trunks asegurandole que con la fuerza que había adquirido podría derrotar a los androides fácilmente en su futuro, tras ésto despareció durante siete años, apareciendo brevemente para impedir la muerte de Dende y Satán a manos del monstruo Bu, siendo derrotado de un sólo golpe, Ten Shin Han moriría al desaparecer la Tierra y volvería a la vida al poco tiempo.


ACTITUD Y CARACTER:

En sus comienzos, Ten Shin Han parece un personaje bastante plano, es simplemente un villano cruel y sin escrúpulos, perfectamente capaz de matar a todo aquel al que se cruce en su camino, de hecho, deducimos que seguramente haya matado a bastante gente, ya que, en sus primeros combates como villano, siempre deja claro que no mata a sus rivales para que no lo descalifiquen, de lo que se deduce que estaba acostumbrado a matar a aquellos con los que se enfrentaba, tampoco es nada extraño, teniendo en cuenta que quería seguir los pasos de Tao Pai Pai. La antagonía que le procesa a Yamcha deja claro que se trata de un individuo competitivo al que le satisface sobremanera aplastar a rivales capaces (momento en el que le rompe la pierna a Yamcha)

No obstante, empezamos a ver un atisbo de la nobleza y majestuosidad de las que haría gala Ten a partir del combate con Mutenroshi, al igual que en la mayoría, el anciano supo inculcarle a Ten Shin Han la forma de vida única que sería el distintivo de todos sus discípulos.

Mutenroshi es el responsable del gran cambio de Ten Shin Han, pese a no haber supervisado jamás el entrenamiento de Ten Shin Han ni haber influido para nada en su estilo de lucha, podríamos considerar a Ten un discípulo más de la Tortuga, de hecho, tanto Tao Pai Pai como el Duende Grulla terminan considerándolo un discípulo más de su rival.

Ésta nobleza comenzaría a salir a la luz, tal vez al comparar la actitud de Mutenroshi con la del Duende Grulla, dándose cuenta de que había algo que no funcionaba en su hasta entonces maestro, ésto, unido al orgullo que se procesaba a sí mismo, le harían romper su vínculo con la grulla.

A partir de ése momento nos encontramos ya no con un aprendiz de asesino, sino con un luchador con la única meta de dedicar su vida a las artes marciales, al irse haciendo cada vez más y más fuerte. Ten Shin Han se tomaría la vida como un entrenamiento constante, alejándose de todo lo demás, salvo de la compañía de Chaoz.

Ten Shin Han hace gala de un carácter reservado y taciturno, suele ser alguien de pocas palabras, pese a ésto, goza de la rivalidad sana que mantiene con Goku durante un breve periodo de tiempo, a medida que avanzaba la historia, el orgullo que lo caracterizaba tendrá que irse aplacando ante la inminente superioridad de los personajes que irán entrando en escena, siempre reconocerá a regañadientes el poder de Piccolo o de Vegeta, dejando claro que no le gusta que sean tan poderosos.

Demostrará ser alguien que no olvida con facilidad, mostrando un especial odio hacia Vegeta, con el que chocará en alguna ocasión.


HABILIDADES Y TÉCNICAS:

Desde su primera aparición, Ten Shin Han demuestra ser un verdadero portento para la lucha, es el humano más capaz (a excepción de Ub) de cuantos aparecen en la historia, podría ser considerado el verdadero heredero del maestro Mutaito, ya que en cierto modo, volvió a fundir los estilos de la tortuga y la grulla que surgieron del antiguo maestro.

Se desconoce todo lo referente a su entrenamiento con el duende Grulla y Tao Pai Pai, no obstante, sí sabemos de las técnicas que poseía en el momento de cortar su vínculo con ellos:

Dodonpa: La técnica más característica de la escuela de la Grulla, es una forma de proyección de energía desde el dedo índice en forma de rayo, explota al impactar, puede cargarse en el dedo para aumentar su potencia, ésta técnica probablemente derive de una forma primitiva del maestro Mutaito de proyectar energía.

La Lucha Aérea: Consiste en poder mantenerse suspendido en el aire mediante la energía, el origen de esta técnica es incierto, no puede ser originaria de Mutaito, ya que la escuela tortuga no la practica, yo me inclino a pensar que el duende grulla la desarrolló a partir de verla en Piccolo Daimao, tuvo que ser así, ya que era el único personaje con el que duende Grulla tuvo contacto capaz de hacerlo.

Taiyo Ken: proyectar un destello que ciega durante unos instantes al rival.

Kiko Ho: La técnica más característica de Ten Shin Han, consiste en cargar una cantidad de energía variable (puede ser desde un poco hasta toda la que se posee) en las manos y formar con ellos un cuadrado, se proyectará una ráfaga de energía muy potente que arrase todo el terreno que cubra el cuadrado formado con las manos, el ejecutor puede llegar a perder la vida si emplea toda su energía, de hecho, le costó la vida a Ten Shin Han en su combate contra Nappa, el que Mutenroshi conozca esta técnica implica que es una técnica del maestro Mutaito que Mutenroshi nunca puso en práctica ni quiso enseñar a sus discípulos.

También vemos una serie de técnicas que parecen propias de Ten Shin Han, ya sea porque serían incapaces de ser aprendidas por nadie, porque en ningún momento se especifica que pertenezcan a la escuela de la Grulla o bien porque las ha aprendido después de desvincularse de la grulla.

Golpe de los cuatro Brazos: probablemente una de las técnicas más curiosas de la historia, ya que no depende de la energía ni es posible aprenderla, su método de ejecución es desconocido y parece ser algo exclusivo de Ten Shin Han, de los hombros de Ten surgen un par de brazos extra, éste personaje parece tener un talento especial para éste tipo de cosas, ya que yo veo clara la relación entre la golpe de los cuatro brazos y la técnica de los cuatro cuerpos.

Técnica de los cuatro cuerpos: Parece ser algo similar a la anterior, sólo que en vez de aumentar el número de brazos, Ten Shin Han se divide en cuatro cuerpos, puede ser útil para ejecutar técnicas de energía e impedir que el rival escape, pero presenta el inconveniente de que reduce sus habilidades a un cuarto.

Golpe del Volleyball: golpea al rival como si se tratara de un balón de Volleyball.

De la escuela de la Tortuga también aprende técnicas, gracias a su increíble talento para aprender una técnica con sólo verla una vez:

Kamehameha: forma de proyección de energía similar al Dodonpa, se cargan ambas manos en un costado del cuerpo para acumular energía y se suelta mediante un golpe seco, también parece ser heredera de Mutaito, Ten Shin Han la aprende de Yamcha, al usarla contra él en un combate.

Mafuba: La onda para sellar al demonio creada por el Maestro Mutaito, aprendida al ver a Mutenroshi ejecutarla, Ten Shin Han consigue dominarla en una sola noche.

Ahora me gustaría hablar de algo de lo que se ha especulado mucho, pero nunca se ha llegado a una conclusión exacta, y es sobre el las técnicas que debió aprender con Kaio durante su entrenamiento en el más allá.

Aparentemente no aprendió el Kaio Ken, no obstante, sí lo intentó, ya que durante el combate de Goku contra Freezer, el mismo Ten Shin Han menciona el Kaio Ken, dudo mucho que Kaio les hablase de esa técnica y se negara a enseñársela, por lo que intuyo que tanto él como Yamcha y Chaoz lo intentaron, pero por alguna razón (tal vez esta técnica sea imposible de ejecutar para un humano) fueron incapaces de dominarla, no es raro teniendo en cuenta que Kaio tampoco era capaz de conseguir que le saliera bien, con lo cual deducimos que para poder ejecutar el Kaio Ken hace falta un talento superior al que tienen tanto Ten Shin Han como Kaio.

El caso de la Genkidama sería diferente, aquí sí que pienso que Kaio no se arriesgó, ya que tantos ejecutores de una técnica como ésa podría ser peligroso para el planeta, decidió enseñársela a Son Goku, que era el que más madera tenía de todos y a los demás se la vetó.

Sobre su poder, Ten Shin Han llegó a ser el humano más poderoso de todos con diferencia hasta la aparición de Ub, de hecho al final de la historia sería uno de los seres más poderoso del Universo, por debajo tan solo de un puñado de personas, no obstante, queda muy lejos de los Saiyanos de la historia o de Piccolo, su fuerza, gracias a su vida de entrenamiento constante, probablemente alcanzara un nivel similar (algo menor tal vez) a la fuerza del Capitán Ginew, pero nada más, de todas formas para un humano, (y casi para cualquier raza) ése poder es una bestialidad.

Ésto puede interpretarse erróneamente por la hazaña del Kiko Ho ante Cell, el que pueda para a Cell no le da a Ten Shin Han una fuerza comparable a la de un Supersaiyano, como piensan algunos, el Kiko Ho es una técnica que aumenta muchísimo la energía del lanzador, de todas formas, a Cell no le hace ningún daño, le barre hacia abajo, porque la energía fluye hacia abajo simulando un efecto cascada, pero nada más.

VINCULOS Y AFECTOS

Si bien Ten Shin Han no es un personaje sociable o abierto, si mantiene alguna que otra relación curiosa con varios personajes con los que coincide en la historia, destacan el respeto que le tiene a Tao Pai Pai o a Mutenroshi, la rivalidad que mantiene con Yamcha y con Goku, o el odio a Vegeta, pero me gustaría darle importancia sólo a dos: Chaoz y Lunch.

El primero a destacar sería sin lugar a dudas Chaoz, la amistad que ambos procesan es sin lugar a dudas la más intensa de las que se ven en Dragon Ball, viendo el desapego que tiene Ten Shin Han hacia la compañía de cualquier tipo, nos hacemos a la idea de lo importante que debía ser Chaoz para él (ahorraros los chistes de maricas) para contar con su presencia siempre.

Depués me gustaría especular un poquito sobre su relación con Lunch, desde el primer momento en que lo ve, parece que la personalidad rubia de Lunch se siente atraída fuertemente por Ten Shin Han, no obstante, Ten Shin Han parece ignorarla por completo (sólo le importa el entrenamieno, ahorraros de nuevo los chistes de maricas) más que una relación sentimental, parece admiración por parte de Lunch hacia Ten, admiración en absoluto correspondida, de hecho, parece que Ten no le dirige la palabra en toda la obra.

Lunch se fue tras Ten Shin Han tras la derrota de Piccolo, no obstante, parece que, o bien no le encontró nunca, o bien éste la rechazó.

Sólo la personalidad agresiva de Lunch muestra atracción por Ten Shin Han, no sabemos si la Lunch morena también siente lo mismo.
___________________

Y ya está, hemos llegado al final del análisis, faltan algunos puntos que me hubiese gustado tratar, pero mi paciencia no es tan grande... agradecería no escuchar comentarios de "faltan imágenes" ya sé que faltan imágenes, no obstante, me descuadran totalmente el análisis y tampoco tengo un gran repertorio de imágenes a mi disposición.

De modo que, como pienso que todos somos ya mayorcitos y somos capaces de leer un libro sin dibujitos, no creo que os cueste demasiado leerlo, (verás ahora no se lo leerá ni dios)
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Responder