Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por ScLaP » Jue Ene 31, 2019 10:41 pm

gokuh escribió:
Jue Ene 31, 2019 10:14 pm
ScLaP escribió:
Jue Ene 31, 2019 8:12 pm
uy si un daño terrible...
compi, te he mandado un privado. Gracias por tu curro, eres grande
no me ha llegado nada

gokuh
Luchador del Torneo
Mensajes: 53
Registrado: Jue Ene 31, 2019 3:04 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por gokuh » Jue Ene 31, 2019 10:51 pm

ScLaP escribió:
Jue Ene 31, 2019 10:41 pm
gokuh escribió:
Jue Ene 31, 2019 10:14 pm
ScLaP escribió:
Jue Ene 31, 2019 8:12 pm
uy si un daño terrible...
compi, te he mandado un privado. Gracias por tu curro, eres grande
no me ha llegado nada
re-mandado. A ver si ahora...

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Feb 01, 2019 1:00 am

A mí lo que me sorprende es que en un foro que tiraron hace un mes por problemas con el copy este tema siga abierto. Y lo que dicen Arwen y DBC es totalmente cierto, os guste o no. Si tenéis la oportunidad de consumir el producto de forma legal, hacedlo, porque si no estáis perjudicando a la industria, en mayor o menor medida.
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por ScLaP » Vie Feb 01, 2019 1:50 am

NoSoyUmtiti escribió:
Vie Feb 01, 2019 1:00 am
A mí lo que me sorprende es que en un foro que tiraron hace un mes por problemas con el copy este tema siga abierto. Y lo que dicen Arwen y DBC es totalmente cierto, os guste o no. Si tenéis la oportunidad de consumir el producto de forma legal, hacedlo, porque si no estáis perjudicando a la industria, en mayor o menor medida.
Esto es facil

el que es fan, se compra el dvd, igual va al cine, y la ve pirata. Pero dinero se deja en la pelicula de A o B
el que no se iba a comprar el dvd ni va a ir al cine, no influye nada que la vea pirata.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Feb 01, 2019 10:32 am

ScLaP escribió:
Vie Feb 01, 2019 1:50 am
NoSoyUmtiti escribió:
Vie Feb 01, 2019 1:00 am
A mí lo que me sorprende es que en un foro que tiraron hace un mes por problemas con el copy este tema siga abierto. Y lo que dicen Arwen y DBC es totalmente cierto, os guste o no. Si tenéis la oportunidad de consumir el producto de forma legal, hacedlo, porque si no estáis perjudicando a la industria, en mayor o menor medida.
Esto es facil

el que es fan, se compra el dvd, igual va al cine, y la ve pirata. Pero dinero se deja en la pelicula de A o B
el que no se iba a comprar el dvd ni va a ir al cine, no influye nada que la vea pirata.
El problema es que no todos los fans tienen esa mentalidad, y con esto se están perdiendo ventas.
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por ScLaP » Vie Feb 01, 2019 11:41 am

NoSoyUmtiti escribió:
Vie Feb 01, 2019 10:32 am
ScLaP escribió:
Vie Feb 01, 2019 1:50 am
NoSoyUmtiti escribió:
Vie Feb 01, 2019 1:00 am
A mí lo que me sorprende es que en un foro que tiraron hace un mes por problemas con el copy este tema siga abierto. Y lo que dicen Arwen y DBC es totalmente cierto, os guste o no. Si tenéis la oportunidad de consumir el producto de forma legal, hacedlo, porque si no estáis perjudicando a la industria, en mayor o menor medida.
Esto es facil

el que es fan, se compra el dvd, igual va al cine, y la ve pirata. Pero dinero se deja en la pelicula de A o B
el que no se iba a comprar el dvd ni va a ir al cine, no influye nada que la vea pirata.
El problema es que no todos los fans tienen esa mentalidad, y con esto se están perdiendo ventas.

Mas perdian antes que circulaban los vhs piratas como si fuesen churros.

Llevamos toda la vida asi, y siguen vendiendo mas que nadie. Calma. que la gente compra.

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por Gallowmere » Vie Feb 01, 2019 12:02 pm

ScLaP escribió:
Vie Feb 01, 2019 11:41 am
NoSoyUmtiti escribió:
Vie Feb 01, 2019 10:32 am
El problema es que no todos los fans tienen esa mentalidad, y con esto se están perdiendo ventas.

Mas perdian antes que circulaban los vhs piratas como si fuesen churros.

Llevamos toda la vida asi, y siguen vendiendo mas que nadie. Calma. que la gente compra.
Es exactamente eso. La pirateria siempre ha estado y no solo se piratea Dragon Ball, que parece que sea el unico afectado.

En mi caso le pedi el enlace a Sclap porque no tengo ninguna intención de verla en cines ni comprarme el dvd. Pero si tengo la oportunidad de verla gratis pues bueno, en algun momento la vere.
No vengais ahora de santos porque todos hemos pirateado sin intención de pagar nada y no han sido pocas veces.

Cuando me interesa fomentar algo soy el primero en comprarlo y apoyar el producto. Super y su adaptación al castellano me dan igual personalmente


En cuanto al tema y el foro: no se esta compartiendo enlaces de forma publica y nos ceñimos a pasarlo de forma privada, con lo que el foro no puede tener problemas con ello y de llegar a tenerlos, se cierra el tema y punto.
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por ScLaP » Vie Feb 01, 2019 1:06 pm

De todos modos si se necesita cerrar el tema, cerradlo sin problemas.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Feb 01, 2019 2:53 pm

ScLaP escribió:
Vie Feb 01, 2019 11:41 am
NoSoyUmtiti escribió:
Vie Feb 01, 2019 10:32 am
ScLaP escribió:
Vie Feb 01, 2019 1:50 am


Esto es facil

el que es fan, se compra el dvd, igual va al cine, y la ve pirata. Pero dinero se deja en la pelicula de A o B
el que no se iba a comprar el dvd ni va a ir al cine, no influye nada que la vea pirata.
El problema es que no todos los fans tienen esa mentalidad, y con esto se están perdiendo ventas.

Mas perdian antes que circulaban los vhs piratas como si fuesen churros.

Llevamos toda la vida asi, y siguen vendiendo mas que nadie. Calma. que la gente compra.
Eran otros tiempos en los que DB y el anime en general estaban de bonanza (y que se hiciera mal antes no justifica que se haga ahora), nada que ver con cómo va la cosa actualmente. A mí no me parece mal que se vea pirata per se, ya lo dije en otro tema, sólo quería recalcar que es importante apoyar las cosas que vienen de forma legal, que luego nos quejaremos de que el estreno se atrasa dos meses respecto al global, que si sólo tres días en el cine o de que si no traen no sé qué serie... pero si no se apoya lo que viene las empresas van a pasar de nuestro culo, y con razón además. Y ya te digo que mucha gente que ya la ha visto pirata ha pasado de ir al cine (por lo que leo en redes).

Que conste que no te lo decía a ti en concreto, hablaba en general.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Feb 01, 2019 3:03 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Vie Feb 01, 2019 10:32 am
ScLaP escribió:
Vie Feb 01, 2019 1:50 am
NoSoyUmtiti escribió:
Vie Feb 01, 2019 1:00 am
A mí lo que me sorprende es que en un foro que tiraron hace un mes por problemas con el copy este tema siga abierto. Y lo que dicen Arwen y DBC es totalmente cierto, os guste o no. Si tenéis la oportunidad de consumir el producto de forma legal, hacedlo, porque si no estáis perjudicando a la industria, en mayor o menor medida.
Esto es facil

el que es fan, se compra el dvd, igual va al cine, y la ve pirata. Pero dinero se deja en la pelicula de A o B
el que no se iba a comprar el dvd ni va a ir al cine, no influye nada que la vea pirata.
El problema es que no todos los fans tienen esa mentalidad, y con esto se están perdiendo ventas.
Eso de que se están perdiendo ventas no lo sabes. No lo podemos saber, es IMPOSIBLE saberlo, y ya harta un poco ver como se usa por ahí el tema de la piratería para atacar a otros fans, y hasta para dar cárnets de fan ("si usas la piratería no eres fan"), cuando TODOS usamos la piratería cuando nos conviene. Le veo un MUCHO de hipocresía a este tema.

Hay montones de casos, hay gente que gracias a ver el film pirata se convence y decide ir a verla en el cine (si, esto también ocurre aunque NADIE de los que atacan la piratería lo mencionen), hay quien no iba a ir al cine la vea pirata o no, hay quien la iba a ir a ver al cine pero la ve pirata y ya no va, o gente que la ve pirata porque no tiene ni dinero ni medios para poder ir al cine... Habrá de todo, o de nada. NO LO PODEMOS SABER. A modo personal lo que más veo es la segunda opción, gente que no iba a ir de igual modo al cine la vea pirata o no. Ese es el grueso de la gente que usa la piratería, porque quien de verdad quiere ir al cine va, y quien no, no va.

Pero no podemos saber NADA, no podemos saber si hay mayor número de gente que va a ver las pelis gracias a la piratería, o gente que no va por culpa de la piratería, o gente que no iba a ir la vea pirata o no... Repito es IMPOSIBLE SABERLO. Decir que la piratería perjudica a las franquicias es mentir.

Y yo la piratería ni la defiendo ni la ataco, me da igual. Trato el tema de manera objetiva porque es algo que existe y que no va a desaparecer NUNCA. Y para tratar un tema hay que ver TODOS los puntos de vista, todas las opciones, y no quedarnos de manera conveniente solo con las opciones más afines a nuestra postura. La piratería también lleva a gente a los cines, eso es un hecho. Y yo, si puedo, iré al cine a ver este film de Broly.

Con lo que si que no soy objetivo es con el ataque a otras personas por estos temas, eso si que no lo tolero, y me parece MUCHÍSMO más grave satanizar a alguien, atacarle de manera hipócrita por usar la piratería (un tema que ni siquiera se puede saber si perjudica o no) que la propia piratería en sí.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por Venom » Vie Feb 01, 2019 3:14 pm

Yo me la he visto pirata, la voy a ir a ver al cine, pero porque voy con amigos y me sale barato. Si no me habría esperado a bajarla en casa en buena calidad como hice con BoG y FnF. No tengo la más mínima intención de comprarla cuando salga, tampoco lo he hecho con el anime de Super. Lo único que me he comprado original ha sido el manga (el de Tori) y estoy pillando el de Toyo cuando va saliendo, pero vamos... Echar "broncas" por ver algo pirata a personas adultas... Mi no entender.

Vale que nada de postear links, porque entonces chapan el chiringuito pero eso creo que está bastante claro.
ScLaP escribió:
Jue Ene 31, 2019 8:12 pm
uy si un daño terrible...
xDDDDDDDD

Muy fan de este comentario.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por sanosuke_z » Vie Feb 01, 2019 3:22 pm

Pues yo gracias a la piratería he acabado comprando muchas cosas que no pensaba comprar, los precios son muy altos para lanzarse a comprar algo a ciegas, yo he ido a muchos conciertos, he comprado muchos disco porque antes he podido comprobar su calidad o que son de mi gusto gracias a la piratería.
Tengo una colección de unos 200 juegos y muchos han caído por haberlos probado antes cuando eran compras dudosas o descartadas.
La piratería no hace el daño, el daño lo hace el mal usuario.

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por Gallowmere » Vie Feb 01, 2019 3:27 pm

HÉCTOR4 escribió:
Vie Feb 01, 2019 3:03 pm
Ese es el grueso de la gente que usa la piratería, porque quien de verdad quiere ir al cine va, y quien no, no va.
This.





Si lo que queréis es promover que la gente apoye la pelicula y vaya al cine me parece bien y lo comprendo. Yo también intento movilizar a la gente cuando pasa con algo que me interesa o al menos dejar un mensaje de conciencieza de "recuerda que hay que apoyar esto para que siga existiendo". Al igual pasa en el caso contrario, si estas en contra de algo no lo apoyes porque meh.

A mi parecer y supongo que de los demás, ha quedado un poco como un ataque de "no deberíais estar pirateando y teneis que ir al cine o os cargais Dragon Ball".

Como dicen, en este caso, hay otras formas de apoyar el producto aparte del cine.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Feb 01, 2019 3:35 pm

DBC escribió:
Jue Ene 31, 2019 7:10 pm
Yo como coleccionista, no me hago fotocopias de cards (es una mala comparación, lo sé), me compro las originales.
Las miro digitalmente a ver como son, y las colecciones que realmente me gustan, me las compro completas.
Si, y ahí ya has usado la piratería a conveniencia, para saber cuales colecciones comprar y cuales no. Todas las que no has comprado las has visto de manera pirata, igual que las que has comprado.

Gallowmere escribió:
Vie Feb 01, 2019 3:27 pm
Si lo que queréis es promover que la gente apoye la pelicula y vaya al cine me parece bien y lo comprendo. Yo también intento movilizar a la gente cuando pasa con algo que me interesa o al menos dejar un mensaje de conciencieza de "recuerda que hay que apoyar esto para que siga existiendo". Al igual pasa en el caso contrario, si estas en contra de algo no lo apoyes porque meh.

A mi parecer y supongo que de los demás, ha quedado un poco como un ataque de "no deberíais estar pirateando y teneis que ir al cine o os cargais Dragon Ball".

Como dicen, en este caso, hay otras formas de apoyar el producto aparte del cine.
Tendemos a generalizar de manera impresionante. Como ha dicho Arwen por ahí arriba, habrán muchos que usen la piratería y no vayan al cine, y luego habrá gente que se queje de que el film no ha triunfado, que ya no traen films, etc. Pero es que esos dos tipos de personas no son las mismas, no todo el mundo piensa igual, y hay que matizar MUCHO. La gente que la ve pirata muchas veces es la gente a la que le da igual la franquicia, o le dan igual los nuevos productos de DB, y los ven solo por curiosidad o... vete a saber. La gente que luego se queja de que no traen nada suele ser la gente que si apoya todo lo nuevo que sacan. Son dos tipos de "fans" o de personas muy diferentes, cada cual "coherente" en su postura. Por supuesto seguramente habrán casos incoherentes en los que te has tragado la peli pirata en vez de ir al cine a apoyarla y después te quejarás de que DB no triunfe, pero yo creo que esos son los menos. O no, no lo podemos saber realmente.

Lo que cabría preguntarse es porque existen fans a los que los nuevos productos no convencen, porque los nuevos productos no tienen una pegada total y convencen a todo el mundo, como si ocurría con otras partes de la serie (aunque bueno, igualmente con el manga original había de todo). Ver cual es el problema, lo que hace que no todo el mundo haya quedado convencido con la nueva etapa de la serie. Eso es lo que habría que analizar más que atacar a la gente por usar la piratería, más que alegrarse porque las nuevas series y films batan absurdos récords y satanizar a la gente por usar la piratería si no se consiguen.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Pelicula de Broly filtrada (no cam)

Mensaje por DBC » Vie Feb 01, 2019 4:51 pm

HÉCTOR4 escribió:
Vie Feb 01, 2019 3:35 pm
DBC escribió:
Jue Ene 31, 2019 7:10 pm
Yo como coleccionista, no me hago fotocopias de cards (es una mala comparación, lo sé), me compro las originales.
Las miro digitalmente a ver como son, y las colecciones que realmente me gustan, me las compro completas.
Si, y ahí ya has usado la piratería a conveniencia, para saber cuales colecciones comprar y cuales no. Todas las que no has comprado las has visto de manera pirata, igual que las que has comprado.
Las colecciones que no me convencen, y nunca he comprado, sólo me he mirado 1 o 2 cartas, si veo que de primeras es una colección que no me convence, no me veo toda la colección online, con sólo ver que ya las primeras cartas ya no me convencen, dejo de ver el resto, no me las veo enteras.

Las que sí me he visto enteras, es porque me han gustado tanto, que luego las compro todas físicamente.

La Carddass, las he visto todas online, y como me gustaron tanto, pues decidí comprarlas todas físicamente, y ahora las tengo TODAS. No me falta ni una de las Carddass (y eso que son casi 2000 cards; pero las he comprado).


Segundo ¿os acordáis que hace 10 años, había muchísimo anime en la TV?
¿Por qué hoy ya no emiten en la TV salvo unos muy pocos?
Porque las televisiones ya saben, que la gente se mira el anime en Internet online, streaming o descargándoselas. Por eso, ya no se emite anime en TV.

Lo dijeron una vez incluso en el canal cerrado 3xl.cat. "Ya no nos arriesgamos a traer mucho anime como antes, porque sabemos de antemano que muchos otakus, ya las han visto por Internet".
Por esto no se apostó por traer Naruto ni Bleach a España.
Trajeron unos pocos episodios, pero no tenía audiencia. Todo el mundo se la había visto en Internet, cosa que hace 20 años no hubiese sucedido.

Incluso en Latino América hay muchas protestas de gente pidiendo por favor, no os veáis los animes por Internet si no queréis que no las cancelen en las televisiones latinas. Cartoon Network latino emitía Naruto, pero la corto de forma abrupta, cuando en Latino América todo el mundo se la veía por Internet. Hasta en Latino América se han cancelado muchos animes, porque no les salía rentable, no había audiencia. Porque la gente ya se las había visto por Internet.

Eso son solo opiniones.
Tampoco tenemos que pelearnos solo por tener diferentes opiniones, simplemente debatirlo de forma adulta y madura.

Claro que es verdad que también a veces la piratería más que mal ha hecho bien. Como suele decir el dicho, no hay mal que por bien no venga. Es verdad que gracias a que mucha gente se ha visto Super online, han consumido todos los productos que han llegado a España:
los cromos, la serie roja, los tomos...

Como todo, cada cosa tiene su parte buena y su parte mala. La negativa la que ya he mencionado arriba, la positiva lo que acabo de mencionar ahora. Que al menos, incita a la gente a consumir más lo que es el merchandising sobre todo. Porque esto sí que lo reconozco y está comprobado, gracias a que gente se han visto Super online, las ventas de merchandising japonés relacionado con la serie:
figuras, videojuegos, cartas de Dragon Ball Heroes... han aumentadom muchísimo, casi más de un 50%.

Lo que quiero decir, la piratería perjudica lo que es en audiencia en los cines y televisiones o compra de DVDs/BD, pero beneficia mucho al merchandising.
¿Cuánte gente no hubiese comprado figuras, cartas, videojuegos, camisetas y mucho material japonés de sólo Super, por no haberse visto la serie online?
Sólo hubiesen tenido ventas japonesas, pero gracias al Internet, han tenido muchas ventas del extranjero.

Claro que sólo son de datos que he oído, no confirmo ni desmiento. Es lo que se suele decir en los medios.

Luego ya cada uno puede hacer lo que quiere, tampoco es de ir atacando o criticando a quien la consume o no a través de Internet. Eso ya es algo muy personal y que cada uno ya decide.

Responder