¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Meich » Mié May 11, 2022 4:07 pm

Después del torneo, Yamcha había pedido el deseo de que todos los que habían muerto ese día resucitasen (salvo la gente mala), entonces por qué todos los personajes seguían diciendo que Gohan estaba muerto? De ser así debería de haber resucitado con ese deseo, pero todos creen que está muerto tanto antes como después del deseo de Yamcha, como si Gohan no contase.

No se si es despiste de Toriyama o lo hizo adrede para poder contar la historia que quería contar, pero habría sido tan sencillo como hacer que Yamcha pidiese que solo resucitasen los que murieron en el torneo a manos de Vegeta. Lo curioso es que no se suele hablar de esto.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Mutaito » Mié May 11, 2022 8:23 pm

Meich escribió:
Mié May 11, 2022 4:07 pm
pero habría sido tan sencillo como hacer que Yamcha pidiese que solo resucitasen los que murieron en el torneo a manos de Vegeta. Lo curioso es que no se suele hablar de esto.
Entonces no habria revivido Kibito, no habrían tenido un servicio de taxi hasta el mundo de los Kaio Shin y no habrían sacado al viejo de la espada. El viejo es el cofre de las soluciones en el clímax de la saga.

Despiste, claramente.
Imagen

Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Meich » Mié May 11, 2022 10:47 pm

Mutaito escribió:
Mié May 11, 2022 8:23 pm
Meich escribió:
Mié May 11, 2022 4:07 pm
pero habría sido tan sencillo como hacer que Yamcha pidiese que solo resucitasen los que murieron en el torneo a manos de Vegeta. Lo curioso es que no se suele hablar de esto.
Entonces no habria revivido Kibito, no habrían tenido un servicio de taxi hasta el mundo de los Kaio Shin y no habrían sacado al viejo de la espada. El viejo es el cofre de las soluciones en el clímax de la saga.

Despiste, claramente.
Cierto, la trama habría cambiado muchísimo. Lo malo es que gran parte de la trama (la fusión y todo lo que conlleva) se basa en que Gohan y Vegeta están muertos. Todo muy conveniente para forzar la fusión de Goten y Trunks como única opción.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Mutaito » Jue May 12, 2022 7:46 am

Realmente aunque todos supieran que Gohan estaba vivo (Vegeta no podía revivir con las bolas de dragón y, de hecho, no lo hizo) tampoco había más salida que la fusión. Gohan se convierte en una opción porque el viejo lo infla, pero antes de eso no podía hacer nada. Los niños son la única esperanza que tienen y la apuesta de Goku para el futuro.

Y aún en el supuesto de que Vegeta no hubiera muerto y Gohan no hubiese ido al mundo de los Shin... Podrían haber planteado una fusión de Vegeta y Gohan (recordemos que Goku está muerto y cree que no debe intervenir directamente) pero bueno, además de ser argumentalmente una salida un poco extraña y, a mí parecer, anticlimatica.

Quedaba mucho mejor que sean los niños, en aras de ese relevo generacional que al final si, pero no.

Lo que yo hubiera hecho es dejar a Gotenks en supersaiyano y ponerle a perder con Super Bu en un combate serio. Que llegase Gohan, fuese un combate igualado con el monstruo, el monstruo absorbe a los niños y a Piccolo, Gohan come polla, la fusión se deshace, los niños quedan libres en el interior del monstruo al deshacerse la fusión porque solo tienen un capullo y la empiezan a liar dentro del monstruo, sacan a Piccolo y salen. Volvemos a la lucha igualada pero Gohan está jodido por la paliza y va perdiendo... Vienen Goku y Vegeta ya con la idea de la Genkidama porque habrian hablado en el más allá, y justo para el genkidamazo mientras Gohan, Vegeta, los niños y Piccolo tratan de mantenerlo a raya.

Perdemos a Vegetto, que no hace ni falta, y palante. No se, a mí haber visto a Gohan llevar el peso de un combate con Super Bu, con el apoyo de Gotenks, Vegeta y Piccolo, mientras Goku no combate pero prepara el bolardo... Fantasía.
Imagen

Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Meich » Vie May 13, 2022 10:08 am

Mutaito escribió:
Jue May 12, 2022 7:46 am
Y aún en el supuesto de que Vegeta no hubiera muerto y Gohan no hubiese ido al mundo de los Shin... Podrían haber planteado una fusión de Vegeta y Gohan (recordemos que Goku está muerto y cree que no debe intervenir directamente) pero bueno, además de ser argumentalmente una salida un poco extraña y, a mí parecer, anticlimatica.
Muy de acuerdo con todo lo que dices, pero no estoy tan seguro de que Goku no se habría fusionado, incluso Piccolo se lo propone y Goku no declina la idea. De todas formas la involucración de Goku en el mundo de los vivos es muy relativa. Por ejemplo, sí que estuvo dispuesto a derrotar a Majin Bu con la ayuda de Vegeta cuando le pide hacer una pausa en su pelea. Tampoco pone objeción en que Vegeta (estando este muerto) se fusione con él con los potara. Simplemente Goku cambia de parecer según lo requiera la trama.

Pasa un poco lo mismo a lo largo del manga con el hecho de que los personajes prefieran luchar solos o no les importe recibir ayuda o pelear en grupo. Esto último se ve sobre todo en el Vegeta colaborador de Namek, en contraposición con el Vegeta de la saga de Cell que prefería morir antes que ser ayudado por nadie.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por LordMusasho » Vie May 13, 2022 12:14 pm

Meich escribió:
Vie May 13, 2022 10:08 am
Mutaito escribió:
Jue May 12, 2022 7:46 am
Y aún en el supuesto de que Vegeta no hubiera muerto y Gohan no hubiese ido al mundo de los Shin... Podrían haber planteado una fusión de Vegeta y Gohan (recordemos que Goku está muerto y cree que no debe intervenir directamente) pero bueno, además de ser argumentalmente una salida un poco extraña y, a mí parecer, anticlimatica.
Muy de acuerdo con todo lo que dices, pero no estoy tan seguro de que Goku no se habría fusionado, incluso Piccolo se lo propone y Goku no declina la idea. De todas formas la involucración de Goku en el mundo de los vivos es muy relativa. Por ejemplo, sí que estuvo dispuesto a derrotar a Majin Bu con la ayuda de Vegeta cuando le pide hacer una pausa en su pelea. Tampoco pone objeción en que Vegeta (estando este muerto) se fusione con él con los potara. Simplemente Goku cambia de parecer según lo requiera la trama.

Pasa un poco lo mismo a lo largo del manga con el hecho de que los personajes prefieran luchar solos o no les importe recibir ayuda o pelear en grupo. Esto último se ve sobre todo en el Vegeta colaborador de Namek, en contraposición con el Vegeta de la saga de Cell que prefería morir antes que ser ayudado por nadie.
¿En qué momento de la saga de Cell Vegeta prefiere morir que ser ayudado?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Meich » Vie May 13, 2022 1:24 pm

LordMusasho escribió:
Vie May 13, 2022 12:14 pm
¿En qué momento de la saga de Cell Vegeta prefiere morir que ser ayudado?
En toda la saga, supongo. Se puede extraer de cuando Trunks dice que su padre preferiría perder contra Perfect Cell antes de ser ayudado por él. O cuando Vegeta dice en los Cell Games que un verdadero saiyan preferiría perder antes que ganar tomándose una semilla senzu. Sabiendo que perder en esa situación significaba que Cell ganaba y que todos iban a morir. Creo que se entendía bien lo que quería decir en mi anterior mensaje, hay un cambio forzado por el argumento bastante evidente.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Mutaito » Vie May 13, 2022 5:13 pm

No tengo el manga delante y ya no me lo sé de memoria como antes, pero juraría que Piccolo nunca le ofrece fusionarse con él. ¿Que podrían haberlo hecho? No sé hasta qué punto y el resultado habría sido una cosa rara, pero para matar al gordo les habría dado la fuerza seguro.

Sobre el tema en si, no creo que Goku se hubiese fusionado en esa situación, la verdad. De la misma forma que se hace a un lado en su combate con el gordo para dejar sitio a los chavales, creo que habria hecho lo mismo aquí. Goku ya está con lo del relevo generacional y le mola la idea de que los niños hagan de Ub.

Lo de estar muerto es verdad que va un poco en función de lo que toque, pero al final son las dos cosas entrelazadas. El dice "Se supone que no debo intervenir" en el sentido de qu es consciente de que está mal, pero está dispuesto a ello pese a que lo esté, pero es que ese estar muerto lo que le supone a él a título personal es ese deseo de ceder el testigo, de que la Tierra esté protegida por guerreros fuertes y tal y cual.

Por eso, sigo pensando que el hecho de que los críos cojan el testigo era lo correcto junto con Gohan. Por ser cierre, le habría dado a Goku el protagonismo del golpe de gracia con la Genkidama, pero el peso de la lucha debía haberlo llevado Gohan mientras los niños jodian a Bu desde dentro y arrancaban el capullo de Piccolo y el del gordo (para que saliese el flaco de la capa)
Imagen

Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Meich » Vie May 13, 2022 5:53 pm

Mutaito escribió:
Vie May 13, 2022 5:13 pm
No tengo el manga delante y ya no me lo sé de memoria como antes, pero juraría que Piccolo nunca le ofrece fusionarse con él. ¿Que podrían haberlo hecho? No sé hasta qué punto y el resultado habría sido una cosa rara, pero para matar al gordo les habría dado la fuerza seguro.
Me refería a que Piccolo instaba a Goku a fusionarse con Gohan o Vegeta de haber sido posible, no con él. Digo que Goku no rechazaba fusionarse con ellos. Obviamente con Piccolo no habría podido.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Umtiti » Sab May 14, 2022 2:32 am

Meich escribió:
Vie May 13, 2022 10:08 am
En toda la saga, supongo. Se puede extraer de cuando Trunks dice que su padre preferiría perder contra Perfect Cell antes de ser ayudado por él. O cuando Vegeta dice en los Cell Games que un verdadero saiyan preferiría perder antes que ganar tomándose una semilla senzu. Sabiendo que perder en esa situación significaba que Cell ganaba y que todos iban a morir. Creo que se entendía bien lo que quería decir en mi anterior mensaje, hay un cambio forzado por el argumento bastante evidente.
La diferencia es que Vegeta en Namek por sí solo sabe que no tiene ninguna posibilidad contra Freezer o los del comando Ginyu a la vez y contra Cell y los androides cree que sí. Ese Vegeta de la saga de Cell está emperifollado en sí mismo primero por haber obtenido el súper saiyano y haber superado a Goku (se supone) y luego por el power-up que obtuvo después en la sala del tiempo. Tiene el ego hasta arriba en esos momentos a diferencia de cuando se va a enfrentar a Freezer, donde era consciente de que era inferior y tenía que tragar. Vamos, contra Freezer tuvo que tragar tanto que acabó llorando tras ver que no tenía nada que hacer. Después cuando Cell alcanza la perfección se lleva el ostiazo de realidad y en el Cell Game vuelve a estar más tranquilo.
Imagen

Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Meich » Sab May 14, 2022 12:30 pm

Umtiti escribió:
Sab May 14, 2022 2:32 am

La diferencia es que Vegeta en Namek por sí solo sabe que no tiene ninguna posibilidad contra Freezer o los del comando Ginyu a la vez y contra Cell y los androides cree que sí. Ese Vegeta de la saga de Cell está emperifollado en sí mismo primero por haber obtenido el súper saiyano y haber superado a Goku (se supone) y luego por el power-up que obtuvo después en la sala del tiempo. Tiene el ego hasta arriba en esos momentos a diferencia de cuando se va a enfrentar a Freezer, donde era consciente de que era inferior y tenía que tragar. Vamos, contra Freezer tuvo que tragar tanto que acabó llorando tras ver que no tenía nada que hacer. Después cuando Cell alcanza la perfección se lleva el ostiazo de realidad y en el Cell Game vuelve a estar más tranquilo.
Me gusta tu forma de interpretarlo, como que Vegeta solo vacila cuando está confiado de poder ganar o por el exceso de confianza que le otorgan sus aumentos de poder y el hecho de no conocer y temer del todo a sus enemigos. Pero es que Vegeta no es el único que lo hace. Es curioso que una pelea similar a la de Goku y Piccolo contra Raditz nunca se vuelva a repetir, ni siquiera cuando el destino de todo el universo está en peligro, como en la pelea contra Kid Bu. Claramente Toriyama y sus editores decidieron que a partir de la pelea de Goku VS Freezer, se centrarían en hacer todos los combates 1 vs 1, y para eso tuvieron que introducir, cuando no quedaba otra, el tema del orgullo de los saiyans.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Umtiti » Sab May 14, 2022 1:20 pm

Meich escribió:
Sab May 14, 2022 12:30 pm
Umtiti escribió:
Sab May 14, 2022 2:32 am

La diferencia es que Vegeta en Namek por sí solo sabe que no tiene ninguna posibilidad contra Freezer o los del comando Ginyu a la vez y contra Cell y los androides cree que sí. Ese Vegeta de la saga de Cell está emperifollado en sí mismo primero por haber obtenido el súper saiyano y haber superado a Goku (se supone) y luego por el power-up que obtuvo después en la sala del tiempo. Tiene el ego hasta arriba en esos momentos a diferencia de cuando se va a enfrentar a Freezer, donde era consciente de que era inferior y tenía que tragar. Vamos, contra Freezer tuvo que tragar tanto que acabó llorando tras ver que no tenía nada que hacer. Después cuando Cell alcanza la perfección se lleva el ostiazo de realidad y en el Cell Game vuelve a estar más tranquilo.
Me gusta tu forma de interpretarlo, como que Vegeta solo vacila cuando está confiado de poder ganar o por el exceso de confianza que le otorgan sus aumentos de poder y el hecho de no conocer y temer del todo a sus enemigos. Pero es que Vegeta no es el único que lo hace. Es curioso que una pelea similar a la de Goku y Piccolo contra Raditz nunca se vuelva a repetir, ni siquiera cuando el destino de todo el universo está en peligro, como en la pelea contra Kid Bu. Claramente Toriyama y sus editores decidieron que a partir de la pelea de Goku VS Freezer, se centrarían en hacer todos los combates 1 vs 1, y para eso tuvieron que introducir, cuando no quedaba otra, el tema del orgullo de los saiyans.
Bueno, Raditz lo veo un caso muy concreto porque tienen secuestrado a su hijo. Con Freezer también lo veo sujeto al pique que tiene con él y las ganas de humillarlo. Goku evidentemente tiene su orgullo, le gusta batirse contra sus enemigos en 1 vs 1 y tal, pero no es perogrullo. Si no puede, no puede. De hecho, contra Cell prueba a ver qué tal, pero tampoco tiene problemas en echarse a un lado. Contra Bu enano quiere pelear solo al principio porque cree que puede ganarle, pero cuando ve que no no rechaza la ayuda del resto mientras hace la Genkidama (que en sí misma es ganar con ayuda), igual que contra Super Bu no contempla otra opción que no sea fusionarse. Esta línea se mantiene incluso con el Goku colegiala de Super. Quiere enfrentarse a Jiren para ver qué fuerte es y tal. Sigue intentándolo porque tiene la carta del ultra instinto, pero en cuanto no le queda otra hace team con 17 y Freezer. Lo mismo contra Black o Broly.

Para mí algo bueno que tiene Dragon Balls es que sus personajes no reaccionan de manera estandarizada a cada situación como pasa en otros shonen, si no que sus acciones varían según el contexto pero no dejan de ser comprensibles o sentirse que no están fuera de personaje. No sé si me explico.

Pero el orgullo de los saiyanos no creo que sea algo introducido a partir del Cell Game cuando en la saga de los saiyanos Goku deja vivir a Vegeta porque tiene la espinita clavada de no haberle vencido.
Imagen

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Tobirama » Vie Ago 12, 2022 1:04 am

Porque si Gohan hubiese revivido Goku, Piccolo y otros hubiesen captado su ki. Lo que tú seguramente querias ver es que Toriyama hiciera que los personajes se cuestionasen sobre porque Gohan no fue revivido. Creo no hizo falta. Yamcha y los que estaban con el no sabían que Gohan estaba muerto cuando pidieron el deseo. Así como tampoco sabían que vegeta había muerto. Después quedaron afligidos por las muertes que es fácil que se le pasará por alto. Mientras que Goku, Piccolo y Krilin no saben el deseo que pidió Yamcha. Salvo que en off se lo dijeran porque en el manga no se vio que se lo dijeran. En resumen, la trama no dio lugar a esa reflexión. No veo un error de toriyama, simplemente toriyama primo la preocupación del peligro que era Boo, la tristeza de las muertes de vegeta y gohan que hizo que los personajes no se percatasen del deseo que pidieron.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Por qué los personajes pensaban que Gohan estaba muerto? (Saga Boo)

Mensaje por Vide » Sab Ago 20, 2022 6:36 am

Despiste de Tpriyama. No hay como justificarlo, los pjs se tendrían que preguntar por Gohan y no lo hacen por qué no es conveniente para la trama.
Imagen

Responder