One Piece (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Lun Abr 05, 2021 12:13 pm

¿Justo se puso enfermo antes de llegar a Laugh Tale? ¿Influía en algo que él estuviera en el barco o no? Igual para bajar a tierra no, pero tanto da que te estés recuperando en el barco como en otro sitio. Shanks también acepta muy fácilmente no ir a la aventura de su vida para cuidar al otro, cuando debería joderle lo más grande. Me parece una solución rápida y poco currada, ventilada en dos viñetas en la que Oda nos tira a la cara "Ni Buggy ni Shanks saben lo que es el One Piece porque no estuvieron". Un poco lo de siempre, se le ven los hilos a la trama. No es un fallo como tal, porque efectivamente entra dentro de las posibles carambolas, pero sí que lo veo poco currado.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Abr 05, 2021 12:38 pm

Mutaito escribió:
Lun Abr 05, 2021 12:13 pm
¿Justo se puso enfermo antes de llegar a Laugh Tale? ¿Influía en algo que él estuviera en el barco o no? Igual para bajar a tierra no, pero tanto da que te estés recuperando en el barco como en otro sitio. Shanks también acepta muy fácilmente no ir a la aventura de su vida para cuidar al otro, cuando debería joderle lo más grande. Me parece una solución rápida y poco currada, ventilada en dos viñetas en la que Oda nos tira a la cara "Ni Buggy ni Shanks saben lo que es el One Piece porque no estuvieron". Un poco lo de siempre, se le ven los hilos a la trama. No es un fallo como tal, porque efectivamente entra dentro de las posibles carambolas, pero sí que lo veo poco currado.
Querer ver el problema aquí es quererle ver tres pies al gato, la verdad.

Quiero decir, con fiebre alta, es lógico que te recuperas mejor en tierra que en un barco en alta mar, y más en el Nuevo Mundo, donde el mar es lo que es. No da igual donde estés. Y Shanks se queda a cuidarle primero, porque en ese momento son amigos y segundo, por lo que se deja ver en su frase, él quiere llegar en su propio barco, no como grumete de otro. No sé, no le veo nada forzado a esto, la verdad.

Aquí el problema lo veo más en lo que implica a posteriori todo el tema de Buggy en la tripulación de Roger hasta la última isla. Porque no deja de ser un tipo que ha sobrevivido a viajar en el Nuevo Mundo y en todo Grand Line, y que luego, por lo que sea, se volvió al East Blue, donde era un mierdas.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Lun Abr 05, 2021 12:47 pm

No he dicho que sea forzada la excusa, he dicho que está poco currada y resuelto en dos viñetas, que es demasiado conveniente y que Shanks acepta demasiado fácilmente todo. Y sí, Shanks expone un motivo (estaría bueno que no lo hiciera) pero al mismo tiempo ese motivo se sustenta poco, porque se haría extensible a cualquier aventura que hubieran tenido a priori y entonces las aspiraciones habrían sido las mismas.

Es cuestión de foco y narrativa, no de coherencia interna. Narrativamente el tema no es lo suficientemente importante desde la perspectiva de Oden para exponerlo ahí. Entiendo que el flashback lo está contando Oden (por lo de Buggyjiro. Igual lo cuenta otro samurái, no lo sé) y para Oden, que los dos grumetes random fuesen o no fuesen debía ser una cuestión totalmente secundaria. No vemos la reacción de Gyaban o de Rayleigh tampoco, así que esas dos viñetas son una irrupción en el hilo de acontecimientos metida un poco con calzador, porque no es natural que Oda ponga el foco ahí para lo que se está contando. ¿Qué pasa? Que ese tema sí es más importante para la macrohistoria y, por la razón que sea, Oda quiere abordarlo en ese momento y gritarle al lector "¡Buggy y Shanks no fueron, así que dejad de teorizar sobre esto!" y debe hacer esta interrupción, dándose cuenta de que es algo intrusa en esta trama y por ello tiene que resolverla rápido y de manera poco currada, en dos viñetitas y a correr.

El hecho de explicar que no fueron y por qué le corresponde a Buggy o a Shanks, de manera desarrollada y con motivos más sólidos, no le corresponde a Oden en dos viñetas anecdóticas con la excusa de Filoctetes en la Ilíada, que se nota para lo que está puesta y que, dentro del flashback, no viene muy a cuento.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Mar Abr 06, 2021 10:31 am

Estoy totalmente de acuerdo con Mutaito, salvo en una cosa, lo de los aprendices randoms... Entendiendo que la obra trata las tripulaciones como una familia y sabiendo que Oden llego a ser cercanos con las dos tripulaciones (la de Shiro y la de Roger), se sobre entiende que Shanks (que ademas era tambien cercano a Roger) y Buggy no eran crios randoms, si no que al igual que el resto, eran parte de su familia, por lo que yo si entiendo que el escribiese sobre ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Mar Abr 06, 2021 1:08 pm

Vide escribió:
Mar Abr 06, 2021 10:31 am
Estoy totalmente de acuerdo con Mutaito, salvo en una cosa, lo de los aprendices randoms... Entendiendo que la obra trata las tripulaciones como una familia y sabiendo que Oden llego a ser cercanos con las dos tripulaciones (la de Shiro y la de Roger), se sobre entiende que Shanks (que ademas era tambien cercano a Roger) y Buggy no eran crios randoms, si no que al igual que el resto, eran parte de su familia, por lo que yo si entiendo que el escribiese sobre ellos.
El problema de esto es que quien narra el flashback no es Roger, sino Oden. Ese sentimiento de camaradería y familiaridad de la tripulación de Roger, por mucho que pudiera hacerse extensible al propio Oden, tampoco viene tan a cuento porque no tenemos la reacción de ninguno de los otros. Es decir, para un tipo como Oden, efocar esa gran aventura final y que de pronto, a él le parezca muy reseñable poner el foco justo en Buggy y en Shanks, me queda un poco así así... Es mucha exposición si el tema es irrelevante para él y poca si el tema es importante para el lector, porque a la vez Oda entiende que no se puede extender mucho en eso (porque no viene a cuento) y se soluciona en eso, dos viñetas.

Ya digo que esto no le corresponde contarlo a Oden, sino a los propios Buggy y Shanks en condiciones. Queda intruso, como si Rayleigh les hubiera dicho en Shabondy "Sí, desvelamos los misterios del Siglo Vacío y llegamos al One Piece. Pero mira, Shanks y Buggy se bajaron del carro porque el último estaba enfermo". No pega, no viene muy a cuento porque no es una cuestión relevante para lo que se está contando, desde la perspectiva que se está contando. Eso será muy relevante para Buggy y Shanks, pero no para Oden, ni para Ray. Por eso es una intrusión en dos viñetas que rompe un poco.

Que vamos, tampoco es grave ni mucho menos, pero como lector puedo ver a Oda detrás de los personajes tratando de quitarse eso rápido, zanjar el misterio de estos dos porque sabe que ha sido una cuestión especulada por el fandom y a otra cosa. No deberíamos entrever la sombra de Oda en ningún momento, aunque también es muy difícil lograr eso y el manga tiene problemas bastantes más graves que ese.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Mar Abr 06, 2021 1:55 pm

Mutaito escribió:...
En los spoilers del 1010 se confirma una cosa que ya se iba oliendo sobre el Haki y que alguna vez hemos comentado:
Spoiler:
El Haki del Rey también sirve para pegar más fuerte, como el de Armadura.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Mar Abr 06, 2021 1:58 pm

Apuff...
Spoiler:
Me abstengo de comentar y hacer otra parrafada que nadie va a responder echando pestes de la idea. ¿Qué te parece a ti? Que eso sí me da curiosidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Mar Abr 06, 2021 3:28 pm

Mutaito escribió:
Mar Abr 06, 2021 1:58 pm
Apuff...
Spoiler:
Me abstengo de comentar y hacer otra parrafada que nadie va a responder echando pestes de la idea. ¿Qué te parece a ti? Que eso sí me da curiosidad.
Pues un poco mal.
Spoiler:
Si al final es lo mismo pero más fuerte, no hacia mucha falta. Pero reconozco que tampoco se me ocurre qué otra aplicación podía tener aparte de tumbar masillas, ya de base era como un Haki de Armadura a distancia. Lo suyo, puestos a ser 3 tipos, habría sido algo diferente de la percepción y la ofensiva/defensa. Quizás alguna clase de manifestación de espíritu, aunque esto también está algo trillado, y sería horrible ver "megazords" como en Naruto.
En fin, al menos espero que el Despertar de la Fruta de Luffy sea algo con más chicha, ya que parece estar reservándola para el final. Los Gears hasta ahora han sido bastante versátiles.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Mar Abr 06, 2021 3:33 pm

Oolong escribió:
Mar Abr 06, 2021 3:28 pm
Mutaito escribió:
Mar Abr 06, 2021 1:58 pm
Apuff...
Spoiler:
Me abstengo de comentar y hacer otra parrafada que nadie va a responder echando pestes de la idea. ¿Qué te parece a ti? Que eso sí me da curiosidad.
Pues un poco mal.
Spoiler:
Si al final es lo mismo pero más fuerte, no hacia mucha falta. Pero reconozco que tampoco se me ocurre qué otra aplicación podía tener aparte de tumbar masillas, ya de base era como un Haki de Armadura a distancia. Lo suyo, puestos a ser 3 tipos, habría sido algo diferente de la percepción y la ofensiva/defensa. Quizás alguna clase de manifestación de espíritu, aunque esto también está algo trillado, y sería horrible ver "megazords" como en Naruto.
En fin, al menos espero que el Despertar de la Fruta de Luffy sea algo con más chicha, ya que parece estar reservándola para el final. Los Gears hasta ahora han sido bastante versátiles.
No he visto muchos despertares y no sé si se ha ampliado en este sentido, pero por lo que yo he visto hasta el momento (quitando las Zoan, que te gilipollizan) En las paramecias tipo Luffy se trata de convertir en tu elemento las cosas del entorno, ¿no? Un poco como la de Mingo. ¿O es algo más heterogéneo y cada fruta tiene el suyo particular?

Entiendo que eso será en las paramecias tipo "convierto mi cuerpo en un elemento o genero un elemento desde mi cuerpo" porque por ejemplo la Soru Soru no podría despertar así, ya que no tendría ningún sentido.

Con esto en mente, está a huevo el "Gomu Gomu no Playground" y que Luffy use el entorno como un área donde rebotar a toda hostia y etc etc. Pero la verdad es que como gran técnica final es un poco plof.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gallowmere » Mar Abr 06, 2021 3:33 pm

De momento creo que hace falta esoerar a las justificaciones y exolicación de Oda de su uso.

Pero hablando con las cartas que hay ahora en la mesa, habiendo introducido el ryou, el cual parece pasar a segundo lugar con la nueva olicación del haki del rey, pues podria haberle dado esta caracteristica al del rey y no al de armadura.

Ahora mismo me parecen redundantes.

Mutaito escribió:
Mar Abr 06, 2021 3:33 pm

No he visto muchos despertares y no sé si se ha ampliado en este sentido, pero por lo que yo he visto hasta el momento (quitando las Zoan, que te gilipollizan) En las paramecias tipo Luffy se trata de convertir en tu elemento las cosas del entorno, ¿no? Un poco como la de Mingo. ¿O es algo más heterogéneo y cada fruta tiene el suyo particular?

Entiendo que eso será en las paramecias tipo "convierto mi cuerpo en un elemento o genero un elemento desde mi cuerpo" porque por ejemplo la Soru Soru no podría despertar así, ya que no tendría ningún sentido.

Con esto en mente, está a huevo el "Gomu Gomu no Playground" y que Luffy use el entorno como un área donde rebotar a toda hostia y etc etc. Pero la verdad es que como gran técnica final es un poco plof.
De momento solo se han visto las paramecias de Mingo y Katakuri. (O no recuerdo haber visto a nadie más).

Creo que con Luffy rehuira de ese tipo de despertar, su fruta no genera goma, mientras las otras generaban hilos o mochi, además no le veo mucha chicha y hay paramecias que no dan tanto juego como la de dofla y katakuri. Aunque no se me ocurre que utilidad puede darle y que no sea un mierdon.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Mar Abr 06, 2021 4:00 pm

Iba a decir un poco lo de Gallow, que el Despertar lo hemos visto en Frutas productoras, en las que cambian al usuario podría ser diferente. Aunque la de Katakuri es las dos cosas, a ver si explica eso también Oda, que desde el principio dijo que era una Paramecia especial.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gallowmere » Mar Abr 06, 2021 4:14 pm

Oolong escribió:
Mar Abr 06, 2021 4:00 pm
Iba a decir un poco lo de Gallow, que el Despertar lo hemos visto en Frutas productoras, en las que cambian al usuario podría ser diferente. Aunque la de Katakuri es las dos cosas, a ver si explica eso también Oda, que desde el principio dijo que era una Paramecia especial.
Yo deduzco que es simplemente eso. Que puede moldear su cuerpo y generar el elemento, no es solo que este hecho de mochi.

Partiendo de la base de que el de Luffy sea diferente, que el despertar de Katakuri fuese como el de Mingo lo veo simple comodidad de no reinventar nada ni despejar la duda de como puede ser el de Luffy.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Mié Abr 07, 2021 8:46 am

Pues no sé si eso, pero que el Haki del Rey necesitaba una vuelta de tuerca a mí al menos me parece claro. Porque debería ser algo bastante decisivo y hasta ahora no me lo parece.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Jue Abr 08, 2021 12:09 pm

Mutaito escribió:
Estoy de acuerdo con que es algo de mal autor, que no encaja en el momento y tal, lo que no, vuelvo a repetir, es en que Oden los viese como aprendices randoms, por que Oden no esta escrito asi, ni este manga tampoco.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Jue Abr 08, 2021 10:43 pm

Vide escribió:
Jue Abr 08, 2021 12:09 pm
Mutaito escribió:
Estoy de acuerdo con que es algo de mal autor, que no encaja en el momento y tal, lo que no, vuelvo a repetir, es en que Oden los viese como aprendices randoms, por que Oden no esta escrito asi, ni este manga tampoco.
Pero tampoco se recrea en la reacción que tiene ningún otro, vuelvo a repetir yo, por lo que queda artificial justo hacer hincapié en esos dos.
Imagen

Responder