One Piece (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Vie Abr 02, 2021 2:32 pm

Las escalas de poder en One Piece siempre fueron los padres.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Sab Abr 03, 2021 9:47 am

Btw, después de volver a ver ciertas cosas en anime, hablábamos de redención de Sanji bajándose a Jack, pero es que Jack tampoco ha hecho nada en toda la serie xD Quiero decir. Intentó liberar a Doffy, falló. Atacó Zou en primer momento, y ganó tras usar el gas de Caesar, pero él era incapaz de derrotar al perro y al gato por separado. Luego atacó de nuevo Zou, saliendo despedido, y luego tampoco le pudo ganar a Ashura Doji. No recuerdo si tiene alguna aparición más que ahora no esté recordando, pero por el momento, tampoco ha hecho nada.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Sab Abr 03, 2021 12:48 pm

Bueno, contra Inu y Neko en Zou al menos se puede decir que estuvo 5 días seguidos peleando sin descanso, día y noche, mientras los otros dos se iban turnando. No está mal xD

Pero sí, por lo general ha sido un saco de ostias más que otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Sab Abr 03, 2021 1:35 pm

Spoiler:
¿Han tirado a la gorda al mar?
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Sab Abr 03, 2021 1:37 pm

Está cayendo, más bien. Se salva fijo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Sab Abr 03, 2021 1:44 pm

ah vale...

Es que he intentado verme unos pocos, del 1005 al 1008, por más o menos poner un contexto y no me entero de nada. No ya de la trama, que es normal, sino que veo un desfile de caras en planos secundario, muchísima viñeta en una sola página, tan pequeñas que no se entiende una mierda y donde cabe la cara de un personaje y poco más, con mucha línea cinética, humo y una sucesión de cosas de lo más confusa donde no sé qué está pasando. No recordaba el estilo de este señor como tan "sucio" y caótico.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Sab Abr 03, 2021 3:18 pm

Creo recordar que Oda habia comentado sus intenciones incluso antes de la batalla que vemos ahora para con la saga, comparandola a lo que fue Marineford, y es eso, una batalla entre muchisimos personajes moviendose que han venido a alentar el avance del climax. No ya solo tiene gente importante de sagas pasadas ahora sobre el tablero, siendo los supernovas los que le roban el protagonismo a los mismos protragonistas, si no que se ha dedicado a hacer otras tantas caras tochas en tanto a poder como en importancia para la trama (rollo Kyros, pero en 9) que tambien tienen que hacer algo.

Y claro, si tienes un ejercito de gente importante en el bando de los buenos, Oda tenia que hacer lo mismo para con el ejercito de los malos, metiendo ejercitos gigantes y gente tocha por igual del otro lado, pero sin que tampoco hayan terminado a dia de hoy de hacer nada (y no parece que lo vayan a hacer teniendo tremenda batalla con los dos yonkous encima y las calamidades que a ver como se sortean, no digamos ya la gente de Mom que a saber que termina pintando aqui).

Pues eso, un Marineford incluso mas grande y mas lento (que Marineford en si no lo era, por que la saga se resume en Luffy sorteando a dinosaurios como puede mientras estos se carean con otros dinosaurios, no habian combates),
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gallowmere » Sab Abr 03, 2021 4:37 pm

Mutaito escribió:
Sab Abr 03, 2021 1:35 pm
Spoiler:
¿Han tirado a la gorda al mar?
Vale más una imagen...
Spoiler:
Imagen
La pillo de los spoilers de redon que me da pereza buscarla en un capitulo con el movil.



Para mi cae y ya veremos como se salva. Ha estado muy bien ejecutado y han puesto en jaque a Big Mom sin dejarla mal. Y tal como estan Kaido ya es una amenaza muy grande, Zoro no tiene pinta de poder seguir mucho y a saber en que estado esta Luffy.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Sab Abr 03, 2021 7:33 pm

Yo me pregunto si esto de meter a Big Mon dos sagas seguidas (y puede que más) es una indirecta de que pueda ser el final final boss, porque la trollean mucho, pero la jodía está chetadísima. Es que tiene una resistencia como la de Kaido, y todavía a este al menos le han hecho daño alguna vez, pero a ella parece que no. Hasta empiezo a pensar que su Fruta es Uranus, porque eso de ir llamando a sus homies Zeus y Prometeus tiene su aquel.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 04, 2021 2:16 am

Oolong escribió:
Sab Abr 03, 2021 7:33 pm
Hasta empiezo a pensar que su Fruta es Uranus, porque eso de ir llamando a sus homies Zeus y Prometeus tiene su aquel.
Hmmm... No lo veo. Mismamente llama al gorro-espada Napoleón, que no es que tenga ningún tipo de sinergia con los panteones grecorromanos.

Son referencias que usa Oda sin un significado ni trascendencia más allá, pero que en Japón deben quedar muy molonas al no estar tan trilladas como en occidente. Recuerdo la paja mental que se armaron en PK cuando Carmel pronunció "Gevurah" para crear a uno de sus homies, porque al listo de turno, que no tenía ni idea de judaísmo, el término le llamó la atención, lo buscó en Google y dio por casualidad con las sefirot y el árbol de la vida de la Cábala hebrea. Pero ni Carmel era Metatrón, ni luego ningún otro homie se llamó Tiferet o Kéter. No significaba nada, como la imágen de ese árbol tampoco significa nada en la Puerta de la Verdad de Full Metal Alchemist.

Y luego, ni siquiera el propio Oda hace bien la vinculación con las propias armas en sí. Mezcla panteones y entidades divinas que tampoco están relacionadas entre sí. Lo suyo habría sido coger a los tres hermanos olímpicos si quería hacer un simbolismo fuerte, pero no. Son tres referencias que le parecieron molonas y ya, igual que cogió a Zeus para los rayos y a Prometeo para el fuego por razones obvias. ¿Que podría haber llamado Helios al sol en lugar de Prometeus? Pues también... como lo podría haber llamado Euristimáclides. Carmel llama al suyo Pandora y sentido cero, hoyga.

E intrahistoria tampoco. Primero porque no veo la Soru Soru como algo capaz de destruir el mundo. Puede ser muy útil y tal, pero no más que otras tantas paramecias a las que puedes sacar un partidazo. No es tan distinta a la Kage Kage, por ejemplo.

Y que además, y esto ya es de cosecha propia, es que las Armas son del Siglo Vacio y previas a la caída de Shandora. Estoy convencido de que las frutas son cacota de laboratorio posterior que también aparecieron tras la caída del reino de marras.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Dom Abr 04, 2021 2:52 am

Poseidón sirve para controlar a los reyes del Mar, lo cual hace relación con el dios Poseidón/Neptuno.

Urano en la mitología griega es el dios del cielo. No veo que BM tenga mucho que ver con eso. Ahora mismo puede ser lo que a Oda le salga de ahí, quizás tenga que ver con las islas del cielo (¿Urouge sabrá algo?). Si no, imagino que será una máquina voladora.

Plutón/Hades es el dios del inframundo. Sabemos que es un arma real y no una persona/animal porque tiene planos y tal. Tal vez la relación venga porque es un arma capaz de "desatar un infierno en la Tierra" o algo así. Mi apuesta personal es que es una especie de barco/navío de guerra tocho, y espérate que con la tontería no sea el Sunny.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 04, 2021 3:05 am

Tampoco veo necesaria una relación directa con la entidad que les da nombre.

La de Poseidón es coyuntural, porque Oda lo tiene muy a huevo, pero Plutón es un barco que no tiene nada que ver con el inframundo ni los muertos, por mucho que queramos hacer malabarismos recurriendo a la semántica. Lo de desatar un infierno en la Tierra en teoría es algo atribuible a las tres, por lo que sería una referencia muy pobre, que a saber si en japonés tiene sentido y que encima no encaja mucho con el Inframundo romano, que no tiene nada que ver con destrucción o violencia.

Urano/Caelus no es ni siquiera un dios, sino una entidad primordial que encarna el cielo en sí mismo, no el dominio del cielo. Eso es atribuido a su nieto Zeus/Júpiter a posteriori. Mismo caso que Pontos (el mar) y sus parientes Océano y Poseidón.

Y es que, que haya cogido a esos tres hace pensar que la referencia que busca Oda para las Armas Ancestrales no es tanto para con los dioses, porque si no lo lógico habría sido coger a Zeus/Júpiter, sino para con los planetas a los que esos dioses dan nombre, los tres últimos del sistema solar que sí van juntos: Urano, Neptuno y Plutón.

Por lo tanto, Urano puede ser literalmente cualquier cosa, tenga relación o no con el cielo, siempre que cumpla con una capacidad de destrucción que la distinga, muy por encima de una simple paramecia que es muy útil y versátil, como otras tantas.

¿Qué puede ser? En mi caso, me inclino porque no será ni una máquina, ni tampoco un ser vivo, porque eso ya está cogido por las otras dos y repetir la formula de una seria romper la referencia con la tercera. Seguramente más que con las islas de cielo en sí, guarde relación con todo el chocho espacial de Bilka, los Spaceys y el morrón en el que está metido Enel, que digo yo que se tendrá que abrir en algún momento y tendrá más relación con el Siglo Vacío de lo que parece.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Dom Abr 04, 2021 3:10 am

Y si el tema de ser armas capaces de destruir el mundo fue una cosa del gobierno y la cosa con las armas viene a cumplir otro proposito mas relacionado a la idea de libertad que tiene Oda? Yo masomenos en esa linea de pensamiento he estado siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 04, 2021 3:15 am

De momento dos de tres tienen dicha capacidad. Las caras de horror de Franky y Iceburg al ver los planitos del barco de marras no parecen ser porque Pluton sea un crucero vacacional gigante. Tampoco tendría sentido proteger esos planos con tu vida si son de algo inofensivo.

Sobre la otra, controlar a bichos que son más grandes que islas en un mundo oceánico desde luego puede destruir el mundo, no es solo una mentira del Gobierno.

¿Que luego tendrán un uso buenrrollero vuelta de tuerca mediante? Seguro, y ahí entrará la manipulación del Gobierno, en eso coincido, pero la capacidad aparentemente la tienen.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Dom Abr 04, 2021 3:21 am

Es que entendiendo el tema de One Piece como todo un plan para unir los oceanos veo que el tema de las armas encajan demasiado bien en esa idea de abrir el mundo. Pero al menos el barco si que pudo haber tenido fines mas belicos al planearlo, pero no se yo exactamente como encajarlos en tanto a cuando aparecieron y exactamente con que fin.
Imagen

Responder