One Piece (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gallowmere » Sab Mar 06, 2021 11:21 am

Ya que havlais del tema. Oda vuelve a patinar con el haki con la escena de Sanji. Con su haki deberia ser capaz de saber donde estan y quien necesita más ayuda.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Mar 07, 2021 11:26 pm

Gallowmere escribió:
Sab Mar 06, 2021 11:21 am
Ya que havlais del tema. Oda vuelve a patinar con el haki con la escena de Sanji. Con su haki deberia ser capaz de saber donde estan y quien necesita más ayuda.
Imagen

(y además le falta tilde)

En ese caso no creo que sea patinazo, que yo sepa hasta ahora nadie ha reconocido a nadie por su haki como hacían en DB.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 08, 2021 8:05 am

SSJFrancisco escribió:
Dom Mar 07, 2021 11:26 pm
Gallowmere escribió:
Sab Mar 06, 2021 11:21 am
Ya que havlais del tema. Oda vuelve a patinar con el haki con la escena de Sanji. Con su haki deberia ser capaz de saber donde estan y quien necesita más ayuda.
Imagen

(y además le falta tilde)

En ese caso no creo que sea patinazo, que yo sepa hasta ahora nadie ha reconocido a nadie por su haki como hacían en DB.
Fujitora, entiendo. Que podemos asumir que como es ciego lo tiene hiperdesarrollado para orientarse y tal, pero poderse, se puede.

De todas formas, en el momento en el que pueden cuantificar la fuerza/poder/energía/loquesea que hace Rayleigh, también pueden reconocerse por la cantidad específica que tiene cada uno. ¿Que es mucho lío porque en una isla hay miles de presencias fuertes y es difícil localizar a... no sé... Chopper? Yo esto lo entiendo, pero convendría que se especifique esa limitación intrahistoria, como le pasa a Gohan intentando encontrar a Videl en Satan City, por ejemplo. Si no, esto es un chocho y empiezan las preguntas incómodas.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Mar 08, 2021 9:44 am

Pues yo tampoco necesito que me expliquen cada cosa, la verdad. Y me gusta que no lo hagan. Quiero decir, tengo una cabeza que funciona más o menos, y puedo llegar a conclusiones. Y si a mí mismo me costaría localizar con mis sentidos a alguien dentro de una multitud (sea con la vista o con el oído), puedo llegar fácilmente a la conclusión de que en medio de un chocho como el de Onigashima sea complicado centrarse en una energía concreta que no sea la de Big Mom o Kaido, que deben resaltar por encima de los demás y más estando juntos. No sé, no necesito que gaste una viñeta o dos en poner a Sanji con cara de pensar y diciendo "Hay demasiadas energías para centrarme en una", ya sé que las hay.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 08, 2021 1:56 pm

LordMusasho escribió:
Lun Mar 08, 2021 9:44 am
Pues yo tampoco necesito que me expliquen cada cosa, la verdad. Y me gusta que no lo hagan. Quiero decir, tengo una cabeza que funciona más o menos, y puedo llegar a conclusiones. Y si a mí mismo me costaría localizar con mis sentidos a alguien dentro de una multitud (sea con la vista o con el oído), puedo llegar fácilmente a la conclusión de que en medio de un chocho como el de Onigashima sea complicado centrarse en una energía concreta que no sea la de Big Mom o Kaido, que deben resaltar por encima de los demás y más estando juntos. No sé, no necesito que gaste una viñeta o dos en poner a Sanji con cara de pensar y diciendo "Hay demasiadas energías para centrarme en una", ya sé que las hay.
El problema de esto es que todo lector da por sentados los cincos sentidos, porque los tiene y no necesitan escenas de refuerzo. Cuando introduces un elemento fantástico, o dejas bien claras sus premisas mediante escenas de refuerzo de este tipo o pasa lo siguiente:

Umtiti: No sé si el haki se puede usar como medidor de energía, creo que solo predice ataques.
Gast: Funciona como medidor de energía, pero regular, porque puedes perder la concentración y falla.
Mutaito: Funciona como medidor de energía, a veces falla y otras no, porque a otros pj les salta el pilotito automático y de hecho no pueden desactivarlo. Te dicen una cosa, a veces te dicen otra, es un chocho, todo es incoherente y yo soy un hater.
Gallow: Sanji tendría que poder localizar a la gente con su Haki.
SSJFrancisco: No se reconoce a nadie por su energía como en Dragon Ball.
Mutaito otra vez: Sí, el cegarruto lo hace.

Cinco usuarios, todos ellos lectores de la misma obra y cada uno con una idea diferente sobre cómo funciona un elemento introducido (y explicado en un capítulo concreto para ello) en la obra, porque nadie lo tiene muy claro (yo el primero) pese a que las cabezas de todos funcionan más o menos bien, también.

Yo creo que sí que es necesario que te lo expliquen y lo refuercen, como de hecho había escenas de refuerzo en Dragon Ball cuando un personaje intentaba usarlo y tururú, por una razón concreta. Creo que todos tenemos más o menos claro cómo funciona en DB gracias a estas escenas, su límite y su alcance, así como sabemos cuando a Toriyama se le pasa y no lo tiene en cuenta. Porque aunque luego lo use mal en la historia, al menos sus premisas sí están bien identificadas.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Mar 08, 2021 3:11 pm

Pues será entonces que soy especial. No sé. Pero yo realmente no necesito más, puedo sacar mis propias conclusiones en base a lo que veo, y no necesito que cada capítulo me anden a explicar con cartelitos como funcionan las cosas. Sé que se pueden sentir energías, sé que se puede identificar a gente por su energía, e incluso medir su poder. Y también sé que cada Haki es más o menos fuerte dependiendo de cada persona, de lo que se concentre, de lo que lo haya entrenado, étc étc. Me parecen bases suficientes como para ir sacando conclusiones cuando voy viendo las cosas. Y si Sanji no es capaz de distinguir ahora por su Haki donde tiene que ir, no me escama, porque sé que hay potenciales causas para ello.

Pero lo dicho, esto es gusto personal. Si preferís que os detallen paso por paso lo que pasa, pues bueno. Cada uno le gusta lo que le gusta, sin más.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 08, 2021 3:29 pm

LordMusasho escribió:
Lun Mar 08, 2021 3:11 pm
Y si Sanji no es capaz de distinguir ahora por su Haki donde tiene que ir, no me escama, porque sé que hay potenciales causas para ello.
Si la cosa no es que sea capaz o no. Es perfectamente viable que no sea capaz, el problema es que, por lo visto, ni lo intenta. De ahí es de donde digo que vendría bien una escena intentándolo, aunque no pueda, porque entonces lo que tenemos es confuso. ¿Es una cagada de Oda porque se ha olvidado del Haki, como las mil trescientas que ha tenido ya? ¿Lo tiene perfectamente en cuenta pero no quiere poner una viñeta con un bocadillo de diálogo interno de Sanji para dejar tiempo a mostrar a... No sé, un gallimimus roquero?

Desconozco cómo es la escena en particular, de hecho. No sé si Sanji se regodea en la incapacidad, si directamente dice que no puede, si la escena tiene fluidez tipo secuencia o cómo. En base a esto, valdrá una cosa u otra.

Si es una escena de pasada, en la que Sanji le dice a alguien "no sé dónde están los otros" pues vale que vale. Podemos asumir que los ha intentado localizar con el Haki offpanel y que ya tiene asumido que no los va a encontrar así. Pero si es una escena introspectiva continuación de otra en la que el perosnaje estaba centrado en otra cosa y de pronto tiene toma de conciencia de la situación de los otros, donde vemos que Sanji está pasando por varios estadíos emocionales, como impotencia y frustración, preguntándose hacia dónde ir etc. la cosa cambia radicalmente.

Si la escena tiene relativa continuidad con la anterior (donde Sanji esté ocupado con otra cosa) y hay una exposición emocional del personaje con toma de conciencia de la posición precaria de los otros, lo suyo sería mostrarle intentándolo y no pudiendo. Porque aunque podamos hacer un ejercicio de construcción para rellenarle los huecos a Oda, lo que tenemos al final es una secuencia con diálogo interno y exposición emocional, donde esta cuestión del Haki casualmente está omitida y tenemos que pensar que Oda no explicita este tema, que en teoría sí está pasando en la cabeza de Sanji, cuando sí está explicitando todo lo demás, porque... Por la excusa que queramos poner. A mí, al menos, cuando el Haki se le olvida cuatro veces de cada cinco, no me parece asumible ponerle el parche pensando que en esta ocasión se ha acordado del tema y Sanji lo utiliza, pero que queda convenientemente omitido.

Eso ya, efectivamente, es cuestión de lo gordas que tengamos cada uno las tragaderas. Pero la escena (repito, si es como digo, que imagino que sí) en sí no está bien escrita.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gallowmere » Lun Mar 08, 2021 4:15 pm

Mutaito escribió:
Lun Mar 08, 2021 3:29 pm

Desconozco cómo es la escena en particular, de hecho. No sé si Sanji se regodea en la incapacidad, si directamente dice que no puede, si la escena tiene fluidez tipo secuencia o cómo. En base a esto, valdrá una cosa u otra.
Sanji esta de camino a ayudar a los vaines y a mitad dicen por megafonia que han visto a Momosuke en sitio X y que hay que acabar con él. Sanji se para a preguntar a un malo donde esta X y se da cuenta que son direcciones opuestas y no sabe que hacer, al final se decide pero no se sabe para el lector hacia donde va.



Volviendo al tema. A mi no me parece descabellado que Sanji fuese capaz de reconocer auras, partiendo de la base que se supone que tiene un muy buen haki de observación. No me refiero a que sepa contar cuantos enemigos hay y la fuerza exacta, en plan Rayleigh. Pero si que sepa identificar el aura de los vainas que es gente con la que ha estado un tiempo o el aura de Momonosule y la ninja. Con ello poder ver si la persona que esta con ellos es fuerte o no y la cantidad de auras fuertes que hay a sus alrededores. Que no significa que vayan a por ellos pero si que pueda hacerse una idea de la repartición de fuerzas y saber donde puede hacer más falta su ayuda.

Ya que no sepa identificar que es Jack quien va a por los vainas o cosas así me parece normal que no pueda identificarlo. Pero comparar fuerzas y reconocer a amigos cercanos no lo veo algo fuera del alcance del haki de observación, me parece que es una de sus bases.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Lun Mar 08, 2021 6:14 pm

Aclarar que lo que quería decir es que el haki, bajo lo que entiendo yo, no es un detector de Ki dragonbolero en el que uno puede decir "mmm este haki, debe de ser el haki de Zoro", no sé si me explico. Parece que sí que sirve para ver cuando alguien es fuerte o peligroso, por el tema de ir ligado a la voluntad y blablabla, pero no creo que eso implique que todos los personajes lleven un scouter para ver quién tiene más unidades de haki y tal. Luego también hay gente que tiene ese haki más pulido y gente que menos. Perdón por el malentendido.

Aun así, me mantengo en que su función, principal al menos, es la de predecir ataques. El ejemplo mismo que decís de Caribou, lo que Luffy y los otros dos detectan es que alguien va a secuestrar a Shirahoshi, no la presencia en sí. De hecho, el haki de observación más tocho que hemos visto es el de Katakuri, que es directamente ver el futuro, no ser alguien supersensorial.

Luego está Enel, que es capaz de detectar cuántas personas hay conscientes en la isla durante su jueguecito de marras, pero que yo recuerde una habilidad a ese nivel solo se la hemos visto a Enel y que además, si no recuerdo mal (hace tiempo ya, leñes) se valía de su fruta del diablo para potenciarlo.

De todas formas lo de este haki me parece mucho menos cantoso que el de armamento. Este al menos está introducido desde el principio y no lo veo tan relevante a nivel argumental. El de armamento sin embargo es que es una torpeza que no me hubiese esperado nunca de Oda. Ya solo el recoloreo de marras, que parece una tontería, causa problemones por todos lados.

EDITADO: corrección ortográfica, que me estaba doliendo en el pecho.
Última edición por Umtiti el Lun Mar 08, 2021 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 08, 2021 6:41 pm

Umtiti escribió:
Lun Mar 08, 2021 6:14 pm
Aclarar que lo que quería decir es que el haki, bajo lo que entiendo yo, no es un detector de Ki dragonbolero en el que uno puede decir "mmm este haki, debe de ser el haki de Zoro", no sé si me explico. Parece que sí que sirve para ver cuando alguien es fuerte o peligroso, por el tema de ir ligado a la voluntad y blablabla, pero no creo que eso implique que todos los personajes lleven un scouter para ver quién tiene más unidades de haki y tal. Luego también ahí gente que tiene ese haki más pulido y gente que menos. Perdón por el malentendido.
El tema es Fujitora, que sí que lleva el scouter porque si no, estaría llamando José Carlos a Luffy, Chopper a Zoro, Pepe a Sabo y Juan Antonio a Doflamingo. Sabe quiénes son, sabe donde están, puede ir a por ellos y localizarlos dentro de la isla y etc. ¿Que es otro caso de ciego que puede "ver" dentro del shonen, como hemos visto chorrocientos ejemplos y que su capacidad se basa el algo distinto al Haki? Hasta que no metan otra cosa, de momento parece que se trata del Kenbunshoku.

De hecho, en el momento en el que Rayleigh es capaz de establecer comparativas entre el de Luffy y el batallón de animales que podrían conquistar el mundo si quisieran de Rushukaina (que canta la traviata también esto, pero bueno), es porque la "fuerza" de los individuos les resulta cuantificable y por lo tanto, reconocible. A lo mejor de entrada no (como tampoco lo saben los de Dragon Ball, a lo sumo saben si se trata de un saiyano o de un humano) pero una vez han sentido esa presencia, no parece para nada descartable que ya sean capaces de reconocerla e identificarla entre otras, como parece que hace Isshô para saber a quién se dirige en todo momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gallowmere » Mié Mar 10, 2021 10:18 am

Ya se sabe quien es el personaje que estaba con los vainas.
Spoiler:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Mié Mar 10, 2021 11:06 am

Pues ya puede buscar una explicación buena xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Mié Mar 10, 2021 3:14 pm

LordMusasho escribió:
Mié Mar 10, 2021 11:06 am
Pues ya puede buscar una explicación buena xD
Hay varias teorías rulando:
Spoiler:
Que si es un dibujo de Kanjuro, que si es el zorro de Ringo que podía adoptar forma humana, que si Toki lo envío también al futuro... Pero mi favorita es que es Catarina Devon, porque esa pose de brazos en jarras con las manos así es la misma que tiene ella en distintos momentos del manga.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gallowmere » Mié Mar 10, 2021 3:19 pm

Oolong escribió:
Mié Mar 10, 2021 3:14 pm
LordMusasho escribió:
Mié Mar 10, 2021 11:06 am
Pues ya puede buscar una explicación buena xD
Hay varias teorías rulando:
Spoiler:
Que si es un dibujo de Kanjuro, que si es el zorro de Ringo que podía adoptar forma humana, que si Toki lo envío también al futuro... Pero mi favorita es que es Catarina Devon, porque esa pose de brazos en jarras con las manos así es la misma que tiene ella en distintos momentos del manga.
Spoiler:
A mi me parece obvio que no es Oden. Aparte de un par de detalles que no encajan.
Lo de Devon me parece la peor junto a Toki que ni la entiendo. Los brazos en jarras también los ponía Oden, no es indicativo de nada.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Mié Mar 10, 2021 3:27 pm

¿Y si es Bon chan? :pepecool:
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder