Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por SSJFrancisco » Sab Feb 20, 2021 11:30 am

Pues eso he dicho, que se arrepienta de sus acciones como mostró en la saga anterior, pero que no venga Beeurs ahora a decirle que los crímenes de sus congéneres que casi ni conoció le pesan.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Sab Feb 20, 2021 12:35 pm

Vegeta no ha llorado por los saiyanos en su vida.

De hecho, siempre que le han preguntado directamente por esto la postura es de que se la pela totalmente. Y no es chulería, porque según lo que él sabe, podría haber tenido oportunidad de recuperar la especie con las bolas de dragón y dice que nones. Tampoco quiere restaurar la raza mediante la cría con humanas, como sugiere Nappa, ni revivir a Raditz, ni nada.

Tiene orgullo por pertenecer a la raza (y es un poco a la inversa, como él se considera el mejor, los saiyanos tienen que ser los mejores) y le jode que la raza haya caído a manos de Freezer y eso es lo que le hace llorar cuando muere en Namek, su propia impotencia y tener un escollo que no puede superar por mucho que lo intente. Quiere que lo mate un saiyano (Goku) porque de algún modo eso le permite conservar algo de orgullo de forma retorcida, pero no llora porque se acuerde de sus congéneres.
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por ScLaP » Sab Feb 20, 2021 1:36 pm

Imagen


Un poco llorar porque Freezer destruyó su planeta si parece.
El no sabía nada hasta que se lo cuenta Dodoria (creo que es el), debería sudársela y no, no se la suda.
Ahora que tu quieras darle un matiz de egocentrismo individual porque los saiyans y tal... cuando le llora a Goku al cual le tiene una inquina importante, no se, no cuadra, debería darle igual Goku y no rogarle. Es Vegeta.
Cuadra que desde que sabe lo que pasó realmente con su pasado está más rabioso y dolido.

Habla del la parte sentimental de ambos, el padre de goku, su propio padre...

Vegeta llega un momento en el que se hace el insensible pero esta siempre mostrando lo contrario. Y hay muestras de ello.


Argumento flojo? Segurísimo, pero imagino que por ahí ha tirado Toyoriyama , falta Bills sentado en una silla y Vegeta en un diván para que suelte lo que realmente guarda.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Sab Feb 20, 2021 2:00 pm

Probablemente la intención de Toriyama fuera darle a esa escena un cariz de epicidad, venganza y justicia poética de cara al duelo. Porque siempre mola más la escena de Íñigo Montoya que no dos personas random que ni se conocen ni se han visto antes, que es lo que realmente es el duelo de Freezer y Goku.

Como el combate debería tener un trasfondo y no lo tiene en primera instancia, porque de nuevo, Freezer y Goku son dos extraños el uno para el otro, Toriyama busca ese trasfondo fuera del marco relacional con el tema de los saiyanos, y de ahí a que se vea obligado a que Vegeta suelte referencias, un poco porque sí.

Porque la faceta emocional de Vegeta por los saiyanos no cuela. No cuela no porque haya dicho mil veces que se la pelan, porque ahí sí podría estar haciéndose el duro etc. No cuela porque ha tenido oportunidades de restaurar la raza y ni se le pasa por la cabeza. No guarda ningún tipo de cariño o sentimiento de conservación de su especie, ni a los otros tres saiyanos que quedan. No hay más que ver cómo no tiene ningún problema en prácticamente terminar de extinguir la especie y quedarse como el último saiyano, que es de hecho lo que intenta hacer cuando mata a Nappa (que ha sido su única compañía toda su vida) y trata de matar a Kakarotto y a Gohan.

Sus acciones no casan con ese diálogo, y ese diálogo es interpretable por lo que digo, Vegeta llora, sí, pero llora por su propia situación y su orgullo destrozado por un tipo al que, por mil zenkais que sufra, por mucho que luche y tal y cual, no puede superar y que lo ha tenido como un perro de presa toda su vida. Y él, que debería haberlo matado por múltiples razones (una de ellas haber dejado la imagen de su especie por los suelos matándola de un plumazo, que los saiyanos al final son el choteo de todo el ejército, como ya dan a entender Kiwi y cia) no es capaz y tiene que delegar en otro.

Ante acciones que no casan con un diálogo interpretable, prefiero interpretar el diálogo y ponerlo en contexto.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Umtiti » Sab Feb 20, 2021 2:18 pm

Si además es que Goku lo dice justo una página después, que a Vegeta el genocidio de su pueblo no fue lo que le dolió, si no el tener que estar sometido a Freezer.
Imagen

hiei666
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 27, 2019 8:04 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por hiei666 » Dom Feb 21, 2021 12:50 am

Hombre yo creo que sí casa el diálogo de Vegeta, lo que dice es todo tal cual, lo que comenta Bills es algo que ni Vegeta entiende porque seguramente está en su subconsciente y ni se lo ha planteado.
Que nunca se haya planteado revivir a su especie es algo que no cuadra para el guión, igual como tampoco cuadraba que resucitase el abuelo o el padre de Goku o que Krilin, Ten shin han o cualquier otro personaje le diera por resucitar a su familia. De todas formas no me imagino a Vegeta diciendo que quiere resucitar a su raza para irse a vivir todos felices o a conquistar otra vez planetas con los suyos... Pero eso no quiere decir que no le moleste lo que hicieron con ellos, no hablo de matarlos porque estaban expuestos a eso cada batalla, si no la forma de someterlos para luego exterminarlos como ratas. Creo que ese hecho es lo que hace que tenga tanto odio a Freezer y se deje pisotear para intentar vengarse por la espalda.

Vegeta es egoísta a la vez que realista, piensa si alguien muere es porque era débil o no fue listo y por ello no merece resucitar, nunca se crió con las bolas de dragón y tiene esa mentalidad, de hecho ni se imaginaba que él resucitaría aunque Goku venciese a Freezer. Al principio en namek no le importa nadie más que él y su supervivencia, todo lo que hace lo hace por su beneficio, aunque después de esta saga va cambiando.


Respecto al capítulo...
Spoiler:
Me gusta que se expanda más el universo y que se vean otras historias y otros planetas con razas que ya conocíamos para explicar cosas que pudieron quedar en el tintero. Pero un poco forzado lo de la dragon ball y que nunca la haya encontrado, pero encuentra al androide ese perdido por todo el universo.
Espero que no se alargue tanto la introducción porque se hace un poco pesado, es mejor que se vaya descubriendo la trama a medida que avanza, porque supongo que entraran los personajes conocidos en la historia ésta y tendrán que explicarles todo, a ver cómo los introducen.

Creo que el dragón no podrá conceder ese deseo pero le pondrá decir alguna fórmula para hacerse más fuerte o algo así.

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Tobirama » Dom Feb 21, 2021 1:28 am

Imagen
Este es la representación del mundo de dragon ball que sale en landmark en base al boceto que hizo Toriyama. En otras publicaciones como los compendios añaden mas cosas. Las parte superior que aquí denominan cosmos también es llamada en otras traducciones como mundo celestial, mas allá u otro mundo. Por ejemplo, en el juego de dragon ball legends a las versiones muertas de vegeta y goku llevan la etiqueda de "guerreros de otro mundo". Y por otro lado a la parte inferior de la esfera se le domina universo. Puede que los nameckianos proceden del mas alla.

Respecto a los ozaru uno coincide con Leek tanto en el traje y la cicatriz encima del ojo izquierdo y otro coincide su traje con Taro. Si mal no recuerdo Toriyama dijo que Barduck y Gine formaron un equipo de cuatro. Y es posible que los otros dos sean Taro y Leek.

Los Hiita son un poco sospechosos. Freezer era un especulador de terrenos, ahora no sabemos cuales son sus actividades, y Elec y sus hermanos construyeron ciudades en unos terrenos que el conquisto. Tal parece que los Hiita compraron el planeta y vendieron a los sugar, aunque puede haber algo mas detras.

Otro cosa que me llamo la atención es la estantería donde esta la bola de una estrella del planeta cereal. Parece un altar. Y lo que mas me llamo la atención son los libros que hay encima. Parecen sagrados y eso me recuerda a unas palabras de Toriyama sobre el libro nameckiano de leyendas donde se recoge en distintas leyendas las del supersaian god. En nameck nunca hermos visto un libro pero es posible que Monite sea el nameckiano que contacto con el espiritu de Yamoshi. Parece que no es una exageración de que este arco será el mas revelador.

Tio Bob
Terrícola
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 14, 2019 6:01 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Tio Bob » Dom Feb 21, 2021 2:33 pm

SSJFrancisco escribió:
Sab Feb 20, 2021 12:50 am
Y cambiando de tema, es absurdo que Vegeta se preocupe de los pecados del resto de los saiyanos, cuando hasta ahora no le había importado ni la vida ni la muerte de sus congéneres. Que se arrepienta de sus propias acciones si quiere, pero no tiene sentido que de pronto tenga una conexión con su raza que no ha tenido nunca.

Agradezco lo que Toyotaro intenta con la forma de contar esta historia expandiendo el lore, pero si no le sale bien mejor que pare.
Yo no veo que haga eso en absoluto. Los españoles que nos avergonzamos del toreo, nos preocupamos de lo malos que son los toreros y demás? No, más bien nos avergonzamos a pertenecer a un país que permite esto, un país que vende esto como cultura.

Veo a Vegeta como la persona que se entera de como funciona la industra cárnica y se siente mal, se siente mal sabiendo que los humanos son una especie que hace cosas horribles. Pero no se siente culpable por lo que otros hacen.
Vegeta se siente mal por sí mismo, los saiyanos le siguen dando igual, simplemente es consciente de que pertenece a una raza que hacía cosas horribles, cosas que él mismo hacía. El sentimiento de culpa es propio y personal.
Es como decir que yo me siento culpable porque mi suegra vota a vox :roll:

Izou
Terrícola
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 21, 2021 8:47 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Izou » Lun Feb 22, 2021 4:28 am

Realmente me quedé anonadado con éso de que los namekianos vinieron al universo 7 desde "otro mundo" .

¿A qué se refiere el patriarca de nuevo namek con éso? 🤔

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Lun Feb 22, 2021 1:27 pm

Es algo que Toyotaro está reciclando de su AF, en el que venían del mundo de los dragones.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Lun Feb 22, 2021 2:34 pm

Es decir, tirando de sus cutre-ideas y metiéndolas forzadamente cargándose todo lo que pille... :pepecry:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Demiurgo » Lun Feb 22, 2021 3:15 pm

Está canonizando AF :lol: :lol:
En la traducción que leí yo decía que venían de otro universo. Teniendo en cuenta que hay namekianos tanto en el universo 6 como en el 7, podrían ser originarios de uno de los dos y haberse expandido de algún modo al otro.
Igualmente, no se por qué insisten en tirar tanto y cambiar el lore de lo que ya estaba establecido, como es el caso de los saiyanos y de los namekianos. Habiendo introducido todos estos nuevos universos, tendrían que desarrollarlos y expandir el lore hacia delante, no hacia atrás.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Lun Feb 22, 2021 3:24 pm

Los anti-haters me dirán que me espere a ver cómo lo desarrolla, para ver los motivos detrás de este retcon, pero a mí me parece muy claro que es innecesario y contraproducente. Si querías namekianos en otros planetas, puedes contarme simplemente que son supervivientes del cambio climático repentino de Namek, como Dios/Piccolo en la Tierra.

Por cierto, me veo venir que los Heaters estos en realidad tenían tratos con Freezer. Son los que le compraban los planetas arrasados para revenderlos después. Porque no parece que Freezer conquistase el planeta Cereal, y el ejército lo perdiese tras su muerte.
Imagen
Imagen

bubi
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:26 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por bubi » Lun Feb 22, 2021 5:00 pm

Mhhhhh no sé todo parece forzado para hacer que vegeta aprenda las técnicas de GoD. El enfoque de Bills es "enfoca tu pensamiento en la destrucción y para ello líbrate del resto y de cargas pesadas" frente a whiss "vacía tu mente para que tú cuerpo funcione por sí solo en la lucha".

Vegeta si es alguien que se come mucho el tarro aunque se niega. Toda su vida es comportarse como un Saiyan en su aspecto guerrero pero nunca tuvo interés alguno en ir haciendo guerras por planetas, más bien debia parecerle indigno ir destruyendo razas débiles. Pero que se la pela los saijan tampoco.. simplemente dudo mucho que le gustara la vida de ir destruyendo planetas débiles, y quizás en lo interno piense que se merecieron el final. Pero si es cierto que a Vegeta le podría gustar redimir a los saijan como raza básicamente porque él hace de su raza su forma de vida..parecen gustarle los saijan del universo 6 que son guerreros pero no destructores.

El asunto es complicado de llevar pero sería interesante un vegeta con las técnicas de GoD bills, eso y el arsenal técnico que dan las enseñanzas de yadrat le daría un enfoque luchador muy completo frente a Goku que es pura potencia y rapidez.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 69 (Tema de Debate)

Mensaje por Freegeta » Mar Feb 23, 2021 10:17 am

Hablando de forzar cosas lo del namekiano a lo abuelo Gohan y el dragón de las ¡¡¡2!!! bolas... XD
Y que nos vengan ahora con ese deseo... se han quedado definitivamente sin ideas parece ser :roll: :roll: :roll:

Yo también pensé lo mismo que el user Tobirama en relación a que los Hiita como mínimo son colaboradores de Freezer. Sabemos que Freezer envió a los Saiyans a destruir el planeta, que él se dedicaba a especular con ellos y que luego aparecen los Hiita en plan Tecnoplanet para vendérselo a los peces con patas...

Y al final todo el prólogo de ir Granola por encargo de los Hiita a conseguir los restos del cuerpo del colega y todo lo de su creación y tal y tal era sólo para que los Hiita se enterasen del asunto de las bolas de dragón XD
Imagen
Imagen
Imagen

Responder