Post Oficial para Temas Políticos

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Woody » Jue Feb 04, 2021 12:41 am

Kairoseki escribió:
Mar Feb 02, 2021 10:42 pm
Se puede pasar de presidentorra a presindetilla :pepelol:
Que pena no estar en MDB y meterte un ban XD

Lo peor es que de los mios :pepelol:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yamcha
Namekiano
Mensajes: 212
Registrado: Mié Ene 16, 2019 4:58 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Yamcha » Vie Feb 05, 2021 7:11 pm

sería humillación para el PP que en Cataluña hasta VOX les pasase :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Woody » Lun Feb 15, 2021 3:23 am

Pues ahí está, VOX cuarta fuerza política en Cataluña, y lo peor de todo para el PP es que todo el mundo anda hablando del fracaso de Ciudadanos, bajando 22 escaños que se veía venir, pero el PP perdiendo incluso escaños respecto a 2017 (y eso que tenía 4) y nadie dice nada. Aunque en general la derecha (si metemos ahí a Ciudadanos) va perdiendo fuelle si se suman escaños, lo malo es que los pocos que vaya habiendo voten a Vox. Lo siento si eres de Vox y lees esto, no comparto ideales xD

Comparando resultados parece que al final los votantes de Ciudadanos son como sus dirigentes y de muchas ideologías a la vez, y se mezclaron los de la derecha que veían que con el PP no iban a ningún lado y ahora han pasado a ser de VOX con el paso de los años, y los que eran mas de centro, pero se han pasado al PSC viendo que votando al PP no van a ningún lado, no votaran a Podemos (me esperaba incluso menos votos para ellos) y tampoco iban a votar al bloque independentista.

Ganó Illa al final (pero bueno, que el que no es indepe y no es derechas no tenía demasiadas opciones xD), aunque habrá que ver si les sirve de algo. También parece que la gente vote al que más opciones tenga por tal de parar a los "indepes" sea
PSC, Podemos en su momento en municipales, Ciudadanos en 2017,...Como se veía venir ERC tendrá la llave y deberá elegir con quien unirse, que viendo el panorama imagino que tendremos tripartito indepe. Resumiendo, que seguiremos igual que los últimos años donde mucho blabla pero no pasará nada, pero con la extrema derecha presente en el parlament. Buen panorama. Nos podríamos haber ahorrado el espectáculo para ver el panorama del covid si mejora con las vacunas. 53% de participación, y no mandarán, bravo.

Aunque partiendo que el indepe ha votado y que el de la derecha también, quien sabe, quizás Illa hubiera arrasado con un 70-80% de gente votando.

Y si a los del PSC les da por hacer investidura me veo las dos votaciones saliendo obviamente el No (es que uniéndose todos menos Junts, ERC y Cup no llegan a la mayoría), y repitiendo elecciones en septiembre. O quizás ERC les da el sí si luego les ceden tierras en propiedad.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por LordMusasho » Lun Feb 15, 2021 9:39 am

Bueno, los resultados previsibles. Quizás me ha pillado por sorpresa que ERC superase a Junts, pero el resto, lo que yo pensaba. Era lógico que el independentismo subiese, cuando la participación baja el independentismo siempre sube.

PdCat y Junts en las anteriores elecciones iban juntos, ¿verdad? No sé cual es la diferencia entre estos dos.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Woody » Lun Feb 15, 2021 6:07 pm

LordMusasho escribió:
Lun Feb 15, 2021 9:39 am
PdCat y Junts en las anteriores elecciones iban juntos, ¿verdad? No sé cual es la diferencia entre estos dos.
Si, y si hubieran seguido juntos seguramente hubieran superado a ERC.

Hasta principios de 2010 estaba CIU, que era la conocida como derecha catalana, donde estaba Mas y antes Pujol. Empezaron a haber discrepancias cuando empezó a aparecer el asunto independentista y se separaron Convergencia por un lado (Mas) y por el otro Unió (que aquí estaba el Durán y Lleida).

Para 2015 se presentó Convergencia, con ERC y otros menores a las elecciones del parlament todos juntos, y se llamaron Junts pel Sí. Las ganaron, pero no tenían mayoría y fue cuando la CUP dijo que les apoyaba si se largaba el Mas y entró Puigdemont como líder, y fue lo que acabó pasando. Y aquí Unió se la pegó y ya no se volvió a saber nada mas de Durán.

Con el paso de los años algunos veían que Puigdemont se estaba radicalizando por unirse a las izquierdas (sobre todo por unirse a Cup) y ya se separaron del todo, formando Puigdemont un nuevo partido llamado Junts per Catalunya (igual que la coalición de 2017) y yendo los del Pdecat por otro lado.

Vaya, que resumido, aunque tampoco es que haya dado muchos detalles ideológicos, es que el PdeCat son la nueva Convergencia con ideas similares a la Convergencia de CIU (solo hay que ver está con ellos Mas y que en el anuncio para las elecciones decían que no se iban a unir a partidos radicales y salían imágenes de la CUP) y luego Junts el partido de Puigdemont fundado una vez que fue cesado como presidente y con ideas mas independentistas.

Y luego hay mas partidos pequeños con ideas similares, pero tienen menos repercusión. Incluso había salido uno que ahora no se si se han llegado a presentar para estas que iban a saco ya que estaban hartos que con Puigdemont, Torra, Rufián,... no se iba a lograr nada de independencia y se presentaban para ser los verdaderos indepes, y leí gente afín a sus ideas, pero o no se presentaron o se la han pegado. Que ahora no recuerdo el nombre.

Al final comparando votos sale que los indepes han perdido, incluso Junts que son mas de votar siempre a Junts, así que lo de que los que el 50% sería del PSC nanai xD Justamente el que ha tenido mas votos es el PSC, al final son ellos los que han ido a votar xdxd
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Umtiti » Jue Feb 18, 2021 6:40 pm

¿Qué opináis de lo de Pablo Hasel? ¿Censura o condena justificada?
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Majin » Jue Feb 18, 2021 9:36 pm

Umtiti escribió:
Jue Feb 18, 2021 6:40 pm
¿Qué opináis de lo de Pablo Hasel? ¿Censura o condena justificada?
Sin opinar de la persona, creo que la libertad de expresión debería ser casi total, reduciendo a los delitos por el hecho de expresarse únicamente en aquellos casos en los que se incite a cometer un delito grave (asesinato, terrorismo, guerra, golpe de Estado) y siempre que el emisor tenga de manera clara la capacidad, por contexto y por su posición en la sociedad, de que dicho delito se lleve a cabo.

Por otra parte, creo que la educación en este país debería mejorarse para que la gente atendiese a sus propios criterios y no creyese lo que los poderes mediáticos, políticos o económicos quieren mostrar o el mensaje que quieren enviar.
Utopía?

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Umtiti » Jue Feb 18, 2021 10:51 pm

Majin escribió:
Jue Feb 18, 2021 9:36 pm

Sin opinar de la persona, creo que la libertad de expresión debería ser casi total, reduciendo a los delitos por el hecho de expresarse únicamente en aquellos casos en los que se incite a cometer un delito grave (asesinato, terrorismo, guerra, golpe de Estado) y siempre que el emisor tenga de manera clara la capacidad, por contexto y por su posición en la sociedad, de que dicho delito se lleve a cabo.
Pero es que esto, en teoría, ya es así. De hecho la condena a este sujeto es por enaltecimiento (reiterado y con una condena anterior ya) al terrorismo e injurias contra la corona. Lo que sí que quitaría es el delito de injurias contra la corona. Difamarla debería de costar lo mismo que cuesta difamar a cualquier ciudadano de a pie.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Woody » Vie Feb 19, 2021 2:59 am

Es que encima, aunque no se haya dicho abiertamente, se ha casi confirmado que el tío ha trincado dinero, es absurdo xD

No se donde leí que España eran el país con mas juicios o gente encarcelada por ideas políticas, injurias, y cosas así. Si ya, es trampa, ya que en otros lados directamente te fusilan antes del juicio.

Recordad hace años a Willy Toledo que fue a juicio por "cagarse en Dios", o algo así.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Sab Feb 20, 2021 2:44 pm

Umtiti escribió:
Jue Feb 18, 2021 10:51 pm
Majin escribió:
Jue Feb 18, 2021 9:36 pm

Sin opinar de la persona, creo que la libertad de expresión debería ser casi total, reduciendo a los delitos por el hecho de expresarse únicamente en aquellos casos en los que se incite a cometer un delito grave (asesinato, terrorismo, guerra, golpe de Estado) y siempre que el emisor tenga de manera clara la capacidad, por contexto y por su posición en la sociedad, de que dicho delito se lleve a cabo.
Pero es que esto, en teoría, ya es así. De hecho la condena a este sujeto es por enaltecimiento (reiterado y con una condena anterior ya) al terrorismo e injurias contra la corona. Lo que sí que quitaría es el delito de injurias contra la corona. Difamarla debería de costar lo mismo que cuesta difamar a cualquier ciudadano de a pie.
Básicamente, esto. Añadiendo que también se le han imputado amenazas a un testigo en un juicio y no sé si incluso agresión.

Que realmente, el delito de injurias contra la Corona no debería ser tal. Siempre que sale a la luz cualquier escándalo de un monarca, sale mucha gente a decir "una cosa es la institución y otra la persona. No se puede poner en duda la institución por los actos de la persona".

Por lo tanto, entiendo que a la inversa debería funcionar igual. Este chaval se mete con Juancar, principalmente. Los ataques en las rimas siempre, o casi siempre, van personalizados y no atacan a la institución en sí, así que no deberían ser punibles ni siquiera desde nuestro marco actual.

De todas formas, la libertad de expresión es una cosa que todo el mundo esgrime mal. La gente la suele entender como "si a mí me gusta lo que oigo, es libertad de expresión; si no me gusta, es delito de odio" y esto pasa desde ambos espectros políticos.

Y ya opinando sobre el chaval, creo que está bien donde está, para su trayectoria. Ha tenido suficientes llamadas de atención y condenas fallidas para haberse replanteado que no puede ir incitando a la violencia y al asesinato desde una posición de privilegio mediático. Y sí, probablemente sea un monstruito víctima y fruto de las injusticias del sistema, pero eso tampoco es un cheque en blanco moral.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Woody » Sab Feb 20, 2021 11:25 pm

El tema de los saqueos y destrozos si que me parece una verguenza, aunque tengas toda la razón del mundo en manifestarte (que no digo que la tengan o si no). Esto es como cuando el Barça ganaba (en pasado xD) algo y destrozaban el Zara y tiendas de la Rambla, o cuando hicieron por verano creo manifestaciones por las medidas del covid y acabaron destrozando comercios, y la manifestación era para quejarse que estaban cerrados, y no les dejaban abrir y sería su ruina eso.

Es que has puedo jutstificar (con cinco o seis comillas) que vayas a por bancos o oficinas de prensa por si consideras que andan mintiendo pero ya ves tu que culpa tienen las farmacias, bares o tiendas como el Decathlton que no se como están aguantando tanto, que si la zona ya de por si es jodida para ellos cuando es noche (hace unos meses les entraron y salian las bicis en Wallapop), ahora se les suma esto. Pero claro, los que se unen a la fiesta van a lo que van, ya a veces ni la necesitan la fiesta.

Y aqui ni independencia ni nada, que hay manifestaciones y saqueos y destrozos por fuera de Cataluña también.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Woody » Lun Mar 15, 2021 4:10 pm

Menudo circo con las mociones, la Ayuso haciendo elecciones y ahora Pablo Iglesias se larga de vicepresidente para presentarse en Madrid. Si ya me daba la sensación que Podemos se la va a pegar en Madrid, con Pablo Iglesias creo que no le va a ayudar, veo a PSOE, PP y Vox repartiéndoselo todo. Aunque no sé si el que se presenta para el PSOE es alguien potente y bien que la Carmena no hace mucho que mandaba por ahí... Vaya que si es un Pablo Iglesias vs Ayuso, como ya se está encargando de representar el PP quizás tiene mas opciones.

De pegársela le puede pasar como a Illa, que no sabe donde meterse ahora en el Parlament con tanto indepe, quien se lo iba a decir, que iba a sacar menos que los indepes juntos XD Ya el otro día con el nombramiento de la Borràs parecía que no sabía donde meterse con el himno, los aplausos, Torra apareciendo por ahí... y Illa rápido yéndose para no cruzarse con este. Estará pensando que estaba la mar de tranquilo con la pandemia. Al menos a Iglesias le puede ir la marcha de estar ahí en Madrid rodeado de la derecha.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Freegeta » Lun Mar 15, 2021 7:52 pm

Y la Ayuso soltando que España entera debería agradecerla a ella que Iglesias abandone la vicepresidencia XD
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Umtiti » Mar Mar 16, 2021 3:15 pm

A mí me cuesta entender esta decisión de Iglesias, pero bueno, la verdad es que creo que a su carrera como político no le quedaba mucho ya de todas formas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 16, 2021 3:52 pm

Umtiti escribió:
Mar Mar 16, 2021 3:15 pm
A mí me cuesta entender esta decisión de Iglesias, pero bueno, la verdad es que creo que a su carrera como político no le quedaba mucho ya de todas formas.
Por un lado es la consabida y oficial, intentar ofrecer una candidatura fuerte frente a la de Ayuso y Monasterio. ¿Que acierta y le han quitado Madrid a la derecha? Debuti, ¿que no? La culpa es de Errejón.

Le han ofrecido la coalición a Más Madrid para tratar de parasitarles allí donde son fuertes, que es donde ellos no tienen presencia porque son dos formaciones mutuamente excluyentes. Imagino que sabe que el Carmenismo en Madrid está bastante más asentado que lo que pueda ofrecer él, que está más gastado que nada, pero es una forma de dejar la pelota en el tejado de los turquesas y hacerles la trece catorce: O quedáis fagocitados por mí u os culpabilizamos de lo que pase.

Una de las tres razones del deslustre de Podemos a nivel nacional viene de su irrelevancia en Madrid porque Carmena les comió la tostada. Es el riesgo de hacer una campaña super personalista, que tienes que tener muy atado en corto al personaje al que conviertes en icono. Pero recuperar ese feudo perdido es una de las necesidades de Iglesias para volver a 2015, y no se da cuenta de que ha creado algo que no existía: Una especie de "nacionalismo" (entiendan las comillas) político madrileño postureta y malasañero, de vida neoliberal pero discurso revolucionario, feminista y postmoderno, que está representado por Más Madrid y de donde él sacaba su caladero de votos, habiéndosele vuelto en contra.

Toda comunidad periférica que no piense en clave nacional (sacamos a Galicia por Don Manuel y a Andalucía porque construyó su identidad política este siglo al amparo de Felipe) tiene su pequeño partido friki que defiende sus intereses regionales por encima de los nacionales. Me da igual Revilla, que lo que era CiU antes, que el PNV, que Coalición Canaria, Compromís, la Chunta Aragonesa, Nafarroa y un largo etc. Madrid no tenía uno, ni se había planteado nunca tenerlo porque pertenece a la masa castellana que piensa en clave nacional, como las castillas, extremadura y toda la purria. Madrid así ya se significa por encima de la purria castellana y ahora pretende Iglesias quitárselo y, claro, le van a decir que por los cojones...

A lo que no le queda mucho es a la "nueva política" en sí. La hostia que se prevee para C's no va a beneficiar a nadie más que a PP y PSOE, que es donde se prevee la fuga (que no sería sino una vuelta al redil) Vox se beneficiará algo pero lo suyo es coyuntural por el sistema de circunscripciones y algún perdidillo de C's que todavía crea que el PP no va a regir sus vidas neoliberales. Los nuevos partidos han demostrado ser tan desastre como los viejos, pero encima con errores de forma que PP y PSOE no tienen. Todo el circo mediático, las cosas raras, los dobles raseros morales, los bandazos, los huele a leche, los cesarismos, los problemas identitarios y la mayoría de absurdos y sinsentidos que llevamos presenciando estos años vienen de su parte, por lo que la gente va a empezar a darles boleto bien pronto, porque para lo único que sirven es para convertir parlamentos en chochos ingobernables.

C's ya está en punto de no retorno y Podemos también va camino, poco a poco, de la irrelevancia. Vox ahora está en su auge y, en cuanto toque poder, más de lo mismo. Al final terminarán siendo irrelevantes para el panorama nacional y seguiremos con bipartidismo, porque de hecho seguimos con un bipartidismo de bloques donde la hoja de ruta la siguen escribiendo PP y PSOE, pero aguantando las gilipolleces de los otros.
Imagen

Responder