¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Lizthy_Kyo
Terrícola
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 12, 2020 9:57 pm

¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Lizthy_Kyo » Vie Ene 22, 2021 6:22 pm

En el manga se habla brevemente de un árbol del núcleo.

Ahí nacen los Shin-Jin's o nucleicos.


En algunos sitios pone que sólo los que nacieron de frutos dorados pueden ser kaio-shin's, mientras que los que nacieron de frutos normales kaios.


Zamasu era el kaio del norte del universo 10, lo que me pregunto es: Gowasu le eligió de aprendiz porque efefa un genio, o simplemente porque Zamasu había nacido de un fruto mágico o dorado.


Sé que esto es una tontería, pero me pareció algo curioso, además de que influye bastante en su esperanza de vida.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Umtiti » Vie Ene 22, 2021 7:50 pm

Esto no va en tema libre amigo.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Ene 22, 2021 8:31 pm

En Super ni siquiera se acuerdan de que debería haber 5 Kaio Shin, ¿tú crees que se van a acordar y tener en cuenta eso de su nacimiento que se dijo en una guía hace años y no se ha vuelto a mencionar?
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Woody » Vie Ene 22, 2021 11:13 pm

Muevo tema!
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Tobirama » Mié Ene 27, 2021 12:49 am

El problema de súper es que tanto Toei como Toyotaro y Shueisha meten sus ideas en los argumentos de Toriyama creando contradicciones con las ideas de este último. Mi sugerencia es que leas las entrevistas sobre este tema a Toriyama. Y todo lo que veas en súper que contradice sus palabras lo consideres falso.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Mutaito » Mié Ene 27, 2021 1:13 am

Tobirama escribió:
Mié Ene 27, 2021 12:49 am
El problema de súper es que tanto Toei como Toyotaro y Shueisha meten sus ideas en los argumentos de Toriyama creando contradicciones con las ideas de este último. Mi sugerencia es que leas las entrevistas sobre este tema a Toriyama. Y todo lo que veas en súper que contradice sus palabras lo consideres falso.

Toei, Toyotaro, Shueisha y Toriyama. Este último también mete sus ideas en los argumentos de Toriyama creando contradicciones con las ideas de sí mismo.
Imagen

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Tobirama » Mié Ene 27, 2021 1:17 am

Mutaito escribió:
Mié Ene 27, 2021 1:13 am
Tobirama escribió:
Mié Ene 27, 2021 12:49 am
El problema de súper es que tanto Toei como Toyotaro y Shueisha meten sus ideas en los argumentos de Toriyama creando contradicciones con las ideas de este último. Mi sugerencia es que leas las entrevistas sobre este tema a Toriyama. Y todo lo que veas en súper que contradice sus palabras lo consideres falso.

Toei, Toyotaro, Shueisha y Toriyama. Este último también mete sus ideas en los argumentos de Toriyama creando contradicciones con las ideas de sí mismo.
Una idea que metió toriyama que contradiga su propia idea?

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Mutaito » Mié Ene 27, 2021 1:27 am

Tobirama escribió:
Mié Ene 27, 2021 1:17 am
Mutaito escribió:
Mié Ene 27, 2021 1:13 am
Tobirama escribió:
Mié Ene 27, 2021 12:49 am
El problema de súper es que tanto Toei como Toyotaro y Shueisha meten sus ideas en los argumentos de Toriyama creando contradicciones con las ideas de este último. Mi sugerencia es que leas las entrevistas sobre este tema a Toriyama. Y todo lo que veas en súper que contradice sus palabras lo consideres falso.

Toei, Toyotaro, Shueisha y Toriyama. Este último también mete sus ideas en los argumentos de Toriyama creando contradicciones con las ideas de sí mismo.
Una idea que metió toriyama que contradiga su propia idea?
Hmmm...

Tao Pai Pai no sabe volar, pero luego Toriyama mete al Duende Grulla como su hermano e indica que la Lucha aérea es au especialidad. Eso sí, Tao Pai Pai, siendo discípulo de la Grulla, no sabe volar.

Kinton era un regalo de Kamisama, según dice Mutenroshi, pero luego se la regala Karin.

Piccolo Daimaô pide ser joven, lo cual no tiene ningún sentido después al introducir a Kamisama, porque Piccolo morirá igual cuando muera Kamisama y este último no rejuvenece (Y Piccolo lo sabe) así que ese deseo es una estupidez.

Mr. Popo tiene una alfombra mágica con la que puede teletransportarse a cualquier parte del mundo, pero no puede llevar a Goku a luchar contra los saiyanos.

Goku dice en el 23° torneo que se ha hecho cinco veces más fuerte que cuando luchaba contra Piccolo Daimaô, pero cinco años después, Goku tiene 416 unidades y Mutenroshi 139. Sabemos que Mutenroshi no ha entrenado nada desde que se retira tras luchar con Ten, así que según la correlación que Toriyama establece de las unidades, Mutenroshi era más fuerte que Piccolo Daimaô, lo cual no tiene ningún sentido.

Goku puede leer la mente desde Namek, pero luego no.

El Mafuba mata a quien lo usa, pero luego no.

Vegeta diciendo que si se autoinfrige una herida, el zenkai no se manifiesta. Goku sufriendo zenkais con sus propios Kamehameha en la nave, camino de Namek.

Mutenroshi puede detectar energías, pero luego no sabe, pero luego si, pero luego no.

Freezer diciéndole a Goku que no había conocido a nadie más fuerte que Ginew hasta conocerlo a él, cuando se ha pegado con un Piccolo de más de un millón de unidades un rato antes (teniendo Ginew 120.000)

El núcleo en la cabeza de Cell.

Cualquier cosa de la saga de Bu.

Te saco más de 50, si quieres.
Imagen

johnsalchichon
Terrícola
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 09, 2020 2:04 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por johnsalchichon » Mié Ene 27, 2021 2:56 am

Mutaito escribió:
Mié Ene 27, 2021 1:27 am
Hmmm...

Goku dice en el 23° torneo que se ha hecho cinco veces más fuerte que cuando luchaba contra Piccolo Daimaô, pero cinco años después, Goku tiene 416 unidades y Mutenroshi 139. Sabemos que Mutenroshi no ha entrenado nada desde que se retira tras luchar con Ten, así que según la correlación que Toriyama establece de las unidades, Mutenroshi era más fuerte que Piccolo Daimaô, lo cual no tiene ningún sentido.

El Mafuba mata a quien lo usa, pero luego no.
No me acuerdo de la primera, tenes la viñeta del manga que lo menciona? (Quizas sea un error de la traducción española)

Lo segundo, si la memoria no me falla, en el manga Tenshinhan no le hace el mafuba a Piccolo, cuando llega al castillo del Rey y sale del avión, se da cuenta que el contenedor tiene una grieta de tanto practicar el mafuba y no sirve, de ahí decide a pelear por su cuenta. Ahora bien, me imagino que practicar el mafuba no te mata, digo, supongo que Mutaito y Muten Roshi también habrían practicado la técnica para que les salga bien. (En especial Mutaito que fue el inventor de la técnica). También intuyo que practicar es hacer la técnica sin tener que sellar a alguien, en el aire digamos.

Del resto que no te cito para que el mensaje no sea tan largo estoy deacuerdo, esto mismo demuestra lo imprivisado que es Toriyama dibujando el manga.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Mutaito » Mié Ene 27, 2021 10:32 am

johnsalchichon escribió:
Mié Ene 27, 2021 2:56 am
Mutaito escribió:
Mié Ene 27, 2021 1:27 am
Hmmm...

Goku dice en el 23° torneo que se ha hecho cinco veces más fuerte que cuando luchaba contra Piccolo Daimaô, pero cinco años después, Goku tiene 416 unidades y Mutenroshi 139. Sabemos que Mutenroshi no ha entrenado nada desde que se retira tras luchar con Ten, así que según la correlación que Toriyama establece de las unidades, Mutenroshi era más fuerte que Piccolo Daimaô, lo cual no tiene ningún sentido.

El Mafuba mata a quien lo usa, pero luego no.
No me acuerdo de la primera, tenes la viñeta del manga que lo menciona? (Quizas sea un error de la traducción española)

Lo segundo, si la memoria no me falla, en el manga Tenshinhan no le hace el mafuba a Piccolo, cuando llega al castillo del Rey y sale del avión, se da cuenta que el contenedor tiene una grieta de tanto practicar el mafuba y no sirve, de ahí decide a pelear por su cuenta. Ahora bien, me imagino que practicar el mafuba no te mata, digo, supongo que Mutaito y Muten Roshi también habrían practicado la técnica para que les salga bien. (En especial Mutaito que fue el inventor de la técnica). También intuyo que practicar es hacer la técnica sin tener que sellar a alguien, en el aire digamos.

Del resto que no te cito para que el mensaje no sea tan largo estoy deacuerdo, esto mismo demuestra lo imprivisado que es Toriyama dibujando el manga.
Lo del Mafuba no lo digo por Ten, sino por Kamisama. Dentro de Shen dice "un humano me enseña para sellar al demonio sin morir" cuando precisamente, el Mafuba te mataba.

Lo otro está en la Kanzenban española, si. Supongo que en tomo 13. Yo no los tengo a mano en casa y ni idea de donde puede estar esa edición en internet.
Imagen

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Tobirama » Jue Ene 28, 2021 4:52 pm

Mutaito escribió:
Mié Ene 27, 2021 1:27 am

Hmmm...

Tao Pai Pai no sabe volar, pero luego Toriyama mete al Duende Grulla como su hermano e indica que la Lucha aérea es au especialidad. Eso sí, Tao Pai Pai, siendo discípulo de la Grulla, no sabe volar.

Kinton era un regalo de Kamisama, según dice Mutenroshi, pero luego se la regala Karin.

Piccolo Daimaô pide ser joven, lo cual no tiene ningún sentido después al introducir a Kamisama, porque Piccolo morirá igual cuando muera Kamisama y este último no rejuvenece (Y Piccolo lo sabe) así que ese deseo es una estupidez.

Mr. Popo tiene una alfombra mágica con la que puede teletransportarse a cualquier parte del mundo, pero no puede llevar a Goku a luchar contra los saiyanos.

Goku dice en el 23° torneo que se ha hecho cinco veces más fuerte que cuando luchaba contra Piccolo Daimaô, pero cinco años después, Goku tiene 416 unidades y Mutenroshi 139. Sabemos que Mutenroshi no ha entrenado nada desde que se retira tras luchar con Ten, así que según la correlación que Toriyama establece de las unidades, Mutenroshi era más fuerte que Piccolo Daimaô, lo cual no tiene ningún sentido.

Goku puede leer la mente desde Namek, pero luego no.

El Mafuba mata a quien lo usa, pero luego no.

Vegeta diciendo que si se autoinfrige una herida, el zenkai no se manifiesta. Goku sufriendo zenkais con sus propios Kamehameha en la nave, camino de Namek.

Mutenroshi puede detectar energías, pero luego no sabe, pero luego si, pero luego no.

Freezer diciéndole a Goku que no había conocido a nadie más fuerte que Ginew hasta conocerlo a él, cuando se ha pegado con un Piccolo de más de un millón de unidades un rato antes (teniendo Ginew 120.000)

El núcleo en la cabeza de Cell.

Cualquier cosa de la saga de Bu.

Te saco más de 50, si quieres.
Que Tao pai pai haya entrenado con su hermano y no sepa volar no es una contradicción.

Al maestro Karin tambien se le conoce el "dios de las artes marciales". La palabra kami en japones usado para dios tienen un significado mas amplio y distinto en la cultura japonesa.

Piccolo Daimao no buscaba la vida eterna, buscaba la fuerza de su juventud.

Mr Popo solo es un sirviente de Kamisama y sus funciones solo se limitan a servir a Kamisama y atender el palacio.

Goku no dice eso. Lo dice Piccolo. Goku solo le responde que se ha vuelto un poco mas fuerte de forma ironica. Y el valor que das del scooter de goku no es su valor maximo. Olvidas que goku podía aumentar y disminuir su fuerza de combate.

Que Goku haya leido la mente una vez y no vuelva hacerlo no contradice nada. Simplemnte dejo de usarlo.

El mafuba consumía una gran cantidad de ki, y si el usario agota todo su ki muere. Tampoco se contradice en nada.

La gravedad es un factor externo y goku entreno bajo altas presiones.

Eso solo demuestra que Mutenroshi no es muy bueno captando el ki.

Desconocemos las ciruntacias en las que Freezer y Ginew se conocieron. Si Ginew tenia ese cuerpo u otro.

A que te refieres a nucleo en la cabeza de Cell? Te refieres al organo? Ese organo que no hay relacion con la regeneracion nameckiana y tampoco sea un punto vital?

Hasta ahora solo me has dicho percepciones tuyas de la obra pero nada donde el autor se contradigo explícitamente en el manga.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Umtiti » Jue Ene 28, 2021 5:13 pm

A que te refieres a nucleo en la cabeza de Cell? Te refieres al organo? Ese organo que no hay relacion con la regeneracion nameckiana y tampoco sea un punto vital?
A que Cell dice que mientras su cabeza esté intacta podrá regenerarse y blablabla cuando capítulos antes Goku se la volatilizó con un Kamehameh. Se le pueden dar interpretaciones para salvar la pifia, pero canta un poco.
Goku puede leer la mente desde Namek, pero luego no.
Eeeeeeh, verdaderamente es que no vuelve a usar esa habilidad ni tampoco veo alguna situación en la que sea necesaria usarla, así de memoria. Pero no creo que es que ya no sepa, no sé.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 28, 2021 9:06 pm

Spoiler:
Tobirama escribió:
Jue Ene 28, 2021 4:52 pm
Que Tao pai pai haya entrenado con su hermano y no sepa volar no es una contradicción.
Claro que es una contradicción. Es una contradicción porque la escuela de la Grulla conlleva una serie de técnicas insignia, como son el dodonpa y el bukuujutsu. Tao Pai Pai fue un alumno de la escuela, como se deja ver cuando usa el dodonpa y como dejan caer Goku y Muten.

Ahora bien, si nos tenemos que comer que Ten y Chaoz, que eran niños y fueron entrenados por los dos hermanos aprendieron a volar, y Tao Pai Pai no aprendió, el tema no casa. Es una técnica de la escuela y como tal debió aprenderla.

Otra cosa es que se hubiese explicitado que no fue capaz de aprenderla, que no sabía manejar su energía (sabía perfectamente) y etc. pero no es el caso. ¿Que tú no ves una contradicción? Ok. Es una contradicción basada en que Tao Pai Pai en la historia al principio no era hermano del Duende Grulla, y luego Toriyama los quiso vincular así.
Al maestro Karin tambien se le conoce el "dios de las artes marciales". La palabra kami en japones usado para dios tienen un significado mas amplio y distinto en la cultura japonesa.
El problema es que Mutenroshi, en todas las ocasiones en las que se dirige a Karin, NUNCA le llama "kami" por lo pensar que se refiere a él al hablar de "Kami" es un intento por tu parte de querer salvar la pifia, como todos los que estás haciendo, pero que no cuela.
Piccolo Daimao no buscaba la vida eterna, buscaba la fuerza de su juventud.
Lo cual es una estupidez, dado que no necesita la fuerza de su juventud cuando ya es más fuerte que todo el mundo. Piccolo busca hacerse joven porque le queda poco tiempo de vida, lo cual no tiene sentido porque el hecho de pedir ser joven no le va a suponer más tiempo de vida.
Mr Popo solo es un sirviente de Kamisama y sus funciones solo se limitan a servir a Kamisama y atender el palacio.
Y Kamisama quería que Goku llegase a tiempo a luchar contra los saiyanos, por lo que llevarle con la alfombra era servir a Kamisama. Que además, llevar a Bulma a Yunzabito tampoco tiene nada que ver con el palacio ni con Kamisama, pero lo hace. Otro intento burdo.
Goku no dice eso. Lo dice Piccolo. Goku solo le responde que se ha vuelto un poco mas fuerte de forma ironica. Y el valor que das del scooter de goku no es su valor maximo. Olvidas que goku podía aumentar y disminuir su fuerza de combate.
No, no hay ninguna ironía ahí porque la escena no está escrita como tal. Y el valor que le doy al scouter es el valor máximo de energía de Goku. ¿Que puede aumentar su energía en un punto para lanzarla? Sí, como todos ellos, Mutenroshi también puede lanzar un Kamehameha de más de 139 unidades, pero su energía física normal es esa, porque si no, habría luchado contra Radiz empleando más.
Que Goku haya leido la mente una vez y no vuelva hacerlo no contradice nada. Simplemnte dejo de usarlo.
Salvo en momentos en los que quería obtener información y no lo hace, como es el tener a Trunks delante y tener que esperar a que el chaval le cuente, o lo mismo con Kaio Shin.

Si tienes un recurso, lo normal es que lo uses. No utilizarlo sin razón es un nerfeo que no tiene sentido dentro de la historia.
El mafuba consumía una gran cantidad de ki, y si el usario agota todo su ki muere. Tampoco se contradice en nada.
Salvo porque lo que dicen es que el mafuba mata, independientemente de la energía, y luego Toriyama cambia las premisas en boca de Shen. Lo de la energía es algo que añades tú para salvar la pifica.
La gravedad es un factor externo y goku entreno bajo altas presiones.
Sí, pero la gravedad no le hace sufrir un zenkai. Lo que le hace sufrir un zenkai es el daño que recibe, que le deja al borde de la muerte, y ese daño se lo infrige él con sus propios Kames.
Desconocemos las ciruntacias en las que Freezer y Ginew se conocieron. Si Ginew tenia ese cuerpo u otro.
Claro, Ginew tenía un cuerpo de más de un millón de unidades y lo cambió por uno de 120.000.
A que te refieres a nucleo en la cabeza de Cell? Te refieres al organo? Ese organo que no hay relacion con la regeneracion nameckiana y tampoco sea un punto vital?
Me refiero a lo que dice Piccolo en la saga de Bu de que "mientras tenga la cabeza intacta, puedo regenerarme" justo después de la muerte de Dabra. Ergo el núcleo de la cabeza de Cell no es independiente de la regeneración, es lo que le da la capacidad de regenerarse.

Las justificaciones que haces son erróneas en el mejor de los casos, y chorras en el peor.
Umtiti escribió:
Jue Ene 28, 2021 5:13 pm
Eeeeeeh, verdaderamente es que no vuelve a usar esa habilidad ni tampoco veo alguna situación en la que sea necesaria usarla, así de memoria. Pero no creo que es que ya no sepa, no sé.
Es lo de siempre, lo mismo que pasaba con Mutenroshi y su telepatía en el 23º Torneo que debatimos hace tiempo. Si tienes una situación en la que el personaje quiere saber algo y tiene un recurso para leer la mente, no utilizar ese recurso no tiene ningún sentido, por mucho que la información le vaya a venir a posteriori de boca de otro personaje. Aquí lo que tenemos es un nerfeo ocasionado por un olvido de Toriyama en lo referente a las habilidades de Goku. Y entiendo que se le olvide, ojo, porque lo de la telepatía es una sacada de culo que no viene a cuento, no sé si para ahorrarse el chapón de Krilín, o directamente para que Goku saque polla de forma gratuita y mole más. Como narrativamente no hacía ninguna falta que Krilín le contase nada, dado que la situación es evidente (se están pegando con Freezer y ya) entiendo que las intenciones de Toriyama van más por lo segundo.

Ahora bien, en lo referente a casos concretos...

No tiene mucha razón de ser que Goku tenga delante a otro supersaiyano salido de vaya usted a saber dónde y que acaba de matar a Freezer, y que tenga que esperar a que el chaval le cuente quién es. Cualquiera con la capacidad de leer la mente lo haría sin esperar a que Trunks le cuente (y esto va también para Piccolo) bien porque Trunks puede mentir, bien por comodidad, bien para no arriesgarse a que alguien oiga lo que el chico tiene que decir (que se supone era un secreto) y por mil razones que se nos puedan ocurrir.

Tampoco tiene mucha razón de ser que el día que bajas a la Tierra para celebrar un torneo con tus colegas aparezca un enano púrpura con pelo de mohicano que te da la mano, da mal rollo, parece fuerte, Piccolo está jiñadísimo con él y para colmo el tipo empieza a mangonear diciendo que una gentuza va a atacar a tu hijo y tal... Y tú no intentes leerle la mente para saber quién es y qué coño hace allí.

O que haya un mastuerzo que está destrozando a la muchacha que le gusta a tu hijo en el torneo, tú digas que ese tipo tenga algo raro, que parece no sentir los golpes y no intentes echar un vistacito al interior de su cabeza para ver de dónde sale.

¿Necesario como tal? Por plot no lo es porque la información le va a venir igualmente más tarde o más temprano, pero eso no es una excusa para que intrahistoria el personaje no utilice un recurso que se supone que tiene para cumplir un objetivo que se supone que quiere. No sé, es como si lo viésemos ir corriendo a otro punto del planeta en lugar de volando. Por poder, puede, pero no tiene razón de ser.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Umtiti » Jue Ene 28, 2021 11:26 pm

Pero lo de leer las mentes va de la mano con tocarle el cabolo a quien quiera leerle la mente, ¿no? Quiero decir, imagino que Goku le toca la calva a Krilin en ese momento por algo, no por trolear a Krilin xD

Por eso digo que no veo situación en la que hubiese podido usarla después, por lo de tocar la cabeza y tal. Que eso a unas malas podría haberlo hecho con Trunks, vale, pero queda raro y tampoco me parece extraño que prefiera conversar.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Zamasu nació de un fruto normal o mágico?

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 28, 2021 11:40 pm

Umtiti escribió:
Jue Ene 28, 2021 11:26 pm
Pero lo de leer las mentes va de la mano con tocarle el cabolo a quien quiera leerle la mente, ¿no? Quiero decir, imagino que Goku le toca la calva a Krilin en ese momento por algo, no por trolear a Krilin xD

Por eso digo que no veo situación en la que hubiese podido usarla después, por lo de tocar la cabeza y tal. Que eso a unas malas podría haberlo hecho con Trunks, vale, pero queda raro y tampoco me parece extraño que prefiera conversar.
A mí eso me parece una licencia que se toma Toriyama para que la escena quede vistosa, porque ningún otro personaje con telepatía ha funcionado así. Algo del palo de gritar el nombre de una técnica al lanzarla, o como tocarse la frente para el Shunkanido cuando en principio no hace falta (como vemos cuando lo usa contra Cell en el Kame a bocajarro)

Que de hecho, si no recuerdo mal (paso de buscarlo) en el tema de las incoherencias del manga tú mismo tratabas de justificar lo que dijo nosequién, sobre que era incoherente que Goku se hubiese enterado en sueños de todo el tema de Cell mientras estaba enfermo, precisamente aludiendo a los poderes mentales de Goku. Y ahí tampoco le toca la cabeza a nadie. XD

Sigo viendo claro que ahí hay un olvido de Toriyama, mismamente porque Piccolo también puede hacerlo (y el sí que sin tocar la cabeza) y se tira tres horazas esperando a Goku, con Trunks bebiendo Fanta mientras todos se preguntan quién será.
Imagen

Responder