¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Ene 12, 2019 1:52 am

Post original de Mutaito.
Siguiendo con la iniciativa de Kaytos, abro este tema para debatir sobre los endings de los animes de Dragon Ball, para saber cuál es vuestro favorito:

1 - Romantic Ageru Yo (primer y único ending de Dragon Ball)
Spoiler:
2 - Detekoi Tobikiri Zenkai Power! (primer ending de Dragon Ball Z)
Spoiler:
3 - Boku-tachi Wa Tenshi Datta (segundo y último ending de Dragon Ball Z)
Spoiler:
4 - Hitorijanai (primer ending Dragon Ball GT)
Spoiler:
5 - Don't You See! (Segundo Ending Dragon Ball GT)
Spoiler:
6 - Blue Velvet (Tercer Ending Dragon Ball GT)
Spoiler:
7 - Sabitsuita Machine Gun de Ima o Uchi Nukô (Cuarto y último Ending Dragon Ball GT)
Spoiler:
8 - Yeah! Break! Care! Break! (Primer Ending Dragon Ball Kai)
Spoiler:
9 - Kokoro no Hane (Segundo Ending Dragon Ball Kai)
Spoiler:
10 - Never Give up!!! (Tercer y último Ending Dragon Ball Kai)
Spoiler:
11 - Haikei Zarathustra (Cuarto Ending de Dragon Ball Kai (exclusivo en Fuji TV))
Spoiler:
12 - Junjou (Quinto Ending de Dragon Ball Kai (exclusivo en Fuji TV))
Spoiler:
13 - Oh Yeah (Sexto Ending de Dragon Ball Kai (exclusivo de Fuji TV))
Spoiler:
14 - GALAXY (Séptimo Ending de Dragon Ball Kai (exclusivo de Fuji TV))
Spoiler:
15 - Dont let me down (Octavo y último Ending de Dragon Ball Kai (exclusivo de Fuji TV))
Spoiler:
16 - Hello! Hello! Hello! (Primer Ending Dragon Ball Super)
Spoiler:
17 - Starring Star (Segundo Ending Dragon Ball Super)
Spoiler:
18 - Usubeni (Tercer Ending Dragon Ball Super)
Spoiler:
19 - Fovever Dreaming (Cuarto Ending Dragon Ball Super)
Spoiler:
20 - Yoka Yoka! Dance (Quinto Ending Dragon Ball Super)
Spoiler:
21 - Chao Han (Sexto Ending Dragon Ball Super)
Spoiler:
22 - An Evil Angel and Righteous Devil (Séptimo Ending Dragon Ball Super)
Spoiler:
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por ScLaP » Sab Ene 12, 2019 2:33 am

Boku-tachi Wa Tenshi Datta

sin ningun tipo de duda

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:07 am

Romantic Ageruyo, de pequeña pensaba que era mas pasteloso pero la verdad es que es muy buena cancion, me quedo con esa. Despues situaria a Boku-tachi Wa Tenshi Datta (Angel) y Don't You See.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Morioka-san
Saiyano
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:31 am

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por Morioka-san » Dom Ene 13, 2019 6:00 am

Boku-tachi Wa Tenshi Datta , la siento como una canción esperanzadora y Romantic Ageru Yo, es tan épica en cuestión de ending, elijo ambas XD.
Imagen
Gracias Gohan ;)

Imagen
Gracias Veigue ;)

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 13, 2019 7:37 pm

Romantic Ageru Yo, 0 dudas.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por Woody » Dom Ene 13, 2019 9:22 pm

A mi el primero de Z nunca me gustó. Boku-tachi Wa Tenshi Datta con el paso del tiempo cada vez me gusta más, pero si tengo que elegir uno me quedo con el clásico de DB.

Para hablar de otros destacaría también el tercero y el cuarto de GT o el primero de KAI.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 13, 2019 10:42 pm

Rescato la curiosidad acerca del ending Detekoi Tobikiri Zenkai Power!:

Pues ese ending tiene mensaje oculto. ¿Recordáis las palabras sin sentido que se escuchan al principio? Pues según se dice las puso ahí Takeshi Ike, el compositor de la canción, con una intención concreta. Os copy-pasteo la noticia de la primera web que he encontrado:
Simplemente fue un mensaje puesto ahí por el compositor original, Takeshi Ike, para demostrar que él y sus colegas se habían esforzado bastante. La frase es la siguiente:

“Shimizu Kenji (productor de Fuji TV), Ike Takeshi (compositor de la canción, titulada originalmente Detekoi Tobikiri Zenkai Power!), Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi, Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ganbattannda, ganbattannda!”

Según el portal, “ganbattannda” es una forma de decir que todos los nombrados anteriormente “trabajaron muy duro”. Hace algunos años, Ike escribió sobre esto en su sitio web oficial, recordando el hecho de la siguiente manera:

“Terminamos la grabación de la voz dulce y encantadora de MANNA y luego de que se fue a casa inserté partes de coros sobrepuestos y frases yo mismo. Quería hacer la canción aún más interesante así que tuve la idea de poner palabras sin sentido en la introducción y el interludio. Recuerdo haberlo escuchado en el idioma extraterrestre de la escena del bar en la película Star Wars donde usaron palabras de idiomas de poblaciones minoritarias reproducidas en reversa con efectos adicionales agregados, así que decidí usar su método también.

Listé los nombres de las personas en el estudio y el staff que trabajó en el programa y entonces los leí en voz alta y los grabé en una cinta de 6 milímetros. Luego reproduje la cinta en reversa, ajusté el tono, y la agregué en la introducción y el interludio. Calzó perfectamente. Me gustaría que aquellos que saben cómo intentaran reproducir la introducción y el interludio en reversa. Creo que deberían poder escuchar los nombres de algunas personas. ¡Es mi forma de decir que ellos hicieron la canción!”

Web: https://www.guioteca.com/anime/el-desco ... on-ball-z/
Y aquí esa parte al derecho y al revés:

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Danae
Terrícola
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 21, 2019 3:50 am

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por Danae » Lun Ene 21, 2019 4:06 am

Está entre "ángeles fuimos" y "sola nunca estarás", ambos me gustan bastante. Aunque el ending de Dragon Ball no se queda atrás, pero ese sí me queda claro que lo dejo en tercer lugar.

El segundo ending dr Dragon Ball Z tiene una letra muy linda y me daba mucha nostalgia, y en cuanto al de GT, creo que a cualquier chica le gustaría que se la dedicaran.

De Super no me gustaron mucho. No creo que DBS haya conseguido la misma calidad en música que DB, DBZ y DBGT.

Avatar de Usuario
DaTa1982
Terrícola
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 21, 2019 2:08 pm

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por DaTa1982 » Mar Ene 22, 2019 2:25 am

Yo elijo Romantic Ageru Yo.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por Vide » Mar Ene 22, 2019 8:28 am

El cuarto, primero y segundo de GT me parecen top.

También el primero y ultimo de Kai en la saga de Bu me gustan bastante, aunque menos que el segundo de Z.

El primero de DB tambien me gusta, aunque menos que los anteriores, y de Super, me parecen todos de reguleros a malos, especialmente malo ese de la nose que dance.
Imagen

Avatar de Usuario
LordKrilin
Terrícola
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 24, 2021 3:46 am

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por LordKrilin » Mié Ene 27, 2021 9:32 am

Sin dudas, "Ángeles fuimos"

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por Mutaito » Mié Ene 27, 2021 7:03 pm

Un ending debe ser una baladita romántica con un toque de nostalgia, desde siempre. De estas ininteligibles de los japos en las que si te paras a analizar la letra siempre es algo del estilo "Mi pobre inocencia encerrada nunca podrá alcanzar tus alas de lágrimas azules".

Los endings me gustan bastante los de GT, especialmente Hitorijanai (el primero) y sobre todo el último (el de la metralleta) que me parece de los mejores temas que tiene la saga.

Luego, de Super me gusta bastante el Usubeni este, que creo que es el tercero. Sobre este ending quería hacer especial mención a la versiones que hace el señor este latinoamericano que debe tener cincuenta pavos y que va de "Soy el Kageyama peruano" y que le pone una pasión y una motivación que no digo que no sea lo suyo, pero que a mí me provoca algo raro, en esa barrera difusa y límite entre el cringe y el guilty pleasure (aunque algo más de cringe) Se llamaba... (lo busco) ADRIÁN BARBA, ese.

El de los ángeles no sé por qué os gusta si es un coñazo. Es una versión flojurra del Cha-La-Head-Cha-La, pero demasiado lenta y sin gracia. Era aquella época en la que Kageyama lo cantaba todo igual, pero al menos We Gotta Power sí molaba lo suyo.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cuál es vuestro ending de Dragon Ball preferido?

Mensaje por Umtiti » Mié Ene 27, 2021 11:10 pm

Estos dos de Super más por los dibujos que por la música en sí (que también me gusta):

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zRH2Xp5 ... Gc-2FPlAIC[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9c98ENP ... IC&index=7[/youtube]

Y este de GT por la música:



Es como muy noventero xD
Imagen

Responder