Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Demiurgo » Dom Ene 24, 2021 7:07 pm

Xila escribió:
Dom Ene 24, 2021 10:57 am
Matacapullos escribió:
Sab Ene 23, 2021 2:43 pm
Lo del guerrero más fuerte del universo huele a Broly, y algo se va a liar ahí entre Granola y Broly vs Freezer.
Pues no debería serlo. El salmonete dice justo al final que todavía no ha nacido. SI no hay ningún gazapo en la traducción, claro.
Si tuviese que apostar por algún refrito sería un Baby o un Hatchiyack montado a partir del androide en conserva ese.
En inglés lo tradujeron como que el guerrero más fuerte se alzará, en lugar de nacerá. Pero no entiendo el japonés y no puedo ir a la fuente original a contrastar qué traducción es más acertada.

Lo cual me recuerda que el otro día leí un artículo de nuestro querido Mr Kaytos echando pestes sobre la traducción en castellano de Manga Plus, y la respuesta del propio traductor echando pestes sobre Mr Kaytos 😂
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Lun Ene 25, 2021 10:50 am

Majin Kakalot escribió:
Dom Ene 24, 2021 12:15 am

Está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que significa "ir a buscar a alguien". Para mi es que dos personas están en dos sitios distintos y uno se desplaza para llegar a donde está el otro porque quiere algo de él. A Brief se lo encuentra porque Bulma le lleva a su casa, y a Krilín le tiene al lado mientras observan juntos a Freezer. En todo caso a Dende, a ese sí va a buscarle.
Ah, entonces lo que se juzga no es la intención de pedirle ayuda a alguien, sino el hecho de los metros que te mueves para hacerlo. Vamos, que si Kaio viviese con Goku y Chichi, tampoco se consideraría ir a pedirle entrenamiento, ¿no? Anda que...

Ign escribió:
Dom Ene 24, 2021 10:48 am
Ahora bien, tengo mis dudas en el segundo año que pasa en la sala del espíritu y el tiempo. Vegeta ha visto los resultados de Goku y Gohan y se huele cómo han podido hacerlo. Entonces, ¿por qué no llega al Cell Game con el mismo refinamiento del super saiyano? Tengo muy claro que Toriyama lo hace porque Piccolo, Trunks y Vegeta ya han tenido su momento y toca dejar el protagonismo en Goku y Gohan. Pero dentro de la historia se podría justificar de dos maneras:
1 - Vegeta es muy orgulloso y no quiere seguir los mismos métodos que Goku, hecho que resultaría incoherente respecto a lo que nos ha mostrado el manga anteriormente.
2 - En ese segundo año no progresa tanto al no entrenar acompañado (lo cual me parece lo más factible).
La justificación podría ser mucho más sencilla, y la da el propio Goku: la tensión a la que el entrenamiento y la propia Sala somete al cuerpo, y que hace que, a su juicio, pasar más de un año no valga la pena.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Arwen » Lun Ene 25, 2021 6:20 pm

Leido el capitulo a mi me ha parecido muy meh....Lo de Granola con los saiyas y Freezer ya aburre, es un tema ya muy manido, no se teniendo ya muchos nuevos personajes como Jiren, Toppo, Cabba, las nenas saiyas, Hit, etc no se porque se lian con presentar mas y mas personajes que a la larga de poco sirven. Luego lo de la banda de Boojack....digo el grupito ese pues mas de lo mismo, los diseños tienen un pase pero a mi me parece un poco deja vu.

Lo del guerrero mas fuerte sera Broly, asi ya tienen excusa para volver a meter a Broly y a los otros dos amiguis que hizo y al tito Freezer que hace mucho que no sale....

Lo de Vegeta yendo por su propio camino no os emocioneis, luego se quedara en nada. Y lo del UI ya es que me aburre, los niveles de poder ya se van a ir a un absurdo, al final el epilogo del manga ha perdido ya toda su esencia....Tampoco creo que ni Goku ni Vegeta vayan a ocupar el sitio del travelo y el gato. Vegeta ya no tiene estomago para ir cargandose planetas por la cara y Goku no tiene paciencia para ser un angel y ser parcial.

Imagino que tampoco haran crecer a Goten , Marron y Trunks, que la chupipandi de Gohan, Piccolo, etc...sera nuevamente marginada.

En fin, esto sera una mini saga creo yo y poco mas.

Por cierto soy yo, o hay algunas viñetas que me han parecido horrendamente dibujadas?
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Lun Ene 25, 2021 7:11 pm

Demiurgo escribió:
Dom Ene 24, 2021 7:07 pm
En inglés lo tradujeron como que el guerrero más fuerte se alzará, en lugar de nacerá. Pero no entiendo el japonés y no puedo ir a la fuente original a contrastar qué traducción es más acertada.
Pues no me extrañaría que fuese un error porque el nacerá es que es raro, la verdad. A no ser que nazca ya de adulto, porque si lo crean rollo androide ya será más bien otra cosa pero nacer como que no. Si es un error pues se habrá lucido el traductor del capitulo. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Majin Kakalot
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 20, 2019 6:50 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Majin Kakalot » Lun Ene 25, 2021 7:31 pm

Mutaito escribió:
Dom Ene 24, 2021 3:37 am
Pero vamos, te invito a que me encuentres un diálogo en el manga en el que Vegeta se vanaglorie de ser autodidacta y de no querer recibir la ayuda de nadie, siguiendo su propio camino y todas esas cosas. Un diálogo que se parezca remotamente a eso, más que nada para sustentar lo que dices.
Imagen
LordMusasho escribió:
Lun Ene 25, 2021 10:50 am
Ah, entonces lo que se juzga no es la intención de pedirle ayuda a alguien, sino el hecho de los metros que te mueves para hacerlo. Vamos, que si Kaio viviese con Goku y Chichi, tampoco se consideraría ir a pedirle entrenamiento, ¿no? Anda que...
Pues depende. Si están sentados en el sofá viendo la tele "se lo pide" sin más. Si está uno en el salón y otro en su habitación "va a buscarle para pedírselo". Pero sí, efectivamente, yo no juzgo la intención sino el desplazamiento, porque la intención es la misma (pedir algo) y la ubicación de cada uno no.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Lun Ene 25, 2021 8:32 pm

Majin Kakalot escribió:
Lun Ene 25, 2021 7:31 pm

Pues depende. Si están sentados en el sofá viendo la tele "se lo pide" sin más. Si está uno en el salón y otro en su habitación "va a buscarle para pedírselo". Pero sí, efectivamente, yo no juzgo la intención sino el desplazamiento, porque la intención es la misma (pedir algo) y la ubicación de cada uno no.
Pues ante tamaño estupidez, yo ya no tengo nada que decir. Me aburren debatir a ese nivel. Que vaya bonito.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Demiurgo » Mar Ene 26, 2021 12:08 am

Xila escribió:
Mar Ene 19, 2021 4:03 pm
Sigue pareciéndome muy gracioso que la moneda de pago sean test de embarazo. Mucha nave espacial y tal, pero ni tarjeta de crédito tienen los Boujack Sparrows estos. :pepelol:
Estaba leyéndome el manga de la película de Broly, y Freezer hace un pago a sus soldados con los mismos test de embarazo. No me acordaba yo de eso 😂
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Mar Ene 26, 2021 12:56 am

Majin Kakalot escribió:
Lun Ene 25, 2021 7:31 pm
Mutaito escribió:
Dom Ene 24, 2021 3:37 am
Pero vamos, te invito a que me encuentres un diálogo en el manga en el que Vegeta se vanaglorie de ser autodidacta y de no querer recibir la ayuda de nadie, siguiendo su propio camino y todas esas cosas. Un diálogo que se parezca remotamente a eso, más que nada para sustentar lo que dices.
Imagen
LordMusasho escribió:
Lun Ene 25, 2021 10:50 am
Ah, entonces lo que se juzga no es la intención de pedirle ayuda a alguien, sino el hecho de los metros que te mueves para hacerlo. Vamos, que si Kaio viviese con Goku y Chichi, tampoco se consideraría ir a pedirle entrenamiento, ¿no? Anda que...
Pues depende. Si están sentados en el sofá viendo la tele "se lo pide" sin más. Si está uno en el salón y otro en su habitación "va a buscarle para pedírselo". Pero sí, efectivamente, yo no juzgo la intención sino el desplazamiento, porque la intención es la misma (pedir algo) y la ubicación de cada uno no.
Ah, paginita de Super...

Yo decía en el manga, entendiendo "el manga" como Dragon Ball, no el mangafan de un tipo que pone cosas aleatorias con un dialogo falsísimo e impostado. Un tipo que te casca que Vegeta no ha tenido maestros cuando viene de entrenar con Whis, habiendole pintado hasta el símbolo que lo identifica como alumno en la pechera dos sagas antes.

Total, lo que decía, que Vegeta jamás se ha vanagloriado de eso en la historia original.

Lo del desplazamiento es absurdo y lo sabes, pero no tienes otra forma de salvaguardar el argumento. No voy a entrar a esa bobada.
Imagen

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por kornerjd » Mar Ene 26, 2021 12:51 pm

Mutaito escribió:
Mar Ene 26, 2021 12:56 am
Majin Kakalot escribió:
Lun Ene 25, 2021 7:31 pm
Mutaito escribió:
Dom Ene 24, 2021 3:37 am
Pero vamos, te invito a que me encuentres un diálogo en el manga en el que Vegeta se vanaglorie de ser autodidacta y de no querer recibir la ayuda de nadie, siguiendo su propio camino y todas esas cosas. Un diálogo que se parezca remotamente a eso, más que nada para sustentar lo que dices.
Imagen
LordMusasho escribió:
Lun Ene 25, 2021 10:50 am
Ah, entonces lo que se juzga no es la intención de pedirle ayuda a alguien, sino el hecho de los metros que te mueves para hacerlo. Vamos, que si Kaio viviese con Goku y Chichi, tampoco se consideraría ir a pedirle entrenamiento, ¿no? Anda que...
Pues depende. Si están sentados en el sofá viendo la tele "se lo pide" sin más. Si está uno en el salón y otro en su habitación "va a buscarle para pedírselo". Pero sí, efectivamente, yo no juzgo la intención sino el desplazamiento, porque la intención es la misma (pedir algo) y la ubicación de cada uno no.
Ah, paginita de Super...

Yo decía en el manga, entendiendo "el manga" como Dragon Ball, no el mangafan de un tipo que pone cosas aleatorias con un dialogo falsísimo e impostado. Un tipo que te casca que Vegeta no ha tenido maestros cuando viene de entrenar con Whis, habiendole pintado hasta el símbolo que lo identifica como alumno en la pechera dos sagas antes.

Total, lo que decía, que Vegeta jamás se ha vanagloriado de eso en la historia original.

Lo del desplazamiento es absurdo y lo sabes, pero no tienes otra forma de salvaguardar el argumento. No voy a entrar a esa bobada.
El problema radica en que super es canon y genera muchas contradicciones. Mientras siga figurando el nombre de Toriyama como "guion original/idea original" van a surgir miles de millones de explicaciones de fans para darle sentido a las miles de cosas cojas de la historia.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Mar Ene 26, 2021 7:24 pm

No, pero es que esto es incoherente consigo mismo, no ya con el producto original.

No se puede usar un diálogo en el que Vegeta dice "no he tenido maestros" cuando en el propio Super ha tenido un maestro, Whis. Whis los marca como discípulos a Goku y a él, les enseña cositas y tal y cual. Vegeta alcanza la energía divina con ellos, siguiendo entrenamiento bajo su tutela.

Los diálogos tienen menos validez que los hechos, y aquí tenemos un hecho (Vegeta ha tenido maestros) y palabras que lo contradicen. Ese diálogo es absurdo e inconstente dentro del absurdo generlal que supone Super.

Es decir, ni siquiera desde la tónica de Super, el hype porque Vegeta se haya puesto de discípulo con el gato no tiene ningún sentido PORQUE VEGETA YA SE HA PUESTO DE DISCÍPULO DEL GATO Y DEL TRAVELO ANTERIORMENTE.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Mar Ene 26, 2021 9:19 pm

Viendo la viñeta con Whis y los puntos suspensivos, diría que al menos Toyotaro sí recuerda que Vegeta ha tenido un maestro, pero está renegando de ello. Sólo por precisar. De todas formas el desarrollo de personajes en general es un despropósito con pasos adelantes y pasos atrás.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Mar Ene 26, 2021 9:38 pm

No me había fijado en el detalle de Whis y Bills. Están en plan "¿Pero que dice el atontao este?". XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Freegeta » Mar Ene 26, 2021 10:09 pm

Es que es gracioso porque hasta él mismo aceptó llevar la marca de Whis ergo discípulo sí fue.

La viñeta de los puntos suspensivos es mortal en sí misma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Mar Ene 26, 2021 10:15 pm

Whis y Beerus son la representación de los lectores pensando "Vaya mierda de desarrollo de personajes es este."
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Mar Ene 26, 2021 10:39 pm

Rompiendo la cuarta pared, como Toriyama :pepelol:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder