Coronavirus

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Mar Ene 05, 2021 6:02 pm

Por Cataluña deberíamos estar pudiendo viajar por al menos toda la provincia y dentro de nada nos dejarían por toda la comunidad según el plan de desescalada de principios de diciembre, pero no solo volvimos a la fase 1 antes de fiestas si no que encima después de reyes el confinamiento es municipal, que él que viva en Barcelona y haga viva aquí no lo notará demasiado respecto al comarcal, ya que podíamos sir solamente a Santa Coloma, Badalona y Hospitalet xD

Eso si, centros comerciales diez dias cerrados, y el finde solamente los comercios necesarios. Pero terrazas en los horarios que les dejan y parques todo ahi de gente hablando sin mascarilla ni na xD

Y si de la inglesa hay 5-10 casos (o esos había el otro día), en realidad superan los 100. Si hasta que los han detectado los habrán pasado ya a media comunidad.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Mié Ene 06, 2021 3:12 am

Sé que suena muy radical.
¡Pero se tendría que haber prohibido la navidad y punto!

Ahora no tendríamos ésta tercera ola que se nos viene...

Joder... si los chinos sacrificaron su año nuevo que para ellos es como nosotros la navidad, ¿por qué en Europa no?

¿Somos tan especiales (y estúpidos) que tenemos que celebrar estas absurdas celebraciones (aún a riesgo de haber más rebrotes)?

Y no sólo esto...

El puente, se tendría que haber cancelado, este año no tendrían que haber sido festivos.

Porque según he visto las estadísticas... volvió a haber un repunte justo en el puente de principios de Diciembre... y más repuntes que se han multiplicado muchísimo con la absurda Navidad... unas fechas, que para los europeos son más importantes que la propia vida.

Vamos, celebrar el nacimiento de Jesús, ¿va a hacer que el corona virus se vaya? :lol:

¿Tan estúpidos somos los europeos (y españoles)?

No somos más tontos, porque no entrenamos, pero tenemos "lo que nos merecemos" por estúpidos.

Por ese estúpido ego europeo y sobre todo ese ego obsoleto cristiano, que la navidad se ha de celebrar sí o sí aunque haya pandemia.


PD: En fín; si Asia cada vez vá a mejor, y nosotros Occidente, vamos a peor... dá mucho que pensar esto...

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Ign » Mié Ene 06, 2021 10:22 am

DBC escribió:
Mié Ene 06, 2021 3:12 am

¿Tan estúpidos somos los europeos (y españoles)?

No somos más tontos, porque no entrenamos, pero tenemos "lo que nos merecemos" por estúpidos.

Por ese estúpido ego europeo y sobre todo ese ego obsoleto cristiano, que la navidad se ha de celebrar sí o sí aunque haya pandemia.
El empeño por celebrar la Navidad ha podido ser por ego cultural como bien dices, pero creo que ha primado el tema económico. Estas fechas siempre suponen un derroche enorme y eso puede ser un revulsivo para paliar un poco la mala situación en la que nos deja 2020. Los mandamases lo saben, y han antepuesto la celebración de las fiestas (con ese ligero repunte económico) a un mes de enero con pocos contagios. Pasadas las fiestas tocará volver a cierres más restrictivos y aguantar el aumento de casos.

También desde las instituciones se apela al llamado "sentido común", pero somos tan imbéciles que solo miramos por nuestros intereses a corto plazo. Imaginaos la cantidad de gente que habrá dicho (y hecho) este último mes: "pues yo me voy de viaje este puente", "en mi casa nos juntaremos veinte personas en Nochebuena", "me voy a una rave con doscientos desconocidos porque soy joven y tengo que vivir", etc. Las restricciones han sido moderadas y aun así, la peña se las salta porque "yo soy más listo que nadie".

Y ahora empezamos con los mandamases guardándose vacunas para sacar tajada y los que no se quieren vacunar... En fin, que decían que de todo esto íbamos a salir mejores y únicamente hemos salido más estúpidos. Esperemos que finalmente la tercera ola no sea tan dura, pero ya estamos viendo que no va a ser así... :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Mié Ene 06, 2021 4:29 pm

Partiendo de lo vivido en Barcelona y Cataluña, se podrían haber hecho mejor las cosas, celebrando incluso la Navidad. Metes un confinamiento total en noviembre-principios de diciembre, y dejas abierto para fiestas, contagios habría menos seguro. Aunque en mi genial plan falla el tema de las compras, ya que no todo el mundo iba a hacerlas online.

Se puede pensar que envías a la mierdas muchos negocios pero es que por aquí llevamos casi tres meses con las mini restricciones: primero bares cerrados, cultura cerrada, luego cultura abierta al 50%, luego bares abiertos todo el día para las terrazas, luego bares solo desayunos y comida, luego centros comerciales cerrados, luego abiertos, luego cerrados los findes, luego abiertos solo las tiendas que den a la calle, luego que escuelas que empiecen mejor el lunes 11 en vez del viernes 8, etc etc. Llevamos semanas así, y tiene pinta que esto va a seguir, ya que lo de los 10 días no creo que vaya a servir de nada, ya que el que lo tenga estos días hasta mañana lo puede propagar, y seguimos con el transporte, el trabajo fuera de casa (si ya, muchos no pueden desde casa) y el lunes escuelas con críos y todo cerrado, ¿o vamos a tener abierto y ventiladas las aulas con el frío que hace? así que dentro de una semana va a ser cuando empiecen a notar los síntomas. Esto me recuerda lo de un pueblo por Castilla creo que hoy andan haciendo test de antígenos a todo el pueblo por una fiesta en Navidad, hace dos semanas ya, la de gente que no sea del pueblo que lo haya podido pillar, ya que como siempre en estas fiestas han dado positivos algunos.

Y es que la gente solo hace caso si hay un confinamiento general si seguimos con no salgáis si no es necesario pero todo abierto, pues la gente va a salir.

¿Habéis visto la cabalgata en Valencia? Justamente donde peor estan que directamente no podías ni entrar ni salir en Navidades. Montan una cabalgata sin público, la gente se entera por donde va a pasar ya que si se van a reunir con el alcalde pues será en el ayuntamiento, y ahí estaban 1000 y pico de personas ahí amontonadas, pero lo mejor es que llegan los reyes y van en autocar descapotado, y empiezan a saludar a la gente y hacer el paripé como si no pasase nada, y mientras por youtube diciendo a la gente que se queden en casa.

Si montas el circo de la cabalgata para tener la foto, y no quieres que vaya nadie (que bien la seguridad ahí dejando que la gente se acumule), pues al menos no hagas el paripé de hacerles ir en autobus y que les vea todo dios. Si es que somos imbéciles.

Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Coronavirus

Mensaje por Sosón » Vie Ene 08, 2021 9:06 pm

Lo de la "cabalgata" de Valencia me parece surrealista. Y se ponen a saludar a la gente como si no pasara nada...

En Motril salieron en coches descapotables, pero que yo sepa en ningún punto hubo aglomeraciones (de hecho, pasaban bastante rápido para evitar eso).
DBC escribió:
Mié Ene 06, 2021 3:12 am
Por ese estúpido ego europeo y sobre todo ese ego obsoleto cristiano, que la navidad se ha de celebrar sí o sí aunque haya pandemia.
Yo opino como Ign, que se haya permitido tanto en Navidad no ha sido por temas culturales ni religiosos (que, de hecho, a los que nos importa el tema religioso no necesitamos que esté todo abierto, así que lo del "ego cristiano" sobra bastante), ha sido porque con las compras de Navidad hay comercios a los que les puedes salvar la vida. Otra cosa es que sea preferible primar una cosa sobre otra o no, que eso es discutible, pero si "cancelas" la Navidad la economía se hunde más aún.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por LordMusasho » Vie Ene 08, 2021 9:17 pm

La Navidad se ha celebrado porque el capital lo exige. Ni más ni menos. El resto es hacerse trampas al solitario.

Lo de la responsabilidad individual es de risa. Décadas fomentando el indivdualismo y luego dejamos todos al albedrío de cada uno. Y nos extrañamos de que cada uno se pase las normas por el forro. Lo raro sería que pasase lo contrario xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Demiurgo » Vie Ene 08, 2021 9:49 pm

Sosón escribió:
Vie Ene 08, 2021 9:06 pm
Yo opino como Ign, que se haya permitido tanto en Navidad no ha sido por temas culturales ni religiosos (que, de hecho, a los que nos importa el tema religioso no necesitamos que esté todo abierto, así que lo del "ego cristiano" sobra bastante), ha sido porque con las compras de Navidad hay comercios a los que les puedes salvar la vida. Otra cosa es que sea preferible primar una cosa sobre otra o no, que eso es discutible, pero si "cancelas" la Navidad la economía se hunde más aún.
Totalmente de acuerdo. Aquí en Reino Unido nos dijeron que solo podíamos visitar a familiares (en mi caso, mis suegros) durante 24 horas... Y lo dijeron justo un par de días antes. Hasta entonces teníamos libertad y de hecho nuestro plan era pasar allí 3 o 4 días (viven a unas 2 horas y media en coche).

¿Por qué hicieron ese cambio a última hora y no antes? Porque querían que la gente consumiera. Que compraran regalos, toneladas de comida, etc.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Majin » Dom Ene 10, 2021 9:01 pm

LordMusasho escribió:
Vie Ene 08, 2021 9:17 pm
La Navidad se ha celebrado porque el capital lo exige. Ni más ni menos. El resto es hacerse trampas al solitario.

Lo de la responsabilidad individual es de risa. Décadas fomentando el indivdualismo y luego dejamos todos al albedrío de cada uno. Y nos extrañamos de que cada uno se pase las normas por el forro. Lo raro sería que pasase lo contrario xD
Mucha verdad en pocas líneas.

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Coronavirus

Mensaje por JoTa » Dom Ene 17, 2021 12:41 pm

Estas pasadas Navidades los políticos de turno se gastaron más en luces de Navidad que ningún otro año. Un ejemplo es el alcalde de mi ciudad, que por la radio lo comunicó que lo iba a hacer. Y yo me pregunto por qué lo hicieron estando la situación tan mal con la Covid-19. ¿No podía haber destinado ese dinero a otra cosa más necesaria? Además esas luces atrajeron a mucha más gente, y por ello más aglomeraciones.
Última edición por JoTa el Dom Ene 17, 2021 5:14 pm, editado 1 vez en total.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Dom Ene 17, 2021 5:08 pm

JoTa escribió:
Dom Ene 17, 2021 12:41 pm
Estas pasadas Navidades los políticos de turno se gastaron más en luces de Navidad que ningún otro año. Un ejemplo es el alcalde de mi ciudad, que por la radio lo comunicó que lo iba a hacer. Y yo me pregunto por qué lo hicieron estando la situación tan mal con la Covid-19. ¿No podía haber destinado ese dinero a otra cosa más necesaria? Además esas luces atrayeron a mucha más gente, y por ello más aglomeraciones.
La gente se cree que por sacar la bandera se consigue mas que por cumplir las medidas, acuérdate de el de vox y los anticuerpos españoles xD

En Madrid creo que también pusieron una bandera, o luces que hacían la bandera, y era récord de tamaño, pero claro, a la que que decían algo les respondían que si en Madrid no se puede meter la bandera, que menuda vergüenza, que el país se rompe por los catalanes, etc etc xD

Y el Simón ahora que se dedica a criticar a la gente, que las medidas son buenas, y la culpa es nuestra xD La gente se salta las medidas y eso será culpa nuestra, pero ellos saben de sobra que nos las saltamos y no hacen nada para remediarlo. Es como lo que dices del dinero, no hay confinamiento total ya que no hay dinero pero para gastarlo en lucecitas si. ¿Qué será un gasto mínimo? Pues seguro, pero suma todo el dedicado en el resto dle país. Aunque bueno, es como lo del Ayuso que al final se gastaron casi el doble en el hospital ese y ya andan mandado fotos que está casi en ruinas con cañerías rotas, que la comida es una mierda, etc. Tampoco hay dinero para contratar mas médicos, ni para que se vigile mas a la gente,...

Políticamente hablando me gustaría ver que pasaría de hacer el confinamiento de nuevo, ya que las comunidades que mas lo piden son en las que gobierna la derecha, pero ahora es la izquierda que dice que no. Imagino que de hacerlo, Ayuso y Almeida dirían que por qué en Madrid que ellos no lo han pedido, y ahí estaría su queja, pero es absurdo, que hace nada estaban la derecha amenazando con frases del rollo "la próxima manifestación hará que la anterior se quede en nada" y cosas así, cuando la gente salía a quejarse del confinamiento. Bueno, las zonas ricas.

Y si en Cataluña se está llevando fatal el tema, que no parezca que solo critico Madrid, que con todo cerrado (mas que en algunas comunidades con cifras récord) seguimos con los casos en aumento y la única acción para contrarrestarlo es prorrogar los centros comerciales cerrados, toque de queda a las 22h y bares solo abiertos mañana y mediodía. Que me hace gracia que dicen "bares cerrados a las 20h en x comunidad" y todos quejándose y aquí ya tenemos la economía en la mierda absoluta.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 18, 2021 3:29 pm

JoTa escribió:
Dom Ene 17, 2021 12:41 pm
Estas pasadas Navidades los políticos de turno se gastaron más en luces de Navidad que ningún otro año. Un ejemplo es el alcalde de mi ciudad, que por la radio lo comunicó que lo iba a hacer. Y yo me pregunto por qué lo hicieron estando la situación tan mal con la Covid-19. ¿No podía haber destinado ese dinero a otra cosa más necesaria? Además esas luces atrajeron a mucha más gente, y por ello más aglomeraciones.
Porque esos contratos se suelen firmar en enero, a un año vista, cuando se establecen las partidas de gastos anuales de los ayuntamientos. La inversión estaba ya hecha en lo referente a la adquisición de bombillas, infraestructuras, contratación de servicios, operarios etc. desde antes de la pandemia, en enero de 2020.

¿Que se podría haber dado la inversión como perdida y no conectarlas igual, ahorrándote al menos así el coste en luz? No. Tienes los mismos problemas porque las eléctricas también funcionan de forma similar. Los ayuntamientos contratan potencias especiales para estas fechas, desde que se aprueban las partidas de gastos anuales.

La Administración no siempre funciona como una casa familiar, donde un gasto se asume cuando aparece la necesidad. Hay partidas de gastos fijos que están ya concedidas a empresas de manera continua y que se renuevan y remuneran periódicamente con la aprobación del presupuesto municipal. Y el alumbrado es una de ellas.

Por lo tanto, no poner las luces habría sido un gesto de austeridad simbólico y nada más, porque el gasto estaba ya hecho desde enero del 20. ¿Que igualmente habría servido para disuadir a la gente de salir? Seguramente no mucho. Habría que haber desconectado las luces, cerrar Doña Manolita (ya que hablamos de Madriz) prohibir los regalos navideños por ley este año y muchas más cosas. Las luces tampoco son un reclamo tan potente por sí mismas, sino que la gente aprovecha para dar una vuelta, verlas y hacer sus cosas (que haría igualmente sin luces) Que vamos, un temporal con un metro de nieve de espesor y temperaturas subárticas no disuade a la gente de salir.

Muchas veces nos pensamos, yo el primero, que a cualquiera se nos ocurre una solución fácil que deriva en una consecuencia magistral, pero nada es tan sencillo luego. ¿De verdad pensáis que ayuntamientos que han suspendido Orgullos, San Isidros, Fallas, Semanas Santas, Sanfermines, Ferias de Abril y cosas que suponen un incentivo de entrada de capitales tan o más bestia que todo el tinglado navideño (lo que comprende mil aspectos más que el alumbrado) habrían tenido algún problema en no conectar las lucecitas si eso hubiese servido para ahorrar? La gente que trabaja en las administraciones no son Ayuso ni Almeida, ni son monos que chocan dos platillos y a los que no se les ocurre esa obviedad. Si las han conectado es porque no conectarlas no suponía ningún ahorro.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Vie Ene 22, 2021 5:18 pm

Que sorpresa, la que se está liando con las vacunas con la gente que la pone a familiares, los alcaldes, militares, etc.

Esto está pasando en todos lados o forma parte de la picaresca española jiji jaja? :pepeapuntador:

Aunque ya no dicen que es una farsa algunos negacionistas, si se la ponen los primeros los que mandan xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
supergogeta nivel5
Terrícola
Mensajes: 37
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:25 am

Re: Coronavirus

Mensaje por supergogeta nivel5 » Vie Mar 19, 2021 10:16 pm

Acabo de leer el tema en líneas generales por primera vez y ha sido curioso ver como iban dándose opiniones muy diversas desde febrero hasta los últimos meses. Creo que los que no somos epidemiólogos (la mayoría de la gente del mundo) no hemos sabido extrapolar bien los efectos que tendría este virus en el futuro.
Ni siquiera organizaciones como la OMS lo han hecho del todo bien y ya no hablemos de casi todos los gobiernos del mundo.

La conclusión es que no estábamos preparados, ni siquiera las grandes potencias económicas. Este virus ha dejado muertes, secuelas de tiempo indeterminado y una crisis económica brutal pese a tener una "relativamente baja mortalidad". En España lo hemos pasado mal pero en otros países que no tenían ni respiradores en fin...

En este país la gestión ha sido bastante simple. Se apostó por un confinamiento sin pensar más allá (rastreo malo y pocos medios) y a finales del verano no se hizo nada aunque se vaticinó lo que podría pasar y además pasó. Hacía falta un plan sostenible para evitar subidas de incidencia acumulada más allá de valores como 50 o 100, pero no ha habido nada y al final se ha jugado a la montaña rusa mientras el número de contagiados y muertos no paraba de subir.

No culpo al gobierno (creo que la oposición lo haría peor) aunque lo critico ligeramente. Veamos que ocurre en semana santa ahora que los contagios están estables o incluso suben un poco.

Hay varias incógnitas que deja esta situación tan atípica de las últimas décadas.
Habremos cambiado para siempre nuestra forma de relacionarnos o volveremos a comportarnos como en 2019? Cambiará la visión global acerca de la sanidad y protocolos de actuación? Será esto solo un pequeño avance de otra pandemia mucho peor como podría ser la del virus del Nipah por poner un ejemplo? Se buscará una mayor unidad entre la población buscando concienciar más, mejor educación y reducción de la desigualdad?

El como respondan las grandes potencias será decisivo para todos.
“The only thing necessary for evil to triumph is for good men to do nothing.”
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Mié Mar 24, 2021 1:40 pm

Lo que es un poco cantoso es el tema del turismo y la movilidad, que si nosotros podemos movernos pues también daríamos dinero al sector en bares, museos, restaurantes de la 2º residencia, etc., que en el fondo parece que por ejemplo, el tema de Madrid van solo a mamarse. Que aquí por Cataluña estos días es cuando podemos salir de la comarca para movernos por la misma provincia siempre que sea en la misma burbuja, aunque luego en trenes y tal pues no vigilaran nada, se mirará en los AVE y cosas así que vayan lejos.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Coronavirus

Mensaje por Sosón » Mié Mar 24, 2021 5:51 pm

Yo creo que cuando pase lo del coronavirus en principio la gente no se comportará como antes de la pandemia, pero si en 5-10 años no ha habido ninguna otra cosa similar, al final todo volverá a lo anterior.

Respecto a los controles, no sé muy bien cómo los llevan, pero SSJFrancisco ha estado todo el curso viajando en autobús de Motril a Málaga y viceversa y no le han preguntado ni una vez. También sé de gente que ha estado yendo todo este tiempo viajando a otras provincias por trabajo y los han parado una sola vez en todos estos meses.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder