Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por Zona_Saiyan » Dom May 12, 2019 1:45 am

Abro este tema para poder esclarecer las dudas que haya al respecto sobre el poder de estas dos fusiones.

En Dragon Ball Super hemos visto a estas dos fusiones alcanzar el Super Saiyan Dios Super Saiyan (Blue para abreviar) pero sin embargo Vegetto parece haber sufrido un descenso de poder pues ahora la fusión pothala no es permanente como se creía antes y solo dura 1 hora (apenas unos minutos en su lucha contra Zamasu), sin embargo Gogeta por otro lado sigue conservando las propiedades de la fusión metamor además de desplegar un gran surtido de nuevas técnicas y habilidades nunca vistas antes en su combate contra Broly que hacen ver a esta fusión incluso más poderosa que antaño.

Entonces, ¿cuál es más poderoso?, ¿Vegetto, Gogeta, o ambos por igual?
¿Cuál es vuestra opinión?

Imagen
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por Draco » Dom May 12, 2019 1:55 am

Gogeta SSJB es más fuerte.
Goku/Vegeta SSJB (Vs Broly) >> Goku/Vegeta SSJB (Vs Zamasu).
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por Xila » Dom May 12, 2019 11:25 am

Ni idea. Tengo la sensación de que lo que intentan en Super es decirnos que tienen el mismo poder pero por una cuestión de falta de consistencia no queda claro.

Personalmente soy más de la idea de que cada fusión tendrá el poder que sea requerido por el guionista de turno para que encaje en la trama y ya.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por Galaras » Mar May 14, 2019 3:12 pm

En la saga de Bu, aunque no se dice explícitamente, se da a entender que la fusión Pothala es más poderosa, al menos en el caso de Goku y Vegeta por ser rivales. Desde luego parece mucho mayor el aumento de poder de Vegetto con respecto a Goku y Vegeta que el de Gotenks con respecto a Goten y Trunks.
Por otro lado, puede que al ir Vegeta y Goku haciéndose cada vez más amiguetes se pierda parte del poder que la rivalidad da a la fusión, y por eso ahora Vegetto no parezca más fuerte que Gogeta.
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por Freegeta » Mar May 14, 2019 4:15 pm

Abrir un tema sobre "quién es más poderoso" y luego hablar de DBS es una especie de coña, ¿verdad?
Imagen
Imagen
Imagen

RedSayanGod
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 14, 2020 5:12 am

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por RedSayanGod » Jue Jul 23, 2020 12:20 am

No creo que hubiera una diferencia significativa de poder. Creo que Vegetto acabaria ganando porque la fusión de Gogeta se termina al rato (al igual que la de Gotenks).

Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por Gogetavsvegeto » Jue Jul 23, 2020 1:38 am

Hasta antes de la película de Broly se decía que vegetto era más poderoso, pero desde la peli de broly dijeron lo contrario. Había unas cartas creo que de dragon ball héroes donde le daban más poder a gogeta.

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por JorgeWarrior3 » Dom Jul 26, 2020 5:03 pm

GOGETA

eduarmdp
Terrícola
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 13, 2019 8:05 pm

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por eduarmdp » Mar Sep 22, 2020 5:49 am

Solo quiero hacer una aclaración respecto al comentario de Draco.

Draco no lo tomes personal, pero estas comparando a un Goku y Vegeta mas débiles (saga de Zamasu), contra otros mas fuertes en la película de Broly, habiendo un torneo de poder de por medio. Quieras o no, se volvieron mas fuertes en todo ese tramo. No es del todo acertado ese argumento, debido a que le das a Vegetto versiones mas débiles de Goku y Vegeta, mientras que a Gogeta las mas fuertes.

Edito: Creo que se debe comparar dentro de un contexto, donde Gogeta y Vegetto, estén formados por un Goku y Vegeta, de una saga en concreto.

Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por Gogetavsvegeto » Mié Sep 23, 2020 4:57 pm

A mi siempre me ha parecido más poderoso gogeta y es por un motivo.

Gogeta es más serio que vegetto. Se toma las peleas en serio. Solo hay que ver gogeta vs jajemba donde de dos rodillazos brutales en el cuello lo deja casi muerto y luego tenemos gogeta vs broly donde pelea a lo bestia desde el inicio y casi desintegra a broly.

Al gogeta de GT ni lo cuento xq parece un chiste y eso que su diseño es apabullante.

Por otro lado tenemos a vegetto. Siempre se toma las peleas de broma y se pasa la mitad de la pelea vacilando al enemigo xq sabe que es muy muy superior como vimos en vegetto vs buu y vegetto vs Black goku.

Gokussj2
Terrícola
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 21, 2020 12:59 am

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por Gokussj2 » Jue Oct 01, 2020 3:46 pm

Super no existe, es el equivalente a la nueva truñología de Star Wars. Corramos un tupido velo.


Toriyama dijo en su día que Vegetto era superior, lo que diga o haga ahora por ansia de pasta me lo paso por el forro.

Y de propina, Vegetto es infinitamente más carismático.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por Xila » Jue Oct 01, 2020 10:18 pm

No veo a Vegetto necesariamente como bromista.

En la pelea contra Buu se comporta como lo hace porque no puede simplemente matar al monstruo que lleva absorbidos a sus tres hijos.
Toda la parafernalia va enfocada a forzar al chicle a que lo absorba para acceder dentro del cuerpo, es parte del plan.
No muestra un comportamiento que podamos tachar de inferior al de Gogeta.

Ya después que los de TOEI transformen a los personajes en parodias de si mismos según les venga es otra cosa.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por LordMusasho » Vie Oct 02, 2020 12:26 pm

Volvemos a lo de siempre. No se pueden valorar cosas en las que Toei esté en el medio, porque no se sigue un criterio lógico para el poder de cada personaje. Son tan fuertes como necesite el guión en ese momento, y punto. Y Gogeta es un personaje made in Toei, por lo que ni siquiera en su versión de "Fusión" nos vale para juzgar nada.

Lo único que tenemos como un pequeño indicador es la frase del anciano Kaiyoshin, que nos da a entender que la fusión más poderosa es la Pothala. Claro que en aquel entonces no sólo se aplicaba el plus de rivalidad, sino también cosas como la duración de la fusión (que era eterna en el manga original) o la posibilidad de transformarse en supersaiyano durante la misma (recordemos que Goten y Trunks lo consiguen tras mucho entrenamiento, pero en un principio si querían ser supersaiyanos en la fusión tenían que transformarse antes de hacer el ritual).

Aparte (y esto ya es opinión personal) el pothala, y creo que aquí radicaba la diferencia, fusionaba a dos sujetos en su máximo poder. La fusión, (Y esto se ha olvidado completamente en Super) fusionaba a dos seres pero no en su máximo poder, sino al máximo poder del más débil de los dos, ya que Trunks tenía que reducir su propio poder para igualarse a Goten para que funcionase.

Es decir, si Goku tiene poder de 9, y Vegeta de 7 (por decir algo), Gogeta nacería de dos seres de 7 (ya que Goku tendría que nivelarse a Vegeta) mientras que Vegetto nacería de un 9 y un 7.

En conclusión, para mí, si nos limitamos al manga original (que es lo que deberíamos, porque ni Super ni las películas nos valen para nada), Vegetto > Gogeta.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por Umtiti » Vie Oct 02, 2020 3:09 pm

Aparte (y esto ya es opinión personal) el pothala, y creo que aquí radicaba la diferencia, fusionaba a dos sujetos en su máximo poder. La fusión, (Y esto se ha olvidado completamente en Super) fusionaba a dos seres pero no en su máximo poder, sino al máximo poder del más débil de los dos, ya que Trunks tenía que reducir su propio poder para igualarse a Goten para que funcionase.

Es decir, si Goku tiene poder de 9, y Vegeta de 7 (por decir algo), Gogeta nacería de dos seres de 7 (ya que Goku tendría que nivelarse a Vegeta) mientras que Vegetto nacería de un 9 y un 7.
No sé si se habrán olvidado de esto o no, pero en cualquier caso, la relación de Goku y Vegeta ahora mismo no es de 9 y 7, si no de 9 y 9. Todo lo mostrado en Super es que entre ellos hay paridad (aunque no debería, pero eso es otro tema).
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Vegetto VS Gogeta ¿Quién es más poderoso?

Mensaje por LordMusasho » Vie Oct 02, 2020 3:53 pm

Umtiti escribió:
Vie Oct 02, 2020 3:09 pm
Aparte (y esto ya es opinión personal) el pothala, y creo que aquí radicaba la diferencia, fusionaba a dos sujetos en su máximo poder. La fusión, (Y esto se ha olvidado completamente en Super) fusionaba a dos seres pero no en su máximo poder, sino al máximo poder del más débil de los dos, ya que Trunks tenía que reducir su propio poder para igualarse a Goten para que funcionase.

Es decir, si Goku tiene poder de 9, y Vegeta de 7 (por decir algo), Gogeta nacería de dos seres de 7 (ya que Goku tendría que nivelarse a Vegeta) mientras que Vegetto nacería de un 9 y un 7.
No sé si se habrán olvidado de esto o no, pero en cualquier caso, la relación de Goku y Vegeta ahora mismo no es de 9 y 7, si no de 9 y 9. Todo lo mostrado en Super es que entre ellos hay paridad (aunque no debería, pero eso es otro tema).
Sólo era un ejemplo, no algo literal. La diferencia entre Goku y Vegeta es la que requiera ya no el capítulo, sino la escena en cuestión.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder