Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por Umtiti » Vie Ago 21, 2020 1:05 am

Pues a mí todo lo del sacrificio me ha parecido una auténtica gilipollez xD

No sé a qué carajos se refiere Merus con eso de completar su entrenamiento. Se ha limitado a lanzar una frase genérica que no significa nada y ya. Decir que "si dominas el ultra instinto serás el más poderoso" y no decir nada es lo mismo, no sé porque eso puede suponer una diferencia para que Goku ahora de repente pueda usar el UI completo. Hubiese tenido más sentido que hubiese hecho algo similar a lo que hizo Roshi contra Jiren que esto.
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Ago 21, 2020 8:56 am

Yo la mayor duda que tengo es...Merus le dice a Goku que dominara el ultra instinto incluso mejor que al principio y que será invencible...que van a hacer e el futuro, porque habrá más sagas y hay una película en camino...

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Vie Ago 21, 2020 11:05 am

Umtiti escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:05 am
Pues a mí todo lo del sacrificio me ha parecido una auténtica gilipollez xD

No sé a qué carajos se refiere Merus con eso de completar su entrenamiento. Se ha limitado a lanzar una frase genérica que no significa nada y ya. Decir que "si dominas el ultra instinto serás el más poderoso" y no decir nada es lo mismo, no sé porque eso puede suponer una diferencia para que Goku ahora de repente pueda usar el UI completo. Hubiese tenido más sentido que hubiese hecho algo similar a lo que hizo Roshi contra Jiren que esto.
Joder, gracias. Pensaba que era el único.
JorgeWarrior3 escribió:
Vie Ago 21, 2020 8:56 am
Yo la mayor duda que tengo es...Merus le dice a Goku que dominara el ultra instinto incluso mejor que al principio y que será invencible...que van a hacer e el futuro, porque habrá más sagas y hay una película en camino...
Yo cada vez veo más posible el "reseteo". Harán que se olviden de todo lo ocurrido desde Bu y a pastar.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Vie Ago 21, 2020 1:40 pm

LordMusasho escribió:
Vie Ago 21, 2020 11:05 am
Yo cada vez veo más posible el "reseteo". Harán que se olviden de todo lo ocurrido desde Bu y a pastar.
Bueno, esto tiene mucho sentido si quieren darle coherencia con el epilogo clasico, de cuando Goku va a buscar a Uub

Porque despues de conocer a Dioses de la destruccion, angeles, zeno samas (?), pelear con Golden Freezer, Jiren , Zamasu, Goku Black, Moro y los etc que pueden venir, que interes puede tener Goku en ir a buscar a una reencarnacion infantil de un enemigo que a estas alturas comparado con ellos no le llega ni a los talones?? Sobre todo entrenarlo para luchar con el


(hola a todos, soy nuevo, no vi ningun foro de presentacion, asi que aprovecho a hacerlo aca)

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por Galaras » Vie Ago 21, 2020 1:53 pm

El capítulo ha sido bueno. Hay que reconocer las cosas cuando se hacen bien, y hasta en las coreografías de lucha, que es en lo que más falla Toyotaro, y el lenguaje visual en general, este capi ha sido bueno. Muy bueno, incluso.
El sacrificio de Meerus puede parecer un poco chorra porque no es que se haya empatizado mucho con él, ni siquiera ha llegado a ser amigo de los protagonistas, pero hay que tener en cuenta que Goku ha estado conviviendo con él a solas durante meses, y que lo ve como su maestro.
Lo de llegar a ser invencible con el UI es curioso, porque efectivamente, deja con la sensación de no poder seguir con la serie, de que ya no puede haber enemigos más allá de ese nivel. Pero entonces aparece ese lado oscuro de Whis y te deja con una sensación de recelo hacia los ángeles...
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Vie Ago 21, 2020 2:20 pm

Galaras escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:53 pm
El capítulo ha sido bueno. Hay que reconocer las cosas cuando se hacen bien, y hasta en las coreografías de lucha, que es en lo que más falla Toyotaro, y el lenguaje visual en general, este capi ha sido bueno. Muy bueno, incluso.
El sacrificio de Meerus puede parecer un poco chorra porque no es que se haya empatizado mucho con él, ni siquiera ha llegado a ser amigo de los protagonistas, pero hay que tener en cuenta que Goku ha estado conviviendo con él a solas durante meses, y que lo ve como su maestro.
Lo de llegar a ser invencible con el UI es curioso, porque efectivamente, deja con la sensación de no poder seguir con la serie, de que ya no puede haber enemigos más allá de ese nivel. Pero entonces aparece ese lado oscuro de Whis y te deja con una sensación de recelo hacia los ángeles...

Parece un poco chorra porque es un poco chorra. Sin más. Puedo comprar que se sacrifique para debilitar a Moro (rompiéndole lo de la absorción) pero lo conviertes en chorra cuando sueltas la tontería de terminar su entrenamiento. ¿En qué aspecto lo ha terminado? ¿Qué elemento de la pelea ha hecho avanzar el entrenamiento de Goku o puede ayudarle? Nada. Absolutamente nada. Le dice que será invencible cuando la domine... cosa que ya sabía. No aporta nada en ese aspecto. Y luego, subidón emocional al morir. Cosa que para el UI no debería afectar, casi si me apuras, todo lo contrario, porque por el estilo de técnica que es y como la presentaron, va justo por el sitio contrario al que iría el supersaiyano, por ejemplo.

Es absurdo. Y todo pasa por lo de siempre, porque Toyotaro no es un mangaka, es un fan, y como tal, hace sus chorradas de fanfic. Visualmente sí, este cap es muy superior a todo lo que vimos hasta ahora en Super. Pero tampoco el listón es muy alto.
antaresu escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:40 pm


Bueno, esto tiene mucho sentido si quieren darle coherencia con el epilogo clasico, de cuando Goku va a buscar a Uub

Porque despues de conocer a Dioses de la destruccion, angeles, zeno samas (?), pelear con Golden Freezer, Jiren , Zamasu, Goku Black, Moro y los etc que pueden venir, que interes puede tener Goku en ir a buscar a una reencarnacion infantil de un enemigo que a estas alturas comparado con ellos no le llega ni a los talones?? Sobre todo entrenarlo para luchar con el


(hola a todos, soy nuevo, no vi ningun foro de presentacion, asi que aprovecho a hacerlo aca)
Ningún interés. O meten un reset o cambian el final. No hay más. ¡Bienvenido!
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Vie Ago 21, 2020 2:43 pm

LordMusasho escribió:
Vie Ago 21, 2020 2:20 pm
Parece un poco chorra porque es un poco chorra. Sin más. Puedo comprar que se sacrifique para debilitar a Moro (rompiéndole lo de la absorción) pero lo conviertes en chorra cuando sueltas la tontería de terminar su entrenamiento. ¿En qué aspecto lo ha terminado? ¿Qué elemento de la pelea ha hecho avanzar el entrenamiento de Goku o puede ayudarle? Nada. Absolutamente nada.
Yo creo que lo que dice Meerus tiene sentido. Goku es un saiyan y lo que despertaba a los Saiyan es la ira. Por como queda temblando Goku en la ultima viñeta parece que el sacrificio de Meerus logro despertar esa furia que va a lograr que consiga el UI completo. No muy distinto a la muerte de Krilin en Namek que mencionaron antes que llevo a que Goku lograra el primer super saiyan.

Meerus lo hizo porque sabia que Goku no odia a sus rivales (por eso el flashback) por lo cual tenia claro que no iba a ir mas alla del modo señal sin ese "empujon" de la ira. Quizas con mucho entrenamiento eventualmente iba a llegar (como hizo con ssj 3), pero en este caso no habia tiempo

Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por Gogetavsvegeto » Vie Ago 21, 2020 5:41 pm

Pues si Goku no tiene rival con el Ultra instinto, espero que le de un par de sopapos a Bills y a Whiss. No me ha gustado nada su actitud. ellos no pueden intervenir, pero bills debería recordar que está vivo gracias a que los guerreros Z ganaron el torneo de poder y fueron generosos pidiendo el deseo, por lo que no habría estado mal que después de todo lo que ha vivido con goku y vegeta mostrasen algo de interes por su estado cuando casi mueren.......




Con eso que dice Goku de que los enemigos pueden convertirse en buenos, veo el camino a que de una hostia de goku a moro acabe escupiendo a 73 y en un futuro tener a 73 como aliado

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por Galaras » Vie Ago 21, 2020 6:35 pm

LordMusasho escribió:
Vie Ago 21, 2020 2:20 pm
Galaras escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:53 pm
El capítulo ha sido bueno. Hay que reconocer las cosas cuando se hacen bien, y hasta en las coreografías de lucha, que es en lo que más falla Toyotaro, y el lenguaje visual en general, este capi ha sido bueno. Muy bueno, incluso.
El sacrificio de Meerus puede parecer un poco chorra porque no es que se haya empatizado mucho con él, ni siquiera ha llegado a ser amigo de los protagonistas, pero hay que tener en cuenta que Goku ha estado conviviendo con él a solas durante meses, y que lo ve como su maestro.
Lo de llegar a ser invencible con el UI es curioso, porque efectivamente, deja con la sensación de no poder seguir con la serie, de que ya no puede haber enemigos más allá de ese nivel. Pero entonces aparece ese lado oscuro de Whis y te deja con una sensación de recelo hacia los ángeles...

Parece un poco chorra porque es un poco chorra. Sin más. Puedo comprar que se sacrifique para debilitar a Moro (rompiéndole lo de la absorción) pero lo conviertes en chorra cuando sueltas la tontería de terminar su entrenamiento. ¿En qué aspecto lo ha terminado? ¿Qué elemento de la pelea ha hecho avanzar el entrenamiento de Goku o puede ayudarle? Nada. Absolutamente nada. Le dice que será invencible cuando la domine... cosa que ya sabía. No aporta nada en ese aspecto. Y luego, subidón emocional al morir. Cosa que para el UI no debería afectar, casi si me apuras, todo lo contrario, porque por el estilo de técnica que es y como la presentaron, va justo por el sitio contrario al que iría el supersaiyano, por ejemplo.

Es absurdo. Y todo pasa por lo de siempre, porque Toyotaro no es un mangaka, es un fan, y como tal, hace sus chorradas de fanfic. Visualmente sí, este cap es muy superior a todo lo que vimos hasta ahora en Super. Pero tampoco el listón es muy alto.
antaresu escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:40 pm


Bueno, esto tiene mucho sentido si quieren darle coherencia con el epilogo clasico, de cuando Goku va a buscar a Uub

Porque despues de conocer a Dioses de la destruccion, angeles, zeno samas (?), pelear con Golden Freezer, Jiren , Zamasu, Goku Black, Moro y los etc que pueden venir, que interes puede tener Goku en ir a buscar a una reencarnacion infantil de un enemigo que a estas alturas comparado con ellos no le llega ni a los talones?? Sobre todo entrenarlo para luchar con el


(hola a todos, soy nuevo, no vi ningun foro de presentacion, asi que aprovecho a hacerlo aca)
Ningún interés. O meten un reset o cambian el final. No hay más. ¡Bienvenido!
Toda la razón con lo de que el UI se vendió como lo contrario a un ataque de ira, y si Goku lo perfecciona ahora por la muerte de Merus, pues es un fallo gordo. Un fallo que puede ser perfectamente made in Toriyama, que ya sabemos que le pone menos cuidado a DB de lo que le pondría cualquier creador de fanfics.
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

JRosS91
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 14, 2019 7:27 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por JRosS91 » Sab Ago 22, 2020 2:09 pm

Yo lo del epílogo de Uub no lo veo tan chorra de encajar porque fácilmente te pueden meter que nace con el poder de Kid Buu de base y puede llegar a mejorarlo. Total, si A17 tiene la fuerza que tiene ahora por cuidar una isla, Freezer en 4 meses está donde está y Mr Buu con el "despertar" de Dai Kaioshin barre el suelo con un tío que le estaba poniendo las cosas difíciles a Goku y Vegeta en SSB ya pueden hacer lo que quieran con el powerscalling.

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por darkos19 » Dom Ago 23, 2020 1:07 am

Es que lo del epilogo no es cosa solo del poder de ub....que ya hay varias cosas que no calzan como para ponertelo de pegote forzado (que igual lo van a hacer seguro XD), con el Goku que existe en super ni se molestaría en entrenar a un crio que ni el sabe si llegara a tales nivel actuales por más guionazo, el goku de super es un subnormal que quiere pelear y pelear de forma infantil, para eso ya tiene su cuota llena con Jiren, Hit, Bills, Broly, Monaka (hasta ahora Goku sigue creyendo la subnormalidad de que es tochaco XD), el propio Vegeta y alguno del torneo de poder que me dejo por ahí....no necesita ponerse en plan este niño va a ser fuerte y menos pensar en dejar un legado y responsabilidad a las nuevas generaciones que ya están a la altura del betún en super y Goku cada vez más bestia en poder, incluso si pensamos en alguien con quien quiera jugar y que le permita ir con más poder tiene la cuota llena con Broly y ya con darle un postre a Bills y que su planeta de comidas no sea destruido, te lo salva, en fin que de risa y a la vez triste pensar en el epilogo a estas alturas...

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por Son Gokū » Dom Ago 23, 2020 7:09 pm

El capítulo no me ha disgustado en absoluto. Ha sido una buena continuación y me ha resultado curioso ese guiño al chasquido de Thanos cuando Meerus se convierte en polvo.

Es curioso ver a un ángel convirtiéndose en polvo...

"Polvo eres y en polvo te convertirás".
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Ago 24, 2020 8:43 pm

Y me pregunto yo si ya han terminado con Meerus o piensan explicar quién era. Ha dicho que era un ángel neutral, ¿pero eso qué significa? ¿cuál era su función? ¿Por qué vivía mezclado con los mortales si no podía interferir mucho con ellos?
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por Gallowmere » Lun Ago 24, 2020 8:58 pm

SSJFrancisco escribió:
Lun Ago 24, 2020 8:43 pm
Y me pregunto yo si ya han terminado con Meerus o piensan explicar quién era. Ha dicho que era un ángel neutral, ¿pero eso qué significa? ¿cuál era su función? ¿Por qué vivía mezclado con los mortales si no podía interferir mucho con ellos?
Toriyama ya respondió esas dudas:
Spoiler:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 63 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Lun Ago 24, 2020 11:52 pm

¿Ya se ha comentado lo de la mano cortada que quizás hacen como Boo con el cacho de cola y la usa ahi como último recurso?
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder