Osu! Edición Cuarentena

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Responder
Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Osu! Edición Cuarentena

Mensaje por Veigue » Jue Mar 19, 2020 5:43 pm

Imagen

Es un clon gratuito para PC de Ouendan y Taiko no Tatsujin, que también trae más modos que no le interesan a nadie pero está bien decir que existen. Hace muchos años, hacíamos quedadas en el otro foro para viciarnos todos juntos y este me parece un momento tan bueno como otro cualquiera para retomar la costumbre. Si te interesa unirte, lo puedes descargar de aquí. Lo que sigue es una copia casi tal cual del tutorial del hilo de 2011, por razones de nostalgia. :pepeok:

¿Qué es el Ouendan y cómo se juega?
Spoiler:
Osu! Tatakae! Ouendan es un juego de ritmo para la Nintendo DS. El modo de juego consiste solamente en tres acciones: dar toques en los círculos que aparecen en la pantalla táctil, arrastrar una pelota de un lado a otro de un camino fijo y hacer girar un "spinner" (una especie de rueda) muy rápido. Todo ajustado al tiempo de unas populares canciones japonesas adaptadas.

Debido a que la mayoría de los usuarios de PC no tienen pantalla táctil (a excepción de los afortunados que poseen una Tablet PC), este juego está hecho pensando en la gente que lo vaya a jugar con un ratón corriente; también con una gran cantidad de periféricos, más de los que te imaginas (el wiimote funciona bastante bien, al igual que las tabletas gráficas; el teclado no es imprescindible, pero sí útil ya que ayuda en momentos de intenso "clickeo" a algunos jugadores).

Círculos.

Imagen

Aquí puedes ver los círculos en los que debes clicar. El círculo de color más pequeño del exterior se va encogiendo cada vez más, y justo cuando coincida con el borde blanco del círculo interior, debes clicar en él. A pesar de todo, no deberías fiarte solamente de tus ojos: escucha la música y decide cuál es el mejor momento para clicar.

Sliders

Imagen

Aquí tenemos un slider (empezando desde el tercer círculo). Primero debes clicarlo en el momento justo, pero esto no acaba aquí: una bola empezará a moverse por dentro del camino que puedes ver. Tienes que dejar pulsado el botón del ratón y mantener el puntero en la bola mientras se mueve (no controlas su movimiento). En ocasiones, como puedes observar en la imagen de arriba, tendrás que volver hacia atrás una vez hayas llegado al final del camino. Te darás cuenta de que debes hacerlo si ves el símbolo de marcha atrás en el fin del recorrido.

Spinners

Imagen

Esto es un spinner. Tienes que clickear, mantener pulsado el botón del ratón, y hacerlo girar como un loco antes de que el tiempo se acabe (no importa si es en la dirección de las agujas del reloj o al contrario). Las barras que hay a los lados, te muestran cómo de cerca estás de acabarlo. En la DS, esta era una buena forma de arañar la pantalla táctil especialmente en las dificultades más altas. En osu! se ha disminuido su dificultad para que no sea una molestia completarlos. Mientras mantienes pulsado el botón en el spinner, el ratón "se encierra" en el área de giro por lo que puedes volverte loco dándole grandes vueltas o hacer pequeños giros. ¡Mira algunas repeticiones de los jugadores en los puestos más altos para ver diferentes estilos!

Interfaz

Imagen

Esta es la interfaz presente en el juego. La barra que está arriba a la izquierda, es tu "salud". Irá disminuyendo regularmente, pero puedes rellenarla clickeando en los círculos, sliders...etc en el momento justo. Un click hecho en el tiempo apropiado, incrementará tu salud más que un click hecho a destiempo. Si fallas en muchas ocasiones, te quedarás sin salud. Al lado de la barra de salud está tu puntuación. El sistema de puntos tarda un pequeño rato en desenvolverse, pero no te voy a aburrir con los detalles aquí. El número que aparece en la esquina inferior izquierda es el multiplicador de puntos. Aumentará a medida que hagas combos. Esto quiere decir que cuantas más notas seguidas aciertes, mayor será el multiplicador, y, por lo tanto, mayor tu puntuación, sin embargo, volverá a cero en el momento en que falles una nota.

Aquí se puede ver el juego en movimiento:

¿Qué es el Taiko y cómo se juega?
Spoiler:
"Taiko no Tatsujin" es un juego rítmico de tambores (llamados "Taiko") creado por Namco, que involucra el uso de estos instrumentos al ritmo de la música. En Osu!, se puede jugar de este modo seleccionando Play/Special/Taiko. Como en Osu!, el modo Taiko se basa en tres elementos:

El círculo estándar

Imagen

Aparecen de color rojo o azul claro. Si aparece el círculo rojo, debes pulsar el botón que esté enlazado con la parte interior del tambor (el botón izquierdo del ratón, o una de las teclas configuradas en el menú que se muestra al inicio del mapa en la esquina superior izquierda)

Si aparecen los círculos azules hay que pulsar el botón derecho del ratón o una de las teclas del exterior del tambor.Ambos deben ser pulsados en el momento en el que estén dentro del pequeño círculo que hay al lado del tambor.

Si aparece un círculo GRANDE, se pueden pulsar a la vez los botones o teclas enlazados al tambor (parte exterior o interior, según del color que sea el círculo) para ganar más puntos.

Tambores Slider

Imagen

Son las barras amarillas. Ganarás puntos siguiendo las "marcas" al ritmo de la música.

Dendens

Imagen

Son como los spinners del Osu!, y en ellos aparece una cuenta atrás que te muestra el tiempo que te queda para completarlo. Debes pulsar las teclas configuradas para los círculos naranja y azul alternativamente hasta completar el Denden.

Los controles predeterminados del modo Taiko son:

Círculo naranja: Botón izquierdo del ratón, X, C.
Círculo azul: Botón derecho del ratón, Z, V.

Puedes configurar las teclas que quieras en la pestaña "Input" de las opciones del menú. Aquí se puede ver el juego en movimiento:

Primeros pasos.
Spoiler:
Para empezar, necesitas registrarte en su página web. Cuando abras el juego por primera vez, deberás introducir tu usuario y contraseña en el cuadrito de arriba a la izquierda, pulsando en él.

Imagen

Al principio, sólo podrás jugar con las canciones por defecto. Aquí tienes un bonito buscador donde ir bajando más. Si pulsas en más opciones de búsqueda, te quedará un cuadrito tal que así:

Imagen

Donde puedes filtrar por idioma, modo de juego, o lo bien acabada que esté. Los pendientes y abandonados suelen ser mapas de menor calidad que sólo es recomendado jugar si esa canción en concreto te interesa mucho mucho.
Mods.
Spoiler:
Cambian la dificultad del juego. ¿Se te resiste una canción? ¿Quieres nuevos retos? Pulsa F1 antes de escoger un mapa y selecciona alguno de estos:

Más fácil:

Easy: Reduce la velocidad de los círculos, los hace más grandes, y si fallas 3 veces, te regenera el HP.

NoFail: Te permite continuar la canción aunque tu barra de HP llegue al final

HalfTime: Reduce la velocidad en general de la canción.

Más difícil:

HardRock: Incrementa la velocidad de salida de círculos y se hacen más pequeños. Aparecen a la inversa, si el círculo está arriba, con el mode HardRock aparecerá abajo.

Sudden Death: Si fallas alguna, mueres automáticamente, muy practico para los que quieren rankear y no quieren perder

Double Time: Incrementa la velocidad de la canción.

Hidden: "Esconde" los círculos después de que aparezcan 3 segundos.

Flashlight: Sólo te permite ver un espacio reducido de la pantalla.

Especiales:

No video: Quita el vídeo de fondo, por si te distrae.

Auto: Se hace la canción automática, para demostrar como se hace.

AutoPilot: El ratón se mueve sólo a las notas, tú sólo tienes que hacer "click".

Relax: El ratón hace "click" automáticamente, tú sólo tienes que moverlo a dichas notas.
Foreros de la antigua chupipandi:
Sosón escribió:
Blue Moon escribió:
SSJFrancisco escribió:
Hal Emmerich escribió:
Gohan escribió:
Foreros que no estaban pero los cito igual porque son majos y seguro que se apuntan:
Xila escribió:
Gallowmere escribió:
Morioka escribió:
Kairoseki escribió:
Demiurgo escribió:
Woody escribió:
Gast escribió:
Janne escribió:
LordMusasho escribió:
Dragoncito escribió:
Vekugen escribió:
¿Hace revival o qué? :pepebailando:
Última edición por Veigue el Vie Mar 20, 2020 5:42 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Osu! Edición Cuarentena

Mensaje por Sosón » Jue Mar 19, 2020 6:43 pm

Yo sigo teniéndolo descargado, así que cuando queráis nos echamos unos piques.

Lo que podíamos hacer también, sobre todo si nos cuesta juntarnos a la vez, es montar un torneo. Podemos elegir una canción y un plazo y que cada uno la juegue cuando pueda y al final vemos quién ha sacado más puntuación. Lo podríamos hacer en plan eliminatorias, liga o un todos contra todos. Si se apuntan unos cuantos podría estar bien.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Osu! Edición Cuarentena

Mensaje por SSJFrancisco » Jue Mar 19, 2020 8:09 pm

Yo tendría que mirar si lo tengo instalado o no.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Osu! Edición Cuarentena

Mensaje por Blue Moon » Vie Mar 20, 2020 7:32 pm

Yo me apunto :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: Osu! Edición Cuarentena

Mensaje por Vekugen » Sab Mar 21, 2020 12:30 am

Dios, qué recuerdos... qué viciadas me pegaba y mira que era malo xDDDDDDDDD no pasaba de los de 2 o 3 estrellas
Imagen

Avatar de Usuario
Hal Emmerich
Terrícola
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 18, 2019 10:49 am

Re: Osu! Edición Cuarentena

Mensaje por Hal Emmerich » Sab Mar 21, 2020 7:24 pm

Meh, me lo instalaré, por las risas xD
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Osu! Edición Cuarentena

Mensaje por Veigue » Mié May 06, 2020 8:30 am

Imagen

Yo tengo todas las tardes libres de 4 a 10 aproximadamente, por si q-queréis quedar para jugar o a-algo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Osu! Edición Cuarentena

Mensaje por Sosón » Vie Jun 05, 2020 3:37 pm

Mañana vamos a jugar Veigue y yo (a no ser que se raje), por si alguien se quiere apuntar a echar un rato.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Osu! Edición Cuarentena

Mensaje por Veigue » Sab Jun 06, 2020 9:04 pm

Ha estado bien, aunque sobre el final tenía la cabeza medio embotada y no atinaba a nada :pepecry:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Osu! Edición Cuarentena

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Jun 07, 2020 5:31 pm

Anda que avisáis con antelación, podríais haberme enviado al menos una carta :pepecry:

De todas formas seguro que sólo jugasteis al Osu y no al Taiko que era lo que se me daba bien.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder