The Legend of Zelda

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.

¿Qué juego te gusta más?

The Legend of Zelda
1
7%
A Link to the Past
2
13%
Ocarina of Time
4
27%
Majora's Mask
2
13%
Oracle of Seasons / Oracle of Ages
0
No hay votos
The Wind Waker
1
7%
The Minish Cap
0
No hay votos
Twilight Princess
1
7%
Skyward Sword
0
No hay votos
Breath of the Wild
4
27%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

The Legend of Zelda

Mensaje por Ign » Lun Ene 14, 2019 5:43 pm

Imagen

Abro este tema para aportar información y opinar sobre la saga The Legend of Zelda. He puesto en la encuesta los diez juegos que he considerado más importantes, aunque hay ausencias importantes como los de DS y 3DS.

Comienzo haciendo un pequeño resumen de los juegos más importantes de la franquicia:

Esta saga se estenó en 1986 en la NES, con el primer The Legend of Zelda. EL sistema de juego era un action RPG en el que los combates se hacían en tiempo real.

Imagen

El éxito del juego hizo que un año después apareciese The Adventure of Link, el cual no tuvo tanto éxito debido a que se cambiaba a un scroll lateral y hacía que la jugabilidad cambiara completamente.

Fue en 1991 cuando apareció A Link to the Past para Super Nintendo, considerado por muchos (entre los que me incluyo) como el mejor juego de la franquicia.

Imagen

Recuperaba la jugabilidad del primer título y propició que en 1993 saliera su "hermano pequeño": Link's Awakening para la Game Boy. El título de SNES fue reeditado en 2002 en Game Boy Advance (A Link to the Past/Four Swords). En 2013 se publica para Nintendo 3DS A Link Between Worlds, un juego basado en el anterior pero con nueva historia, nuevas habilidades y gráficos a la altura de la portátil..

Como ya sucedió con Super Mario 64, el salto a Nintendo 64 hizo que la saga evolucionase hacia las 3D con el impresionante Ocarina of Time, uno de los títulos más vendidos de la saga y bautizado por muchos como el mejor juego de la historia.

Imagen

Dos años después aparece para la misma consola otro título de gran calidad y con un planteamineto muy original: Majora's Mask. Ambos juegos fueron reeditados para la consola Nitendo 3DS en 2011 y 2015 respectivamente.

Game Boy Color recibió en 1998 la versión a color de Link's Awakening y en 2001 Oracle of Seasons y Oracle of Ages: dos juegos diferentes que se podían conectar entre ellos para intercambiar ítems.

Con la llegada de Nintendo GameCube se esperaba un Zelda que explotase la potencia gráfica de la consola, por lo que en 2002 hubo una decepción con el estreno de The Wind Waker y sus gráficos realizados con la técnica cell shading. No obstante, el juego seguía manteniendo la jugabilidad y la esencia de la saga, siendo otro de los títulos favoritos de los fans. Desde la perspectiva actual, creo que sus gráficos han envejecido bastante mejor que los de otros Zeldas más realistas.

Imagen

Game Boy Advance tuvo su Zelda exclusivo en 2004 con The Minish Cap.

En 2006 apareció Twilight Princess de forma simultánea en GameCube y la recién estrenada Wii. Nintendo recuperaba los gráficos realistas y muchas de las virtudes que ya vimos en Ocarina, como un Hyrule más clásico y la posibilidad de montar a caballo. La adaptación para Wii tenía el atractivo de manejar la espada con el Wiimote, lo que proporcionaba una nueva experiencia de juego. Como curiosidad, la versión de Wii fue la primera vez donde Link era diestro, por lo que hubo que voltear todo el mapa respecto a la versión original de GameCube.

Imagen

Los títulos de GameCube serían llevados en 2013 y 2016 a Wii U, esta vez en formato HD.

En Nintendo DS se publicaron en 2007 y 2009 Phantom Hourglass y Spirit Tracks, juegos donde se le daba especial importancia al uso del stylus de dicha consola.

Durante la etapa final de Wii apareció Skyward Sword (2011). Gracias al Wii Motion Plus el manejo de la espada y el escudo resultaban mucho más exactos que en el anterior título de esta plataforma.

Imagen

En 2014 y 2016 se estrenó Hyrule Warriors en Wii U y Nintendo 3DS. Si bien no es un juego de Zelda al uso, creo que era oportuno reseñarlos.

En 2017 se estrena el espectacular Breath of the Wild en Wii U y en la nueva Nintendo Switch. Dentro de la evolución de la franquicia, este título añade varias novedades, destacando un gigantesco mundo abierto y un desarrollo no lineal. Fue galardonado como Game Of The Year 2017.

Imagen
Última edición por Ign el Mar Ene 15, 2019 10:28 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Gallowmere » Lun Ene 14, 2019 7:34 pm

En 2013 se publica para Nintendo 3DS con algunos añadidos y un lavado de cara en los gráficos, recibiendo el título de A Link Between Worlds.
Discrepo con eso. A Link Between Worlds es un juego independiente por si mismo, no es un remake del A link to the past. La unica relación que tiene es que ocurre tiempo después y esta inspirado en el. Pero tiene su propia historia y personajes.


Por mi parte he jugado a la mayoria de la saga, excluyendo el 1, 2, "Majora's Mask", Spirit Tracks y Breath of the Wild.

Personalmente con el que me lo pase mejor es el The Wind Waker y es el que he votado. Es con el Zelda que me divertí más y me encanto todo de él. Ni siquiera me aburrió la navegación, que suele ser algo comentado como punto negativo. A falta del Breath to the Wild, para mi, sigue siendo el mejor Zelda, eso si, seguido de cerquisima por el A link to the past, el cual me encanto también y hace que no este del todo en desacuerdo cuando dicen que es el mejor.

Con el que si tengo más problemas es con el Ocarine, en su momento fue un bum y entiendo su éxito y su apreció, pero a mi gusto estaría el cuarto o quinto de la saga.

Respecto al Breath estoy esperando a que salga el próximo pokémon para hacerme con la Switch y terminado el pokémon el Zelda sera el siguiente al que juegue 100% seguro.


Estoy seguro que quería comentar algo más al empezar el post pero se me ha olvidado. XD Ya volvere si me acuerdo.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Woody » Lun Ene 14, 2019 7:47 pm

No puedo decir cual es mejor ya que solamente he jugado a dos y el resto quitando el primero que lo he trasteado un poco con el online de la Switch no es que no las haya probado sino directamente ver mientras juega otro.

El OoT lo disfruté bastante. No voy a negr que en su momento me quedé estancado en las primeras mazmorras demostrando cierta inutilidad por mi parte xD, perocuando le pillé el ritmo tiempo después me lo pasé bastante rápido. Luego intenté hacerlo todo al 100% con los corazones, las arañas, todas las armas al máximo, semillas, etc y se volvió a disfrutar bastante. Casi que más xD

Ahora estoy con el Breath of the Wild y también lo estoy disfrutando bastante. Pienso que se les ha ido un poco la mano con lo que hay que hacer para tener el juego al máximo, pero con la libertad que hay y lo grande que es el mapa puedo estarme 3-4 horas y haber hecho solamente un par de santuarios y haber ido al sitio de la próxima misión, ya que con cualquier tontería te paras, ya sea para explorar, para matar a los trolls Moblins esos, etc. Y encima ahora va y desbloqueo la cámara de fotos y la enciclopedia. me veo yendo más lento aún haciéndolo fotos a todo xD

Seguramente vaya a pasar de esto, intenté pasarme el juego y luego lo retomaré para intentar conseguirlo al 100%. No tengo ninguna intención de vendérmelo así que si tarda años en hacerlo tampoco me importa. De momento ya he visto que alguna que otra misión secundaria relacionada con las armas ya no puedo lograrla xD Si, cotilleo en guía, no puedo evitarlo, pero los Santuarios intento resolverlos por mi mismo.

Del resto de Zelda me quedé con las ganas de jugar al Majoras. Tengo conocidos que lo tenían para N64 y para Game Cube, en el disco recopilatorio, pero por una cosa o por otra ya no los tienen, así que voy a tener que buscarme la vida si quiero catarlo. En PC se que podría vía emuladores pero mi ordenador es un poco cafetera en este sentido, me van los básicos y ya.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Ign » Mar Ene 15, 2019 10:49 am

Gallowmere escribió:
Lun Ene 14, 2019 7:34 pm
En 2013 se publica para Nintendo 3DS con algunos añadidos y un lavado de cara en los gráficos, recibiendo el título de A Link Between Worlds.
Discrepo con eso. A Link Between Worlds es un juego independiente por si mismo, no es un remake del A link to the past. La unica relación que tiene es que ocurre tiempo después y esta inspirado en el. Pero tiene su propia historia y personajes.
La verdad es que no he jugado a los Zelda de las portátiles, solo un poco a los dos títulos de Nintendo DS. Ya lo he modificado. ;)
Gallowmere escribió:
Lun Ene 14, 2019 7:34 pm
Por mi parte he jugado a la mayoria de la saga, excluyendo el 1, 2, "Majora's Mask", Spirit Tracks y Breath of the Wild.

Personalmente con el que me lo pase mejor es el The Wind Waker y es el que he votado. Es con el Zelda que me divertí más y me encanto todo de él. Ni siquiera me aburrió la navegación, que suele ser algo comentado como punto negativo. A falta del Breath to the Wild, para mi, sigue siendo el mejor Zelda, eso si, seguido de cerquisima por el A link to the past, el cual me encanto también y hace que no este del todo en desacuerdo cuando dicen que es el mejor.
En mi caso, mi primer Zelda fue el de SNES. Puede que se por eso por lo que le tengo tanto cariño. Como no tuve la N64, mi siguiente Zelda fue The Wind Waker, el cual me compré unos días antes de su salida junto al disco que incluía Ocarina of Time. Wind Waker me pareció la hostia, aunque quizás un poco corto (iempre me ha parecido que la misión de buscar los fragmentos de la Trifuerza era una manera de alargar el juego a última hora). Pero me encantó su historia, la jugabilidad, los gráficos...

Cuando lo terminé pasé a Ocarina of Time y creo que poco más se puede añadir: impresionante.

Twiligth Princess me encantó. Afortunadamente, no se limitaron a hacer un remake de OoT como se rumoreaba en un principio. Aunque lo he jugado en GameCube y en Wii, prefiero la versión de GC. Supongo que porque la he completado dos veces y me gusta más que Link sea zurdo, como yo. :lol: :lol:

Skyward Sword también estaba muy bien, pero creo que le faltaba algo... A lo mejor más vida cuando surcabas los cielos, donde parecía que todo era un desierto. Aunque me gusta mucho el planteamiento de las mazmorras.
Woody escribió:
Lun Ene 14, 2019 7:47 pm
Ahora estoy con el Breath of the Wild y también lo estoy disfrutando bastante. Pienso que se les ha ido un poco la mano con lo que hay que hacer para tener el juego al máximo, pero con la libertad que hay y lo grande que es el mapa puedo estarme 3-4 horas y haber hecho solamente un par de santuarios y haber ido al sitio de la próxima misión, ya que con cualquier tontería te paras, ya sea para explorar, para matar a los trolls Moblins esos, etc. Y encima ahora va y desbloqueo la cámara de fotos y la enciclopedia. me veo yendo más lento aún haciéndolo fotos a todo xD

Seguramente vaya a pasar de esto, intenté pasarme el juego y luego lo retomaré para intentar conseguirlo al 100%. No tengo ninguna intención de vendérmelo así que si tarda años en hacerlo tampoco me importa. De momento ya he visto que alguna que otra misión secundaria relacionada con las armas ya no puedo lograrla xD Si, cotilleo en guía, no puedo evitarlo, pero los Santuarios intento resolverlos por mi mismo.

Del resto de Zelda me quedé con las ganas de jugar al Majoras. Tengo conocidos que lo tenían para N64 y para Game Cube, en el disco recopilatorio, pero por una cosa o por otra ya no los tienen, así que voy a tener que buscarme la vida si quiero catarlo. En PC se que podría vía emuladores pero mi ordenador es un poco cafetera en este sentido, me van los básicos y ya.
Es que Breath of the Wild es un pepinazo. De momento me tengo que conformar con jugarlo en el ordenador, pero no descarto hacerme con la Switch en un futuro. Me pasa igual: con cualquier tontería que quiera hacer se me van dos horas. Con ese mundo tan grande te pones a jugar sin un objetivo claro y siempre encuentras algo.

Respecto al Majora, no sé si has probado con el emulador Project64. Creo que cualquier ordenador lo puede mover (al menos mi anterior torre lo movía). De hecho cuando no tenía una consola a mano emulaba el OoT (traducido al castellano por algún fan) y funcionaba muy bien. Los juegos que he notado que van un poco peor en emulador son los Pokémon Stadium y solo son algunos fallos gráficos puntuales, porque el juego se mueve bastante bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Maqui07
Luchador del Torneo
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 15, 2019 11:32 am

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Maqui07 » Mar Ene 15, 2019 11:54 am

Yo me quedo con Ocarina of Time, pero por lo que supuso para mi ese título en su momento, tiene una gran carga emocional esta elección.

Creo que salvo a los de gba y ds, sumando Skyward Sword, he jugado a todos y me he pasado más de la mitad. Es una saga que se reinventa pese a que la fórmula en esencia es la misma. Una de mis sagas favoritas. Me pasé el Breath of the Wild hace unas semanas y la verdad es que es un juego de factura tan bella y con tantas posibilidades que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Tendría difícil hacer un top pero me quedaría con:
  1. Ocarina of Time
  2. Breath of the Wild
  3. Majora's Mask
De nuevo el Majora, por sentimientos más que otra cosa. Pero Wind Waker y A Link to the Past podrían estar ahí.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por SSJFrancisco » Mar Ene 15, 2019 7:37 pm

Pues es saga favorita de videojuegos, los he jugado a todos (los de Nintendo). Yo no sabría con cual quedarme entre el OoT y el BotW, el primero me flipó de pequeño y el segundo lo ha hecho de mayor. El ocarina fue una revolución en cuanto a jugabilidad, y supo trasladar muy bien la esencia de la saga a las 3D y el breath fue el salto al mundo abierto y exploración libre que evocando al Zelda original y que se centra más en las sensaciones de explorar y descubrir el mundo.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Woody » Mié Ene 16, 2019 5:41 pm

Ign escribió:
Mar Ene 15, 2019 10:49 am
Respecto al Majora, no sé si has probado con el emulador Project64. Creo que cualquier ordenador lo puede mover (al menos mi anterior torre lo movía). De hecho cuando no tenía una consola a mano emulaba el OoT (traducido al castellano por algún fan) y funcionaba muy bien. Los juegos que he notado que van un poco peor en emulador son los Pokémon Stadium y solo son algunos fallos gráficos puntuales, porque el juego se mueve bastante bien.
Justamente tengo este emulador y la mayoría de juegos me van , pero casi todos son de carreras, deportivos, etc, nada a campo abierto. Cuando he probado el Zelda o el Resident Evil, que salió el 2 para la N64, se me queda estancado. Pero bueno, tampoco me quiero obsesionar y empezar a bajarme cosas para jugarlo, si no puedo hoy en día lo superaré y ya volveremos a intentarlo en un futuro xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Gallowmere » Mié Ene 16, 2019 9:41 pm

Woody escribió:
Mié Ene 16, 2019 5:41 pm
Justamente tengo este emulador y la mayoría de juegos me van , pero casi todos son de carreras, deportivos, etc, nada a campo abierto. Cuando he probado el Zelda o el Resident Evil, que salió el 2 para la N64, se me queda estancado. Pero bueno, tampoco me quiero obsesionar y empezar a bajarme cosas para jugarlo, si no puedo hoy en día lo superaré y ya volveremos a intentarlo en un futuro xD
Tienes que tener un PC muuuuy chustero para no mover eso. XD Es posible que estuviese mal configurado el emulador y te funcionase mal por eso, en mi caso he jugado a los Zeldas con el Dolphin por si quieres probar.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Woody » Mié Ene 16, 2019 11:09 pm

Me obligaréis a volverlo a probar pues, ya que ya os digo con los otros va bien.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Ign » Jue Ene 17, 2019 1:40 pm

Hombre, si no mueve el emulador de la N64, no creo que mueva el de la NGC/Wii. Se necesita un ordenador bastante más potente para mover el Dolphin.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Sosón » Jue Ene 17, 2019 10:01 pm

Ninguno de mis dos juegos favoritos de Zelda están en la encuesta :pepeok:

Al contrario que los demás (por lo que veo), prefiero los Zelda en 2D que los 3D, y mis favoritos entres éstos son el A Link between worlds y en Link's Awakening. El de GB seguramente sea que le tengo un cariño especial por ser el primero que me pasé, pero el de 3DS es que es brutal. Lo cogí y estuve jugando a saco hasta que me lo pasé dos veces.

Eso sí, tengo que reconocer que me faltan unos cuantos por jugar, tanto en 2D como en 3D.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Vide » Dom Ene 20, 2019 4:20 am

Tremendo post! Felicitaciones.

Comentar que es la saga que probablemente más cariño le tenga, he jugado casi todos sus juegos salvo que no me he pasado los Four Sword}, ni el Triforce y tampoco el Breath of the Wild, de los demás tengo una opinión más elaborada.

:!: Zelda (Nes)

Envejeció mal, pionero como el solo en la industria y un gran referente en el mundo de los videojuegos. Decir que Miyamoto concibió a este Zelda como un Mario de mundo abierto, precisamente jugando con la dinámica de ambos títulos, siendo Mario la antítesis de Zelda por ser lineal y donde la mecánica principal iba mas por la habilidad que por el aprendizaje.

Yo a este titulo le echó en cara los secretos que tiene, que para tener corazones y pócimas era necesario quemar el árbol x en una pantalla con 30 arbolitos, explotando el boca a boca de la época con lo de los secretos chungos de encontrar y que tenias que estar perdiendo una cantidad terrible de tiempo mirando pixel por pixel para encontrarlo y luego pasar la información, luego esto con los años lo afinaron y los secretos en los juegos tenían pistas que te hacia poder identificarlo si prestabas la suficiente atención o si investigabas dentro del juego. A dia de hoy a este Zelda poco jugaría por esto mismo y porque no me llama como otros títulos de la saga.

Decir también que es el Zelda más difícil en su segunda campaña, seguramente, y que esa segunda campaña nunca me la he pasado, no por su dificultad per se, sino porque más allá del aumento de dificultad, jugar el juego una segunda vez me hastiaba más que emocionaba.

:!: Zelda 2.

Lleva los componentes roleros del primer Zelda a otros limites, como no estaba bien definida lo que era la saga, se permitió hacer cambios de jugabilidad y mecánicas que ningún otro juego. Este es un Zelda que desde el inicio se deja ver puñetero y que puede resultar hasta injusto en ciertas ocasiones, siendo el boss final lo más puñetero que te puedas echar a la cara si no tienes el truquillo que hay en internet sobre cómo pasarlo sin arriesgar toda la vida.

A mi me gusta, aun siendo la oveja negra, es un juego que me he jugado y pasado mas veces que el Zelda original y que siempre he visto muy infravalorado.

La historia, eso sí, es un tanto tonteria, con una segunda Zelda ancestra de la primera bajo el hechizo de la bella durmiente y el intento de un grupo de antagonistas de traer de vuelta al Ganon vencido del juego anterior. Aquí es el primer juego donde el protagonista se hace con su parte de la trifuerza al final, lo que en siguientes juegos se consolidaría como el trío de la saga, Zelda-Link-Ganon.

:!: A Link to the Past

Precuela de los anteriores y tomando totalmente el testigo del primer juego, es mejorar la fórmula del primero y llevarla a un nuevo nivel pero sin desviarse del camino como el segundo juego. Eso si, es un juego bastante más fácil que el primero, pero con un desarrollo más rico en la historia, en el mapa y en la jugabilidad. Pasartelo en la época fue una experiencia, punto para el momentazo que pasaría a ser epico en la saga con la espada maestra, que todo mundo piensa que empezó con Ocarina y el templo del tiempo, pero que realmente fue aqui.

Y con este tengo la culpa más grande como videojugador, de pequeño tenia el cartucho original y renegaba de él, no lo valoraba y lo termine regalando, no fue hasta la adolescencia donde entrando en el juego mas profundamente, más por influencia de los otros títulos que por recuerdo puro y duro, que supe ver el gigante que era. Lo que hace la ignorancia, que de niño no podía jugar a nada con esas vistas y sin poder siquiera saltar, alguien me tendría que haber apaleado.

:!: Ocarina of Time

El mejor juego de la historia? Quizá, tiene muchos papeles para serlo.

Para mi, la mejor saga que supo pasar al 3D, haciendo un videojuego que en magnitud, potencia e innovación era la créme de la créme en la época. Jugarlo era divertido, la historia evolucionó respecto a los anteriores títulos, los calabozos, el mapa, el momentazo donde el protagonista cambia y todo parece haberse ido a la mierda, una maravilla que para mi no se ha superado en la industria, es el cambio más tocho junto con el Mario en 3D de la misma generación.

En experiencia personal, aunque tuve una 64 durante mucho tiempo en su epoca, este juego no lo goze hasta el recopilatorio de la GC, donde fue mi juego favorito de Cubo durante mucho tiempo (antes de jugar Metroid Prime), compitiendo y ganando a juegos de una generación posterior en la cabeza de un niño de 12-13 años, imaginaos lo grande que era.

Mi primer contacto profundo con la saga y mi mayor influencia.

(También tiene cojones de que me atore semanas en la parte donde recién te haces adulto y había que ir al cementerio, para alguien que no sepa hablar inglés, saber que tienes que mover una tumba de esas y esperar ver al espíritu del sepulturero dentro... Jo, aqui me ayudo un amigo, porque si no, ahí me hubiera quedado)

El juego sobretodo aporto a la industria el auto apuntado, que aun a dia de hoy ningún juego de aventuras a dejado de utilizar, decir que cuando se nos vaya Miyamoto y toda la gente de esa época, los videojuegos perderán a sus padres y es difícil que vuelvan a ser los mismos.


:!: Majoras Mask

Al igual que el anterior, este lo disfrute como un enano, pese a que aqui me atoraba más por las barreras del idioma y tal, pero a Majoras le tengo aun mas cariño.

Cuando iba a secundaria, este juego me lo pasaba con mi mejor amigo, que sabe dibujar un huevo desde pequeño y con el que me podia estar horas hablando, asi que para este título el me ayudaba en todo porque quería encontrar todas las mascaras, y recuerdo que en una hoja de papel me dibujo todas las máscaras y las ibamos tachando conforme las iba teniendo, con la información de la guia de como tenerlas. Ir a la escuela en aquellos tiempos era una gozada por estas cositas, la mejor época de mi vida. Lo que más lamento es no haberme quedado con esa hoja de cuaderno con las máscaras dibujadas, que seguramente terminaría en un bote de basura, pero si tengo que decir como era, dire que ni Miyamoto las dibujaria tan bien como este chaval de 12-13 años, hoy en dia ya es un ilustrador del copón, pero para aquellas épocas ya dibujaba mejor que muchos artistas que ya son profesionales con sus 20 y picos años.

El juego toma mucho de lo oscuro que tenía Ocarina of Time (que Ocarina, si lo analizas bien, tiene cosas muy chungas) y lo maximiza, se atreve a tocar temas más maduros que no se ha repetido en la saga que yo diría que no son aptos para niños pequeños, y es el único Zelda del que no puedo recomendar a todos los públicos, que vamos, el juego ya al inicio carga un ambiente depresivo importante que te aplasta desde la entrada a la ciudad reloj

Lo peor que tiene es que es un juego que reutiliza mucho de Ocarina, e intenta ahi medio explicarlo con que es otra dimensión y por eso son versiones distintas de los personajes recordados (tienen los mismos sprites que Ocarina xD) y tal, que no cuela mucho, a parte, aunque las mazmorras están muy bien, son solo 4 y en general es un juego bastante más corto que el Ocarina, lo que si, es que con el tema de las transformaciones y el tiempo, es un juego que jugablemente si que se desmarca de Ocarina para mejor, y desmarcarse y generar diferencia de opiniones en cuanto a cual es tu favorito con el pedazo de juego con el que compite, es hablar mucho y muy bien de Majoras.

En opinión personal, aunque creo que Ocarina tiene mucho más mérito y mucho más peso en la industria, con el tiempo he apreciado más al Majoras, no se si es por la edad y porque Majoras es un juego más maduro, o si es porque es tan distinto para bien a otros titulos de la saga, llenando huecos que a otros le faltan, pero yo ahora mismo me echo una partida antes al Majoras que al Ocarina.

Y luego sigo.
Última edición por Vide el Dom Ene 20, 2019 7:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Vide » Dom Ene 20, 2019 5:37 am

:!: Wind Waker

Polémico por no ser una evolución gráfica de los dos titulazos para la N64, Wind Waker es un juego al que hay que cogerle cariño luego de un rato, y el juego lo facilita al moverse muy bien, al tener unos diseños entrañables y al contar con un peculiar toque de humor.

Es el primer acercamiento para volver a los orígenes del primer juego de la saga pero en las 3D, al contar con un mapa fragmentado en cuadrados al estilo del Zelda original, pero esta vez, la temática es el mar, que a gusto personal, es lo peor, los viajes en barcos se pueden hacer largos y cansinos y en muchas ocasiones me vi obligado por puro aburrimiento a soltar el mando, dejar que el barco navegase solo y yo hacer otra cosa por mientras, porque eso de ir de un punto A a un punto B de un extremo a otro, era pesadisimo, por no decir de que es un juego del que se apresuro su lanzamiento y tuvo que ser recortado, teniendo la parte final del juego una misión chustera de conseguir los fragmentos de la trifuerza en lugar de las mazmorras que tocaban, esa parte final, le quita muchos puntos, porque con cada fragmento hay que spamear una cantidad considerable de rupias, y luego volver a buscar en un ciclo repetitivo de vueltas y vueltas que se hacía eterno.

Sin embargo el juego a envejecido muy bien y se deja querer, las partes de estar en tierra se hacen divertidas, y en principio, perderte por las mil islas que hay en el mapa resulta algo emocionante, pero no es un juego al que yo volvería a jugar por lo ya comentado, la primera vez es la que realmente cuenta.

:!: Twilight Princess

Luego de venir de los juegos de 64, este juego es el que probablemente he tenido más hype en mi vida, tanto que me lo rente un par de veces para pasarmelo, en la época donde existía BlockBuster en mi pais y ahi se rentaban a buenos precios los juegos.

Es un Ocarina of Time 2 pero con mas momentos epicos y con la mecanica de ser un lobo de por medio, mecánica curiosa porque en A Link to the Past nos transformamos en un conejo, siendo la principal presa del lobo de este juego.

Pero el juego brilla más por tu acompañante, Migna, personaje más entrañable que las acompañantes en juegos anteriores, y porque tiene una estética realmente oscura, aunque luego en temas a tratar sea más bien la versión más light de Ocarina. Ser lobo por otra parte mola bastante salvo porque luego te terminas cansando de repetir la mecánica de conseguir espíritus al inicio del juego para volver a tu forma humana (realmente hyliana) pero que por sí solo, el lobo se deja manejar muy bien.

:!: Skyward Sword

Este llevo lo de los controles por movimiento a otro nivel, aunque con una fórmula que no se terminó de quedar en la franquicia, una experiencia distinta y que hay que probar, aunque no sea perfecta.

Los mejores calabozos de la saga, probablemente, aunque son más bien pocos, un diseño visual muy bonito y que te enamora nada más verlo, y la mecánica de correr que si que se quedó en el siguiente título, pero sobre todo, un énfasis en la historia muy interesante que intenta unificar todos los títulos como parte de una misma historia, ya que para estas épocas abundaban las teorías sobre la cronologías y los tiempos de los distintos juegos y Nintendo se aprovechó mucho de esto haciendo de este título como el primero cronológicamente de todos a la par que sacando su libro oficial con la ya por fin cronología, que aunque tiene sus fallos, y la misma Nintendo ya ha modificado, dejo contentos a los fans que especulaban con el tema.

Lo peor es sin duda el enfrentamiento con un bicho que hay que repetir unas cuantas veces durante la aventura, enfrentamiento que se hace pesado y repetitivo y que para colmo tiene un gran peso argumentativo (me refiero al bicho este gigante que hay que pegar en los dedos de los pies, no al tio excéntrico que tiene su carisma, el segundo si que mola), además de la imperfección del control por movimiento. Y también decir que el inicio es lento a diferencia de otros juegos de la saga, y dura sus dos horitas en despegar, que aunque para mi no son un problema, para otra gente he visto que si.

Como dato, este es el juego por el que Nintendo dejó de dar conferencias en el E3, porque en plena presentación los controles del juego fallaron un huevo por no se que historias de la señal que había en la conferencia. El juego ya entro en el mercado con polémica.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Veigue » Dom Ene 20, 2019 6:15 am

4 Swords Adventures >>>>>> all

*se va corriendo*
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Vide » Dom Ene 20, 2019 6:30 am

:!: Links Awakening

Primero de consola portátil, explota la game boy todo lo que puede en su versión normal (y tambien tiene version en color). Muchas referencias a Mario y un desarrollo muy influenciado por el Zelda original.

La historia es algo interesante, llevando lo de "todo fue un sueño y te levantas sin piernas en el hospital" a otro nivel, y no tengo mas que comentar, salvo que yo no lo jugue en su época y que quizás por eso no me tenga nada enamorado, a diferencia de otras personas que si que veo que lo recuerdan con gran cariño.

:!: Oracles

Dos juegos de Capcom muy olvidados, siendo la evolución natural del primero de Game Boy. Originalmente iban a ser 3, pero por distintas historias nada más terminaron sacando dos, uno va sobre viajes en el tiempo y el otro sobre las estaciones del año, ambos similares y paralelos. Cuentan como curiosidad que había un final verdadero en el que tenia que tener los dos juegos y pasar códigos entre ambos, que nunca llegue a probar pero que esta ahí. También hay bichos que te ayudan en tu aventura y que sirven como mascotas de estos títulos de Game Boy que tiene su gracia.

Recomiendo probarlos en la game boy color original, porque en un emulador me parece que no son tan disfrutables y le falta ese toque retro que solo te da tener la máquina.

No son mis favoritos pero tampoco son malos juegos.

:!: Minish Cap

Este si, yo creo que el mejor en 2D de todos con el permiso de la influencia de A Link o the Past.

Un juego muy bonito con la mecánica creativa de empequeñecerse para ser un duendecillo del tamaño de una pulga y que abre una ventana de puzzles y situaciones de las más curiosas, por no decir que el gameplay es muy suave y esta de puta madre, mientras que en diseño de mapas y mazmorras yo creo que es lo mejor en dos dimensiones de la franquicia.

Pruebenlo, aunque sea en emulador, es de los Zeldas mas destacados que hay, incluso se lo recomendaría a Woody antes que el Ocarina en caso de que no pueda emular bien los de 64.

Decir que este juego tiene el otro gran villano de la franquicia, Vaati, que es un mago guay que no esta mal para descansar un poco del jabalí endiablado.

:!: Phantom Hourglass y Spirit Tracks

Un paso atrás respecto a Minish Cap, ambos.

El primero es una secuela espiritual del Wind Waker pero en portátil y siendo en 2d, ambos juegos no se controlan con las flechas direccionales ni nada del estilo, si no que tienes que tocar la pantalla allá donde quieras ir para mover a Link, lo cual, esta bien, para variar el gameplay, y te terminas acostumbrando. Por decir algo bueno de ambos, ambos aprovechan muy bien las posibilidades de la DS, como es el touch, el soplar a la DS, el dibujar con la pluma, el cerrar la consola (eso también se usa como mecánica, si, es bastante guay) y seguramente alguna mas que se me escape, pero....

El primero es insufrible porque tienes que haces una mazmorra varias veces, pasando por los mismos sitios y haciendo lo mismo, que para cagarla mas, es a contrarreloj y la mazmorra es sosa y mierdera como ella sola, la peor de la franquicia, mientras que el segundo los viajes en tren se hacen más pesados que los de barco y tampoco tiene mazmorras muy completas.

No son juegos malos y si que considero que hay que probarlos si tienes DS, pero son los únicos juegos de la franquicia que trataría como reguleros, me llegaron a ser cansinos ambos en momentos y no me la pasaba tan bien como otros títulos, y ser portátiles no es ninguna excusa viniendo de un juego de notable alto como lo es Minish Cap.

Lo más curioso seguro es que en Spirit controlas a Zelda y es tu compañera en toda la aventura, que es algo no visto de nuevo en la saga.

En cuanto a historias, el Phantom es una secuela directa de Wind Waker y sigue masomenos por esa historia buscando nuevas tierras luego de que Hyrule se hundiera, con el temita del barco fantasma como base fuerte, que era algo guay en Wind Waker, mientras que en Spirit la historia es mas genérica, lo destacado es como ya lo he dicho, estar mas cerca de todo el tema de Zelda y su figura.

:!: A Link Between Worlds

Un A Link to the Past sin ser A Link to the Past.

El mapa y el desarrollo es el mismo, hay una nueva mecánica jugable, la de meterse por las paredes y moverse como un dibujo, también está el tema de que aquí se pueden rentar las armas principales, y se necesitan comprar para hacerlas tuyas ya del todos, estando disponibles todas masomenos desde el inicio.

La cosa esque andar por dos mundos y el mapeado es putamente lo mismo que el juego de SNES, que para eso, haber hecho un Remake de ese, que quedaba menos mal reciclar todo, pero el juego es independiente, la historia también, y queda como una mezcla rara entre reboot, remake y juego nuevo.

La historia es genérica con el tema de meter un mundo paralelo, lo mejor es ser nostálgico por el juego de SNES y revivirlo con este mismo juego, que hasta en el nombre ya te dice que va por esos tiros.
Imagen

Responder