Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Dic 04, 2019 6:45 pm

Pues eso, ¿cómo os gustaría que fuera un liveaction de Dragon Ball? ¿Qué partes os gustaría ver adaptadas? ¿Qué actores elegiríais para cada papel? ¿De qué etnias serían los personajes? Yo por mi parte opino lo siguiente:

Ahora que vuelve a estar tan en boca de todos lo de hacer un liveaction de Dragon Ball recupero este videoclip de las Momoiro Clover Z para Fukkatsu no F. Tiene cosas muy curiosas y el vestuario no queda del todo mal. Podría servir como punto de partida MUY mejorable. Repito, MUY mejorable:



Yo ya tengo a mi Goku perfecto para el liveaction. Si, para mi Goku debería ser asiático (su concepto inicial está basado en una leyenda china, Toriyama se basó en films de kung-fu de Jackie Chan para los inicios de la serie, su mirada de Super Saiyano está basada en Bruce Lee...), y además, debería ser un niño que fuera creciendo en una saga de films. Si, se que los saiyanos son extraterrestres y tal, pero dentro de su raza pueden haber etnias parecidas a las de los humanos y basándonos en la idea original de Toriyama, Goku está basado en un personaje de una leyenda china, como sabéis, le pega completamente ser asiático. Esta es la primera imagen que he encontrado de un niño asiático con cara simpática XD. Algo así para Goku (quizás con la piel no tan oscura):

Imagen

Por supuesto es MUY difícil que si se realizara un liveaction adaptaran las sagas de Goku niño, seguramente se centrarían en Dragon Ball Z, pero para mi sería un GRAVE error y deberían comenzar adaptando las sagas de Goku niño.

Luego con otros personajes, pues me basaría un poco en su estética, su estilo de vestir, e incluso sus nombres, la procedencia de sus nombres. Con todo ello, por ejemplo, a Bulma, que en los inicios representa lo occidental entre tanto tufo oriental, la haría norteamericana XD A Yamcha japonés, a Chi-Chi, Krilin, Ten-Shin, Chaoz, Duende Grulla y Tao-Pai-Pai chinos, al General Blue lo haría alemán... A Mutenroshi lo haría hawaiano XD A Freezer lo haría extraterrestre, jaja. Algo así para Chi-Chi:

Imagen

Para Piccolo agarraría a un actor italiano, ya que su nombre procede del italiano. En realidad da igual al actor que cojamos para Piccolo, el maquillaje debería comerse la mayoría de sus facciones, pero por hacer un guiño a la procedencia original de su nombre XD A Vegeta lo haría inglés ya que su nombre procede del inglés y usa nombres ingleses para sus técnicas (el nombre real de Goku, Kakarotto, también procede del inglés, pero bueno XD).

Luego pensando en actores famosos para representar personajes, pienso, por ejemplo, que Hugh Jackman hubiera sido un buen Vegeta hace unos añazos, a pesar de su estatura XD Con CGI y otros trucos lo de la estatura seguro que se podría arreglar XD. Hoy día hasta se puede rejuvenecer a los actores con CGI:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Scarlett Johansson pega completamente como A-18, con cara angelical y la tipa ya está curtida en escenas de acción y batalla, además de, en mi opinión, ser muy buena actriz:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto ya lo he dicho alguna vez en el anterior foro, el director que yo veo perfecto para Dragon Ball es Guillermo del Toro.

Imagen

Un director capaz de moverse con soltura en diversos géneros del fantástico, capaz de crear mundos de fantasía con toques de leyenda, capaz de llevar cómics a la gran pantalla, de mezclar toques de humor con pinceladas de aventura, terror y toneladas de acción. Capaz de colocarnos a kaijus y mechas enfrentados en pantalla grande. Dragon Ball requiere una mezcla de géneros y de cambios de tono brutal y un despliegue de originalidad a la hora de crear escenarios y criaturas variad@s descomunal, y eso no hay NINGUNA duda de que Guillermo del Toro lo tiene. Y encima se defiende bien con la acción. La mejor escena de batalla de toda la saga Blade, bajo mi punto de vista, está en Blade 2, de Guillermo del Toro:



Y nada, estas son algunas de mis ideas. ¿Vosotros qué pensáis?
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Dic 04, 2019 7:03 pm

Creo que es muy difícil que hagan un life action decente. Ya sólo de por sí hacer con efectos un súper saiyano y que quede bien me parece hartamente complicado, no hablemos de bichejos como Freezer, Cell y Bu, que son monstruitos completamente deshumanizados, o los peinados que me llevan Goku y Vegeta. En ese sentidol a saga de los saiyaos me parece fácil de adaptar, pero en sí no es autoconclusiva y para una peli tampoco pega. Todo esto pensando que respeten guiones y eso, que lo dudo.

Pero bueno, si fuera Disney la que la hace tenemos las referencias de Marvel para imaginarnos más o menos como podría quedar. Efectos especiales estilo Capitana Marvel podrían quedar bien en Dragon Ball.

Sobre el cast, pues uno de mis hombres sería Henry Cavill. No es que interpretativamente sea la leche, pero tiene el físico adecuado para este tipo de papeles y ya está acostumbrado a rodar escenas de acción. Y sería un troleo curioso que Superman hiciese de Goku, para todos los que hablan de que Goku es un plagio de Superman :pepecool:
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Dic 04, 2019 8:03 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mié Dic 04, 2019 7:03 pm
Creo que es muy difícil que hagan un life action decente. Ya sólo de por sí hacer con efectos un súper saiyano y que quede bien me parece hartamente complicado, no hablemos de bichejos como Freezer, Cell y Bu, que son monstruitos completamente deshumanizados, o los peinados que me llevan Goku y Vegeta. En ese sentidol a saga de los saiyaos me parece fácil de adaptar, pero en sí no es autoconclusiva y para una peli tampoco pega. Todo esto pensando que respeten guiones y eso, que lo dudo.

Pero bueno, si fuera Disney la que la hace tenemos las referencias de Marvel para imaginarnos más o menos como podría quedar. Efectos especiales estilo Capitana Marvel podrían quedar bien en Dragon Ball.
Claro, ahí tienes los cabellos de la Capitana Marvel Super Saiyana que han chiflado a alguna gente XD

Imagen

Imagen

Y por supuesto ahí tenemos a Guillermo del Toro, un MAESTRO a la hora de crear criaturas entre raras, terroríficas y curiosas. Yo creo que el si podría crear un buen Freezer o un buen Cell, o incluso un Majin Boo decente, si se lo propone con ganas. De hecho ya su Nomak de Blade 2 es un Piccolo perfecto si se le añaden unas antenas y un cambio de color en la piel bien puesto.
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El tema de los peinados es delicado, si. Colocar los originales tal cual se puede, y se pueden dejar bastante decentes, pero a todas luces quedarían ridículos, sobre todo el de Goku, o incluso el de Gohan Cell Games. Yo optaría por algo más natural haciendo referencia al original, algo como esto para Goku, todo el pelo chafado con los laterales algo empinados, A LO SUMO (y también quedaría ridículo, menos que la opción de hacerlo exacto al original, pero su grado de ridiculez lo tiene XD):

Imagen

El de Vegeta es MUCHO más fácil, pero también complicado. Lo más "realista" que yo he visto en una franquicia es esto en Tekken, pero pasado a imagen completamentte real me parece que quedaría bastante ridículo:

Imagen

ImagenImagen

Tenemos también la versión Jin Kazama, con flequillazo, que aún pega más, a excepción del flequillo, claro:

Imagen

Imagen

Imagen

Al final optaría por empinarle el cabello para arriba sin más al actor de turno, tratando de que quede lo más natural posible. Algo como el cabello de Guts de Berserk pero sin flequillo:

Imagen

El verdadero problema viene con los cabellos de colores. Hacer un peinado a lo Leonardo DiCaprio en Titanic para Trunks no es complicado, lo jodido es que no parezca un cosplay cutre con un cabello coloreado con spray al pasarlo a morado. Lo mismo con Bulma. ¿Cabellos de colores o colores realistas?

Imagen

Imagen

Imagen
Sobre el cast, pues uno de mis hombres sería Henry Cavill. No es que interpretativamente sea la leche, pero tiene el físico adecuado para este tipo de papeles y ya está acostumbrado a rodar escenas de acción. Y sería un troleo curioso que Superman hiciese de Goku, para todos los que hablan de que Goku es un plagio de Superman :pepecool:
Yo te juro que no concibo a un Goku que no sea asiático, estoy seguro de que Toriyama, embebido en el momento por las pelis de artes marciales hongkonesas, concibió a Goku teniendo en mente a un niño asiático, chino seguramente, y siguió así hasta transformarlo en Super Saiyano, teniendo en mente a Bruce Lee y su mirada penetrante como base. No, yo no compro a un Goku occidental XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Chema
Terrícola
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:07 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Chema » Jue Dic 05, 2019 5:44 pm

A Dragon Ball le vendrían genial escenas de batalla como estas
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Dic 05, 2019 9:58 pm

Chema escribió:
Jue Dic 05, 2019 5:44 pm
A Dragon Ball le vendrían genial escenas de batalla como estas
Juro que cuando vi esta película dije "ostias, esto para un live action de DB pega". De hecho, cuando mencioné lo de Cavill en parte lo hice pensando en eso.
HÉCTOR4 escribió:
Mié Dic 04, 2019 8:03 pm
Yo te juro que no concibo a un Goku que no sea asiático, estoy seguro de que Toriyama, embebido en el momento por las pelis de artes marciales hongkonesas, concibió a Goku teniendo en mente a un niño asiático, chino seguramente, y siguió así hasta transformarlo en Super Saiyano, teniendo en mente a Bruce Lee y su mirada penetrante como base. No, yo no compro a un Goku occidental XD
Ah, no, si yo también. De hecho me parece lo suyo, por eso de evitar otro caso de whitewashing y tal, aunque no manejo mucho el tema de actores asiáticos y tal. Pero hablando de estrellas de Hollywood, otro actor que me pega mucho es el fucking Momoa, especialmente haciendo de Broly, por cierto, y para Trunks alguien rollo Chris Pine podría quedar de miedo:

Imagen

Sobre los peinados, yo creo que tampoco habría que hacerlos tal cual. Lo más parecidos posibles dentro de lo realista (porque nadie lleva una puta palmera por peinado), pero ya. El de Justin Chatwin de Evolution mismamente no está nada mal logrado en ese sentido, IMO. O incluso algo así me cuadraría:

Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Vide » Jue Dic 05, 2019 11:25 pm

Dragon Ball si esta concebido en una cultura china, los personajes son ya otra historia, yo a Goku fuera del tema de Buda y los Kanjis nunca le vi ninguna caracteristica fisica que me hiciese pensar que fuese concebido asiatico, menos siendo muy blanco y alto.

Como me gustaria un live action? Pues me gustaria que no existiese y ya esta, como Evolution, que nunca existio.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Mutaito » Dom Dic 08, 2019 3:00 pm

No creo que deban coger un plantel de peña oriental en un mundo totalmente ficticio donde no existen los estados clásicos sólo porque el autor y la obra sean japoneses. Otra cosa es que quieras hacer un live action de un Rurouni Kenshin, por ejemplo. Vale, ahí por rasgos pueden no parecer japoneses, pero se impone el contexto en pos de la credibilidad. Kenshin, aunque sea pelirrojo y tenga ojos claros, es claramente japonés, situado en un contexto histórico y sociológico claramente japoneses, Goku no.

En este caso, creo que debería primar la cercanía, dentro de lo que cabe, de los rasgos del personaje al actor. Los saiyanos no tienen rasgos orientales por ningún sitio, cuando además son extraterrestres. Bulma tampoco, siendo un estereotipo occidental dentro de la obra, al igual que lo es Trunks. Lo mismo para Piccolo y para la inmensa mayoría de personajes. Puedo comprar a una Chichi oriental, porque funciona como arqueotipo opuesto a Bulma en este sentido, y a un Ten Shin Han como el típico luchador camboyano o tailandés de Muay Thai, pero poco más.
Imagen

Dragón
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:53 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Dragón » Dom Dic 08, 2019 4:39 pm

HÉCTOR4 escribió:
Mié Dic 04, 2019 6:45 pm
Para Piccolo agarraría a un actor italiano, ya que su nombre procede del italiano.
La ropa de Piccolo es árabe. ¿Un italiano con ropa árabe? :lol: :lol:

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Vide » Dom Dic 08, 2019 4:46 pm

Dragón escribió:
Dom Dic 08, 2019 4:39 pm
HÉCTOR4 escribió:
Mié Dic 04, 2019 6:45 pm
Para Piccolo agarraría a un actor italiano, ya que su nombre procede del italiano.
La ropa de Piccolo es árabe. ¿Un italiano con ropa árabe? :lol: :lol:
Que hable japones y chino, para que pueda comunicarse con Goku, muy importante. A los japos les encanta los problemas de identidad, mira a Mario Bross :pepebailando:
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Mutaito » Dom Dic 08, 2019 5:09 pm

Yo te juro que no concibo a un Goku que no sea asiático, estoy seguro de que Toriyama, embebido en el momento por las pelis de artes marciales hongkonesas, concibió a Goku teniendo en mente a un niño asiático, chino seguramente, y siguió así hasta transformarlo en Super Saiyano, teniendo en mente a Bruce Lee y su mirada penetrante como base. No, yo no compro a un Goku occidental XD
La cuestión es que, si tan claramente pensaba en una persona con rasgos orientales, ¿por qué coño no le remarcó rasgos orientales? Creo que es algo bastante de perogrullo. Todos sabemos, porque no es ningún secreto, el gusto que se tiene en el género por los rasgos occidentalizados, distanciándose todo lo posible de los rasgos orientales exagerando enormemente los ojos (que son mucho más grandes y redondeados que los de cualquier personajes de cómic occidental, todo sea dicho. Ya no es que se busquen rasgos occidentales, es que se superlativizan) y dotándolos de colores claros, al igual que pasa con el cabello.

Los mangakas buscan rasgos occidentales para sus personajes, porque culturalmente atraen más a la juventud que consume este tipo de productos, igual que la moda de los fotomatones que occidentalizan los rasgos de hace unos años y cosas del palo. No podemos estar en misa y repicando. No podemos querer vender un diseño totalmente occidentalizado de cara al éxito comercial, pero después decir "no mira, es que yo pensaba en un japo cuando concebí el personaje". Una polla como una olla. Les cascaste ojos como ensaladeras de grandes, redondos, piel clara y tal y cual porque tenía tirón en el momento, apechuga con lo hecho.

Vamos, es como si quieren hacer el live action de esto:

Imagen

Y me dices que tienen que ser dos actores japonesitos. Pues hombre, a lo mejor, si la mangaka o el mangaka en cuestión hubiese querido que pareciesen japoneses, no les habría puesto esas plazas de toros que tienen en medio de la cara, al igual que les habría cascado dos pelucones negros y lacios en lugar de irse a cabelleras propias de Sven Larrson e Ivanka Dipetrova, no sé...

Ni siquiera me parece que podamos hablar de whitewashing, porque en este caso el whitewashing viene desde la concepción del propio autor original al hacer el diseño. Que hubiese hecho a Goku con cara de Toshio, y entonces hablamos de whitewashing.

Y vamos, si me estáis dando el "OK" a un pelo de colores claros, que es lo menos japonés que te puedas tirar a la cara, ¿eso no es whitewashing? Porque que yo sepa, el pelo claro es un rasgo occidental. Claro, eso sí nos parece bien porque el personaje es rubio en la obra original. Ya, pero es que el personaje en la obra original tiene los ojos como un tapacubos de camión, y no hay muchos japoneses así, que digamos. Si tenemos que ser fieles, lo somos en todo. De nuevo, no podemos poner la conveniencia aquí o allá en función de lo que nos parezca a cada uno.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Vide » Dom Dic 08, 2019 5:37 pm

Lo de los ojos grandes no creo que sea por imitar rasgos occidentales como tal. A ver, el estilo de manga que conocemos nace de Disney, y Disney lo que hacia era usar un recurso de ojos agigantados para hacer a los personajes mas expresivos, pero a la vez eso era asociasivo a caracteristicas de bebes, que el ser humano interpreta (con exepciones) como con ternura, Neotenia a decir verdad, que es un fenomeno donde los animales adultos conservan rasgos de cuando eran jovenes, incluyendo la proporcion de los ojos, que sabemos que somos mas afectivos con bichos y personas en esas etapas que cuando son adultos.

Que los japos usen esos rasgos a la par de personajes infantiles y "kawais" tiene una razon de ser, y es esa :pepebailando: :pepebailando:

No es de extrañar que los personajes mas serios en el manga tengan precisamente los ojos dibujados mas pequeños, porque la sensacion de los ojos mas pequeños en ese estilo de dibujo viene asociado a la madurez y adultez.
Última edición por Vide el Dom Dic 08, 2019 5:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Dic 08, 2019 5:37 pm

Depende un poco también. Yo creo como Héctor que Goku en un principio está concevido como alguien completamente oriental. No por el simple hecho de ser un artista marcial, si no por su propia estética y la de su abuelo, al igual que la del lugar donde vive. Lo mismo con Krilin, que está claramente inspirado en un monje Xaolin, y con Mutenroshi, y con Tao Pai Pai, y con Ten, y con Grulla, y con Chaoz (este directamente es un vampiro chino xD)... Obviamente Bulma, Trunks, Brief obviamente son Occidentales (West City, vaya), y los de la RR también (menos Murasaki), pero ya. Los Androides seguramente también.

Y si concevimos a Goku como alguien de caracterísitcas asiáticas, y por ende a Raditz, Gine y Bardock también, no veo por qué no hacer lo mismo con Vegeta, Nappa o Broly.
Última edición por NoSoyUmtiti el Dom Dic 08, 2019 5:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Vide » Dom Dic 08, 2019 5:45 pm

Yo digo que Goku es Mexicano porque es infancia :pepeapuntador:
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Mutaito » Dom Dic 08, 2019 5:49 pm

Lo de los ojos grandes no creo que sea por imitar rasgos occidentales como tal. A ver, el estilo de manga que conocemos nace de Disney, y Disney lo que hacia era usar un recurso de ojos agigantados para hacer a los personajes mas expresivos, pero a la vez eso era asociasivo a caracteristicas de bebes, que el ser humano interpreta (con exepciones) como con ternura, Neotenia a decir verdad, que es un fenomeno donde los animales adultos conservan rasgos de cuando eran jovenes, incluyendo la proporcion de los ojos, que sabemos que somos mas afectivos con bichos y personas en esas etapas que cuando son adultos.

Que los japos usen esos rasgos a la par de personajes infantiles y "kawais" tiene una razon de ser, y es esa :pepebailando: :pepebailando:
Si esa explicación puede estar muy bien, si el hecho estuviese limitado al tamaño de los ojos. El problema es que el tamaño viene acompañado de cabellos con tonalidades, forma y cuerpo que no existen en el fenotipo japonés. Y no hablo de obras de corte fantástico donde puede haber pelos verdes, azules o violetas, sino que te cascan una obra costumbrista en plena prefectura de Kanagawa y te meten al vecindario rubio nórdico, pelirrojo y tal. Que yo sepa, el pelo claro no es un rasgo neoténico que haga a los personajes más agradables. Y lo mismo con el color de los ojos. Eso es occidentalización, nada más.

Porque hay una corriente estética nipona que busca lo occidental como sinónimo de belleza, perpretada por la juventud desde hace años, imitando costumbres occidentales. Hablando el "engurishu" para quedar de cool, con los pelos claros, lentillas claras etc.
Yo creo como Héctor que Goku en un principio está concevido como alguien completamente oriental. No por el simple hecho de ser un artista marcial, si no por su propia estética y la de su abuelo, al igual que la del lugar donde vive.
Pero es que la concepción que tuviese Toriyama o dejase de tener importa poco en relación a lo lograda que esté la caracterización del personaje, que es lo que te permite meterte o no en la historia.

La cara de Goku es un 40% ojos, siendo uno de sus rasgos característicos y probablemente el más remarcable de los que tiene en la cara, además del pelo, porque a nivel de nariz y boca son casi todos calcos, salvo tres o cuatro casos de narices raras (el modelo Freezer/Kaio Shin y el modelo Piccolo/Raditz)

Ahora bien, si uno de sus dos rasgos principales son unos ojos enormes y redondos, no puedes pretender que el público lo identifique con un actor que va a tener los ojos achinados, porque obviamente, si a cualquier persona le presentas una cara de tez clara con los ojos grandes, no lo va a asociar a ninguna otra etnia más allá de la caucásica, siendo lo más parecido. Si no, pensará la perogrullada: "Si querías que pensase en un oriental, no haberle puesto esos ojos que son la antítesis de lo oriental."
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dragon Ball Liveaction - ¿Cómo te gustaría que fuera un liveaction de la serie?

Mensaje por Vide » Dom Dic 08, 2019 5:53 pm

Pero yo no te discuti nada, yo puntualize lo de los ojos nada mas xD

Ademas, para mi, Goku es claramente Mexicano. La cola de mono le delato al momento.

Y hablando mas enserio, yo no creo que los personajes esten hechos en base a un molde nacional donde imiten rasgos de aca o alla, menos cuando tienes pelicolores en todos los tonos. Los diseños vienen mas enfocados en lo que pueda atraer mas o pueda atraer menos, y ya esta, no creo que haya ningun problema en meterlo de esta u otra nacionalidad porque no es un personaje hecho en base a una, aunque si que esta contextualizado en una cultura.
Imagen

Responder