Pokemon Nuzlocke

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Responder
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Pokemon Nuzlocke

Mensaje por Vide » Mar Dic 03, 2019 1:19 pm

Pokemon Nuzlocke es una forma de jugar a Pokemon con reglas autoimpuestas con el objetivo de hacer el juego mas desafiante y emocionante. Empieza cuando un joven universitario encuentra entre sus cosas viejas un cartucho de uno de los juegos de tercera generacion y tras haberlo completado ya varias veces decide volver a empezarlo pero ahora con otro enfoque, donde se retara a completarlo con estas reglas:

1.- Cualquier Pokemon que sea debilitado se considerara muerto, y por tanto ya no podra ser usado.
2.- Solo se puede capturar al primer Pokemon que te aparezca en la zona (ruta, cueva, etc), incentivando el uso de Pokemon pocos usados en el juego. Si se debilita, huye o captura a ese primer Pokemon, ya no se podran capturar mas.
3.- A todos los Pokemon se les debera poner motes/apodos, con tal de estrechar un vinculo con el Pokemon.

En la comunidad se han añadido y modificado estas reglas en un sin fin de variantes donde entra mas el gusto de cada cual y a las que no mencionare por no pegarme un curro milenario.

El post esta hecho no solo para narrar mi experiencia en el Nuzlocke que estoy jugando ahora mismo, si no para que cualquiera pueda animarse a jugar Pokemon de esta manera y se pase a comentar la experiencia, porque de verdad que cambia el juego completamente.

En mi partida (Pokemon Sol), hay cositas que quiero aclarar:
- Es la primera vez que juego Alola y practicamente no me conozco la Pokedex ni los tipos de los Pokemon, por lo que eso aumenta la dificultad considerablemente.
- El uso de centros Pokemon no esta limitada, pero si la tienda, no puedo comprar objetos curativos de ningun tipo.
- El Repartir Experiencia lo tiene activo el juego por defecto y asi lo usare yo, porque si no me matare leveando cada que atrape un Pokemon y no es el punto. Aunque intentare nunca centrarme en levear al equipo, si no que ire lo mas a cañon que pueda (aunque hay que decir que a mi me gusta mirar lo mas que pueda cada zona y no dejar nada sin explorar).
- Si ya tengo 6 Pokemon en el equipo, no puedo atrapar mas, pero si puedo hacer un hueco en el PC al dejar cuantos quiera en reserva.
- Perder el equipo completo sera un Game Over y terminara el reto, el objetivo sera ver hasta donde puedo llegar.
- Puedo usar cuanto equipo curativo quiera dentro y fuera del combate.
- No puedo atrapar a dos Pokemon iguales en distintas rutas, vease dos Pichus, pero si puedo atrapar las evoluciones del Pokemon atrapado, vease atrapar un Pichu, pero luego un Pikachu.
- Si puedo intercambiar siempre y cuando sean intercambios dentro del juego y no en el online. Lo mismo puedo usar Pokemon regalados por Npcs.
- Si me aparece un Shiny la captura es posible sin importar ninguna otra regla.
- No puedo usar legendarios. No me gustan ni nunca los usare. Pero atraparlos si es posible.

Y esas son mis matices para las tres reglas principales del Nuzlocke, ojala la gente tambien se anime a probar o a tan siquiera ir comentando mi historia, que el subforo esta muertisimo.
Última edición por Vide el Mié Dic 04, 2019 12:08 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Pokemon Nuzlocke

Mensaje por Vide » Mar Dic 03, 2019 1:58 pm

Progresos:

Empiezo el juego con la grata sorpresa de que mi madre del juego (milf en todo su esplendor) no duerme en la cocina y con una loli huyendo de unos posibles violadores, hasta ahora todo bien. Mi inicial es el buho porque me se las evos finales y es el unico que me gusta, aunque aver cuanto dura, le puse Ateneo por lo de Atenas y por que es un machote. Ademas, en la primera ruta encontre el pajaraco de la region al que puse Fenix siguiendo la misma linea. Macho, nivel 3.

En el primer combate serio que tuve con el rival, llegue a el con Ateneo al 8 y Fenix al 7, donde Pichu cayo rapido ante el buho griego, pero en una lucha reñida entre Fenix y la foca sireno, Fenix cayo ante un critico, luego de casi dejarlo debilitado a puro eco voz. RIP Fenix, estuviste 4 levels conmigo, pero nunca te olvidare. Y asi, amarga, termina mi primer dia de juego.

Team:
Imagen
Última edición por Vide el Mié Dic 04, 2019 11:58 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Pokemon Nuzlocke

Mensaje por Xila » Mar Dic 03, 2019 2:42 pm

El búho es el más bonito cuando es pequeñajo.

Primera víctima y se podría decir que aún vas por el tutorial. Siempre me ha dado la sensación que la séptima gen es la más complicada para nuzlockes de esos. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Pokemon Nuzlocke

Mensaje por Vide » Mié Dic 04, 2019 11:19 am

Siguiendo hacia la escuela, atrape a un Grimer arcoiris macho, nivel 6, al que puse Mier....coles (sin los puntos, en referencia al dia que lo atrape y a... Bueno, quien lo entienda lo entendio). En la escuela tuve una lucha igualada con otro Grimer con uno de los estudiantes donde teniamos el mismo nivel y donde creo que por primera vez tuve que usar fortaleza en un Pokemon. Fuera de ahi, todo bien.

En la primera ciudad grande de este Pokemon, Hauoli, capture una Pichu hembra, nivel 5, a la que llame Pii porque viva la originalidad. Pase esta etapa relativamente facil y segui avanzando a hacer la senda de las pruebas del juego. Justo antes de llegar a la primera prueba, Pii a la que habia estado leveleando hasta ese momento, sucumbe ante un poderoso Rattata negro (la venganza del Joven Chano...) con una combinacion brutal de un critico y luego un ataque rapido. Putos Rattatas. Adios Pii, mueres en nivel 13 :(

Imagen

Ante tal trauma en el equipo, Ateneo evoluciona en un buho griego mas grande y mas fino, y el solo se barrio la primer prueba insular.

Muertes: 2
Pikipek (Fenix) Lvl: 7
Pichu (Pii) Lvl: 13

Team:
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Pokemon Nuzlocke

Mensaje por Vide » Mié Dic 04, 2019 4:19 pm

En la ruta 3 capture a un Spearow macho, nivel 12 y le puse Speed. Justo atras un Npc me pedia intercambiarlo por un Machop, que intercambie, estando a nivel 9 (maldito Npc estafador) y llamado Machote, fue amor a primera vista. Luego en la zona de los tulipanes amarillos que esta a un lado, capture a un Cutiefly, hembra, level 12, al que puse A porque pense que el boton de start era el de minusculas y asi se quedara. Segui avanzando por la cueva de esa zona donde no pude capturar nada, y luego vino un duelo con el rival donde Ateneo lo machaco. Tambien derrote a todos los entrenadores de la zona y recogi todos los objetos de ahi (lo se porque hay un NPC que te pide derrotar a todos para enfrentarte a el, Miercoles se lo machaco pese a su estrategia de trampa rocas, pero estuvo apunto de caer, la pelea mas emocionante que he tenido hasta el momento).

Me dieron la montura del Tauros y ya tocaba ir por el primer Kahuna (equivalente a lider de gimnasio, masomenos) al que derrote con Machote que era una bestia con demolición (se la enseñe por MT) y Ateneo. Luego baje a la cueva que esta debajo del laboratorio del profesor de la region por recomendacion de la milf, donde capture a un Roggenrola level 12 (creo), le puse Rockandroll, y lo deje en la caja porque no me interesa entrenar a otro mas con el hada mosca en el equipo a level bajo, pese a interesarme por poder bajarse a voladores que es la debilidad tocha de mi equipo.

Ninguna muerte mas por el momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Pokemon Nuzlocke

Mensaje por Xila » Jue Dic 05, 2019 10:39 pm

¿Harás dibujitos para ilustrar las situaciones que te ocurren? Había un tipo que hacía animaciones de su nuzlocke y las subía a youtube, eran to' cutres, pero molaban. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Pokemon Nuzlocke

Mensaje por Vide » Jue Dic 05, 2019 11:17 pm

Xila escribió:
Jue Dic 05, 2019 10:39 pm
¿Harás dibujitos para ilustrar las situaciones que te ocurren? Había un tipo que hacía animaciones de su nuzlocke y las subía a youtube, eran to' cutres, pero molaban. XD
Tengo echos dos dibus, de hecho. Me da pereza tomarle fotos y que salga en mala calidad...

Segui a la siguiente isla del juego y luego de luchar con un tio de Kalos me tiro a Alfa (Cutiefly, que ya estaba en el nivel 17) con Espeon. Me dio tan para abajo que he dejado en pausa el juego, ya lo seguire despues.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Pokemon Nuzlocke

Mensaje por Vide » Mar Dic 17, 2019 5:21 am

Vaaaale, luego de donde lo deje atrape a un Mudbray, al que puse Recio, tambien a un Psyduck y una Finneon usando la montura de surf, montura que consegui pasandome la mision de la segunda al mano de la isla con relativa facilidad. Luego de hacer la batalla con el profesor enmascarado en el Battle Royale, en el sendero me he hecho con un Salandit, al que llame Pejelagarto, de nivel 18, y fui con este equipo por el Kahuna: Ateneo lvl 28 (Dartrix), Machote Lvl 28 (Machoke), Miercoles lvl 27 (Grimmer Alola), Psy lvl 21 (Psyduck), Rucio lvl 24 (Mudbray) y Pejelagarto recien capturado al 18 (Salandit), dejando a Rockandroll (roggenrola) y Finy (Finneon) en la caja.

... Fue una masacre, primero, me quemaron a Miercoles en los combates anteriores al Kahuna, y con la mitad de la vida no lo podia usar, asi que cuando toco el Pokemon Dominante (Salazzle) abri con Machoke quien si se podia comer varios golpes y al que lo tenia con el cristal Z de lucha, pero el puto Salazzle no dejaba de llamar Salandits, y eran mas rapidos que todos mis Pokes y claro, eran ataques dobles, asi que ingenuamente pense que si iba matando a los Salandit pequeños luego me podria cargar tranquilamente al Sañazzle... Pero no, a cada turno que pasaba llamaba y llamaba mas Salandits, y poco a poco todos mis Pokemon fueron cayendo, hasta que entendi que no iba a dejar de llamar bichos y que por lo tanto tenia que cargarme al dominante primero si o si... Solo sobrevivio mi propio Salandit a la batalla, que era el Pokemon de nivel mas bajo que tenia, luego de que los otros se sacrificaran uno a uno por bajarle vida al bicho... Pude ganar gracias a Furia Dragon, que siempre saca 40 ps y a que el Pokemon pudo aguantar hasta 3 ataques quedando a 2 de ps, probablemente la batalla mas bestia que he tenido en Pokemon. El otro superviviente fue Miercoles, quien no participo en el combate por estar quemado, asi que ellos seran los pilares de mi equipo ahora mismo, y claro, tendre que sacar a la piedra y a la pecesito de la caja para masomenos defenderme.

Tambien tengo dos Pokemon en la guarderia, un Eevee (salido de un huevo, bajo de nivel, llamado Evolution) y un Bounsweet (level 16, llamado Suiti) al que intercambie en el juego por no me acuerdo que Pokemon, de momento esos se quedan ahi.

Joder, como me dolieron el Machoke, el inicial y el Mudbray :' ( Puto Kahuna nigga.

EDIT: Vale, me acabo de enterar que el nigga ni siquiera era el Kahuna de la isla, que buena comprension de la historia tengo xD
Imagen

Responder