¿Vegetto o Vegerot?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por Zona_Saiyan » Mié Nov 06, 2019 8:43 pm

Tras la reciente polémica con el cambio de nombre de Vegetto a Vegerot en el manga me preguntaba si existe alguna razón en concreto para este cambio tan repentino. ¿Es necesario imponer un nombre sobre otro o ambos términos están bien dichos? Después de la multitud de nombres que ha recibido la fusión pothara de Goku y Vegeta (Vegetto, Vegito, Vegeku, Vegeth, Vegerot y puede que me falte alguno más) me gustaría saber vuestra opinión acerca de este asunto.

Imagen
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por JoTa » Jue Nov 07, 2019 12:07 am

Ahora se llama Vegerot porque en las nuevas traducciones a Goku lo llaman Kakorot y no Kakarotto entonces la suma de Vegeta+Kakarot es Vegerot. Una cagada vamos...
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por JOSE05 » Jue Nov 07, 2019 9:08 am

AVER AVER

estoy perdido acaso en la saga actual (MORO) GOKU Y VEGETA se unieron otra vez?

es que no recuerdo que en la saga de ZAMAS lo llamen VEGEROT

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por Freezer » Jue Nov 07, 2019 11:01 am

Depende de la LINEA TEMPORAL,en una en Vegetto y en otra es Vegerot

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por HÉCTOR4 » Jue Nov 07, 2019 5:47 pm

Está mal dicho. Vegerot es inventarse un nombre que no existe porque no te da la gana de adaptar la traducción de Kakarot como Kakarotto. Y luego si adaptas Kuririn como Krilin o Bloomers como Bulma... Es un despropósito XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por Oolong » Vie Nov 08, 2019 12:23 am

HÉCTOR4 escribió:
Jue Nov 07, 2019 5:47 pm
Está mal dicho. Vegerot es inventarse un nombre que no existe porque no te da la gana de adaptar la traducción de Kakarot como Kakarotto. Y luego si adaptas Kuririn como Krilin o Bloomers como Bulma... Es un despropósito XD
El de Bulma en concreto hay que pasarlo porque ya en el primer capítulo Toriyama lo escribe así en su ropa y así se queda siempre. Con Krilin soy partidario de cambiarlo, ¿pero por cuál? Toriyama lo escribe como Kuririn en el 23er Torneo y como Kulilin cuando van a Namek :lol:

En cuanto a Vegetto/Vegerot, es un dilema. El primero suena muchísimo mejor, pero hay que aceptar que Kakarot guarda más relación con la idea de ser un derivado de carrot.
Imagen
Imagen

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por JOSE05 » Vie Nov 08, 2019 8:55 am

de que parte del manga salio VEGEROT? el usuario que creo el hilo dijo que esto fue reciente por lo tanto no fue en la saga de ZAMAS alguien expliqueme

para el usuario FREEZER :

tranquilo seguramente hay una LINEA TEMPORAL en la que tengas cerebro y seas heterosexual

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Nov 08, 2019 12:07 pm

Oolong escribió:
Vie Nov 08, 2019 12:23 am
HÉCTOR4 escribió:
Jue Nov 07, 2019 5:47 pm
Está mal dicho. Vegerot es inventarse un nombre que no existe porque no te da la gana de adaptar la traducción de Kakarot como Kakarotto. Y luego si adaptas Kuririn como Krilin o Bloomers como Bulma... Es un despropósito XD
El de Bulma en concreto hay que pasarlo porque ya en el primer capítulo Toriyama lo escribe así en su ropa y así se queda siempre. Con Krilin soy partidario de cambiarlo, ¿pero por cuál? Toriyama lo escribe como Kuririn en el 23er Torneo y como Kulilin cuando van a Namek :lol:

En cuanto a Vegetto/Vegerot, es un dilema. El primero suena muchísimo mejor, pero hay que aceptar que Kakarot guarda más relación con la idea de ser un derivado de carrot.
Da igual como lo escriba, porque Toriyama no tiene ni idea de como se escribe XD Es su manera de romanizar los nombres, el sabe escribirlos en japonés, pero no traspasarlos a nuestro ABC XD Y los cambia, unas veces coloca Goku, otras Gokuh con H y cosas así XD ¿Qué el lo escribe Bulma siempre porque no conoce la manera más correcta de romanizarlo? OK, recemos para que no lo cambie nunca XD

Y con lo de Vegetto hay que entender que Toriyama no hace los nombres con las palabras romanizadas, si no con sus sílabas japonesas, que, claro, son sonidos. O sea, Toriyama juega con la pronunciación de los nombres (en japonés). En japonés Kakarot se pronuncia Kakarotto y esa -TO final la usa para crear un nuevo nombre. El nombre del personaje nace de eso y habría que respetarlo. Para Toriyama son Kakarotto y Vegetto. Para Toriyama Kakarot debe sonar como Kakarotto. Con ejemplos como este Toriyama si que nos deja claro como quiere que sea un cierto nombre, más que escribiéndolos en camisetas o gorras.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por Veigue » Vie Nov 08, 2019 7:28 pm

GO-TE-N + TO-RA-N-KU-SU = GO-TE-N-KU-SU

Primeras dos sílabas del primer nombre, últimas dos del segundo, y la N que es un carácter separado compartida entre ambos en el centro, resultado perfectamente simétrico.

BE-JI-TA + KA-KA-RO-(ッ)TO = BE-JI-(ッ)TO

El ッ es un auxiliar que dobla la consonante del kana al que precede, lo podemos considerar como la primera T del TTO. Cogiéndolo un poco con pinzas, volvemos a tener dos y dos. Vegerot puede tener sentido como adaptación si pensamos en ッ+TO como TTO directamente, porque en ese caso sí se respetaría la estructura de 2-1. Pero no veo necesidad de meterse en semejante berenjenal con un nombre que ya estaba perfectamente establecido si romanizando Kakarot como Kakarotto solucionas cualquier problema de concordancia. Y total, con esa preocupación sobre la mesa tanto Gotenks como Gotrunks funcionan así así. Y eso sí que no tiene arreglo.
Imagen
Imagen
Imagen

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por Freezer » Vie Nov 08, 2019 9:26 pm

JOSE05 escribió:
Vie Nov 08, 2019 8:55 am
de que parte del manga salio VEGEROT? el usuario que creo el hilo dijo que esto fue reciente por lo tanto no fue en la saga de ZAMAS alguien expliqueme

para el usuario FREEZER :

tranquilo seguramente hay una LINEA TEMPORAL en la que tengas cerebro y seas heterosexual
:shock: Aviso a moderadores,no creo que sea una respuesta oportuna de este usuario hacia mi persona en ninguna LINEA TEMPORAL

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Nov 08, 2019 10:05 pm

Freezer escribió:
Vie Nov 08, 2019 9:26 pm
JOSE05 escribió:
Vie Nov 08, 2019 8:55 am
de que parte del manga salio VEGEROT? el usuario que creo el hilo dijo que esto fue reciente por lo tanto no fue en la saga de ZAMAS alguien expliqueme

para el usuario FREEZER :

tranquilo seguramente hay una LINEA TEMPORAL en la que tengas cerebro y seas heterosexual
:shock: Aviso a moderadores,no creo que sea una respuesta oportuna de este usuario hacia mi persona en ninguna LINEA TEMPORAL
Hombre, tú también le buscas, de hecho últimamente sueles empezar tú. Sea como sea, utilizar la condición sexual de una persona a modo de ofensa debería merecer un aviso como mínimo.
Imagen

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por Freezer » Vie Nov 08, 2019 11:14 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Vie Nov 08, 2019 10:05 pm
Freezer escribió:
Vie Nov 08, 2019 9:26 pm
JOSE05 escribió:
Vie Nov 08, 2019 8:55 am
de que parte del manga salio VEGEROT? el usuario que creo el hilo dijo que esto fue reciente por lo tanto no fue en la saga de ZAMAS alguien expliqueme

para el usuario FREEZER :

tranquilo seguramente hay una LINEA TEMPORAL en la que tengas cerebro y seas heterosexual
:shock: Aviso a moderadores,no creo que sea una respuesta oportuna de este usuario hacia mi persona en ninguna LINEA TEMPORAL
Hombre, tú también le buscas, de hecho últimamente sueles empezar tú. Sea como sea, utilizar la condición sexual de una persona a modo de ofensa debería merecer un aviso como mínimo.
Así es,yo creo que entrar en lo personal y menospreciar de esa forma no se puede justificar de ninguna manera,al menos,en mi LINEA TEMPORAL, en la suya a lo mejor si se le permite...

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por JOSE05 » Sab Nov 09, 2019 9:36 am

JAJAJA eres el gayyy del MULTIVERSO

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por Freezer » Sab Nov 09, 2019 11:09 am

JOSE05 escribió:
Sab Nov 09, 2019 9:36 am
JAJAJA eres el gayyy del MULTIVERSO
No entiendo eso de utilizar una condición sexual como insulto,además sin venir a cuento,a lo mejor en tu LINEA TEMPORAL es algo muy grave ser homosexual y por eso lo utilizas como insulto pero en esta LINEA es una opción sexual libre que es tan normal como ser heterosexual

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Vegetto o Vegerot?

Mensaje por Mutaito » Dom Nov 10, 2019 4:45 pm

¡Eh! Que el gay del multiverso soy yo.
NORMAS BASICAS DE COMPORTAMIENTO.

1. RESPETO. No se permiten insultos, ofensas o comentarios despectivos hacia los miembros del foro. Debatir es bueno, pero siempre dentro del respeto hacia las opiniones de los demás y con educación.

Norma a las que se debe prestar especial atención dentro de este punto:

Queda totalmente prohibida la publicación de vídeos y similares que puedan ofender a cualquier miembro de este foro por referirse a eses usuarios propiamente (por ejemplo "loquendos"); Así como la publicación de "photoshopeos" e imágenes en general que no estén expresamente permitidos por la persona a la que hacen referencia o que puedan resultar claramente ofensivos para los usuarios.

Por añadidura, las faltas de respeto por cuestiones de género, etnia, religión u orientación sexual serán motivo de expulsión inmediata, cuya duración estará sujeta al criterio de la moderación en función del contexto y la gravedad de la misma.
Pues eso, semanita de vacaciones.

Al resto (que se dé por aludido quien se tenga que dar) esto es lo que pasa cuando alguien intenta hacer gracia a costa de alguien con algo que hace tiempo que dejó de tener gracia, si es que la tuvo alguna vez. Se ha advertido varias veces respecto a la matraca de las líneas temporales a este usuario concreto y no parecéis entenderlo, así a partir de ahora vamos a estar atentos a esta serie de pullitas, tomándose las medidas pertinentes en caso de que se reiteren.
Imagen

Responder