Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Oct 20, 2019 8:14 pm

Siegfird escribió:
Dom Oct 20, 2019 5:25 am
Pues al final si que va Gohan, vaya zasca XD
Estas cosas pasan xD

No me gusta un cagao el diseño de 73, pero la idea no me parece mala, puede dar juego.
Imagen

manya
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Ene 19, 2019 11:15 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por manya » Dom Oct 20, 2019 9:18 pm

JAjaja si, es feisimo 73, es un clon de Hit, pero si, la tecnifica está buena (que no es tan ginyu como se dijo), mismamente me gustó la habilidad de agujeros de gusano de los sonics.

Ahora, el planeta tierra es el "877 de los 4032" ? Creo que es una nomenclatura y mala traducción viendo la versión inglesa

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por Draco » Jue Oct 24, 2019 5:14 am

Parece que Vermouth antes de ser Hakaishin fue miembro de los Pride Troopers xD
Spoiler:
Imagen
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por Mutaito » Jue Oct 24, 2019 7:55 am

NoSoyUmtiti escribió:
Dom Oct 20, 2019 8:14 pm
Siegfird escribió:
Dom Oct 20, 2019 5:25 am
Pues al final si que va Gohan, vaya zasca XD
Estas cosas pasan xD

No me gusta un cagao el diseño de 73, pero la idea no me parece mala, puede dar juego.
Lo chungo es que le ha tocado Gohan, que tampoco tiene un plantel de técnicas especialmente llamativas para que el otro copie. A estas alturas verlo lanzar kames o masenkos no es que sea algo muy currado. Y si la copia va a consistir en verlos hacer lo mismo al unísono, como ha hecho con Piccolo (vamos a ahorrar en idear poses de combates) o repetir el choque de Kames de Cell...
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por Oolong » Jue Oct 24, 2019 1:43 pm

A lo mejor copia el desbloqueo de poder y explota por no poder soportarlo, lo típico :lol:
Imagen
Imagen

Etneciv
Terrícola
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 12, 2019 4:52 am

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por Etneciv » Jue Oct 24, 2019 6:02 pm

Mutaito escribió:
Jue Oct 24, 2019 7:55 am
NoSoyUmtiti escribió:
Dom Oct 20, 2019 8:14 pm
Siegfird escribió:
Dom Oct 20, 2019 5:25 am
Pues al final si que va Gohan, vaya zasca XD
Estas cosas pasan xD

No me gusta un cagao el diseño de 73, pero la idea no me parece mala, puede dar juego.
Lo chungo es que le ha tocado Gohan, que tampoco tiene un plantel de técnicas especialmente llamativas para que el otro copie. A estas alturas verlo lanzar kames o masenkos no es que sea algo muy currado. Y si la copia va a consistir en verlos hacer lo mismo al unísono, como ha hecho con Piccolo (vamos a ahorrar en idear poses de combates) o repetir el choque de Kames de Cell...
El n73 estiró sus brazos como si se tratara de un namekiano y saco púas de su espalda como si fuera un erizo. No parece que copie solo técnicas, sino no que también copia el material genético de los seres vivos.
De Gohan podría sacar muchas cosas relacionado con los saiyan, como el super saiyan, etc..

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por Mutaito » Jue Oct 24, 2019 9:44 pm

Etneciv escribió:
Jue Oct 24, 2019 6:02 pm
De Gohan podría sacar muchas cosas relacionado con los saiyan, como el super saiyan, etc..
Sí, pero sin cambiar su aspecto salvo que sea necesario para la técnica, como lo de las púas. Es decir, que si copia lo de los saiyanos podrá transformarse en supersaiyano, asumiendo que Gohan lo haga o no, según toque esta vez, y nos dará igual porque no se va a ver en su aspecto. Sólo va a ser un "y ahora me hago más fuerte" como cualquier personaje que concentra energía y sufre un power up tipicurro, o como mucho podrá copiar los zenkai, y nos dará igual porque será un "y ahora me hago más fuerte" y será como cualquier personaje que concentra energía y sufre un power up tipicurro. (Espero que nadie se esté hypeando con el 73 ozaru, por otra parte. Sería una vergüenza)

Lo llamativo de este pavo, en mi opinión, sería que fuese cambiando el aspecto, que era lo gracioso de peña como Freezer, Cell o Bu en su tiempo, las transformaciones y ver en qué terminaba resultando el bicho a nivel de diseño. Porque el manga, de técnicas visualmente llamativas o que revistan interés, siempre ha ido relativamente flojo porque siempre ha sido ABC en eso (y tampoco ha necesitado mucho más) Lo de las púas por ejemplo ha estado bien (salvo por el detalle de que son una mierda de púas que a estas alturas de peña petamundos, pues bueno...) pero al menos ha cambiado de aspecto, 73 molaba con las púas y tal.

La cosa es que ya hemos visto que eso vale cuando la técnica lo requiere y ya, porque lógicamente necesita púas para lanzar púas, pero no se ha vuelto medio namekiano, ni le han salido antenitas, cuando ha copiado a Piccolo.

Vamos, que realmente si va a verse reducido a lanzar kames y sufrir power ups, como que se podría haber ahorrado la habilidad porque esas cosas ya las podría hacer por sí mismo, llamando al "Kame" de otra forma distinta y sufriendo el power up con otra justificación. Al final la habilidad va a quedar en hacer una entrada guay (innecesaria porque venían en una nave y nos podríamos haber ahorrado lo de los erizos) y para que Toyotaro ahorre en desarrollar dinámicas de combates porque el tío se ponga a hacer lo mismo que su contrincante, como ya nos hemos comido con Piccolo.

Supongo que habrá que conformarse pensando que al menos ha habido un intento de darle un poco de entidad a un personaje terciario, aunque siempre se queda en eso, en intentos para los que hay que ser un poco condescendiente.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Oct 24, 2019 10:18 pm

¿Pero y si 73 no es tan secundario como pudiera parecer? No sé, de momento ha chupado más cámara que Saganbo por ejemplo, que es el líder de la chupipandi y digo yo debería de ser el más tocho de los secuaces de Moro. Que lo mismo simplemente le están dando foco porque es la amenaza más inminente, pero eso.

Si pudiese copiar el desbloqueo de Gohan o ser capaz de copiar varios poderes a la vez ojo. De momento puede regenerarse, que no es poco, al menos hasta que pasen 30 minutos. Si le diera por copiar las habilidades de Moro o la nueva técnica chupiguay de Vegeta podría hacerlo perfectamente. Todo esto si quisieran convertirlo en algo más que un secundario para el lucimiento de los protas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por Mutaito » Jue Oct 24, 2019 10:58 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Jue Oct 24, 2019 10:18 pm
¿Pero y si 73 no es tan secundario como pudiera parecer? No sé, de momento ha chupado más cámara que Saganbo por ejemplo, que es el líder de la chupipandi y digo yo debería de ser el más tocho de los secuaces de Moro. Que lo mismo simplemente le están dando foco porque es la amenaza más inminente, pero eso.

Si pudiese copiar el desbloqueo de Gohan o ser capaz de copiar varios poderes a la vez ojo. De momento puede regenerarse, que no es poco, al menos hasta que pasen 30 minutos. Si le diera por copiar las habilidades de Moro o la nueva técnica chupiguay de Vegeta podría hacerlo perfectamente. Todo esto si quisieran convertirlo en algo más que un secundario para el lucimiento de los protas.
Es posible, pero de momento no pinta a ello porque le toca salir a la palestra demasiado pronto. Es como querer dar importancia a Recoome sobre Ginew porque obviamente, al principio se va a lucir más mientras que el jefote tarda en salir a la palestra, que para eso es el jefote. En grupos con una jerarquía clara, en obras simples, el líder va a ser el receptáculo del hype y del que se espera que haga algo, salvo una vuelta de tuerca que ni pega con Dragon Ball, ni tiene pinta de que se vaya a producir porque es sobresaturar la saga de elementos que no necesita.

Es la primera saga de Super que no tiene un mal plantel de gente. Lo que yo critico (y tampoco es una crítica en sí) es que la habilidad al final me parece que va a resultar una excusa para que Toyo no tenga que pensar en dos combatientes y una sucesión de combate fluida, sino hacer una simetría y hala. De momento la habilidad no me parece que haya dado ningún juego más allá de ser un recurso cómodo para el autor (que se nota) y que si va a quedar en que tire Kames, Masenkos y se regenere... pos mira, eso lo puede hacer cualquiera que se regenere de por sí (que a estas alturas tampoco es algo tan sorprendente, la verdad) sin necesidad de una habilidad que te ponen como chachiguay.

No sé, el problema es de exposición, que te han expuesto la habilidad, con viñetas a todo lujo de detalles de la cabeza y la imagen del erizo y Piccolo y tal, como recreándose en ello, por lo que el lector pone el foco de atención ahí y hombre... Te paras a pensar un poco y juego, de momento, no es que haya dado. Quiero decir, sí lo ha dado, pero artificialmente (con lo de las púas y el portal, que es una escena creada únicamente para mostrar la habilidad, porque no hacía falta)

Yo entiendo que se ponga el foco en la regeneración de Bu, por ejemplo, que Toriyama sí jugó a eso, pero porque esa habilidad sería la seña de identidad del bicho y un dolor de culo para toda la saga, como ahora veo normal que se ponga el foco de atención en la habilidad de la cabra. O trasladado a secundarios, veo normal que se ponga foco en una habilidad como la de Ghourd, porque es un breaker hax por el que no puedes pasar a menos que se den vueltas de tuerca. Vale, esa técnica sí da juego porque convierte a un bicho débil en un pepino al que gente más tocha no puede derrotar, buen trabajo. Pero lo del copiatécnicas de nuevo es un cuento muy viejo y tampoco da tanto de sí cuando al final, todos los personajes pueden hacer casi todo sin necesidad de habilidad copiadora. 73 ha derrotado a Piccolo porque es fuerte, no porque pueda estirar los brazos y lanzar makankosappos. La habilidad no le vale de nada, no sé mi explico. Por tanto, es mero atrezzo y eso, un recurso cómodo para Toyotaro.

Porque ya hemos visto la gestión de los copiones antes. Bu ya tenía esto mismo mediante las absorciones (más o menos) y al final se quedó en nada y lo porculero del asunto eran sus propias habilidades y su energía subiendo, no que pudiese hacer fantasmikos o donuts galácticos que no valían para nada argumentalmente.

Que claro que podría tener rol a futuro, el problema es que tendría que no ser derrotado aquí y ahora. Pero entonces, ¿qué? ¿Huir? ¿Matar a Gohan y la pandi? Lo segundo veo claro que no. Lo primero sería una posibilidad, pero entonces ya está desinflado y se me ocurre poco rol protagónico más allá de ser un rival para secundarios en un segundo round, porque obviamente no va a desbancar a la cabra (y lo sabes) ni le va a copiar la habilidad porque para eso tendría que pegarle un apretón del cuello y el otro va a decir que flores.

Veo pocas posibilidades para él teniendo en cuenta el tono del manga y de la saga.
Imagen

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por Freezer » Vie Oct 25, 2019 7:40 am

Pues que quereis que os diga,a mi me está gustando bastante esta saga,la más elaborada de largo de Súper

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por darkos19 » Vie Oct 25, 2019 10:20 am

La mas elaborada de super??? bueno siendo que no hay cosas elaboradas en super, pues puede ser XDD, pero naaa, sigue el mismo esquema de la saga del goku malo, con situaciones que alargan la cosa no por un proceso que siga la historia, sino solo para estirar lo inebitable y no acabe pronto, lo mismo con las ideas y vueltas del pasado al futuro, lo mismo con la cabra que se estira el matarla, que no que vegeta se hace el interrogador y deja que los joda, que puede chupar a goku y vegeta y los deja para que mueran solos XD, que luego van sin plan y la cabra la hace larga buscando por días las esferas en el planeta, luego llega Bu-kaioshin y de nuevo no lo matan estirandolo con el deseo, deseo que lo unico que hace es entochearlo y poner rellenos de presos para estirar su muerte, sin ningun plan más alla de la misma cabra....elaborado, pues no, pero si lo comparamos con torneos si subtramas y 2 peliculas estiradas con situaciones de relleno para que duren 13 capitulos, pues bueno se empata con la saga del goku malo XD

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por ScLaP » Sab Oct 26, 2019 2:14 pm

el 73 puede copiarle a gohan varias cosas.
- sus tecnicas
- sus transformaciones (que solo se reflejarían poniendole un aura, y color amarillo si saliese a color)
- aprendería álgebra

De todos modos, esta vez creo que gohan va a ser el vencedor, y acabara peleando contra Moro, que apresurara su llegada viendo qe ahn derrotado a su mejor hombre.
Con gohan medio muerto.
Entonces sera cuando aparezcan Goku y Vegeta.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por Mutaito » Sab Oct 26, 2019 2:38 pm

ScLaP escribió:
Sab Oct 26, 2019 2:14 pm
el 73 puede copiarle a gohan varias cosas.
- sus tecnicas
- sus transformaciones (que solo se reflejarían poniendole un aura, y color amarillo si saliese a color)
- aprendería álgebra

De todos modos, esta vez creo que gohan va a ser el vencedor, y acabara peleando contra Moro, que apresurara su llegada viendo qe ahn derrotado a su mejor hombre.
Con gohan medio muerto.
Entonces sera cuando aparezcan Goku y Vegeta.
Antes que Moro debería ir Saganbo, supongo. No creo que Gohan vaya a zurrarse y derrotar a ambos.
Imagen

Avatar de Usuario
Davel96
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 30, 2019 3:17 am

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por Davel96 » Dom Oct 27, 2019 2:00 am

Gohan medio muerto después de hacerle frente al villano principal, y luego llegan Goku y Vegeta a salvar el día.

Ay no, Resurrección de Freezer 2.0 :(

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Dragon Ball Super (manga) - Debate General

Mensaje por ScLaP » Mar Oct 29, 2019 5:32 pm

Mutaito escribió:
Sab Oct 26, 2019 2:38 pm
ScLaP escribió:
Sab Oct 26, 2019 2:14 pm
el 73 puede copiarle a gohan varias cosas.
- sus tecnicas
- sus transformaciones (que solo se reflejarían poniendole un aura, y color amarillo si saliese a color)
- aprendería álgebra

De todos modos, esta vez creo que gohan va a ser el vencedor, y acabara peleando contra Moro, que apresurara su llegada viendo qe ahn derrotado a su mejor hombre.
Con gohan medio muerto.
Entonces sera cuando aparezcan Goku y Vegeta.
Antes que Moro debería ir Saganbo, supongo. No creo que Gohan vaya a zurrarse y derrotar a ambos.
La verdad es que me había olvidado de ese. Pues aun durará menos Gohan.

Responder