One Piece (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Vie Oct 11, 2019 3:49 pm

Yo creo que es un tema de crecimiento por parte de los personajes. Rocks tenía bajo su mando a unos Barbablanca y Big Mom de 36 y 30 años respectivamente. Kaido todavía no se sabe su edad, pero ya se dice que estaba de aprendiz, podía tener 16 o 17 a pesar de ser un armario empotrado, o incluso menos (Jack mismamente resulta que tenía 8 años cuando invadieron Wano). Son edades ya adultas, sobre todo desde el prisma de la generación actual de los Supernovas, pero luego tenemos por ejemplo a los Shichibukai rondando edades similares, y aunque son tochos quedan lejos del nivel Yonkou.

Cuando Roger inicia su último viaje han pasado ya 13 años, y tenemos entonces a Barbablanca con 49 años (Marco con 20), y Big Mom con 43 (Katakuri con 23, Smoothie con 10). Ellos por sí mismos son ya los más fuertes, pero sus tripulaciones están muy verdes, y esa era la ventaja de Roger, una tripulación mucho más equilibrada. Como la de Shanks después, dicho sea de paso.

Probablemente el concepto de Yonkou vino después también, al fliparse la gente con los piratas. Esto ya es especulación mía, pero diría que la gente llegó a un cierto concenso en torno a hace 15 años, casi 10 después de Roger y con el trío calavera de Rocks bien establecido. Sin embargo Shanks es bastante posterior, por lo que en teoría debió existir un anterior Yonkou, si es que antes no se llamaban los Sankou. Como sea, de igual manera los Shichibukai se formarían como respuesta en torno a hace 10 años, también con al menos un miembro desconocido, dado que le ofrecieron el puesto a Ace hace pocos años, y algo tuvo que pasar antes para que Fujitora se queje del sistema cuando apenas han dado problemas hasta hace poco al destaparse Crocodile y Doflamingo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Sab Oct 12, 2019 4:52 pm

La rivalidad Vegetil sí que puede seguir estando ahí, claro. Pero lo que desmonta eso es el aura de Newgate como su rival más duro en la piratería, todo el rollete de "era el único contra el que Roger no podía", porque ahora vemos que literalmente no fue así, y que ese fue Rocks. Para detener a Rocks se tuvo que aliar con el enemigo, mientras que para zumbarse con Newgate se bastaba solo.
Además de las motivaciones de Roger para aliarse con el Gobierno, que quedan un poco así asá también...

Respecto a lo aparentemente desbalanceado del el 2 vs 4 (5 con Shiki, se supone) tampoco tiene por qué suponer tanto problema. De hecho, si somos lógicos, casi hay más músculo de la parte de Roger.

Tenemos a Roger, a Rayleigh, a Garp, a Sengoku (que digo yo que estaría por ahí también) a Zephyr (quien seguramente ya fuese almirante, o le faltase muy poco, porque en ese momento tendría 36 y sabemos que a los 38 ya lo era) y a Kong como almirante de la flota, como poco. Eso como poco, dejando en duda que hubiese un tercer almirante (que no creo) o los Tsuru y peña del estilo por parte del gobierno.

Otra cosa es que Oda sea un chapuzas a la hora de contar la historia y Sengoku parezca que quiere concentrar el hype de sus reclutas en Roger, porque obvia totalmente al resto de pesos pesados que también tuvieron que tomar parte y tener rol en la batalla.

Lo chungo viene por otro lado.
Oolong escribió:
Vie Oct 11, 2019 3:49 pm
Yo creo que es un tema de crecimiento por parte de los personajes. Rocks tenía bajo su mando a unos Barbablanca y Big Mom de 36 y 30 años respectivamente. Kaido todavía no se sabe su edad, pero ya se dice que estaba de aprendiz, podía tener 16 o 17 a pesar de ser un armario empotrado, o incluso menos (Jack mismamente resulta que tenía 8 años cuando invadieron Wano). Son edades ya adultas, sobre todo desde el prisma de la generación actual de los Supernovas, pero luego tenemos por ejemplo a los Shichibukai rondando edades similares, y aunque son tochos quedan lejos del nivel Yonkou.
Con treinta y pico palos debían estar, de hecho, en la plenitud de sus capacidades. Que tengamos que comernos los guionazos chapuzis de Oda poniendo subidones de poder a peña como Smoker o Crocodile, que no son sino adaptaciones del personaje a un cambio en la hoja de ruta del manga, no implica que podamos justificar a un Newgate de 36 años como si todavía fuese un pipiolo, como pareces estar haciendo.

La comparativa con los Shichibukai tampoco la entiendo. Los Shichibukai rondan edades similares (o no) y son más débiles que los Emperadores porque de por sí, es gente con menos potencial que los Emperadores. De la misma forma que Moria tiene 50 palos y es un ñordo comparado con Shanks, que no llega a los 40. Esto no es una cuestión de edades cuando hablamos de una Linlin y un Newgate perfectamente adultos.
Cuando Roger inicia su último viaje han pasado ya 13 años, y tenemos entonces a Barbablanca con 49 años (Marco con 20), y Big Mom con 43 (Katakuri con 23, Smoothie con 10). Ellos por sí mismos son ya los más fuertes, pero sus tripulaciones están muy verdes, y esa era la ventaja de Roger, una tripulación mucho más equilibrada. Como la de Shanks después, dicho sea de paso.
Y es que a su vez esto también es raro y no está muy trabajado por Oda.

Vale, Xebec muere y los mostrencos se separan para recorrer su propio camino en la piratería. ¿Qué nos tenemos que comer? ¿A Newgate reclutando niños de seis o siete años en un barco guardería? ¿No reclutó a peña adulta? Digo yo que habría gente tocha a su disposición, porque de nuevo hablamos ya de un pirata famoso y consumado.

La diferencia de edad entre el capitán y su tripulación es demasiado alta como para asumir que Marco y compañía no pertenecen a una segunda generación dentro de la tripulación, donde gente como... Fossa (el de la espada de fuego, creo que se llamaba Fossa) o Atmos, fuesen de la primera y aún perduran.

Porque la perspectiva de un Newgate de cuarenta palos navegando nada más que con niños pequeños dos o tres años después de separarse de Xebec... me parece risible. Y tampoco la veo mucho con la gorda, la verdad. Me parece mucho más fácil pensar que tuvieron sus tripulaciones normales, de adultos, a las que posteriormente se han ido uniendo los que conocemos todos, desplazando al resto, que bien podrían haber muerto en guerras, haberse independizado de la tripulación o seguir en ella. Gente como Streussen en la parte de Linlin (que desde luego, sería un adulto en esa época) o como eso, Fossa o el viejuno que queráis de tripulación de Barbablanca.

Y son escenarios que ahora mismo hay que comerse, porque Oda ha hecho la gracia de sacarse del culo un personaje que veremos a ver para qué sirve, porque seguramente la trama ni lo necesite.

Que ya puestos, podría haber puesto este incidente hace... 45 ó 50 años y no 38. Porque ahí sí me puedo comer a unos Emperadores aún como promesas, igual que a un Roger y Garp veinteañeros haciendo lo propio, donde luego como adultos desarrollasen sus rivalidades y sus respectivos statu quo, sin ser aquel combate indicativo de mucho. Pero el hype de querer meternos precisamente a los tres Emperadores juntos ya como peña adulta y consagrada... Pues problemas de toda clase.

Porque esa es otra. Que nos tenemos que comer a unos protas que son monstruosidades rondando los veinte años mientras que parece que para los que ahora viejunos el crecimiento personal fue una cosa lenta, porque estuvieron décadas por el mar haciendo nadie sabe muy bien qué.

También se asume que Roger estaba rodeado de monstruos, cuando de momento sabemos de Raileigh y ya. Visto lo visto, si la gran rivalidad venía de un Newgate rodeado de niños de diez añitos... Pues como que tampoco podemos asumir un nivel estratosférico porque las luchas resultarían risibles.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Oct 12, 2019 5:50 pm

Algunos de los Supernovas lo fueron cumplidos ya los 40. Después tienes que hay poderosas tripulaciones que cuentan con niños en sus filas, como la Mingo Family con Dellinger o el propio Roger con Shanks. Más que la edad como tal, lo que cuentan son el potencial y el tiempo que lleves navegando y fortaleciéndote. Claro que los protas se saltan este último punto, quemando etapas a toda pastilla desde el time skip. Como suele pasar siempre en este tipo de mangas shonen, también sea dicho.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Sab Oct 12, 2019 6:19 pm

A mí el Kizaru comentando que Weevil ciertamente se parece a Barbablanca de joven, y Weevil tiene precisamente 38 años (menuda juventud también), me parece un indicio de que a pesar de ser ya plenamente adultos todavía no eran tan monstruosos. Para Oda la plenitud de alguien es en torno a los 50-60, sin decaer hasta los 70, es lo que le gustaría, aunque no sea muy real. No me sorprendería que el mismo Luffy, aunque llegue a ser lo más tocho de su edad y logre las mayores hazañas, siga sin compararse a los Yonkou veteranos en fuerza bruta. El crecimiento en cualquier caso es disparejo no sólo porque unos tengan más potencial que otros, sino porque los monstruos de base no encuentran desafíos con los que superarse, a diferencia de los protagonistas que avanzan sin parar precisamente a base de encontrar muros en su camino y no rendirse como hicieron otros.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Reizei » Sab Oct 12, 2019 9:16 pm

Mutaito escribió:Respecto a lo aparentemente desbalanceado del el 2 vs 4 (5 con Shiki, se supone) tampoco tiene por qué suponer tanto problema. De hecho, si somos lógicos, casi hay más músculo de la parte de Roger.
¿Pero se supone que la marina fue con toda la artillería? Entonces la cosa cambia, está claro, pero sin leer el capi mi impresión era más bien que había sido cosa de Roger y Garp a título personal, es decir Roger con su tripu y Garp lo mismo, con la peñufla que tuviera en su barco insignia por el que se pasea, los Bogart y compañía del momento. Algo en relativo petit comité donde Garp era el marine con el cargo más alto.

Es que si todos los marines gordos participaron queda raro que Sengoku personalice en Garp como si fuera el líder, habiendo peña jerárquicamente superior, por mucho que intentemos colar que fue Garp el que se pegó con el Rocks y tal. DIgo yo que de haber sido algo a gran escala con todo cristo participando Sengoku debería de contarlo de una manera diferente.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Sab Oct 12, 2019 9:46 pm

Yo lo supongo porque el pavo pensaba atacar Mariejoa. Estando los almirantes (Zephyr, Sengoku y Kong) para defender Mariejoa, veo muy extraño que se desentiendan ante un ataque a los nobles.

Por no decir que se me hace muy extraño que recurran a Roger y acepten la alianza cuando tenían pesos pesados para dar el callo. Tendría que haber sido algo muy casual, y estar Roger y Garp justamente por allí, cada uno a su bola, y que la Alianza naciese de forma espontánea, cosa que me parece eso, muy conveniente. Por cómo está contado el capi parece más una quedada para pegarse, tipo Marineford.

La personalización de Sengoku queda rara, pero puede que tuviese un rol especialmente destacado a la hora de matar al pirao, no sé. De todas formas eso, es raro que los almirantes sudasen de un ataque a Mariejoa. Igual los pilló en la otra punta o a saber. Pero si Oda no se moja, yo prefiero pensar que estuvieron implicados.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Oct 12, 2019 9:53 pm

Reizei escribió:
Sab Oct 12, 2019 9:16 pm
Mutaito escribió:Respecto a lo aparentemente desbalanceado del el 2 vs 4 (5 con Shiki, se supone) tampoco tiene por qué suponer tanto problema. De hecho, si somos lógicos, casi hay más músculo de la parte de Roger.
¿Pero se supone que la marina fue con toda la artillería? Entonces la cosa cambia, está claro, pero sin leer el capi mi impresión era más bien que había sido cosa de Roger y Garp a título personal, es decir Roger con su tripu y Garp lo mismo, con la peñufla que tuviera en su barco insignia por el que se pasea, los Bogart y compañía del momento. Algo en relativo petit comité donde Garp era el marine con el cargo más alto.

Es que si todos los marines gordos participaron queda raro que Sengoku personalice en Garp como si fuera el líder, habiendo peña jerárquicamente superior, por mucho que intentemos colar que fue Garp el que se pegó con el Rocks y tal. DIgo yo que de haber sido algo a gran escala con todo cristo participando Sengoku debería de contarlo de una manera diferente.
Yo también entendí que eran solo Garp + Roger, no se menciona al resto. Siempre me ha chirriado el hecho por cierto de que las tripus piratas parecen tener a su capitán + 3/4 tíos competentes mínimo, mientras que los barcos de la Marine sólo tienen al Vicealmirante de turno, salvo Garp con el propio Bogart y Tsuru con las tres pavas esas.

En cualquier caso, ¿Bogart es de la misma edad de Garp? No lo parece. Estaba ahí cuando lo de Shiki, eso sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Reizei » Dom Oct 13, 2019 6:06 pm

Bueno, no he querido decir que Bogart necesariamente tuviera que estar, sino el tío/los tíos que fueran con Garp en ese momento, como Bogart en el presente.

Lo de su edad a saber. Físicamente parece un cuarentón, pero entonces cuando lo de Shiki debería ser un crío o un teenager, y ya vemos que no solo no lo es sino que parece tener ya cierta posición, por lo que tendría ya algunos años de recorrido en la marina. Así que igual el tío pasa holgadamente los 50 o incluso los 60, por raro que parezca.

En cuanto a la gente competente en los barcos de la marina, es que tampoco han tenido tanta cámara como para hacernos una idea. Quiero pensar que sí los hay, y que el propio Bogart mismamente puede zumbarse con un Vista de la vida y cosas así. El problema con la marina es el de siempre, y es que los vices, que deberían ser gente considerablemente tocha, al final suelen quedar de masillas para lucimiento de algún personaje top, por lo que se hace difícil imaginar lo que puede dar el Momonga o el Onigumo de turno, no digamos ya sus subordinados. Digo yo que un vice, siendo lo más gordo que tiene la marina salvo el trío nuclear (y siendo además que los almirantes no parecen moverse mucho por el mar), deberían ser capaces de navegar por el Nuevo Mundo sin que cualquier pirata medio decente les parta la cara, por lo que deberían tener tripus a la altura.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Oct 21, 2019 10:19 am

¿Otra vez Oda ha jugado a "destruyo el Sunny"?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gallowmere » Lun Oct 21, 2019 10:46 am

LordMusasho escribió:
Lun Oct 21, 2019 10:19 am
¿Otra vez Oda ha jugado a "destruyo el Sunny"?
Esta super emocionante. ¿Como remontaran ahora que Orochi se ha cargado todo el plan y no hay Sunny? Que emoción, increible, fantastico, inimaginable, que don tiene Oda, crack, genio, figura, mastodonte.

En serio a quien quiere engañar y que mierda es esta de que Orochi sepa todo pero convenientemente se lo calle para que asi nadie más lo sepa y puedan remontar por sorpresa en vez de estar preparados y acabar de raiz con la revuelta.

A ver si aparece ya Conan y resuelve el caso de Oden, que la puta sombra lleva ya muchos capítulos y a nadie le importa ya.

Btw ¿Soy el unico que piensa que los descansos estan matando la serie? A mi me quitan el hype y se me hace largo. XD
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Oct 21, 2019 10:53 am

A mi me dan igual, de hecho yo suelo tomarme pausas largas en la lectura para dejar que se acumulen los caps. De hecho creo que ahora voy a pasarme otra vez un tiempillo sin leer. Se viene un mes o asi de pasado de Oden, y los caps de recuerdos semana a semana se me hacen muy pesados.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Davel96
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 30, 2019 3:17 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Davel96 » Vie Oct 25, 2019 2:34 am

Ahora que ya vimos el diseño de Oden... ¿Cuál era la razón para tanta sombra? :pepeapuntador:

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gallowmere » Vie Oct 25, 2019 3:22 pm

El diseño de Denjiri me recuerda a otro personaje pero no se ha quien. Y no, no es al maestro de Zoro como dicen todos, que no entiendo donde ven el parecido.
Imagen

Avatar de Usuario
Davel96
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 30, 2019 3:17 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Davel96 » Vie Oct 25, 2019 6:46 pm

Gallowmere escribió:
Vie Oct 25, 2019 3:22 pm
El diseño de Denjiri me recuerda a otro personaje pero no se ha quien. Y no, no es al maestro de Zoro como dicen todos, que no entiendo donde ven el parecido.
Imagen

¿Scopper Gaban? :pepebailando:

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Oct 26, 2019 3:11 am

Sé que es el primer capítulo de este flashback, pero lo mostrado hasta ahora me ha dejado frío, frío. Entre otras cosas porque siempre han pintado a Oden como un tío genial y lo que se ve aquí es que roza lo despreciable.
Imagen

Responder