Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Mutaito » Dom Sep 22, 2019 11:59 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Dom Sep 22, 2019 11:30 pm
El shunkanido es una técnica creada a partir del control del espíritu. Como dice el yadratiano, lo que todos ellos dominan es "el principio" a partir del cual pueden crear otras técnicas.

Es decir, que primero iría aprender el concepto de dominar el espíritu y después crear/aprender la técnica en sí.
Ergo, una vez dominas el espíritu (que ellos ya dicen que es "energía" y dominar la energía saben todos) puedes emplearla para hacer lo que te dé la gana, no sólo el shunkanido. Porque ellos te están diciendo que no es una técnica en sí, sino una de las miles aplicaciones prácticas de ese concepto. Y esto no casa con lo que Goku dice de que el solo ha tenido tiempo para aprender esa técnica de las muchas que tienen. Es decir, que Goku ha tenido que comprender el principio por narices, y según dice el yadratiano, una vez comprendes el principio se te abre el camino para lograr todo lo demás. "Todo lo demás" que para Goku se queda en el shunkanido por falta de tiempo, pero que tampoco porque si has comprendido ese principio puedes seguir practicando aunque no estés en Yadrat, pero...

Que no, que no casa bien. Goku tiene desde hace treinta años una... cosa (porque está explicada con el culo y sólo sabemos que es "control de la energía". Thanks for the info) que no aplica para nada, sobre lo que nunca ha trabajado y que hasta ahora no existía, y que por supuesto nos venderán como la polla con cebolla cuando Vegeta empiece a hacer virguerías y mierdas con... eso. Porque por supuesto una vez aprenda el principio, empezará a hacer no sólo el shunkanido, sino la técnica chachi de turno que parezca que va a valer de algo contra la cabra, que tampoco valga de mucho porque tiene que ser Goku quien dé el golpe final.

Si es que hasta las oraciones son contradictorias, porque Toyotaro no sabe ni lo que pone:

-Parece que estás equivocado, nosotros no conocemos muchas técnicas. (Vale, dice que no son técnicas así que entendemos que es todo lo mismo, un único principio mediante el cual eres capaz de hacer todo. No considerán la gigantificación como algo distinto al Shunkanido, sería el mismo principio aplicado de otra forma)

-¿Qué?

-Todo lo conseguimos aprendiendo una sola cosa. El mecanismo para crear nuevas técnicas. (Ahora sí son técnicas, desdecimos la puta viñeta anterior en lo que todo formaba parte del mismo principio y lo recalcamos como técnicas)

Si es que no se puede. Son arbitrariedades del género shonen puestas al tuntun por un fan al que le han encargado algo que le viene enorme y que encima intenta ir de "voy a desarrollar conceptos que el autor no se atrevió a desarrollar, ¿a que molo?".
Imagen

Dragón
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:53 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Dragón » Lun Sep 23, 2019 1:44 am

Mutaito escribió:
Dom Sep 22, 2019 10:57 pm
Dragón escribió:
Dom Sep 22, 2019 7:03 pm
Mutaito escribió:
Dom Sep 22, 2019 6:16 pm


Él mismo te está diciendo de forma implícita al utilizar la sala del espíritu y el tiempo que esconde su poder ante los demás, por la razón que sea. Es algo con lo que se lleva jugando media saga, además.

En cualquier caso, al menos eso despierta algo de interés. No está bien hecho, por descontado, pero para el nivel que tenemos...
No esperaba que su poder fuera tanto o que incluso fuera un ángel.
Pero es que la cuestión no es esa. En el momento en el que parece estar ocultando su verdadera naturaleza y poder, da igual lo que parezca o no parezca que sabe hacer, porque es mentira.

Meerus finge ser mas débil de lo que es, y en eso entran las pistolitas y el no saber volar.
Claro... Pero que fuera tan poderoso o que fuera un ángel no se me pasaba por la cabeza.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Sep 23, 2019 1:18 pm

Lo más factible para mi es que Merus sea un antiguo aprendiz de Whis. No van a ser Goku y Vegeta los únicos aprendices (sin ser Dioses Destructores ni candidatos a Dioses Destructores) que haya aceptado el ángel en toda su historia, digo yo.

Imagen

Imagen

Que sea un ángeeeel, pues no me cuadra tanto. El Univ. 7 ya tiene a su ángel (Whis), no debería porque tener otro por ahí escondido, y los ángeles se supone que no se inmiscuyen demasiado en los temas mortales, y menos se hacen Patrulleros Galácticos XD

Pero puestos a elucubrar con que sea un ángel lo único que se me ocurre es que sea uno de los ángeles de aquellos universos que Zen'ô borró hace tiempo. ¿Qué pasó con esos ángeles? Merus podría ser uno de ellos, OK, pero entonces, ¿por qué está en el Univ. 7 precisamente, y tan sumamente entrometido? No se, tal vez se siente frustrado de no haber podido convertir su (hipotético) universo borrado en un buen universo, se siente culpable de que su universo desapareciera y por eso ahora siente que debe ayudar a los universos de nivel inferior (como el Univ. 7) para que no sean borrados convirtiéndolos en un lugar mejor, librándolos de villanos y esas cosas... Por suponer...

Peeero, los ángeles, al menos todos los que hemos visto, tienen la piel de color azul, y Merus la tiene de color púrpura... Puestos a relacionarlo con el tema divino cuadra más que sea un shiniano (raza de los Kaiô y Kaiôshin) que un ángel, que los shinianos tienen una mayor variedad de colores de piel.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
zamasu01
Luchador del Torneo
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:57 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por zamasu01 » Mar Sep 24, 2019 3:39 am

Espero que en lo que sigue de DbS Manga ,Moro se demore en ir a la Tierra ,mandando a sus secuaces por partes a la tierra de a pocos.

El el proximo capitulo puede que vengan esas 3 prisioneras y aparezcan Krilin,Tenshinhan,Yamcha a pelear con ellos.
Si los derrotan vengan los que le siguen como ese que se parece a Hit,Botamo ,el enano y recien ahi aparezcan N17 y N18.
Y asi.

Moro estaria ocupado en otro planeta puede que p9r ahi se encuentre con Freezer y/o Broly.

Porque si Moro viene a la tierra,fijo se come ese planeta ,y Broly aparecera el en la saga de Moro?

Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Gogetavsvegeto » Mar Sep 24, 2019 3:00 pm

zamasu01 escribió:
Mar Sep 24, 2019 3:39 am
Espero que en lo que sigue de DbS Manga ,Moro se demore en ir a la Tierra ,mandando a sus secuaces por partes a la tierra de a pocos.

El el proximo capitulo puede que vengan esas 3 prisioneras y aparezcan Krilin,Tenshinhan,Yamcha a pelear con ellos.
Si los derrotan vengan los que le siguen como ese que se parece a Hit,Botamo ,el enano y recien ahi aparezcan N17 y N18.
Y asi.

Moro estaria ocupado en otro planeta puede que p9r ahi se encuentre con Freezer y/o Broly.

Porque si Moro viene a la tierra,fijo se come ese planeta ,y Broly aparecera el en la saga de Moro?
Lo que dices me gusta. Así pueden aparecer los guerreros Z y defender la tierra. Tengo muchas ganas de ver en acción a tenshinhan,yamcha,roshi ,krillin. Estuvieron en el torneo de poder pero fue patético como los trataron en esa saga. Después que aumenten poder y q tengan q aparecer 17,18,piccolo,Trunks,goten y finalmente que aparezca uno muy poderoso y q tenga q entrar a pelear gohan. Moro para Goku y vegeta

Bromas aparte, me encantaría ver a yamcha en acción. Que si, que si, muchas bromas con yamcha y demás pero es un tío muy poderoso con técnicas chulisimas. Claro q no puede hacer nada con Goku y vegeta por ejemplo, pero se pueden sacar de la manga que ha entrenado de forma especial y ponerlo a la altura otra vez de Krilin y ten. El personaje se lo merece. Es amigo de Goku y de todos nosotros desde el inicio de la serie

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Draco » Mar Sep 24, 2019 6:48 pm

Las habilidades de los Yardratianos no me gusto, esperaba algo nuevo, alguna habilidad mental, mágica (similar a algun genjustu en Naruto por ejemplo xD) pero eso de clonarse ya lo vimos en Tenshinhan, Piccolo, Krilin, Cell, Bu, como lo de hacerse gigante ya lo vimos en Piccolo en el Budokai 23.

Sobre Meerus, cada vez lo hacen ver más poderoso, va a resultar ser bastante más fuerte que un SSJB al final.
Para mí no es un ángel, puede que sea como dijo Hector, que haya sido alumno de Whis (aunque Vs Jiren, Roshi mostro algo del UI JAJA).

Recuerdo que cuando pelearon Goku SSG Vs Beerus, Whis menciona que Beerus tuvo un combate hace como más de 900 años, quizas haya peleado Vs Meerus xD

Lo que me gustó fue que se hayan acordado de Piccolo y los demás, ojala tengan buena participación en esta saga.
Como siempre, Toyotaro sigue siendo flojos a la hora de dibujar combates.
Lo de Bu/Kaioshin parece que quedo en el olvido jaja, aunque en lo personal mucho no me interesaba eso.
Gogetavsvegeto escribió:
Mar Sep 24, 2019 3:00 pm
Bromas aparte, me encantaría ver a yamcha en acción. Que si, que si, muchas bromas con yamcha y demás pero es un tío muy poderoso con técnicas chulisimas. Claro q no puede hacer nada con Goku y vegeta por ejemplo, pero se pueden sacar de la manga que ha entrenado de forma especial y ponerlo a la altura otra vez de Krilin y ten. El personaje se lo merece. Es amigo de Goku y de todos nosotros desde el inicio de la serie
Estaría bueno ver a Yamcha en acción, ponerlo a un nivel similar al de Ten y Krilin, Yamcha posee buenas técnicas, para mí fue una cagada que de la nada nos metan a Roshi como que es mucho más fuerte que Yamcha.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Dragón
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:53 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Dragón » Mar Sep 24, 2019 8:25 pm

Gogetavsvegeto escribió:
Mar Sep 24, 2019 3:00 pm
Draco escribió:
Mar Sep 24, 2019 6:48 pm
Ojalá volviera Yamcha... Y la técnica del lobo es la más divertida de todo el Dragon World.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Mutaito » Mar Sep 24, 2019 9:35 pm

zamasu01 escribió:
Mar Sep 24, 2019 3:39 am
Espero que en lo que sigue de DbS Manga ,Moro se demore en ir a la Tierra ,mandando a sus secuaces por partes a la tierra de a pocos.

El el proximo capitulo puede que vengan esas 3 prisioneras y aparezcan Krilin,Tenshinhan,Yamcha a pelear con ellos.
Si los derrotan vengan los que le siguen como ese que se parece a Hit,Botamo ,el enano y recien ahi aparezcan N17 y N18.
Y asi.
Y así... Luego también que aparezca el fuerte, el Saganbo este, para Gohan.

Es decir, alargar la saga de manera artificial con peleas en tandas para que los subgrupitos de protas tengan algo que hacer, sin que eso se traduzca en nada relevante en la historia. Vamos, una intro de videojuego. Una sucesión de combates sin más razón de ser que dar un paseo por los skill stats de los protas con sparrings acordes...

A eso se puede jugar, pero de otra manera.

Que la cabra envíe ahora a gente algo más fuerte, ok. Pero una vez y ya. El ir mandando sparring tras sparring es una mediocridad de guión.
Imagen

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Freezer » Mar Sep 24, 2019 10:27 pm

Mutaito escribió:
Mar Sep 24, 2019 9:35 pm
zamasu01 escribió:
Mar Sep 24, 2019 3:39 am
Espero que en lo que sigue de DbS Manga ,Moro se demore en ir a la Tierra ,mandando a sus secuaces por partes a la tierra de a pocos.

El el proximo capitulo puede que vengan esas 3 prisioneras y aparezcan Krilin,Tenshinhan,Yamcha a pelear con ellos.
Si los derrotan vengan los que le siguen como ese que se parece a Hit,Botamo ,el enano y recien ahi aparezcan N17 y N18.
Y asi.
Y así... Luego también que aparezca el fuerte, el Saganbo este, para Gohan.

Es decir, alargar la saga de manera artificial con peleas en tandas para que los subgrupitos de protas tengan algo que hacer, sin que eso se traduzca en nada relevante en la historia. Vamos, una intro de videojuego. Una sucesión de combates sin más razón de ser que dar un paseo por los skill stats de los protas con sparrings acordes...

A eso se puede jugar, pero de otra manera.

Que la cabra envíe ahora a gente algo más fuerte, ok. Pero una vez y ya. El ir mandando sparring tras sparring es una mediocridad de guión.
Correcto,un guión así es bastante mediocre.Yo quiero protagonismo para los demás guerreros Z pero no de esa manera.
En cuanto a la saga,yo aun veo que pueden hacer grandes cosas,con Freezer y Broly de por medio,ojalá se lo curren un poco y hagan algo a la altura de DBZ

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por ScLaP » Mié Sep 25, 2019 1:23 pm

Si han tenido que dominar el ki para acceder al estado GOD
no tienen por que saberse todas las "técnicas" yadratianas.

Constantemente están profundizando mas y mas y mas en el espíritu.

Queramos o no, sea coherente o no, parece que cada técnica , estado o transformación requiere de un uso diferente de la energía.
Por eso Goku no tendría tiempo nada mas que de aprender el shunbkanido

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Mutaito » Mié Sep 25, 2019 8:28 pm

No profundiza nada. Decir que es "control de la energía" es la misma explicación que daban para ya para la lucha aérea en 1987.

Usar una nomenclatura distinta es un adorno que remarca parte de un trasfondo pseudomístico que le ha querido dar a los yadratianos, pero nada más.
Imagen

Avatar de Usuario
Dreivan
Terrícola
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:55 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Dreivan » Jue Sep 26, 2019 12:53 am

Yo también me esperaba muchísimo más de los Yadratianos o como se escriba, la verdad es que un tema que quedó en incógnita durante muchísimos años y se podría haber hecho algo genial, ha quedado como muy sosaino. Espero que al menos Vegeta se saque una técnica potente, aunque en realidad no le encuentro sentido que tenga una técnica super guapa, porque la explicación me suena a algo que ya había oído anteriormente. Sin embargo, el tema de Meerus sí que me tiene intrigado, espero que no se lo carguen y hagan un personaje chulo, de momento pinta bien.
Imagen

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por JOSE05 » Jue Sep 26, 2019 9:27 am

ya la cagaron completamente

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Freezer » Jue Sep 26, 2019 12:59 pm

JOSE05 escribió:
Jue Sep 26, 2019 9:27 am
ya la cagaron completamente
La cagaron,pero en otra LINEA TEMPORAL

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por JOSE05 » Vie Sep 27, 2019 8:24 am

Freezer escribió:
Jue Sep 26, 2019 12:59 pm
JOSE05 escribió:
Jue Sep 26, 2019 9:27 am
ya la cagaron completamente
La cagaron,pero en otra LINEA TEMPORAL
las incoherencias con los niveles de poder he historias no los podrian salvar ni las LINEAS TEMPORALES

Responder