Dark

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
ragnar
Luchador del Torneo
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2019 1:18 am

Dark

Mensaje por ragnar » Vie May 01, 2020 3:59 am

Cómo que no hay un topic para este seriun?? Realmente no esperaba nada del foro y aún así logró decepcionarme :lol:

Bueno, en fin. Se las recomiendo muchísimo. Muy entreverada, hay que verla prestándole atención, pero para mi es muy buena. Veremos con qué nos sorprende la última temporada que sale este año.

La vieron? Qué les pareció?

Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dark

Mensaje por Woody » Vie May 01, 2020 5:12 pm

Cuando salió la primera temporada me llamaba mas que otras, pero nunca me animé, luego al salir la segunda ya veía que demasiado que ver. Pero sigo teniéndole ganas, quizás me animó de una vez un día de estos, o al menos empezarla, y si la dejo que sea por que no me llame.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dark

Mensaje por SSJFrancisco » Vie May 01, 2020 5:28 pm

Yo he visto las dos temporadas. La serie no está nada mal, aunque tampoco me ha llegado a enganchar mucho.
Spoiler:
Y es de alabar que aunque tengan cosas un poco forzadas, los viajes en el tiempo no sean un completo despropósito como en la mayoría de series y películas que los usan.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ragnar
Luchador del Torneo
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2019 1:18 am

Re: Dark

Mensaje por ragnar » Vie May 01, 2020 5:36 pm

Spoiler del final de la segunda temporada
Spoiler:
Yo la veo bastante bien llevada, no veo muchos errores o incoherencias, y más teniendo presente que con tantos personajes y líneas temporales se presta a qué los haya. Lo que me genera un poco de dudas es el final de la segunda temporada que da lugar a un universo alternativo, espero que no la embarren

Avatar de Usuario
Ryu
Terrícola
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 02, 2020 5:19 pm

Re: Dark

Mensaje por Ryu » Sab May 02, 2020 5:34 pm

Me ha tenido en la pantalla horas. Es de esas series que cautiva desde el primer episodio y la trama es de mis preferidas.
Es una buena opción para la cuarentena.
Spoiler:
Me paso repitiendo "Sic mundus creatus est" todo el día. Tengo mis teorías de quiénes son los de la fotografía que circula durante la segunda temporada, pero no me calza dónde va Tannhaus en todo el embrollo y si fue parte de "los viajeros"
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Dark

Mensaje por Reizei » Dom May 24, 2020 6:32 pm

Vista. Me ha gustado bastante, con sus cosas.
Spoiler:
Es cierto que para estar centrada en los viajes por el tiempo no tiene cagadas gordas, pero no es menos cierto que eso es gracias a basar la trama precisamente en las paradojas y los bucles, que es lo que presenta los problemas. Cuando le toque resolverlo ya veremos cómo lo hace. Por lo pronto miedo me da lo de los mundos alternativos del final de la segunda.

Una de las cosas que llaman la atención, por lo poco habitual, es el cuidado que han puesto en el casting, donde las varias versiones de cada personaje casteadas tienen un parecido bastante logrado en la mayoría de casos. Eso mola.

Mola también que sea una serie coral. Gracias a tener un elenco amplio es difícil no tener al menos 4 o 5 personajes que te hagan gracia.

En lo malo, se nota que no es una superproducción de la parra, claro. Los efectos, sobre todo en la primera temporada, dan bastante vergüenza ajena, aunque para la segunda mejoran bastante y ya me parecen más aceptables para ser lo que es. Luego, como se ha dicho por arriba, hay situaciones en que el guión fuerza para que un personaje no revele info a otro o no se entere de algo que tiene a huevo que cantan bastante, o cosas tan inverosímiles como un puto poli taladrando en una central nuclear con toda su polla. También fuerza en el hecho de que siempre se encuentren entre los mismos 6-8 personajes cuando viajan por el tiempo, aunque es cierto que parece haber un patrón pseudoabstracto que explica esa conexión entre los personajes principales, así como el hecho de que todos se hayan quedado en el pueblucho de mierda cuando por lo que parece todos lo odian.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dark

Mensaje por Woody » Jue Jul 02, 2020 5:51 pm

Bueno, por fin la encontré disponible (xD), y en tres noches me he visto la primera. No me esperaba algo así, me he comido algun spoiler al inicio ya que al liarme con las caras y con tanto personaje consulté online y claro, todo estaba ya actualizado, pero por suerte sucede/se desvela rápido eso xD
Spoiler:
Se agradecen esos planos de las caras comparandolos, aunque cuando han metido la tercera vía temporal casi que tenía que apuntarmelo XDD Al final todo ha ido cuadrando, y quitando las dudas que por lo que veo tuvo todo el mundo, no se me ha escapado nada.

Reposaré un par de días y me pongo con la segunda, que menuda flipada el final de la primera XDD
De momento, serie de notable.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Dark

Mensaje por Reizei » Vie Jul 03, 2020 12:14 am

Muy decepcionante la tercera xD.
Spoiler:
Que lo de la Tannhaus family en un tercer mundo sacado de la polla lo solucione todo es muy burdo. Meter capas y capas de paradojas y vueltas y revueltas de tuerca es muy fácil, lo chungo es resolverlo de manera satisfactoria, y hacerlo mediante un "undo" que tiene cero relación con el resto de las tramas es lo más decepcionante que podrían haber hecho. A efectos prácticos es marcarse un "todo ha sido un sueño". Si es que además Claudia "descubre" esta solución totalmente porque sí.

Mr. labio leporino es risible, van los tres por puro golpe de efecto cutre, y son creepys por puro golpe de efecto cutre xD. Más que un personaje es un engranaje, necesario dentro de guión para crear el árbol genealógico y dar a Eva un motivo (muy endeble) para hacer lo que hace y ya. Debería haber tenido muchísima más construcción.

Pienso que la serie debería haber durado más que estas tres temporadas, no por alargar la trama, sino para construir mejor las relaciones entre los personajes, sus motivaciones y sus giros. Al final todos se comportan como el guión requiere que se comporten en el momento determinado, los cambios de peña como Noah, Martha o Jonas son tan apresurados y drásticos que no son creíbles. Eso también ayudaría a subtramas que han quedado en nada como lo de Aleksander o Magnus y Franziska. Esta tercera temporada casi parece una sinopsis o el esqueleto del argumento.

Lo que me ha gustado es la ironía de que Tannhaus consiga su objetivo precisamente gracias a fracasar (y sin que vaya a saberlo nunca), pero la ejecución muy muy pobre.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dark

Mensaje por Woody » Lun Jul 06, 2020 2:51 am

Pues segunda completada. Miedo me da el no spoiler de Reizei XD
Spoiler:
Como decíais, se abusa un poco de ocultar la información. Y pese a mi inutilidad al confundirme, es elogiable y mucho el casting.

De momento todo sigue el patrón de si pasó, pasará. De ahí que me sorprende el Jonas adulto, que siga actuando para que el joven haga lo que él hizo sin plantearse la mayoría de veces si eso no servirá de nada. Habla de la brecha que le cuenta Adan, pero bien que sabe que Adán le tomo el pelo con lo del padre y él provocó su suicidio. Ya que imagino que la diferencia entre el Jonas joven y el adulto es solamente cuando muere la novia y aparece la del futuro, y el adulto en ese momento lo que hizo fue largarse antes que todo se fuera a la mierda. No se que ocurrió en sus aventuras con Claudia, que tampoco fueran muy duraderas si Jonas sigue teniendo la apariencia de joven tras estar con ella antes de provocar él el incidente, para que cambiara de parecer aunque viera que todo ocurría tal y como le ocurría a él. Si, que muchas cosas no quiere cambiarlas, pero nose. Bueno, yo ya me entiendo XDD

Aunque bueno, que quizás la aparición de la novia la provocó él, o que se tocaron madre e hija (literalmente y en cualquier sentido xD).

Inesperado lo de Noah, por todo lo que le rodeaba, que muera sin mas, aunque quizás ha ocurrido mas de una vez esto ya. Y que Jonas sea Adan (si lo es, que lo de la cuerda me parece una prueba muy meh XD), previsible si tenia que ser alguien.

Al final todos van a ser familia, que eso ya te lo dejan caer al estar centrado todo en esas 4 familias xD

PD. Y la trama del policia en la actualidad , no solo es que no interese como las otras (de momento), si no que encima él lo provoca todo y d eun forma muy facilona. ¡Que podría pasar! Y anda todo el mundo avisándote XD
Empiezo la tercera
Spoiler:

Ostras ahora nos vamos a tragar todo con verison alternativa? XD

Anda, el profe es Goku :pepelol:

Pobre poli, en esta realidad está manco, siempre puteado XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dark

Mensaje por Woody » Vie Jul 10, 2020 5:36 pm

Acabada, la verdad que comparando temporadas, la tercera está a un nivel inferior.
Spoiler:
No sé si lo tenían muy previsto la dualidad esta de los universos, se dice que lo querían hacer en la segunda, pero viendo la resolución... parece que se han sacado de la manga lo del origen. A veces me perdía con tantos bandos, tantas propuestas, me he pasado la mayoría de la tercera pensando que buscaban lo mismo y al final Adam quería acabar con ello (por lo de matar a Martha, hablo). Y hay alguna ocasión que no sabía si el Bartosz, Noah que salían eran de un universo o del otro. Aunque ahora que lo pienso, en el de Martah murieron todos se supone ¿no? Así que esa escena donde estan en fila en el séptimo creo, son la mayoría del universo Jonas.

El nuevo trío me daba mas risa que otra cosa, siempre poniendole esa musiquilla tétrica cuando aparecían xD Noah le daba mil vueltas como personaje misterioso, y al final Noah ha resultado ser un personaje como los demás, cuya función la podría haber hecho otro.

No sé que interés puede tener lo de volvernos a mostrar los sucesos en el nuevo universo, si pasaron del mismo modo cambiando algunos elementos , creo que esto se podría haber comprimido en menos capítulos y mostrarnos más capítulos como el 6-7, que va todo demasiado rápido, como todo lo de Silja y Bartosz (una escena para que se conozcan, otra mostrando que es hija de Hannah y otra pariendo), como si fueran muy rápido, o lo de Charlotte y Elizabeth robando a Charlotte a la Elizabeth joven, no digo que me lo den mascado, y si, luego entiendes que es para que eche la culpa a Jonas y viaje por el tiempo a buscarla y se encuentren los Noah y este con Adan, pero no me hubieran ido mal algunos diálogos y menos repetir escenas xD

Creo que abusan un poco del padre/madre mata al hijo o hijo mata a su padre, por cierto XD

Y sobre el final, no se si hubiera preferido que todo se volviese a repetir mostrando que era un ciclo infinito, lo que la escena final con el monólogo de Hannah, siendo de los personajes mas meh, me ha sobrado. Y si, Jonas puede vivir ahí, pero físicamente no podrá ser él, y da como penilla que justamente los personajes que mas mal lo han pasado en el universo Jonás ahí ni aparezcan XD

Y al final, ¿qué incidente hubo en la central? ¿o no lo hubo y se usa el incidente para hablar de la creación de esos mundos? Ya que el final el poli ese está jodido igual, aunque sea del ojo xD ¿Y la historia de Aleksandder? Podrías haber metido el poli igual y querer investigar el incidente sin historia dle jefe de la central detrás y ya, parece que han querido meter si o si misterios en todos los personajes. Y la evolución de Jonás en Adam se deja caer pero no por qué Magnus, Francescka , etc sigan con él, aunque si luego salen con Eva, ¿es que se fueron con ella, no? xD Ya que en su universo mueren. ¿Cuándo se fueron? Ya que pasan de estar con Adam a estar con Eva, y estos buscan cosas distintas. ¿Bartosz viendo que lo que hacen es inútil y mueren sin más? Si me pones esa escena ponme alguna más de él de mayor, o debemos suponer que es por perder a su mujer?

Pero bueno, que tiene cosas buenas: engancha, y personalmente a mi los viajes en el tiempo y la filosofia está pseureligiosa aunque yo no sea religioso me encanta xD Y destacar lo de Claudia, que parece que Jonás va a ser el protagonista, pero al final siendo una secudnaria como otros acaba siendo de lo mejor y lo mas importante de la trama, que lo habitual hubiera sido todo Jonás-Marta arreglandolo todo ellos, pero hasta el final han sido peones.

Que me encanta lo de seguir haciendo cosas sin plantearse que eso es lo que iba a pasar, lástima no ver alguna escena más de Jonás-Adam con las dudas o dándose cuenta que no podía cambiarlo ya.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Dark

Mensaje por Sosón » Mar Jul 28, 2020 10:55 pm

Yo llevo media temporada y, aunque me está gustando, no me consigue enganchar (al punto de que veo como mucho un capítulo por semana).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dark

Mensaje por SSJFrancisco » Jue Jul 30, 2020 11:30 pm

Ya he terminado la tercera:
Spoiler:
Estoy de acuerdo, temporada final bastante mala con una solución sacada de la manga que hace intrascendente el resto de la temporada con su nueva dimensión y en la que encima no se le da una buena explicación a porqué Jonas y Martha acaban accediendo a unirse al “bando de los malos”, que es lo que más curiosidad me daba.
Antes recomendaba la serie pero tras terminarla creo que no lo haría. Lo siento Sosón :pepeshy:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder