La casa de papel - Serie Netflix

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

La casa de papel - Serie Netflix

Mensaje por Woody » Vie Abr 17, 2020 2:48 am

Imagen

Serie de TV (2017-Actualidad). 4 temporadas. Un misterioso personaje, que se hace llamar "El Profesor", planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión, memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad..., por fin llega el día. Les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder. (FILMAFFINITY)

Pues ando viendo la segunda temporada, y viendo que va a tener continuidad, me animo a hacer un post para futuras (y actuales) temporadas. Para no liarnos con las temporadas, parece que son 2, cada una con un parón, viendo la numeración de los episodios. Digo que voy por la segunda, pero vendría a ser la tercera, que según las webs ponen una cosa u otra xD

La serie no lo negaré, me parece entretenida, pero desglosando toda la primera temporada (o primera y segunda), me gustaría comentar algunas cosillas que me echan para atrás xD
Spoiler:
- Supongo que si les dejas sin luz, adiós atraco, ¿no? xD
- No queremos relaciones, pero uno es hermano del jefe, otros son padres e hijo, otros son casi hermanos que llevan toda la vida juntos y los que quedan, pues se enrollan. Bueno, me queda la Nairobi por ahí perdida, que bien que se quiere trincar al Profesor y intimida con Tokyo y le cuenta su vida. Y la mitad son jóvenes de máximo 30 años. No digo que se sea infantil a esa edad aún, pero obviamente que te acabe pasando luego lo que pasa, que en ocasiones parece un Física o Química/Al salir de clase/Compañeros jugando a polis y ladrones.
- Todo está planeado durante meses (y años sin equipo) pero ni te molestas en comprobar lo del coche, que bien que sospechas cuando ves la foto al decir que tienen el coche.
- La mayoría son buenas personas y empatizan con los rehenes, les perdonamos va, pero que encima hagan de psicólogos con ellos, ayudándoles en sus problemas personales, no paso por ahí XDD
- Un plan perfecto, pero se salva por casualidades o por los pelos de más de una situación fuera de su control.
- El policía que le tira la caña a la compañera le descubre básicamente porque se la quería trajinar él. Mucho decir "es que ha estado en la carpa", pero realmente en ella no hizo nada, y ni le dio tiempo y además, estaba vigilado. Y ella de casualidad por lo del pelo de la peluca.
- El del vertedero hace un retrato robot, el policía que le vio tuneado de vagabundo va dando el visto bueno y comparten punto retrato robot. El ruso deja de colaborar tras la llamada y dejamos de saber del policía el cual podría haber hecho un retrato bastante parecido por mucho del aspecto del profesor.
- Llevan meses viviendo juntos, pese a no conocerse, pero una vez dentro a las horas ya andan picados como si acabaran de coincidir.
- Son gente sin nada que perder.... a la primera crisis grave ya han montado un golpe de estado, que hay que largarse, que a la cárcel no vuelven. Pues vale.
- Vale que al final le hacen lo de la bomba a Arturo, pero dejamos que elijan si se quieren ir o quedarse a los mas liantes que ya nos la han liado más una vez, y obviamente se quedan. Que entiendo que sino perdemos todo ese elemento en la ficción pero Arturo, la profesora o Alison deberían haber estado encerrados hasta que se acabase todo.
- Mostrarnos en el último momento que son hermanos Berlín y el profesor. De acuerdo, entendemos esa intimidad que iban mostrando en los flashbacks, que Berlín fuera el lider y todo eso, pero que nos digan eso en ese momento le hace perder valor. Mucho mejor que se hubiera mostrado en el flashback de Tokio cuando les ve hablar, por ejemplo, y hubiera habido una confrontación con el profesor por estar todos contra su hermano o que ellos tuvieran que elegir entre el profesor y su punto de vista, al no confiar en Berlín, al cual defiende el profesor.
- ¿Estaban las coordenadas en las postales desde el primer momento?
- Mucho mensaje para que la gente (y el público) les vea como los buenos, pero ojalá muera mas de uno de ellos que no trago XD
- Me extrañe que no se fuguen mas si en mas de un capítulo andan la mayoría de los protas reunidos y a los otros no los vigila ni dios. Que vale, quizás hay uno que siempre falte, pero bien que los tienen en sitios distintos a los rehenes.
- Esto no es un error ni nada, pero me encanta como la policía mira La Sexta para informarse, desde la carpa, como si no supieran que está pasando. Que si, que es para ver que se filtra y tal supongo (o quizás ando siendo bueno con ellos al decir esto xD), pero se les escapó un poco bastante de autobombo a Atresmedia XD
Que alguno tras leer todo esto dirá que para qué la he visto, y mas en una semana y sigo viéndola XDD Pero bueno, se deja ver, pero mejor no tomarla en serio. Berlín me parece el mejor de los personaje,
Spoiler:
aunque su evolución tras lo de la chica no me acaba de pegar. Por mucho que la quieras castigar, y lo hagas por el respeto, bien que hablas de valores toda la temporada. Aunque quizás los valores son estos, que no le tomen el pelo xD
Y ya dentro de la tercera temporada, de la que llevo 5 capítulos....
Spoiler:
- El motivo del nuevo robo me parece un poco forzado, pensaba que sería una temporada de huida. Si el actor que hace de Río anda en otros proyectos podrías montar otra cosa.
- El nuevo Berlín no me convence (tampoco me gusta demasiado el actor) , hace de argentino exagerado sin más.
- Aunque mola mucho la primera aparición flashback de Berlín en el monasterio y lo que cuenta, creo que exceden de mostrarnoslo, por mucho que sea su plan. Parece que no contaban que el personaje iba a gustar tanto y quieren ponernoslo medio capítulo si o si. Por cierto, ahora que "se sabe" no deja de llamarle hermano, y antes ni en la intimidad xD
En fin, cuando acabe la cuarta (o los 16 de la segunda xD) ya contaré impresiones.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: La casa de papel - Serie Netflix

Mensaje por sanosuke_z » Vie Abr 17, 2020 3:09 pm

De los mayores sin sentido que he visto en mi vida (culpa de mi novia de obligarme a ver esto) la primera temporada medio pasable, lo mejor el capitulo 1, a cada capitulo que ves el sin sentido es mayor y el elenco de actores que quitando a Paco Tous es bastante mediocre no ayuda, La Tokio y la Nairobi son inaguantables.
El personaje de Berlín también es pasable.
El papel del CNI y el CNP es lamentable.

Aquí un resumen para quien no quiera malgastar su tiempo viendola.


Nunca apuntar a alguien con una pistola estuvo tan "barato".

Responder