Club del cine 2020

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Jue Feb 27, 2020 9:11 pm

Woody escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:55 pm
Gallowmere escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:38 pm


Una película ambientación anterior al siglo XX: Mientras dure la guerra
Esta bastante bien y no le pongo ninguna pega. Estuvo bien ver un poco sobre la figura de Unamuno, del cual sabia poquito. Además creo que es la primera película que veo de la guerra civil española. Buena peli.

Y hasta aquí mi aportación.
El siglo XX es el de 1901-2000, y ahí ocurrió la Guerra Civil española. Estamos en el 21 xD
El problema es no haber leído, no que no sepa el periodo xD. Vi "siglo XX" y asumí que pondría ambientada en el siglo 20.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por LordMusasho » Vie Feb 28, 2020 9:03 am

ME apunto y empiezo con:

-Una película de animación de habla no inglesa

Pokemon, Mewtwo Strikes Back Evolution

El remake en CGI de la primera peli de Pokémon, vaya. Pues no hay mucho que decir, más que remake es casi un remaster, es un calco casi 1:1 de la original pero con animación 3D. En lineas generales le sienta bien y no molesta, quizás sea porque al ser Pokémon estamos acostumbrados a ver a los bichos en 3D por los videojuegos.

Sobre la peli en sí, siempre me ha parecido (ya desde crío) una película lastrada por el hecho de llevar el nombre de Pokémon y tener que ser sí o sí para niños, y que todo se resuelva con el poder del amor because si. Pero la primera mitad me parece una maravilla, toda la parte de Mewtwo y demás, que se viene abajo conforme entran en juego los protagonistas y deriva pues en una película para niños.

6/10.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Blue Moon » Vie Feb 28, 2020 5:00 pm

Una película basada en hechos reales: Extremadamente cruel, malvado y perverso

Esta película está basada en el testimonio de Elizabeth Kaplan, quien fuera novia de un famoso asesino en serie, Ted Bundy. Nos cuenta desde que se conocieron y fueron pareja, y cómo a primera vista él parecía ser el novio guapo y encantador, que toda mujer desea, para luego, con el tiempo, empezar a sospechar que podría estar detrás de la desaparición y asesinato de varias mujeres en Seattle, USA.
Spoiler:
Quienes sean fans de las películas de crímenes como yo, se la recomiendo mucho. Más todavía, porque podemos ver el gran dilema moral y psicológico por el que tuvo que pasar la pobre mujer, para denunciar a la policía a quien tanto quería, cosa que finalmente hace.

¿Se imaginan tener que ser los culpables de mandar a la cárcel a quien tanto aman? Pues eso, debió de ser horrible. :(

Y aunque el personaje de Ted Bundy siempre negó ser el autor de los crímenes, finalmente, en la última visita de ella, poco antes de morir en la silla eléctrica, se lo confiesa
Muy recomendable :pepeok:

Puntuación: 8 sobre 10.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Sosón » Sab Feb 29, 2020 12:27 am

La siguiente película de una saga que hayas empezado: Toy Story 4
En mi opinión, la más floja de las cuatro. Está muy bien hecha, pero me pareció simplemente entretenida. Le di un 6.

Una película ganadora de un premio Critics Choice Awards: Parásitos
Me pareció bastante buena, pero me esperaba algo más, quizá por todo lo bien que la ponen. Un 7.

Un cortometraje: Cocodrilo
Está bien, pero el final se ve venir desde lejos. Un 6.

Una película de zombis: Zombieland: Mata y remata
Lo que me esperaba, muy entretenida, del estilo de la primera. Un 7.

Un live action: City Hunter y el perfume de Cupido
Como adaptación de la serie de animación, casi perfecta: los personajes se parecen en aspecto y carácter y hasta tiene música del anime. Como película, es la típica de acción con humor tonto. Un 5.

Una película de culto: Crimen perfecto
Película de intriga con un argumento muy bien hilado. Supongo que si la hubiera visto hace años me habría sorprendido más y le pondría más nota. Un 7.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por LordMusasho » Lun Mar 02, 2020 12:21 pm

Una película recomendada por un conocido: Superdetective en Hollywood

Se que va a resultar increíble, pero no la había visto nunca xD. Y este viernes quedó una amiga de la Musasha a dormir y la pusimos por recomendación suya. Pues me ha gustado, y mucho. Tiene algo Eddie Murphy, creo que es la forma de reírse, que hace que me descojone con él xD Es una película consciente de lo que es y de su objetivo, que cumple sobradamente.

7/10.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Sosón » Mié Mar 04, 2020 10:58 pm

Grande Superdetective en Hollywood. :pepeok:


Una película con algún flashback: Terminator: Destino oscuro
La vi sin muchas expectativas por los comentarios que había leído, más que nada por completar la saga, pero la verdad es que no me pareció una mala película de acción. Para pasar el rato está bastante bien. Un 6 (aunque sería tirando para el 6,5).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por LordMusasho » Jue Mar 05, 2020 8:47 am

Estuve a punto de ponerla como parodia, pero venga.

Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo.
: Dracula Untold

De esas películas que no puedes creer que haya productores que hayan visto esta propuesta, con este guión, y hayan pensado: "Vamos a hacerla, esto tiene que ser un peliculón". No me entra. Yo que sé. Es que ni la puntúo. Eso si, borracho son las risas.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Xila » Jue Mar 05, 2020 2:35 pm

Pues si valen las pelis que he ido viendo en lo que llevamos de año (que son más bien pocas) m'apunto yo también que quiero hacer trabajar a Gallow. :pepebailando:

Y así somos seis que ya tiene más pinta de club. Con cinco esto sería reunión de colegas a lo sumo.

Pongo con numerito y tal, para que no se queje nadie.

29. Una película sobre una saga que hayas empezado

Batman vs Dos Caras.

Película animada del Batman de los sesenta y continuación de Batman: El regreso de los cruzados enmascarados.
Magnificamente mala y mejor construida que su predecesora pero sin tanto momento tonto (aun así es básicamente una tontería de cabo a rabo) y con menos badgadgets. No la recomiendo a nos ser que seas un auténtico frikazo del murciélago.
Imagen

30. Una peli sobre un villano

Joker

Esa no os la esperabais, ¿eh? Qué original que soy.

16. Una película cuyo director sea asiático

Tren a Busan.

Dos peli surcoreanas que llevo y dos que me han gustado. Esta va de zombies que viajan en tren y los pasajeros que no son zombies pues como que no les hace mucha gracia y acaban a mordiscos. Y la verdad es que no está nada mal, salvo un par de cosas flojas típicas del género, por lo demás cumple de sobra. De lo mejor que he visto sobre cadáveres caníbales en mucho tiempo.

En tener un rato pongo unas pocas más.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Vie Mar 06, 2020 5:07 pm

Una pelicula de animación: Dragon Quest.
Mu mala. Un 4. No la recomiendo a nadie que no sea un viejo pureta y jugase de pequeño al Dragon Quest. Porque sino no tiene nada la peli.

Una pelicula con una parte del cuerpo en su titulo:La piel que habito.
Me faltan los 30min finales para acabar pero ya que estoy en el post y tengo previsto terminarla esta noche.
Me estaba gustando pero tampoco eso que dices mucho mucho. Esta bien para ver algo.

Una pelicula recomendada por un conocido: Canino.
Vi también "El sacrificio de un ciervo sagrado" del mismo director, pero no me encaja en ninguna categoria. La del ciervo me parecio pretenciosa, no tiene nada y tiene uno de los peores montajes que he visto en una peli.
En el caso de Canino, a pesar de ser anterior, me parece una evolución, repite fallos pero no tan graves y no todos. Me gustó bastante más que la otra pero no me convencio que la pelicula lleve a nada. En ese sentido me recuerda a Hijos de los hombres.

Una película con algún flashback: El Hijo.
Meh.
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Blue Moon » Vie Mar 06, 2020 9:10 pm

Un film basado en un libro publicado en esta década: Violet y Finch

Película basada en el libro All the bright places, de Jennifer Niven, publicado en el 2015, cuenta la historia de Violet, una adolescente que está pasando por una crisis emocional al perder a su hermana en un accidente de coche, y piensa en suicidarse lanzándose de un puente. Justo en ese momento es salvada por Finch, un chico de su clase, que parece ser la luz brillante que necesita en su vida, pero lo que ella no sabe es que él esconde mucho más de lo que se imagina.
Spoiler:
La historia está catalogada como comedia romántica, pero nada que ver. Es dramática hasta decir basta; toca el tema del suicidio y de las enfermedades mentales de manera muy realista. Quienes hayan visto la película sabrán que al final es Finch quien necesita ser salvado y Violet no lo logra, ya que él muere al suicidarse en un lago. La película da un mensaje positivo de continuar con tu vida, a pesar de las tragedias que puedes tener al perder a tus seres queridos y quedarte con lo positivo que te brindaron. No obstante, me quedé con la espina de saber qué era lo que a ciencia cierta tenía Finch; no se si bipolaridad, trastorno límite de la personalidad, etc., y por qué no permitió que Violet lo ayudara, siendo que él insistió tanto con hacerlo con ella.
Pero en fin, la recomiendo mucho. Puntuación: 7 sobre 10 .

Un film que transcurra en un solo día: La autopsia de Jane Doe

Película de terror, que transcurre en solo una noche. Te cuenta todo el proceso de la autopsia de un cadáver de una desconocida, que llega a la morgue de un pequeño pueblo, de la famiia Tilden, en donde padre e hijo son médicos forenses. Mucha sangre, tripas y cadáveres por doquier. Por momentos tuve que apartar la vista, porque solo a mí se me ocurre ver este tipo de películas cuando iba a cenar xD, y como me dijo alguien hoy, es curioso que no pueda ver una herida, pero luego no tenga escrúpulos en ver películas de crímenes xD.
Spoiler:
El final no lo entendí. La explicación de Tilden padre, del porqué Jane Doe los atacaba y cómo al final él muere porque ella se "venga" de lo que ellos le hicieron a su cádaver, no me convenció, porque supuestamente ella empieza a cobrar vida mientras el médico moría, pero luego de matar a todos, sigue tal cual, como un cadáver cualquiera. Y el epílogo, que te da a entender que seguirá matando en la siguiente autopsia que le hagan, ¿acaso es coherente? ¿La policía no sospechará de que algo raro pasa al ver que mueren varios forenses y todos tienen relación con ese cadáver? Poco me convence.
Puntuación: 5 sobre 10.
Xila escribió:
Jue Mar 05, 2020 2:35 pm
16. Una película cuyo director sea asiático

Tren a Busan.

Dos peli surcoreanas que llevo y dos que me han gustado. Esta va de zombies que viajan en tren y los pasajeros que no son zombies pues como que no les hace mucha gracia y acaban a mordiscos. Y la verdad es que no está nada mal, salvo un par de cosas flojas típicas del género, por lo demás cumple de sobra. De lo mejor que he visto sobre cadáveres caníbales en mucho tiempo.

En tener un rato pongo unas pocas más.
Peliculón. Yo me la vi hace poco y creo que lo comenté en Discord. Me alegra ver que, a pesar de que el tema zombies está muy manido, siempre puede hacerse una nueva película y muy buena sobre el tema. Y está confirmada la segunda parte.
Gallowmere escribió:
Vie Mar 06, 2020 5:07 pm
Una pelicula con una parte del cuerpo en su titulo:La piel que habito.
Me faltan los 30min finales para acabar pero ya que estoy en el post y tengo previsto terminarla esta noche.
Me estaba gustando pero tampoco eso que dices mucho mucho. Esta bien para ver algo.
A mí esta película me dejó un trauma por días xD
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Xila » Dom Mar 08, 2020 1:42 pm

Pues sigo con las 4 cosas que he visto en lo que va de año.

69. Una película en la que se conduzca un vehículo durante gran parte de la película.

Terminator: Destino oscuro

Recién vista de ayer. Estaba leyendo las categorías a ver donde podría colarla y aquí le viene al pelo. Si no están en una persecución en coche es porque van en helicóptero, o en avión, o en furgoneta de una empresa de persianas, o en coches submarinos que van dentro de aviones, o...

En cuanto a la peli en sí, diremos que le ha salido competencia a la que era la peor de las secuelas de Terminator y que ahora las otras malas ya no parecen tan malas en comparación.
Spoiler:
Si ya saben que los viajes en el tiempo para arreglar cosas del pasado/futuro no tienen ni pies ni cabeza, es que ya no sé ni para que lo intentan. Ahora se supone que hay dos IAs malvadas genocidas enviando terminators al pasado a hacer cosas random, muy muy random. Al menos te ríes con el Chuache. Y el terminator nuevo me parece aceptable. Por otra parte, es Terminator 2 por tercera vez.

33. Una película que transcurra en el mar

Leviathan. El demonio del abismo

Alien en el fondo del mar. Sorprendentemente pasable durante más de dos tercios de la película, copia descarada de Alien, el octavo pasajero, The Thing y otra de ese estilo, pero los personajes y situación los copia bien así que ahí no hay queja.
Spoiler:
Pero en el tercer acto se les va la chapa a los productores y empiezan con las chorradas Holliwoodienses de clase B... :roll:
Una lástima.
El monstruo es feo en el mal sentido. :pepecry:
45. Una película de la que no sepas nada de su sinopsis.

Dark City

Lo único que sabía es que se parece a Matrix, pero tampoco sé de qué va Matrix, así que...
Esta está guay. Todo muy raro pero en el buen sentido y a mí eso me gusta, aunque igual un poco simplona y predecible. Pero te lo pasas bien y es curiosa. Y la ciudad en sí es bonita, no para hacer turismo pero tiene su encanto. Todo muy cine noir de ese.

He visto alguna más, pero no sé donde colarlas...

Edito:

38. Una película ganadora de un premio Critics Choice Awards "Mejor película de ciencia ficción/terror".

Un lugar tranquilo

Huid de ella como de la peste. Película de bichos cuya particularidad es que son ciegos pero tienen buen oído y está toda la historia construida para girar en torno a esta particularidad. ¿Sí? Que guay. ¿Pero sabéis qué? El 99% de las pelis de bichos tienen criaturas que son capaces de VERTE y OIRTE.

En fin, se supone que estos bichos se han cargado a casi toda la humanidad y los protas sobreviven siempre que no hagan ruido. Y de eso va la peli, de la familia arreglándoselas para no hacer ruido y evitar atraer a los bichos.
Spoiler:
Peeeero lo hacen todo mal. Los bichos escuchan solo lo que les interesa y cuando les interesa. Parece que los supervivientes hayan pensado como unos 5 minutos en como adaptarse y no hayan progresado más allá de eso. Ni de casualidad los bichos parecen ser capaces de causar jaleo suficiente como para cargarse la humanidad. Los hilos que mueven el guión se ven en todas partes. Y lo mejor de todo. ¿Sabéis como se matan los bichos estos? Disparándoles con una escopeta en la cara. :pepeapuntador:

En fin, por si no se nota, quede muy decepcionado con la película. Es mala hasta el punto de que cabrea y es uno de los pocos casos en los que una segunda parte (que se supone que vendrá este año) difícilmente lo pueda hacer peor.
Paradójicamente me vi esta peli porque me encontré con el trailer de la segunda parte que me pareció (y me sigue pareciendo) bastante mejor de lo que vi aquí.
Blue Moon escribió:
Vie Mar 06, 2020 9:10 pm

Peliculón. Yo me la vi hace poco y creo que lo comenté en Discord. Me alegra ver que, a pesar de que el tema zombies está muy manido, siempre puede hacerse una nueva película y muy buena sobre el tema. Y está confirmada la segunda parte.
De haber estado un poco atento podría haberla colado como película recomendada por alguien de FDB. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Dom Mar 08, 2020 6:22 pm

Un film basado en un libro publicado en esta década: Molly's Game

Me ha parecido bastante entretenida, película recomendable. Trata sobre la vida de Molly Bloom, la cual organizaba partidas de poker para ricos y trata su vida. Esta basada en un libro que sacó la propia Molly explicando el caos. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Blue Moon » Lun Mar 09, 2020 11:29 pm

Imagen

Una película de animación no inglesa: : Dragon Ball Super: Broly

La vi sin muchas expectativas, siendo la fama que tienen las antecesoras películas de Broly y más, todavía, por las malas críticas a DB Súper, pero debo concluir que me ha gustado mucho más de lo que creía.
Spoiler:
El personaje de Broly es presentado con matices, no es solo esa máquina de ki y de matar que te presentaban en las pelis de la década del 90, no. Te explica por qué es cómo actúa. Incluso, te presenta un lado más humano de Bardock y de su mujer al mandar a Goku a la tierra.

No sé, me ha gustado bastante porque la vi por pocas ganas y no me esperaba gran cosa. Más todavía, me ha picado el mono por ver las dos películas antecesoras de Súper para enterarme más de Bilis y de Golder Freezer xDDD
Puntuación: 6 sobre 10. Recomendada. :pepeok:

Imagen

La siguiente película de una saga que hayas empezado: A todos los chicos que. PD. Todavía te quiero

Es la continuación de "A todos los chicos que me enamoré", una comida juvenil romántica que te contaba la historia de Lara Jean, una chica de ascendencia coreana, que decide escribir una carta a todos los chicos de los que se enamoró una vez, pero cuyas cartas nunca se atrevió a enviar. Cuando estas son mandadas sin su consentimiento, se verá en más de un aprieto xD Esta segunda parte te cuenta sobre el último destinatario de aquellas cartas, que no llegamos a conocer en la primera parte.
Spoiler:
Debo decir que para mí fue una continuación sin sentido. Entiendo los temores de Lara Jean, al no haber tenido nunca antes un novio y no saber comportarse con Peter como tal, pero contar un libro y toda una película sobre ello, me pareció que innecesariamente alargaba la historia. Más todavía, porque el final de la segunda es tal cual en el primero, y aunque es obvio el cambio y madurez que vemos en los personajes en esta segunda parte, para mí no veo que la trama que se cuente en este añado algo sustancial a la historia de amor entre Lara y Peter. ¿Y dicen que hay una tercera parte ya filmada? La veré, pero tengo mis dudas de si me guste o convenza.
Puntuación: 5 sobre 10. Para pasar el rato.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Sosón » Vie Mar 13, 2020 9:24 pm

Una película de la que no sepas nada de su sinopsis: La biblioteca de los libros rechazados
Entretenida, pero nada más. Va de una investigación para descubrir quién escribió un libro que se encuentra en la biblioteca del título.
Xila escribió:
Dom Mar 08, 2020 1:42 pm
Un lugar tranquilo
...
Te has despachado a gusto. xD
La nota media de la gente de FDB para Un lugar tranquilo hasta tu votación era de 7,5. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Lun Mar 16, 2020 1:52 am

Al lío,

Primero de todo, debido a ninguneos que seguramente recibiré por parte de algun user ( :pepelobo: ) restando méritos a mi club de cine, me he visto nuevas películas que sustituyan a las que vi antes de la publicación del post. Estaría bien que Gallow las cambiara pero si no es igual, aquí está el post y me vale :pepeapuntador:

10. Una película de dos directores

La LEGO película 2. Me da rabia que tanto esta como la primera parte serían dos películas que debería disfrutar pero se me hacen muy pesadas, con un humor, que obviando ciertos momentos me sobra bastante. No obstante, me gustó mas ligeramente esta segunda parte que la primera.

6/10

17. Un film en el que salga una boda

Los Japón. La vi porque en otro foro hacían unos premios de lo mejor y lo peor del año y esta estaba en la segunda categoría. Merecido. Bueno, se casan ya que son republicanos y si no no pueden ir a Japón. Una basura, y eso que no tengo reparos en afirmar que con el Dani Rovira me he reído en otras de sus películas.

1/10

25. Un biopic sobre una estrella de la música

Control. Biopic sobre Ian Curtis y en extensión, de Joy Division. Desconocía bastante su historia, y realmente podría poner la película en la categoría de la enfermedad. Ahora cada vez que escuche algunas de sus canciones (sobre todo Love will tear us apart) no dejaré de pensar en la situación del chaval en ese momento.

7/10

47."Una "whodunit"

Muerte en el Nilo (1978). Junto a Asesinato en el Orient Express, la obra mas conocida de Agatha Christie plasmada en cines creo. La tenía pendiente desde hace mucho tiempo y por fin la he visto. He disfrutado mucho con el Poirot de Ustinov. Destaca técnicamente y me planteé el notable, pero me echa atrás el extenso prólogo de presentación hasta el asesinato, el cual ya queda en la decisión de cada uno si es mas o menos creíble todo lo que sucede.

7/10

48. Una película de animación de habla no inglesa

Astérix: El secreto de la poción mágica. Nunca he sido demasiado fan de Astérix, habré visto alguna película y ya. Demasiado infantiloide todo, algun gag simpático pero demasiado previsible. No aburre de ahí la nota.

6/10

Y ahora las categorías nuevas,

4. Un film basado en un libro publicado en esta década

Doctor Sueño. No me llamaba demasiado, ya que pese a gustarme El Resplandor (la de Kubrick) justamente lo que menos me gustaba era "el resplandor", y quitando alguna escena la película podía funcionar si el don de Danny, peor me ha acabado gustando. Incluso todo el lore creado para los villanos, si no le pongo un 8 es porque creo que en ciertos momentos abuso del fanboyeo con escenas iguales a las de la película de Kubrick, y quizás hubiera quedado mejor de arriesgar mas y no plagiar.

7/10

8. Una película ambientada en un país escandinavo

Midsommar. Ambientada en Suecia aunque todo resulta muy caluroso. Me gustó Hereditary, pero esta la ha superado. Me pareció perfecta toda la parte del culto, desagradable sin pasarse cuando tiene que serlo y un buen final. No entendí la gente que opinaba que no explicaban cosas, cuando son cosas que no hace falta que sean explicadas.

9/10

9. Un film de institutos o campus universitario

Súper empollonas. Simpática comedia de institutos donde un par de empollonas descubren que se han dedicado a estudiar toda su vida pero los malosos del curso acabaran yendo a las mismas universidades y trabajando en sitios de éxito, así que deciden pegarse una fiesta antes de la graduación. No está mal, es simpática, pero me sobran algunos gags demasiado infantiloides destinados a un público mas juvenil.

6/10

16. Una película cuyo director sea asiático o africano

Cafarnaúm. No sabía mucho de ella, mas allá que había estado nominada al Oscar por Líbano (de ahí es su directora). Dura película sobre la pobresa desde el punto de vista de un crío de 12 años. Mucho mensaje de esos que te dejan destrozado, pero bueno, pasa lejos no va con nosotros, aunque la segunda parte del film me pareció demasiado extensa. El crío se la saca con su actuación, llevando el peso de la película en el 99% de las escenas.

8/10

19. Una película basada en hechos reales

Mar adentro. Otra que tenía pendiente desde hace años, pero acabó decepcionandome ligeramente. Que todo sea real (mas o menos quitando alguna escena) le da emotividad al film sin duda.

7/10

20. Una película estrenada en 2020

Jojo Rabbit. Pego lo que dije en el post de los óscars: me ha gustado pero me ha faltado algo, me he reído, hay escenas durillas, los críos se la sacan, pero al final me ha faltado algo para el notable alto. Sensaciones xD

7/10

22. Una película con algún flashback

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (o como se llame ahora). No tengo reparos en decir que Escuadrón Suicida me gustó, o al menos no me pareció lo que a muchos, pero esta no tiene por donde cogerla. Casi todo el inicio de la película son flashbacks ya que Harley va contando cosas cuando pasa o aparece alguien. Demasiado histriónico todo.

3/10

29. La siguiente película de una saga que hayas empezado

Terminator: Destino Oscuro. Un esperpento, al nivel de las últimas, que se esfuerzan en ser considerada la peor de toda la saga. Como todas quitando las dos primeras tienen cosillas buenas, muchas malas y en esta además creo que se plantean poco el problema de los viajes en el tiempo y las paradojas y las motivaciones. Apunta a ser la peor, y el toque de volver con la Sarah Connor original, si el personaje está mal escrito, no me sirve.

4/10

30. Una película sobre un villano

Maléfica: Maestra del mal. Se cargan la gracia de la primera parte con la vuelta de tuerca. Ya no se si es mala, es buena, lo somos todos o qué.

3/10

43. Una película que tenga al menos un plano secuencia

1917. Prácticamente quitando un momento toda ella lo es, con sus trucos claro. Me gustó bastante, pero no creo que sea demasiado recordado dentro de unos años, mejor técnicamente que lo que pasa en ella.

8/10

45. Una película de la que no sepas nada de su sinopsis.

Secuestro. Película española sobre... un secuestro! La pillé un día entre semana tras ver la de Mar Adentro y la dejé sin saber nada de ella. Abusa demasiado de querer sorprender al espectador como pasa útimamente en demasiados thrillers españoles, haciendo que en muchos casos lo que pasa sea inverosímil.

5/10

53. Una película de zombies

No crezcas o morirás. El título da lo que promete xD Película francesa donde el paso del tiempo no le sienta demasiado bien a la gente, para no spoilear demasiado. ¿Son zombis? Bueno, en Filmaffinity le da esa coletilla aunque no son los habituales, así que valdrá xD No creo que merezca ese 3 y pico que tiene de media en FA. Le pesa en contra que la gente espera una película de acción imagino y mas bien es un drama con infectados de fondo.

5/10

54. Un live action

Alita: Ángel de combate. Me esperaba poco y la disfruté bastante. Buena acción, buenos personajes y buenos efectos.

7/10

----------------------

Y aquí creo que termino, ya que no puedo ubicar las otras vistas en otras categorías. Algunas de las añadidas me servirían pero prefiero dejarlo como está que creo que donde se han quedado es donde me costaría encontrar nuevas películas.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder