Club del cine 2020

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Freegeta » Sab Nov 07, 2020 6:10 am

6 más:
Spoiler:
  • Una película recomendada por un conocido
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo Seppuku [Harakiri] (Masaki Kobayashi, 1962)
  • Un film basado en un libro publicado en esta década Chiri tsubaki [La Promesa del Samurai] (Daisaku Kimura, 2018) [Novela homónima de Rin Hamuro (2012)]
  • Un film escrito o dirigido por un actor Heosamgwan Maehyeolgi [Crónica de un comerciante de sangre] (Ha Jung-woo, 2015) [Protagonista, Guionista y Director]
  • Una con un accesorio o prenda de vestir en título o carátula We-ding-deu-re-seu [Wedding Dress] (Kwon Hyeong-jin, 2010) [Vestido de Novia]
  • Una película ganadora al Óscar a mejor vestuario Ran (Akira Kurosawa, 1985)
  • Una película ambientada en un país escandinavo Yuki no Hana (Kôjirô Hashimoto, 2019) [Finlandia]
  • Un film de instituto o de campus universitario Bei shang ni liu cheng he [Cry Me a Sad River] (Luo Luo, 2018)
  • Una película de dos directores Hua Mulan (Jingle Ma y Wei Dong, 2009)
  • Un film ambientado en el espacio
  • Un film que transcurra en un solo día
  • La ópera prima de un/a director/a
  • Un remake de un clásico Gôsuto [Ghost] (Tarô Ohtani, 2010)
  • Una película recomendada por alguien de FDB Kamera o tomeru na! [One Cut of The Dead] (Shinichirô Ueda, 2017) [Recomendada por VEIGUE]
  • Una película cuyo director sea asiático o africano
  • Un film en el que salga una boda
  • Una película con fantasmas
  • Una película basada en hechos reales
  • Una peli estrenada en 2020
  • Una película ambientada en un lugar religioso Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom [Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera] (Kim Ki-duk, 2003)
  • Una película con algún flashback Kimi no suizô wo tabetai [Quiero comerme tu páncreas] (Shô Tsukikawa, 2017)
  • Una película que ocurra durante la misma estación que la ves
  • Un documental ganador de un Óscar
  • Un biopic sobre alguna estrella de la música
  • Un film con una planta en el título Shan zha shu zhi lian [Amor bajo el espino blanco] (Zhang Yimou, 2010)
  • Una película premiada con el oso de oro en la Berlinale Tu ya de hun shi [La boda de Tuya] (Wang Quan'an, 2006)
  • Una película sobre un atraco
  • La siguiente película de una saga que hayas empezado Kaiji: Final Game (Tôya Satô, 2020)
  • Una película sobre un villano
  • Una película sobre una enfermedad
  • Una película con el nombre de una ciudad en su título
  • Una película que transcurra en el mar Haemoo [Niebla] (Shim Sung-bo, 2014)
  • Una película con una parte del cuerpo en su título Kuchibiru ni uta wo [Have a Song on Your Lips] (Takahiro Miki, 2015) [Lips (Labios)]
  • Una película con un dinosaurio (o varios)
  • Una película ambientada en Halloween
  • Una película sobre gemelos
  • Una película ganadora de un premio Critics Choice Awards Dansu Wo Shimasho Ka? [Shall We Dance?] (Masayuki Suo, 1996)
  • Una película estrenada el año que cumpliste 18 Doosaboo ilchae [My Boss, My Hero] (Yoon Je-kyun, 2001)
  • Una película ambientada en la decada que naciste
  • Una película ambientación anterior al siglo XX
  • Una película que haya ganado un Razzie
  • Una película que tenga al menos un plano secuencia
  • Un cortometraje
  • Una película de la que no sepas nada de su sinopsis Madam Ppang-Deok [Scarlet Innocence] (Yim Pil-sung, 2014)
  • Una película de animación
  • Una "whodunit" Ankoku joshi [The Dark Maidens] (Saiji Yakumo, 2017)
  • Una película de animación de habla no inglesa
  • Una película muda
  • Una película de culto
  • Una película sobre boxeo
  • Una película sobre la ley seca
  • Una película de zombis #Saraitda [#Alive - #Vivo] (Il Cho, 2020)
  • Un live action Kyô, koi o hajimemasu [Love for Beginners] (Takeshi Furusawa, 2012)
  • Una película china
  • Una película ambientada en la epoca de la unión sovietica
  • Una comedia
  • Una película animada de Marvel o DC
  • Una película sobre aficionados a un deporte A Barefoot Dream (Kim Tae-gyun, 2010) [Fútbol]
  • Una película que trate la esclavitud
  • Una película sobre una mascota
  • Una película sobre un trabajo de riesgo Lie huo ying xiong [The Bravest] (Tony Chan, 2019) [Bombero]
  • Una película que trate el fin del mundo Liu lang di qiu [The Wandering Earth] (Frant Gwo, 2019)
  • Una película que tenga una fecha en su título
  • Una película sobre samurais Yurusarezaru mono [Unforgiven, Sin perdón] (Lee Sang-il, 2013)
  • Un western Joheunnom nabbeunnom isanghannom [El Bueno, el Malo y el Raro] (Kim Jee-woon, 2008)
  • Una película parodia
  • Una película que pase en un bosque Mogari no mori [El bosque del luto] (Naomi Kawase, 2007)
  • Una película en la que se conduza un vehiculo durante gran parte de la película Train to Busan 2 - Península (Yeon Sang-ho, 2020)
  • Una película basada en un cortometraje

Un film escrito o dirigido por un actor:
Heosamgwan Maehyeolgi [Crónica de un comerciante de sangre] (Ha Jung-woo, 2015) [Protagonista, Guionista y Director]
https://www.filmaffinity.com/es/film685541.html
Imagen
Sinopsis:
En la Corea de postguerra, Huh mantiene la relación con su prometida Ok-ran vendiendo su propia sangre. Once años después, Huh descubre que su hijo major, Il-rak, que se encuentra muy enfermo, es en realidad de la antigua pareja de su mujer. Aunque devastado por ese hecho, Huh sigue poniendo su vida en riesgo vendiendo su sangre para pagar los gastos médicos de Il-rak.


Mi nota: 6.
Bueno, pues una peli así curiosota por su ambientación. Al final por mucho que la biología diga una cosa el que le cuidó al chaval y el padre real pues es el que es y por un hijo se hace lo que se tiene que hacer.



Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo:
Seppuku [Harakiri] (Masaki Kobayashi, 1962)
https://www.filmaffinity.com/es/film209631.html
Imagen
Sinopsis:
Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión.


Mi nota: 7.
Llevaba mucho tiempo teniéndola ahí por ver y mira, así la veo de una vez por todas, que siempre me han hablado muy bien de ella.

Al final me pareció buena, la historia, como va desarrollando sus motivos y esas peleas... pero no sé, esperaba algo más. Quizás por lo bien que me la habían puesto (y sus pedazos de votos en FA).



Una película que trate el fin del mundo:
Liu lang di qiu [The Wandering Earth] (Frant Gwo, 2019)
https://www.filmaffinity.com/es/film909718.html
Imagen
Sinopsis:
En un futuro lejano, cuando el sol comienza a perder su energía, un grupo de astronautas se propone encontrar un nuevo planeta en el que pueda habitar la raza humana.


Mi nota: 6.
Para lo que es el cine chino esto es una macroaventura para ellos. Interesante película, llena de adrenalina para intentar salvar el mundo. No se acostumbra a ver este cine en el país asiático, se han debido dejar una pasta gansa.



Una película ganadora al Óscar a mejor vestuario:
Ran (Akira Kurosawa, 1985)
https://www.filmaffinity.com/es/film782065.html
Imagen
Sinopsis:
En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear".


Mi nota: 7.
Pues buena película de batallas por la ambición desmedida. Un poco demasiado larga para mi gusto pero se pasa entretenida.




Una película ganadora de un premio Critics Choice Awards:
Dansu Wo Shimasho Ka? [Shall We Dance?] (Masayuki Suo, 1996)
1997: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa.
https://www.filmaffinity.com/es/film138429.html
Imagen
Sinopsis:
Un hombre de mediana edad que tiene todo lo que puede desear (una buena casa, una mujer que le quiere y unos hijos encantadores) descubre una nueva pasión que ocultará a todos: el baile.


Mi nota: 7.
Pues vista. Buena película de baile, muy entretenida. Me gustó un poco más que el remake de Richard Gere y la Jennifer López. Esta se veía que trataba más en la historia y en el baile más que en lucir a los protagonistas (para ejemplo que el al final va en el traje de trabajo y no en el frac como sí hace el Gere en la escena de las escaleras mecánicas posando para quedar wapo wapo.



Una película con una parte del cuerpo en su título:
Kuchibiru ni uta wo [Have a Song on Your Lips] (Takahiro Miki, 2015) [Lips (Labios)]
https://www.filmaffinity.com/es/film783221.html
Imagen
Sinopsis:
Yuri Kashigawa fue conocida una vez como una pianista genial.


Mi nota: 6.
Buena historia de superación personal por la fuerza del apoyo mutuo con otras personas, sean niños o adultos con la música de hilo conductor.
Última edición por Freegeta el Jue Nov 19, 2020 3:41 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Mar Nov 10, 2020 10:20 pm

Woody escribió:
Vie Nov 06, 2020 4:10 pm
El maldito Freegeta (o sea, de buen rollo :pepelol: ) se va a marcar un club de cine temático al pillar sólo asiáticas y lo suyo va a tener más mérito :pepeapuntador: :pepecry:
Me ha hecho especial gracia que completara la de ambientada en un país escandinavo.

Creo que no puedo por la del razzie y quizás la de documental con oscar.



Yo debería recopilar las pelis que he ido viendo también pero me da palo. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Mar Nov 10, 2020 10:56 pm

Gallowmere escribió:
Mar Nov 10, 2020 10:20 pm
Woody escribió:
Vie Nov 06, 2020 4:10 pm
El maldito Freegeta (o sea, de buen rollo :pepelol: ) se va a marcar un club de cine temático al pillar sólo asiáticas y lo suyo va a tener más mérito :pepeapuntador: :pepecry:
Me ha hecho especial gracia que completara la de ambientada en un país escandinavo.

Creo que no puedo por la del razzie y quizás la de documental con oscar.



Yo debería recopilar las pelis que he ido viendo también pero me da palo. xD
Con Razzie puede hacer trampas y ver esta coproducción usa-corea del sur, que salen actores tochos y se llevó 4 premios.

https://www.filmaffinity.com/es/film834534.html

Details
Country: South Korea | USA
Language: English | Korean

------------------

Bieeeen, excel actualizado :pepebailando:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Freegeta » Mié Nov 11, 2020 12:03 am

Woody escribió:
Mar Nov 10, 2020 10:56 pm
Gallowmere escribió:
Mar Nov 10, 2020 10:20 pm
Woody escribió:
Vie Nov 06, 2020 4:10 pm
El maldito Freegeta (o sea, de buen rollo :pepelol: ) se va a marcar un club de cine temático al pillar sólo asiáticas y lo suyo va a tener más mérito :pepeapuntador: :pepecry:
Me ha hecho especial gracia que completara la de ambientada en un país escandinavo.

Creo que no puedo por la del razzie y quizás la de documental con oscar.



Yo debería recopilar las pelis que he ido viendo también pero me da palo. xD
Con Razzie puede hacer trampas y ver esta coproducción usa-corea del sur, que salen actores tochos y se llevó 4 premios.

https://www.filmaffinity.com/es/film834534.html

Details
Country: South Korea | USA
Language: English | Korean

------------------

Bieeeen, excel actualizado :pepebailando:
Graciassss, la buscoooo jajjaajjaa.

Estoy buscando una ya que tengo echada el ojo sobre el biopic de alguna estrella de la música, concretamente de la ópera creo recordar, pero aún no la he encontrado.

Para el Razzie me apunto esa y el documental pues no, por ahí no creo que rasque nada.
Ah, y en asia no se celebra Halloween como tal asique no he encontrado nada ambientado en esa celebración... grrrr. La de la ley seca (aún no he mirado) supongo que tampoco encontraré nada.

De la unión soviética tengo una de Akira Kurosawa ya descargada jijiji.

Pd: olé por ese Excell :)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Mié Nov 11, 2020 2:17 am

Freegeta escribió:
Mié Nov 11, 2020 12:03 am

y el documental pues no, por ahí no creo que rasque nada.
Te lo pongo en spoiler por si te hace mas gracia buscarlo y descubrirlo tu, pero mirando en según que web que usas mucho, darías con ello. Cogido con pinzas ya que con yankis, pero...
Spoiler:
https://www.filmaffinity.com/es/film560569.html

Maya Lin: A Strong Clear Vision: Documental sobre Maya Lin, una artista chino-americana responsabe del diseño y creación del Memorial de los veteranos de la Guerra de Vietnam y de otros memoriales importantes como el de los Derechos Civiles y el de Montgomery, Alabama. (FILMAFFINITY)

https://www.filmaffinity.com/es/film991199.html

Hearts and Minds: Aclamado documental sobre los efectos de la Guerra del Vietnam en dicho país. Ganador del Oscar al mejor documental en 1975. (FILMAFFINITY)

El primero no se si se centrará en toda su obra incluyendo lo de los Derechos Civiles y Alabama, pero el segundo parece ser todo Vietnam. Ambos lo ganaron el Oscar.
XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por LordMusasho » Mié Nov 11, 2020 2:45 pm

Película sobre la Ley Seca: Érase una vez América

Una de las mejores películas que he visto en mi vida, y que a pesar de su duración, necesito ver una vez al año. Magistral Leone, magistral Morricone, un puto fucking 10. James Woods te lo como todo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Dom Nov 15, 2020 6:26 pm

Bueno pues va siendo hora de actualizar mi lista.

Spoiler:
-Una película china: Ip Man
Película de kung fu que bueno esta bien, para el 7,3 de filmaffinity le queda un rato.

-Una película de zombis: Tren a Busan
No entiendo el bombo que tiene esta peli. No le vi nada en especial, una película más de zombis del monton.

-Una película que transcurra en el mar: Criminales en el mar
Mala.

-Una película ambientada en Halloween: El Halloween de Hubie
Mala.

-Una comedia: Bajo el mismo techo
Meh. La vi un día que estaba aburrido y se deja ver. Un 5 justo.

-Una película que pase en un bosque: Gretel & Hansel
Que coñazo peli y que mala dirección. No la miréis.

-Una "whodunit": Orígenes secretos
Bueno... la esperaba peor pero tampoco salvaba nada de la película en si. Mención especial a lo cutre que es el final, que ya lo hable con Hakkai un día.

-Una película con ambientación anterior al siglo XX: El rey proscrito
Esperaba otra cosa, no me di cuenta hasta llevar un rato que era basada en hecho reales. xD Me aburrió un poco a mi.

-Una película de dos directores: Proyecto Power
La vi de fondo para dormir y es el tipo de producto exacto que quiero para eso.

-Una película parodia: Superlópez
No empieza mal, se hacia algo entretenidilla pero cuanto más avanza a peor va. solo tenia ganas de que acabara hacia el final.

-Una película de la que no sepas nada de su sinopsis: Guardians
Me la encontré en la tele y perdí mi tiempo.

-Un film en el que salga una boda: El diario de Bridget Jones
Esperaba algo mejor. Una pelí de comedia romántica como otra cualquiera.

-Una película de culto: Pretty Woman
Yo no la consideraría culto pero como filmaffiity si pues pa dentro. A diferencia de Bridget, esta si me sorprendió y me gustó, no me lo esperaba. buena película. :pepeok:

-Una peli estrenada en 2020: Borat, película film secuela
No me gustó. No recuerdo que me hiciese gracia en ningún momento, se me llegó a hacer larga.

-Una película en la que se conduza un vehiculo durante gran parte de la película: Mortal Engines
Van en ciudades motorizadas con ruedas así que cuenta. La película un truño.

-Una película que ocurra durante la misma estación que la ves: Polar
No esta mal, pues un rato que me entretuve peor no es una película que recomendara.

-Un cortometraje: Sol Levante
Lo vi porque me llamo la animación pero quiero que me devuelvan mi tiempo.

-Una película sobre una enfermedad: Campeones
Mi madre me dijo que era buenisima y genial. A mi no me dijo nada en especial, mala no es pero al 6 no llega a mi gustó.

-Un film escrito o dirigido por un actor: Pequeño gran guerrero
Esta la vi anoche. Me apetecía ver una de Jackie y dije pues esta mismo. Grata sorpresa, me gustó bastante, muy divertida y emotivo final.

-La siguiente película de una saga que hayas empezado: Men in Black: International
Mala mala.

-Un live action: Sonic: La película
Después de ese primer trailer esperaba cualquier cosa y nada bueno pero resulta ser una película medio entretenida. He visto películas familiares muchísimo peores.

-Una película sobre gemelos: Fatal Fury: La película
Película que me gustaba de pequeño y quise revisionar. Me sigue gustando peor no tanto.

-Una película sobre una mascota: Togo
Me gustó bastante, la encontré de casualidad un día y me lo pase bien viéndola, bastante bonita. ¡Vamos Togo!

-Una película con fantasmas: Star Wars IX
¿quien es más fantasma? ¿Abrams o el poder de la fuerza? Nunca lo sabremos.

-Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo: La piel que habito
No tengo mucho que decir de esta. Buena película e interesante. :pepeok:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Freegeta » Vie Nov 20, 2020 3:56 am

17 más:
Spoiler:
  • Una película recomendada por un conocido
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo Seppuku [Harakiri] (Masaki Kobayashi, 1962)
  • Un film basado en un libro publicado en esta década Chiri tsubaki [La Promesa del Samurai] (Daisaku Kimura, 2018) [Novela homónima de Rin Hamuro (2012)]
  • Un film escrito o dirigido por un actor Heosamgwan Maehyeolgi [Crónica de un comerciante de sangre] (Ha Jung-woo, 2015) [Protagonista, Guionista y Director]
  • Una con un accesorio o prenda de vestir en título o carátula We-ding-deu-re-seu [Wedding Dress] (Kwon Hyeong-jin, 2010) [Vestido de Novia]
  • Una película ganadora al Óscar a mejor vestuario Ran (Akira Kurosawa, 1985)
  • Una película ambientada en un país escandinavo Yuki no Hana (Kôjirô Hashimoto, 2019) [Finlandia]
  • Un film de instituto o de campus universitario Bei shang ni liu cheng he [Cry Me a Sad River] (Luo Luo, 2018)
  • Una película de dos directores Hua Mulan (Jingle Ma y Wei Dong, 2009)
  • Un film ambientado en el espacio Uchu kara no messeji (Message from Space) [Los Invasores del Espacio] (Kinji Fukasaku, 1978)
  • Un film que transcurra en un solo día Rashômon (Akira Kurosawa, 1950)
  • La ópera prima de un/a director/a
  • Un remake de un clásico Gôsuto [Ghost] (Tarô Ohtani, 2010)
  • Una película recomendada por alguien de FDB Kamera o tomeru na! [One Cut of The Dead] (Shinichirô Ueda, 2017) [Recomendada por VEIGUE]
  • Una película cuyo director sea asiático o africano
  • Un film en el que salga una boda
  • Una película con fantasmas
  • Una película basada en hechos reales Bae-sim-won [Juror 8] (Seung-wan Hong, 2019)
  • Una peli estrenada en 2020
  • Una película ambientada en un lugar religioso Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom [Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera] (Kim Ki-duk, 2003)
  • Una película con algún flashback Kimi no suizô wo tabetai [Quiero comerme tu páncreas] (Shô Tsukikawa, 2017)
  • Una película que ocurra durante la misma estación que la ves
  • Un documental ganador de un Óscar
  • Un biopic sobre alguna estrella de la música
  • Un film con una planta en el título Shan zha shu zhi lian [Amor bajo el espino blanco] (Zhang Yimou, 2010)
  • Una película premiada con el oso de oro en la Berlinale Tu ya de hun shi [La boda de Tuya] (Wang Quan'an, 2006)
  • Una película sobre un atraco
  • La siguiente película de una saga que hayas empezado Kaiji: Final Game (Tôya Satô, 2020)
  • Una película sobre un villano Kawaki [El Mundo de Kanako] (Tôya Satô, 2020)
  • Una película sobre una enfermedad
  • Una película con el nombre de una ciudad en su título Tokyo Slaves (Sakichi Satô, 2014)
  • Una película que transcurra en el mar Haemoo [Niebla] (Shim Sung-bo, 2014)
  • Una película con una parte del cuerpo en su título Kuchibiru ni uta wo [Have a Song on Your Lips] (Takahiro Miki, 2015) [Lips (Labios)]
  • Una película con un dinosaurio (o varios) Tirannoui baltob [Tirano's Claw] (Shim Hyung-rae, 1994)
  • Una película ambientada en Halloween
  • Una película sobre gemelos Shuang long hui [Twin Dragons] (Ringo Lam y Tsui Hark, 1992)
  • Una película ganadora de un premio Critics Choice Awards Dansu Wo Shimasho Ka? [Shall We Dance?] (Masayuki Suo, 1996)
  • Una película estrenada el año que cumpliste 18 Doosaboo ilchae [My Boss, My Hero] (Yoon Je-kyun, 2001)
  • Una película ambientada en la decada que naciste Salinui chueok (Memories of Murder) [Crónica de un Asesino en Serie] (Bong Joon-ho, 2003) [Los 80]
  • Una película ambientación anterior al siglo XX
  • Una película que haya ganado un Razzie
  • Una película que tenga al menos un plano secuencia Ak-Nyeo [La Villana] (Jung Byung-gil, 2017)
  • Un cortometraje
  • Una película de la que no sepas nada de su sinopsis Madam Ppang-Deok [Scarlet Innocence] (Yim Pil-sung, 2014)
  • Una película de animación Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu [Amor de Gata] (Junichi Sato y Tomotaka Shibayama, 201)
  • Una "whodunit" Ankoku joshi [The Dark Maidens] (Saiji Yakumo, 2017)
  • Una película de animación de habla no inglesa Kimi to, Nami ni Noretara [El Amor está en el Agua] (Masaaki Yuasa, 2019)
  • Una película muda Fukujusô [El Perfume de la Flor de Adonis] (Jirô Kawate, 1935)
  • Una película de culto Hausu [House] (1977)
  • Una película sobre boxeo
  • Una película sobre la ley seca
  • Una película de zombis #Saraitda [#Alive - #Vivo] (Il Cho, 2020)
  • Un live action Kyô, koi o hajimemasu [Love for Beginners] (Takeshi Furusawa, 2012)
  • Una película china Daoshi xiashan [Un Monje baja de la Montaña] (Chen Kaige, 2015)
  • Una película ambientada en la epoca de la unión sovietica Dersu Uzala [El Cazador] (Akira Kurosawa, 1975)
  • Una comedia
  • Una película animada de Marvel o DC
  • Una película sobre aficionados a un deporte A Barefoot Dream (Kim Tae-gyun, 2010) [Fútbol]
  • Una película que trate la esclavitud
  • Una película sobre una mascota Hachikô monogatari [Hachi-ko] (Seijirô Kôyama, 1987)
  • Una película sobre un trabajo de riesgo Lie huo ying xiong [The Bravest] (Tony Chan, 2019) [Bombero]
  • Una película que trate el fin del mundo Liu lang di qiu [The Wandering Earth] (Frant Gwo, 2019)
  • Una película que tenga una fecha en su título 2046 (Wong Kar-Wai, 2004)
  • Una película sobre samurais Yurusarezaru mono [Unforgiven, Sin perdón] (Lee Sang-il, 2013)
  • Un western Joheunnom nabbeunnom isanghannom [El Bueno, el Malo y el Raro] (Kim Jee-woon, 2008)
  • Una película parodia
  • Una película que pase en un bosque Mogari no mori [El bosque del luto] (Naomi Kawase, 2007)
  • Una película en la que se conduza un vehiculo durante gran parte de la película Train to Busan 2 - Península (Yeon Sang-ho, 2020)
  • Una película basada en un cortometraje


Un film que transcurra en un solo día:
Rashômon (Akira Kurosawa, 1950)
https://www.filmaffinity.com/es/film164638.html
Imagen
Sinopsis:
Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.


Mi nota: 7.
Interesante como se iba hilvanando toda la historia desmintiéndose diferentes "versiones" a partir de los retazos que iban contando cada uno (hasta del más allá xD).




Una película que tenga una fecha en su título:
2046 (Wong Kar-Wai, 2004)
https://www.filmaffinity.com/es/film138562.html
Imagen
Sinopsis:
Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.


Mi nota: 7.
Qué locura de peli. Menudo casanova el prota. Con la peli tienes que estar pendiente por todas las idas y venidas de flashbaks y sus historias con sus mujeres, además de la ficción de sus escritos. Pero todo está muy bien atado. Aunque sea una especie de gigoló te acaba dando lástima y todo el hombre.




Una película con un dinosaurio (o varios):
Tirannoui baltob [Tirano's Claw] (Shim Hyung-rae, 1994)
https://www.filmaffinity.com/es/film631567.html
Imagen
Sinopsis:
Durante la era de culto a los dinosaurios, floreció la amistad entre los dinosaurios y los seres humanos, así como las luchas de vida o muerte.


Mi nota: 1.
No, no es a lo Jurassic Park (aunque la escena de la pata la plagian xD), sino que es en la época de la prehistoria con los actores haciendo sonidos guturales a modo de conversación (mira, me ahorré los subtítulos jajaja).

Algunos "dinosaurios" daban bastante vergüenza ajena xDDD

La película es que es muy mala, no hay por dónde cogerla xD




Una película ambientada en la epoca de la unión sovietica:
Dersu Uzala [El Cazador] (Akira Kurosawa, 1975)
https://www.filmaffinity.com/es/film478505.html
Imagen
Sinopsis:
El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.


Mi nota: 9.
Brillante y en su sencillez simplemente espectacular. Muy buena historia de amistad y visualmente está logradísima. Y qué "ironía de la vida" ese final. 9 tirando al 10, así lo digo. Muy merecido el Óscar que ganó.




Una película sobre gemelos:
Shuang long hui [Twin Dragons] (Ringo Lam y Tsui Hark, 1992)
https://www.filmaffinity.com/es/film470481.html
Imagen
Sinopsis:
John y Boomer son dos gemelos idénticos que fueron separados poco después de nacer, cuando el segundo fue raptado por un criminal y criado por una alcohólica. Años después, John vive en América y es un famoso músico clásico, mientras que su hermano es un mecánico a quien le apasionan las peleas y las carreras de coches. Los dos gemelos vuelven a encontrarse accidentalmente cuando John viaja a Hong Kong.


Mi nota: 6.
Película de Artes Marciales del Jackie Chan preHollywood, poco más que añadir, ya se sabe lo que hay.

Eso sí, tiene momentos graciosos cuando intentan encubrirse mutuamente y la van liando, sobre todo con "sus" chicas xD

La película en su género está bien pero me sorprende el 9 de Vekugen, francamente. xD




Un film ambientado en el espacio:
Uchu kara no messeji (Message from Space) [Los Invasores del Espacio] (Kinji Fukasaku, 1978)
https://www.filmaffinity.com/es/film559734.html
Imagen
Sinopsis:
Jillucia, un pacifico planeta a dos milones de años luz del sistema solar, ha sido convertido en inexpurgale fortaleza por terribles invasores, los Gavanas. Kaiba, el rey de Jillucia, apela a los dioses mediante las 8 nueces de Niobe, que elegiran a 8 guerreros que salvarán a su pueblo.


Mi nota: 4.
Película que bebe completamente de La Guerra de las Galaxias de George Lucas del año anterior. Hasta en los sonidos y en todo se nota muchíiiisimo.

Ha sido todo el rato como ver la versón japonesa cutre de bajo presupuesto de Star Wars xD




Una película que tenga al menos un plano secuencia:
Ak-Nyeo [La Villana] (Jung Byung-gil, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film840030.html
Imagen
Sinopsis:
Desde la infancia, Sook-Hee ha sido entrenada para convertirse en una asesina sin piedad. Cuando Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, la recluta como agente durmiente, le ofrece una segunda oportunidad. "Danos diez años de tu vida y tendrás tu libertad". Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con la promesa de una libertad completa a cambio de servir a su país durante diez años, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para esta mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla. Pero cuando dos hombres entran en su vida, los secretos de su pasado serán desvelados.


Mi nota: 8.
Película muy dinámica, con mucha acción, sangre y personajes grises, nada de buenos y malos a simple vista. Entretenidísima.




Una película sobre una mascota:
Hachikô monogatari [Hachi-ko] (Seijirô Kôyama, 1987)
https://www.filmaffinity.com/es/film946888.html
Imagen
Sinopsis:
Narra una historia real sobre la fidelidad de un perro (de raza akita) hacia su dueño, incluso después de la muerte. En 2009, se hizo un remake americano protagonizado por Richard Gere.


Mi nota: 9.
El remake de Richard Gere la vi ya hace unos años (la di un 9) y creo que no era tan lenta. La ambientación era distinta, el remake era actualizado y esta original está situada en los años 20.

Esta tiene mucho más protagonismo el perro, sobre todo la segunda mitad de la peli. En el remake el protagonismo lo reparten Gere y el animal, en ésta es el perro el amo del cotarro. Y es casi aún más triste que la otra por todo lo que le pasa al pobre animal.




Una película muda:
Fukujusô [El Perfume de la Flor de Adonis] (Jirô Kawate, 1935)
https://www.filmaffinity.com/es/film466889.html
Imagen
Sinopsis:
Cuando Miyoko, la cuñada de Kaoru, llega a la casa familiar, entre ambas comienzan a surgir cálidos sentimientos. Sin embargo, la felicidad inicial que Kaoru encuentra en la compañía de su bella cuñada, es frustrada por la presencia de su hermano Mitsuo, el esposo de Miyoko, quien interviene en la pasión incipiente. Llena de palabras tácitas, una puesta en escena profundamente sugerente, y miradas prohibidas, "Fukujuso" es un melodrama absorbente, que sorprende con su potente homoerotismo, especialmente considerando el año de su producción.


Mi nota: 6.
Película conmovedora aunque bastante triste.




Una película ambientada en la decada que naciste:
Salinui chueok (Memories of Murder) [Crónica de un Asesino en Serie] (Bong Joon-ho, 2003) [Los 80]
https://www.filmaffinity.com/es/film712766.html
Imagen
Sinopsis:
Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso.


Mi nota: 8.
Impresionante película que encima está basada en hechos reales. Es cruda en lo referente incluso a la investigación, nada de ensalzar a los policías a lo CSI. De lo mejorcito en ese género que he podido ver.




Una película china:
Daoshi xiashan [Un Monje baja de la Montaña] (Chen Kaige, 2015)
https://www.filmaffinity.com/es/film966095.html
Imagen
Sinopsis:
Cuando un joven monje se ve obligado a abandonar su monasterio empobrecido usa sus extraordinarias habilidades en las artes marciales para sobrevivir en el mundo exterior. En busca de un mentor, se cruza con un maestro de Kung Fu que está en posesión del Libro de los Secretos y le revela el arte perdido de la letal técnica del puño del mono. Pero el libro es codiciado por un siniestro padre y su hijo lo que hará que el monje se encuentre inmerso en una batalla mortal para proteger tanto el libro como a su maestro.


Mi nota: 3.
Me esperaba otra cosa, no sé. Película para ver, pasar el rato y a otra cosa, olvidable. Tampoco es que sea mala pero es que creo que no se han sabido explicar, porque el tema de los poderes y las magias que hacen sin ton ni son, ahora sí ahora no, pues eso, parece más a ponerlas porque molan que por la historia, y encima no es que sea algo constante, es de vez en cuando. No sé cómo explicarlo (y tampoco es que me importe en demasía darle vueltas xD).




Una película basada en hechos reales:
Bae-sim-won [Juror 8] (Seung-wan Hong, 2019)
https://www.filmaffinity.com/es/film142716.html
Imagen
Sinopsis:
La historia muestra la vida de unas personas comunes que son seleccionadas como jurado de un caso de opinión pública y como poco a poco descubren la verdad a su manera. Basado en el primer juicio con jurado de Corea del Sur.


Mi nota: 6.
Aunque digan que está basado en el caso real del primer jurado me parece muy espectacular todo, demasiado para el jurado ir contra la jueza y el veredicto y tal, como se llevó todo. Que puede ser, pero no sé (y tampoco me interesa tanto como para googlear y buscarlo xD).




Una película de animación:
Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu [Amor de Gata] (Junichi Sato y Tomotaka Shibayama, 201)
https://www.filmaffinity.com/es/film624387.html
Imagen
Sinopsis:
Miyo "Muge" Sasaki es una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero Kento Hinode. Aunque le persigue todos los días, él nunca parece percatarse de su presencia. Sin embargo, mientras esconde un secreto que no puede contar a nadie, Muge decide seguir persiguiéndole. Un día, de manera fortuita, descubre una máscara con la que se transforma en un gato llamado Tarō. Esto le permite acercarse a Kento, pero también corre el riesgo de no poder volver a transformarse en humano.


Mi nota: 6.
Película que intenta tener moraleja sobre todo lo que pesan las cosas cuando eres joven sumado al misticismo de los gatos. Entretenida.




Una película de animación de habla no inglesa:
Kimi to, Nami ni Noretara [El Amor está en el Agua] (Masaaki Yuasa, 2019)
https://www.filmaffinity.com/es/film308778.html
Imagen
Sinopsis:
Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.


Mi nota: 6.
Película de amorío y de superación que traciende lo mortal. Entretenida (valga la redundancia xD).




Una película con el nombre de una ciudad en su título:
Tokyo Slaves (Sakichi Satô, 2014)
https://www.filmaffinity.com/es/film938363.html
Imagen
Sinopsis:
La historia comienza cuando Yuuga regala a su amiga el S.C.M. (Slave Control Method), una especie de aparato dental, acompañado de un libro de instrucciones. El chico explica que ambos deben tener uno de los aparatos puestos y retarse para que el perdedor pase a ser propiedad del otro.


Mi nota: 3.
Película completamente loca que parte de una premisa interesante, lo del Slave Control y que buscan controlarse y matarse mutuamente. Lástima que derive luego en descontrolarse de mala manera en vez de tomarlo más seriamente, supongo que será devido a que es un Live Action y querría acercarse más a la otra versión (la cual no he visto).




Una película sobre un villano:
Kawaki [El Mundo de Kanako] (Tôya Satô, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film925182.html
Imagen
Sinopsis:
Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.


Mi nota: 5.
Si véis la película entendéis lo de villano por el papá, menudo elemento (y eso que Kanako, la hija, no se queda muy corta que digamos). Y ese final... bufff. Digamos que esta película le encantaría a Tarantino jajaja.




Una película de culto:
Hausu [House] (1977)
https://www.filmaffinity.com/es/film928390.html
Imagen
Sinopsis:
Siete chicas de instituto ven sus vacaciones chafadas cuando su profesor (Kiyohiko Ozaki) tiene que cancelar el viaje que tenía planeado realizar con ellas. Las cosas marchan incluso algo peor para Oshare (Kimiko Ikegami), una de las chicas, ya que recientemente su padre le ha presentado su nueva madastra (Haruko Wanibuchi), lo que no le ha hecho demasiada gracia. Mirando un álbum de fotos, Oshare se encuentra con la foto de boda de su madre a quien se la ve acompañada de su hermana (Yoko Minamida) quien nunca llegó a casarse ya que su prometido murió en la guerra. Oshare se pone en contacto con su tía y ésta la invita a ella y a sus amigas a pasar las vacaciones en su mansión en el campo. Cuando el grupo de chicas se presentan en la mansión, allí las recibe la tía de Oshare en sillas de ruedas y medio ciega. Muy pronto las chicas descubren que la mansión tiene vida propia…


Mi nota: 5.
Es "de culto" porque así está incluída en FA, pero a mí que me lo expliquen. Quizás en el 77 fue un boom, yo que sé. Literalmente ha habido tramos que he estado con la boca abierta por no saber qué cojones he visto. Toda la película con cara de Wath the fuck? O.o

La doy un 5 porque literalmente no tengo ni repajolera idea de qué voto darla. Osea, es que aún estoy flipando con lo que he visto O.o
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Vie Nov 20, 2020 2:13 pm

House y la de El Cazador de Kurosawa las tengo pendienets de hace mucho.

La del perro no me atrevo, suficiente tuve con el remake, y ya me temía que en esta se pasa peor xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Lun Nov 30, 2020 2:53 am

6. Una con un accesorio o prenda de vestir en el título o carátula

Con faldas y a lo loco.

Me pareció mas retante lo del título, así que pensando en pelis con zapatos y cosas así di con este clásico que me quedaba por ver XD Las historias de amor un poco forzadas (todo demasiado rápido), buenos gags como el del tren y quizás baja un poco de nivel por el medio, pero disfrutable.

7/10

26. Un film con una planta en el título

Los girasoles ciegos.

Enésimo drama sobre la época franquista, pero le dan bastante profundidad a los personajes. Como me pasa en estas películas saber que pasó de verdad hace que se me revuelva mas el estómago.

7/10

35. Una película con un dinosaurio.

El mundo de los perdidos.

Basada en la serie de hace décadas, Will Ferrell abre un portal y viaja al pasado/otra dimensión. Mala, lo peor es que en estas pelis los peores gags son justamente los gagas puestos para hacer gracia. Ah y hay dinosaurios en general. Sabía que me iba a aburrir y no es mi humor pero es que con dinosarios no me quedaba ninguna ya de calidad decente xD

3/10

36. Una película ambientada en Halloween.

El Halloween de Hubbie.

No me apetecía la típica peli mala de serie B y encontré esta, y menuda castaña. La peor de Sadler podría decir. Solamente me hizo gracia el gag que cuando va por la calle le tiran cosas (y cada vez resultan mas absurdas).

2/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Mié Dic 23, 2020 1:47 am

Le estoy dando caña, que me quedaba una media de peli por día, pero voy yendo a ese ritmo, y esta claro que algún día no veré alguna, aunque no es que tenga mejores cosas que hacer que quedarme en casa XDD Y me da rabia, que el año pasado no lo completé, menudo cinéfilo :pepecry:

7. Una película ganadora al óscar a mejor vestuario

Mujercitas (2019), que ganó el Oscar en la última edición de los premios.

Nunca había visto ninguna versión de la novela, buenas actuaciones, bien hecha y poco más que añadir, aunque al que no le vaya todo este rollo de época se puede aburrir un poco. Saoirse juega en otra liga.

7/10

12. Un film que transcurra en un solo día

El club de los cinco.

Clásico de los ochenta que nunca había visualizado donde un grupo de chavales (aunque no son tan chavales, como es habitual xD) son castigados y pasan el día en el aula del instituto donde a pesar de no tener nada en común se acaban relacionando entre ellos mientras tratan temas como la familia, el sexo, etc. Me sobraron los minutos musicales y creo que hablaron demasiado de sexo.

7/10

39. Una película estrenada el año que cumpliste 18 años

La terminal

Me puse a buscar estrenos de ese año (2004, que maduro registrándome en foros de DB con 18 años :pepeapuntador: ) y ni me acordaba que esta era de Spielberg, tenía el recuerdo de ser de Coen o uno de esos. Curiosa, aunque tiene situaciones bastantes irreales como lo de la fuente o la relación amorosa de los secundarios. Me hace gracia que al final
Spoiler:
todos se alegren por poder irse, pero no se si sabían su objetivo en NY. Me hubiera gustado verles la cara al verlo de vuelta a las pocas horas
. Es una tontería que quizás nadie lee, pero tenía que decirlo XD

6/10 [si no fuera por las escenas comentadas, peli simpática que se iba fácil al 7]

58. Una película animada de Marvel o DC

Batman: Hush

Puse Batman en el buscador de la web online y me salió esta, vi que tenía buenas críticas así que para alante. Bastante contento con ella, quizás es la mejor peli animada que he visto del personaje, aunque las vistas se cuentan con los dedos de una mano. Salen muchos villanos, andan simpáticos, hay peleas y poco mas que añadir.

7/10

64. Una película que tenga una fecha en su título

La carrera de la muerte del año 2000

Menuda bizarrada. Sabía de su existencia, pero pensaba que sería mas similar al remake que hicieron hace poco con cárceles y todo eso. Iba a usarla como peli para la categoría del vehículo, pero me estaban dando mucha pereza las que iba encontrando no vistas con fechas xD Lo mejor es la primera mitad del film, luego acaba siendo demasiado moral.

6/10

69. Una película en la que se conduzca un vehículo durante gran parte de la película

Le Mans '66 (Ford v Ferrari)

No conocía la historia, sobre todo lo que ocurre en la carrera, pero cuando he visot lo que sucedió realmente, me mola mas la realidad que lo mostrado en el film. Damon va con el piloto automático y Bale se esfuerza un poco más. Lástima los típicos momentos de película como las miraditas yendo a 300 km/h que no se lo cree nadie xD

7/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Jue Dic 24, 2020 3:18 pm

Actualizado. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Jue Dic 31, 2020 3:14 am

Pues las que faltan :pepecool:

24. Un documental ganador de un Óscar

Ícaro

Ganador del Oscar hace tres ediciones. Empieza a ser un documental sobre el dopaje en general y como engañar a las autoridades en el ciclismo para ver si el sistema funciona y acaba tratando el asunto del dopaje deportivo en Rusia. Mas que por lo que muestra, te topas con el mensaje de pensar si realmente puede estar amañada cualquier edición (mas aún :pepelol: )

7/10

31. Una película sobre una enfermedad

Inocencia interrumpida

Biopic sobre una chica con transtorno de personalidad que acaba ingresaada en un centro psiquiátrico de mujeres. Típica película de actores 8en este caso actrices), donde sin ellas quizás resultaba mas telefilm de tarde.

7/10

37. Una película sobre gemelos

Legend

Biopic sobre Reggie y Ronnie Kray dos hermanos gemelos de la mafia de Londres. Lo mejor es Tom Hardy haciendo el doble papel, aunque te quedas con ganas de más, al ir directa al grano.

6/10

49. Una película muda

La quimera del oro

Mi primera experiencia con Chaplin fue bastante decepcionante, y eso que es de sus mejores películas (el gran dictador). En esta tiene mejores momentos, aunque con la comedia muda no acabo de conectar. Me sobra demasiado lo referente a la historia de amor, y lo mejor son las escenas en la cabaña.

6/10

51. Una película sobre boxeo

Creed II

Me gustó bastante la primera parte, hasta el punto de poder superar las de Rocky. En esta no hay demasiadas sorpresas, todo va segun lo esperable y me sobran demasiado los momentos musicales de la chica. Lo mejor Lundgren y que le den algo de psicología a su personaje y al de su hijo para poder empatizar con ellos.

6/10

52. Una película sobre la ley seca

Sin ley (Lawless)

Basada en un trío de hermanos que en este época destilaban y repartían alcohol. Me sobra demasiado el personaje del fiscal, y lo peor es cuando la suya pasa a ser la trama principal.

6/10

55. Una película china

Acantilado rojo

Me iba a ver otra peli, pero casualmente daban esa por la tele y pese a que veía que me iba a saturar un poco me la puse. Las escenas bélicas estan bien, pero se nota que es la versión recortada, ya que tienes a personajes yendo en un momento a otro lado como si se hubieran teletransportado. Luego dos momentos con mujeres, y lo que hacen, son bastante inverosímiles que puedan ocurrir.

5/10

56. Una película ambientada en la epoca de la unión sovietica

El niño 44

Tercera peli de Tom Hardy que me he visto, y no ha sido buscado xD Demasiadas tramas a la vez, si alguien la ve y le interese la trama del asesino mucho mejor ver Citizen X.

6/10

60. Una película que trate la esclavitud

Espartaco

Llevaba años ya teniéndolo pendiente así que he aprovechado esta categoría. Le sobra un poco la parte central con las escenas de Douglas y Simmons (y encima la peli dura 3h así que hay contenido de sobras), pero la hora inicial en el campo de entrenamiento es de lo mejor. Luego al final vuelve a remontar con la batalla y ese final

8/10

65. Una película sobre samurais

El ocaso del samurai

El que se espere acción y harakiris que se busque otra película. Es mas bien un drama sobre un samurai, su familia, el honor, etc. Buena ambientación, pero me costaría volverla a ver.

7/10

66. Un western

La diligencia

Primera colaboración entre Ford y Wayne, donde un grupo de extraños coinciden en una diligencia de camino a otra localidad y significó el resurgir del género western. Me sobró demasiado el humor del doctor.

7/10

Nos vemos en el club 2021 :pepeshy:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Freegeta » Jue Dic 31, 2020 8:14 pm

Woody escribió:
Jue Dic 31, 2020 3:14 am
Pues las que faltan :pepecool:
Este año me has ganado. Llevo este mes casi exclusivamente leyendo sin parar, sin ganas de ver película ni serie alguna (FA puede atestiguarlo xD) asique me di por vencido. La culpa también fue de dejar el club para final de año casi abandonado por aquello de "hay tiempo" xDDD

El año que viene intentaré "vencerte" :pepebabas:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Vie Ene 01, 2021 3:55 am

Freegeta escribió:
Jue Dic 31, 2020 8:14 pm
Woody escribió:
Jue Dic 31, 2020 3:14 am
Pues las que faltan :pepecool:
Este año me has ganado. Llevo este mes casi exclusivamente leyendo sin parar, sin ganas de ver película ni serie alguna (FA puede atestiguarlo xD) asique me di por vencido. La culpa también fue de dejar el club para final de año casi abandonado por aquello de "hay tiempo" xDDD

El año que viene intentaré "vencerte" :pepebabas:
Yo el día 16 me quedaban 16 pelis, mas estar viendo Bly Manor que me veía uno al día, pensaba que no llegaba ya, pero es eso, tampoco tenía otra cosa que hacer xD Aunque no negaré que estas segundas pelis que me he ido viendo de madrugada si no fuera por el reto nada de pelis, encima que realmente ninguna me llamaba. No se si e sbueno o malo dejarse las peores categorías para el final XDD

Ya iba mirando tu FA :pepelobo: y me esperaba cualquier día que pegaras un arreón y 20 votadas xD ¿Qué lo de leer era de un reto de lectura o puro placer para desconectar? Yo es eso, ahora me apetece poco verme pelis, pero ahora empezamos con los Oscars (bueno no, que este año son en abril xD) y intentar por enésima vez lo de una media de peli al día. Al menos las que veré ahora serán porque me apetecen xD

"Lástima" que hayas perdido todas esas asiáticas al quedarte a medias xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder