OSCARS 2020

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: OSCARS 2020

Mensaje por Vide » Lun Feb 10, 2020 7:00 am

Cuando hable de Parasitos en discord nadie me hizo caso :pepelobo:

Bueno, Veigue, que fue a verla.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: OSCARS 2020

Mensaje por Woody » Lun Feb 10, 2020 6:24 pm

Yo estoy seguro que te dije que la vieras, es mas, Veigue no la había visto cuando le preguntaste y yo si, que de eso me acuerdo xD Por cierto, que en general creo que es una película si se disfruta mas si no sabes bien de que va. La sinopsis en Filmaffinity por ejemplo es perfecta para su caso, y vas descubriendo la trama mientras avanza el film.

Espero que esto no haya sido por las quejas de conformismo hacia la Academia, aunque me temo que el año que viene tocan +5 actores de color nominados y alguno llevándose la estatuilla sin tener en cuenta si es mas o menos merecido. Aunque pocas quejas estoy leyendo al respecto, tiran mas por las ausencias femeninas en la dirección, que Natalie Portman contribuyó a ello.

Le metí pasta a que ganaba Parásitos mejor película :pepelol: Aunque simplemente recuperé lo invertido, que arriesgué en mas y no hubo ninguna sorpresa obviando esta y el director xD Aunque yo incluso tars el de mejor director tenía mis dudas, mas aún, ya que tenía la sensación que volvería a pasar lo de película y director repartidos en dos películas, y al no ganarlo Mendes.. pues le tocaba a su film. El corenao ha sido productor y guionista, así que se lleva los 4 premios a su casa XD

Viva el cine surcoreano! :mrgreen:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: OSCARS 2020

Mensaje por Woody » Jue Sep 10, 2020 11:39 pm

Woody escribió:
Lun Feb 10, 2020 6:24 pm

Espero que esto no haya sido por las quejas de conformismo hacia la Academia, aunque me temo que el año que viene tocan +5 actores de color nominados y alguno llevándose la estatuilla sin tener en cuenta si es mas o menos merecido.
Pues para 2024 parece que van a poner unos requisitos de los cuales sonde cumplir 2 para que una película pueda ser seleccionada.
Estándar A: Representación en pantalla, temas y narrativas
Para cumplir con el estándar A, los largometrajes deberán contar con, al menos, uno de los siguientes elementos:

Un actor principal o un actor de reparto con relevancia que forme parte de grupos raciales infrarrepresentados; como asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, indígenas/nativos americanos/nativos de Alaska, personas de oriente medio o del norte de áfrica, nativos hawaianos o de otras islas del Pacífico, u otras etnias o razas infrarrepresentadas.

Al menos un 30% de actores secundarios o de roles de menor que pertenezcan al menos, a dos de los siguientes grupos infrarrepresentados: Mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+, y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.

Una trama principal, una temática o una narrativa centrada en alguno de los grupos infrarrepresentados anteriormente mencionados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Estándar B: Liderazgo creativo y equipo de proyecto
Para cumplir con el estándar B, los largometrajes deberán contar con, al menos, uno de los siguientes elementos:

Al menos, dos cabezas de departamento —dirección de casting, dirección de fotografía, diseño de vestuario, dirección, montaje, composición, maquillaje y peluquería, producción, diseño de producción, dirección de arte, efectos visuales o guión— pertenecientes a alguno de los siguientes grupos infrarrepresentados: Mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.

Al menos, una de esas posiciones ocupada por un miembro de un grupo racial infrarrepresentado; como asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, indígenas/nativos americanos/nativos de Alaska, personas de oriente medio o del norte de áfrica, nativos hawaianos o de otras islas del Pacífico, u otras etnias o razas infrarrepresentadas.

Al menos, seis miembros del equipo y técnicos —excluyendo a asistentes de producción— pertenecientes a grupos étnicos o raciales infrarrepresentados.

Al menos un 30% del equipo de rodaje perteneciente a los siguientes grupos infrarrepresentados: Mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estándar C : Industria y acceso a oportunidades
Para cumplir con el estándar C, los largometrajes necesitarán cumplir con los dos siguientes criterios:

La compañía distribuidora o productora deberá ofrecer prácticas remuneradas en diferentes campos para grupos infrarrepresentados como mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído. Dependiendo de las dimensiones del estudio, se establecen mínimos de becarios.

La compañía de producción, distribución y/o financiación ofrecerá formación y/u oportunidades de trabajo a personas de los siguientes grupos infrarrepresentados: Mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estándar D : Desarrollo de audiencias
Para cumplir con el estándar D, los estudios deberán reforzar la representación en la publicidad y distribución de sus largometrajes candidatos, contando con ejecutivos senior de marketing pertenecientes a los grupos infrarrepresentados mencionados anteriormente.
No me parece mal que se quiera igualar el asunto (no solo con lo d ela gente de color, sino por el género o la discapacidad), pero espero que se siga nominando y premiando a quien lo merezca (bueno no, esto en ocasiones ya no se hace XDD), que si han de nominar a actores y actrices de color sea porque sus papeles lo bordan y no nominar siendo el décimo en la lista.

El último es fácil de cumplir, pero en cuanto a los otros, películas como Infltrados, El irlandés o Titanic no hubieran podido ser ni nominadas. Gladiator tampoco pese a tener un secundario principal de color, no se si por el hecho de ser esclavo, aunque "el blanco prota" también lo fuera.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: OSCARS 2020

Mensaje por Freegeta » Vie Sep 11, 2020 8:43 pm

Es irrisorio todo el asunto. Si ya los Óscars tenían la justita (o menos) credibilidad ahora ya es directamente un cachondeo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: OSCARS 2020

Mensaje por Kairoseki » Lun Sep 21, 2020 9:18 pm

Tengo una duda sobre este tema. ¿Cómo sabrán cuánta gente del colectivo LGTBIQ+ hay en cada producción? ¿Tienen que rellenar un formulario con su orientación sexual o qué? O sea, que obligarás a que solo contraten a gente del colectivo abiertamente declarada o incluso a mentir a gente sobre su orientación sexual para entrar dentro de esos requisitos. Un gran avance, sí... :roll:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: OSCARS 2020

Mensaje por Woody » Lun Sep 21, 2020 10:23 pm

El otro día leí que esto había sido un poco hablar por hablar y no se notaría tanto (por lo de los cámaras, estilistas, etc que no todo es los actores), pero si realmente quieren tener diversidad sexual, en eso no había caído XD

Supongo que habrá que tirar de matrimonios y papeleo. Solteros a buscar empleo a otros lados xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder