Hilo para poner noticias que no merezcan tema propio

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Hilo para poner noticias que no merezcan tema propio

Mensaje por Veigue » Dom Ago 18, 2019 10:34 pm

Pues eso.

Se ha muerto Richard Williams y sé que no le importa a nadie, pero era básicamente el único animador que quedaba vivo del Hollywood clásico, y seguramente el que dirigió cosas más impresionantes desde un punto de vista técnico sin salirse de lo tradicional, así que aprovecho la oportunidad para fanboyearlo un poco.





Lo último que sé de él es que se dedicaba a enseñar y que sacó The Animator's Survival Kit, que es básicamente una lectura obligada para todo el que le interese la cosa esta. Todo el tema de reflejar el peso de los movimientos es una cosa interesantísima.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Hilo para poner noticias que no merezcan tema propio

Mensaje por Woody » Mié Ago 21, 2019 2:36 pm

Supongo que vi Roger Rabbit demasiado mayor y no me cautivó tanto como de haberla visto de mas joven, aunque de pequeño me daba mal rollo xD No obstante, hay que atribuirle su mérito para la animación actual. El resto de trabajos no los conocía, aunque la de The Thief and the Cobbler me la apunto.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Hilo para poner noticias que no merezcan tema propio

Mensaje por Veigue » Jue Ago 29, 2019 5:02 pm

Woody escribió:
Mié Ago 21, 2019 2:36 pm
Supongo que vi Roger Rabbit demasiado mayor y no me cautivó tanto como de haberla visto de mas joven, aunque de pequeño me daba mal rollo xD No obstante, hay que atribuirle su mérito para la animación actual. El resto de trabajos no los conocía, aunque la de The Thief and the Cobbler me la apunto.
Tampoco tiene muchas más cosas más allá de cortos puntuales y colaboraciones con estudios grandes en realidad. Le costaba tantísimo animar con esa calidad, fluidez y cuidado de los detalles que tratar de convertirse en Disney sin rebajar su estándar era básicamente insostenible. Por eso The Thief and the Cobbler es tan salvajada:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Morioka-san
Saiyano
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:31 am

Re: Hilo para poner noticias que no merezcan tema propio

Mensaje por Morioka-san » Sab Ago 31, 2019 5:19 am

Siempre da pena saber que algún animador de la vieja escuela ha fallecido.

Me gustan los trabajos que has puesto de él.
Trataré de darme un tiempo y verlo completo.

Me recuerda un poquito al lado artístico que tenía Soyuzfilm.
Imagen
Gracias Gohan ;)

Imagen
Gracias Veigue ;)

Responder