Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Abr 13, 2019 4:46 pm

Imagen

Avatar de Usuario
SniperWolf
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 08, 2019 6:00 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por SniperWolf » Sab Abr 13, 2019 6:41 pm

Muchas ganas de verla. Esa risa malvada de fondo me ha subido el hype...espero que Kylo tenga un buen papel en esta tercera parte, que en la segunda me gusto pero la primera no me decia nada el personaje.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Vide » Sab Abr 13, 2019 8:09 pm

Palpatine rompecoños regresa. Muy interesado por ver que hacen con el.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Veigue » Sab Abr 13, 2019 9:48 pm

"Oye, Abrahams, que Rian Johnson se cargó a Snoke sin venir a cuento y Kylo en el rol de emperador no pega, qué hacemo'. "
"Hold my beer"
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por SSJFrancisco » Sab Abr 13, 2019 11:45 pm

Veigue escribió:
Sab Abr 13, 2019 9:48 pm
"Oye, Abrahams, que Rian Johnson se cargó a Snoke sin venir a cuento y Kylo en el rol de emperador no pega, qué hacemo'. "
"Hold my beer"
Tal cual.

Yo la verdad es que no le veo ningún sentido que lo traigan de vuelta después de tanto tiempo. Y después del VIII la verdad es que realmente no le tengo muchas ganas a esta película.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Vide » Dom Abr 14, 2019 2:34 am

Vaya haters del reciclaje.

A Super, haters!
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por JoTa » Dom Abr 14, 2019 10:54 am

Lando viejunooo xD.

¿Pero si a Palpatine lo mató Vader no? Menuda fumada.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Abr 14, 2019 2:13 pm

No sería la primera vez que Palpatine revive, al menos teniendo en cuenta el antiguo canon.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 14, 2019 3:12 pm

Y ese es el problema, que es el recurso más manido y facilón al que puede recurrir cualquiera que aspire a llamarse cuentahistorias. La primera idea que le surge a un fan doceañero cuando trata de hacer un fanfic sobre cualquier cosa. Y el problema no es que sea fácil o difícil, sino que evoca una total falta de ideas y vagancia, teniendo que recurrir constantemente a lo ya contado en lugar de elaborar tramas nuevas, porque no hay capacidad (ni ganas) de contarme algo distinto en una saga que, en calidad de continuación del mundo, ha de tener sus propias tramas y no estar constantemente mirando hacia atrás. Lo mismo que tenemos en Super, trasladado aquí una vez más. No dejan de mirar hacia atrás y a lo largo de las tres películas hemos tenido un continuo tránsito de figuras de la trilogía original dando vueltas y molestando por la historia. Han Solo sufre de sobreexposición en la primera, llevando prácticamente la segunda mitad de la película él mismo, por ejemplo. Ahora nos toca comernos a Lando, cuando seguramente no sea para nada necesario en este tema. No digo que no genere hype al espectador, porque tristemente se lo genera, de modo que no sé hasta qué punto es una maniobra inteligente, dada la poca calidad del espectador en general, pero desde luego como persona dedicada al medio me parece una cagada de proporciones épicas.

Tratad de imaginaros esta trilogía sin existir la original y pensad en cómo queda la historia teniendo ahora la introducción de alguien porque sí, de la manera en que se les ocurra. Funcionará porque sabemos quién es Palpatine y al espectador eso le basta, pero sin esa referencia sería visto como algo raruzo, confuso y chapucero. Un producto debe sustentarse por sí mismo, no depender de otros.

Parte del problema ya lo ha señalado Kurono, que es el contar con sagas con múltiples directores, queriendo imprimir cada uno su visión única y personal de una historia que al final termina siendo un churro de caminos no emprendidos y correcciones. Johnson quería una franquicia dicotómica con un villano diferente alejado de la perspectiva del Emperador que tiene a la wild card redimible de alumno y se carga a Snoke de la manera más tonta, dejando a Ren como el pilar del mal. Pero al final, Abrahams tiene otra visión, se da cuenta de que Ren no debe ir por esa tónica y como Snoke (que ya era una parodia de Palpatine) no está, pues nada, tiremos la casa por la ventana y recurramos al modelo original en lugar de a la copia.

Ya puestos, la muerte de Snoke podría haber entrado en sus propios planes y haber vuelto por sí mismo. Tampoco es lo más deseable, pero tal y como estaba el percal me habría parecido lo más prudente. Esto será aplaudido por mucha gente (ya digo que tristemente) porque ataca directamente a la nostalgia, pero ya digo que profesionalmente es de las peores chapuzas que se pueden llevar a cabo.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Abr 14, 2019 3:44 pm

Yo a la peli le tengo hype por ser Star Wars, pero lo de Palpatine me ha dejado un poco frío. En parte había varias pistas que lo dejaban entrever y me causa curiosidad saber qué va hacer porque coño, es Palpatine, pero por otra me da pereza repetir los mismos esquemas y me parece que esa es la idea que tiene Abrahams en su cabeza. Sólo hay que ver que el VII, en su estructura más básica, es un refrito del episodio IV.

Me había gustado el viraje que había tomado la franquicia en el episodio VIII, pese a que la forma en la que murió Snoke fuese cuanto menos cuestionable. Ahora mismo veo a Kylo bastante redimible, cuando antes estaba convencido de que en el VIII se había consolidado como villano de la trilogía.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 14, 2019 3:57 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 14, 2019 3:44 pm
En parte había varias pistas que lo dejaban entrever
¿Qué pistas eran esas? Porque yo la verdad es que entre ninguna y muy ninguna. Posibilidades desde luego hay, no en vano tenemos el tema de los fantasmas de la fuerza y tal y cual, pero eso no quiere decir que hubiese indicios de ningún tipo.
Ahora mismo veo a Kylo bastante redimible, cuando antes estaba convencido de que en el VIII se había consolidado como villano de la trilogía.
Pues yo creo que en el 8 sigue tan obvia, irrevocable e impepinablemente redimible como siempre, como en el siete, o más si cabe. Porque hay un esfuerzo de acercar posturas con ella, un intento de blanqueo dejándola escapar al final, siempre con esa cara de conflicto interno y de estar tragándose un sapo porque no está cómodo con lo que hace, con convicciones a ratos, poniéndonos la escenita reshulona de los dos peleando codo con codo contra la guardia roja esta (¿por qué siguen defendiendo a Snoke si ya está muerto? Buena pregunta. PARA QUE LA RANCIA Y EL FEO COLEGUEEN, guau)

Nunca se consolidó como villano de nada ni dejó de ser un niño con daddy issues al que encima Johnson trata de humanizar y de que el espectador empatice con toda la trama del ataque malentendido por parte de Luke (pero sí, pero no, pero Luke es un cabronías, pero Ben es un exagerado) El director se ha querido hacer la picha un lío con Ben y plantarnos un personaje complejo y que funcione, con quien puedas empatizar y que te dé pena, e incluso a veces simpatía, pero a la vez recaiga en él el eje del mal pasando por encima de Snoke de la forma más boba, pero de una manera que no sea maniquea... Y eso no es fácil de hacer, y desde luego, no le sale. Razón por la que Ben, siendo tan obvio que se va a redimir que ni cotiza (y nunca dejó de serlo, en mi opinión) no nos vale como antagonista de nada, y por eso tenemos la risotada al final del trailer.

Todo lo que hizo Johnson iba encaminado a lucir a Ben, teniendo que pasar por encima de quién tuviese que pasar. Daba igual desdecir lo anterior (Snoke no tuvo nada que ver en su conversión al lado oscuro, como se anticipa en el VII) que pasarnos por el arco de triunfo cualquier otra figura antagónica para que todo lo ocupe Ben, desde el mutis por el foro con Snoke a convertir a Hux en Pierre Nodoyuna (¿Juax? ¿Está Juax? :roll: ) y venga, y zurra y dale. Pero claro, es jodido que un personaje cope todos los espacios. No puedes ser archivillano, antihéroe y héroe trágico a la vez, no puedes posicionarlo como antagonista total cuando se ha intentado que te identifiques con él.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Abr 14, 2019 4:17 pm

Mutaito escribió:
Dom Abr 14, 2019 3:57 pm
¿Qué pistas eran esas? Porque yo la verdad es que entre ninguna y muy ninguna. Posibilidades desde luego hay, no en vano tenemos el tema de los fantasmas de la fuerza y tal y cual, pero eso no quiere decir que hubiese indicios de ningún tipo.
Del nuevo universo expandido, básicamente.
Pues yo creo que en el 8 sigue tan obvia, irrevocable e impepinablemente redimible como siempre, como en el siete, o más si cabe. Porque hay un esfuerzo de acercar posturas con ella, un intento de blanqueo dejándola escapar al final, siempre con esa cara de conflicto interno y de estar tragándose un sapo porque no está cómodo con lo que hace, con convicciones a ratos, poniéndonos la escenita reshulona de los dos peleando codo con codo contra la guardia roja esta (¿por qué siguen defendiendo a Snoke si ya está muerto? Buena pregunta. PARA QUE LA RANCIA Y EL FEO COLEGUEEN, guau)

Nunca se consolidó como villano de nada ni dejó de ser un niño con daddy issues al que encima Johnson trata de humanizar y de que el espectador empatice con toda la trama del ataque malentendido por parte de Luke (pero sí, pero no, pero Luke es un cabronías, pero Ben es un exagerado) Y todo esto pasa porque el director se ha querido hacer la picha un lío con Ben y plantarnos un personaje complejo y que funcione, con quien puedas empatizar y que te dé pena, e incluso a veces simpatía, pero a la vez recaiga en él el eje del mal pasando por encima de Snoke de la forma más boba, pero de una manera que no sea maniquea... Y eso no es fácil de hacer, y desde luego, no le sale. Razón por la que Ben, siendo tan obvio que se va a redimir que ni cotiza (y nunca dejó de serlo, en mi opinión) no nos vale como antagonista de nada, y por eso tenemos la risotada al final del trailer.

Todo lo que hizo Johnson iba encaminado a lucir a Ben, teniendo que pasar por encima de quién tuviese que pasar. Daba igual desdecir lo anterior (Snoke no tuvo nada que ver en su conversión al lado oscuro, como se anticipa en el VII) que pasarnos por el arco de triunfo cualquier otra figura antagónica para que todo lo ocupe Ben, desde el mutis por el foro con Snoke a convertir a Hux en Pierre Nodoyuna (¿Juax? ¿Está Juax? :roll: ) y venga, y zurra y dale. Pero claro, es jodido que un personaje cope todos los espacios.
Sí, pero al no quedar ya ninguna figura por encima de él no le quedaba otra cosa que ser el villano definitivo del IX, porque si tiene que ser Hux... tela.

Toda la parafernalia de matar al maestro (algo propio de los Sith, aunque este no es un Sith pero bue) y el discurso posterior lo veo como una muestra clara de posicionarse en el lado oscuro y disipar parte de las dudas que ya tenía.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 14, 2019 4:22 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 14, 2019 4:17 pm
Del nuevo universo expandido, básicamente.
Pero al ser algo teóricamente independiente a esto (o no, no lo sé, no estoy puesto) eso no debería ser ningún indicio de nada.
Sí, pero al no quedar ya ninguna figura por encima de él no le quedaba otra cosa que ser el villano definitivo del IX, porque si tiene que ser Hux... tela.
Pero es que ahí está el problema. Que tenía que ser Ben por eliminación, no porque sea la trayectoria del personaje. Precisamente por eso el personaje no funciona como antagonista de nada y ahora hay que desandar lo andado (que ya estaba en gran parte desandado antes de andar, pero bueh) pero se hace de forma cutrona.
Toda la parafernalia de matar al maestro (algo propio de los Sith, aunque este no es un Sith pero bue) y el discurso posterior lo veo como una muestra clara de posicionarse en el lado oscuro.
Y luego se diluye totalmente el mensaje, porque sigue escocido con Luke y todavía le sigue importando una cuestión que, llegado a donde se supone que ha llegado, ya debería darle igual. Luke lo sigue tratando como a un criajo perdido y él se reafirma en eso, por lo que la posición de antagonista indiscutible convencido y total se va a la putísima. Por no hablar de eso, toda la trayectoria de la película acercando posiciones con Rey (quien además se ha fijado el objetivo de redimirlo, lo que es un tiro en el pie para las pretensiones de Johnson) y la guinda de la miradita final dejándola escapar.

Todo el mundo ha metido mano en este potaje porque querían dejar su impronta personal en el guiso, pero si uno echa chocolate, otro mayonesa, otro alcaparras y otro dulce de leche... Pues esto.

En resumidas cuentas, muy mal por matar a Snoke, pero también mal tratar de solucionar esa pifia con otra pifia casi peor. Yo habría revivido a Snoke en esta, o bien haberlo devuelto al juego como fantasma de la fuerza. Dentro de lo que se podía hacer después del desaguisado del 8 me parece lo menos nocivo.

O bueno, lo que se esperaba y lo que supongo que querría hacer Johnson, que Ben se pasase toda la 9 dando bandazos emocionales supercomplejos y supertrágicos porque no encuentra su sitio y se redimiese después de su derrota como antagonista final. Lo que es otra mierda por predecible y falto de interés.
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Blue Moon » Dom Abr 14, 2019 7:18 pm

A mí es que el regreso de Palpatine me trae sentimientos encontrados. Como fangirl de todo lo que sea Star Wars, me consumo cualquier porquería que tenga en frente, pero como escritora, me adhiero a la posición de Mutaito, es usar un recurso fácil que no hace más que generarme tirria y tener una opinión encontrada ya antes de verme la peli, lo cual me pasaba pero al final de los episodios VII y VIII. Espero que me sorprendan, pero la verdad es que me lo anticipo como un refrito de los anteriores episodios y poco esfuerzo por contarte una trilogía que pueda despegarse de las anteriores en cuanto a la calidad de la trama, no argumento. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Woody » Dom Abr 14, 2019 10:49 pm

A mi me dejó algo frio el trailer, aunque es cierto que no cuentan nada, será que la saga ya me va causando mas pereza que otra cosa, pero segurmente la peli caiga en uno de los primeros días. Lo del Palpatine me he enterado al comentarlo la gente, tampoco es que fuera un personaje que me encantase en la trilogía original. Para eso haber dejado vivo al Snorke, como decís.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder