Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Dic 30, 2019 11:30 pm

LordMusasho escribió:
Lun Dic 30, 2019 9:03 am
NoSoyUmtiti escribió:
Jue Dic 26, 2019 3:01 pm

Sé que no viene al caso responderte a esto ahora, pero se me olvidó en su momento xD

La cosa es que lo de Luke no fue algo premeditado ni nada por el estilo. Él fue a ver hasta donde podía llegar la oscuridad de Ren, y una vez la ve el miedo hace que desenfunde el sable y piense en matarlo, por un instante. Pero es eso, dejarse llevar por la situación. Una vez por la ira y otra por el miedo. No tenía pensado el matarle por la noche.
Pero es que sigue sin ser comparable. ¿O es que Ben tenía más oscuridad que Vader? Porque con Vader ni se lo piensa. ¿Cuando duda? En medio de una batalla, con todo lo que implicaba la pelea con Vader en la Segunda Estrella de la Muerte. Y cuando Vader amenazó directamente a Leia, no porque sintiese su oscuridad. No son situaciones comparables, ni mucho menos.
Yo he comparado la situación con lo de Vader en lo referente a actuar de manera impulsiva, nada más, y el miedo es un sentimiento que nos hace actuar de manera impulsiva. No tiene ni por qué estar en medio de una batalla ni movidas así. Él mismo lo dice cuando ve la oscuridad en él, que iba a traerle muerte y destrucción a todo lo que amaba y por lo que había luchado y que Snoke lo había corrompido. El miedo que siente en ese momento lo impulsa a hacer lo que hace, aunque sea por un solo instante. No sé, ¿qué quiere la gente en esa situación? ¿Un "nah, seguro quel lo vuelvo a hacer bueno"?

Y lo más gracioso de todo es que si me dices que Luke acaba intentando matarle de verdad vale, te acepto que es un tema out of character, pero es que ni siquiera llega a intentarlo, sólo enciende el láser, y aun así se carcome por dentro por el cagadón gordo que comete, al punto de que decide exiliarse de todo.
Mutaito escribió:
Lun Dic 30, 2019 3:44 pm
En cambio, si es todo fruto de un impulso, también queda raro. Primero porque no hay detonante que se nos muestre esa salida de Luke. Se queda mirándolo, se le va la flapa y enciende el sable. Luego recapacita y se ve que piensa "No, hay otro camino". Pues si había otro camino, la ida de flapa queda eso, exagerada. Igual que habría quedado exagerada si, cuando Rey rompe la piedra esa por error, Luke hubiese sacado la espada láser y hubiese empezado "Vade retro, evil monstah".
¿Cuál es el detonante para que a Luke se le monte en los cojones evangelizar a Vader? Porque no creo que ser su padre justifique las cabronías que ha hecho, que no son pocas y que llegan bastante a lo personal, como eso de cortarle un brazo o congelar en carbonita al colega y entregárselo a uno de los gánsteres chungos de la galaxia, ni tampolo le vemos hacer nada precisamente bueno... No, lo quiere traer de vuelta porque la fuerza blablabla ha detectado bondad y conflicto en él.

¿Cuál es el detonante para que el Consejo Jedi en un principio rechazara a Anakin, un niño que derrochaba inocencia y pureza en ese momento (y mira que a mí se me hacía repelente) y que no había roto un plato hasta entonces? La fuerza.

Y aquí pasa lo mismo, Luke siente que Ben tal y cual y que Snoke lo ha corrompido, y ya está. Es lo que tiene una saga en la que una magia cuasimística es el motol central de la trama, que te justifican así este tipo de cosas que en otras sagas requerirían de un mayor desarrollo y cuidado.

Y hombre, claro que la reacción de Luke es exagerada, en eso consisten las idas de flapa. En cualquier caso, el mismo Luke lo dice: al principio de su adiestramiento percibió oscuridad, pero no tanta (Entrando ya en suposiciones, imagino que vería que la situación era reconducible. Mismamente Rey también tiene oscuridad). No fue hasta que decidió ir a echar un vistazo que vio que la cosa se había ido de madre.
Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Ign » Mar Dic 31, 2019 7:53 am

NoSoyUmtiti escribió:
Lun Dic 30, 2019 11:30 pm
Es lo que tiene una saga en la que una magia cuasimística es el motol central de la trama, que te justifican así este tipo de cosas que en otras sagas requerirían de un mayor desarrollo y cuidado.
La Fuerza es un McGuffin en toda regla. :lol: :lol: :lol:

Vi la película hace una semana y me dejó bastante frío, incluso se me hizo larga. Todo resulta muy predecible y no terminar de meterte en la trama. Creo que el Episodio IX va a hacer bueno al VIII, y mira que el VIII tiene cagadas gigantescas como la innecesaria trama de Finn y Rose.

Estoy de acuerdo con Mutaito en que los personajes no tienen unas motivaciones claras:
Spoiler:
El colmo es Palpatine. Su "resurrección" no queda clara, pero sus motivaciones lo son menos aún: "quiero que Rey me mate y me suceda, después quiero gobernar yo..."

Y luego tenemos cosas inconclusas:

- Finn quiere decirle algo a Rey en un par de ocasiones, lo que se queda en el tintero. Si vas a neter un elemento en la historia, ese elemento debería tener un porqué...

- Lando le dice a la chica nueva que averiguarán su origen... ¿Secuela? ¿Spin off?
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Mutaito » Mar Dic 31, 2019 10:59 am

NoSoyUmtiti escribió:
Lun Dic 30, 2019 11:30 pm
¿Cuál es el detonante para que a Luke se le monte en los cojones evangelizar a Vader?
Que se ve a sí mismo en la cuevecita de Dagobah y se identifica con Vader, pensando que si lo que le ha pasado a Vader le puede suceder a él, entonces Vader no es tan distinto a él y por lo tanto, merece el intento.

Y por eso se enfria de golpe cuando lo tiene a su merced al final del VI, porque mira a Vader manco y se mira la mano robótica. Es un "al final estoy recorriendo su mismo camino y no quiero".

La evangelización de Vader, para Luke, es su propia evangelización y demostrar que no tiene por qué repetirse la historia con él. De ahí que se proponga salvarlo y de ahí que matarlo implique caer en el Lado Oscuro.
¿Cuál es el detonante para que el Consejo Jedi en un principio rechazara a Anakin, un niño que derrochaba inocencia y pureza en ese momento (y mira que a mí se me hacía repelente) y que no había roto un plato hasta entonces? La fuerza.
De hecho, no. A Anakin no lo quieren entrenar porque es mayor, siendo el motivo principal. Mayor en el sentido de que tiene vínculos fuertes fuera de la Orden (Shmi) porque ya tiene raciocinio, y eso es contraproducente porque que el apego, la codicia y las mierdas...

Son una orden monacal y tienen sus reglas. Esa es una y no necesita más justificación. Al niño le detectan miedo por su madre, no le ponen el buenómetro a ver si saca un 6 o un 8.

¿qué quiere la gente en esa situación? ¿Un "nah, seguro quel lo vuelvo a hacer bueno"?
Es que eso es lo que hace justamente Luke con el "lo mato, pero no..." La continuación de ese "pero no..." es precisamente el "nah, seguro que lo vuelvo a hacer bueno" y lo que no se entiende. Si tomas esa decisión es porque no ves otra salida, por lo tanto, llévalo hasta sus últimas consecuencias. Si ves otra salida, entonces no se te debería ir la flapa.
Y hombre, claro que la reacción de Luke es exagerada, en eso consisten las idas de flapa. En cualquier caso, el mismo Luke lo dice: al principio de su adiestramiento percibió oscuridad, pero no tanta (Entrando ya en suposiciones, imagino que vería que la situación era reconducible. Mismamente Rey también tiene oscuridad). No fue hasta que decidió ir a echar un vistazo que vio que la cosa se había ido de madre.
Es que me hace mucha gracia esto.

Cojo a un niño que parece que tiene un fondo chungo y me pongo a entrenarlo. Lo entreno durante los años que sean y parece que me olvido del tema, no le presto atención. Una noche, porque sí, decido a ir a ver y "ooooh... es malísimo".

La escena está escrita con el culo. Si la maldad de Ben hubiese sido algo progresivo, como parece que es, tendría que haberlo sido consciente de esa progresión y reaccionado en consecuencia. Tal y como está hecho, parece que se olvida del tema durante años, que esa corrupción de Vader, Palpatine, Snoke o quien toque en la peli que toque, no se notaba de ninguna manera, que Ben no hizo nada y que un día Luke, porque sí, se decidió a "echar un vistazo" y se cagó.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Reizei » Jue Ene 02, 2020 1:22 am

Yo no veo la escena problemática. Luke dice haber visto retazos fugaces de la oscuridad durante el adiestramiento, algo que prácticamente cualquier jedi en formación tiene (como él mismo tuvo). Es decir, mientras Snoke o quien pollas fuera le comía la olla al chaval, Luke todavía no percibía la amenaza como algo serio.

Un día decide hacerle el chequeo mágico, sea porque a Ben se le fuera un poco la pinza, sea porque Luke empezó a rallarse. El motivo es lo de menos, pero en el contexto no me parece que sea un porque sí, es perfectamente comprable que los retazos fueran a más o que Ben un día la liara de manera más notable de lo habitual. El caso es que cuando le hace el chequeo (que es algo que no le puede hacer a mitad de adiestramiento, sino que aparentemente tiene que pillarlo sobao y hacerle la mierda de poder jedi que quiera que haga con la mano para hacerle el scanner, luego la escena me parece bien justificada) ve que todo era mucho peor de lo que había intuido, y no solo eso, sino que tiene una visión de Ren haciendo barrabasadas (escuchamos blasters, gritos, el sable... y luego Luke nos lo narra).

Ahí Luke en efecto se caga, no porque su sobrino le salga rana, sino porque va a ser responsable de mucha sangre y de destruir la incipiente República que habían levantado. De puro instinto (y es importante recalcar eso, pues él mismo lo dice), enciende el sable y se le pasa por la cabeza cepillárselo para evitar que se cumpla eso que ha visto. Acto seguido se avergüenza, se serena, el otro se ha despertado y blablabla. Es un momento de debilidad de Luke en el que ve a Ben como la amenaza de la galaxia y se ve a él mismo como al que puede detenerlo. Dos segundos después vuelve a ver al sobrino.

A mi lo de la triple historia para narrar esta escena me parece de hecho de lo más rescatable de la trilogía. Desde luego que por preferir habría preferido más trasfondo, pero siendo que decidieron resumir la caída de Ben y el rencor hacia Luke y el autoflagelamiento de éste en esa escena, bastante correcta me parece.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por LordMusasho » Jue Ene 02, 2020 8:22 am

Pero es que eso no vale, Reizei. Porque desde el primer momento, Leia envía a Ben con Luke precisamente porque ya tiene oscuridad muy fuerte dentro de él (lo compara con Vader). No es algo de lo que Luke se entere al entrenar.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Reizei » Jue Ene 02, 2020 8:24 pm

LordMusasho escribió:
Jue Ene 02, 2020 8:22 am
Pero es que eso no vale, Reizei. Porque desde el primer momento, Leia envía a Ben con Luke precisamente porque ya tiene oscuridad muy fuerte dentro de él (lo compara con Vader). No es algo de lo que Luke se entere al entrenar.
En tal caso el problema lo presenta el meter eso de Leia, no la escena en sí, según la cual Luke no tenía ese conocimiento (y Luke es muy claro a ese respecto).

Que vamos, sí, hay que tomarlo como un todo. Pero el problema es lo de Leia, que no deja de ser un punto de transfondo, y no la escena en sí. Si me metes que Leia no dijo nada a Luke por miedo a X, la escena ya no presenta ningún problema.

Al final todo se resume en que no había un plan general para la saga.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por LordMusasho » Jue Ene 02, 2020 8:57 pm

Pero es que lo de Leia es una escena previa que ya habíamos visto en una conversación suya con Han. Por lo que no podemos tomarlo como que no dice nada, porque de hecho, si ocurre.

Y sí, si había un plan para la saga, y que incluía a Palpatine hasta cierto punto. El problema fue, según he escuchado en algunos lados, Bob Iger, el CEO de Disney. Es decir, entre Kathleen Kennedy y Abrams, al rodar el episodio VII, hicieron un plan para la trilogía, y cuando por las desavenencias con Disney Abrams se retiró de las siguientes películas, dejó sus ideas y la hoja de ruta general de la saga. Kennedy las presentó a Bob Iger cuando contrataron a Johnson, y Iger dijo que sudaba pollas y que Johnson tenía libertad para hacer y deshacer a su antojo. Y Johnson, por supuesto, no pensó en la coherencia de la saga, en lo que tenía y en lo que tenía que venir después. Él hizo su película, y sudó de las recomendaciones o de sugerir hacía donde se encaminaba la trilogía tras su episodio o qué es lo que el hubiese hecho con el IX (básicamente, porque estoy seguro de que no tenía ni puta idea).
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Reizei » Jue Ene 02, 2020 10:52 pm

Pero a lo que voy es eso, a que aunque hubiera una idea inicial (que yo lo dudo), dicha idea no se siguió. La peli Johnson va por libre e ignora premisas del 7, como el tema que nos ocupa. Johnson decide ignorar lo que dice Leia en el 7, y nos presenta a un Luke que no es consciente del mal fondo de Ben. Con dos huevos bien gordos, sí, pero en su peli se nos dice explícitamente lo que sabe y siente Luke. En visión-trilogía la escena es incoherente, puesto que niega lo dicho en el 7, pero analizando puramente la peli como una peli, la escena funciona como quiere Johnson.

Eso es algo muy diferente a lo que hace Abrams en el 9, cuya coherencia salta por los aires dentro de la misma peli.

Y a lo que iba es que, en visión-trilogía, me parece una cagada más grave poner lo de Leia y Han sin saber cómo se va a desarrollar el tema (pues es un tiro que te estás metiendo en el pie solo por meter con calzador la referencia a Vader) que la escena de Johnson, que en sí funciona perfectamente dentro de su peli.


En cuanto a si hubo plan, yo sigo pensando que no, aunque obviamente me puedo equivocar. Dudo que nadie en su sano juicio pensara en traer de vuelta a Palpatine (no ya por la caspa que supone, sino porque es ir en contra de San Lucas, que dijo que estaba caput) hasta que Johnson se cepilló a Snoke, igual que pienso que la idea original era convertir a Rey en hija de Han y Leia, igual que resulta evidente que Maz Kanata debía de tener un rol mucho más principal, igual que la tensión sexual entre Rey y Finn desaparece tras el 7, etc.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por LordMusasho » Vie Ene 03, 2020 8:31 am

Pues a mi ya en la primera me pareció que Rey iba a ser Palpatine, la verdad (aunque yo iba más por la línea de clon más que de descendiente directo). Incluso la idea de Skywalker-Kenobi me parecía más probable que la de Rey Solo.

A mí de cara a la visión trilogía (que es lo que para mí se debe mirar, porque es lo que son, partes de un todo) el episodio 8 me parece el mayor despropósito de todos. Y el 9 pues es intentar achicar el agua de un barco que se hunde con un cubo agujereado por todas partes.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Mutaito » Vie Ene 03, 2020 9:35 am

El problema es que la forma de achicar agua empeora aún más lo hecho. A mí no me vale que la excusa sea esa porque las soluciones que propone Abrahams no solucionan nada, sino que acrecientan el problema.

Quiero decir, vale, Johnson te ha matado a Snoke sin venir a cuento y es una putada, así que tienes que buscar una solución porque Ren de potencial para final boss tiene lo que yo. Eso lo vemos todos. ¿Que se te ocurre ante este problema? Un Fukatsu no Furiiza.

¿De verdad eso es raspar la tostada? ¿Eso arregla algo? No, no arregla nada porque convierte un tiro en el pie narrativo puntual (La muerte de Snoke) en un sinsentido argumental para toda la saga.

Ya no sólo es por lo chusco de traer a Palpatine en sí, que lo es tanto como traer a Freezer de nuevo. Es que has convertido la saga entera en una tontería. La Primera Orden no tiene sentido. El plan de Snoke, y Snoke, pierden su sentido. Los propios planes de Palpatine se contradicen respecto a los de su muñeco (y respecto a sí mismo) Y eso no es problema de la herencia de Johnson, sino de las soluciones que aporta Abrahams a esa herencia, apagando el fuego con gasolina.

¿Que es peor? ¿Matar a Snoke de forma ridicula y anticlimática, o convertirlo en una marioneta literal, que encima contradice los planes de quien en teoria lo maneja? Lo segundo. Todavia no sé para qué Palpatine necesita hacerse pasar por otro ser para dirigir el cotarro y tener a su ejército partido en dos facciones presuntamente independientes y que no se conocen. ¿Para qué todo lo de la Primera Orden? No tiene sentido y se ha cargado toda la saga. Y eso no es problema de Johnson, sino de Abrahams y sus "soluciones".

Y lo peor, es que había formas de solucionarlo sin pillarte tanto los dedos. Vale, Snoke ha muerto, putada. "Qué mal lo ha hecho Johnson, él me obliga a tirar de la agenda de exnovios y traer al malo clásico".

¿De verdad, JJ? ¿En una saga en la que nos están metiendo fantasmones de la Fuerza hasta pa' cagar, la muerte es un problema argumental? Si Johnson te lo ha puesto a huevo metiendo a Yoda con el rayo para que encima veamos que tienen potencial ofensivo e inferencia directa en el mundo. TRAEME DE VUELTA A SNOKE COMO FANTASMA. Márcate un giro que calle bocas a todos los que hateamos su muerte patética en el 8 haciendo el Just as planned de Snoke. Que su propia muerte a manos de Ren entrase en sus planes y que básicamente se dejase matar, siendo la trampa dentro de la trampa y habiendo manipulado a Ben para hacerlo, porque ademas asi se asegura su caida definitiva al Lado Oscuro. Todo el discurso que se marca sobre estar en la mente de Ben y que gira la espada y tal, habria tenido sentido, siendo hinteo, en lugar de quedar de escena casi cómica nivel Adam Sandler.

ESA era la solución y el giro necesario, y tienes a un malo jodido, porque básicamente ya ha muerto. Su plan siempre fue trascender a la muerte y ser algo más, uno con la Fuerza. Lo que no logro ningún sith y lo que los jedi lograron, pero para no hacer nada con ello en opinión de Snoke, él tambien lo habría conseguido y lo pensaría utilizar. Habria trascendido a la muerte, seria eterno y reshulón, la Fuerza misma. Haz que tenga poderes chachis tras la muerte y conviertelo en un reto chungo.

Sí, tiene problemas, claro. Los propios jedi muertos serian un problema argumental. Pero es que también lo son con Palpatine, amén de otros oncemil problemas más derivados del Emperador y el contexto absurdo que Abrahams le da. Y eso es problema de Abrahams, no la herencia de Johnson.

Yo qué sé, puedes decir que los jedi una vez muertos no quieran intervenir en el devenir de la galaxia tan directamente como para ir a pararle los pies a Snoke, y que este sea una blasfemia de la Fuerza porque aun siendo uno con ella sigue buscando poder y beneficio personal, yo qué sé. O los puedes poner como ayuda puntual. O que Snoke los "anule" al ser ellos tambien parte de la Fuerza. Hay mil variables con las que trabajar, mejores que lo que hizo Abrahams, que no soluciona nada y empeora aún más.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por LordMusasho » Vie Ene 03, 2020 10:08 am

Vamos que tu solución a la saga es cagarte aún más en la saga xD. Sólo a través del lado Luminoso se puede mantener la conciencia en la Fuerza y ser un Fantasma.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Mutaito » Vie Ene 03, 2020 10:16 am

LordMusasho escribió:
Vie Ene 03, 2020 10:08 am
Vamos que tu solución a la saga es cagarte aún más en la saga xD. Sólo a través del lado Luminoso se puede mantener la conciencia en la Fuerza y ser un Fantasma.
¿Por qué? ¿Dónde está esa premisa específicamente dicha? Y aunque así fuese, que no lo es, sigue siendo algo mucho más pequeño que el sinsentido argumental que es el episodio 9 en sí mismo.

Tampoco se curaba con la Fuerza hasta que se hizo, como alguien del Lado luminoso tampoco se volvia uno con la Fuerza hasta que Jinn descubrió la forma. Que se descubran nuevos usos, talentos y aplicaciones de la Fuerza por parte de individuos notables no se carga nada, ni es incoherente.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Vide » Vie Ene 03, 2020 11:58 am

Fantasma como tal no, pero que su voluntad trascendiera la muerte y se manifestase en Ren y Rey tomando control de ellos yo si que lo veo, que es lo que quiere hacer Palpatine.

Compro la idea de Muta mucho mas que la peli en si, porque el que Palpatine este vivo jode la saga, que nos dice que no puede volver? de que sirvio lo de Vader? lo de Luke? Traerlo es un problema gordo de por si y si ya de paso no explicas nada pos mucho peor.

Lo que si hubiese mantenido es el parentesco con Rey y que Palpatine de alguna manera estuviese presente en sus recuerdos y tal, pero a el vivo como tal no.

Y si aun asi te emperras en regresarlo de alguna manera, hay formas mas hiladas. Mira, que el poseer cuerpos despues de la muerte con mayor o menor fuerza me gusta como equitativo fantasmal de los Sith, pues hazme un guion en base a eso, en base a un Palpatine que regreso en otro cuerpo donde ya no tiene la misma fuerza y que todo este tiempo, sin fuerza ninguna, haya estado moviendo los hilos para recuperar su cuerpo y que en el climax, con ayuda de el duo dinamico, lo consiga, y regrese con su cuerpo, y ahora destruyan no solo su cuerpo si no que le quiten su afinidad con la fuerza rollo aang al señor del fuego, y se me ha ocurrido asi, en 5 minutos, que tampoco esque sea una maravilla, pero formas de hacerlo teniendo un poquito mas de transfondo pero sobre todo, sin saltarte lo de la explicacion que si se salta la pelicula, las hay y muchas, lo que hace menos comprensible las decisiones que se tomaron.

... Y esque ademas lo de traer a Palpatine, pese a que es un reciclado, tampoco me parece a priori tan mierda, porque esta el discurso de superar a la muerte en la venganza de los sith, lo que deja que desear son las formas.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por Reizei » Vie Ene 03, 2020 11:58 pm

Y que el tema de los fantasmas sea según el lore algo alcanzable por los usuarios del lado luminoso (que fueron cuatro contados y uno ni lo era) no impide trabajar por esa vía ni lo hace incoherente, puesto que un poder puede ser perfectamente inalcanzable hasta que alguien lo alcanza, algo que podría haber hecho Snoke.

Y que la idea de equilibrio que presentaba el VIII podría haber tirado perfectamente por ahí. Snoke no era un sith (gilipollez a posteriori viendo que era Palpy), por lo que podría haber trascendido. También Luke en la peli habla sobre que los jedi son nonsense y que la fuerza es mucho más, y que si equilibrio y pollas. La saga podría haber tirado por ahí, distanciándose de jedi y sith, ofreciendo algo nuevo que no se cagara en la guerra milenaria que supuestamente terminó Anakin, y habría sido un acierto.

Y que vamos, también se supone que asfixiar por medio de la fuerza es algo inherente al lado oscuro, y ahí vemos a Luke en el VI con los cerdiguardias de Jabba.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Star Wars: Episodio IX - The Rise of the Skywalker

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Ene 04, 2020 2:28 am

Que se ve a sí mismo en la cuevecita de Dagobah y se identifica con Vader, pensando que si lo que le ha pasado a Vader le puede suceder a él, entonces Vader no es tan distinto a él y por lo tanto, merece el intento.
Sí y no. En el episodio V ya sabía que Vader era un antiguo jedi que fue por el mal camino y toda la pesca, y de redención flores. Es en la VI cuando se lo plantea, argumentando emparte lo de la bondad, el conflicto y tal.

Lo mismo con lo de Anakin niño. El límite de edad es un factor, sí, pero Yoda habla también de que ve su futuro nublado, y Obi Wan acto seguido está dándole el sermón a Qui Gon diciendo que todo kiski en el consejo percibe que el niño es peligroso. Los mismos Obi Wan y Yoda que entrenan a un Luke ya crecidito, dicho sea de paso.

Btw, Reizei ya lo ha explicado muy bien, no tengo mucho más que añadir sobre el tema de Ben y Luke.

Sobre el Episodio IX, es un despropósito. Se carga a toda esta nueva trilogía y se carga el sentido de las precuelas y de la trilogía original. Qué coño, si por cargarse se carga todo lo que la propia película dice cada dos minutos. Nada, NADA tiene sentido ni continuidad con lo visto en pelis anteriores ni está bien explicado. La profecía, la Starkiller, Snoke... nada. No sé donde ven el supuesto arreglo que necesita el EP VIII. A nivel de guión es la peor película de todo Star Wars, al nivel de los mayores bodrios del UE (otra cosa es que hablemos sobre ser entretenida, con buen ritmo, bien dirigida. con buen cast y esas cosas, ahí si aprueba y bien, como todas desde la era Disney IMO).

Y mira, partiendo de que la idea de repetir el esquema de un emperador como malo maloso y un súbdito oscurito redimido me daba una pereza increíble yo compraba la vuelta de Palpatine porque es coherente con todo el rollo de la inmortalidad, pero no vivo como tal, si no como un ente de la fuerza y tal y cual. Lo que decís de Snoke, pero con Palpy. Y si no, pues Snoke. Pero las formas... mira, no. Introducido por un letrerito en el que dicen que ha contactado con Kylo vía radio. Y el final encima con plagio flagrante al Ep VI. Ole tus huevos, JJ xD
Imagen

Responder