El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Freegeta » Jue Abr 11, 2019 4:19 pm

Imagen

Director: Jon Favreau
Guión: Jeff Nathanson (Historia: Brenda Chapman. Personajes: Irene Mecchi, Linda Woolverton)
Productora: Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment
Género: Animación. Aventuras. Drama | Animales. África. 3-D. Remake

SINOPSIS :
'El Rey León', la nueva película Live Action de Disney, dirigida por Jon Favreau ("El libro de la selva" (2016)), viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está arrasada por la traición y la tragedia, con Simba viéndose obligado a exiliarse. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

DATOS que se saben:
La película contará, en su versión original con las voces de Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), James Earl Jones (Mufasa, como en la original de 1994), Chiwetel Ejiofor (Scar), Billy Eichner (Timón), Seth Rogen (Pumba), John Oliver (Zazú), John Kani (Rafiki), Alfre Woodard (Sarabi), Eric André (Azizi), Florence Kasumba (Shenzi), Keegan-Michael Key (Kamari), J.D. McCrary (Simba de joven) y Shahadi Wright Joseph (Nala de joven).

MÚSICA:
El 1 de noviembre de 2017, fue anunciado que Hans Zimmer regresaría para hacer la banda sonora de la película, habiendo hecho anteriormente la banda sonora de la versión animada de 1994.
El 28 de noviembre de 2017, se comunicó que Elton John había firmado el proyecto para re-hacer sus composiciones musicales de la película original antes de su jubilación.
El día siguiente se informó que Beyoncé ayudaría a Elton John en la revisión de la banda sonora.
ía a Elton John en la revisión de la banda sonora.16​ El 9 de febrero de 2018, John informó que él, Tim Rice y Beyoncé crearían una canción nueva para los créditos finales de la película.
A finales de mes, se reveló que varias canciones de la película original serían incluidas en la película: "Can You Feel the Love Tonight", "Hakuna Matata", "I Just Can't Wait to Be King" y "Circle of Life".
También se reportó que la canción "Be Prepared" será incluida en la película.


TRÁILER:


-----------------------------------

Los pelos como escarpias ^^
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SniperWolf
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 08, 2019 6:00 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por SniperWolf » Jue Abr 11, 2019 5:20 pm

Yo vi el trailer ayer y se me pusieron los pelos de punta, se me acelero la respiracion y me costaba hasta tragar saliva. Creo que puede ser jodidamente perfecta si siguen como hasta ahora. Echo en falta la voz de Mufasa pero han sabido muy bien con cual reemplazarla. Y la voz de Scar no queda del todo mal. Es mi pelicula favorita de todos los tiempos por encima de todas, y tengo unas ganas de ver este remake ENORMES. Espero de verdad que no decepcionen.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Kairoseki » Jue Abr 11, 2019 6:56 pm

Me ha encantado el trailer y le tengo muchísimas ganas (Sí, factor nostalgia 100%).

Por twitter se quejaban mucho del diseño de Scar, pero yo lo veo totalmente comprensible. No podías hacerlo muy parecido al original ya que dejaría de tener realismo, pero algunos detalles (Por ejemplo que lleve las garras fuera todo el rato) han estado muy chulos como guiño a la obra original.

Lo único que no me ha terminado de convencer es la voz de Scar. No sé, no me pega de momento, pero ya veremos. En cambio la de Mufasa, sabiendo que no es Constantino Romero pero es que no habrá otro igual, sí me ha parecido muy acertada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Reizei » Jue Abr 11, 2019 8:09 pm

He de reconocer que me emociona, se me hace un nudo en la garganta. Siempre ha sido mi prefe de Disney y una de las pelis de mi vida, pura infancia 100%. No sé hasta qué punto funcionará sin las expresiones "humanizadas" que le puedes meter a un dibujo, pero caerá en el cine fijo.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Woody » Jue Abr 11, 2019 8:47 pm

Quiero ir cauto ya que El libro de la selva no me convenció demasiado, pero si unimos combo peli que animada ya mola y encima parece que será igual, por mucho que no haya sorpresas, lo va a petar bastante XD

Sobre los animales he de decir que de primeras me resultan raros, principalmente los leones cachorros, el resto no. No se, demasiado pequeño SImba xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Freegeta » Jue Abr 11, 2019 8:50 pm

Ah pues a mí me encantó el remake de El Libro de la Selva, la puse un 9.
aunque ya he visto que he sido el único fanboy de la peli xDDD
Yo un 9, Lord un 7 y ya Sosón y tú, Woody, sendos 6 xDDDDDDDDDDDD

Pd: y yo que creí que la peli del Joker tendría más comentarios que esta y 0 respuestas de momento xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Mutaito » Sab Abr 13, 2019 12:29 pm

Kairoseki escribió:
Jue Abr 11, 2019 6:56 pm
Por twitter se quejaban mucho del diseño de Scar, pero yo lo veo totalmente comprensible. No podías hacerlo muy parecido al original ya que dejaría de tener realismo, pero algunos detalles (Por ejemplo que lleve las garras fuera todo el rato) han estado muy chulos como guiño a la obra original.
Respecto a esto, obviamente no podían ponerle el careto del Ayatolah Jomeini, que es en quien está basado el diseño original de Scar, pero sí que podían hacer otras cosas.

Los leones abisinios, por ejemplo, tienen la parte trasera de la melena negra y los leones de Ghir tienen mechones de pelo en los codos, como Scar. Es verdad que el Scar original es una quimera de especies y que en pos de la coherencia han querido pillar un león arqueotípico, pero no creo que el resultado sea satisfactorio.
Spoiler:
Imagen
Coge esto, un león abisinio, ponle la melena totalmente negra, pelo en los codos y hazlo esbelto en contraposición al armatoste de Mufasa, y p'alante. ¿Que no es coherente que sean hermanos de dos especies distintas? Se puede justificar con que Uru (la madre de ambos) era abisinia y Scar ha salido a ella. Y vamos, habiendo metido un primate extinto y exageradísimo en el Libro de la Selva para el Rey Loui sin ninguna razón, no veo mayor problema.

A mí desde luego el de la peli me parece un león viejo y sifilítico de los que hay en los zoos de los hermanos Peralta, de los que ya tienen la muerte a las puertas y solo pueden peerse en el suelo. No me transmite para nada la epicidad del duelo que debería tener con Simba. Con Shere Khan tiene sentido porque Mowgli no iba a poder con un tigre adulto y sano en su vida, pero aquí no.

En otro orden de cosas, lo que dice Reizei de las expresiones humanizadas se va a notar especialmente con Timón y Pumba. Al ser el tipo de personajes que son, necesitan dar una imagen humanizada y amable que un facóquero no tendría en su puta vida. No sé si estos dos van a funcionar, con los leones en cambio no veo tanto problema.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Majin » Sab Abr 13, 2019 4:54 pm

No todos los Leones sanos y adultos tienen una pedazo melena. De hecho algunas subespecies tienen muy poca melena.

No lo veo para nada mal, a mi me pega con Scar y me parece realista.

Me parece que tiene una pintaza cojonuda e iré a verla al cine. No descarto lagrimilla xD.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Mutaito » Sab Abr 13, 2019 8:13 pm

Pero es que Scar sí la tiene. Si me lo hubieran puesto pelagroso ya en la película del 94, ok, pero no es el caso.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Vide » Sab Abr 13, 2019 8:32 pm

Me quedo con la de dibujos animados.
Imagen

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Son Gokū » Dom Abr 28, 2019 3:05 am

No iré a verla. Prefiero la de dibujos animados del 94.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Mutaito » Sab Jul 20, 2019 10:27 pm

Vista.
Spoiler:
La película tiene problemas demasiado gordos inherentes al tipo de película que es, algo que ya se vaticinaba. En ese sentido, lo que temía se ha cumplido a pies juntillas.

El problema principal (y prácticamente el único, pero es lo suficientemente gordo como para cargarse la película) es que han querido hacer algo tan, tan, tan, taaaaaaan realista que los personajes están totalmente deshumanizados. Son animales con ninguna expresividad, sin ninguna emoción y sin ningún registro facial más allá de la cara de palo que tienen siempre los animales. Entiendo que no les puedas poner a hacer muecas, ni a Scar las mierdas con el dedo y los bailecitos, pero un punto medio entre eso y esto estaría bien.

¿Que esto no parece a priori un problema? Lo es, y muy gordo. ¿Por qué? Porque cualquier muestra de interpretación emocional en los diálogos (bien en escenas de tensión, como en escenas dramáticas, como con el histrionismo de Scar...) te queda totalmente artificial porque no hay un registro facial ni una expresividad que las acompañe. Y los productores lo han visto y han dicho "estos diálogos aquí no caben". ¿Qué pasa? Que se ha intentado suavizar el tono en todos los diálogos y aunque hay muchas conversaciones calcadas, están como interpretadas sin fuelle, sin gana, lo que hace que prácticamente ninguna escena te transmita nada. Todos los personajes tienen como un filtro de sosez que hace que no sean interesantes y resulten mucho más planos.

Luego, como tampoco hay ningún tipo de comunicación no verbal por parte de los personajes, ni miradas, ni carga emotiva, todos los diálogos suceden de manera apresurada. Como dos personas que se leen un guión del tirón intentando imitar un poco el texto de la película original, pero sin ganas, y donde no hay pausas que acompañen a las cargas gestuales. Las dos broncas de Mufasa a Simba (la de las hienas y la de la nube) son totalmente descafeinadas. Tanto que no son realmente broncas. En la primera pasan literalmente 20 segundos hasta que empiezan a coleguear (no hay esas miradas duras de Mufasa ni las carillas de acojone de Simba, tratando de sonreír al padre etc.) La de la nube tampoco mola, porque ahí encima meten tijera. Han cortado toda la parte del "Simba, me has olvidado" que era potentísimo. Y te meten una retahíla de mierda de "mi mayor orgullo cuando era rey eras tú" (no toca eso) para que al final, Simba no tenga ninguna charla con Rafiki (que apenas tiene diálogos en toda la película porque ESE era su momento) después de lo de la nube, sino que suelte un "SOY SIMBA, HIJO DE MUFASA" que ha sido el facepalm de la película.

Luego lo que digo, muchos diálogos, como eran totalmente imposibles de adaptar sin carga expresiva, han sido recortados y escenas pasadas por encima. No puedo entender que alargues un minuto y pico la escena del "the lion sleeps tonight" y me cortes el puto diálogo entre Rafiki y Simba después de que Mufasa se manifiesta.

El "can you feel the love tonight" patético también, por lo mismo. Cero carga emotiva y apresuradísimo. Esa escena derrocha gestualidad humana y complicidad mutua que aquí se ha recortado totalmente y los dos solamente corren de un lado para otro. El "be prepared" igual, muy recortado.

Curiosamente, Timón y Pumba, que eran los que más miedo me daban, están UN POQUITO más humanizados que los demás a nivel de expresión facial (mira que era chungo con Pumba) y sus diálogos se sienten mucho más naturales. Muy bien resuelto lo del hula hula sin meterse en esa mierda, así como rupturillas de la cuarta pared muy leves que no quedan nada mal.

Me han gustado los cambios. Ampliar el plantel de hienas en la escena del cementerio de elefantes y darles esa sensación de manada y no ser tres desgraciadas y luego de pronto salir mil. Son mil de entrada y además está cuidado lo de las familias matriarcales. Le han dado a Shenzi el rol de matriarca del clan (más grande que las demás) y líder clara, cuando antes tenía una posición mucho más difusa. También Shenzi desarrolla cierto antagonismo con Nala que la lleva a hacer de sub-boss y no me ha desagradado. Un poco flipado eso sí, ver a Mufasa cruspiéndose a ¿12? hienas el solito. Ningún león sale vivo de eso.
También me ha gustado la trama de Scar y Sarabi, así como las pinceladas que han intentado dar contando que Scar retó una vez a Mufasa (ahí la cicatriz) y que también quería a Sarabi, aunque ella eligió a Mufasa.
Lo que no me gusta es el tratamiento de Scar con las hienas, que ha cambiado un poco. Ya no se intuye esa alianza de mucho tiempo atrás y camaradería con leves tintes de desprecio mutuo. Parece que Scar va por primera vez a verlas y a negociar con Sensi en calidad de aliados tensos (de hecho Sensi lo amenaza con matarlo)

Rafiki hablando en Suahili durante casi toda la película bien. El momento de sacar el bastón de un hueco del árbol como un viejo samurái que desempolva su katana me ha molado, la verdad. (no lo ha llevado en toda la peli) por un momento he temido la escena del kung fu, pero afortunadamente se ha liado a dar palitrocazos a las hienas como hacen algunos chimpancés con un palo.
Imagen

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por JYCProducciones2 » Dom Jul 21, 2019 1:30 am

Despues de haberla visto, solo puedo decir que
Spoiler:
Es una burrada si pies ni cabeza, practicamente en el intento de ser mas realista, masacra salvajemente todos aquellos elementos que hicieron a la animada un clasico de culto, las expresiones y momentos caracteristicos se perdieron completamente, aqui es como ver un documental de National Geografic de pacotilla y grabado con un celular de la primera decada del 2.000, Timon Y Pumba aunque son de lo mejorcito ni siquiera se salvan, se ven carentes de energia y expresividad. Francamente se la recomiendo a alguien que odia con todo su ser a la de dibujos animados del 94 porque si eres de los que amas la original con tu corazon, esta va a dar nauseas

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Woody » Dom Jul 21, 2019 9:04 pm

Dejando de lado que en teoría el VOSE siempre vale mas la pena por ser los actores escogidos según el papel, y que suelen meter mas énfasis y tal (aunque luego te encuentras con sorpresas agradables), vale la pena verla en VOSE o mejor tirar del doblaje y ya? Es decente este? Parece ser que se conservan muchas voces en español de la peli animada no? O al menos resultan parecidas.

Es que me la iba a ver doblada, pero si vale la pena le tiro al VOSE.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El Rey León (Jon Favreau, 2019) - Tráiler

Mensaje por Woody » Vie Jul 26, 2019 2:34 pm

Pues al final doblada, Timon y Pumba son los mismos, y en general no está mal.

La película es muy calco, sobre todo la primera escena con la canción, luego hay alñguna que otra escena añadida o alargada que aporta poco. Yo la he disfrutado bastante, tema realista, pues si, pero tampoco me ha chocado tanto las interacciones entre animales, será por tenerlo ya en mente lo que me iba a encontrar eso si como apuntáis se pierden muchas expresiones y reacciones que serían difíciles de plasmar sin caer en la cutrez respecto a la fidelidad del resto de escenas. Timón y Pumba se salvan bastante en este aspecto.
Spoiler:
Sobre las canciones creo que en general se han desenvuelto bastante bien, obviando la nueva (muy meh) y que no entiendo que "es la noche del amor" se cante de día XD El cambio en las hienas con una Shenzi líder tampoco me ha molestado demasiado (Ed no es deficiente y a veces cuesta distinguirlo de Banzai) y se nota que es para el momento vs Nala. La relación de Scar con las hienas teniendo en cuenta el final, casi que cuadra más esta alianza pasajera.

Detalles tontos que me han gustado, pues que crezca la comuna hippie de come bichos (me imagino que estaran en la gloria ahora con la protección real ya que todos al final se van a las Tierras del Reino), algunos comentarios "chorras" como cuando Pumba le dice a Simba que lleva años cantando la canción xD o como han solucionado el momento cebo vivo.

El momento del pelo, está bien que muestran el ciclo de la vida y tal, como pasa por distintas especies, pero en general me gustó mas en la original, incluso a la reacción de Rafiki, que en esta lo ve y sabe que es Simba, en la de dibujos estaba mas trabajado con Rafiki oliendolo mas rato y con los cuencos. Y también me hubiera gustado mas interacción Rafiki - Simba cuando se reencuentran.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder