Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Lun Ago 12, 2019 11:16 pm

Se supone que la saga va a cubrir toda la vida de Duncan y Egg (el próximo estará ambientado en Invernalia), por lo que el interesante presumiblemente será el último, cuando palmen en Refugio Estival, aunque viendo el ritmo de publicación del gordo lo normal es pensar que no va a llegar a terminar el proyecto.

Los cuentos van entre lo meh y lo decente. No sé si será por la traducción, pero tienen un estilo muy diferente a la saga principal (especialmente el primero), con un vocabulario más "medievalesco". En mi opinión el más interesante es el tercero, por ser el que tiene más chicha relacionada con eventos importantes.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Lun Ago 12, 2019 11:56 pm

Y que al final, lo interesante no es la chicha que te presenta la obra, sino lo que se hace eco de la saga principal, lo cual ya es sinónimo de que la saga en sí carece de interés. Son aventurillas quijotescas de Donquijote y Sancho Panza desfaciendo entuertos por Poniente. Entuertos a una escala mierdera salvo cuando entra en juego la dinastía Targaryen, los personajes históricos que conocemos tales como Aemon, Cuervo de Sangre, Aerion, Maekar etc.

Así a botepronto, efectivamente Refugio Estival es lo que suscita mayor interés por saber qué coño pasó. A medida que vaya avanzando la historia y vayan entrando en juego los hijos de Aegon V, y luego Aerys y tal, la cosa se hará más interesante. Tal y como está, la curiosidad reviste en poco más que ver dónde va plantando la semilla Duncan. Tarth e Invernalia parecen objetivos cantados, aunque a la vez eso hace que el universo de la saga me parezca más pobre.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Ago 16, 2019 3:22 pm

Yo tengo los dos que hay en español en forma de comics. No supe hasta después que estaban basados en historias escritas.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Sab Sep 14, 2019 10:37 pm

Antes de Junio de 2020 el gordo se ha comprometido oficialmente. No es tampoco ninguna garantía conociendo la trayectoria de Martin, pero es todo lo asegurable que podemos tener.

Ya vamos sabiendo cositas.

Sabemos que el libro va a superar en extensión a Danza por mucho, superando las 1016 que tiene el hasta la fecha libro más extenso de la saga en tapa dura. Sabemos que la editorial le había marcado un límite de 1600 y va a rondar esa extensión, lo que puede hacer que la historia abarque libro y medio o casi dos comparado con los anteriores (lo que hace que, entre Vientos y Sueños, si este tiene una extensión similar, haya material como para haberlo acotado en tres libros en lugar de dos y da algo más de esperanzas para un cierre acorde)

Sabemos que no habrá POVs nuevos, salvo en prólogo y epílogo. Sabemos que el prólogo va a estar reservado para ser Brynden Tully.

Prólogo y epílogos al margen, vamos a tener 21 POVS, en lugar de los 13 que se venían comentando (era imposible que fuesen solo 13)

-Tyrion Lannister
-Cersei Lannister
-Jaime Lannister
-Arya Stark
-Sansa Stark
-Bran Stark
-Jon Nieve
-Catelyn Tully
-Daenerys Targaryen
-Davos Seaworth
-Aeron Greyjoy
-Brienne de Tarth
-Victarion Greyjoy
-Samwell Tarly
-Melisandre
-Asha Greyjoy
-Theon Greyjoy
-Jon Connington
-Arianne Martell
-Areo Hotah
-Barristan Selmy

En este sentido pocas sorpresas porque no hay ningún personaje que hasta el momento no hubiese tenido POV. La única sorpresa en este sentido es la reintroducción de Catelyn, que por otra parte es algo que tampoco era tan complicado de pensar, aunque no se esperaba. Se sabe que Cersei y Tyrion son los personajes con mayor número de capítulos en el libro, seguidos por Jaime, Arya y Daenerys. A la contra, Areo y Barristan solo tienen uno y dos capítulos respectivamente.

Se ha confirmado la muerte de más de un personaje con POV en este libro. De momento ya sabíamos que uno de ellos:
Spoiler:
Aeron
sí moría, aunque nos falta por ver quién es el otro u otros. Por mi parte las apuestas irían claras a Barristan y Areo, ya que son los dos narrativamente prescindibles. Tiro a Barristan, por eso de tener dos capítulos y por la serie.

Por primera vez, Martin va a narrar batallas extensas, durando estas más de un capítulo. De momento hay tres confirmadas:

-La Batalla de Meereen.
-La Batalla en el Hielo.
-La toma de Bastión de Tormentas.

Esta última no iba a narrarla, pero parece que al final se ha decidido a ello.

Sabemos que veremos escenarios hasta ahora nunca vistos, a la sazón:

-Bastión de Tormentas (habíamos visto el castillo desde fuera, pero no desde dentro)
-Altojardín
-Roca Casterly

El primer emplazamiento está muy claro, siendo directamente la trama de Jon Connington y la de Arianne. Es complicado adivinar cómo vamos a tener acceso, primero a Altojardín (complicado) y luego a la Roca (en todo caso, Jaime es el único que tiene papeletas para ir para allá, aunque falta una razón clara)

Se confirma el cierre definitivo del Nudo de Meereen (por fin) y la salida de Daenerys de la bahía de los esclavos aproximadamente a la mitad del libro. Parece que su trama con los dothraki consume buena parte de esta mitad y que no llega a estar presente en la batalla de Meereen, a diferencia de la serie. Al parecer, la intervención de Tyrion, Jorah y Ben Plumm será crucial en esta trama.

Se confirma que la Arpía es una persona, que dirige la revolución meereena desde las sombras. el personaje es:
Spoiler:
Galazza Galare
Como decíamos, parece que Barristan va a encontrar la muerte, suponemos que antes de que Daenerys regrese. La Flota de Hierro sí llega a tiempo a la batalla y podrían ser los artífices de su muerte.

Veremos a Illyrio Mopatis en el libro, aunque no sabemos de la mano de quién. Suponemos que Daenerys tiene papeletas, lo que podría suponer una eventual parada en Pentos.

Cosas que ya pongo en spoiler:
Spoiler:
Theon mata a Ramsay después de la batalla por invernalia. Ambos son tomados prisioneros en una celda a la espera de un juicio, Ramsay encadenado y Theon suelto. Theon le destroza la cabeza con una baldosa suelta mientras repite "Hediondo" una y otra vez.
Spoiler:
El Hold the Door sucede de forma distinta. (cosa normal, porque en la serie no tenía sentido)

Bran está viendo el pasado a través del arciano del bosque de Dioses de Invernalia y ve a Walder jugando con Benjen. Intenta warghear a Walder desde el arciano, dado que en el presente puede hacerlo con Hodor muy fácilmente y espera que le resulte igual de fácil, para avisar a lord Rickard y a su padre de todo lo que acontecerá en el futuro, convencido de que así evitará que todos mueran. La experiencia es traumática para Walder y hace que se le vaya la pinza (ya se nos dijo que warghear a un humano trae consecuencias desastrosas) perdiendo la capacidad de habla y estando a punto de morir ambos, tanto Bran como él.

No sé la coyuntura exacta del Hold the Door, pero parece que es una orden que Bran le repite insistentemente mientras trata de tomar control de su cuerpo. Podría ser una alegoría para que no corte la conexión entre ambos, o a saber, el caso es que eso le deja gagá.
Spoiler:
Tristemente, el Bran calamar "yo no soy Bran Stark" es un hecho, aunque espero que esté mejor hecho que en la serie. La explicación que dan es que las mentes colectivas de todos los hijos del bosque que residen en forma de semicadáveres pegados al arciano van a pasar a él, incluyendo la de Brynden Ríos. De modo que el chaval tendrá ecos de mil conciencias dentro y eso va a modificar su personalidad. Desconozco si la cueva va a ser atacada o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Dom Sep 15, 2019 10:07 pm

1600 páginas es para pensarse mucho si comprar la edición física xD. La abres tres veces y las páginas se deben caer a cientos.
Spoiler:
Me llama la atención lo de los personajes con mayor número de capítulos. Cersei a priori resulta bastante justificado, ya que actualmente y a medio plazo es el único personaje que nos puede mostrar cosas de Desembarco, donde siempre hay chicha. Tyrion, siendo que Daenerys está out de Meereen durante la trama y que Barristan probablemente va a palmar en la batalla o por una pirula de la Arpía también queda como el único personaje para mostrar lo que pasa por ahí, así que también tiene lógica. Sí, también es de suponer que pululará por ahí Victarion (que me cuesta horrores imaginarlo interactuando con Tyrion), pero siendo que buscaba a Daenerys no sé hasta qué punto permanecerá en Meereen. Igual parte de la trama de Tyrion consiste en cepillarselo o en engañarlo para ganárselo.

Jaime y Arya llaman más la atención. Jaime es uno de los personajes que pulula por Poniente, por lo que seguramente irá de un lado para otro y tiene números de ser el que nos muestre algunas de las nuevas localizaciones. De Arya espero no tenerme que comer mil capis de entrenamiento y palabrería de la secta, aunque si tiene tantos capis probablemente sea así.

Daenerys parece que tardará bastante en ganarse a los dothraki, a diferencia de lo que pasa en la serie, aunque supongo que en última instancia también lo hará mediante escabechina.

Los spoilers más o menos lo que esperábamos. Lo de la Arpía era obvio, igual que Ramsay no palmaría por mano de Sansa sino de Theon o Jeyne. El Hold the door servirá para justificar que Bran no juegue con el pasado, algo que era necesario explicar.

Lo de Bran a priori no me gusta. La idea de receptáculo de mil mentes está ok, pero siempre y cuando conserve su personalidad como un algo dominante sobre lo demás y por tanto el personaje no deje de existir. Imagino que a cierto nivel pasará esto, porque si no no me imagino cómo Martin se apañará con sus capis.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Lun Sep 16, 2019 8:44 am

Es que lo de Bran en la serie esta muy mal hecho, el tener tanto conocimiento y haber visto tanto no tiene porque implicar una perdida total de empatia, que de ahi viene lo de niño robot y tal. Aberrante es como manda a la mierda a Meera sin razon aparente, que esque ademas, la serie ya no hace nada con ella, la entierra en el mas profundo olvido junto a toda la trama de Dorne. Normal que a la gente le mosquee un Bran asi.

Si en los libros esta hecho de tal manera que todo ello le haga mas sabio y tal, por mi guay, pero que por favor no lo hagan un calamar o lo cambien tan drasticamente como para que deje de ser Bran y le deje de importar toda la gente que para el personaje ha sido importante.

Ademas se da a entender que Bran lo ha visto todo y eso le deja muy mal parado porque no hizo nada para detener las catastrofes del final, muy facil fue llamar loca a Dany por sacrificar gente en pos del bien comun y Bran que deberia estar tan manchado como ella le dejan tal cual, es que la serie en su ultima temporada esta fatal.
Última edición por Vide el Lun Sep 16, 2019 11:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Lun Sep 16, 2019 1:57 pm

¿Cómo creéis que se darán en los libros las líneas finales más polémicas de la serie? A saber:

-Bran rey y responsable directo de básicamente todos los acontecimientos.
-Daenerys loca del coño.
-Exilio gilipollesco de Jon.
-Catalunorte.
-Jaime & Cersei.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Lun Sep 16, 2019 11:49 pm

-Daenerys loca del coño.
Yo creo que la serie lo que necesito fue tiempo y cambiar una cosita que solo los guionistas y productores entendian (campanas, ejem). Que Daenerys perdiese las formas en perdidas orquestadas por Cersei y que en algun punto quiera mandar a tomar por culo a todo desembarco no lo veo como mala escritura si se le dedica su tiempo, asi como tampoco que Jon, Tiryon y demas no confien en las formas de Dany y se la quieran sacar de enmedio de cara al final. Ademas, trabajaria muy bien la desconfianza que tendria todo mundo con ella, con todo el tema del rey loco reciente.
Catalunorte.
Que todo el norte quede devastado por el paso de los caminantes y que para el final de la serie sea un territorio que vayan a repoblar.
Jaime & Cersei.
No veo demasiado problema con el final de la serie, si bien en los libros Jaime ya esta sudando de su hermana, que vuelva a caer en su amor por ella y mueran juntos no lo veo descabellado.
-Exilio gilipollesco de Jon.
Que se vaya por cuenta propia y sude del trono, algo muy de Ned. De los inmaculados no creo que sobreviva nadie de cara al final y tampoco creo que ningun bando exija la cabeza de Jon por matar a Dany.
Bran rey y responsable directo de básicamente todos los acontecimientos.
Que juegue un papel decisivo en la lucha con los otros y que cuando se vaya Jon las mismas casas le reconozcan por ello y por ser el mas neutral de todos. De cara al final me imagino un escenario donde ninguna casa que quede quiera ponerse en guerra contra nadie ya y opten por la mejor solucion para todos, que es dejar que el crio que ve todos los errores pasados y que ademas wargea bichos tome el trono. El problema es la herencia, Bran no puede engendrar hijos, asi que ahi ya no se como pueda resolverlo Martin.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Mar Sep 17, 2019 1:11 am

Vide escribió:No veo demasiado problema con el final de la serie, si bien en los libros Jaime ya esta sudando de su hermana, que vuelva a caer en su amor por ella y mueran juntos no lo veo descabellado.
Hombre, en los libros Jaime ha sudado completamente de una petición expresa y desesperada de Cersei de salvarle la vida. Me resulta inconcebible que pueda haber algo más extremo que le haga replantearse su amor. Vamos, por lo que Jaime sabe, Cersei bien puede haber muerto y él no ha hecho nada para evitarlo.


En lo de Bran, me refiero ante todo a si pensáis que va a utilizar sus poderes para hacerse con el poder maquinando la caída de Daenerys vía los Otros y el linaje de Jon.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mar Sep 17, 2019 1:48 am

Lo complicado de Bran calamar es precisamente su POV, donde el personaje tiene que ser en mayor o menor medida él mismo. Es verdad que Martin es tramposete a veces con los POV y se le da bien omitir información cuando tiene que hacerlo (mismamente los chorromil capítulos de Ned en los que el personaje piensa en Lyanna, pero nunca se nos cuenta lo de Jon) pero no puede jugar con un gran plan a largo plazo donde el chaval se proponga subir al poder a costa de todo el mundo sin que cante. Bran sería un villano, y meter ese trapi teniendo POVs me parecería bastante chapucero, porque entiendo que aquí el personaje sí va a estar enfocado a los Otros y el trono se la bufará, como mismamente se la bufa ya.

Por la misma razón, Cersei no tiene POV en Juego, porque habría destapado el tema de la bastardía antes de tiempo, solo con pensar. O tampoco lo tiene peña como Varys o Meñiqu por la misma razón. El hecho de que Bran sea un prota imposibilita, o cuanto menos dificulta mucho, ese golpe de efecto

Así que, aún en el caso de que acabe como rey (cosa que veo bastante improbable, porque los motivos que esgrimen no pueden ser más estúpidos) no será una decisión premeditada suya sino un dejarse arrastrar por la corriente, cosa que tampoco tendría sentido con un personaje que aparentemente va a dejar de sentir. Por otro lado, Bran sigue sin ver el futuro, y aunque parece que no es imposible y que seguramente llegará a acceder a esa capacidad (Jojen y Brynden de hecho pueden, de manera más o menos acertada) no justifica esta salida. En caso de poder será algo mucho más velado y mediante simbolismos y profecías, no algo que le permita elaborar un plan intrincado

Creo que una frase puesta al tuntún por Weiss Y Benioff para dar una pincelada cool chustera a la escena (el "por qué crees que he venido hasta aquí") no justifica para nada semejante torticeo de un personaje, así que eso, en caso de ser (que espero que no) sí será de otra manera.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Dom Mar 22, 2020 6:09 pm

Bueno, pues Martin ha roto silencio hace un par de días, asegurando que está bien, que no está infectado, que es consciente de que es parte de la población vulnerable y que por ello está encerradísimo escribiendo, en un pueblo dejado de la mano de Dios.

La noticia en sí no tendría mayor trascendencia, de no ser porque ha dado un par de datos importanes sobre Sueño de Primavera:

-3000 páginas aprox.
-Se desmarca de manera un poco más clara de la serie, aunque tampoco termina de hacerlo, diciendo algo como "se parece sólo a medias a lo que he escrito".

Lo que refuerza un poco la idea de siempre. El "qué" a grandes rasgos se parecerá, pero los cómos van a cambiar enormemente, cosa que agradezco, porque es donde estaba el problema.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por LordMusasho » Lun Nov 09, 2020 6:53 pm

Supongo que ya lo sabéis, pero Gigamesh ha anunciado que deja de publicar la obra. No sé que pasará con los siguientes, si alguna vez salen.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mar Nov 10, 2020 2:19 pm

Compraron los derechos de publicación en España a Harper Collins en el año 1999 y caducaron a finales del año pasado. Llevan sin lanzar una nueva tirada desde entonces, y ya era difícil encontrar en librerías algo que no fuera Fuego y Sangre, los cuentos de Dunk y Egg o Los Mundos de Hielo y Fuego.

La licencia era a 20 años, porque Gigamesh no esperaba el pelotazo con la serie en el 99. Así que claro, Harper ha pedido un coste altísimo por renovar.

La cosa es si habrá otra editorial dispuesta, porque no me imagino a un Planeta, un SM y demás publicando esta saga, y no hay editoriales de fantasía tochas que lo puedan pagar, porque Salamandra está más dedicada a infantil o joven adulto y el resto, como Timun Mas, son muy peques.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por LordMusasho » Mar Nov 10, 2020 3:41 pm

Y además soltar la pasta sin saber cuando va a salir lo próximo... Supongo que es mucha pasta que adelantar sin saber cuando vas a recuperarlo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Gallowmere » Mar Nov 10, 2020 10:23 pm

Mutaito escribió:
Mar Nov 10, 2020 2:19 pm
Compraron los derechos de publicación en España a Harper Collins en el año 1999 y caducaron a finales del año pasado. Llevan sin lanzar una nueva tirada desde entonces, y ya era difícil encontrar en librerías algo que no fuera Fuego y Sangre, los cuentos de Dunk y Egg o Los Mundos de Hielo y Fuego.
Ya me parecía raro varias veces que mire y suele salir agotado. Eso lo explica todo.

Yo estaba pensando en vender mis libros, supongo que ahora puede ser buen momento.
Imagen

Responder