Terror (Género)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Terror (Género)

Mensaje por DBC » Mar Ene 22, 2019 1:32 pm

Recupero un tema que era sobre cine de terror, pero ahora es mejor hablar del género en general: videojuegos, literatura, anime, cómics, series, cine... y un largo etcétera.

Actualmente son 3 los canales de TV que emiten terror:

Dark; Ten y Paramount Network

Aparte de MTV, AMC, SyFy y otras cadenas.

En Dark emiten mucho terror japonés. En Ten recientemente la trilogía de Hatchet y las dos partes de la Herencia de Valdemar.

En Paramount han emitido La cabaña en el bosque, La última casa a la izquierda, Paintball, Darkness, Amityville, La casa al fondo de la calle...

SiFy ha emitido como siempre las de Destino Final, Jeepers Creepers 2... AMC como muchas veces Insidious...

Hay de terror gore, oriental, slasher, psicológico... para todos los gustos.

Ten ahora emite cine de terror los fines de semana (aunque son una recopilación de películas ya emitidas en Dark).

Y Paramount Network casi todas las noches y fines de semana.

Dark, obviamente las 24 horas.

Las últimas que he visto han sido dos de Dario Argento: Los ojos del diablo (que mezcla dos novelas en una sola película) y la de una chica que puede comunicarse con los insectos y viaja a Suiza.

Jeepers Creepers 2 la he vuelto a ver recientemente, y no sé, me sabe muy floja. Hay una tercera parte de Jeepers Creepers que no recomiendo para nada. Producida por SiFy, de bajo presupuesto, y unos efectos especiales penosos.

De orientales, la última ha sido Dark Water (bueno revisualización) es una película japonesa que he visto una decena de veces y que incluso la llegué a tener en DVD.

Una madre divorciada se hospeda con su hija a un extraño apartamento que de repente empieza a tener muchas goteras y que sale agua negra de los grifos y bañera. Allí descubrirá un oscuro pasado relacionado con el agua del edificio.

El terror español es también muy bueno. He visto muchas que me han dejado bastante sabor de boca.

En la Sexta también suelen emitir cine de terror, la última que vi en esa cadena, El bosque de los suicidios. Basada en un bosque real japonés llamado Aokigahara donde suele ir mucha gente a suicidarse.

En Youtube llegué a ver Train to Busan, le mejor película de zombies que he llegado a ver en mi vida, muchísimo mejor que World War Z (se rumorea una segunda parte de esta última).

Bueno, espero que este hilo recobre mucha vida.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por DBC » Mié Jun 01, 2022 2:15 pm

¿Alguién ha visto la última de Scream?

¿Qué tal? ¿Merece realmente la pena?

O por el contrario... ¿se está explotando demasiado la franquicia?

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por Demiurgo » Mié Jun 01, 2022 2:54 pm

Si te gustan las demás de la saga, puedes verla perfectamente. No te volará la cabeza pero tiene su gracia, más como comedia autoreferenciadora que como película de terror.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por DBC » Mié Jun 01, 2022 8:58 pm

Las 2 primeras partes (sobre todo la segunda) fueron mis preferidas.

La tercera... ya bajó bastante de nivel para mi gusto (aunque estaba eso como tú dices lo de la autoparodia a ellos mismos constantemente xD).

La cuarta parte, sí me gustó, aunque ya me parecía excesivo una cuarta parte, al final no me defraudó tanto.


La quinta aún no la he visto y después de lo que dices, ahora me entran muchas ganas de verla.


PD: Se rumorea que va a haber más partes de ésta franquicia. Ya que algunos consideran la quinta, como una especie de reinicio para iniciar una nueva saga con más partes (al menos unas dos o tres partes más, según he escuchado).
Ya que ésta quinta parte, se considera más bien como la primera parte de una nueva saga que tienen en proyecto.

Así que Scream 6 (si al final dan luz verde al proyecto), se consideraría más bien, como la segunda parte de ésta nueva saga; en vez de sexta parte en general...

En fin... una comedura de coco que tienen los productores y Hollywood.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por Demiurgo » Mié Jun 01, 2022 11:30 pm

Vaya, pues ahora mismo no recuerdo mucho que me llevara a pensar que esa película necesitara una secuela o que diera sensación de comenzar una nueva saga. Más bien me pareció una forma de cerrar la anterior. De hecho los personajes clásicos tienen bastante relevancia.

De todas formas, ¿crees que este tipo de slasher funciona hoy en día para el público al que se dirige? Me refiero a Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, y demás películas de mediados de los 90 y principios de los 2000.

Si te hacen gracia, como es mi caso, hace no mucho vi una trilogia en Netflix que también tiene ese tono paródico y tiene referencias de los slasher de los 70, 80 y 90. En inglés se llama Fear Street y tiene tres partes: 1994, 1978 y 1666, todas en diferentes épocas pero que acaban estando relacionadas.
Están basadas en unos libros del mismo escritor de Pesadillas, pero en lugar de para niños, para adolescentes. Te dejo el enlace por si te interesa echarles un vistazo:

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=683118

Por mi parte, lo que más desearía ver es una buena película basada o inspirada en el terror de Lovecraft, que es mi tipo de terror preferido, pero aún no se ha hecho la gran película que se merece.

La de Underwater lo toca de alguna manera, y en sí la peli me hizo también cierta gracia porque me apasiona el terror/ciencia ficción en ambientes hostiles como son el espacio o el fondo marino, como en este caso. Pero más allá de eso la peli es bastante simplona.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por DBC » Jue Jun 02, 2022 3:04 am

El slasher, la verdad está muy desfasado hoy en día.

Ya se ha intentado con la nueva trilogía de Halloween, y he oído muchas críticas negativas y malas recepciones. Y eso que los creadores o productores de esta nueva trilogía creían que lo iba a petar xD Creyendo que el slasher aún engancha, pero creo que realmente lo único que hace es captar o mejor dicho recuperar de nuevo al público nostálgico, o sea los que crecimos con este tipo de películas vaya.


Sobre Lovecraft tienes toda la razón. He visto unas cuantas basadas en sus novelas, libros o historias suyas, y sus adaptaciones en cine, son muy penosas, el típico telefilme de serie B; que más que engancharte te aburre desde el primer momento (y hablo literalmente, he intendado ver dos sobre Lovecraft, y al primer minuto me quedé dormido; en ambas).


Fear Street lo ví anunciado hace medio año en Youtube, la trilogía, pero me pareció como una cosa muy rara (al menos en su momento), me parecía como todo muy abstracto, no entendía cual era realmente el propósito de esas 3 historias que se entrelazan; o sea de que va realmente la historia en sí; era lo que no entendía, solo me suena que tienen relación con la famosa historia real de las Brujas de Salem, sobre todo por el año 1666 (aunque también podría estar relacionado con el diablo, por el número 666).
Pero lo de Salem lo decía, porque sé que ese caso real, sucedió a finales del siglo XVII (17); pero ahora no recuerdo exactamente en que año o años fueron.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por Demiurgo » Vie Jun 03, 2022 1:15 am

No acaba de estar del todo relacionado con eso, aunque algo hay. Te cuento en spoiler pero sin destripar demasiado, es más una sinopsis, y ahí ya decides si te interesa o no verlas:
Spoiler:
Las películas giran entorno a un pueblo maldito por una bruja del siglo XVII. Parte de la maldición es que cada ciertos años aparece un asesino en serie que representa a uno los asesinos de los slashers más representativos de los 70, 80 y 90.

Las películas se basan en décadas distintas pero al final la trama consiste en averiguar qué pasó exactamente con esa bruja del siglo XVII y cómo pueden detener la maldición.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por DBC » Vie Jun 03, 2022 2:34 am

Pues sí que me parece muy interesante. Al final no es tan rara o difícil de comprender como yo creía.
Y aunque supuestamente sea para un público adolescente, su argumento me convence mucho.

Spoiler:
La idea de que utilicen al típico famoso asesino slasher de la época (bueno, de cada época) para matar o aterrorizar a un pueblo, me parece no original, pero si muy entretenido, sobre todo para los amantes de los slashers; que por cierto yo también me autoconsidero uno de ellos.
Pues la verdad, ya me has despertado el gusanillo de verlas. Como no tengo Netflix, ya miraré la manera de poder verlas todas.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por Woody » Vie Jun 03, 2022 2:47 am

Fear Street está bastante bien, al final queda hilado y ya depende de cada uno estar de acuerdo o no con lo que ocurra. De las 3 me quedo sin duda con la de los 80, pese a que el rollo Jason no sea mi favorito en el género.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por DBC » Vie Jun 03, 2022 3:16 pm

Woody escribió:
Vie Jun 03, 2022 2:47 am
De las 3 me quedo sin duda con la de los 80, pese a que el rollo Jason no sea mi favorito en el género.
¿Con la de los 80, te refieres a la de 1978?
(¿que creo que es la segunda parte?)

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por Demiurgo » Vie Jun 03, 2022 5:10 pm

Sí, se refiere a esa. Pero se le ha ido la cabeza y ha nombrado justamente la década que no aparece en las películas 🤣

Nah, es broma, lo dice porque está película toma muchas influencias de Viernes 13, que sí que es del 80. Es la típica de un campamento de verano.

Edito: A mí creo que me gustó más la de los 90 porque me resultó más original, y al no saber de qué iba la trama me llevé alguna que otra sorpresa (y también tiene toquecitos de gore con gracia). Aún así las tres están más o menos a un mismo nivel.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por Xila » Vie Jun 03, 2022 5:34 pm

Películas de Lovecraft casi que olvidaros de ver alguna, son prácticamente la antítesis de las películas modernas. Si hiciesen una la gente común querría ir a verla por las mismas razones que gusta Godzilla, ver un bichazo gigante liándola a lo bestia. Pero eso no es de lo que trata el Lovecraft... :pepebabas:

La mayoría de los monstruos, que es lo que creo que la gente querría ver, apenas aparecen en los libros realmente, se les insinúa un poco y cuando los describe lo hace con formas vagas. De la novela "Lo innominable" (o "Lo innombrable", según) tenemos la siguiente descripción:

—¡Dios mío, Manton, ¿qué ha pasado? Esas señales... ¿ha sido eso?

Pero yo estaba demasiado perplejo para alegrarme, cuando me contestó en voz
baja algo que yo medio me esperaba:

—No... no ha sido eso ni mucho menos. Estaba en todas partes... era una gelatina...
un limo.., sin embargo, tenía formas, mil formas espantosas imposibles de
recordar. Tenía ojos... uno de ellos manchado. Era el abismo, el maelstrom, la
abominación final. Carter, ¡era lo innombrable!


Sacamos que el monstruo es descrito primeramente con adjetivos... mundanos, por decirlo de alguna manera. Gelatina, limo, tenía ojos, manchas...
Pero después, cuando te fijas y lo relees te mete todo lo inconcebible: Estar en todas partes; formas espantosas, imposibles; abismo; maelstron; lo innombrable.

Pues buena suerte haciendo eso un monstruo de cine, más que nada porque si lo logras, si le das forma y lo muestras, entonces deja de ser incomprensible y lo que estás haciendo es cargarte la gracia del bicho.

Bueno, y que realmente Lovecraft va más bien de la insignificancia humana en un mundo demasiado vasto como para entenderlo. La insignificancia de uno mismo, de ser una mota de polvo en medio de una inmensidad inconmensurable, el terror de comprender que solo vives de pura casualidad y que todo se puede ir al garete si llamas la atención de algo que no debes.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por Demiurgo » Vie Jun 03, 2022 7:02 pm

En el momento en el que metes al monstruo gigante arrasando, le quitas toda la gracia, porque se convierte en un kaiju más.

Pero a mí me gustaría que hubiese un guionista (y director) lo suficientemente bueno como para plasmar todo lo que dices en una pantalla. Esas sensaciones de impotencia, de miedo a lo desconocido, de sentirse insignificante, frágil, indefenso, de no saber qué hay más allá. No sé cómo explicarme pero seguro que me entiendes.

El otro día vi un capítulo de Love, Death + Robots en el que
Spoiler:
unos militares encuentran en el interior de una cueva inmensa a una especie de Kthuku encandenado. Este se mete en sus cabeza y repite una y otra vez "liberadme, liberadme, liberadme". Los personajes se vuelven locos y se matan entre ellos, y la única superviviente se arranca los ojos y se corta las orejas para que el monstruo salga de su cabeza. Al final sabe a poco porque es un corto solamente, pero
me parece que este tipo de historia iba bien encaminada.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por Woody » Dom Jun 05, 2022 2:16 am

No se porqué pensaba que era 80 y pico y ni lo comprobé. Si, me refiero al segundo capítulo.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Terror (Género)

Mensaje por DBC » Jue Jun 09, 2022 12:08 am

¿Y qué opináis de las últimas novedades de Chucky?

Yo sólo me quedé en la parte 7 creo (Cult of Chucky), la del 2017; que es la última parte sin contar el reboot/remake.

O sea, que las he visto todas, menos la última que era un reboot (y además con un Chucky feísimo, sin nada que ver con el muñeco original de la franquicia).

Y en SyFy estrenaron el año pasado la serie de Chucky, por ahora con una sola temporada de 8 episodios. Aunque ya se ha confirmado para una segunda temporada.

Menos mal que en la serie, vuelve a ser el Chucky de siempre, y no el monigote del reboot. Que por cierto, la serie es una secuela/continuación de todas las películas anteriores (sin contar el reboot obviamente). Ya que en la serie se comentan muchos acontecimientos pasados relacionados con algunas de sus películas; por ejemplo en una escena, Chucky le comenta a uno de los adolescentes de la serie, que llegó a tener un hijo que le salió rana.

O sea, que ahora según la serie; todas las 7 películas + la serie son canon.

Cuando hace pocos años, antes de emitirse la serie, recuerdo que muchos youtubers sostenían que Chucky estaba dividida en dos universos (o cronologías) paralelas.

Ya que, la primera trilogía si coincide bién con las dos últimas (Curse y Cult); pero no coinciden mucho con las otras dos que son más plan autoparodia (La novia y El hijo); pero con la serie, han decidido que todas las películas (exceptuando el reboot claro) sean un mismo Universo/Cronología a pesar de sus incoherencias y fallos.

Responder