Gotham

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Gotham

Mensaje por Woody » Jue Ene 10, 2019 7:31 pm

Imagen

La semana pasada empezó la quinta, y presumiblemente (si lo pone en el cartel xD) última temporada.

Dejo nuestras reviews respecto a la season finale de la cuarta por si alguno no se acuerda que pasó (yo, por ejemplo xD).

Woody
Spoiler:
Primero, remarcar que por suerte ha sido como ver una minitemporada, ya que la trama empieza de cero, dejando de lado ya toda la parte de Sofía, que por cierto agradecí.

Ver nuevamente A Jerome siempre es agradable, pero que Gordon pudiera hacer frente no solo a él, por enésima vez, sino al trio con Tetch y Crane ya resulta descarado XD El plan no se si por homenaje, o si existe eso en los cómics, fue prácticamente el de Nicholson en Batman, globo incluído xD La parte del hermano gemelo, me pilló totalmente por sorprensa, aunque solo morir Jerome ya me veía que iban a trastocar al otro, y es que no tardan ni una escena en hacerlo, es la siguiente ya XD Haciendo totalmente al Joker. Al final se salen con la suy cuando decían que Jerome no sería el Joker, pero personalmente creo que lo han ido improvisando sobre la marcha. Creo que nadie se esperaba que el chaval lo petara tanto en la serie y de cara al público. Si tengo que elegir, me gusta mas la locura de Jerome, por delante de la frialdad, inteligencia,... de Jeremiah, aunque también puedo entender que Jerome poco tenía que aportar ya argumentalmente. Y por mucho que estuviera obsesionado con Bruce, con Jeremiah parece que puede existir una relación mas de necesidad de uno con el otro como en el cómic, ya que Jerome siempre se lo ha querido cargar xDD Creo que el Joker perfecto sería una mezcla de ambos, pero bueno, no nos vamos a quejar y a ver como lo llevan en la quinta. En los cómics hemos tenido a muchos, y en vez de elegir parece que hayan querido plasmar a más de uno.

Del resto, trama Barbara con Ra's mucha pereza. Viendo como ha acabado esa trama, tampoco se si era necesario que volviera Ra's para acabar de convertir a Bruce. La liga de feminazis de Barb, pues tenía pinta desde hace ya capítulos, pero no deja de tener pinta de relleno para los capítulos menos importantes y tener a algunos personajes ocupados. Y la unión final de Ra's con Jeremiah pues me ha sobrado también bastante.

Trama Enygma y Lee pues al menos resulta mas entretenida, aunque me ha sobrado lo de este Enygma celoso cuando tiene toda la ciudad que se puede ir a la mierda literalmente. No sé si Lee puede aportar más a una quinta y quizás podria morir tras la puñalada.

Y luego el pinguino yendo de un sitio para otro aliandose con unos y otros. Un poco perdido, y lo de matar a Butch me ha parecido bastante sobrada, que lo estuviera haciendo todo eso para vengarse de Tabitha. Ya ni me acordaba que ella había matado a su madre, al matar a Butch y decir eso, pensaba que había sido Butch. No pega con el pinguino impulsivo que hemos tenido en toda la serie. Quizás le favorecería al personaje quedarse en segundo plano y volver con un buen plan para ser el villano y no un simple complemento que va de un lado para otro.

Y como siempre un final de temporada que podría ser prácticamente el final de la serie, pero parece que tendremos una temporada más y de paso nos han enseñado a mas zumbados. Menuda ciudad, si hay mas locos por metro cuadrado que gente lúcida xD
Freegeta
Spoiler:
Estoy de acuerdo con Woody en el tema Joker
Spoiler:
El Joker perfecto sería una combinación de ambos hermanos. Qué lástima. Aunque bueno, no desentona en demasía, pero me baja varios puntos. Y tampoco sé por qué han tenido que mezclarle con Ra's Al Ghul, que no pintan nada esos dos juntos. Fíjate, todos los villanos pueden ir unos con otros en mayor o menor medida, pero justo esos dos no casan xD
Pingüino, ahí difiero
Spoiler:
Soberbio ese final suyo rematando al otro por lo de su madre. Es que no me lo esperaba para nada. Qué grande. Se ha congraciado conmigo después de su temporada sólo por eso jajaja.
El personaje tenía que evolucionar. Del impulsivo al paciente que realiza lo tramado. Y aún así no deja de ser impulsivo porque podría haberles utilizado a los dos y aún así, en contra de sus intereses decide matar a Butch. Además que es que así cuadran sus movimientos durante la temporada.
Féminas
Spoiler:
La verdad, aquí sobran casi todas. Tabitha lleva sobrando dos temporadas, Lee ha tenido una buena vuelta de tuerca ésta pero ya estaba volviendo a las andadas y ya no tiene más que aportar, a Bárbara haber cómo lo hacen, ya que es la última temporada, para volver a juntarle con Gordon en los puntos que están ambos ahora mismo. Mini Cat se klas come a las tres y bien por ella.
El final del último capítulo, como el final del spoiler de Woody, lo mejor xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Gotham

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 10, 2019 7:48 pm

Visto el 5x01 y he de decir que me ha dejado el hype por las putas nubes (de hecho ya los primeros minutos me la pusieron tiesa)
Spoiler:
Ese inicio con el salto temporal está claro que es un puro cliffhanger para engancharte a la temporada y que digas, ¿cómo cojones han acabado participando juntos en la defensa por Gotham contra lo que parece un ejército invasor que puede ser la "ley" del país intentando subyugar a Gotham?
Pero es que me la pela, verles ahí defendiendo Gotham me la ha puesto morcillona xDDDD

Por partes:
Bruce acercándose más a Batman aunque me ha alegrado cuando al gilipollas le han encendido las luces y casi se queda ciego, eso le pasa por ir vacilando y quedándose a observarles en vez de acabar rápido con ellos, só mendrugo.
Parece también claro que Bruce, por medio de la bruja esa, será el medioresponsable de que ella se convierta definitivamente en Catwoman.

La muerte de la chica pues, la verdad, me sorprendió y me dejó indiferente a partes iguales. Una menos. Ahora, lo de Bárbara ahí como si hubiera estado enamorada de ella me ha sobrado y mucho. ¿Y encima se presenta ella sólita sin ejército ni nada a intentar vengarla? xDDD
El tema Bárbara es muy plomizo.

Pingüno y Ed, como siempre, se llevan la función. Los mejores. Veremos, en el caso del segundo, cómo llevan su explicación de que sobreviviese y luego se quedase a su libre albedrío y tal y tal y cómo acaba su lucha interna entre sus dos personalidades. Aunque el autotroleo que se está dando a sí mismo no tiene desperdicio xDDDDDD

Gordon "el cruzado" también cansa un poquito. A ver si el Jóker (¿y Harley Quin?) le bajan un poco los humos.
En fin, creo que eso es todo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Gotham

Mensaje por Sosón » Sab Ene 12, 2019 3:14 am

En Navidad que estuve jugando al Arkham Asylum me entraron ganas de retomar la serie, que la dejé parada en mitad de la segunda temporada... Cuánto poco tiempo para tantas cosas que hacer... :pepecry:
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Gotham

Mensaje por Woody » Sab Ene 12, 2019 3:50 am

Sosón escribió:
Sab Ene 12, 2019 3:14 am
En Navidad que estuve jugando al Arkham Asylum me entraron ganas de retomar la serie, que la dejé parada en mitad de la segunda temporada... Cuánto poco tiempo para tantas cosas que hacer... :pepecry:
Creo recordar que hacia la tercera se animaba y empezabaan las tramas mas globales y dejaban de lado el "un capítulo, un malo", pero con este sistema de temporadas de 20 y pico capítulos, pero que luego son como dos temporadas por el parón y encima aquí que las cambian de nombre, cualquiera se aclara xD

Eso si, que se animaba con la presencia de cierto personaje y la evolución de alguno más, unido a que otro dejaba de salir estoy bastante seguro. Si, demasiados requisitos xDD

Cuando tenga un momento me miro ya los dos primeros de la quinta.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Gotham

Mensaje por Sosón » Sab Ene 12, 2019 3:54 am

Venga, va, me has convencido, la retomo :pepebailando:

Aunque no creo que pueda ver más de un capítulo o dos por semana, así que no os pillo antes de que termine la serie ni de broma xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Gotham

Mensaje por Woody » Dom Ene 13, 2019 5:57 pm

5x01
Spoiler:
Menudo inicio. No sé si será una genialidad de temporada o una absurdez, pero totalmente inesperado. Me esperaba un todos contra todos. Curiosidad por ver que harán. O Joker o el gobierno queriendo eliminar Gotham con polis dentro por toda la chusma que hay ahí metida, y se alían todos. Sería bastante lógico esto último viendo la personalidad de los personajes.

- Bruce bien. Tema Selina pues si, huele y mucho a que él será el culpable. Por cierto, que pensaba que la bruja sería la enfermera o algo.
- Nygma y Pinguino como siempre, se comen la pantalla.
- La trama bien, me gusta esto de estar limitados y cada uno a su bola, pero si cada capítulo será un Gordon vs otro grupo espero que inventen algo.
- Tema Tabitha y Barbara lamentablemente ya no da más de si. Cuando hablan sobre que esta vez si iran a por el pinguino huele a frase de hace 3 temporadas. Mucho lirili pero poco lerele xD De la muerte de Tabitha me alegro, ya que si no es mas de lo mismo, a Barbara con Gordon delante estaba claro que no iban a matarla. La frase final de ella en modo venganza es un " a ver si es verdad, cansina xD".

Y lo del helicópteo muy cutre, por mucho que fuese su territorio solo verlo volar tan bajo no sé si alguien dudaba que lo iban a derribar. Para soltar alguna pega, no han mostrado ningun monstruo del final de la cuarta, todo eran los conocidos, hasta los mas cansinos como Mr Freeze y Firefly.

En fin, que muy entretenido. Me da igual las fantasmadas o que a la adaptación se le vaya la olla a veces, entretiene y viendo las series de hoy en día e smucho esto ya xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Gotham

Mensaje por Xila » Dom Ene 13, 2019 8:01 pm

¿Qué tal la serie? ¿Es recomendable para alguien que no sea fan del género heroico de superpoderes chachiguais y malos de colorines?
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Gotham

Mensaje por Woody » Dom Ene 13, 2019 8:26 pm

A mi me gusta pero es la típica que hay fantasmadas, con los buenos soltando frases cliché y malos muy malos que si son los protas no se mueren nunca xD

Eso si, sobre todo en el caso de los villanos principales, son puro carisma y mas mientras avanza la serie. Superpoderes en sentido mágico no hay nada mucho diría. Lo mismo que se puede encontrar de algun personaje de la franquicia.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Gotham

Mensaje por Xila » Dom Ene 13, 2019 10:27 pm

Woody escribió:
Dom Ene 13, 2019 8:26 pm
A mi me gusta pero es la típica que hay fantasmadas, con los buenos soltando frases cliché y malos muy malos que si son los protas no se mueren nunca xD

Eso si, sobre todo en el caso de los villanos principales, son puro carisma y mas mientras avanza la serie. Superpoderes en sentido mágico no hay nada mucho diría. Lo mismo que se puede encontrar de algun personaje de la franquicia.
Guay. Básicamente mientras no tenga gente volando por Gotham, lanzando rayos, tipos con super-velocidad correteando por las calles o cosas así, me vale. Criminales, mafiosos y/o corruptos "de toda la vida" como el Pingüino, el Joker o el Espantapájaros están bien.

También podría haber preguntado si tiene un tono similar al de las tres últimas películas de Batman que igual hubiese acabado antes.

Gracias por responder
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Gotham

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 13, 2019 10:36 pm

Xila escribió:
Dom Ene 13, 2019 10:27 pm
...
Además el prota no es Batman. Está Bruce Wayne pero de chaval. La historia comienza después de la muerte de sus padres pero no hay salto temporal ni nada, el protagonista es Gordon que es un policía entrando en la comisaría de Gotham, nada de comisario.

Aunque estoy con Woody en que molan casi más los malos que los buenos xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Gotham

Mensaje por Woody » Lun Ene 14, 2019 4:14 am

5x02
Spoiler:
Bueno, evidentemente tocaba relleno xD Al menos han juntado rellenos, me temía ya todo un capítulo contra esa banda de enmascarados. Eso si, momento huida cutrillo, luego si Harvey encuentro eso en el sótano no se por que razón no les dice nada a los tres crios cuando sube a buscar a Gordon, crios que son buscados y entras en un edificio y te instalas ahí en el sofá delante la puerta xD, y momento final la aparición de Barbara me la esperaba bastante, aunque peor hubiese sido que se hubieran matado las dos bandas entre ellas. La mujer zumbada imagino que volverá a sali. Luego tema Ed, tiene pinta que lo hizo él y lo que busca es enmerdar al Pinguino.

Finalmente el único avance es el tema Selina, pero ya todos lo esperábamos así que... XD Que la bruja fuese Ivy ya nos lo enseña la propia serie con tantos planos de plantas, y el momento:

- Oh das vida? pues esto esta muy muerto
- Quieres engañarme?
- No, eres una bruja mala y solo haces maldades
- Venga vale, te ayudo si me dejas en paz

XDD

Me ha parecido muy rara la evolución de Ivy en 10 segundos, si se pica porque le digan eso tiene un problema xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Gotham

Mensaje por Freegeta » Lun Ene 14, 2019 6:28 am

5x02
Poco más que decir.
Spoiler:
Lo de Bárbara y Gordon tiene pinta que los van a acabar arrejuntando a las bravas, desde el min.1 ya les tenemos interactuando más que en las últimas temporadas xD
La excusa de matar al pingüino pues ya un poco mehh.

Que, por cierto, ¿no estaba falta de balas en el capítulo anterior y ahora aparece con esa ametralladora? O me he perdido yo algún momento distraído, yo que sé xD

El momento bueno ha sido Ed con los moteros: ¿has sido tú? No. ¿Ha sido el "Pengüin" como pone en la pared? No. Bueno, no importa, ya mataremos al que haya sido. xDDDDDDDDDDDDDDD
En fin, un capítulo menos para que se acabe la serie.

Por cierto, no me atrae pero nada nada el spin-off que se han sacado de la manga (al parecer ya está aprobado) basado en este Alfred con el mismo actor confirmado y todo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Gotham

Mensaje por Xila » Sab Ene 19, 2019 11:33 am

Pues me habéis convencido y ya llevo unos siete capítulos. No sabría decir si es buena o no, pero me está gustando bastante. Según he leído, la cosa incluso mejora en las siguientes temporadas, así que ya tengo ganas de verlas.

Lo siguiente lo meto en Spoiler aunque ni es spoiler ni es na'.
Spoiler:
Es interesante ver como se va desarrollando esta supuesta pelea de mafias, con todo el lío de quien va tras quien y con el Pingüino en todas partes a la vez. Me encanta el puñetero Pingüino. Cada vez que lo ves esperas que alguien se lo cargue, pero ahí sigue.

Aparte de eso, destaco la colección de locos que nos van presentando, aunque algunos se pasen de originales. Con razón necesitan de una buena institución mental. Mención especial al asesino de los globos que me saco una buena sonrisa con sus habilidades estratosféricas.

Por otra parte, el personaje que más me gusta es el policía malote Bullock. Mola verlo justo entre la línea que separa a los agentes de los maleantes. Detiene malos, pero sin inmiscuirse demasiado no sea cosa que reciba él también. Contrasta bastante con un Gordon que está tan idealizado que se vuelve un poco soso, pero que también mola. Alguien tiene que meter en problemas al pobre Bullock. XD

Al que menos aguanto es al joven Bruce en su papel de niño rico repelente. Al menos sale poco...
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Gotham

Mensaje por Freegeta » Sab Ene 19, 2019 11:15 pm

Creo que hablo por Woody también si te digo que has clavado nuestra opinión sobre el Pingüino, Gordon y Bruce xDDDDD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Gotham

Mensaje por Woody » Dom Ene 20, 2019 7:56 pm

Xila escribió:
Sab Ene 19, 2019 11:33 am
¿Y sobre Fish Mooney qué opinas? Ahí es donde te la juegas de verdad xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder