El Club de Lectura de MDB

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

El Club de Lectura de MDB

Mensaje por LordMusasho » Lun Ene 10, 2022 12:23 pm

Pues dado que hay un club del cine, me gustaría inaugurar un club de lectura, pero será diferente.

Aquí no va a haber requisitos por película, ni ese tipo de cosas. Primero, porque un libro y una película son cosas diferentes, tanto por duración, como por el esfuerzo que requiere, étc. Y segundo, porque realmente, quiero que esto sea más libre. Aquí simplemente aspiro a que cada uno vaya compartiendo lo que va leyendo, nos haga una pequeña reseña, si recomienda leerlo, étc.

Y poco más que decir. Citaré a los sospechosos que creo que esto les puede interesar, y poco más. Espero que esto tire para adelante. Se aceptan ideas para cualquier cosa que os gustaría del club.
Spoiler:
Woody escribió:
Freegeta escribió:
Sosón escribió:
Mutaito escribió:
Demiurgo escribió:
Xila escribió:
Veigue escribió:
Reizei escribió:
Oolong escribió:
Kairoseki escribió:
Gohan escribió:
SJJFrancisco escribió:
Arwen escribió:.
Vekugen escribió:.
elforales escribió:.
Majin escribió:.
Gallowmere escribió:.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Kairoseki » Lun Ene 10, 2022 1:52 pm

Me apunto pero ya dejo claro que tengo poco tiempo y de momento lo único que estoy leyendo es el archivo de las tormentas (voy por el tercero). Así que bueno, mi presencia será más testimonial que otra cosa :pepelol:

PD: lo que no sé es dónde apuntarse, no encuentro ese tal MDB :pepelobo:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por LordMusasho » Lun Ene 10, 2022 2:20 pm

Yo este año terminé Dune, y ahora estoy con El Pozo de la Ascensión, de Sanderson, el segundo de Nacidos de la Bruma.

Sobre Dune, me parece totalmente recomendable, aunque en mi opinión "Se hace un juego de tronos" (en plan la serie, no los libros) precipitando mucho al final.
Spoiler:

me refiero al "quedamos para resolver la trama aquí reunidos la gente que importamos".
Pero en general, muy recomendable, pese a ser un tochaco se me hizo hasta ligero.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Gallowmere » Lun Ene 10, 2022 3:41 pm

Buen tema. Aunque llevo un tiempo apartado de la lectura. Tengo empezado Como un ladrón en pleno día. Y algun día debería leer el tercero de la trilogia de Trajano para terminarla.
LordMusasho escribió:
Lun Ene 10, 2022 2:20 pm
Yo este año terminé Dune, y ahora estoy con El Pozo de la Ascensión, de Sanderson, el segundo de Nacidos de la Bruma.
¿Que te esta pareciendo Nacidos? Me mola mucho la inventia y originalidad de Sanderson, pero la narrativa y dialogos, al menos en edta trilogia, se me hacia un poco floja.
No he leído nada más de él, no se si es algo que ha ido mejorando a lo largo de su carrera.

Por mi parte estoy esperando a que adelante más su decalogia, tengo demasiadas cosas pendientes de todas formas como para meterme a ello, no son libros ligeritos precisamente. XD
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por LordMusasho » Lun Ene 10, 2022 3:51 pm

Gallowmere escribió:
Lun Ene 10, 2022 3:41 pm
Buen tema. Aunque llevo un tiempo apartado de la lectura. Tengo empezado Como un ladrón en pleno día. Y algun día debería leer el tercero de la trilogia de Trajano para terminarla.
LordMusasho escribió:
Lun Ene 10, 2022 2:20 pm
Yo este año terminé Dune, y ahora estoy con El Pozo de la Ascensión, de Sanderson, el segundo de Nacidos de la Bruma.
¿Que te esta pareciendo Nacidos? Me mola mucho la inventia y originalidad de Sanderson, pero la narrativa y dialogos, al menos en edta trilogia, se me hacia un poco floja.
No he leído nada más de él, no se si es algo que ha ido mejorando a lo largo de su carrera.

Por mi parte estoy esperando a que adelante más su decalogia, tengo demasiadas cosas pendientes de todas formas como para meterme a ello, no son libros ligeritos precisamente. XD
Buf. Sinceramente, la primera mitad casi lo dropeo, se me hizo muy muy pesada. A partir de ahí coge ritmo, y acabé bastante enganchado. Este segundo me está entrando muchísimo mejor, que ya conozca a los personajes y ya esté metido en el mundo ayuda bastante. Pero la primera mitad del Imperio Final, valiente peñazo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Freegeta » Lun Ene 10, 2022 6:29 pm

¿Solo libros o valen Novelas Ligeras también? Últimamente me tienen agilipollado xD
LordMusasho escribió:
Lun Ene 10, 2022 12:23 pm
Citaré a los sospechosos que creo que esto les puede interesar
Yo me apunto pero tú también intentas tu mejor esfuerzo en el Club de Cine ^^
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Ene 10, 2022 9:31 pm

Puf, yo precismanete vengo de uno de los años que menos libros he leído en mucho tiempo. Aún así ahora estoy terminando uno y tengo otro preparado de reyes, así que intentaré participar.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Woody » Lun Ene 10, 2022 11:58 pm

Este año quería darle un poco a la lectura, que tengo mucho libros en casa que ni he empezado, y son clásicos de toda la vida. No se si al final sacaré tiempo, pero si sale, aquí estaremos para comentar :pepebailando:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Reizei » Mar Ene 11, 2022 1:16 am

A mí por reyes me ha caído el primero de Nacidos, y estoy en ello pero no sé cuánto duraré. Ya el primero del Archivo me tuve que obligar a acabarlo, y entre ese y el de ahora sigo sin explicarme las alabanzas a Sanderson.

En general es como dice Gallow, el tío tiene buenas ideas en cuanto al worldbuilding, pero los diálogos y los personajes dan bastante cringe.

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Vekugen » Mar Ene 11, 2022 7:26 am

Yo hace quizás 4 años me leí el de "Así se domina el mundo". Creo que es el último libro que he leído (Sería 2017 o 2018).
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Demiurgo » Mar Ene 11, 2022 10:14 am

Yo también llevo mucho sin leer novelas. Cuando me siento a leer, que suele ser antes de dormir, siempre son cómics.
Tengo 8 por leer todavía, más lo que aún no he comprado pero están en la lista. No creo que le dé prioridad a una novela. Y eso que tengo El nombre del viento desde hace años cogiendo polvo en la estantería 😓
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por LordMusasho » Mar Ene 11, 2022 10:38 am

Reizei escribió:
Mar Ene 11, 2022 1:16 am
A mí por reyes me ha caído el primero de Nacidos, y estoy en ello pero no sé cuánto duraré. Ya el primero del Archivo me tuve que obligar a acabarlo, y entre ese y el de ahora sigo sin explicarme las alabanzas a Sanderson.

En general es como dice Gallow, el tío tiene buenas ideas en cuanto al worldbuilding, pero los diálogos y los personajes dan bastante cringe.
Yo creo que ha sido simplemente como refugio para la gente que ha acabado harta de George Martin, la verdad. Porque más allá del worldbuilding yo tampoco le estoy viendo nada especial.

Pero bueno, lo dicho. El segundo de Nacidos se me está haciendo infinitamente más llevadero que el primero.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Gallowmere » Mar Ene 11, 2022 12:11 pm

LordMusasho escribió:
Mar Ene 11, 2022 10:38 am
Reizei escribió:
Mar Ene 11, 2022 1:16 am
A mí por reyes me ha caído el primero de Nacidos, y estoy en ello pero no sé cuánto duraré. Ya el primero del Archivo me tuve que obligar a acabarlo, y entre ese y el de ahora sigo sin explicarme las alabanzas a Sanderson.

En general es como dice Gallow, el tío tiene buenas ideas en cuanto al worldbuilding, pero los diálogos y los personajes dan bastante cringe.
Yo creo que ha sido simplemente como refugio para la gente que ha acabado harta de George Martin, la verdad. Porque más allá del worldbuilding yo tampoco le estoy viendo nada especial.

Pero bueno, lo dicho. El segundo de Nacidos se me está haciendo infinitamente más llevadero que el primero.
Como solo he leído 3 libros suyos, y no es de lo último tampoco me considero en potestad de opinar mucho, pero supongo que sus alabanzas vienen porque lo que dice Musa. Además es un autor que no para de escribir y siempre da material, cada año hay al menos una obra suya, así que es ""fácil"" mantenerse en el punto de mira.

De Abercrombie he oído muy buenas criticas también, pero suele ser un tapado si no estas metido en el género.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Sosón » Mar Ene 11, 2022 2:16 pm

Bueno, a ver si con esto me animo a volver a leer novelas, que en todo el año pasado creo que no leí nada que no fuera manga, y tengo ganas de leer algo más, pero no saco tiempo.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Xila » Mar Ene 11, 2022 2:52 pm

Si de pelis ver diez en un año ya es un reto; en libros el reto es leer uno en diez años. :pepeapuntador:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder