El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Jue Feb 10, 2022 11:02 pm

No, no hay foto de él caracterizado, simplemente se conoce al actor. Es este señor:
Spoiler:
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Jue Feb 10, 2022 11:17 pm

Los elfos no envejecen y menos tan jóvenes, puta mierda.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Vie Feb 11, 2022 9:42 am

Reizei escribió:
Jue Feb 10, 2022 7:50 pm
El elfo es silvano, y la humana que le mola vive en una aldea del sur de la Tierra Media, se supone que de Harad.

El resto de las fotos son caca también. Elrond da pena, y el "naufrago" parece sacado de Uncharted o algo por el estilo.

El actor de Celebrimbor tiene cara de haber sufrido una embolia, amén de parecer 25 años más viejo que Galadriel, que debe ser miles de años más vieja.

PD: vale, no es que lo parezca, es que los tiene xD.
Que hace un elfo silvano en Harad?

A mi las etnias me dan un poco igual. Tolkien no especificaba ni que todos los elfos tuviesen el mismo color de piel ni tampoco que lo tuviesen los enanos. Que si, que es un contexto británico, nórdico, y no lo hace porque se da por hecho que se sabe que son blancos. Pero bueno, que es un resquicio al que te puedes agarrar. La barba de la enana me parece algo bastante más grave.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Vie Feb 11, 2022 12:54 pm

LordMusasho escribió:
Vie Feb 11, 2022 9:42 am
Reizei escribió:
Jue Feb 10, 2022 7:50 pm
El elfo es silvano, y la humana que le mola vive en una aldea del sur de la Tierra Media, se supone que de Harad.

El resto de las fotos son caca también. Elrond da pena, y el "naufrago" parece sacado de Uncharted o algo por el estilo.

El actor de Celebrimbor tiene cara de haber sufrido una embolia, amén de parecer 25 años más viejo que Galadriel, que debe ser miles de años más vieja.

PD: vale, no es que lo parezca, es que los tiene xD.
Que hace un elfo silvano en Harad?

A mi las etnias me dan un poco igual. Tolkien no especificaba ni que todos los elfos tuviesen el mismo color de piel ni tampoco que lo tuviesen los enanos. Que si, que es un contexto británico, nórdico, y no lo hace porque se da por hecho que se sabe que son blancos. Pero bueno, que es un resquicio al que te puedes agarrar. La barba de la enana me parece algo bastante más grave.
A mi me parece equivalente a la barba de la enana. Tolkien sí hace descripciones físicas, aunque no en todos los casos y del mismo nivel. En cuanto a los Hombres (y por extensión, hobbits), hay de distintas razas según donde habiten, o a la tribu o pueblo que pertenezcan. Los numeroneanos son de cierta manera, los rohirrim, los haradrim, los de Khand, los Druadan... Es importante dentro de la obra. Podrían perfectamente desarrollar a los haradrim en dos facciones, una buena y otra mala (que acabarían siendo nazgul, tal y como hay numeroneanos nazgul).

Y todo, digamos, con sentido. ¿Una enana negra y sin barba? Pues no se corresponde con el Legendarium . El color lo puede arreglar dado que no se sabe prácticamente nada de los enanos de otras casas, y podrían ser habitantes de las montañas del Sur de la Tierra Media. Pero si no dan esa explicación, y pretenden que todos los reinos ya conocidos (como Khazad-Dum) sean multiraciales, es algo que va en contra del Legendarium.

Más de lo mismo para el Elfo. Y encima con una historia de amor interrespecie. Esto no me parece tan mal, si la pasan de puntillas (mejor Hombre-Elfo que la aberración Elfo-Enano del Hobbit) porque no es una obra donde el componente amoroso tenga importancia. Eso teniendo en cuenta que Tolkien escribió que solamente hubo tres casos en la historia, por lo que lo contradice.

Pero bueno, a ver qué sale de todo esto... Yo esperaba algo más de rigor.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Sab Feb 12, 2022 8:29 pm

Majin escribió:
Vie Feb 11, 2022 12:54 pm

A mi me parece equivalente a la barba de la enana. Tolkien sí hace descripciones físicas, aunque no en todos los casos y del mismo nivel. En cuanto a los Hombres (y por extensión, hobbits), hay de distintas razas según donde habiten, o a la tribu o pueblo que pertenezcan. Los numeroneanos son de cierta manera, los rohirrim, los haradrim, los de Khand, los Druadan... Es importante dentro de la obra. Podrían perfectamente desarrollar a los haradrim en dos facciones, una buena y otra mala (que acabarían siendo nazgul, tal y como hay numeroneanos nazgul).

Y todo, digamos, con sentido. ¿Una enana negra y sin barba? Pues no se corresponde con el Legendarium . El color lo puede arreglar dado que no se sabe prácticamente nada de los enanos de otras casas, y podrían ser habitantes de las montañas del Sur de la Tierra Media. Pero si no dan esa explicación, y pretenden que todos los reinos ya conocidos (como Khazad-Dum) sean multiraciales, es algo que va en contra del Legendarium.
No, no es equivalente, porque en cuanto a las mujeres enanas, si se indica claramente que son idénticas a los hombres. No sólo barba, también debería tener un tono de voz semajente al masculino, étc étc. Esto si es ir directamente contra el lore, y no deja de ser una hipocresía por parte de los creadores de la serie. Podemos poner enanos y elfos negros porque somos guays pero ojo, ni de broma una mujer con barba, que queda feo.
Majin escribió:
Vie Feb 11, 2022 12:54 pm

Más de lo mismo para el Elfo. Y encima con una historia de amor interrespecie. Esto no me parece tan mal, si la pasan de puntillas (mejor Hombre-Elfo que la aberración Elfo-Enano del Hobbit) porque no es una obra donde el componente amoroso tenga importancia. Eso teniendo en cuenta que Tolkien escribió que solamente hubo tres casos en la historia, por lo que lo contradice.

Pero bueno, a ver qué sale de todo esto... Yo esperaba algo más de rigor.
Tolkien describe tres uniones entre elfos y Hombres, no tres historias de amor. Puede ser una historia que acabe mal, puede ser una historia que simplemente no acabe en matrimonio, y ya no estaría yendo contra el lore. Así a botepronto, tenemos a Túrin y Finduilas también como historia de amor interracial. No veo nada malo ahí, de momento.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Dom Feb 13, 2022 2:28 am

Hay tres uniones entre eldar y humanos, ojo. Entre elfos y humanos hubieron más, mismamente tenemos la que propició el linaje de los príncipes de Dol Amroth. En cualquier caso esta trama va a ser una mierda por cliché.

En cuanto a barbas, etnias y tal... lo de la enana sin barba es ir directamente en contra del lore de Tolkien. Lo de la piel al final es lo que dice Majin, se puede cuadrar con unas condiciones concretas, y en tal caso no sería como lo de la barba, mientras que si se nos presenta, por decir algo, un Númenor multicultural... pues ahí sí que se acercaría más.

Dudo que se molesten en "justificarlo", pues sabemos perfectamente que este tipo de inclusión es debida al empeño de trasladar el siglo XXI a cualquier obra basada en un pasado, aunque sea fantástico y de ficción, y eso obedece a motivos comerciales. La cuestión racial al ejecutivo X le importa tres huevos. Lo que le importa a él es el backlash que pueda o no recibir su producto de la turba si ofende a alguna corriente moral particular.

Al final el resultado es muy hipócrita, porque en esta historia podrían meter toda la gente negra que quisieran sin contradecir la lógica interna del world building. Tienes una región como Harad donde te podrías currar una trama interesantísima con la llegada al poder de la facción de un futuro Nazgul, pero no lo haces porque en realidad esta gente te la pela. Poner a un par aquí y allá para que twitter no salte ok, pero poner a ocho personajes principales y 300 figurantes ya no.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Dom Feb 13, 2022 11:45 am

Ok, no recordaba que se refiriesen a Eldar.

Parece que hoy sale el trailer.

Edito: sí, ha salido. No me dice mucho más que han metido dinero para CGI (algo que no es bueno per se).

No soy capaz de analizar mucho.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Lun Feb 14, 2022 10:34 am

Reizei escribió:
Dom Feb 13, 2022 2:28 am
Hay tres uniones entre eldar y humanos, ojo. Entre elfos y humanos hubieron más, mismamente tenemos la que propició el linaje de los príncipes de Dol Amroth. En cualquier caso esta trama va a ser una mierda por cliché.

En cuanto a barbas, etnias y tal... lo de la enana sin barba es ir directamente en contra del lore de Tolkien. Lo de la piel al final es lo que dice Majin, se puede cuadrar con unas condiciones concretas, y en tal caso no sería como lo de la barba, mientras que si se nos presenta, por decir algo, un Númenor multicultural... pues ahí sí que se acercaría más.

Dudo que se molesten en "justificarlo", pues sabemos perfectamente que este tipo de inclusión es debida al empeño de trasladar el siglo XXI a cualquier obra basada en un pasado, aunque sea fantástico y de ficción, y eso obedece a motivos comerciales. La cuestión racial al ejecutivo X le importa tres huevos. Lo que le importa a él es el backlash que pueda o no recibir su producto de la turba si ofende a alguna corriente moral particular.

Al final el resultado es muy hipócrita, porque en esta historia podrían meter toda la gente negra que quisieran sin contradecir la lógica interna del world building. Tienes una región como Harad donde te podrías currar una trama interesantísima con la llegada al poder de la facción de un futuro Nazgul, pero no lo haces porque en realidad esta gente te la pela. Poner a un par aquí y allá para que twitter no salte ok, pero poner a ocho personajes principales y 300 figurantes ya no.
Porque es que eso es lo fácil, y además, la gente defensora de estas cosas tampoco pide nada más.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Lun Feb 14, 2022 11:13 am

LordMusasho escribió:
Lun Feb 14, 2022 10:34 am
Porque es que eso es lo fácil, y además, la gente defensora de estas cosas tampoco pide nada más.
Señor de los Jóvenes, ¿has visto el teaser?

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Lun Feb 14, 2022 2:22 pm

A mí me ha parecido seguir la línea de lo que hemos ido viendo en los últimos días, o sea poco prometedor.

Tiene ese tufillo a serie fantástica standard, rollo Rueda del Tiempo o Narnia. O el Hobbit, dicho sea de paso. No sé si es cosa de la paleta de colores, la iluminación, los actores, el cgi o qué, pero la atmosfera que veo me parece genérica.

Las flipadas rollo coger la flecha al vuelo, escalar con la daga o el salto a lo Kratos del pavo ese pues también tiran para atrás.

El teaser también está muy centrado en el tipo del meteorito. Si fuera otra serie incluso me generaría interés, porque el rollete en sí mola, pero siendo que aquí no pinta nada inevitablemente me sale pensar en que van a meter alguna fumada contra el lore, rollo Sauron, Gandalf, etc.

Rómenna o Andúnië, lo que sea ese puerto, pues está guay. Lindon ok también, igual demasiado otoñal, a lo Rivendel.

PD: por cierto, la escena de Galadriel y los otros elfos escalando el hielo no es el Helcaraxë, sino Forodwaith, según el último artículo de promo que ha sacado Vanity Fair. Al parecer solo tienen los derechos del Hobbit, el Señor y sus apéndices, y solo pueden sacar cosas que salgan ahí. No pueden adaptar cosas que solo salgan en el Silmarillion o los Cuentos Inconclusos.

En ese artículo también se describe a Galadriel como una guerrera elfa de unos pocos cientos de años, comandante de los ejércitos del norte obsesionada con erradicar el mal...

Tienen muy en cuenta el lore xD.

Edit: Ah, y la enana es la mujer de Durin IV, así que en efecto hay multiculturalidad en Moria, y no estamos hablando de otra tribu.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Lun Feb 14, 2022 3:10 pm

Majin escribió:
Lun Feb 14, 2022 11:13 am
LordMusasho escribió:
Lun Feb 14, 2022 10:34 am
Porque es que eso es lo fácil, y además, la gente defensora de estas cosas tampoco pide nada más.
Señor de los Jóvenes, ¿has visto el teaser?
Señor de los Jóvenes? ¿Cuándo me he ganado ese título? :o

Pues si, y un poco en la línea de Reizei. Como elogio, que se nota el presupuesto, y eso es bueno (no va a ser un The Witcher en ese sentido), pero la final, es un poco cargarse el tono de Tolkien para hacer algo más de fantasía genérica y que quede "molón" (la flipada del elfo todavía me tiene temblando).

Pero vaya, un minuto no da para un análisis demasiado exhaustivo, y en todo caso, ninguno que sea diferente a lo que ya se veía con las imágenes publicadas.

Cada vez me da más pereza el proyecto, la verdad.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Lun Feb 14, 2022 11:36 pm

Reizei escribió:
Lun Feb 14, 2022 2:22 pm
A mí me ha parecido seguir la línea de lo que hemos ido viendo en los últimos días, o sea poco prometedor.

Tiene ese tufillo a serie fantástica standard, rollo Rueda del Tiempo o Narnia. O el Hobbit, dicho sea de paso. No sé si es cosa de la paleta de colores, la iluminación, los actores, el cgi o qué, pero la atmosfera que veo me parece genérica.

Las flipadas rollo coger la flecha al vuelo, escalar con la daga o el salto a lo Kratos del pavo ese pues también tiran para atrás.

El teaser también está muy centrado en el tipo del meteorito. Si fuera otra serie incluso me generaría interés, porque el rollete en sí mola, pero siendo que aquí no pinta nada inevitablemente me sale pensar en que van a meter alguna fumada contra el lore, rollo Sauron, Gandalf, etc.

Rómenna o Andúnië, lo que sea ese puerto, pues está guay. Lindon ok también, igual demasiado otoñal, a lo Rivendel.

PD: por cierto, la escena de Galadriel y los otros elfos escalando el hielo no es el Helcaraxë, sino Forodwaith, según el último artículo de promo que ha sacado Vanity Fair. Al parecer solo tienen los derechos del Hobbit, el Señor y sus apéndices, y solo pueden sacar cosas que salgan ahí. No pueden adaptar cosas que solo salgan en el Silmarillion o los Cuentos Inconclusos.

En ese artículo también se describe a Galadriel como una guerrera elfa de unos pocos cientos de años, comandante de los ejércitos del norte obsesionada con erradicar el mal...

Tienen muy en cuenta el lore xD.

Edit: Ah, y la enana es la mujer de Durin IV, así que en efecto hay multiculturalidad en Moria, y no estamos hablando de otra tribu.
Vivia mejor en la ignorancia.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Mar Feb 15, 2022 9:45 am

Es que reanalizando el trailer, nada tiene sentido xD Ni lo que ocurre, ni los símbolos... nada.

Ojo, que al parecer lo del meteorito, es que ese meteorito aterriza en la Tierra Media con un hombre dentro y es encontrado por Hobbits (¿?).

En fin.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Mar Feb 15, 2022 1:39 pm

Sobre el tipo del meteorito, han preguntado a los showrunners si podría ser Gandalf, Saruman o Radagast, a lo que dicen que no, pero que es de "su clase". Yo creo que se puede interpretar de tres maneras:

-Se refieren a istari, y sería entonces uno de los magos azules, o los dos combinados en un pj.
-Se refieren a maiar, y sería Sauron.
-Se refieren a mariar, y seria un maia invent.

No sé qué opción me parece peor.

En la entrevista también sueltan perlitas como que Galadriel es una joven impetuosa y arrogante con una espada rota de matar tantos orcos (xD), o comparan a Isildur con Michael Corleone (xD).

No sé, desde luego la impresión es que son los típicos showrunners corporativos que no entienden lo que adaptan. Son novatos y protegidos de JJ Abrams, por cierto, que es quien les ha conseguido el curro. Chungo xD.

Hay alguna cosa más optimista, como que la historia de amor prohibida no es un punto argumental importante, y que la han metido para explorar el conflicto mortalidad-inmortalidad que Tolkien exploraba en otros textos como el de Andreth y Aegnor.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Mutaito » Mar Feb 15, 2022 1:50 pm

Me imagino que será alguna suerte de maia invent, efectivamente, que haga un poco las veces de sub-boss y villano situacional antes de que Sauron dé la cara con los nazgul.
Imagen

Responder