El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Mar May 25, 2021 5:12 pm

Pues creo aquí el hilo oficial sobre la serie ambientada en la Tierra Media que está preparando Amazon. El título no creo que sea ese, y lo actualizaré cuando corresponda, pero así nos entendemos.



Todo lo que sabemos hasta ahora

Sobre la trama (AVISO, PROBABLES SPOILERS)



La serie nos situará en la Segunda Edad del Sol de la Tierra Media. Es un período que va desde el fin de la Guerra de la Cólera con la consecuente expulsión de Morgoth hasta la guerra de la Última Alianza, la derrota de Sauron y la muerte de Elendil y Gil-Galad, unos 3000 años en total.

¿Nos contará la serie estos 3000 años? No, no lo creo. La sinopsis oficial nos dice esto:
"Este drama (...) llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un gran reparto de personajes, tanto familiares como nuevos, en los que se enfrentan al largamente temido resurgimiento del mal de la Tierra Media. Desde las oscurísimas profundidades de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la espectacular isla del reino de Númenor al los confines lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de irse."
En la última línea está la clave. Así pues, con toda probabilidad, la serie nos contará, por un lado, la historia del ascenso de Sauron, su amistad con los elfos del reino de Eregion y la forja de los Anillos de poder, y la destrucción de dicho reino por Sauron en su objetivo de conseguir los Tres Anillos de los Elfos. Y por otro lado, nos hablará de Númenor, el reino de Hombres fundado por Elros (hermano de Elrond), y su posterior caída y hundimiento en el Mar.

Si la serie tiene éxito, no me extrañaría que acabara con una temporada dedicada a Elendil e Isildur, su llegada a la Tierra Media y la posterior guerra contra Sauron. Sé que es un resumen corto y que si no estáis familiarizados estaréis perdidos, pero tranquilos, posteriormente haré post con un poco del lore importante.

Dejo en spoiler el mapa oficial que ha mostrado Amazon.
Spoiler:
Imagen

Sobre la producción de la serie


La serie está producida por Amazon Studios, con la colaboración de New Line Cinema y de los herederos de Tolkien. Los showrunners son Patrick McKay y John D. Payn. ¿Qué han hecho estos dos? Pues... podríamos decir que debutan. He buscado, y aparecen como guionistas sin acreditar de Stark Trek: Más allá . Así que si, en la práctica, están debutando. Quiero creer que peor que los D&D en GoT no lo harán.

En el guión, tenemos un equipo bastante grande. Gennifer Hutchison(Breaking Bad, Better Call Saul), Justin Doble (Strangers Things), Helen Shang (Hawai 5.0, Por 13 Razones), Jason Cahill(Los soprano) y Stephany Folsom (Toy Story 4). En cuanto a la dirección, los dos primeros episodios están dirigidos por el español J.A. Bayona (no creo que necesite presentación), y a partir de ahí, por Wayne Yip(Misfits, Preacher, Dr Who) y Charlotte Brändström (The Witcher, Jupiter's Legacy, Man in High Castle).



Reparto

Aquí voy a citar tres o cuatro, por no dejar un post ultra alargado.

Morfydd Clark será Galadriel
Spoiler:
Imagen
Joseph Mawle será un personaje llamado Oren, el principal villano de la serie. Quizás el más conocido de los principales anunciados, dado que interpretó a Benjen Stark en Juego de Tronos.
Spoiler:
Imagen
Markella Kavenagh será Tyra. Sólo se sabe del personaje que será empático. Por el aspecto de la muchacha y el resto de personajes, imagino que será una elfa de Eregion.
Spoiler:
Imagen
Max Baldry será Beldor, "un luchador experimentado" y "joven héroe"
Spoiler:
Imagen
Y, sin saber el personaje, (pero sabiendo que será importante), tenemos a Robert Aramayo, quien interpretó en Juego de Tronos al joven Eddard Stark
Spoiler:
Imagen


La posible fecha

Aquí solo podemos elucubrar. En principio, era para este año, pero el tema Covid retrasó grabaciones, y no se sabe como afectó eso a la fecha inicial. Yo sigo pensando que intentarán que sea a finales de este año, para enlazar con el 20 aniversario de la Comunidad del Anillo, pero lo más probable es que acabe siendo en 2022.


Y ea. De momento no doy más la chapa. Próximamente haré algún post más para explicar mejor el trasfondo, y por donde irán los tiros de la serie a nivel argumental.
Última edición por LordMusasho el Mié Ene 19, 2022 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Freegeta » Mar May 25, 2021 5:43 pm

¿No había, creo que Mutaito, posteado ya imágenes de la serie? Al menos repéscalas y ponlas en el tema :lol:

A mí particularmente no me llama la atención en demasía. ¿La veré? Sí, tampoco albergo dudas al respecto, pero más como curiosidad y por comentarla que por ansias y expectativas de verla.

Eso sí, esta vez no la vería como Juego de Tronos que tenía leído Canción de Hielo y Fuego hasta lo publicado, ya que los otros libros no los he leído, ergo lo único que sé es lo que habéis ido comentando gente como Mutaito o Reizei en el otro post.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por LordMusasho » Mar May 25, 2021 9:49 pm

Freegeta escribió:
Mar May 25, 2021 5:43 pm
¿No había, creo que Mutaito, posteado ya imágenes de la serie? Al menos repéscalas y ponlas en el tema :lol:
Pues tendría mérito, porque hasta donde yo sé, no existe ninguna imagen de la serie ni del rodaje, más allá del mapa que puse.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Majin » Jue May 27, 2021 3:21 pm

Tengo muchas ganas de esta serie, aunque piense que lo ideal sería de la Primera Edad... Lo que es imposible.

Estaría bien que se enfocasen en diferentes Reinos, presentando a personajes y dándole tramas para que luego todo confluya en la línea argumental básica (la de Tolkien).

Supongo que todo girará en torno a Lindon - Kazhad-Dum - Númenor.

Ojalá esos recursos estén bien destinados y se haga una serie a la altura de las películas (lo que tendría más mérito, al no basarse en una novela como tal).

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por LordMusasho » Jue May 27, 2021 4:00 pm

Yo el principal reto que veo aquí es el tiempo. Es decir, entre que Sauron llega a Eregion (posible punto de partida de la serie) y el nacimiento del último rey de Númenor, pasan dos mil años. Eso son muchas generaciones de humanos, y veo complicado para el público general asumir el baile de nombres y demás.

Por esto yo creo que se centrarán mucho en Eregion, dejando Númenor y a los hombres para futuras temporadas, en caso de hacerse. De hecho, si tienen un poco de "picaresca" y teniendo en cuenta que el gran público no conoce la Segunda Edad, presentarán a Sauron directamente como Annatar ya en Eregion, dejando como un buen giro para el espectador medio su identidad como Sauron.

Sobre la Primera Edad, la verdad yo prefiero que no las toquen.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Reizei » Jue May 27, 2021 7:31 pm

Yo tiraría por los últimos coletazos de la edad, y la centraría en Númenor.

Desde los tiempos del auge de Ar-Pharazon, con la división de fieles y hombres del rey, la familia de Elendil, la sacada de polla del Pharazon ante Sauron, éste liándola en Númenor, la Caída, la amistad de Elendil y Gil Galad, la fundación de Arnor y Gondor, la Última Alianza...

Ahí hay material de sobras para varias temporadas, hay intrigas palaciegas, traiciones, batallas, épica... hay arcos claros y el tiempo está acotado en una serie de personajes que sirven de hilo conductor. Además, liga con la trilogía conocida, que siempre viene bien a nivel mainstream.

Eso me parece lo más interesante que podrían hacer, pero dudo mucho que lo hagan. Probablemente pillarán un espacio random para hacer y deshacer a su antojo, con personajes creados para la serie (que en tema mujeres hace falta, no nos vamos a engañar) y una trama menos grandilocuente que la Caída de Númenor, Ar-Pharazon en Aman o la guerra de la Última Alianza. Me espero algo a una escala más pequeña y que permita a los escritores total libertad creativa.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Majin » Jue May 27, 2021 8:18 pm

LordMusasho escribió:
Jue May 27, 2021 4:00 pm
Sobre la Primera Edad, la verdad yo prefiero que no las toquen.
Yo, a través de películas, veo que tiene muchísimo potencial. Pero no lo harán... Al menos por el momento :lol:

Si lo hacen en un espacio vacío y con libertad creativa puede salir una buena bazofia... O una obra maestra.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por LordMusasho » Vie May 28, 2021 11:21 am

No sé, quizás sea que yo me veo demasiado ligado emocionalmente al Silmarillion y a la Primera Edad, pero la verdad, prefiero que no toquen nada de eso. De hecho, los herederos de Tolkien deben opinar igual, porque si esta serie transcurre en la Segunda Edad es, principalmente, porque no les permitieron hacer nada en la Primera.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Majin » Vie May 28, 2021 1:51 pm

LordMusasho escribió:
Vie May 28, 2021 11:21 am
No sé, quizás sea que yo me veo demasiado ligado emocionalmente al Silmarillion y a la Primera Edad, pero la verdad, prefiero que no toquen nada de eso. De hecho, los herederos de Tolkien deben opinar igual, porque si esta serie transcurre en la Segunda Edad es, principalmente, porque no les permitieron hacer nada en la Primera.
Pues a mi me encantaría verlo en la gran pantalla. La quema de los barcos por parte de Feanor, sus hijos, Sauron como licántropo, Turín, Beren, Melian, Luthien, Mîm, Glaurung, Finrod...

Quizás tú tienes miedo de que no se trataría como debería, como se merece realmente la Primera Edad.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por LordMusasho » Vie May 28, 2021 2:05 pm

Es que no se trataría como debería xD No es que tenga miedo, es que tengo la absoluta certeza de que así sería. Y en el caso de la historia de Beren y Lúthien (que me juego un huevo a que es de lo primero a lo que irían) es que me parece una historia demasiado personal para Tolkien y su esposa, y que no debería ser manoseada.

Pero bueno, lo dicho. Son cosas mías. Tolkien es en lo que me pongo más crítico y exquisito para cualquier adaptación.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Mutaito » Lun May 31, 2021 5:49 pm

Desconozco muchos detalles del Silmarilion. He intentado ponerme varias veces pero no soy capaz, llamándome mucho más la atención la parte de la creación de Arda, la canción y tal que luego meternos en los asuntos terrenales de los Hijos ya me da más pereza.

Mi pregunta es, ¿los Valar juegan algún papel relevante en la Segunda Edad del Sol, más allá del hundimiento de Númenor con la ola? De hecho, parece que el propio hundimiento es ambiguo, porque allí donde leo, a veces dicen que Númenor lo hunde Eru; otras que es Eru, pero por mediación de Manwë, y otras Ulmo.

Me gustaría ver a los Ainur en todo su esplendor más que ver elfos, enanos, hombres y orcos, pero no sé hasta qué punto pueden o no mostrarlos en base a la época que van a narrar. Veré la serie de todas formas, pero sí me gustaría saber esto.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por LordMusasho » Lun May 31, 2021 5:52 pm

Te hablo de memoria, pero no, los Valar no interfieren directamente en los acontecimientos de la Segunda Edad.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Mutaito » Lun May 31, 2021 6:03 pm

Pues qué lástima. Los ainur me parecen un filón y es una pena que no se atrevan con ellos, porque el fan casual no suele conocer la mayor parte de la cosmogonía tolkieniana. De hecho, la mayor parte de gente con la que hablas del tema no saben qué cojones es Gandalf. La mayoría presupone que es un hechicero humano y poco más, lo cual resta bastante significado a su gesta. Que tampoco importa realmente, porque tampoco saben qué es Sauron y el nombre de Morgoth aparece por ahí de pasada en dos o tres ocasiones, como si fuera un secreto argumental.

Al final, todo pasa por los ainur. Son los que mueven toda trama de forma más o menos activa, bien Melkor y Sauron con sus mierdas, o bien los Valar/maiar con sus mierdas. Lo otro terminan siendo piezas.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Reizei » Lun May 31, 2021 7:04 pm

El problema es que los ainur no tienen tampoco una historia con cara y ojos que les pertenezca a ellos. En su apogeo bien son unos entes cósmicos jugando al Minecraft, bien son un grupo de superhéroes pegándose con un supervillano y sus bichos sin más contexto que "joputa me has roto mi montaña".

Cuando molan es en la Primera Edad, donde varios de ellos son personajes decisivos, pero no dejan de ser un apoyo para los verdaderos protagonistas.

El problema es que la Primera Edad sí que la veo totalmente inadaptable, por su escala. Tenemos un puñado de personajes inmortales que más o menos se mantendrían a lo largo de la serie, pero su incidencia en lo que sería la trama es muy intermitente. Un Thingol de la vida igual lo aguantas tres temporadas, pero saldría cada siete capis. Eso no es viable para una serie mainstream.

Por otro lado, con los mortales es aún peor. Habría que cambiar medio elenco a cada capi. Y es que no dejamos de hablar de una obra totalmente de nicho en el que incluso buena parte de su público objetivo se pierde. Imaginad un casual al que le meten por la garganta una familia real noldorin de chorromil miembros, cada cual con un nombre más friki que el anterior. Tarda 3 segundos en abrir Instagram.

Sí vería asumible acotar una adaptación en una historia que sea más o menos autoconclusiva dentro del contexto, rollo Beren y Lúthien o Húrin y familia. Pero la primera, como dice Musasho, sí que tiene ese aura de inviolable, mientras que la segunda... hacerla en los tiempos-burbuja que corren siendo la cosa más depresiva que te puedes tirar a la cara... no sé yo si hay algún productor con huevos para hacerla.

Es complicado.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Mutaito » Lun May 31, 2021 7:29 pm

Reizei escribió:
Lun May 31, 2021 7:04 pm
El problema es que los ainur no tienen tampoco una historia con cara y ojos que les pertenezca a ellos. En su apogeo bien son unos entes cósmicos jugando al Minecraft, bien son un grupo de superhéroes pegándose con un supervillano y sus bichos sin más contexto que "joputa me has roto mi montaña".

Cuando molan es en la Primera Edad, donde varios de ellos son personajes decisivos, pero no dejan de ser un apoyo para los verdaderos protagonistas.
Pero a mí me gustaría que estuvieran presentes sin necesidad de estar presentes, me explico.

El Señor de los anillos es el culmen de la misión de un ainu encomendada por otros ainur para destruir a otro ainu malo que es heredero de un ainu malo anterior. Este ainu pertenece a un grupito de ainur y a un concilio, ambos liderados por otro ainu que traiciona a sus lideres ainur para aliarse con el ainu malo y al que hay que quitarse de encima. Este primer ainu muere luchando contra otro ainu y es resucitado por otros ainur convirtiéndose en un ainu más poderoso y derrocando al ainu que lideraba su concilio para convertirse en ese ainu...

Y la palabra "ainu" no está en la base de datos de ningún fan (casual, de los de las pelis) cuando piensa en el señor de los anillos, no sé si me explico. A eso me refiero con que deberían estar más presentes. ¿Que me molaría ver a Tulkas, Orome o Aule? Por supuesto, pero no pido tanto. Lo único saber eso, si más o menos hay posibilidad de ahondar en el morrón cósmico, porque sin conocimiento de ese morrón, la obra es un gran "posok" en muchos aspectos.
Imagen

Responder