House of Dragon

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por LordMusasho » Mar Mar 30, 2021 10:40 am

Y aún en el caso de ESDLA, dándole mil vueltas a GoT en todo, mirad lo que pasó cuando quisieron seguir tirando del hilo e hicieron el Hobbit xD


Yo no entiendo esta manía de, cuando algo funciona, querer estirarlo de mil formas. Me recuerda a cuando salió Aquaman y fue un éxito, que empezaron a rumorearse no se cuantos miles de spinoff.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 30, 2021 11:34 am

Yo quiero romper una lanza a su favor:

La diatriba que me planteo con esto, y me imagino que alguien como Martin se la planteará constantemente, es hasta qué punto puede afrontar un final en el que, haga lo que haga, el resultado está condenado a ser insatisfactorio. Sabemos que es una persona con un carácter difícil y un ego de aquí a Pekin, y no me cuesta nada pensar en que para alguien así sea preferible quedar de vago que de incompetente.

Ha llegado el momento de dejar el planting y empezar con el paying, de cerrar los arcos y de encarar el conflicto y dar dimensión al desenlace, y no puede. No es capaz porque mientras había camino que andar, lo ha andado sin preocuparse mucho de las dificultades que ese camino le iba a suponer a largo plazo, y ahora está atrapado. Lleva una década tratando de meter mano al asunto (me imagino que sí se habrá puesto y habrá tenido épocas de intentarlo e intentarlo, sin éxito) y simplemente no puede avanzar.

No dudo que también haya mucho de procrastinación porque también el bloqueo coincide con el reconocimiento masivo a nivel de la serie, pero seguramente no sea tanto como que el tipo simplemente no quiera porque es un vago y se rasca las pelotas, año tras año. Lo veo más como un "No puedo acabar esto. Sé a dónde quiero llegar, pero con lo que tengo es imposible". También supongo que el propio final de la serie ha añadido dificultad al tema. Puede ser que efectivamente fuese mucho más parecido a lo que quería hacer él de lo que pensamos y haya visto que ese final no funciona y haya tenido que pensar "mierda, ahora tengo que hacer otra cosa porque me tiran al pie de los caballos" o puede que, aún sin parecerse, haya visto que un final malo equivale al olvido, por lo que tampoco se sienta cómodo a intentar nuevas fórmulas y plantear finales alternativos.

Así que el cepo es doble. Esta obra no se puede terminar de manera satisfactoria con lo que ha escrito, y escribir un final insatisfactorio va a ser otra oleada de hate que va a borrar todo lo bueno que tiene hasta ahora. Poniendo esto en la balanza, no sería la única persona que preferiría quedar de genio vago que de mal escritor.

Y de la misma forma que el espectador casual no es capaz muchas veces de diferenciar qué es bueno y qué es malo en un producto, el lector más especializado sí lo ve, pero al mismo tiempo, rara vez llega a ver que el escritor es un ser humano y, como tal, es susceptible de cagarla y equivocarse sin solución. El escritor es percibido como una especie de dios onmisciente que siempre tiene el camino perfectamente proyectado y que, con más o menos dificultad, siempre puede avanzar y sacar algo bueno porque para eso debe ser "buen escritor". Y muchas veces no se puede. Hay experimentos fallidos que deben rehacerse desde cero para funcionar, y por muy buen escritor que se sea, no hay forma de solventarlo, pero como el lector no asume eso, porque no entiende tampoco los problemas que hay con la narrativa y simplemente disfruta de un buen producto, y en su lugar es más fácil entender que el autor es vago y por eso no escribe.

¿Qué puede hacer alguien con este marrón? Porque a todos nos sale la respuesta fácil de "pues que no la hubiese cagado antes, ahora que se las apañe", y sí, esto está muy bien, pero no soluciona el problema. ¿Qué hace si verdaderamente no puede acabar? (Porque ya os digo yo que no puede) ¿Pedir disculpas públicamente por haber hecho un producto condenado al fracaso? Me parece pedirle demasiado. ¿Hacer un final absurdo y rusheado en el que la mitad de las tramas se queden por el camino y las soluciones vengan del "cause potato" para decir "hala, ahí tenéis, dejadme en paz"? Tampoco puede hacer eso porque pasar a la historia como un mierdaseca de escritor. ¿Decir "de Tormenta en adelante, no cuenta, ¿vale? Voy a rehacer desde ahí"? Tampoco puede porque se muere antes y estamos en las mismas.

Pero falta de ritmo no es, o al menos no siempre, porque entonces tampoco encararía proyectos tipo Sangre y Fuego, que es otro tocho de mil páginas y que ha escrito en muy poco tiempo. Es fructífero en lo que le es fácil y se lo saca con la gorra, y eso también sería criticable si la saga madre fuese algo difícil, pero es que yo creo que es más imposible que difícil.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Gallowmere » Mar Mar 30, 2021 12:06 pm

Lo del final no me preocuparia, porque el problema de la serie no es su final sino los comos. Los personajes podrian terminar en el mismo punto y ser un final muy bueno usando comos distintos. Creo que es algo facilmente deducible si te paras a analizarlo. Que le bloquee la posibilidad de que sea olvidable lo compraria más.




Que hablando ahora no habia caído que quizas el bloqueo solo sea Vientos, si consigue sobrepasar ese escollo quizas le sea más facil terminar la historia, habiendo encaminado ya con este lo que sera Sueño. Con suerte. XD
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 30, 2021 12:21 pm

No puede hacer el final de la serie con los elementos que tiene sobre la mesa, independientemente de que ese final sea mejor o peor. El problema no solo está en los cómos (siendo el mayor) sino también en los qués.

Lo único que arreglaría la tostada de verdad es, o rehacer la saga desde Tormenta, o publicar cinco libros en lugar de dos. Todo lo demás es difícilmente solventable.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por LordMusasho » Mar Mar 30, 2021 12:32 pm

Gallowmere escribió:
Mar Mar 30, 2021 12:06 pm
Lo del final no me preocuparia, porque el problema de la serie no es su final sino los comos. Los personajes podrian terminar en el mismo punto y ser un final muy bueno usando comos distintos. Creo que es algo facilmente deducible si te paras a analizarlo. Que le bloquee la posibilidad de que sea olvidable lo compraria más.
Bueno, perdona, el Bran rey no lo veo problema del cómo xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Gallowmere » Mar Mar 30, 2021 1:24 pm

Pues a mi no me molesta tanto el final de por si de Bran. De hecho su como es de los más memeables

Que recuerde el unico de los importantes que me parece un mierdon de por si es el de Cersei y Jaime.

Los demás me parece mal donde acaban por el como llegan.



En fin, yo confio que Martin puede hacerlo bastante mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Reizei » Mar Mar 30, 2021 1:48 pm

Gallowmere escribió:Obviamente las ventas despegan con este tipo de productos, pero Tolkien tenía ya un nombre bien establecido antes de los films. Ya se le recordaba por ser el creador de la tierra media. Mientras que Martin sera el autor que no "quiso" acabar su obra como bien dice Reizei.
A eso voy. Tolkien ya era un tipo mundialmente famoso desde los 50, y su relevancia es ser considerado el padre de la fantasía moderna, ser el pináculo del género y uno de los autores más relevantes del siglo XX, no ser el tío de cuyos libros se hizo un blockbuster. Las pelis no dejan de ser un boom generacional. Son relevantes para nosotros, pero no lo son ni para nuestros padres ni para nuestros hijos. Lo mismo pasa para la serie de GoT; fue un pelotazo de unos pocos años, pero dentro de diez habrá caído en el olvido del imaginario colectivo, igual que cayó Lost, que en su tiempo fue otro bombazo de la misma envergadura.

La literatura es un medio mucho más atemporal, y al final para un lector los clásicos de la fantasía son un grupo inamovible de dinosaurios, los Tolkien, Lewis, Pratchet, Lovecraft y compañía. Martin ya era un tío relevante que ganaba Hugos y Nébulas antes de la serie, considerado de lo mejor de su generación en su nicho y, merecedor de las típicas chorradas de "el Tolkien americano" o "el nuevo Tolkien" y, salvando las distancias, con potencial de colarse en ese grupo de clásicos a los que un lector pueda evocar de aquí a cincuenta años, cuando la serie tenga la misma relevancia que Farmacia de Guardia.

Y es que al final no es lo mismo fama que la importancia y relevancia que tienes en lo que haces.
Mutaito escribió:...
Desde luego al final esto es un cúmulo de razones y lo que hacemos aquí al fin y al cabo es reducir un poco al absurdo por los loles y la discusión. Sin duda que el gordo tiene un problemón a nivel creativo para cerrar por meterse él mismo en callejones, y no debe ser nada fácil (o posible, directamente) sacar algo satisfactorio de ahí. Pero a mi, sin lógicamente conocerlo de nada y basándome por la imagen pública que proyecta, me transmite procrastinación y un abrazar la enorme comodidad que el pelotazo le ha dado. El tipo parece un niño grande que se distrae con mil mierdas, que necesita aislarse en cabañas para ser mínimamente productivo y que cada dos semanas se embarca en un nuevo proyecto. Intento hacer el ejercicio, pero me cuesta horrores creer que realmente se ha puesto al 100% a intentar sacar esto adelante, algo que le supone enfangarse, sudar y enfrentarse a la crítica, cuando con una sacudida de polla se saca un Fuego y Sangre o cualquier colab de asesor oscuro en cualquier serie.

Y bueno, no lo culpo en realidad, al final solo tenemos una vida, y vivir cómodamente tiene que molar. Pero sí que me toca un poco la polla esa actitud de no deber nada a sus lectores y ponerse farruco ante la más mínima crítica, a la vez que los mantiene en vilo por motivos obvios.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 30, 2021 2:10 pm

Reizei escribió:
Mar Mar 30, 2021 1:48 pm
Sin duda que el gordo tiene un problemón a nivel creativo para cerrar por meterse él mismo en callejones, y no debe ser nada fácil (o posible, directamente) sacar algo satisfactorio de ahí.
Pero una vez que asumimos esto, una vez que vemos que es imposible cerrar esto (no ya satisfactoriamente, sino cerrarlo a secas) ¿Cuál es la postura a tomar por nuestra parte como fans? ¿Qué debería hacer el gordo si se trata de una cuestión de capacidad y no de esfuerzo? Porque efectivamente podemos asumir que no se ha puesto en serio con ello (me cuesta pensar que en 10 años no haya tenido épocas de estar verdaderamente onfire, antes de que la fama gorda por la serie de sobreviniera) o podemos asumir que ha roto cuarenta teclados de darse cabezazos contra ellos porque sencillamente no puede, y ya pasa bastante del tema y está ampliando el mundo con lo fácil.

Porque sí, puede hacer un final de "y bajaron los ovnis y destruyeron Poniente" sin venir a cuento, pero ya sabemos que esto a día de hoy no es que se pueda cerrar mejor o peor, es que no se puede cerrar.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Reizei » Mar Mar 30, 2021 2:20 pm

Lo principal sería dejar de ahogarse en el nudo corredizo que él mismo se ha autoimpuesto con lo de los siete libros por sus cojones. No entiendo por qué no se libera de ese corsé absurdo. En dos no puede cerrar, pero en cuatro igual ya sí. Y vale, igual ahora mismo ya es tarde, pero hace diez esto ya lo sabía y no era tarde todavía.

Y que vamos, aunque ya sea tarde, que se desdiga igualmente de lo de los siete libros y se centre en escribir sin más, cerrando tramas de una vez, matando a los Hotahs y a las Ashas de la vida, y ya se verá hasta donde llega. En tal caso no creo que recibiera el mismo hate.

Por lo que sabemos igual lleva diez años intentando cerrar de mil maneras la historia en las 3000 páginas que le pueden imprimir, condensando lo incondensable, cuando esto no tendría porqué ser así. Es algo con lo que se ha obcecado él vaya usted a saber por qué xD.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 30, 2021 2:29 pm

Probablemente porque también la propia editorial presione y no acepten más volúmenes, porque es como terminar de aceptar que la saga se quede inconclusa (porque nunca ha sido rápido) y si asumimos cuatro libros, contando que le lleve como poco cuatro o cinco años para cada uno, nos ponemos como poco en los 90 años. Tampoco creo que las capacidades cognitivas de alguien a partir de los ochentaytantos estén ya como para Cerseis y Daenerys, que también es un factor a tener en cuenta.

Es decir, que al final también los editores quieren una rentabilidad y piden las decisiones imposibles de empresa tales como:

-Acábalo ya.
-No se puede.
-Ese no es mi problema. Tienes un contrato y me da igual cómo, pero acábalo ya.
-Ya, pero no se puede.
-Que lo acabes.
-Va, toma Fuego y Sangre, ve ganando dinero mientras y déjame en paz.
-Vale, pero acábalo.

La situación no termina de satisface a nadie, queda en tablas y el problema se posterga de forma indefinida, porque ni la editorial y él quieren abordarlo realmente. Y en esa diatriba constante debe estar, porque verdaderamente no se entiende, no ya los tiros en el pie que se haya podido dar hace años (contra los que, tristemente, ya no se puede hacer nada) sino que a día de hoy siga obcecándose en decir que no, que la saga no se va a extender (cuando tú has seguido extendiendo el nudo de manera artificial)

Entiendo perfectamente que no quiera pensar en "si llego a los 90 palos, todavía voy a estar escribiendo esta mierda" ¿Que esa situación es por su culpa? Sí, pero por su culpa hace 15 años, ahora ya es tarde y no podemos pedirle que arregle algo que debió arreglar hace 15 palos.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por LordMusasho » Mar Mar 30, 2021 2:53 pm

Es que la editorial yo creo que no tiene forma de conseguir que le deje ampliarlo a dos libros más. ¿Cómo van a dejarle, si lleva 5 y el primero se publicó en los 90? Es aceptar algo que sabes que no va a pasar, porque yo no creo que de ninguna forma este señor vaya a sacar los 4 en lo que le queda de vida.

¿La posición como lectores? Pues, la verdad, la mayoría de fans que conozco ya sudan y están desconectados. Si los saca bien y sino les da igual. Conozco a muy poquita gente que esté "joder, que ganas de que salga Vientos, a ver si lo termina ya". No, ya han desconectado, y se han refugiado en otros autores (Sanderson, en su mayoría).
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Reizei » Mar Mar 30, 2021 6:36 pm

Sí, al fan no le queda otra que lamentarse de los "y si...", resignarse y tirar pa otras sagas. Imagino que ya no quedará mucha peña que confíe en que esto concluya.

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por SSJFrancisco » Mar Mar 30, 2021 11:40 pm

Yo es que tengo un poco de toc con las cosas inacabadas, así que preferiría un final rápido y mal en un solo libro antes que tener en mi estantería 5 libros sin final :pepecry:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Gallowmere » Mié Mar 31, 2021 8:38 am

https://amp.20minutos.es/cinemania/seri ... s-4640134/

Pues va a escribir una obra de teatro también.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por LordMusasho » Mié Mar 31, 2021 12:10 pm

Aburrirse no se aburre.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder