House of Dragon

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 23, 2021 4:11 pm

Imagen

Pues arrancamos. Iremos recopilando toda la información de la que se disponga. Sé que el hype estará bajito con esto después de cómo acabó la otra... pero bueno, uno que es friki de esto.

Ficha técnica:

Creadores: Clare Kilner, Miguel Sapochnik, Geeta, Patel, Greg Yaitanes.
Guión: Ryan Condal, George R.R. Martn, Miguel Sapochnik.
Dirección: Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik, Greg Yaitanes.
Protagonistas: Eve Best, Paddy Considine, Olivia Cooke, Rhys Ifans.
Productora: HBO Max.
Estreno: 2022 (presumiblemente)
Lugares de Rodaje: Irlanda, Los Ángeles, Londes, España.

SINOPSIS: Precuela de la saga principal ambientada en el conflicto conocido como "La Danza de Dragones" y acontecido unos 150 años antes de la coronación del rey Joffrey I Baratheon, cuando la dinastía Targaryen aún reinaba Poniente y contaban con dragones. Los eventos corresponden (muy libremente) con el último tercio del libro Fuego y Sangre, publicado en Octubre de 2018.

Para los no lectores, os pongo un poco en antecedentes de lo que la serie contará mal (si lo cuenta) por si se quiere entender el contexto del que parte. Nada de lo que os escriba hará referencia a NADA de lo que se cuente en la serie, solo los contextos de los que se parte:

ANTECEDENTES:
Spoiler:
400 años antes de la Historia narrada en Juego de Tronos, sucede un desastre en el Feudo Franco de Valyria, el Imperio dominante en el mundo y que dominaban prácticamente todo Essos, sin haber llegado nunca a invadir Poniente por razones desconocidas. Tras este cataclismo el Imperio desaparece en un día y toda la zona queda maldita. Todos los valyrios desaparecen salvo una familia de Señores Dragón (alta nobleza de Valyria y jinetes de dragones) los Targaryen, que pocos años antes se habían marchado a la colonia más occidental que tenían los valyrios, Rocadragón, en compañía de algunas familias nobles de origen valyrio de menor importancia, como los Velaryon y los Celtigar, así como cinco dragones adultos (Balerion entre ellos) Aenar Targaryen, cabeza de la Casa de entonces, decide marcharse por una profecía de su hija Daenys, mediante la cual anticipan el desastre en Valyria.

Los Targaryen viven en Rocadragón como una casa noble más durante los siguientes cien años, bastante al margen de las cuitas de un Poniente que en esa época eran siete reinos independientes. Los Velaryon y los Celtigar se asientan en islas del Mar Angosto como vasallos de los Targayen.

Lord Aegon Targaryen, cabeza de la casa cien años después del exilio de los Targaryen de Valyria, se casa con sus dos hermanas, Rhaenys y Visenya. Uno de los reyes de Poniente, Argilac Durrandon el Arrogante, Rey de la Tormenta, ofrece la mano de su hija Argella a Aegon a cambio de que lo apoye en la Guerra que está teniendo contra Harren Hoare, rey de los Ríos y las Islas del Hierro. Aegon rehúsa la oferta y ofrece en su lugar a su hermano bastardo, Orys Baratheon. Argilac se ofende y corta las manos al mensajero que lleva la contraoferta de Aegon.

Aegon se ofende por esto y decide unificar Poniente en un único reino bajo el reinado de los Targaryen. Reúne a sus vasallos y desembarca en la bahía del Aguasnegras (lugar donde más tarde se fundará Desembarco del Rey en honor a este hecho) con una hueste pequeña. Toma la zona que más tarde se conocería como Las Tierras de La Corona y funda Fuerte Aegon, un castillete de mierda, hecho de barro y madera.

Empieza a guerrear contra los reyes de Poniente, con Orys Baratheon como comandante y Mano del Rey.

- Mata a Harren Hoare, rey de las islas de de los ríos y nombrando a los Tully como señores del Tridente.
- Su hermano bastardo, Orys Baratheon, derrota a Argilac el Arrogante y se casa con su hija Argella, quedándose con el castillo, tierras y honores y el blasón de los Durrandon y dando comienzo a la Casa Baratheon, señores de las Tierras de la Tormenta.
- Aegon y sus hermanas luchan contra los reyes Loren Lannister y Mern Gardener, reyes de la Roca y del Dominio respectivamente. Es la primera y única vez que los tres dragones de los hermanos luchan juntos en la batalla del Campo de Fuego. Mern Gardener muere y Aegon ofrece el señorió de Altojardín a los Tyrell, mayordomos de los Gardener. El rey Loren Lannister sobrevive e hinca rodilla a Aegon, este le devuelve honores, títulos y tierras y se queda como señor feudal de las Tierras del Oeste.
- Los tres hermanos se separan. Aegon va al Norte y el rey Torrhen Stark se rinde ante él sin presentar batalla, convirtiéndose en el señor feudal del Norte sin derramar una gota de sangre norteña.
- Visenya va al Valle y conquista el Valle de Arryn sin batallar.
- Rhaenys viaja a Dorme y no encuentra un solo noble ni hombre en sus castillos. Viaja a Lanza del Sol y la Princesa de Dorne, Meria Martell, le planta cara, indicando que no lucharán, pero tampoco se doblegarán a Aegon.

Aegon es coronado rey de Poniente en el Septo Estrellado de Antigua a ojos del Septón Supremo como Rey de Poniente, con todos los reinos conquistados salvo Dorne. La Fe pone pegas al hecho de que esté casado con dos mujeres, para colmo sus hermanas, pero el septón supremo traga porque sabe que si no, Antigua arderá.

Se inician varias guerras con los dornienses en las que Rhaenys y su dragón, Meraxes, mueren. Aegon finalmente opta por dejar la campaña de Dorne por razones no especificadas en la historia. Dorne continúa independiente.

Desembarco del Rey empieza su construcción, así como la Fortaleza Roja y Pozo Dragón. Se funda la Guardia Real a imitación de la Guardia de la Noche.

Aegon tiene dos hijos, uno con cada hermana. Aenys, el mayor, hijo de Rhaenys; Maegor, el menor, hijo de Visenya. El primero es débil, de buen carácter, culto etc. El segundo es un guerrero como su padre. Aenys obtiene su cría de dragón, Azogue, mientras que Maegor no tiene dragón.

Aenys se casa con Alyssa Velaryon, vasalla de su padre. Maegor se casa con Ceryse Hightower. El primero tiene varios hijos, entre ellos: Rhaena, Aegon, Viseys, Jaehaerys y Alysanne. Maegor no tiene hijos porque parece que es estéril, o lo es Ceryse, no se especifica.

Treinta y siete años después de la coronación de Aegon, el rey finalmente fallece en compañía de sus nietos en Rocadragón.

Se corona a Aenys en detrimento de Maegor, decisión controvertida porque muchos prefieren el carácter duro y marcial del hermnao menor. Se convierta la boda entre los hijos mayores de Aenys, el príncipe Aegon y la princesa Rhaena. Esta decisión no es bien vista por la Fe de los Siete y empiezan las revueltas de la Fe.

Los nobles ven una oportunidad para recuperar lo perdido cuando Aegon los conquistó y empiezan a rebelarse a Aenys. El rey, débil y pusilánime no se decide a aplicar la fuerza, deseoso de complacer a todo el mundo y termina muriendo por los disgustos ocasionados. Maegor usurpa el trono en detrimento de su sobrino Aegon, a quien le correspondía por legitimidad.

Maegor monta el dragón de su padre, Balerion, y empieza un reinado de terror por el que sería conocido como Maegor el Cruel. Mata a su sobrino Aegon y a su dragón en batalla, se casa con varias doncellas (entre ellas su sobrina Rhaena, viuda de Aegon) en un intento vano de tener descendencia. Secuestra a la reina madre Alyssa y a sus hijos vivos en Rocadragón, bajo el cuidado de su madre, la Reina Visenya y tía-abuela de los niños.

Maegor se vuelve cada vez más loco. Termina la construcción de la Fortaleza Roja y mata a los arquitectos para que nadie conozca los secretos del castillo. También mata a su sobrino Viserys. Aplasta a los Hijos del Guerrero (caballeros al servicio de la Fe de los Siete) y desarma a las órdenes militantes de la Fe, poniéndolos en busca y captura.

La reina Visenya muere y la reina Alyssa, viuda de Aenys, huye de Rocadragón con sus dos hijos vivos, Jaehaerys y Alysanne, para refugiarse en Bastión de Tormentas, desde donde se rearman al amparo de Lord Rogar Baratheon. Ellos también tienen dragones, y varios señores traicionan a Maegor, hartos de la locura del rey, jurando fidelidad a Jaehaerys como rey legítimo. Éste desafía a Maegor y él responde, pero la noche antes de la batalla aparece muerto, atravesado por los filos del Trono de Hierro.

Jaehaerys es coronado como Jaehaerys I Targaryen y deshace buena parte de las leyes y prerrogativas de Maegor., con Rogar Baratheon como su Mano del Rey y la reina madre Alyssa como regente hasta que cumpla la mayoría de edad. La fe deja de ser perseguida, pero no se rearma. Unifica a señores por igual y restaña las heridas que había abierto su tío. Se casa con su hermana Alysanne, pese a la resistencia de su madre Alyssa y de Lord Rogar Baratheon, y desde la Fe lo apañan como pueden para que el pueblo trague.

Se inicia el reinado de Jaehaerys y Alysanne de forma oficial cuando este cumple la mayoría de edad. Tienen un montón de hijos:

Aegon, Daenerys, Aemon, Baelon, Alyssa, Maegelle, Vaegon, Daella, Saera, Viserra, Gaemon, Valerion y Gael.

El rey reina durante más de cincuenta años, en los que se plantea construir carreteras en Poniente. El rey viaja por todas las partes del reino en una parte aburridísima de la historia y es un rey bastante querido y bastante Gary Stu, muy buen guerrero con la espada, muy bueno, muy justo y con un dragón muy chulo de color bronce, Vermithor. Tiene varios problemas con sus hijos e hijas, muriendo casi todos antes que él: Uno es asperger, otra se le mete a puta, una muere de fiebre, otra en una caída del caballo, otros dos en batalla, otra en el parto... Su paternidad es la canción de Diez Negritos y lo único interesante de esta etapa de la historia de la Dinastía, que es aburrídisima.

La muerte de Jaehaerys ya como anciano, con casi 70 años provocará un dilema sobre quién le sucederá. No tiene ningún hijo varón vivo que pueda sucederlo de forma clara, porque el único que le queda, Vaegon, es archimaestre de la ciudadela. Así que el asunto pasa a sus nietos.

Después de una decisión difícil, la sucesión termina recayendo en su nieto Viserys, hijo de los príncipes Baelon y Alyssa Targaryen. La obra arranca durante el reinado de Viserys.

El problema principal en el que desemboca la Danza son los hijos de Viserys. Viserys tiene dos matrimonios. El primero con Aemma Arryn, en el que tiene una hija, Rhaenyra. Aemma muere y se vuelve a casar con Alicent Hightower, teniendo tres hijos, Aegon, Aemond y un tercero del que nadie se acuerda y yo paso de buscarlo porque seguramente se lo fumen en la serie además.

¿Quién es el heredero de Viserys? ¿Rhaenyra o Aegon? ¿La hija mayor de un matrimonio o el hijo mayor de otro matrimonio? ¿Prevalece el derecho de primogenitura o la preferencia del varón? Porque Rhaenyra es mayor que Aegon, pero es mujer. Ambas facciones se odian desde siempre y hay mil intereses de mil personajes alrededor de estos dos. Pues he ahí el chocho.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por LordMusasho » Mar Mar 23, 2021 5:04 pm

Fíjate el hype que tengo que ni recordaba que esto estaba en marcha.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 23, 2021 5:29 pm

Os he preparado un tochito que explica, muy a grandes a rasgos, los antecedentes de los que parte la obra.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por LordMusasho » Mié Mar 24, 2021 9:39 am

¿El gordo va a estar en el guión de forma regular?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mié Mar 24, 2021 11:10 am

Entiendo que sí, aunque eso tampoco es garantía de nada. Otras veces también ha estado (aunque en calidad de supervisor) y para lo que ha servido...

Yo entiendo que es la figura que ponen para dar solidez de cara al espectador, pero decisiones como tal tomará muy pocas porque se ceñirá a las directrices que le plantean los showrunners. En cualquier caso, lo que sí que nos dice esto es que sigue distrayéndose con mierdas fáciles y sin abordar lo que tiene que abordar.

De momento ya hemos visto que las decisiones que han tomado, al menos en cuanto a casting, son bastante desacertadas si quieren hacer una adaptación fiel, así que asumo que será algo muy, muy libre. Desde luego, como quieran ser fieles no se entienden la mayoría de contrataciones actorales que han llevado a cabo.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por LordMusasho » Mié Mar 24, 2021 1:41 pm

A mí la verdad me provoca más pereza que otra cosa esta serie. Quiero que el gordo termine los libros, y ya está, no me espero nada de esto.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Woody » Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Yo supongo que iré comentando por aquí cuando vayan saliendo los capítulos, que la cuota de series no la tengo demasiado completa. Eso si, comentario partiendo del divertimento y si acaso comparando con la serie de GoT, tecnicismos pocos xD

Veo que los D&D no están, es un avance xD

Me esperaba algo mas antiguo y no 150 años atrás.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mié Mar 24, 2021 1:56 pm

Woody escribió:
Mié Mar 24, 2021 1:47 pm
Yo supongo que iré comentando por aquí cuando vayan saliendo los capítulos, que la cuota de series no la tengo demasiado completa. Eso si, comentario partiendo del divertimento y si acaso comparando con la serie de GoT, tecnicismos pocos xD

Veo que los D&D no están, es un avance xD

Me esperaba algo mas antiguo y no 150 años atrás.
Son ciento cincuenta años en base a los libros, que lo mismo cascan ellos que todo eso pasó hace ochocientos y se quedan tan anchos.

De todas formas podían irse mucho más atrás porque nos vamos a una época en la que no hay casi nada definido y la desconexión con lo anterior es tal que no suscita interés, como pasó con la de la Larga Noche.

Aquí lógicamente no hay ningún personaje de los conocidos que haya nacido, pero al menos la configuración de Poniente es más o menos como la teníamos en la original, con las mismas casas importantes y etc.

Por suerte todo lo que se va a narrar en la serie está contado por el gordo, así que no tienen "plena libertad creativa" para cagarla a base de bien, como pasó en la anterior. La cagarán (y ya la han cagado desde el puto casting) pero que sea porque ellos quieren, no porque no tengan material y tengan que improvisar.
A mí la verdad me provoca más pereza que otra cosa esta serie. Quiero que el gordo termine los libros, y ya está, no me espero nada de esto.
Me pasa igual. Más que nada el tema es para ir debatiendo y contrastando alguna cosilla con la parte escrita sobre la que se asienta, que sí que tiene chicha y bastante interés (en mi opinión) pero bueno... el tema está.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por LordMusasho » Mié Mar 24, 2021 3:53 pm

Fecha concreta aún no tiene, ¿no?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mié Mar 24, 2021 5:41 pm

El año que viene, aunque no sé si será en Enero o en Diciembre... el rodaje empieza el mes que viene.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Freegeta » Mié Mar 24, 2021 8:55 pm

Para los que no hemos leído los libros (yo sólo he leído la saga original, esperando poder terminarla :lol: )... ¿con tu resumen nos vale o me pongo con los de Fuego y Sangre?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mié Mar 24, 2021 9:11 pm

Depende de lo que quieras.

Si quieres estar más o menos contextualizado para ver la serie creo que con el resumen vale (y sobra) pero si quieres empaparte bien de la historia (y spoilearte la serie, de paso) léete el libro.

Pero vamos, lo de siempre. Si te lees el libro, la serie de cabreará.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por SSJFrancisco » Mié Mar 24, 2021 10:42 pm

Yo creo que hasta que no se termine la saga principal voy a pasar de spin-off. O sea que casi que mejor me olvido :pepebailando:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Woody » Mié Mar 24, 2021 11:08 pm

¿Entonces el contenido de la serie, de su inicio hasta su teórico final (si es que no cambian cosas) ya está en libros y "existe"? Vaya, como si se adaptase una peli de una novela cualquiera.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mié Mar 24, 2021 11:35 pm

Woody escribió:
Mié Mar 24, 2021 11:08 pm
¿Entonces el contenido de la serie, de su inicio hasta su teórico final (si es que no cambian cosas) ya está en libros y "existe"? Vaya, como si se adaptase una peli de una novela cualquiera.
Sí, siempre que se ciñan efectivamente a la Danza de Dragones, que parece que sí por los personajes que están casteando. Luego podrán extender más allá de la Danza y seguir con la historia de la dinastía Targaryen, pero no tendría ningún sentido porque... Porque spoiler que no queréis leer, da igual.

Tampoco es como adaptar cualquier novela porque esto no está contado totalmente en formato novela. Tiene partes novelizadas y partes en las que todo está contado en plan Silmarilion. De ahí que tengan algo más de libertad creativa a la hora de plasmar diálogos y situaciones que en la parte "No novelizada" quedan más ambiguas o se pasan por encima. Pero en cuanto al meollo, sí, está todo contado.
Imagen

Responder