Umbrella Academy - Netflix

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Mutaito » Mié Ago 05, 2020 2:20 pm

Imagen

Pues otro proyecto de adaptación de un cómic girando sobre el concepto de deconstrucción de la figura de los superhéroes al estilo Watchmen o The Boyz, con los que las plataformas de producción y streaming están haciendo su agosto a rebufo del fenómeno Marvel.

En este caso, la premisa:
Spoiler:
Siete críos nacen el mismo día de madres distintas en distintas partes del mundo, sin estar ninguna aparentemente embarazada. Un millonario excéntrico, Reginald Hargreeves, con casoplón y mayormono parlante los compra y educa para convertirse en un grupito de superhéroes, regalándoles una infancia de mierda sin referentes sólidos, sin amor de ningún tipo y con todo el paquete para convertirlos en un grupito disfuncional a más no poder. A medida que van creciendo, cada uno va abandonando la Academia Umbrella y sigue su propio camino, lejos de papá.

La serie arranca treinta años después del nacimiento de los chavales, que vuelven a casa para el funeral de papá. Nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a anomalías temporales y una corporación encargada de vigilar el correcto desarrollo del continuo espacio-tiempo.

Personajes:

Número 1/Luther Hargreeves: El líder de facto del grupo. Grandote y musculoso, dotado de superfuerza. Es el más idealista e inocente de todos, el único que seguía en la Umbrella en el momento de la muerte del viejo. Busca generalmente la cohesión del grupo y estar a la altura de lo que se espera de él.

Número 2/Diego Hargreeves: Contraparte de Luther. Cínico, malencarado e independiente, es el aparente segundo al mando que compite con el primero por ser el gallo del corral. Tiene velocidad reflejos aumentados y habilidad marcial con todo tipo de armas, especializándose en cuchillos arrojadizos.

Número 3/ Alison Hargreeves: Interés romántico de Luther. Divorciada y con una hija, su poder radica en poder controlar las mentes de quienes le rodean, pudiendo dar una orden mediante la frase "se rumorea que..." obedeciendo la gente al instante.

Número 4/ Klaus Hargreeves: Drogadicto, homosexual e irreverente. Es un médium capaz de comunicarse con los muertos y permitir que estos interactúen con el plano físico.

Número 5: Viajero en el espacio y en el tiempo, se perdió en el futuro durante años y regresa con su cuerpo de niño de 13 años. Se convertirá en el alma mater del grupo y quien los dirija para hacer frente al Enlace y a un eventual Apocalipsis.

Número 6/ Ben Hargreeves: Muerto hace tiempo en extrañas circunstancias, puede comunicarse con Klaus, al que sigue a todas partes. Tiene la capacidad de sacar tentáculos de su torso.

Núero 7/ Vanya Hargreeves: Violinista y la única del grupo que carece de poderes. Tuvo una infancia más de mierda que el resto (si cabe) porque la excluían de todo al no tener habilidades especiales.
Abro hilo por si alguien la ha visto y le apetece comentar.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Kairoseki » Sab Ago 15, 2020 2:10 pm

Estoy empezando la segunda temporada, a ver si la termino pronto y puedo comentar qué me parece en líneas generales.

¿Alguien la ha visto entera ya?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Mutaito » Mié Ago 19, 2020 1:25 pm

Kairoseki escribió:
Sab Ago 15, 2020 2:10 pm
Estoy empezando la segunda temporada, a ver si la termino pronto y puedo comentar qué me parece en líneas generales.

¿Alguien la ha visto entera ya?
Yo.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Kairoseki » Mié Ago 19, 2020 3:09 pm

Mutaito escribió:
Mié Ago 19, 2020 1:25 pm
Yo.
¿Qué te ha parecido? Yo la terminé ayer. No he leído el cómic en mi vida y no sé si es una adaptación fiel o simplemente es una referencia y ya. Lo que sí puedo decirte es que la segunda temporada me ha parecido más pobre que la primera. Repetición de ideas, personajes con situaciones forzadas, tramas prácticamente idénticas aunque maquilladas, etc.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Reizei » Mar Ago 25, 2020 10:40 pm

Vista también, y a mi también me ha gustado más la primera temporada.

El punto fuerte de la serie son las relaciones entre los personajes, siendo la trama bastante regulera, y dichas relaciones brillaban más en la primera temporada. En la segunda me ha parecido que varios personajes quedaban "simplificados", probablemente debido a que se han introducido nuevos personajes que comen tiempo, pantalla e interacciones. Un ejemplo claro es Luther, que queda relegado única y exclusivamente a patán torpón de desahogo cómico al más puro estilo Gimli.

El elemento que despierta el interés ahora es evidentemente el daddy. En cuanto a la family, espero que lleguen a un control de sus poderes como el que muestran en la primera escena de la segunda temporada.

En líneas generales es un buen divertimento, aunque de un estilo parecido me quedo con The Boys

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Majin » Lun Sep 14, 2020 3:18 pm

A mi me parece una serie muy entretenida. Efectiva y que no tiene grandes aspiraciones y por eso no decepciona.

Técnicamente me gusta mucho como está grabada.

Si sale una tercera la veré.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por LordMusasho » Mar Oct 13, 2020 12:46 am

Yo la he terminado ayer, y la verdad esta temporada me ha parecido un coñazo importante. Muchas veces tenía sensación de estar volviendo a ver lo mismo pero maquillado.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Majin » Mié Dic 16, 2020 10:09 pm

¿Page seguirá interpretando a Vanya?

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Mutaito » Jue Dic 17, 2020 8:56 am

Lo mismo me pregunté yo el otro día.

Francamente, espero que sí. Hasta es probable que aprovechen su situación para dar el mismo giro al personaje y así Netflix pueda marcarse el puntito atrayendo a un sector del público determinado que ya está acostumbrándose a ser el foco y cuya temática está al alza a rebufo de RuPaul, Pose y tal.

De hecho, sería una buena forma de contraatacar al win de HBO Max por haber comprado a Atresmedia los derechos de distribución de Veneno en EEUU y Latinoamérica.

No es difícil intrahistoria por el recorrido en la trama de la propia Vanya, y tampoco con el tono diverso de la serie también con Klaus etc.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por LordMusasho » Jue Dic 17, 2020 12:25 pm

Al día siguiente ya confirmaron que seguiría y además creo que cambiaron los títulos de crédito para que salga con el nombre de Elliot.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Majin » Lun Jun 27, 2022 11:32 am

Le han cambiado el sexo al personaje :shock:

No entiendo nada. Los actores se supone que interpretan personajes, sean hombres, mujeres, vampiros, elfos, marcianos o robots.

Y le han cambiado la voz al personaje en la versión doblada por una masculina después de "cortarse el pelo".

Me parece ridículo porque es un pegote total en la trama y me quita de la historia totalmente.


Esto es como lo que dijo Tom Hanks el otro día, de que solamente actores LGBT deberían encarnar personajes ídem en series, películas y demás ficción.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Mutaito » Lun Jun 27, 2022 1:01 pm

Yo opino al revés. En este caso han querido aprovechar el morbo de la situación para trasladarla a la ficción, pero no me parece que quede pegote porque ya hubo desarrollo en esa dirección en Vanya en la temporada anterior y el personaje lleva metido para dentro desde el inicio, pudiendo ser este uno de los motivos, amén de discursos del personaje sobre no encontrarse a sí mismo etc.

Lo de la voz coincido en que es una gilipollez, pero el resto y como está integrado en la trama me parece de lo más acertado. ¿Era necesario? No, pero dentro de lo que es (un truco publicitario para captar interés) me parece que le han dado la dimensión acorde. Es una situación con la que lidia mucha gente en su día a día y no veo por qué no le puede pasar a alguien en ficción. En todo caso vuelve a la historia algo más orgánico y añade dimensión al pj.

Luego que además, pega con el corte multicultural e inclusivo del grupo, teniendo cada uno una etnia distinta, habiendo ya un PJ bisexual masculino como Klauss y eso. No me parece que vaya contra la sinergia del grupo.

Si podemos comprar que una persona dé a luz a un cubo con lucecitas y pitidos y que no nos saque de contexto, podemos comprar que Vanya cambie de sexo.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Demiurgo » Lun Jun 27, 2022 1:25 pm

Exacto, yo no lo veo pegote en este caso. Da la sensación de que ya desde el principio Vanya (ahora Viktor) intentaba encontrarse y no tenía muy claro qué la hacía infeliz, y ahora ya ha conseguido cerrar ese arco.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Majin » Lun Jun 27, 2022 1:38 pm

Mutaito escribió:
Lun Jun 27, 2022 1:01 pm

Si podemos comprar que una persona dé a luz a un cubo con lucecitas y pitidos y que no nos saque de contexto, podemos comprar que Vanya cambie de sexo.
Esto tampoco lo compro.

No veo que tenga nada que ver que sea un grupo heterogéneo, que hasta ahora funcionó bien (dese mi punto de vista), con este asunto en concreto.

A mi es que no me encaja lo de Ellen Page, en general, y me parece que lo están llevando a la pantalla precisamente por lo que tú dices (reclamo publicitario), por lo que me saca de la historia en una serie que, de por sí, tendía a ser bastante superficial en todos los conflictos personales.

Será problema mío también, es posible.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Mutaito » Lun Jun 27, 2022 1:48 pm

No veo que tenga nada que ver que sea un grupo heterogéneo, que hasta ahora funcionó bien (dese mi punto de vista), con este asunto en concreto.
Tiene que ver en el sentido de que la serie nuestra un corte diverso e inclusivo de entrada y que ese es su tono. Igual que no encaja para nada un cambio de sexo en una serie de corte medieval, donde si lo criticaría, aquí presenta personajes postmodernos disfuncionales y con una serie de traumas típicos de la postmodernidad, donde ya digo que se establece el caldo de cultivo perfecto para esto.

El viaje que ha dado el personaje es el que da mucha gente, ya digo, que de la noche a la mañana se da cuenta y es capaz de definir qué le viene pasando desde siempre, o se atreve a dar un paso y afrontar algo que antes enterraba en el subconsciente. En este caso hemos tenido catalizador y transición (Sissy) por lo que ya digo que no me parece pegote narrativamente hablando. Otra cosa es que no te guste a título personal, pero, al menos a mi, pegote no me resulta. Para que me quede pegote me tendría que quedar pegote la realidad.

En cuanto a la superficialidad de los conflictos, no se... Venimos del drama del liderazgo fallido de Luther y no haber sido capaz de desafiar a papá y por ello haber tirado su vida a la basura, porque por seguir en solitario junto a él no ha vivido nada y es como un niño grande. La reacción de Klauss a sus daddy issues es la opuesta, habiendo adoptado una faceta rebelde hasta lo autodestructivo y escapando de las exigencias de Reginald mediante las drogas, el sexo y un cinismo patológico e irreverente. Que Klauss sea una reina del carnaval y Reginald un cold war dinosaur no es para nada casual. Venimos del drama racial de Alison en los 60 y de la incapacidad para retener nada de lo que quiere a su lado, de los mommy issues de Diego con Grace, de cómo afecta a la cohesión del grupo la muerte de Ben... La serie, además de superhéroes, va de desarrollos fallidos de niño a adulto y de personalidades disfuncionales que tienen que convivir por la pantomima de la construcción social "familia".

Por otra parte, decir lo de que "hasta ahora funcionaba bien" el grupo... No se si lo dices en el sentido de que ahora ya no va a funcionar igual de bien, pero no veo por qué tiene que repercutir negativamente en la dinámica grupal cuando precisamente Viktor ahora es bastante más dinámico que Vanya y se relaciona de forma bastante más estrecha.
Imagen

Responder