El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Mutaito » Mar Ago 03, 2021 10:42 pm

Majin escribió:
Mar Ago 03, 2021 8:34 pm
LordMusasho escribió:
Mar Ago 03, 2021 6:50 pm
Reizei escribió:
Mar Ago 03, 2021 4:31 pm
La verdad es que hypea un poco, se ve cuidada y a mi me ha sorprendido que muestren los dos árboles.
Me juego un ban a que los caps de Bayona, que vienen diciendo que son como una película, serán un resumen de la historia desde la edad de los Árboles hasta la segunda edad.
Hacia eso parece que se decantan los fans, con la información que hay o que se ha podido filtrar. Dicen que Tolkien S.A. (no se cómo se llama XD) ha dado un poquito de manga ancha pudiendo mostrar algo de la primera Edad. Pero a modo de prólogo.

Es Tolkien State.

Si no estoy yo mal informado, lo que en su día pasó aquí fue tal que:

J.R.R. Tolkien vendió los derechos de la IP (Entonces El Señor de los Anillos y el Hobbit porque el Silmarilion no estaba aún recopilado) a una productora de cine, que ni zorra de cual fue, en 1969.

Por aquella época la propiedad intelectual no estaba tan regulada como ahora y no se había hecho la distinción entre producción y explotación, por ejemplo, porque la cultura del merchandising y los productos derivados era una cosa rara a principios de los 70.

J.R.R. muere en el 73, nombra albacea literario a Christopher, sacan la adaptación esta de dibujos animados, los Tolkien no ven ni un chavo y los derechos van rulando 30 años hasta que New Line Cinema los compra y en 2003 saca las adaptaciones de Peter Jackson.

Christopher se china porque empieza a ver todo tipo de mierdas derivadas de la saga de su padre y a él no le gusta que se pervierta así la obra. Como el tema de los derechos de autor se ha regulado en estos 30 años, al final los beneficiarios son:

Autor de Todo: Tolkien State (Christopher y señora como albaceas y ellos y el resto de la familia como beneficiarios)

Producción de todo y explotación del Silmarilion, los cuentos inconclusos y mierdas: Harper Collins (La editorial que también tenía los derechos de producción de Canción, por ejemplo.

Explotacion del Señor y el Hobbit: New Line Cinema.

Hay demanda de Chris a New Line en 2008 porque no ha visto ni un dolar de los 2.650 millones que ha recaudado la sala en cines hasta el momento como propietario de derechos de autor de su padre. Parece que el juicio es farragoso a más no poder, pero parece que el tema se resuelve porque Warner Bros interviene (a saber cómo, poniendo pasta fijo) y todo queda resuelto a cambio de que ellos produzcan la trilogía de El Hobbit. Es decir, que compran los de explotación a New Line y le darían algo a Christopher.

Luego Chris se vuelve a chinar porque Warner saca más y más mierdas, y vuelve a haber demanda en 2017 por impago de nosequé mierda técnica que era solo una excusa porque estaba chinado, y al final el tema queda en secreto, no sabe muy bien qué pasa ni qué se pacta.

Y en ese mismo año se mete Amazon a comprar los derechos de explotación del Silmarilion a Harper Collins y los del Señor a Warner, creo que esta última por 250 millones de doláres.

Y las cuatro partes implicadas (Tolkien State, Harper Collins, Warner y Amazon) empiezan a repartirse la tarta con concesiones de unos y de otros.

Por lo tanto, salvo que haya alguna cláusula concreta, que no lo parece, los actuales herederos de Christopher no pueden decir si se adapta la primera edad, la segunda, la Aulindale o el Valaquenta, porque Amazon no compró los derechos de unas páginas sino de una obra. (Por mucho que se rumoree esto, es falso) Otra cosa es que le hayan hecho esa concesión a Tolkien State, de "venga, decidid vosotros sobre qué va la serie" para que no den por culo rajando y los lleven a juicio a la primera que cometan cualquier desliz con el contrato, porque no deberían tener que pedir permiso a nadie para adaptar todo el Silmarilion y hacer lo que les dé la gana. Prueba de ello el Hobbit negro.

Como curiosidad, Warner está metida en el morrón, cuando en principio no debería tener nada que decir porque tiene solo la explotación del Hobbit y nada que ver con el Silmarilion. Pero claro, tiene la explotación de "esas IP y sus personajes" así que, si van a meter a Galadriel, Elrond y Sauron, entonces tiene que llevarse alguna tajada, porque también le pertenecen en parte.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por Reizei » Mié Ago 04, 2021 12:33 am

La verdad es que es un buen follonaco majo. Sobre esto, al bueno de Chris siempre le he agradecido el Silmarillion, pero la verdad es que con los años le pillé manía entre tanto rajar de la adaptación de Peter Jackson mientras que por su parte él mismo prostituía la obra de su padre con los mil chorrilibros de apuntes repitiendo párrafos cien veces. Legitimado para hacerlo, no me cabe duda, pero vamos, ha hecho su vida a base de sacar libros sin sustancia. Llegó un punto en que parecía un poco niño rata.
Mutaito escribió:Pero el personaje parece zurdo porque coge eso con la izquierda. ¿Sabemos de algún personaje zurdo que viviera en Valinor en esa edad? El nombre original de Maedhros, hijo de Feanor, era Doegred Winsterhand, haciendo el "winsterhand" referencia a una persona zurda. Sé que esto es endeble y que es por teorizar más que nada (e hilar muy fino) pero bueh...
Pero el rollo de Maedhros y el simbolismo con la mano izquierda viene a raíz de perder la derecha tiempo después, ya en la Tierra Media. A parte, si se ciñeran medianamente a los libros, él es pelirrojo, mientras el pj de la foto parece rubio o castaño muy claro.

Vala ciertamente otro que no sea Manwë o Melkor no tendría sentido ahí. De Manwë la iconografía está bien descrita y no se ajusta a priori, mientras que de la fachada chachi de Melkor no hay descripción más allá de ser hermoso, y por ahí podría encajar.

Otra opción sería que fuera un elfo, pero ahí por relevancia solo tienen cabida los noldor, y noldor rubios están los de la casa de Finarfin. Ahí cabría Galadriel, que quedaría bien como narradora del prólogo igual que en la trilogía de Jackson... pero a mi me cuesta ver una tía en esa figura.

En cualquier caso pueden haberse tomado una licencia y que el color del pelo no tenga mayor relevancia, o incluso que sea una toma irrelevante de un segundo y el personaje sea un random sin nombre que sale de fondo y ya.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: [PRIMEVIDEO] El señor de los anillos

Mensaje por LordMusasho » Mié Ene 19, 2022 5:00 pm

Pues ya tenemos fecha, título oficial y primer teaser.



2 de Septiembre
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Mié Ene 19, 2022 9:47 pm

No muestra nada. La voz de una mujer, supongo que la nueva Galadriel.

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Jue Ene 20, 2022 1:00 am

Como teaser vale incluso más la imagen que mostraron hace meses.

Esto si acaso sirve para tener miedito, porque si la serie trata de la forja de los anillos y tal, no sé qué pinta Isildur de prota, ni cómo van a narrar dos mil años. Si piensan hacer varias líneas temporales... uf.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Jue Ene 20, 2022 1:07 pm

Yo, viéndolo por el lado bueno, me ha gustado que esa presentación sea real y no cgi. Que es una chorrada, pero me da esperanzas de que la serie vaya más en el estilo de la trilogía ESDLA y no en la del Hobbit en ese aspecto. Si, es una gilipollez, pero yo cada vez me noto que en general el CGI en las películas/series se usa más, se nota más y me saca más.

De todas formas, ¿Dónde has visto lo de Isildur como protagonista?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Jue Ene 20, 2022 3:15 pm

A mi también me interesa lo de Isildur. No pinta nada salvo que, a la vez, muestren líneas temporales... que complicaría, y bastante, la ejecución de la serie.

¿Quizas otro personaje con el mismo nombre? ¿Un prólogo con Isildur y su daño?

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Jue Ene 20, 2022 6:57 pm

Lo de Isildur no lo recuerdo porque fue hace tiempo, imagino que en reddit. No es oficial pero se ha ido repitiendo en múltiples leaks. He dicho prota pero me refería a personaje principal.

En cualquier caso hoy ha dicho Amazon que la cosa va a abarcar todos los puntos claves de la segunda edad, desde la forja de los anillos hasta la guerra de la Última Alianza, y que los dos primeros capis serán básicamente dos pelis (algo que también se había filtrado hace tiempo).

Igual la forja de los anillos y la guerra de Sauron con los elfos se narra en esos dos capipelis, y luego ya empieza la serie propiamente dicha en Númenor hacia el final de su historia, donde Isildur con papel importante sí tiene cabida. Si siguen esta estructura el tema tiene más sentido.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Demiurgo » Sab Ene 22, 2022 10:01 pm

LordMusasho escribió:
Jue Ene 20, 2022 1:07 pm
Yo, viéndolo por el lado bueno, me ha gustado que esa presentación sea real y no cgi. Que es una chorrada, pero me da esperanzas de que la serie vaya más en el estilo de la trilogía ESDLA y no en la del Hobbit en ese aspecto. Si, es una gilipollez, pero yo cada vez me noto que en general el CGI en las películas/series se usa más, se nota más y me saca más.

De todas formas, ¿Dónde has visto lo de Isildur como protagonista?
No considero que sea una gilipollez, estoy totalmente de acuerdo contigo. La trilogía de El Hobbit me pareció un videojuego, mientras que la de El Señor de los Anillos es tan realista como pudo haber sido en la época en la que se rodó. Un orco con maquillaje es mil veces más creíble que uno hecho con cgi.

Y lo mismo me sucede con sagas como Jurassic Park, por poner un ejemplo. Los dinosaurios cgi pueden estar detallados al milímetro y moverse con naturalidad, pero jamás me resultarán tan creíbles como los animatrónicos que se usaban en los 90.
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Ene 25, 2022 9:16 am

Por cierto, poco se ha hablado de esto https://www.fantasymundo.com/the-war-of ... s-anillos/

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Mar Ene 25, 2022 3:20 pm

Hombre, sin duda alguna de que el maquillaje esta por encima del CGI en cuanto a la caracterización de los orcos y especialmente, de los Uruk de Saruman.

Los orcos de El Hobbit no son creíbles, especialmente los trasgos y Azog.

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por JorgeWarrior3 » Jue Ene 27, 2022 8:46 am

Esto está muy interesante, sobre todo para saber de qué va la nueva película https://twitter.com/jsito_cc/status/140 ... 9EX-Q&s=19

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Jue Ene 27, 2022 9:25 am

A mí es que la verdad la película de animación no me interesa mucho. No creo que sea nada que vaya a aportar nada más allá del entretenimiento durante lo que dure (que tampoco creo que busque nada más que eso, en cualquier caso).
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Jue Feb 03, 2022 4:18 pm

Posters con imágenes de personajes (sin vérseles la cara)
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Jue Feb 03, 2022 8:12 pm

Coño, por fin algo de chicha, aunque poca.

Por jugar un poco, alguien quiere tirarse a la piscina? Voy con algunos.
Spoiler:
-El del martillo y la barba pelirroja: claramente un enano, por el polvillo dorado en las manos y lo que parece ser algo de roña y por el martillo, me la jugaré y diré que es Narvi.

-El segundo, negro y también con polvo de oro en las manos, ni zorra.

-El de la daga reshulona: obviamente un elfo por los motivos redondeados de arma y armadura. Siendo la daga tan elaborada igual es el mismo Celebrimbor y sea obra suya.

-El que va con todo el oro encima: Lleva la estrella numenoreana, y tanto oro... Ar Pharazon es el que viene a la mente.

-El del bastón con la ciudad esculpida: Eso pinta a la vara de los señores de Andúnië aka cetro de Annuminas, así que puede ser perfectamente Amandil.

-El del pergamino élfico: Tiene todo el rollete Elrond.

-El de la flecha y la armadura de arciano xD: Ni idea, entre la indumentaria y el color de piel pinta a pj invent para la serie.

-El Panoramix de la hoz: Ni idea, tampoco caigo en reconocer los símbolos del cinto.

-El de la espada rota: ¿Una espada negra y rota? Gurthang es la única que encaja en toda la obra, aunque pertenece a la primera edad y Túrin ya está caput cuando la espada está así (a menos que reescriban cuando la reforjan en Nargothrond.

-El de la espada del caballo: Espero que no tengan huevos de meter rohirrim.

-El de las bellotas: toda la pinta de hobbit, que ya sabemos que sí han tenido huevos de meter ¬¬

-El del cayado de hueso y túnica azul: Espero que no tengan huevos de meter istari.

-La tía de las bayas: mucha pinta de hobbit.

-El del pergamino con símbolos rarunos: imagino que un haradrim.

Responder