Tal cual eso. Estoy de acuerdo en todo.Reizei escribió: ↑Jue Abr 30, 2020 4:38 pmEfectivamente el combate no está pensado para ser jugado a la Kingdom Hearts, sino por esos falsos turnos que comenta Musasho, golpeando un poco y entonces cubriéndote hasta que el enemigo ataca. Sin embargo, concuerdo con Gallowmere en que sería aún más divertido de esa otra forma. El bloqueo debería cancelar la animación del ataque, y así tener sentido como "comando de reacción", y rodar debería servir realmente para esquivar, y no simplemente para reposicionarse. Así también se permitiría que el enemigo atacara con más frecuencia.
Eso tendría mucho más sentido, ya que el sistema invita a ser muy activo y a optimizar las barras de acciones, cambiando a otro personaje cuando la quemas, así que es una chorrada perder tiempo cubriéndote de una manera "preventiva", tendría que ser como reacción a un ataque a tiempo real.
La cosa debería tirar por ahí en la segunda parte, es la evolución natural. En cualquier caso, a mi me ha gustado mucho el sistema. Es facilongo, incluso en difícil, pero el original era aún mucho más fácil, y es muy divertido, especialmente contra bosses que tienen alguna mecánica especial.
El gameplay no me parece malo en absoluto, me parece bastante divertido y original, peor lo que realmente le da la vida es esos falsos turnos, tener que gestionarte con los ataques mientras te peleas para cargar la barra. Y funciona a las mil maravillas siempre que el juego no te pidas más, es decir, en casi cualquier combate contra bichos normales y cuando el boss no es muy complicado. Pero cuando no cumple eso creo que resalta demasiado la carencia de su parte beat em up. No es divertido estar recibiendo todo el rato, ni es divertido tener que estar defendiendo por si atacan, le quita toda la dinámica que tenia que tener. El combate de Reno y Rude debería de molar y me resultaba tedioso por tener que tragarme el combo de Reno y Rude, pasaba más rato en el aire que jugando, que vale, cambia sel personaje y sigues, pero me parece mucho más dinámico y divertido tener capacidad de reacción a esas cosas y no simplemente comer y comer. Yo tenia todo el rato la sensación que debería ser yo quien estuviese haciendo las cosas que hacen los boss. xD
Como dije Reizei yo le daría una mayor capacidad de reacción, el BTC lo dejaba completamente igual. Con esos cambios me parece poder tener un gameplay mucho mejor de lo que ya es.