Final Fantasy VII Remake

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Jue Mar 05, 2020 4:21 pm

Reizei escribió:
Mar Mar 03, 2020 3:47 pm
En lo malo, la puta plumita del Sefi en lugar de la voz de Jenova, pero ya se sabía que Sephiroth estaría glorificado.
Para mí, la bomba. Que aquí sea una bomba pequeñita y la explosión del reactor sea un autoatentado de Shinra, que parece hecho para recalcar lo mala que es la compañía y blanquear un poco a la Avalancha de Barret cuando, para mí, parte de la fuerza que tiene el personaje en un principio es el asumir que para defender el planeta habrá pérdidas y daños colaterales en civiles.

Pero bueno, esto lo entrecomillo, porque falta el contexto posterior. Que bien puede ser que después se deje ver que lo que pasó fue fallo de la bomba, y que realmente la intención de Barret era explotar el reactor entero. Al menos, no parecen mostrar mucha sorpresa por el tamaño de la detonación y porque todo se venga abajo, lo cual es raro.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por SSJFrancisco » Jue Mar 05, 2020 5:45 pm

LordMusasho escribió:
Jue Mar 05, 2020 4:21 pm
Reizei escribió:
Mar Mar 03, 2020 3:47 pm
En lo malo, la puta plumita del Sefi en lugar de la voz de Jenova, pero ya se sabía que Sephiroth estaría glorificado.
Para mí, la bomba. Que aquí sea una bomba pequeñita y la explosión del reactor sea un autoatentado de Shinra, que parece hecho para recalcar lo mala que es la compañía y blanquear un poco a la Avalancha de Barret cuando, para mí, parte de la fuerza que tiene el personaje en un principio es el asumir que para defender el planeta habrá pérdidas y daños colaterales en civiles.

Pero bueno, esto lo entrecomillo, porque falta el contexto posterior. Que bien puede ser que después se deje ver que lo que pasó fue fallo de la bomba, y que realmente la intención de Barret era explotar el reactor entero. Al menos, no parecen mostrar mucha sorpresa por el tamaño de la detonación y porque todo se venga abajo, lo cual es raro.
Ah, es verdad, se me olvidaba esto, me parece un cambio malo por lo que dices. Y da igual la intención que tuviera Barret, si sabemos que realmente no ha hecho daño a nadie en vez de sentirlo cuando se arrepienta cada vez más conforme avance la historia nos vamos a reir pensando "que tonto, se lamenta por algo que no ha hecho".

Y además, es absurdo que Shinra se cargue su propio reactor sólo para difamar a un grupo de cuatro personas. De hecho, puestos a destruirlo que lo hubieran hecho cuando todavía estaban dentro.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Jue Mar 05, 2020 8:13 pm

Coincido, es un punto que resta en la moralidad gris de Avalancha. La escena de Reeve recriminándole a Barret sus acciones no tendrán sentido tal como se ha llevado la cosa. Además, era innecesario, ya que luego Shinra también se marca una falsa bandera con lo del sector 7, por lo que es redundante. De todos modos, en el original la bomba también debía ser pequeñita. Que pete fuerte se achaca a un error de cálculo de Jessie. Pero sí,
cambio innecesario que resta.

Pero la exposición de Sephirot en detrimento de Jenova me parece más grave, ya que es un punto más importante de la trama. Aquí pinta a que nos lo van a presentar como un villano-mastermind, cuando en el original era un villano-víctima, que era lo que lo hacía atractivo.

Btw, Red XIII no será controlable en el juego.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Sosón » Jue Mar 05, 2020 8:57 pm

Precisamente esta mañana hemos estado comentando en el trabajo lo de la bomba y Shinra y coincidíamos en que parece que es para ser más "políticamente correctos" y que los buenos no hagan cosas de malos.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Vie Mar 06, 2020 8:39 am

SSJFrancisco escribió:
Jue Mar 05, 2020 5:45 pm

Y además, es absurdo que Shinra se cargue su propio reactor sólo para difamar a un grupo de cuatro personas. De hecho, puestos a destruirlo que lo hubieran hecho cuando todavía estaban dentro.
Shinra destruyó todo un sector para culpar a Avalancha. Y por ahí he leído que en el original, en el edificio Shinra se encontraban textos con planes para autoatentados en ese estilo (yo no lo recuerdo, pero es que igual hace 10 años que no rejuego el 7, no me acuerdo de todo). Esta parte es lo que menos me molesta, simplemente resulta redundante y ya está.

Lo de Jenova y Sefi yo creo que es que tenía tan asumido que en este todo (o casi todo) va a recaer en Sefi, que ni le di importancia.

Btw, me gustó Jessie mojando bragas con Cloud. Estoy tan acostumbrado a que ese tipo de personaje (el que piropea y tira fichas) sean personajes masculinos, que el cambio me ha agradado bastante.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elforales
Thanos con guantelete
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:09 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por elforales » Mar Mar 10, 2020 8:56 pm

El control me ha parecido muy similar al del KH3, lo que me ha dado la sensación ha estar jugando al mismo juego, con personajes diferentes. Por lo menos aquí se pueden controlar los otros, y no como Donald y Goofy :) :) Supongo por que tengo muy reciente el KH3.
Imagen
Spoiler:
Gracias Ragnar, firmón

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Son Gokū » Vie Mar 20, 2020 11:43 am

Con la crisis que estamos viviendo, esto se retrasará un poco más...

Que se retrase todo lo necesario con tal de que disfrutemos del juego con alegría y salud.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Lun Abr 06, 2020 4:15 pm

Pues no sé si habéis leído últimamente, pero parece que el puto Nomura ha hecho de las suyas y se ha sacado una trama kingdomheartsiana de su polla.

Lamentable.

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Oolong » Mar Abr 07, 2020 2:08 am

Reizei escribió:
Lun Abr 06, 2020 4:15 pm
Pues no sé si habéis leído últimamente, pero parece que el puto Nomura ha hecho de las suyas y se ha sacado una trama kingdomheartsiana de su polla.

Lamentable.
Tengo interés morboso, explain, plis.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Mar Abr 07, 2020 10:58 am

Oolong escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:08 am
Reizei escribió:
Lun Abr 06, 2020 4:15 pm
Pues no sé si habéis leído últimamente, pero parece que el puto Nomura ha hecho de las suyas y se ha sacado una trama kingdomheartsiana de su polla.

Lamentable.
Tengo interés morboso, explain, plis.
Spoiler:
Ha metido bucles temporales y "viajes en el tiempo" en pos de cambiar la historia. Se supone que los fantasmicos esos de los trailers, los guardianes del destino o alguna pollez así, se dedican a intervenir para que la historia siempre suceda como sucede en el juego clásico, a fin de que Sefi pierda y tal y cual.

Intervienen detrás de bambalinas varias veces durante el juego, por ejemplo cuando conoces a Aerith, o impidiendo que mates a Reno en la iglesia.

Se supone que el Sefi que sale en el juego sabe esto, que en su día perdió por intervención de estos seres kingdomheartsianos. Si lo sabe porque viaja de otra línea temporal o por algún otro motivo, ni idea. El caso es que se dedica a malmeter para que los protas eliminen a los guardianes estos.

Una vez lo hacen, se supone que Sefi ya no está condenado a perder, ya que ahora la historia no está condicionada por esos seres. Dicho de otra manera, manga ancha para Nomura para rehacer a su antojo.

El juego cierra con un duelo masturbatorio Cloud-Sefi en Midgar a lo Advent Children, partiendo edificios a espadazo limpio y tal. Ah, y también sale Zack, por supuesto, del que no queda claro si gracias a matar a los guardianes del destino sigue vivo en otra línea temporal o algo.

Ah, y Barrett palma y luego resucita xD.

Total, que es un retcon, no un remake.

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Oolong » Mar Abr 07, 2020 2:39 pm

:lol: :lol: :lol:

Me río por no llorar. Si es que parece que les guste ver a los fans dividirse con regresos como este, el de Dragon Ball, el de Evangelion...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Mar Abr 07, 2020 6:20 pm

Yo es que no me lo puedo explicar ni desde el punto de vista creativo ni del comercial.

Cuando este proyecto se anunció ligado al nombre del mamón de Nomura, se veía a la legua que la cosa no iba a acabar bien (aunque ni siquiera entonces habría imaginado tal nivel de ida de olla), pero coño, a medida que se iba acercando la fecha e iban saliendo trailers y noticias, uno empezaba a hypearse y a tener esperanza, ya que las cosas pintaban mucho mejor de lo esperado. Un 10 para los de marketing por mostrar solo lo que el target del juego quería ver.

Pero bueh, 70 pavos (o 140, o 210, o...) que me quedo en la butxaca.

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Oolong » Mar Abr 07, 2020 6:49 pm

Desde el punto de vista creativo sí que lo veo yo, pero es que hablamos de Nomura, su capacidad para reinventar una historia no da para más, y menos con el fetichismo que tiene con estos personajes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Mar Abr 07, 2020 7:44 pm

A eso me refiero, a que el jefote de turno de Square debería saber que Nomura no tiene capacidad para mejorar la historia original, viendo su currículum de fanfics edgys.

Cambiar una cosa per se no es malo, pero cambiarlo a peor sí que lo es.

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Oolong » Mar Abr 07, 2020 8:48 pm

Pero esto es como pasa siempre con grandes franquicias, los que tienen el poder de decisión último no entienden de esto, sólo quieren el dinero que produce. Nomura a pesar de todo tiene peso comercial, y un público al que les gusta su rollo, como lo tienen Nolan o Abrams, así que le dejan hacer. Se tiene que dar una hostia mayúscula como Sakaguchi con la película de Spirit Within para que lo larguen de sus proyectos, mientras venda les da igual que sea una mierda creativamente hablando.

En fin, cualquiera de nosotros podría juntar varias ideas mejores, como explorar el origen de Jenova y la relación con Sephirot (¿era este una marioneta, o llegó a tomar el control?), o desarrollar más el triángulo amoroso de Cloud con Aerith y Tifa. Pero nos tenemos que comer las pajas mentales de Nomura, que si no te cuenta una cosa """profunda""" no está contento.
Imagen
Imagen

Responder