Final Fantasy VII Remake

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Gallowmere » Vie May 01, 2020 2:54 pm

Reizei escribió:
Jue Abr 30, 2020 4:38 pm
Efectivamente el combate no está pensado para ser jugado a la Kingdom Hearts, sino por esos falsos turnos que comenta Musasho, golpeando un poco y entonces cubriéndote hasta que el enemigo ataca. Sin embargo, concuerdo con Gallowmere en que sería aún más divertido de esa otra forma. El bloqueo debería cancelar la animación del ataque, y así tener sentido como "comando de reacción", y rodar debería servir realmente para esquivar, y no simplemente para reposicionarse. Así también se permitiría que el enemigo atacara con más frecuencia.

Eso tendría mucho más sentido, ya que el sistema invita a ser muy activo y a optimizar las barras de acciones, cambiando a otro personaje cuando la quemas, así que es una chorrada perder tiempo cubriéndote de una manera "preventiva", tendría que ser como reacción a un ataque a tiempo real.

La cosa debería tirar por ahí en la segunda parte, es la evolución natural. En cualquier caso, a mi me ha gustado mucho el sistema. Es facilongo, incluso en difícil, pero el original era aún mucho más fácil, y es muy divertido, especialmente contra bosses que tienen alguna mecánica especial.
Tal cual eso. Estoy de acuerdo en todo.

El gameplay no me parece malo en absoluto, me parece bastante divertido y original, peor lo que realmente le da la vida es esos falsos turnos, tener que gestionarte con los ataques mientras te peleas para cargar la barra. Y funciona a las mil maravillas siempre que el juego no te pidas más, es decir, en casi cualquier combate contra bichos normales y cuando el boss no es muy complicado. Pero cuando no cumple eso creo que resalta demasiado la carencia de su parte beat em up. No es divertido estar recibiendo todo el rato, ni es divertido tener que estar defendiendo por si atacan, le quita toda la dinámica que tenia que tener. El combate de Reno y Rude debería de molar y me resultaba tedioso por tener que tragarme el combo de Reno y Rude, pasaba más rato en el aire que jugando, que vale, cambia sel personaje y sigues, pero me parece mucho más dinámico y divertido tener capacidad de reacción a esas cosas y no simplemente comer y comer. Yo tenia todo el rato la sensación que debería ser yo quien estuviese haciendo las cosas que hacen los boss. xD

Como dije Reizei yo le daría una mayor capacidad de reacción, el BTC lo dejaba completamente igual. Con esos cambios me parece poder tener un gameplay mucho mejor de lo que ya es.


Reizei escribió:
Jue Abr 30, 2020 4:38 pm
Spoiler:
En cuanto a cambios, trama y tal, ya está confirmado que:
Yo desde luego no las tengo todas con que vayan a matar a Aerith, siendo que no han matado ni a los mataos de Avalancha ni a ningún random del sector 7. Coño, hasta han resucitado a Zack.
Spoiler:
Es el motivo de porque decía eso. Todo dios esta vivo al final del juego y hasta el que debería ser intocable, por motivos de trama, vuelve a la vida. Creo que Aeris no va a morir porque es Nomura y no mata ni a dios, era algo que odia en los kh, acaba volviendo todo el mundo SIEMPRE. Parece importarle más que los fans vean a su personaje favorito que la trama.
Imagen

Tio Bob
Terrícola
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 14, 2019 6:01 am

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Tio Bob » Mar May 05, 2020 3:19 am

Reizei escribió:
Lun Abr 27, 2020 10:43 pm
Los protagonistas están muy bien plasmados, eso es cierto. Pero el malo está muy desdibujado. Además, si no has jugado al original, terminarás el juego y no sabrás por qué es el malo. Tampoco entenderás mucho de lo que veas en el final, porque es necesario haber jugado al original (ya verás por qué).

La cosa es que se nota mucho la diferencia de calidad entre cuando copian material del original y cuando escriben nuevas cosas (y eso que el original también tiene sus mierdas, claro). El Noctis con gorra lacayo de Corneo o el motero salido de Kingdom Hearts son dos ejemplos. Incluso cuando simplemente añaden alguna chorradita nueva, la cagan. No por el hecho de añadirla, sino porque resulta ser una gilipollez. Ejemplo (no te espoileo, que es algo que ya has visto en el punto por el que vas):

Cuando vas a petar el reactor del sector 5 el grupo es grabado, y el video se emite en TV para dejarlos de hijosdeputa ante la gente. Sin embargo, ya habrás visto que luego absolutamente nadie los reconoce (y eso que en el sector 5 están viendo las noticias), ni tiene ningún tipo de incidencia en el argumento. Es un añadido innecesario que crea un sinsentido argumental que no estaba en el original.

Hay varias lagunas del estilo, más cuanto más te acerques al final, por lo que tampoco te puedo decir sin espoilearte.

Vale, acabo de terminarme el juego y debo decir:

No he entendido una mierda. No sé quién o qué es Sephiroth, ni que relación tiene con Cloud, no sé de donde viene, ni qué intenciones tiene, ni que clase de relación o poder tiene con/sobre los susurradores, no sé porqué hay ataques de esquizofrenia de Cloud donde sale una Tifa vaquera que parece conocerlo, no sé que es Jenova ni cual es su origen ni por qué Sephiroth la saca del tanque ese, ni sé porqué Cloud la llama madre.
No sé por qué Hojo le dice a Cloud que el no es un soldado, no sé nada de Zack, más allá de que es el compañero de Cloud que murió y que parece que por alguna razón que no se explica,
Spoiler:
sobrevive en una línea temporal distinta.
La narrativa de esta última parte del juego no tiene ningún sentido si no has jugado los originales, y estoy completamente confundido.

Puedo imaginar que esto no es un Remake del todo y que es algo rollo
Spoiler:
Terminator Genisys, que cogen lo original y cambian cosas con movidas de viajes temporales,
cosa que no me parece mal, pero toda esta parte final del juego, si no has jugado los antiguos, no entiendes una mierda.
Supongo que la historia está bien, pero como juego individual no funciona en absoluto, y personas como yo que no saben NADA de esta saga, al final del juego no entenderán una mierda, por lo que esto es más como una secuela que otra cosa, y eso de que sea un remake para atraer a las nuevas generaciones es absurdo, las nuevas generaciones no entenderán una mierda y dirán que es una fumada pretenciosa.

Me voy a mirar vídeos del juego original y de Crisis Core para entender un poco las cosas, porque vamos...

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Mié May 06, 2020 2:04 am

Sí, más o menos han hecho eso. Los fantasmas que van saliendo durante el juego no salen en el juego original. Se supone que los han metido como "guardianes del destino", con la misión de asegurarse que los acontecimientos se dan tal como se dieron en el juego original. Al matarlos, se supone que el tema ha cambiado y la historia será diferente.

Es una chorrada a lo Kingdom Hearts, pero es que además está muy mal hecho, porque hay cosas que cambian porque sí independientemente de los fantasmas, como lo de Zack o lo de Biggs y compañía.

Y vamos, ya me imagino que para alguien que no ha jugado al original esto debe ser un cacao bastante majo. Nomura & Co no han contado para nada con ese público, lo que me parece una cagada. En el original Sephiroth ni siquiera sale en ningún momento de la trama que cubre el Remake.

Las cosas que comentas que no sabes son cosas que no se deberían saber en este juego (que en relación a la trama del original es un prólogo), la mayoría de las cuales no se sabían hasta el tercer acto. Si buscas info de estas cosas te destriparás la trama entera.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Vie May 22, 2020 11:35 am

Pues yo estoy repasándolo, y voy a pasármelo de nuevo con más calma, pero estoy empezando a pensar que esto ni es reboot ni remake, que esto es una secuela del original.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Mar Mar 19, 2024 9:06 am

¿Alguien ha seguido con esto y se ha pasado Rebirth, o estoy solo? :pepeapuntador:
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por gambitprime » Mar Mar 19, 2024 10:07 pm

LordMusasho escribió:
Mar Mar 19, 2024 9:06 am
¿Alguien ha seguido con esto y se ha pasado Rebirth, o estoy solo? :pepeapuntador:
Yo aun no tengo PS5 (con tanto rumor de la Pro ya me espero a finales de año que sera cuando salga), pero no quepa duda que sera de los primeros juegos que pruebe en ella porque estoy super hypeado tras jugar al maravilloso remake parte 1
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Mar 22, 2024 8:59 pm

LordMusasho escribió:
Mar Mar 19, 2024 9:06 am
¿Alguien ha seguido con esto y se ha pasado Rebirth, o estoy solo? :pepeapuntador:
Yo lo estoy jugando, llevo ya 60 horas. Sigue sin ser el remake perfecto que hubiera deseado, pero me está gustando más que la anterior parte. Se nota bastante ambicioso, entre otras cosas debe ser el juego con más minijuegos de la historia :pepelol:

Yo lo que temo es el final, veremos cuando llegue...
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder