Valora tus últimos juegos

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
elforales
Thanos con guantelete
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:09 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por elforales » Mié Ago 25, 2021 11:14 pm

Sosón escribió:
Mar Ago 24, 2021 11:27 pm
¿Hace falta haberse pasado el de DS para enterarse del argumento del de Switch?
Es muy recomendable, ya que se nombran sucesos acontecidos en el primero y aparecen personajes muy importantes del primero en el segundo.
Decir que el primero también ha salido en switch, pero pierde mucho en comparación al de DS por su mecánica de juego.
Imagen
Spoiler:
Gracias Ragnar, firmón

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Sosón » Vie Ago 27, 2021 12:02 am

elforales escribió:
Mié Ago 25, 2021 11:14 pm
Es muy recomendable, ya que se nombran sucesos acontecidos en el primero y aparecen personajes muy importantes del primero en el segundo.
Decir que el primero también ha salido en switch, pero pierde mucho en comparación al de DS por su mecánica de juego.
Bueno, si algún día tengo tiempo intentaré jugar al de DS, que me lo bajé con doblaje fan y todo. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Veigue » Sab Dic 18, 2021 1:55 pm

Estoy con FFVII Remake. A mí me gusta, me estoy divirtiendo mucho. Tampoco llevo las suficientes horas como para decir nada más profundo que eso y ya iba prevenido de qué es y de qué no es el juego, así que por ese lado todo bien. Vamos, que lo que voy a decir ahora no es un rant de viejo gritando a las nubes porque le han tocado un nombre icónico de su infancia, nada más lejos.

El caso es que creo que la Square moderna tiene un serio problema a la hora de conceptualizar sus proyectos. De toda la vida, todos hemos entendido que los RPGs japoneses no son techos técnicos de ninguna máquina. Se asume que el esfuerzo que otros dedican a eso, los que hacen RPGs lo dedican a la creación de assets a cascoporro; ciudades, personajes, diálogos, mazmorras.... de forma rápida y eficiente.

No había ninguna razón para venderte esto en 50 fascículos más allá de que Square se la quisiera sacar con cosas que no eran necesarias. No tienes que llenarme todas las calles de 40 tíos perfectamente modelados a la misma calidad del cast principal pero que sólo van a estar ahí de adorno y con los que ni siquiera voy a poder hablar, ni que caaaada escenario pretenda competir con los de los AAA punteros de la gen, ni todo lo que se empeñan en meter. Y es que arrastran este problema desde los tiempos de la PS2, oye. FFX se tiene que ver igual de bien que Metal Gear Solid 2, Devil May Cry, Zoe... y si para lograr eso el juego tiene que ser un enorme pasillo, que así sea. Y no hablemos ya de todo el choteo que hubo con el XIII. Los JRPGs simplemente no se pueden enfocar así.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por SSJFrancisco » Sab Dic 18, 2021 2:35 pm

Pero por desgracia eso no quita que les vaya bien enfocándolos así, acercándolos cada vez más a las aventura peliculeras que al RPG.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Oolong » Sab Dic 18, 2021 8:06 pm

¿Pero realmente les va bien así? Porque aunque vendan, la inversión que hacen también es bastante grande. Siempre habrá beneficio, el caso es que podrían sacar más de la otra forma. O eso creo yo, sólo soy un cerdo, wiiiink.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por LordMusasho » Lun Dic 20, 2021 11:42 am

Hombre, este no lo sé, pero el Kingdom hearts 3 en unos pocos meses ya se había convertido en el más vendido de la saga. Mal no creo que les esté yendo.
Veigue escribió:
Sab Dic 18, 2021 1:55 pm
Estoy con FFVII Remake. A mí me gusta, me estoy divirtiendo mucho. Tampoco llevo las suficientes horas como para decir nada más profundo que eso y ya iba prevenido de qué es y de qué no es el juego, así que por ese lado todo bien. Vamos, que lo que voy a decir ahora no es un rant de viejo gritando a las nubes porque le han tocado un nombre icónico de su infancia, nada más lejos.

El caso es que creo que la Square moderna tiene un serio problema a la hora de conceptualizar sus proyectos. De toda la vida, todos hemos entendido que los RPGs japoneses no son techos técnicos de ninguna máquina. Se asume que el esfuerzo que otros dedican a eso, los que hacen RPGs lo dedican a la creación de assets a cascoporro; ciudades, personajes, diálogos, mazmorras.... de forma rápida y eficiente.

No había ninguna razón para venderte esto en 50 fascículos más allá de que Square se la quisiera sacar con cosas que no eran necesarias. No tienes que llenarme todas las calles de 40 tíos perfectamente modelados a la misma calidad del cast principal pero que sólo van a estar ahí de adorno y con los que ni siquiera voy a poder hablar, ni que caaaada escenario pretenda competir con los de los AAA punteros de la gen, ni todo lo que se empeñan en meter. Y es que arrastran este problema desde los tiempos de la PS2, oye. FFX se tiene que ver igual de bien que Metal Gear Solid 2, Devil May Cry, Zoe... y si para lograr eso el juego tiene que ser un enorme pasillo, que así sea. Y no hablemos ya de todo el choteo que hubo con el XIII. Los JRPGs simplemente no se pueden enfocar así.
Si el problema ya no es tanto eso, sino que saben que van a vender y quieren estirar la gallina lo más que puedan. El problema no es que metan 40 tíos tops gráficos, el problema es que la mitad del juego es contenido suprimible, y alargado hasta que llega a aburrir.

Pero vaya, que para mí, se llama Remake pero es una secuela. Ya hablaremos cuando te lo acabes.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Veigue » Lun Dic 20, 2021 11:52 am

LordMusasho escribió:
Lun Dic 20, 2021 11:42 am
Sí, pero por lo menos hasta donde voy yo, que acabo de ver a Aerith en la iglesia, ese alargue pasa casi siempre por aprovechar escenarios y mierdas que ya tienen. Mi point es que si no se la hubieran intentado sacar con una Midgar así, llegaban de sobra a publicarte el juego completo. Otra cosa es que el modelo de fascículos a ellos también les interese para venderte siete juegos en lugar de uno, pero entonces que no salten con la excusa de que un juego del tamaño del original hoy día sería imposible de sacar porque no cuela.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Reizei » Lun Dic 20, 2021 11:37 pm

Nah no te creas, al principio lo parece, pero pronto llegará el punto en que verás que reutilizan escenarios llevándote tres veces al mismo, o que navegas por escenarios que son pasillos y habitaciones clónicas e inacabables a lo Crisis Core. Siendo cierto tu point de que podrían haber hecho un solo juego yendo al grano, los motivos van más por lo que comenta Musasho, alargar artificialmente hasta el tedio, algo típico del rol de los últimos años, dicho sea de paso.

A este juego le sobra paja y también pajas (las de Nomura, se entiende).

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por LordMusasho » Mar Dic 21, 2021 12:46 pm

De todas formas, yo tampoco estoy tan seguro que, siendo top gráficos, pudiese entrar todo en un mismo juego y/o teniendo un tiempo de desarrollo dentro de lo normal hoy en día. En dos sí, seguro. En uno... no sé yo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Veigue » Lun May 09, 2022 12:51 am

Ya que me sabe mal la discusión sobre que el foro está muerto, a partir de ahora secuestraré este hilo para usarlo como mi propio blog para comentar cosas que solo me interesan a mí que me solía guardar. No animará nada, pero hará bulto :pepeok:

Me he comprado un flashcart para la Game Boy Color. ¿Era necesario, habiendo hoy día mil sitios más cómodos donde pasarse esos juegos que hardware original? No. ¿Me voy a quemar los ojos como cuando era niño? Sí. ¿Es divertido? También. Ahora estoy rejugando los Wario Land por completismo, que quitando el 3 nunca me llegué a pasar ninguno con todos los secretos y el final bueno. El primero la verdad no recordaba lo ambicioso que era para el hardware y año en el que salió. Vale que ya habían pasado 4 desde Super Mario World y eso en aquella época era básicamente un siglo por lo rápido que se movía la tecnología, pero es que me ha parecido una experiencia muy muy equivalente. Con su mapamundi grande, sus salidas secretas, sus detallitos...

Sí es verdad que yo era muy de la opinión de que al Wario original le faltaba algo que lo diferenciara más de Mario y la saga no termina de encontrar su identidad hasta el 2, cosa que sigo pensando, pero me ha sorprendido lo que gana el juego cuando vas con la mentalidad de encontrar todos los tesoros. Es mucho más divertido.

Siguiendo con cosas innecesarias, también descubrí que la versión de Aladdin de Game Boy Color no es una colorización directa de la de Game Boy, sino que por alguna razón jugarla se siente como cuando pones un video a x1.5 en el vlc. La original era un poco más lenta ya que sus versiones mayores, pero yo la prefiero de calle porque no molestaba tanto, el engine estaba preparado para esa velocidad y los saltos no se me hacían tan putoimprecisos. También tiene cambios pequeños aquí y allí que no entiendo del todo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Veigue » Vie May 13, 2022 9:49 am

Me he pasado el Batman Begins de la GameCube en el móvil y me ha hecho muchísima gracia la manera tan descaradísima con la que EA reciclaba sus motores xD. La experiencia se siente exactamente igual que James Bond: Todo o Nada, Desde Rusia con Amor y Terminator 3: Redemption. El juego está bien, en realidad, porque la base es más o menos sólida, pero es que lo único nuevo que mete es un sistema de sigilo basado en generar miedo. Que podría haber tenido su gracia más pulido y menos scripteado, pero que tal y como está es putohorroso porque implica que una mínima cagada puede costarte la barra de vida entera y hacerte repetir una sección enorme.
Imagen
Imagen
Imagen

bretonquemao
Terrícola
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 16, 2020 8:09 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por bretonquemao » Mié May 18, 2022 1:38 pm

Buenas gente, actualizo con mis ultimos juegos pasados, que por falta de tiempo son pocos:

- Child of light (Switch): iba con el pack con el Valiant Hearts y queria probarlo. RPG con combate por turnos bastante apañadete con una muy buena musica y con unos graficos dibujados como si fuera un cuento, como acuarelas. En 10 horas te lo puedes terminar y tampoco es que tenga una dificultad apabullante. Si lo encontrais barato vale la pena.

- To the moon (Switch): por las críticas queria probarlo, ya que siempre lo catalogaban como un muy buen juego, y mas que juego yo lo considero obra narrativa. Su punto mas fuerte es la historia, y aquí si que tengo que quitarme el sombrero porque durante las 4 horas que dura, siempre quieres mas, saber como continua. Por lo demas gráficos de la epoca de SNES, con unas cuantas melodias que estan la mar de bien, pero jugablemente no tiene nada, es solo continuar la historia como si fuera un libro.

- New super lucky's tale (Switch): para mi completa decepción. Espera un plataforma con aires de Banjo Kazzoie y ni de coña se pueden equiparar. Facil, tedioso,con unos protas para nada carismaticos, claramente un juego infantil.

- Scott Pilgrim vs The World (Switch): beat 'em up, que como su nombre indica, trata de la pelicula de Scott Pilgrimm. Gráficos cell shading muy bien realizados, con una jugabilidad que , aqui si, da gusto ( variedad de movimientos y de combos para dar estopa a los enemigos). Recomendado jugar a dobles, doble diversion.

Y ahora mismo dandole al 13 sentinels, llevaré unas 8 horas y de momento la cosa pinta bastante bien, a ver como continua la cosa.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Xila » Mié May 18, 2022 4:10 pm

Dándole al Loop Hero. Juegazo moderno estilo 8 bits de esos.

Básicamente va de un personaje dando vueltas a un circuito y peleando contra monstruos el solo y tú, como jugador, le tienes que ir poniendo partes del escenario de las que saldrán criaturas que intentarán derrotarle. Pero el objetivo no es cargarte al personaje, si no hacer que este suba de nivel, recoja materiales para fortalecerse, desarrollar la aldea donde vive y descubrir nuevas partes de escenario derrotando bosses.

Imagen

Y decir que pese a lo simplón que es a primera vista, vicia bastante pues cada run dura poco y siempre te pica a hacerte otra más así como combinar los diferentes elementos para que salgan otros nuevos. Y es esta progresión, la sensación que siempre avanzas un poquito incluso aunque pierdas, de que siempre puedes descubrir algo nuevo lo que lo hace peligrosamente adictivo.

Puedes elegir clase, hay misiones, los mapas se generan solos y son siempre diferentes... Es difícil aburrirse.

Gráficamente el juego no es que sea bonito, si tenían en mente usar arte pixelado, podrían haber intentado emular un juego de 16 bits al menos. Pero bueno, funciona que es lo importante.

Por todo ello lo considero un muy buen juego si buscas algo simple de jugar y para una partida rápida. La pega, que vicia demasiado y se puede transformar en un agujero negro que absorberá tu tiempo como si no hubiese un mañana. XD

Bonus points por el trailer molón.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Sosón » Vie May 20, 2022 7:20 pm

El otro día me pasé el The Last of Us Parte II. Gráficamente de lo mejor de PS4, jugabilidad muy buena (salvo por algunos momentos en los que el acompañante te estorba), me ha gustado mucho la historia, cómo está dividida para que veas cómo se desarrollan los acontecimientos (aunque quizá me sobra la parte final), buen doblaje... Diría que es el juego que más he disfrutado en PS4, me duró algo más de 40 horas y no se me hizo pesado en ningún momento.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por SSJFrancisco » Dom May 22, 2022 4:34 pm

bretonquemao escribió:
Mié May 18, 2022 1:38 pm
Y ahora mismo dandole al 13 sentinels, llevaré unas 8 horas y de momento la cosa pinta bastante bien, a ver como continua la cosa.
El 13 Sentinels: Aegis Rim es el que acabo de terminar yo. Es muy bueno, muy adictiva la historia y muy chulo cómo está contada, me ha gustado sobretodo que de los doscientos giros de guion que hay, la mayoría puedes ir deduciéndolos tú antes de que te los expliquen. Es una pena que al menos para mí el final la estropea un poco. La parte de los combates en los robots la verdad es que no está mal, entretiene, pero en definitiva se siente como poco más que un trámite para poder terminar la historia. Visualmente es una maravilla lo que enseñan sólo con gráficos 2D, algo que no sorprende de Vanillaware, y la música también está bien, aunque quizás esperaba algo más de ella.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder