¿PSP o PS VITA?

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

¿PSP o PS VITA?

Mensaje por DBC » Sab May 14, 2022 2:54 pm

Imagen

Imagen



¿Qué diferencia hay entre las dos?

¿Cuál recomendáis? No me refiero a gráficos, si no jugabilidad, entretenimiento, catálogo/variedad/originalidad de juegos...

¿Cuál es la digamos más "entretenida"?


Ya que me estoy replanteándome comprarme una de las dos (o quizás las dos) en un futuro de todavía a largo plazo (obviamente de segunda mano, ya que ambas están fuera del mercado).


¡OPINIONES! :mrgreen:

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por LordMusasho » Sab May 14, 2022 5:01 pm

Pues obviamente, la PSVita. Más que nada, porque es retrocompatible, y tendrás el catálogo de ambas.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por Veigue » Sab May 14, 2022 5:36 pm

Sí, y la Vita de segunda mano tampoco es mucho más cara. Que también te digo, si es por jugar a la PSP yo a día de hoy lo que me compraría es alguna consolilla de estas chinosas con Android. La retroid pocket 2 plus por ejemplo te corre PSP, DS y hasta juegos concretos de PS2 y Gamecube, y por Aliexpress creo que estaba a 100€ de nada. Eso o meterle un mando al móvil. Los de gama media ahora te mueven también un porrón de sistemas.

Pero bueno, esto es si te gusta cacharrear. Si solo quieres comprar el juego y olvidarte, pues lo que dice Musha. Aunque ten cuidado con la retrocompatibilidad en ese caso porque solo es para juegos digitales, no puedes comprar un UMD físico de PSP y usarlo en Vita. Y para pagar en la store tendrás que añadir fondos al monedero directamente desde un PC porque esa opción la caparon de la consola cuando se murió.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por Sosón » Dom May 15, 2022 3:27 am

Más allá de la retrocompatibilidad, hablando del catálogo en sí, diría que el de la PSP es bastante mejor. La Vita murió demasiado pronto.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por Woody » Dom May 15, 2022 2:29 pm

Veigue escribió:
Sab May 14, 2022 5:36 pm
Aunque ten cuidado con la retrocompatibilidad en ese caso porque solo es para juegos digitales, no puedes comprar un UMD físico de PSP y usarlo en Vita. Y para pagar en la store tendrás que añadir fondos al monedero directamente desde un PC porque esa opción la caparon de la consola cuando se murió.
Tal cual, que en una son discos gordos y en la otra son tamaño memorias SD practicamente. Es que ni haciendo fuerza, vaya XD

Siempre me llamaron la atención las pelis para la PSP que iban saliendo, era como algo muy novedoso xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por DBC » Lun May 16, 2022 2:54 am

¡Gracias por vuestras opiniones! ^^
(y espero unas cuantas más ^^)


Pues como me temía, o mejor dicho, como me esperaba, tal como dice Sosón, la PSP es la que más me convence; precisamente por esto, por tener más variedad de juegos. Recuerdo que había un montón, en especial de japoneses que aquí nunca llegaban.

Recuerdo que había una web (ahora no recuerdo cual) con TODO el catálogo/listado de juegos disponibles para PSP (obviamente catálogo japonés); y había más de 1000 :shock:

Creo recordar que entre 1,300 y 1,600 juegos o puede que incluso más... No sé si llegaba casi o rozando ya los 2,000...

Y de la PS Vita, al igual que dice más o menos Sosón, yo no recuerdo haber visto muchos juegos, variedad o catálogo como sí en su predecesora; al menos aquí en España. Cuando aún se vendía en tiendas, recuerdo que el catálogo era muy escaso; en cambio con la PSP, incluso aquí en España, en las tiendas siempre había una variedad...

En Japón no sé como será la situación de la PS Vita, pero en España, eran muy escasos los juegos recuerdo.

¿Alguién sabe al menos si en Japón el catálogo de la PS Vita era mucho mayor que el de aquí? ¿O más o menos igual?

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por Veigue » Lun May 16, 2022 10:25 am

DBC escribió:
Lun May 16, 2022 2:54 am
¿Alguién sabe al menos si en Japón el catálogo de la PS Vita era mucho mayor que el de aquí? ¿O más o menos igual?
Sí, en los últimos años en los que aquí estuvo muerta en japón seguían saliendo muchas cosas. Se llegó a memear con que era la consola de los indies y las japonesadas de hecho. Pero sigue teniendo mejor catálogo la PSP incluso contando eso.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por DBC » Lun May 16, 2022 9:57 pm

Casi casi que me decanto por la PSP, o me compraría las dos. Ya que las portátiles me encantan, menos las DS y Switch, que son muy infantiles.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por Demiurgo » Mar May 17, 2022 11:39 pm

Hombre la Switch es infantil si te compras juegos infantiles, pero es una gozada poder darle al Skyrim, Ni No Kuni, Vice City y cosas así en una portátil (aunque yo casi siempre juego en la pantalla grande).

Si finalmente te haces con la PSP, te puedo recomendar un gran número de videojuegos, pues normalmente veo las mismas listas repetidas una y otra vez y conozco alguna joyita más desconocida.
Es una consola que exprimí muchísimo en su día porque era la única que tenía junto a la PS2 en su momento. De hecho me la pirateé y jugué a los clásicos de la primera PS 🙈
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por DBC » Mar May 17, 2022 11:54 pm

Yo si comprase la PSP o PS VITA, sería precisamente eso, sólo las consolas y pirateadas, para así tener un montón de juegos en una sóla consola. Porque a día de hoy no tengo mucho espacio para ir coleccionando videojuegos en formato físico (y como las propias consolas ocupan poco espacio; pero si luego lo llenas de juegos físicos... llenas todo un cuarto).

Me parece que a veces he visto por Wallapop o webs similares, que ya venden consolas PSP directamente pirateadas. Me suena que ví una vez, una PSP pirateada, con más de 1000 juegos a menos de 100 euros.


Aunque los juegos (si son pirateados) prefiero que sean todos títulos de la PSP o PS VITA, las demás consolas no me interesan mucho... ; como máximo quizás clásicos de Super Nintendo o Mega Drive si que me gustaria tenerlos ahí en la memoria de la consola. Pero otras consolas no tanto.


¿En una PSP pirateada, se supone que también puedes tener juegos de otras consolas que no sean de Sony?

Porque el anuncio de la PSP pirata con más de 1000 juegos en su memoria, ya no recuerdo si ponia todos de PSP, o 1000 juegos al azar de varias consolas (lo ví hace meses en Wallapop).

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por Demiurgo » Mié May 18, 2022 2:32 am

Sí, aparte de PS, yo tenía emulador de Súper Nintendo y de algunas portátiles (creo que hasta la GBA solo).

100 euros me parece mucho. Sobre todo porque la pirateé yo en casa, en un ratito y siguiendo un tutorial. No hubo que tocar el hardware, fue solo descargar un programa e instalarlo. Y con los juegos, lo mismo. Es bajarse las roms y ya está. Algunos emuladores de hecho ya vienen con las roms incorporadas.

Así que yo no pagaría más de lo que vale la consola en sí de segunda mano. Lo otro solamente es dedicarle tiempo, y no tanto.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por DBC » Mié May 18, 2022 3:31 am

Pues ahora no recuerdo si estaba a 100 euros o 20.

Es que tb me suena, que estaba como baratísima, para tener tantos juegos.

A mí, mientras tengan de la PSP, Super Nintendo, e incluso GBA, ya me sobra.

Por cierto; ¿en la PS VITA, tb existe la opción de consola pirateada con muchos juegos/roms en su memoria?

¿O es sólo algo exclusivo de la PSP?

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por Demiurgo » Mié May 18, 2022 4:59 am

Eso ya no lo sé, solo tuve la PSP.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por Veigue » Mié May 18, 2022 11:27 am

Si la vas a piratear pilla la Vita de cabeza porque te hace todo lo que te hace la PSP, y además mucho más. Pero insisto que para eso tienes opciones baratas que hoy día te van a funcionar mejor y permitir jugar a todavía más cosas:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿PSP o PS VITA?

Mensaje por DBC » Mié May 18, 2022 12:11 pm

Lo que no me convence, es que la consola esa china Retro Pocket, o como se diga; según el comentarista, en algunos juegos falla mucho al emularlos xD

Sobre todo si son juegos de gran potencia, ni siquiera, incluso con juegos antiguos como la Saturn, (que no es potente, 32 bits a día de hoy... ) también da problemas, y sobre todo en los juegos de lucha (justamente mi género favorito).

Y el segundo problema, el tipo de pantalla no es panorámica (cosa que valoro mucho en las PSP y PS VITA); el modo de pantalla es el antiguo ese de las teles cuadradas de antaño. Y para juegos de nueva generación que son de pantalla panorámica, al tener que emularlas en formato pantalla cuadrada... no me convence. Ya que me gusta verlas en su máximo esplendor si el original es de pantalla panorámica.


Con PS VITA pirateada, ¿puedes también tener tanto juegos de la PSP, Vita e incluso de otras que no sean Sony en la memoria de la consola?

Responder