The Legend of Zelda

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.

¿Qué juego te gusta más?

The Legend of Zelda
1
7%
A Link to the Past
2
13%
Ocarina of Time
4
27%
Majora's Mask
2
13%
Oracle of Seasons / Oracle of Ages
0
No hay votos
The Wind Waker
1
7%
The Minish Cap
0
No hay votos
Twilight Princess
1
7%
Skyward Sword
0
No hay votos
Breath of the Wild
4
27%
 
Votos totales: 15

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Vide » Dom Ene 20, 2019 6:59 am

Veigue escribió:
Dom Ene 20, 2019 6:15 am
.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Veigue » Dom Ene 20, 2019 8:25 am

Vaya, me alegra que me hagas esa pregunta, Vide, ciertamente no me la esperaba :pepeok:

Pues es un Zelda que toma todas las mecánicas de la saga en 2D y las simplifica, presentando una serie de niveles autoconclusivos que en puedes irte terminando a base de un montón de partidas rápidas cortas.

Esto en solitario ya es bastante divertido porque básicamente elimina la paja y la satisfacción de ir resolviendo cosas es muy inmediata, como un arcade que empiezas a disfrutar desde el minuto 1, pero jugado a multi directamente te lo pasas en grande.

Lo de que es el mejor Zelda es una cosa que zampo en el chat de vez en cuando para vacilar, pero que me gusta muchísimo lo digo completamente en serio.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Gallowmere » Jue Feb 14, 2019 8:17 am

Nintendo ha anunciado un remake de Zelda: Link's Awakening. El juego saldrá este 2019.





Un poco meh para mi. A mi gusto el Link's Awakening es de los peores de la saga, hubiese preferido un remake de los Oracle.
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Venom » Jue Feb 14, 2019 10:40 am

Gallowmere escribió:
Jue Feb 14, 2019 8:17 am
Un poco meh para mi. A mi gusto el Link's Awakening es de los peores de la saga, hubiese preferido un remake de los Oracle.
Si tiene éxito, que no lo dudo, no lo descarto. xD
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Sosón » Vie Feb 15, 2019 2:27 pm

Pues a mí el Link's Awakening me ha terminado de vender la Switch :pepeok:
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Vide » Dom Feb 17, 2019 4:26 am

No me desagrada, pero si tuviera yo una switch y estuviese esperando un Zelda y me lanzan esto me enojaria bastante a falta de saber el precio. No puede ser que tu te gastes la pasta por algo de sobremesa y luego te casquen juegos de portátil a precios de oro para rellenar catalogo, si así vamos, puta mierda que es switch, para eso regresen a tener dos consolas en el mercado y que los que quieran juegos de portátiles se pillen una portátil.

Si el juego luego cuesta 30 dolares, que para mi tampoco los terminaria de valer, me retracto, si no, este Zelda se va a comer los mocos hasta que este a 10 o menos (mas a menos que a los 10) y tenga la consola.

Me encanta Zelda, pero esto de rellenar catalogo co la franquicia haciendo cosas baratas vendiendolas a precio de oro, no, que le den por culo a Nintendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Gallowmere » Dom Feb 17, 2019 10:28 am

Vide escribió:
Dom Feb 17, 2019 4:26 am
No me desagrada, pero si tuviera yo una switch y estuviese esperando un Zelda y me lanzan esto me enojaria bastante a falta de saber el precio. No puede ser que tu te gastes la pasta por algo de sobremesa y luego te casquen juegos de portátil a precios de oro para rellenar catalogo, si así vamos, puta mierda que es switch, para eso regresen a tener dos consolas en el mercado y que los que quieran juegos de portátiles se pillen una portátil.

Si el juego luego cuesta 30 dolares, que para mi tampoco los terminaria de valer, me retracto, si no, este Zelda se va a comer los mocos hasta que este a 10 o menos (mas a menos que a los 10) y tenga la consola.

Me encanta Zelda, pero esto de rellenar catalogo co la franquicia haciendo cosas baratas vendiendolas a precio de oro, no, que le den por culo a Nintendo.
A nivel usuario es mejor tenerlo unificado que 2 consolas separadas. Con una consola tienes acceso a los 2 catálogos, de la otra forma tienes que gastarte la pasta en 2 consolas diferentes. Que salga este Zelda tampoco de afecta porque la diferencia seria no tener un Zelda para la sobremesa y uno para la portátil, ahora tienes un Zelda para "las dos".

Ya he dicho que este Zelda no me interesa demasiado pero desde luego el trabajo vale tanto como cualquier otro juego. Que digas que no vale ni 30 por no tener graficazos me parece una tontería. Hay autentico juegazos en 3DS que ya quisieran tener algunas sobremesas. Para llegar a eso se tienen que gastar pasta y es como cualquier otro desarrollo.
El juego de salida debería rondar los 40€ eso si, el remake lleva trabajo hacerlo porque hacen de 0 el Link's Awakening pero tampoco es un juego totalmente nuevo.

No creo que hagan cosas baratas a precio de oro. Tenemos otros ejemplos como Crash y Spyro y el trabajo que hicieron con ellos es buenísimo y valían la pasta, en nada se diferencia con este Zelda. Estaría bien tenerlo a 30€ pero Nintendo no suele bajar precios.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Woody » Dom Feb 17, 2019 4:26 pm

Viendo el anuncio del Direct me sorprendió bastante la estética, pero luego ves el juego original y es que es así, si es un remake normal que tenga esta apariencia. A mi no me llama, ya que en general nunca me han llamado los Zelda con mini Links de aspecto infantiloide, quizás cuando salga con las primeras críticas me acaba incitando a jugar.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Vide » Dom Feb 17, 2019 5:22 pm

A ver Gallow, entonces si yo quiero comprar juegos de portatil, tengo que sacar la billetera para una cosola que vale lo que una de sobremesa? parece que no pillas por donde va el asunto. Y si, que el discursito de los graficos no son lo importante y bla bla bla, soy el primero en echarle 300 putas horas al stardew valley en Steam hace poquisimo, pero el juego me costo 10 dolares xD

Este Zelda seguro, pero seguro, sale a 60 dolares, sabes que otro juego valieron lo mismo hace unos años a eso? GTA V, God of War, etc, si yo como comprador me tengo que poner a analizar el curro de uno y el curro de otro por el precio a que me lo venden, donde deja eso a Zelda? Por eso el hastio con Nintendo que siempre se refugia en sus vacas sagradas para hacer poco curro y venderlo a precio de oro, porque tu sacas cualquier otro juego con esa estetica a 60 dolarines sin que sea Zelda y te comes un mojon, y es por eso, que gustandome Zelda estas tacticas me parecen cutres, de rellenar catalogo, es un Remake para portátil vendida a una Consola de Sobremesa a precio completo pero con curro de 4 generaciones anteriores, y es para rellenar catalogo porque el desarollo de esto en cuestión de años es mínimo.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Veigue » Dom Feb 17, 2019 10:20 pm

Pues a mí sí me gusta mucho que retomen los Zelda 2D y creo que pueden convivir perfectamente con desarrollos más grandes, pero los remasters me interesan entre poco y nada. Si no estaban por la labor de rediseñar el LA de cero a lo RE2, tampoco costaba tanto hacerte un juego nuevo con ese motor y no tirar de la nostalgia fácil. O incluso uno inspirado en el de GB, como hacía ALBW con ALTTP. Cualquier cosa que añada algún incentivo sobre el original más allá de que se vea más bonito y actualicen cuatro tonterías.
Última edición por Veigue el Lun Feb 18, 2019 2:01 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Feb 18, 2019 12:52 am

Me uno a los que no les entusiasma este remake. Si lo único que van a cambiar son los gráficos, y encima el estilo no me gusta demasiado, no me dan muchas ganas de comprarlo. Y desde luego espero que no lo vendan a precio completo.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maqui07
Luchador del Torneo
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 15, 2019 11:32 am

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Maqui07 » Mar Feb 19, 2019 9:50 pm

Hombre, veo normal que saquen este juego teniendo en cuenta el público mayoritario que juega a Nintendo Switch (entre 25 y 34) y las fechas de lanzamiento de las versiones de GB(1993) y GBC(1998)

Si ponemos esos datos juntos tenemos a los nacidos entre el 84 y el 93 que seguramente jugaron a los de GB o GBC, así que apelan al factor nostalgia.

Ahora bien, como muchos habés dicho, no creo que merezca pagar 50€/60€ por un remake, por muy nuevo que luzca, si saliese a 30€ para mi sería una buena compra, recuerdo con bastante cariño el Links Awakening y la verdad es que no me disgustaría jugarlo de nuevo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Ign » Jue Feb 21, 2019 12:32 pm

Vide escribió:
Dom Feb 17, 2019 5:22 pm
Por eso el hastio con Nintendo que siempre se refugia en sus vacas sagradas para hacer poco curro y venderlo a precio de oro, porque tu sacas cualquier otro juego con esa estetica a 60 dolarines sin que sea Zelda y te comes un mojon, y es por eso, que gustandome Zelda estas tacticas me parecen cutres, de rellenar catalogo, es un Remake para portátil vendida a una Consola de Sobremesa a precio completo pero con curro de 4 generaciones anteriores, y es para rellenar catalogo porque el desarollo de esto en cuestión de años es mínimo.
Leyendo esto no he podido evitar acordarme de Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee: lavado de cara a un juego de hace 20 años para venderlo como nuevo por el factor nostalgia. Esperaremos a su salida a ver qué novedades añaden.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Vide » Jue Feb 21, 2019 12:43 pm

A ver, yo no me quejo de que salgan Remakes o versiones actualizadas de juegos viejos, de hecho, a mi me gustan, yo me quejo de que este Remake es un juego de portatil, que casi que cabe en una 3ds por lo visto hasta ahora y que yo para poder tenerlo tengo que:

1- Comprar una consola de precio de sobremesa.
2- Pagar un juego a precio completo de sobremesa.

Y me puedo equivocar con lo segundo.

Si esto sale en una portatil de nintendo a 60 dolares incluso, no hay problema, es un juego de portatil y ya esta, quien se compre una portatil es por esto, el problema esque el juego es de una consola de sobremesa (en cuestion de precio, llamale hibidra si quieres) a la que no exprimes nada de su potencial de hardware para sacar un juego de bajo presupuesto pero que luego vas a vender a un juego de alto presupuesto.

Tu comparame esas imagenes con el God of War, o mira, con el Zelda de la Wii U, y tu dime que que juego te sale mas caro comprar en tanto a consola y precio del cartucho al dia de hoy, y te sueltas la carcajada padre.

Que si los fans de Zelda fueran un poquito mas exigentes, no le sacarian esto a precio de oro, lo sacarian como juegos indies de otras plataformas, de 20 dolares, que es lo que valdria, pero como es Nintendo, y es Zelda, y es nostalgia, y hay que poner el culete...

Que tambien lo que me molesta esque a este Zelda se le este tratando como un desarrollo grande, como lo que va a darle a la compañia por varios meses, cuando en PC, tu le cambias la skin de los personajes y dejas todo tal cual sin el nombre de Zelda en el titulo, y es eso, un juego de medio desarollo que sera todo lo maravilloso que quieras, pero es de puto medio desarrollo, y mira que incluso diria que tirando a abajo, y eso a mi como seguidor de Zelda y fan de esta saga, me toca un poco las pelotillas, porque yo tengo a la saga en otro status mas alto, no en el status de un reclamo para fans que puedes usar como quieras para cuando necesites vender caro algo barato.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: The Legend of Zelda

Mensaje por Woody » Mar Jun 11, 2019 7:13 pm

Se viene secuela de Breath of the Wild. En proceso, seguramente llegue a la próxima consola y aparezca en ambas como el BOTW en WiiU. Cuando algo del Direct iba para el 2020 lo han especificado, pero también entendería que en un juego tan tocho mantengan la intriga.



Y The Legend of Zelda: Link’s Awakening saldrá a la venta el 20 de septiembre. Y se vienen ediciones especiales limitadas.

Imagen

Y otra que incluirá un libro de arte, de momento confirmada solamente en USA

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder